[TUTORIAL] Reparacion y mods en X360 Xenon

1, 2, 3
USB_ escribió:Bueno, ya he colocado el conector y el JTAG. Según me pone en el FreeStyle las temperaturas tras 40min en IDLE son:
CPU 62º GPU 52º RAM 51º con ventiladores a 12v y 85% de velocidad.

¿Son altas verdad?


Un poco altas pero no están mal.

Un saludo.
Ayer probé un rato la demo de RE6 (ya que no encontraba ninguna backup) y no subió mucho mas la temperatura :p
Esas temperaturas son "aceptables" para el calor que hace aún. Si tienes la consola en una habitación sin aire acondicionado es normal que marque eso (la CPU de la Xenon que mas uso está en unos 78ºC pero creo recordar que no le cambié la pasta en su día).

Tengo que volver a abrirla para mejorar ese valor...

Las memorias de tu consola están mas o menos bien (puede que un pelín altas). ¿Cómo has pegado los disipadores a las memorias?.

Y finalmente, cuando la tengas cerrada, trata de "tapar" el agujero del DVD del faceplate con algún plástico transparente recortado...

Imagen

A mi me ha mejorado la temperatura "global" al tenerlo cerrado que dejándolo abierto (prueba ambas opciones).
Ahora mismo la tengo abierta tal y como me comentaste para probar que tal va XD. Lo de las memorias me lo imaginaba (por ahí leí que deben de estar a 40º +/-). Los disipas de la RAM los pegué con el adhesivo que llevaban (son de DX), eso si, solo se lo puse a los 2 de delante de la GPU. Los que están debajo del disipador de la GPU y debajo de la placa no llevan nada ¿debería ponerles algo?
USB_ escribió:Ahora mismo la tengo abierta tal y como me comentaste para probar que tal va XD. Lo de las memorias me lo imaginaba (por ahí leí que deben de estar a 40º +/-). Los disipas de la RAM los pegué con el adhesivo que llevaban (son de DX), eso si, solo se lo puse a los 2 de delante de la GPU. Los que están debajo del disipador de la GPU y debajo de la placa no llevan nada ¿debería ponerles algo?


Sí, de hecho son los más vulnerables al "descolgamiento", el efecto de abombamiento y el calor, unido a la gravedad puede causar dolencias como 2 luces rojas, y creas que el disipador no hace contacto con la gpu, cuando en realidad la consola se confunde y da "sobrecalentamiento" pero de las memorias, cuando realmente es una soldadura con microfactura por el efecto calor/frio.

Por eso M$ le pone " a las de abajo" unas gomas para que se apollen en el chasis inferior, haciendo presion. lo suyo sería que además disipara, pero no se puede pedir todo, hay gente que pone monedas de cobre para hacer este efecto pero es peor el remedio que la enfermedad puesto que al ser rigido 100% dañas la memoria casi seguro. y para encontrar disipadoras a la medida adecuada es muy dicifil y en ebay son muy caros (vienen cortados).

Yo en mi caso puse unos "tacos de goma" de 8 mm (creo recordar) de esos que son circulares y ocupan casi toda la memoria, vale cualquier cosa que sea flexible y que no se raje como una goma de borrar (que pierde las propiedades en 2 días).

Luego para canalizar mas el aire con cinta aislante (si no lo has hecho ya) une los disipadores con la tobera, de forma que se fuerce a que todo el aire que salga por ella pase, SÍ o SÍ por el disipador. Te lo digo pq m$ es un poco chapuzas, y la tobera tiene olgura (bastante) y hay bastante aire que no pasa por el disipador y se mete directamente entre la union tobera disipador y es perfer eficiencia.

Yo en mi xenon del 2006 le hice esto + el MOD XCLAMP fix mkIII, tras unas 3 luces rojas en 2009, y llevo desde entonces sin problemas, lo digo para la gente que dice que son apaños temporales, si se le pone interés, y la consola no está muy dañada, puedes dejarla perfecta para seguir dandole caña durante AÑOS (yo llevo mas de 3)

saludos y suerte.
La consola la tengo en vertical precisamente por eso. Además las placas Xenon, al menos la mia, no llevaba las gomas esas por debajo y no sabía que ponerle.

Esta parte no la he entendido:


HispaCoder escribió:Sí, de hecho son los más vulnerables al "descolgamiento", el efecto de abombamiento y el calor, unido a la gravedad puede causar dolencias como 2 luces rojas, y creas que el disipador no hace contacto con la gpu, cuando en realidad la consola se confunde y da "sobrecalentamiento" pero de las memorias, cuando realmente es una soldadura con microfactura por el efecto calor/frio.
Sí, en mi experiencia de reparacion de 3LR y 2LR (con los códigos de estado específicos) pulsando sincronizar y eject. Pues en un caso una que me daba 2 luces rojas (sobrecalentamiento), resultó que este error es un poco inespecífico. Es referido en la mayoría de las ocasiones a mal contacto entre disipadores y gpu/cpu (al hacer xclamp) o pasta termica en mal estado, etc.

Después de forear mucho, en sitios anglosajones, descubrí que el error 2 luces rojas y el código que me daba, (no recuerdo cual era) "pero eran 2 luce rojas", se entendía como "sobrecalentamiento de las memorias". Pero, realmente las memorias no estaban sobrecalentadas sino que alguna, en algún punto de unión hacía falso contacto, y la consola entendía sobrecalentamiento cuando en realidad en el 90% de los casos es causado por una microfractura en una soldadura.

En la consola que me ocurrió esto, era gracioso, porque dependiendo de la temperatura de esta posía jugar sin problemas, pero de repente en 0,5 segundos los ventiladores se ponían a 1000 y centésima despues 2 luces rojas.

Esto pasaba cuando a la consola se le ponía un juego tipo gears of war y jugabas 10 min.
la sonda marcaba temperaturas normales en los disipadores, luego el contacto entre los cores y estos era correcto (con artic silver "grano de arroz"). Como te comento tras leer mucho todos llegaban a a la conclusión de que el verdadero error no era sobrecalentamiento, sino falso contacto en algún punto de alguna memoria, y casi siempre por no decir siempre, en las inferiores.

Sabido esto, quité las gomas de m$ que ya habían perdido forma, y coloqué unas arandelas de goma (taquitos) que justo medían los 8mm necesarios para que estas hicieran presion al atornillar el chasis:

Imagen

Realmente lo que hice es "pegar con superglue" estos tacos a la carcasa inferior, sabiendo el lugar exacto que ocupaban las memorias (lo hice con tinta en los tacos sobrepuestos para que dejara marcas en esta). De esta forma no pegaba nada en las memorias, pero al atornillar estas estarían perfectamente apoyadas en estas gomas haciendo éstas ultimas presion, y al tratarse de una goma contundente (NO DEFORMABLE) me aseguraba durabilidad en la presión así como casi nula peligrosidad de daño por rotura (sigue siendo goma al fina y al cabo y se adapta).

Bien, pues fue hacer esta presión en las memorias inferiores y sin tocar nada, tachan... ya desaparecieron las 2 luces rojas que sobrebenían cuando le daba la gana ante cambios de temperatura. La presión no rebajaba la temperatura pero si forzaba una union correcta en todas las soldaduras de la memoria, así que M$ estaba equivocada al dar codigo de 2 luces cuando NO EXISTIA SOBRECALENTAMIENTO REALMENTE.

Es un caso "raro" pero seguro que alguien s eha comido la cabeza con las 2 luces rojas pensando que algo se sobrecalentaba, cuando realmente, lo que pasaba es que algo no hacia el debido contacto en las memorias inferiores debido a la contraccion y dilatacion de cambios de temperatura normales.

Saludos.
Oye y servirían las gomas esas que lleva la PS3 en las memorias? Es que tengo por aquí una de despiece y podría aprovechar algo...

Otra pregunta que me surge, ¿hasta cuanto aguanta de temperatura la CPU, GPU y RAM sin miedo a cascarse?
No se como son las de ps3, lo importante es que tengan consistencia y que hagan la función de apoyo (ejerciendo un poco de presión), si quedan colgando no sirve de nada, todo es probar.

Sobre la temperatura maxima que aguantan los micros, pfff no he leído las specs tecnicas, pero si es como los pcs (probable) la temperatura de petamiento estará en los 95-100º mas o menos, pero claro para eso están las 2 luces rojas, una sonda da la alarma y dice "se acabó el juego chico", antes de que se dañe el core del micro. Pero volvemos a lo mismo, si tuviéramos soldaduras decentes (con plomo) o, en su defecto con otro material que reforzara la unión de estaño, podriamos llegar a temperaturas altas 80-90 sin que a medio-largo plazo tuviéramos problemas con el nexo placa/micros.

Total, que el micro aguanta una barbaridad de calor sin problema pero sus soldaduras lo limitan a trabajar a temperaturas más bajas, pero al micro se la pela trabajar a 60 o ha 89º.

saludos
Me refería a las soldaduras claro xD Quiero decir que a temperatura deben andar de media los componentes para prevenir las 3LR.
Pues hombre, no te sabría contestar un número, pues supongo, que dependiendo de la fabricación (lote de la consola) habrá algunas que "misteriosamente aguanten carros y carretas" y otras con la minima casquen, que es lo que pasa realmente, unas aguantan mas caña que otras.

Por ejemplo tengo un amigo con una consola que la "maltrata" literalmente creo que xenon, la tiene casi en un castigo permanente de juego, y ahí sigue...

Yo diria que funcionar con una temp de entre 60-70 no debería causar problemas, pero te digo esta cifra como opinión personal, porque no hay nada oficial ni ninguna hoja donde ponga que las soldaduras de microsoft se resquebrajan en un rango determinado.

Lo que si que es muy malo (te lo digo por experiencia) son los coolers traseros, o aplicar flujo de aire una vez apagada la consola (pasados mas de 5-10 segundos), con la sonda en la mano, si se apaga la consola durante unos segundos al terminar el flujo de aire la temperatura del disipador aumenta unos cuantos grados (obviamente al no disipar bien), por eso si teneis un cooler trasero de esos que se quedan encendidos (por usb) descotectarlo al apagarla, un enfriamiento rápido forzado se traduce en una sinfonia de chasquidos y ruidos de contracción de los componentesy, como al final, no es la temperatura en si la que jode las soldaduras, sino estos cambios físicos de dilatación contracción, con estos coolers acelerareis el proceso.

Lo mejor es dejarla enfriar de forma natural.

Lo peor para la maquina es pasar de caliente a frio o de frio a caliente rápido, mas que la temperatura maxima alcanzada, que tambien afecta (al abombar la placa a largo plazo), pero no lo es todo ni mucho menos la temperatura.
De cuanto tenia que ser la medida de las gomas para la RAM de debajo? Es que lo de los 8mm no me cuadra xD

Acabo de colocarle un disipa de los dobles a la GPU y unas "gomas térmicas" a la RAM de debajo del mismo disipador. A ver si mejora algo XD
espera que te lo miro jajjaaj creo que eran 8 pero hace la tira de tiempo, pero como dices parece DEMASIADO... un plis que saco las cajas de las gomas,,,

EDITO:Pues exactamente son de 4 mm, la mitad de lo que dije XD ,

suerte con el arreglo
No si digo que me parece muy poco xD no será 40mm?

PD: Estoy haciendo pruebas en IDLE con las nuevas mejoras y se queda aprox. en:
CPU: 62º GPU: 48º RAM 48º
4 mm o 0,4cm de grosor es el idóneo para que la memoria tenga contacto (y un poco de presion) con la carcasa METALICA INFERIOR. ¬_¬

Por cierto, buenas temperaturas...
Vale, que me he liado xDDDDDDDDDDD Es que ando algo espeso xD

Tras una hora jugando:
CPU: 65º GPU: 50º RAM: 51º XD
Hola, tengo una consola, es una zephyr a la que le acaban de salir las 3 lr, creo que es problema de gpu ya que al iniciar la consola, esta comienza bien pero a los 30 40 seg la pantalla se congela, se queda como con pixeles y aunque estan las luces verdes, luego al encenderlas se ven las 3 lr. la dejo un rato y vuelta a empezar el mismo proceso.

Me recomiendan seguir este tuto para intentar arreglarlas?, ya no pierdo nada porque las luces estan ahi...
sergius23 escribió:Hola, tengo una consola, es una zephyr a la que le acaban de salir las 3 lr, creo que es problema de gpu ya que al iniciar la consola, esta comienza bien pero a los 30 40 seg la pantalla se congela, se queda como con pixeles y aunque estan las luces verdes, luego al encenderlas se ven las 3 lr. la dejo un rato y vuelta a empezar el mismo proceso.

Me recomiendan seguir este tuto para intentar arreglarlas?, ya no pierdo nada porque las luces estan ahi...


Diría que si. Si tienes la consola para Live y demás sígue los pasos para reparar las 3LR con el XClamp fix y colocale un ventilador refrigerando entre la CPU y el 2º disipador de la GPU.

Un saludo.
Es que ya te digo, la consola si o si esta jodida... porque no dura mas de 1 min sin que salte el problema asi q no creo que pierda nada.
USB_ escribió:Tras una hora jugando:
CPU: 65º GPU: 50º RAM: 51º XD


Son un poco altas pero aceptables.

sergius23 escribió:Hola, tengo una consola, es una zephyr a la que le acaban de salir las 3 lr, creo que es problema de gpu ya que al iniciar la consola, esta comienza bien pero a los 30 40 seg la pantalla se congela, se queda como con pixeles y aunque estan las luces verdes, luego al encenderlas se ven las 3 lr. la dejo un rato y vuelta a empezar el mismo proceso.

Me recomiendan seguir este tuto para intentar arreglarlas?, ya no pierdo nada porque las luces estan ahi...


Abre la consola (quítale las carcasas), la pones en vertical y le pones un ventilador (de los que se usan en casa en verano para poder dormir por las noches XD ) directamente mirando hacia la placa base. Enciende el ventilador y luego la consola. Si después de 10-15 minutos sigue funcionando prueba a jugar a algún juego. Si despues de 30-60 minutos siguen sin salir luces rojas entonces aplica el tutorial.

Si aún con un ventilador y sin carcasas salen las luces rojas pasa de arreglarla porque te vas a gastar el dinero para nada.

Un saludo.
65º y 50º en micro y memorias no son altas, son temperaturas bajas para un procesador, (en idle puede, pero despues de una hora jugando son BUENAS temperaturas.

Otra cosa es que pienses en refrigeracion liquida, pero con aire...??? si en sevilla se pone en verano la calle a 50º, los seres humanos no nos derretimos, si la carne aguanta como no lo va a hacer la 360? jajajaja. de hecho, esas temperaturas indican una buena refrigeracion, se de gente que dice, wuuaauuuuu tengo los disipas a 40º y llevo 1 hora jugando, y se están cargando el micro pq no hace buen contacto con el disipador...

saludos
HispaCoder escribió:65º y 50º en micro y memorias no son altas, son temperaturas bajas para un procesador, (en idle puede, pero despues de una hora jugando son BUENAS temperaturas.


Son altas en comparación con otras temperaturas que he visto en mods refrigerados por aire. Pero como bien dices, son temperaturas normales de funcionamiento para una CPU y memorias. Por eso digo que son aceptables. Ademáshay que tener en cuenta la temperatura ambiente.

Un saludo.
Ten en cuenta que vivo en Murcia y aún es verano xD Ya no se que más hacerle a la consola para que refrigere mejor (al menos GPU y RAM)
USB_ escribió:Ten en cuenta que vivo en Murcia y aún es verano xD Ya no se que más hacerle a la consola para que refrigere mejor (al menos GPU y RAM)


Mientras funcione correctamente esas temperaturas no son malas.

Un saludo.
Oye y una cosa: ¿es mejor colocar la consola en vertical o horizontal? Ahora mismo la tengo en vertical y creo que se me calienta menos así pero como no le he puesto aun nada en la RAM de debajo tengo miedo por si se rompe la soldadura y se "descuelga".

Otro problema que se me plantea es el tema de los tornillos M5 que usé, que son de cabeza redonda y creo que hacen algo más de presión en la placa o no sé... pero funcionar funciona perfectamente vamos.
USB_ escribió:Oye y una cosa: ¿es mejor colocar la consola en vertical o horizontal? Ahora mismo la tengo en vertical y creo que se me calienta menos así pero como no le he puesto aun nada en la RAM de debajo tengo miedo por si se rompe la soldadura y se "descuelga".

Otro problema que se me plantea es el tema de los tornillos M5 que usé, que son de cabeza redonda y creo que hacen algo más de presión en la placa o no sé... pero funcionar funciona perfectamente vamos.

Yo siempre he tenido la consola en vertical y guay.
Hoy después de jugar un rato al SH me han salido las 3LR... he apagado y encendido y ya me iba bien (he jugado otra hora larga y 0 problem). Creo que algo falla :(

Voy a probar a cambiar los tornillos y poner las gomas esta misma tarde.
USB_ escribió:Hoy después de jugar un rato al SH me han salido las 3LR... he apagado y encendido y ya me iba bien (he jugado otra hora larga y 0 problem). Creo que algo falla :(

Voy a probar a cambiar los tornillos y poner las gomas esta misma tarde.


Mira bien los tornillos M5, no te pases apretándolos porque si la placa se arquea los disipadores no hacen buen contacto y se recalienta.

Por cierto, yo prefiero ponerla vertical.

Un saludo.
tenla desmontada, y juega con los tornillos, como te dicen.

Yo no la monté la mia hasta que quedó estable, "hay un punto exacto" de ellos que hace que no salgan, pero encontrarlo es dificil, en mi opinión es mejor empezar con ellos "flojos" e ir apretando gradualmente, pero siempre desmontada para no tener que reabrirla, aunque parezca que funciona dale caña días antes de montarla.

ves girando 1/4 cada tornillo y probando.

suerte!
Ahora mismo la he aflojado 1/4 a ver que tal, también le he puesto las gomas para la ram. Eso sí, me la he dejado a medio montar en el piso (ahora estoy en mi pueblo) así que ya lo veré el domingo y os comento.
USB_ escribió:Ahora mismo la he aflojado 1/4 a ver que tal, también le he puesto las gomas para la ram. Eso si me la he dejado a medio montar en el piso (ahora estoy en mi pueblo) así que ya la veré el domingo y os comento.


Ya nos contarás.

Un saludo.
Anoche la monté y me vi que me bajó como 5º la temperatura de la GPU y la RAM. Voy a ver hoy a poner igual la CPU.

Creo que se me calentaba tanto porque puse la rosca al máximo que daba xD
USB_ escribió:Anoche la monté y me vi que me bajó como 5º la temperatura de la GPU y la RAM. Voy a ver hoy a poner igual la CPU.

Creo que se me calentaba tanto porque puse la rosca al máximo que daba xD


Pues tiene toda la pinta, si la aprietas a tope la placa se arquea y calentamiento al canto. Yo apreté esos tornillos con los dedos para no pasarme.

Un saludo.
Ahora la he puesto al max. menos 1/4 de rosca (justo para que no bailen las arandelas) y parece que tira bien. La he dejado abierta a ver si aguanta XD

Temperaturas tras jugar 2h al Alice Madness Returns:
CPU: 60º GPU: 47º RAM: 46º

En IDLE:
CPU: 57º GPU: 45º RAM: 44º
USB_ escribió:Ahora la he puesto al max. menos 1/4 de rosca (justo para que no bailen las arandelas) y parece que tira bien. La he dejado abierta a ver si aguanta XD

Temperaturas tras jugar 2h al Alice Madness Returns:
CPU: 60º GPU: 47º RAM: 46º

En IDLE:
CPU: 57º GPU: 45º RAM: 44º


Pues genial y ahora que van a bajar las temperaturas pues mejor aún. Espero que te dure mucho y la disfrutes aún más XD .

Un saludo.
Gracias tio, y por la ayuda también XD
USB_ escribió:Gracias tio, y por la ayuda también XD


De nada hombre, un placer ;) .

Nos vemos.
Hola a Todos, Soy nuevo en este foro.

Hace unos días me dio por intentar arreglar las 3luces rojas a mi xbox. le cambie la pasta térmica,y el disipador por el mismo que tienes tu.
ayer jugué como unas 2 horas al gears of war 3 sin ningún problema, hoy al encenderla todo perfecto pero parece inestable. aclarar que no echo el xclamp fix pero seguramente lo are, también me gustaría agregarle ventilacion.



Muchas Gracias
Lo ideal es hacer el Clampfix si no poco haces. Suerte XD
hoy me pondre a hacer el xclamp fix ya te contare. muchas gracias? por cierto estoy pensando en colocar un ventilador pero no se donde ponerlo, ya que si lo pongo donde lo pones tu la disquetera tiene que ir fuera no?


gracias [bye]
Exacto, yo saqué el lector para ponerlo ya que igualmente no funcionaba (y con el JTAG tampoco es que se use). Si quieres conservarlo y ventilarla a la vez pásate por la firma de N-N y te haces una idea de como hacerlo XD
bueno ya ice el xclamp todo perfecto y le e añadido un ventilador. espero que la consola dure [sonrisa]
de momento funciona perfecto llevo unos dias dandole al gow3 y ningun problema. pongo una fotillo

http://img120.imagevenue.com/img.php?im ... _398lo.jpg

agradecer tus respuestas y todos los tutos de la web gracias [bye]


porcierto para evitar que recaiga la consola que me recomiendas tengo pensado meterle un ventilador enorme por debajo de la consola.
No está nada mal XD ¿Tiene también el fix de 12v para los ventiladores traseros? Testeale las temperaturas y si ves que está muy altas hazle algun mod más.

Lo de poner ventiladores debajo... no se la verdad. Recuerdo haber visto el tuto de un user que la agujereó totalmente por debajo y le puso un base de esas con ventiladores de portatil.
no, no le hice el fix de 12v.le testeare las temperaturas.
mas que nada para el verano decia lo del ventilador por debajo
Donde pillasteis el xclamp ??
terry_kof_2001 escribió:Donde pillasteis el xclamp ??


En la ferreteria los tornillos M5 y las arandelas de metal y en una tienda de electrónica las de nylon.
lo mejor para refrigerar la xbox 360, y más una Xenon, a parte de cambiarle la pasta térmica (lo de ponerle las X-clamp, si no te ha fallado nunca, no lo aconsejo) es sacar el lector fuera y ponerle ventiladores estratégicamente puestos dentro.
Si la tienes en vertical, levantarla un poco y ponerle un ventilador o dos abajo para que le meta aire fresco.

Y lo de ponerle disipadores o monedas a las memorias, yo tendría cuidado. Con el calor y el tiempo se pueden despegar y quedar sueltas y tocar con algo. Para mi que no son muy efectivos. Lo que importa es sacar el lector y refrigerar los chips por medio de ventiladores. Lo demás sobra. A parte de cambiar la pasta térmica claro.
Pero si te han salido alguna vez las luces rojas, esa consola tiene muchas papeletas de que le vuelvan a salir, hagas lo que hagas. Dependerá de cómo esté la placa y las soldaduras.

Mejor mira en mi firma las fotos de mi xbox 360 modificada. :)
Reparé hace 4 dias una Xenon que a veces encendia bien durante un rato, otras veces salian directamente las 3LR (error 0102), le casque un minuto con la pistola de calor directamente a las dos memorias RAM superiores (las unicas que se ven si quitas el lector) a 350º y arreglado,normalmente las que fallan son esas dos.

Le he sacado el lector fuera y he puesto un ventilador a 12V donde la GPU, apuntando tambien a las memorias RAM, tambien he puesto el ventilador original de la GPU a 12v, el de la CPU lo he dejado a su royo por que apenas se calienta y el ruido seria ya demasiado escandaloso, y finalmente coloque otro ventilador a 5V en el lateral fuera de la consola en la parte de la GPU igual que el compañero superfenix2020 lo unico que tengo que quitarle la chapa, agujerearla.

No se calienta en absoluto con esta modificacion, al menos toco el disipador y no se calienta.

De momento he jugado bastante y perfecto, a ver lo que me dura! otra que arregle hace unos años me duró hasta que le hice un cortocircuito a la placa por manazas, casi medio año duro la jodida
Yo solo digo que antes de ponerle los disipadores, las gomas debajo y la gomas térmicas en las que estan bajo la GPU la RAM se me ponía a más de 50º, tras ponerlas lo máximo que le he visto ha sido 46º.

@jastercillo: Pon temperaturas que veamos XD
121 respuestas
1, 2, 3