[TUTORIAL] Recuperacion HD

1, 2, 3, 4, 5
leon1360 escribió:con respecto a lo que te esta pasando hasta el momento no hay solucion
ya que solo funciona si se tiene una copia de la nand antigua cosa que tu ya no tienes ya que tienes todas las copias baneadas
lo mejor es esperar hasta que salga una nueva forma de parchar la nand aunque esten todos los sectores baneados
saludos



Lo que me temía, y como esto le pasa a muy poca gente, no creo que nadie que sepa realmente del tema se moleste en mirarlo, así que me quedo sindisco duro, bueno es lo que hay, gracias a todos igualmente [oki] .

Un saludo.
Bueno
La verdad es que no se donde postear lo siguiente. Si me he despistado o s eme han pasado por alto otros post explicativos pido disculpas de antenmano.
La cuestion es la siguiente. Soy otro de los baneados con el disco duro capado, el de 120gb. Tengo la xbox falcon con el lector benq. La tengo flasheada y bueno, no tengo ni idea de como desbloquear la consola, ni lo que me hace falta ni nada. En este hilo hablais de la nand y no se que y yo ni idea [buuuaaaa] , si alguien sabe decirme algun tutotrial de como hacer TODO el proceso paso a paso se lo agradeceria en el alma, gracias. [triston]
Hola antes de realizar el jtag e instalar el xbr modificado en una jasper de 256 mb me funcionaba el disco duro perfectamente. A raiz de hacerlo ya no encuentra mis perfiles ni mis partidas salvadas he realizado este tutorial hilo_tutorial-recupera-tu-hd-facilmente_1335180 que parece ser lo mismo que este pero automaticamente. Y ahora me ha saltado un error E71... Alguna idea? tendria que hacer este tutorial mejor

hilo_tutorial-como-reparar-mi-jodido-perfil-corrupto_1327108
tengo una duda, no encuentro con certeza la fecha de creación, es decir por ejemplo aqui:
Imagen
La fecha en este caso seria 3B 5E AA DB?

gracias un saludo.
Buenas, ya se que a lo mejor no va a aqui esta pregunta, pero es por no abrir ningun otro hilo. Si tengo el disco duro de 20gb de una xbox no baneada y lo pongo en una jasper de 512mb exploiteable, me actualizara el dashboard y dejara de ser exploiteable la consola? o no pasara nada, es que tengo el perfil con todos los logros y los saves y no kiero perderlos.

saludos [amor]
Mil gracias por el tutorial, opte por el metodo automatico pero este tutorial explica mas detalles... [beer]
DESPUES DE RECUPERAR EL HD .. ES POSIBLE SOLDAR UN DISCO DURO MANUALMENTE A LA XBOX


SALUDOS
buenas gente, vereis realize el processo hasta el final, con todo correcto pero al montar y encender, 3 lr, error 0022 sobrecalentamiento de la GPU, puede ser cosa de la nand o me decanto por intentar reparar dicho error? saludos.
Buenas,
tengo un problema para poder elegir cual modificar, estos son mis resultados:

3B970577 se repite 8 veces
3B3A59B6 se repite 2 veces
3B96BE32 se repite 4 veces

listado completo con direccion.

00487e10h -> 3b970577 *
0048c010h -> 3b970577 *
00490210h -> 3b970577 *
004c1a10h -> 3B3A59B6
004c5c10h -> 3B3A59B6
004ce010h -> 3B96BE32
004d2210h -> 3B96BE32
00d75210h -> 3B96BE32
00d7d610h -> 3B96BE32
00d85a10h -> 3b970577 *
00d8de10h -> 3b970577 *
00d92010h -> 3b970577 *
00d96210h -> 3b970577 *
00d9a410h -> 3b970577 *

la mayor fecha es la de 3B970577, pero cual de esas 8 repetidas uso??????

alguien puede ayudarme?????

Muchas Gracias.

Añado mas informacion a ver si alguien puede ayudarme....

he intentado hacerlo por el metodo automatico con la ayuda de FindSecData v0.62, esto es lo que me proponia...

Imagen

realice los dos comandos propuestos pero sigo sin poder instalar juegos en el HDD.

He vuelto a poner la nand tal como la tenia antes de hace los comando propuestos por FindSecData.

Alguien tiene alguna idea para solucionarlo......

Muchas Gracias.
cuando termino de leer la nand con el nandpro la reviso con el programa y no encuentra ningun secdata.bin...


porque sera esto????

saludos
Hola a todos, menuda odisea con el dichoso disco duro, no hay forma de hacer una extraccion correcta de la nand. Bueno voy a explicar mi caso, tengo una jarper con memoria de 256mb, tengo soldado el nand dumper con el diodo en placa con la raya hacia la xbox y las resistencias en el conectar db25, el cable lo he reducido a menos de 15cm y he cambiado el punto gnd a uno alternativo y siempre obtengo los mismos errores de lectura casi al final. Tambien intente sin el diodo pero me salen errores desde el bloque 0 asi que descarto esa opcion. Utilizo windows 7 64 bits modificando el .dll y el puerto impresora he puesto bidireccional y el epp+ecp y nada mismos errores.

Que mas puedo hacer!! Joer la verdad es que es la primera vez que me aventuro a soldar y se me estan quitando las ganas. Bueno con respecto a las soldaduras las he revisado y estan bien agarradas...puede ser que no haya continuidad...lo que no entiendo es que salgan siempre los mismo errores. Sera probar otro pc???

Na gente, gracias de antemano!!


>>>Me rindo, probe en un p4 con windows xp y mismo resultado, quite las resistencias e idem. En cuando a las soldaduras me cuesta creer que fuera por eso, pero vamos que tampoco soy un experto.
Por si alguien tiene idea los errores me salen en los sectores F78, F79, F7A, F7B, F7C, F7D. SIEMPRE los mismos dichosos errores...en fin, microsoft son unos HP, esa es mi conclusion.

Saludoss!!
Rulete escribió:Hola a todos, menuda odisea con el dichoso disco duro, no hay forma de hacer una extraccion correcta de la nand. Bueno voy a explicar mi caso, tengo una jarper con memoria de 256mb, tengo soldado el nand dumper con el diodo en placa con la raya hacia la xbox y las resistencias en el conectar db25, el cable lo he reducido a menos de 15cm y he cambiado el punto gnd a uno alternativo y siempre obtengo los mismos errores de lectura casi al final. Tambien intente sin el diodo pero me salen errores desde el bloque 0 asi que descarto esa opcion. Utilizo windows 7 64 bits modificando el .dll y el puerto impresora he puesto bidireccional y el epp+ecp y nada mismos errores.

Que mas puedo hacer!! Joer la verdad es que es la primera vez que me aventuro a soldar y se me estan quitando las ganas. Bueno con respecto a las soldaduras las he revisado y estan bien agarradas...puede ser que no haya continuidad...lo que no entiendo es que salgan siempre los mismo errores. Sera probar otro pc???




Na gente, gracias de antemano!!


>>>Me rindo, probe en un p4 con windows xp y mismo resultado, quite las resistencias e idem. En cuando a las soldaduras me cuesta creer que fuera por eso, pero vamos que tampoco soy un experto.
Por si alguien tiene idea los errores me salen en los sectores F78, F79, F7A, F7B, F7C, F7D. SIEMPRE los mismos dichosos errores...en fin, microsoft son unos HP, esa es mi conclusion.

Saludoss!!




ioooo toy = que tu amigo.. llevaba mas de 1 semana intentando extraer dos nand =s y no habia caso.. me daba errores de lectura y el findsecdata se pegaba..

probe soldar de nuevo, acortar el cable y eso que se soldar ya que soy tecnico y no hay caso,,, cambie de pc e inclusibe formatee otro pc para hacerlo y no hay caso... tengo una jasper de 256mb... no capto que sera...


saludos
Eyyy, pues yo al final lo deje por imposible y ahora luces rojas, pero solo leyendo la nand, que es lo raro. En fin ahora estoy utilizando una nand donada para intentar recuperarla, haber si hay suerte. En cuanto a lo del disco duro mejor olvidate tio, que me pega que la xbox es un poco caprichosa [+furioso]
Hola, Soy nuevo en este foro, y estuve leyendo sobre desbloquear los discos duros baneados, y me anime a hacerlo.
Resulta que lo desmonte(el disco de la Xbox) y lo pinche al pc, no me lo reconocia, osea que entre al administtrador de dispositivos, almacenamiento, y alli salia con una cruz roja como no reconocido, pero me daba la opcion de aplicarle MBR u otro tipo, me parece GPT y le di a MBR, me parece que ahi esta el problema.
la cosa es que no me reconocia la 3 particion con el xplorer, pero luego me lo reconocio con el xport y pude hacer un copia de seguridad, pero ya no me reconoce el disco la consola. hice lo que pone el foro

hilo_tutorial-reparar-un-hdd-original-si-xplorer360-lo-estropea_1336425
El tutorial se divide en:

-¿De que trata este tutorial?
- Origen del problema
- Tutorial 1: Restaurar un disco duro vacío para poder utilizarse en una 360 (utiliza este tutorial si has utilizado tu disco duro para algo y has borrado el contenido original de xbox360).
- Tutorial 2: Eliminando el HPA sin modificar los datos (utiliza este tutorial si tus datos todavía se encuentran intactos en el disco duro).
- Tutorial 3: Restaurando el disco duro desde un backup de Xplorer360 (si tienes un backup de Xplorer360)
la consola no me detecta el hdd, como lo puedo formatear, hay algun programa que vuelva a escribir el sector de arranque????
ya he probado muchas cosas nada.
hice el paso 2 pero mi xbox sigue sin reconocer el disco y ya no se que mas hacer o mirar.
Acabo de hacer el paso 1 y tampoco.
Agradeceria una ayudita,por pequeña que sea, muchas gracias.
Imagen
el resultado de la division es: D5


ahora como pongo los siguientes comandos ????????

porfavor una ayuda llevo como 2 semanas en los mismo xdddd...

aaaaa y una pregunta...

si extraigo la nand de una jasper 256mb tengo que poner -r256 para poder hacerlo....??????


gracias
Hola a todos, llevo dos días mirando post, y estudiando el tema, ya que soy poseedor de una consola baneada y sin poder instalar un juego.

El caso es que he conseguido hacer el nand dumper, soldarlo, y extraer la nand. Pero me aparecen los siguientes datos del secdata.bin:

009869B0 33 76 60 01
0098ABB0 33 76 60 01
0098EDB0 33 76 60 01

009D0DB0 3B 50 B3 62
009D4FB0 3B 50 B3 62
009D91B0 3B 50 B3 62

009E15B0 3C 21 4E 9D
009E5780 3C 21 4E 9D
00D3F7B0 3C 21 4E 9D
00D47BB0 3C 21 4E 9D

00D4FFB0 33 76 60 01
00D583B0 33 76 60 01
00D5C5B0 33 76 60 01
00D607B0 33 76 60 01
00D649B0 33 76 60 01

Teóricamente las de fecha más alta son las cuatro de 3C 21 4E 9D. Pero, ¿cual de ellos es el que hay que modificar?.

A ver si me podeis ayudar, que no doy con la tecla.

Gracias.
¿Hay ya alguna solución para las que tengan todos los secdata.bin con la misma fecha? He de decir que el finsecdata.exe no encuentra todos los archivos, yo he probado varias veces y he encontrado secdatas ocultos buscando con con el hex workshop aunque nunca me ha servido de nada.
Hola muy buenas, he hecho todos los pasos para extraer las nand, las he verificado y ahora estoy con el codigo hexadecimal pero no consigo hacer el calculo, no lo entiendo como hacerlo:
una vez hayas localizado el mayor divides el offset en 4200 que es el tamano del bloque, en este caso 58BA90/4200 = 158. que seria la ubicacion del archivo


Haber si 58BA90 convertido a decimal es 5814928 y lo tienes que dividir por 4200 esto da =1384,50667, se supone que seria 138 y en el tuto dice que es 158, supongo que hago mal el calculo, alguien me podria ayudar??????

Mi numero es el 0095D610.

Gracias
Gracias por la respuesta tan rapida, veo que no estoy equivocado es lo mismo que me da a mi.

Saludos
[beer] tuve problemas al igual que todos ustedes y al final logre entender como funciona todo esto
cualquier duda hacermela saber que yo les respondere este tema me quedo bien claro lastima que los tutos jamas son como uno quiere siempre faltan las explicaciones mas importantes pero cualquier cosa ya saben en MP estare para atenderles [sati]
saludos...
Soy demasiado perro como para intentar hacerlo. Alguien sabe donde puedo conseguir que me lo hagan por Alicante o cercanías?
Gracias
Hola,
Me compré una xbox 360 de segunda mano flasheada sin banear, es una falcon con lite-on y firm 1.51, después me he comprado un hd de 120 gb de segunda mano sin banear (según me dijeron) para instalar juegos en él, cosa que no puedo hacer, bueno como estoy muy pez en toda la scene mis dudas son:

-¿No puedo instalar los juegos en el hd porque tengo que formatearlo antes?, tal cual me llegó lo conecté a la consola y traspasé el perfil y los saves que tenía en le memory card al hd sin ningún problema.
-¿No puedo instalar los juegos porque tengo un firm antiguo que no lo permitía todavía?
-¿No puedo instalar los juegos porque tengo la consola baneada?
-¿No puedo instalar los juegos porque tengo el hd baneado?
-¿Supongo que no me falta ninguna actualización oficial porque el kernel o dashboard en la configuración me sale 8955, además al meter el juego y darle a la X me sale la opción de instalar al disco duro pero al aceptar me dice que este juego no se puede instalar?
-¿No tengo ni puta idea? Sí, eso no hace falta que lo preguntes es evidente. [sonrisa]

gracias,
Tengo un problema con el Findsecdata, supuestamente el programa hace todo el programa bien y me pone los comandos a escribir en la nand, pero el xbox sigue igual no recupera la instalacion de juegos. Lo intentare con el metodo manual, con el Hex, pero alguien que ha pasado por lo mismo que yo, y que encontro solucion, que me pueda ayudar.

Gracias
macvales escribió:Hola,
Me compré una xbox 360 de segunda mano flasheada sin banear, es una falcon con lite-on y firm 1.51, después me he comprado un hd de 120 gb de segunda mano sin banear (según me dijeron) para instalar juegos en él, cosa que no puedo hacer, bueno como estoy muy pez en toda la scene mis dudas son:

-¿No puedo instalar los juegos en el hd porque tengo que formatearlo antes?, tal cual me llegó lo conecté a la consola y traspasé el perfil y los saves que tenía en le memory card al hd sin ningún problema.
-¿No puedo instalar los juegos porque tengo un firm antiguo que no lo permitía todavía?
-¿No puedo instalar los juegos porque tengo la consola baneada?
-¿No puedo instalar los juegos porque tengo el hd baneado?
-¿Supongo que no me falta ninguna actualización oficial porque el kernel o dashboard en la configuración me sale 8955, además al meter el juego y darle a la X me sale la opción de instalar al disco duro pero al aceptar me dice que este juego no se puede instalar?
-¿No tengo ni puta idea? Sí, eso no hace falta que lo preguntes es evidente. [sonrisa]

gracias,



la respuesta correcta es esta:

No puedes instalar los juegos porque tienes el hd baneado, la solución es actualizar
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5