[TUTORIAL] Recuperacion HD

1, 2, 3, 4, 5
el unico problema que veo es que no tengo puerto lpt o paralelo eso es muy antiguo y ya lo montan en pocos ordenadores
e visto un adaptador de puerto usb a paralelo por 15 pavos
que pena yo que creia que me iva a salir casi gratis
agomor escribió:
vulcanodky escribió:
agomor escribió:Madre mía!!q cantidad de info!! !jeje
Bueno vamos con la duda:
Si no me equivoco mi placa es una Jasper (Febrero-09) y este es el diagrama
Imagen

Que tengo que montar para al nand dumper?el de los cables negros solo, la parte donde pone JTAG o ambas dos??

Como me imagino q esto irá "in crezziendo" puedo dejarlo montado en la placa para el futuro y usar la xbox de forma normal o es recomendable quitarlo y para la próxima volver a montar?? ;-)

Gracias y Salu2


Yo usaría mejor la imagen que viene en el hilo reseñado al principio del tuto. De todos modos, solo necesitas las soldaduras referentes al Nand Dumper, es decir, solo las 7 soldaduras que vienen en relacion al LPT. Son las mismas para todas las placas. Yo el dumper lo desolde una vez terminé de hacer el apaño, si se necesita en el futuro se vuelve a abrir y listos.


Gracias por tu rapida ayuda, te refieres a este esquema??

Imagen

Gracias de nuevo,
Salu2


Sí, ese es el que yo seguí para fabricar el Nand Dumper.
agomor escribió:
vulcanodky escribió:
agomor escribió:Madre mía!!q cantidad de info!! !jeje
Bueno vamos con la duda:
Si no me equivoco mi placa es una Jasper (Febrero-09) y este es el diagrama
Imagen

Que tengo que montar para al nand dumper?el de los cables negros solo, la parte donde pone JTAG o ambas dos??

Como me imagino q esto irá "in crezziendo" puedo dejarlo montado en la placa para el futuro y usar la xbox de forma normal o es recomendable quitarlo y para la próxima volver a montar?? ;-)

Gracias y Salu2


Yo usaría mejor la imagen que viene en el hilo reseñado al principio del tuto. De todos modos, solo necesitas las soldaduras referentes al Nand Dumper, es decir, solo las 7 soldaduras que vienen en relacion al LPT. Son las mismas para todas las placas. Yo el dumper lo desolde una vez terminé de hacer el apaño, si se necesita en el futuro se vuelve a abrir y listos.


Gracias por tu rapida ayuda, te refieres a este esquema??

Imagen

Gracias de nuevo,
Salu2



Ese es exactamente el plano que estoy siguiendo yo y que varios foreros ya han comprobado. Os animo a los novatos a que proveis ya que no es nada complicado, pongo unas fotos de momento de como voy haciendo el cable, mi idea es poner conectores, para solo tener que soldar una vez.

Imagen

Imagen

El conector es un db25 pero no es para soldadura es para insercción en PCB, pero bueno con un poco de maña parece que no esta quedando mal, a ver si mañana puedo terminar el otro extremo, mi idea es soldar el diodo al cable en vez de en la placa, pero del lado de esta para que funcione bien.


s2
Alguien que sepa recuperar la instalacion del hd en malaga?
toooooooma¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a la primera.....de puta madre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.....que relax no escuchar el lector......


saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
gracias por el tuto amigo ya estoy recopilando todos los materiales necesarios para revivir la funcionalidad hdd en mi xbox 360 jasper 512mb pero presento una duda mi xbox 360 fue baneado al poco tiempo de actualizar el dash la que salio antes de la actual que viene con la opcion del facebook y por ende no pude seguir utilizando el hdd para instalar juegos solo para grabar partidas y mis logros y perfil pero correr juegos desde el hdd no asi pues mi NAND esta corrupta o bloqueada , ¿siguiendo este tutorial de pies a cabeza podre recuperar desde mi xbox 360 un NAND sin bloqueo teniendolo bloqueado?
q material hace falta para esto?? el puerto paralelo(de cuantos pines??), cable, y las resistencias de cuantos ohm???

salu2
Para hacer un Nand-Dumper tienes que tener esto:

- 1x Conector DB25 Macho
- 5 x Resistencias de 100 ohm
- 1 x Diodo 1N4153 o equivalente.
- Cable generico (No exceder el metro y medio)
frankbeer escribió:Para hacer un Nand-Dumper tienes que tener esto:

- 1x Conector DB25 Macho
- 5 x Resistencias de 100 ohm
- 1 x Diodo 1N4153 o equivalente.
- Cable generico (No exceder el metro y medio)


Para el cable recomiendo que no sea muy largo, de hecho, mas bien corto.
hola hoy intente leer la nand de mi consola, iba todo bien hasta que en un momento empezo a darme errores de lectura

en diferentes sectores

que podra ser

arme todo y anda perfecto la consola luego voy a probar de nuevo
vulcanodky escribió:
jjrcist escribió:Ok muchas gracias, eso significa que esta bien extraído, ahora la parte 2, escribo con el comando en la nand, el proceso lo hace aparentemente correcto, pero vuelvo ha hacer un dump del sector y esta intacto, no lo entiendo. Alguna explicación? es como si no escribiera nada.
Gracias


Comprueba que es el offset correcto y que el sector de donde extrajiste el secdata.bin es correcto tambien. Usa la hex calculator para saber cual es, lo dumpeas y lo reescribes en la Nand. No hace falta reescribir toda la nand, solo el secdata.bin


Si compañero si eso ya esta comprobado dumpeado y comprobado, el problema es cuando escribo el nuevo secdata.bin en la nand, me da como que ha escrito pero vuelvo a dumpear el secdata y no ha cambiado nada.
Podria ser que una vez cambiado el secdata a value 0 en vez de dar a guardar directamente normalmente le doy a guardar como y me lo guarde diferente?? En cuanto llegue a casa lo modifico y lo pruebo.

Un saludo.-
Hola yo he hecho el cable, he pasado el tester y perfecto, pero al conectarlo y entrar en el cmd (no hace falta decir que el port95nt.exe lo he instalado), pues me da error en DLPORTIO.sys device driver not loaded.
Port I/O will have no effect.

Nose en teoría es fallo del driver, pero no se que hacer a ver si me podeis ayudar
Debra laFave escribió:Hola yo he hecho el cable, he pasado el tester y perfecto, pero al conectarlo y entrar en el cmd (no hace falta decir que el port95nt.exe lo he instalado), pues me da error en DLPORTIO.sys device driver not loaded.
Port I/O will have no effect.

Nose en teoría es fallo del driver, pero no se que hacer a ver si me podeis ayudar


reinstala port95nt, parece que no se instalo bien. Si tienes Vista o Windows 7 hazlo con priviliegios de administrador. Comprueba en el administrador de dispositivos que se instala correctamente como parte del hardware.
vulcanodky escribió:
Debra laFave escribió:Hola yo he hecho el cable, he pasado el tester y perfecto, pero al conectarlo y entrar en el cmd (no hace falta decir que el port95nt.exe lo he instalado), pues me da error en DLPORTIO.sys device driver not loaded.
Port I/O will have no effect.

Nose en teoría es fallo del driver, pero no se que hacer a ver si me podeis ayudar


reinstala port95nt, parece que no se instalo bien. Si tienes Vista o Windows 7 hazlo con priviliegios de administrador. Comprueba en el administrador de dispositivos que se instala correctamente como parte del hardware.


Tengo win7, pero se me instaló correctamente sin tener que iniciarlo como administrador, y en el administradr de dispositivos donde miro? porque si que encuentro el Puerto LPT, y si es eso, está bien instalado, no hay nunguna exclamación ni nada parecido.

salu2!
Debra laFave escribió:
vulcanodky escribió:
Debra laFave escribió:Hola yo he hecho el cable, he pasado el tester y perfecto, pero al conectarlo y entrar en el cmd (no hace falta decir que el port95nt.exe lo he instalado), pues me da error en DLPORTIO.sys device driver not loaded.
Port I/O will have no effect.

Nose en teoría es fallo del driver, pero no se que hacer a ver si me podeis ayudar


reinstala port95nt, parece que no se instalo bien. Si tienes Vista o Windows 7 hazlo con priviliegios de administrador. Comprueba en el administrador de dispositivos que se instala correctamente como parte del hardware.


Tengo win7, pero se me instaló correctamente sin tener que iniciarlo como administrador, y en el administradr de dispositivos donde miro? porque si que encuentro el Puerto LPT, y si es eso, está bien instalado, no hay nunguna exclamación ni nada parecido.

salu2!


Yo también tengo Windows 7. Al instalador del port95nt le das con el boton derecho del raton, luego a propiedades. Luego, en la pestaña compatibilidad, marcas donde dice "ejecutar este programa en modo de compatibilidad para" y en el desplegable seleccionas windows XP (service pack 3). Marca también la casilla que está más abajo que dice "ejecutar este programa como administrador". Tras instalarlo, en equipo, boton derecho de raton, propiedades, administrador de dispositivos debería salirte algo como esto:

Imagen
vulcanodky escribió:
Debra laFave escribió:
vulcanodky escribió:
reinstala port95nt, parece que no se instalo bien. Si tienes Vista o Windows 7 hazlo con priviliegios de administrador. Comprueba en el administrador de dispositivos que se instala correctamente como parte del hardware.


Tengo win7, pero se me instaló correctamente sin tener que iniciarlo como administrador, y en el administradr de dispositivos donde miro? porque si que encuentro el Puerto LPT, y si es eso, está bien instalado, no hay nunguna exclamación ni nada parecido.

salu2!


Yo también tengo Windows 7. Al instalador del port95nt le das con el boton derecho del raton, luego a propiedades. Luego, en la pestaña compatibilidad, marcas donde dice "ejecutar este programa en modo de compatibilidad para" y en el desplegable seleccionas windows XP (service pack 3). Marca también la casilla que está más abajo que dice "ejecutar este programa como administrador". Tras instalarlo, en equipo, boton derecho de raton, propiedades, administrador de dispositivos debería salirte algo como esto:

Imagen


ERES UN CRACK XD
Luego lo pruebo y te cuento :)

Thank'uu
Yo voy a esperar un poco a ver las fotillos de windows.
Una pregunta, soy novato total, he estado leyendo el tutorial para poder sacar el NAND-DUMPER aun no lo he hecho, y no se si es tonta la pregunta, pero
¿tengo que sacar la placa base entera para hacer esto?
O con el cable hecho y las soldaduras correctas no hay que tenerla sacada.
vulcanodky escribió:
Debra laFave escribió:
vulcanodky escribió:


Tengo win7, pero se me instaló correctamente sin tener que iniciarlo como administrador, y en el administradr de dispositivos donde miro? porque si que encuentro el Puerto LPT, y si es eso, está bien instalado, no hay nunguna exclamación ni nada parecido.

salu2!


Yo también tengo Windows 7. Al instalador del port95nt le das con el boton derecho del raton, luego a propiedades. Luego, en la pestaña compatibilidad, marcas donde dice "ejecutar este programa en modo de compatibilidad para" y en el desplegable seleccionas windows XP (service pack 3). Marca también la casilla que está más abajo que dice "ejecutar este programa como administrador". Tras instalarlo, en equipo, boton derecho de raton, propiedades, administrador de dispositivos debería salirte algo como esto:

Imagen


ERES UN CRACK XD
Luego lo pruebo y te cuento :)

Thank'uu


Ese es el problema, de echo en el hilo del xploit también lo dicen.


s2
sacar la placa.......segun se te de soldar.....yo no la saque XDD quite el lector y ale.....a lio¡¡¡¡

es más, se lo he dejado fijo.He sacado el cable ( una mangera de 8 hilos) por el hueco que hay al lado de los ventiladores y listo....con el conector colgando en la punta,por si hay que usarlo otra vez.

saludos¡¡¡
svozmas escribió:
vulcanodky escribió:
Debra laFave escribió:
Yo también tengo Windows 7. Al instalador del port95nt le das con el boton derecho del raton, luego a propiedades. Luego, en la pestaña compatibilidad, marcas donde dice "ejecutar este programa en modo de compatibilidad para" y en el desplegable seleccionas windows XP (service pack 3). Marca también la casilla que está más abajo que dice "ejecutar este programa como administrador". Tras instalarlo, en equipo, boton derecho de raton, propiedades, administrador de dispositivos debería salirte algo como esto:

Imagen


ERES UN CRACK XD
Luego lo pruebo y te cuento :)

Thank'uu


Ese es el problema, de echo en el hilo del xploit también lo dicen.

s2


he seguido los pasos de instalar con compatibilidad y derechos y no me aparece el io port en dispositivos, que me puede pasar? TEngo un windows 7
A mi me da problemas el degraded,se cierra cuando intento abrir una nand para comprobar.

Encima,he tirado p'alante sin comprobarla,y al final la consola arranca(que es más de lo que yo pensaba que iba a conseguir) pero sigue con el disco duro "baneado".

A ver si mañana estoy más acertado.

Un saludo a todos
tienes el degraded version 1.1b? a mi el 1.1 me ha dado por el saco
si,el 1.1 y el 1.1b...que sistema operativo usas?
Y para los que tenemos un Infectus 2 disponible?,es posible conseguir lo mismo que con el caprichoso y lento puerto lpt?, un saludo.
A mi el degraded se me cierra en una nand, y en las demas me sale "couldn't read file" si lo abro con el total commander me dice que hay 19 diferencias en las 4 nands que he extraido menos en las dos ultimas, que son identicas, que podria pasar?
Para el del windows 7: prueba a poner la compatibilidad con windows xp service pack 2 a ver si cambia la cosa.

Degraded: Si es en Windows 7 lo mismo que el anterior, poner compatibilidad windows xp service pack 2 y privilegios de administrador. Que no pueda leer la nand (cant read the file) podría decir que es normal, pq a mi me pasó y consegui de todas maneras desbloquear el HDD. Lo que no es tan normal es que tenga 19 diferencias segun el Total Commander. Comprueba cables, soldaduras, flash config y en ultima instancia reinicia el pc para volver a dumpear la nand. Tienen que ser identicos los dumpeos.
vulcanodky escribió:Para el del windows 7: prueba a poner la compatibilidad con windows xp service pack 2 a ver si cambia la cosa.

Degraded: Si es en Windows 7 lo mismo que el anterior, poner compatibilidad windows xp service pack 2 y privilegios de administrador. Que no pueda leer la nand (cant read the file) podría decir que es normal, pq a mi me pasó y consegui de todas maneras desbloquear el HDD. Lo que no es tan normal es que tenga 19 diferencias segun el Total Commander. Comprueba cables, soldaduras, flash config y en ultima instancia reinicia el pc para volver a dumpear la nand. Tienen que ser identicos los dumpeos.


Tengo dos, que son las ultimas que saqué despues de entrar en la BIOS y poner en modo normal el modo del puerto paralelo, que estaba en ECC. yo voy a flashear con estas a ver que tal.

EDITO: REvisando , me he dado cuenta de que faltaban trozos de codigo en las primeras NANDS extraidas. Las ultimas parecen estar bien, mañana flasheare, de todos los offsets con la fecha, tengo uno que no coincide con los demas, grabare ese.
No importa si mi kernel es 8955.0 ? servira ya que tengo todo los materiales para hacer nand-dumper...
Bueno ya estoy con el hexadecimal, por fin me salió lo demás. pero hay veces que el secdata-bin esta una parte en una linea y la siguiente en la de abajo..mmm como encuentro la fecha? :S
Muchas gracias por fin podemos recuperar nuestros ladrillos
Lo de Edit --> Fill no lo veo por ninguna lado, lo veo cuando elijo algun numero, pero cual he de elegir para hacer el paso del fill??
chechill escribió:edit --> Insert


osease q es insert seguroo??mmm ok XDD cuantos bytes??
tengo un problema intente leer 2 veces la nand y me dio error en la lectura 3AB las 2 veces les adjunto una foto

cual sera el problema ??

Imagen

Adjuntos

[pablo121 a mi me pasa lo mismo pero en el banco 1BE, lo hecho como varias veces y lo mismo. que podra ser? :-?
Una duda que me surge: la recuperación del HD, exactamente que recupera?

Solamente la funcionalidad de jugar desde el disco duro? o algo más?
carloscat escribió:[pablo121 a mi me pasa lo mismo pero en el banco 1BE, lo hecho como varias veces y lo mismo. que podra ser? :-?




si la verdad que no se

espero la ayuda de alguno de los expertos de EOL
He hecho todo tal y como nia el tutorial todo ma ido saliendo perfecto, pero cuando lo e ido aprobar, conectola xbox360 y me pone error E71 ...

Vuelvo a poner el original y vuelve todo a la normalidad...pero claro no me vale,porq kiero hacer funcionar el hdd...

Nose si a alguien le a pasado algo similar.....me pueda decir una solucion.. gracias!
Pues nada que no hay manera, lo lee bien, en los dos backups de nand tengo el mismo secdata en la misma posición, cambio todo a 0, pero no escribe en la nand nada de nada, cuando vuelvo a dumpear el sector sigue saliendo el mismo que tenia cuando deberia salir 0, verdad?? es como si no escribiera en la nand. Voy a probar sin diodo, nunca se sabe.
En definitiva es como si solo pudiese leer la nand, nada de escritura o borrado. ¿cual sera el problema? [+furioso]

Edito: sin diodo lo lee igual pero no escribe.
Un saludo.-
a ver...un par de aclaraciones...para abrir la nand bien, teneis que usar el degrader1.1b,que permite poner en una pestañita de "setting" la key de la cpu generica de la consola,o editarla con el editor y cambiarle la fecha de 2008 a 2005.

y una vez extraido el sector solo hay que poner a cero el primer numero,no todo,seleccionamos como en el world,boton derecho..... y te sale "fill".

la key la podeis mirar en el tutorial de recuperar una nand corrupta.

un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
jjrcist escribió:Pues nada que no hay manera, lo lee bien, en los dos backups de nand tengo el mismo secdata en la misma posición, cambio todo a 0, pero no escribe en la nand nada de nada, cuando vuelvo a dumpear el sector sigue saliendo el mismo que tenia cuando deberia salir 0, verdad?? es como si no escribiera en la nand. Voy a probar sin diodo, nunca se sabe.
En definitiva es como si solo pudiese leer la nand, nada de escritura o borrado. ¿cual sera el problema? [+furioso]

Edito: sin diodo lo lee igual pero no escribe.
Un saludo.-



Si te dejaras ayudar igual lo conseguirias, ya te he dicho que me agreges por el messenger y te hecho una mano...
__KURRY__ escribió:a ver...un par de aclaraciones...para abrir la nand bien, teneis que usar el degrader1.1b,que permite poner en una pestañita de "setting" la key de la cpu generica de la consola,o editarla con el editor y cambiarle la fecha de 2008 a 2005.

y una vez extraido el sector solo hay que poner a cero el primer numero,no todo,seleccionamos como en el world,boton derecho..... y te sale "fill".

la key la podeis mirar en el tutorial de recuperar una nand corrupta.

un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Ostia pues yo en vez de elegir algo y "fill", lo que hice fue directamente edit>insert e inserte delante del todo : 00 00. No pasa nada no??
y me ha funcionado perfectamente.
Funciona!!! A ver cuanto tiempo dura... porque me da en la nariz que la proxima actualizacion va a dejarlo igual...
Compi si ya te leí pero el problema es que tengo el messenger capado, es por lo que no te puedo agregar, es una larga historia :)

Gracias de todas formas.

__KURRY__ escribió:a ver...un par de aclaraciones...para abrir la nand bien, teneis que usar el degrader1.1b,que permite poner en una pestañita de "setting" la key de la cpu generica de la consola,o editarla con el editor y cambiarle la fecha de 2008 a 2005.

y una vez extraido el sector solo hay que poner a cero el primer numero,no todo,seleccionamos como en el world,boton derecho..... y te sale "fill".

la key la podeis mirar en el tutorial de recuperar una nand corrupta.

un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Cuando dices solo el primer número te refieres al 1F FE que quedaria en 00 FE o 00 00 ? es esto?

Un saludo.-
jjrcist escribió:Compi si ya te leí pero el problema es que tengo el messenger capado, es por lo que no te puedo agregar, es una larga historia :)

Gracias de todas formas.

__KURRY__ escribió:a ver...un par de aclaraciones...para abrir la nand bien, teneis que usar el degrader1.1b,que permite poner en una pestañita de "setting" la key de la cpu generica de la consola,o editarla con el editor y cambiarle la fecha de 2008 a 2005.

y una vez extraido el sector solo hay que poner a cero el primer numero,no todo,seleccionamos como en el world,boton derecho..... y te sale "fill".

la key la podeis mirar en el tutorial de recuperar una nand corrupta.

un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Cuando dices solo el primer número te refieres al 1F FE que quedaria en 00 FE o 00 00 ? es esto?

Un saludo.-


Lo que he dicho, yo no elegí nada, cliqué en el principio, y puse edit>insert, y allí metí, bytes: 2 y lo de fill noseque nose cuantos XD: 0
y me va perfecto
4lb3rtik0 escribió:Una duda que me surge: la recuperación del HD, exactamente que recupera?

Solamente la funcionalidad de jugar desde el disco duro? o algo más?


hombre pues te deja instalar y ademas la consola deja de corromper los perfiles, pudiendose usar estos en consolas no baneadas, actualizar logros....etc... es decir te deja la consola como si nunca la hubieran baneado y jodido....en la proxima actualizacion esto no se va a revertir porque seria como banear offline y esperemos que no se le ocurra a microsoft hacer eso.
bilba escribió:
4lb3rtik0 escribió:Una duda que me surge: la recuperación del HD, exactamente que recupera?

Solamente la funcionalidad de jugar desde el disco duro? o algo más?


hombre pues te deja instalar y ademas la consola deja de corromper los perfiles, pudiendose usar estos en consolas no baneadas, actualizar logros....etc... es decir te deja la consola como si nunca la hubieran baneado y jodido....en la proxima actualizacion esto no se va a revertir porque seria como banear offline y esperemos que no se le ocurra a microsoft hacer eso.


No seria banear offline, MS capo el HDD como parte del baneo, si tu deshaces lo que el legalmente (segun contrato del Live) hizo, ten por seguro que esta en todo su derecho de volverlo a hacer en la proxima actualizacion. Otra cosa es que quiera hacerlo. Pero bueno, mientras lo que haga se pueda solucionar como ahora...
quedaría 00 FE ,asi lo hice yo

para los qeu teneis problemas de lectura de nand..probar en otro ordenador,o cambiando la confuguracion del puerto


un saludo¡¡¡
Yo no se bien bien como va esto pero, hay gente que ha cambiado el 1F FE entero por 00 00, otros solo el 1F por 00, y otros como yo, en vez de elegir 1F FE y poner fill en 00 00, ha hecho insert en el inicio del hexadecimal, delande de 1F, y ha insertado 00 00 delante, y creo que todas funcionan, nose porque debe ser
RolleR escribió:Yo no se bien bien como va esto pero, hay gente que ha cambiado el 1F FE entero por 00 00, otros solo el 1F por 00, y otros como yo, en vez de elegir 1F FE y poner fill en 00 00, ha hecho insert en el inicio del hexadecimal, delande de 1F, y ha insertado 00 00 delante, y creo que todas funcionan, nose porque debe ser


A mi me sale 1F FB y lo e hecho de varias maneras i no soy capaz...tengo una falcon nose si tendra algo q ver... pero esq nose si pongo mal los comandos o algo... Alguien me puede echar una mano????? [mad]
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5