Tutorial "X-Clamp Fix" 3 Luces rojas

Hace tiempo leí que se mencionaba e el foro "El CLamp FIX", otra supuesta solución a las luces 3 luces rojas que atormentan a los usuarios de Xbox 360, viendo la cantidad de gente que vende sus maquinas por el problema en mención a precios ridículos, la verdad me hice a la tarea de hacer este pequeño mini tutorial de como realizar este pequeño arreglo, que nos puede costar muy poco dinero y no pagar a gente sumas exageradas lo que me parece un robo por algo TEMPORAL, ahora cuando digo temporal el mio, duro casi un año, volvio a fallar le cambie la pasta y sigue funcionando, me imagino que aqui debe existir un tuto de estos, pero como el enlace que sale en el indice no sirve, mejor que sobre y no que falte, as manos a la obra. :cool:

Advertencias:
-Realizarlo bajo su propio riesgo, no me hago responsable de lo que puedan hacer [rtfm]
-Hacer la consola lleva a una perdida de la garantía.
-El foro no contribuye con la piratería y este tuto no tiene relación alguna con practica de este tipo.
-Este mod esta recomendado a aquellas personas que YA TIENEN LAS 3 LUCES ROJAS, por lo cual no pierden nada con intentarlo, recuerden :"no hay que a intentar arreglar lo que no esta roto."
-Que Dios los acompañe. [tadoramo]

¿Para que sirve este Mod?

Para sustituir los Clamps (Equis de metal que fijan a los disipadores) del xbox 360, que en parte son los los culpables de los problemas de las 3 luces rojas, ahora por que en parte, porque el problema principal es el calentamiento y los clamps contribuyen, ya que "tiran" por decirlo de alguna manera de la tarjeta madre de una forma NO uniforme, lo que ayuda a que se revienten las soldaduras, además que las mismas no tienen plomo (para no contaminar el ambiente) esto hace que sean más frágiles.

Imagen

¿Que necesitamos?

-1 desatornillador Torx 10
-1 Desatornillador Torx 8
-10 Tornillos de 5mm de ancho y 10 cm de largo (Creo que son los más pequeños hay), se necesitan 8 tornillos, pero es mejor tener 2 de reserva por si se pierde uno o alguno viene con deformaciones en la cabeza y no entra en los disipadores.
-20 arandelas para estos tornillos, preferiblemente de 1mm de ancho (aunque creo es el estándar en ancho para las arandelas)
-1 Pasta térmica (Preferiblemente Artic Sliver 5, Se compra en ventas de computadoras)
-Aplicadores (Palitos de limpiar oídos, por aquello que los llamen diferente en otro país [sonrisa] )
-Alcohol de 90º (para echarnos un trago [beer] , mentira más adelante lo necesitamos)

Imagen

¿Que vamos a Hacer?

1º- Desarmar el Xbox 360, hay muchos tutos en la Web. (desconectar xbox 360 de la corriente eléctrica, no quiero que queden como cucarachas)

2º-Le quitamos todos los tornillos de la parte inferior del 360, contando los 8 tornillos negros de los disipadores.

Imagen

3º Esto nos permitirá quitar la tarjeta madre y remover los clamps, para quitar los Clamps es necesario hacer un poco de fuerza hacia afuera, introduciendo un destornillador entre el tornillo y el clamp. La primera vez es difícil, pero con una liberen es muy fácil luego.

Imagen

4º-Ahora sin los clamps los disipadores salen fácilmente, una vez afuera procedemos a quitarles los tornillos con un Alicate o una llave (Recomendado) y los guardamos como recuerdo :?

Imagen

5º- ahora procedemos a limpiar los procesadores y los disipadores, esto porque? porque la pasta térmica tiene una vida útil y luego de un tiempo se seca, por lo cual es muy recomendable remplazarla ojala que por la marca que puse al principio (Artic Silver 5, la mejor).
Para limpiar utilizamos un aplicador remojado en alcohol de 90º y lentamente limpiamos la superficie de los procesadores y de los disipadores, utilizamos alcohol de 90º porque se disipa más rápidamente y no deja residuos de agua. Esto lleva su rato. (se puede utilizar un producto llamado "Artic Clean" para limpiar los disipadores, pero es difícil de conseguir en mi país y la verdad el alcohol funciona muy bien)

Antes
Imagen

Despues
Imagen

6º-Se aplica un fina capa de Pasta térmica, debe ser muy fina, ya que cuando se vuelven a montar los disipadores el exceso puede escurrir hacia los lados y dañar algún componente electrónico.

Imagen
La imagen muestra 2 arandelas en la parte externa de la placa, la verdad no son tan necesarias, yo no las coloque y el arreglo funciona de maravillas, esto queda a gusto del cliente [oki]

7º-Procedemos a montar de nuevo los disipadores:
-ponemos los tornillos desde abajo hacia arriba, para que la punta salga por el lado de los disipadores como muestra la foto

Imagen

del otro lado le ponemos 2 arandelas a cada tornillo, es muy importante porque los procesadores están a un poco más de 2 mm de distancia de la placa madre y queremos que tenga un buen contacto con el disipador pero sin dañarlos, por eso no deben olvidar 2 arandelas por tornillo.(Para comprobarlo pueden poner las 2 arandelas en la Tarjeta madre y verán que tiene casi la misma altura que los procesadores.)
Socamos los tornillos de los disipadores, que queden bien firmes.

8º- Ahora viene el paso más importante ponemos de nuevo la tarjeta madre en la carcasa de metal, sin poner los tornillos que quitamos en el paso 2, colocamos el cable de corriente y el de video, NO CONECTAMOS LOS VENTILADORES y los dejamos prendido por 15 minutos, vamos a ver a las famosas 3 luces rojas al principio, pero como la maquina se va a recalentar luego de un rato (10 minutos + o -), veremos 2 luces rojas, eso indica problemas de recalentamiento y que nuestros chips se han resoldado nuevamente, lo dejamos 15 minutos en total para qu queden bien soldados

Imagen

Luego de los 15 minutos, no más porque podríamos fundir los procesadores, apagamos la consola y la dejamos reposar por 30 minutos, vamos a orinar o ver tele para que pase este tiempo y una vez transcurrido encendemos la consola CON LOS VENTILADORES CONECTADOS y si todo salio bien, vemos como inicia en el Dash del 360 sin problemas, si es así armamos de nuevo la consola y ya hemos areglado el problema de las luces rojas. [angelito]

OPCIONAL Sin fotos porque se me gastaron las baterias de la camara [qmparto]

algo adicional que he realizado es mejorar la ventilación interna de la maquina, ya que para mi el ducto de aire plástico esta mal diseñado, ya que no fuerza al aire a pasar por los disipadores, deja muchos espacios abiertos, por lo cual corte 2 tapas de caja de cartón del mismo tamaño de la parte superior de los disipadores y los pegue con maskin al ducto de plástico, esto para forzar al aire a pasar por los disipadores, además con esto gané el aislar e lector de dvd que se sobrecalienta al estar casi en contacto directo con el disipador del GPU. Muchos pensaran que los cartones se pueden quemar, pero el punto de ignición del cartón son los 250º centigrados y nuestros Xbox 360 tienen un sensor que a los 80º Centigrados, dispara las 2 luces rojas, por lo cual es muy poco probable.

Espero que el tuto le sirva a alguno de los que ha sufrido del mal de las luces rojas. saludos [plas]
Hola, muy bien el tutorial, aunque objetar varias criticas productivas....

1-. Las arandelas de detras de la placa SI son necesarias por que se te va a doblar la placa hacia abajo y estaras en las mismas....
2- Los procesadores no se funden, resisten temperaturas enormes...
3-. Recuerda que esto no arregla las luces rojas, aplaza lo inevitable (parezco termineitor xD)
gracias por el tutorial, mi xbox le salieron las 2 luces rojas, y creo que el problema es que los disipadores no hacen buen contacto. las arandelas de nylon son necesarias o puedo meter de metal? Lo de los ventiladores con el problema de las 2 luces rojas lo tyengo que hacer??
viejo podrias subir de nuevo las fotos? si me las pasas a dekochin@gmail.com te las subo a una pagina de internet y te paso las ligas para que las pongas en el tuto.

saludos.
Hice el mod mencionado para solucionar las luces rojar y funcionó a la perfección, pero estoy teniendo un problema: Entre los 10 y 30 segundos luego de encender la consola los coolers se aceleran al máximo (no hice el MOD de los 12v). La consola funciona correctamente (He estado jugando cerca de 1 hora al Forza). Por ahí leí que sea un problema de mal colocación de los disipadores, pero la consola no calienta nada. El aire sale apenas tibio, por lo que se me ocurre que los disipadores no estén haciendo contacto con el micro, pero si esto fuese así me hubiese tirado las 2 luces rojos a los 15 minutos. Puede que sea así? Alguien que pueda ayudarme?
Bueno ante este tuto varias cosillas a objetar:
1º Es una soluccion totalmente temporal.
2º Creo que te has liado en el orden, creo que la pasta termica nueva tienes tienes que aplicarla despues del calentón. Asi te aseguras que esta en buen estado.
3º Antes de darle el calentón, que tambien puede hacerse con una pistola decapante, a una distancia de unos 10cm+-, combiene meterle flux entre el procesador y la placa base, asi evitaras cortos internos en la CPU y GPU.
4º Este mismo proceso es valido tambien para el famoso E74, la semana pasada repare una y sin problemas.
5º Para terminar: Si se mejora la ventilacion añadiendo ventiladores adicionales a los disipadores (60x60 como los de los refrigeradores de los discos duros), y se coloca la consola en vertical, se aumenta la vida de la maquina notablemente.

Por lo demas darte la enhorabuena por el tuto. [oki]
de que medida son los tornillos
nazgul2099 escribió:¿Que necesitamos?

-1 desatornillador Torx 10
-1 Desatornillador Torx 8
-10 Tornillos de 5mm de ancho y 10 cm de largo (Creo que son los más pequeños hay), se necesitan 8 tornillos, pero es mejor tener 2 de reserva por si se pierde uno o alguno viene con deformaciones en la cabeza y no entra en los disipadores.
-20 arandelas para estos tornillos, preferiblemente de 1mm de ancho (aunque creo es el estándar en ancho para las arandelas)
-1 Pasta térmica (Preferiblemente Artic Sliver 5, Se compra en ventas de computadoras)
-Aplicadores (Palitos de limpiar oídos, por aquello que los llamen diferente en otro país [sonrisa] )
-Alcohol de 90º (para echarnos un trago [beer] , mentira más adelante lo necesitamos)




lee mejor.
pues muchas gracias a todos, me acabo de pillar una xbox con E74, y en cuanto pueda y tenga todo el material necesario haré este tutorial con todas las recomendaciones que haceis.

Gracias.
hay varias versiones del x-clam la que utilize yo los tornillos cogen en la placa metalica, puse unas fotos en un post parecido a este .
lo de mejorar la ventilacion no calentarse la cabeza se sabe que la alta temperatura no fractura las soldaduras si no que lo hace los cambios de temperatura (ej jugar media hora al dia) de caliente a frio .

Suete a todos que no se piede nada yo solucione asta los mensajes de disco sucio de algunos juegos :-?
A mi me pasa como al usuario "nilruffy", los ventiladores se notan mas. Aunque me percaté que al principio apreté los tornillos muy bestia y en 3min... 2LR xD Ahora al aflojarlo parece que aguanta mas pero... no sé, ya me dio susto al no querer encender y al aparecer errores gráficos el FFXIII "apagué, intenté encender y no encendia... hasta que encendio y perfect" :/
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿Alguien me puede aclarar cuales son los tornillos que tengo que comprar?

Es que no doy con ellos.
PiratePila escribió:¿Alguien me puede aclarar cuales son los tornillos que tengo que comprar?

Es que no doy con ellos.


Tornillos de 5x10 ;)
Aqui teneis el kit RROD para reparar las 3 luces rojas, es economico y fiable, yo personalmente tengo un ciber y las reparo, he reparado unas 5 o 6 y hasta ahora ningún problema, por cierto el kit trae unos tacos de un material parecido a la goma aunque algo mas rígido (pero no rígido del todo!!) que se colocan debajo de la placa que su funcion es evitar que la placa se curvee, la mantiene recta, y la pasta termica es la Articsilver de alta conductividad de calor.

Interesados les paso link de la web donde lo venden por mp.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
zagal escribió:Tornillos de 5x10 ;)


Es que me han dicho ya varias cosas.

Son tornillos de 5x10 o tornillos M5 de 10mm?
He realizado este arreglo con unos tornillos que pille por ebay, y ha funcionado, aunque de momento no la he probado mas de un minuto (queria irme a dormir contento).

He reparado tantas veces la Xbox que ya directamente la dejo abierta, y noto que los disispadores se calientan un MONTON. Se que eso es mejor a que no se calienten, pues su mision es extraer el calor... pero eso me preocupa ¿Como puedo alargar la vida de la reparación? hay algun sitio recomendable para comprar ventiladores adicionales de facil instlación (sin soldaduras). Es que creo que los ventiladores de la xbox no van a ser capaces de extraer tanto calor...
Repararlas es posible, pero que realmente este arreglo sea permanente va a ser muchaaaaaa la diferencia, el problema no se resuelve de manera definitiva el rebaling puede ser una solucion mas fiable, aunque tambien lejos de ser definitiva.. (dependiendo del donde te lo hagan jejej)

En fin lo digo por experiencia..
16 respuestas