[Tutorial Cargar Psgroove en Ipod Nano 1ª Generación]
Aporto tutorial en EOL para ofrecer mi primer granito de arena en esta gran comunidad (que menos).
Primeras fuentes de informacion:
Obtuve las primeras noticias sobre este port en este hilo: viewtopic.php?p=1721854458 y en ese mismo hilo muy desperdigado tambien esta el resto de informacion necesaria para hacerlo funcionar, por lo que eh decidido reunir toda la informacion, tambien añadiendo el tema de OpenManager y PS3 FTP Server/Blackbox, para ahorrar preguntas YA EXPLICADAS en mucho hilos de este magnifico foro, espero que le sea de ayuda a alguien. [21/10/10] Reorganizado contenido del tutorial para mas agilidad de lectura, gracias a Oren_Hishii por imagen de Ipod y alguna idea.
(1)-Meter archivo PS3UPDATE.PUP en Pendrive en ruta X:/PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP (2)-Introducir Pendrive en PS3 (3)-Ir a ajustes de sistema, actualizar, mediante soporte de almacenamiento.
(OpenManager incorpora servidor FTP con lo que recomiendo hacerlo con el y no necesitar ninguna de estas dos aplicaciones) -Ps3 FTP Server BlackBox [UPDATED: 14/11/10]
================================================================================================================================================================== Cargar Rockbox en Ipod y aplicaciones en PS3 Pasos a seguir teniendo ya instalado el firmware 3.41: ==================================================================================================================================================================
(1)-Instalar Rockbox en Ipod Nano 1ª generacion (tambien otros aunque el siguiente paso (2) no corresponderia) seguir los pasos, das auto-detect y saldra solo, despues de que lo detecte, le damos a Complete Installation y dejarlo instalar, cuando salga lo de seleccionar Temas, Cancelar.
[**] En caso de haber problemas de reconocimiento, Formatear Ipod, Instalar itunes, Restaurar el Ipod, Repetir paso anterior.
(2)-Meter el archivo rockbox.ipod actualizado, dentro de la carpeta .rockbox, de la memoria del ipod (Dar a si en Reemplazar archivo existente.)
(3)-Desconectar Ipod de pc
(4)-Sacar disco y usbs (TODOS) de la ps3 y desconectar con el interruptor trasero
(8)-Ver que en Menu Juegos han aparecido dos cosas nuevas /app_home/PS3_GAME y Install Package Files.
(9)-Ya podemos desconectar Ipod y reiniciandolo de nuevo (redonda+menu) cuando sale la manzana en la pantalla, fijamos el Hold (bloqueo, boton de arriba) y volvera al sistema operativo original del Ipod. Para volver a ponerlo en Rockbox, reinciar sin Hold y listos!
(10)-Grabamos con PC en Pendrive (Tambien puede utilizarse el mismo Ipod iniciado con el SO de mac, dejando los .pkg en la base de la unidad X:\) archivo OpenManager (Tambien PS3 FTP Server u otros si lo deseamos).
(11)-Introducimos Pendrive/Ipod(SO Mac) en ps3
(12)-Entramos en Installing Packages e Instalamos los correspondientes archivos .pkg
- Ya nos aparecera OpenManager en el menu de juegos.
Metodo 2 con DanylInstaller [26/10/2010 Quote "Oren_Hishii"]
Oren_Hishii escribió:Buenas! Escribo esto para la gente que quiera usar el instalador de psgroove.Yo lo probe con el ipod nano 1g y use la opcion de 1click instalation.Eso si, antes de usarlo lo restaure ya que no es necesario tener el rockbox instalado para que funcione usando este metodo.Asi que los pasos que yo segui son: -Descargar Instaldor de Danyl en http://rockbox-psgroove.com/wordpress/downloads/
-Te pedira tanto la ruta del devide osea del ipod, es decir, la unidad donde esta conectado como la ruta del instalador de danyl.
-Fin
Si todo va bien al iniciar el ipod con teclacentral + tecla superior aparecera durante unos segundos un menud con 4 opciones: Apple IOS,Hermes v4b,Disk mode y Sleep
Al elegir el hermesv4b muestra un error de instalacion del rockbox ya que no existe directorio .rockbox sin embargo carga bien el payload y funciona perfectamente.Ahora mismo lo tengo asi y ayer probe los juegos y todo siguen funcionando.Ademas me gusta mas con el tema del menu...
Espero que para el que quiera probar sea de ayuda
(Es obvio, que los pasos 10,11 y 12 del tuto principal, tambien hay que realizarlos para tener las aplicaciones en PS3.)
Pasos para utilizar OpenManager y Cargar los Backups:
-Para hacer un backup entramos en OpenManager, introducimos disco a grabar, Pulsamos O sobre el y nos preguntara por la unidad en la que instalar el backup, especificandonos una ruta, si es la correcta pulsar Si, de lo contrario No, si hay otra unidad repetira la pregunta cambiando el directorio.
-Para iniciar el Backup, Pulsamos X sobre el backup a iniciar y cuando nos vuelva a aparecer el menu PS3, ir a /app_home/PS3_GAME, pulsamos X y cargarando! es posible que con algunos backups tenga que usarse con un disco dentro y lanzandolo atraves del Icono del BR en menu de juegos. ============================================================================================================== EDIT:19/10/10: Si tenemos la ultima version rockbox.ipod de Hermes v4b: YA PODEMOS ACTUALIZAR, pulsamos Si y LISTOS! ============================================================================================================== AVISO2: Borrar rastro de archivo de juegos (datos de juego,etc) anteriores en caso de hacer backup con un juego ya instalado en la ps3 para evitar conflictos. ==============================================================================================================
Utilizar PS3 FTP Server Blackbox para cargar backups desde el PC:
IMPORTANTE: Repetir anteriores pasos 4,5,6 y 7 SI TENIAMOS LA PS3 APAGADA o en modo normal.
-Para tener una conexion PC-Ps3 ejecutamos desde ps3 el PS3 FTP Server Blackbox. -Ejecutamos un cliente FTP para conectarnos a la ps3. -Conectamos a IP y puerto especificados en pantalla PS3. -Para OpenManager la ruta donde aloja los juegos por defecto es /dev_hdd0/game/OMAN456756/GAMEZ/ pero tambien es posible utilizar otras como la del BackupManager /dev_hdd0/game/LAUN12345/GAMEZ/ -Por tanto atraves del cliente ftp, navegaremos hasta esa carpeta y ahi lo subiremos.
Todo recogido y bien explicado. Un +1 para ti, aunque ya lo tenia hecho del post anterior se agradece bastante. Una preguntilla el FTP no lo tengo instalado por el momento, es aconsejable?
Hola yo tengo un ipod gris de 2Gb (creo que es el 2g, no estoy 100% seguro) y tengo unas dudas: - ¿En caso de que sea el 2g este tutorial me sirve? - En la parte en que dices
Willyn escribió:(1)-Instalar Rockbox en Ipod Nano 1ª generacion (tambien otros aunque el siguiente paso (2) no corresponderia) seguir los pasos, das auto-detect y saldra solo, despues de que lo detecte, le damos a Complete Installation y dejarlo instalar, cuando salga lo de seleccionar Temas, Cancelar.
¿Me puedes explicar que otros y porque el paso no corresponderia? Muchas gracias por el curro tio.
frankxute_87 escribió:Todo recogido y bien explicado. Un +1 para ti, aunque ya lo tenia hecho del post anterior se agradece bastante. Una preguntilla el FTP no lo tengo instalado por el momento, es aconsejable?
Si lo que quieres es pasar backups de pc a ps3, SI. Ocupa poco no esta de mas tenerlo instalado, ademas tambien es util para subir demos, ya que no hay store en 3.41, podemos hacerlo con una herramienta de un tal wainoko o algo asi, hay un hilo por ahi que explica como subrlas..
MasterIro escribió:Hola yo tengo un ipod gris de 2Gb (creo que es el 2g, no estoy 100% seguro) y tengo unas dudas: - ¿En caso de que sea el 2g este tutorial me sirve?
¿Me puedes explicar que otros y porque el paso no corresponderia? Muchas gracias por el curro tio.
Desconozco la compatibilidad que tenga este Psgroove con tu aparato, al iniciar RockBox si aparece el 2ª generacion pero pone Inestable, cuando digo que no corresponderia me refiero a que el archivo PSgroove y el rockbox.ipod, que adjunto en el tutorial, creo que estan programados para funcionar con el Nano de 1era Generacion y para otros modelos son otros archivos, acude al hilo citado al inicio del post y indaga por ahi, algo me parecio ver de tu cacharro.
genial, esta vendría siendo una de las formas mas baratas de conseguir psgroove, es decir al menos donde vivo (y en casi todo el mundo supongo) los nano 1g están tirados de baratos en los sitios de artículos usados.
yo lo hice con un ipod video 5.5G 30g. No soporta que no tenga el blueray adentro? cuando toco en /apps/ps3 me tira error 80028f14 (algo asi). Con el ftp server tengo que elegir la carpeta que quiero con el explorador de archivos, poner "subir" a la carpeta?
EDIT 1:Ahi subi 1 carpeta adonde pone ahi "laun12345>gamez>ps3_game (infamous)" pero cuando lo abro con el backup manager (que aparece cmo ps3_game) me dice eboot incorrencto o alog asi
EDIT 2:che ahi lo pude hacer andar con un ipod 5.5G 30gb. Instale todo y con un ftp server lo meti al disco rigido de la play. Lo tengo que usar con un disco adentro de la consola y lo abro como si fuera un juego blueray (solo que aparece el juego que tengo ahi). El problema que cuando lo abro dice que hay menos de 500mb libres (cosa que no es asi) y cuando llego al juego y quiero guardar (motorstorm) me dice que tengo menos de 725kb libres, borre 1 save y sigue asi.. asi que supongo que sera un error. Que puede seR?
funciona todo ok pero el primer backup que he probado de un amigo (con trenzas en las barbas) pasandolo del pc a la ps3 no lo carga.... carga el BR original... pero tampoco da error, supongo que será un error del backup
tengo una pregunta me gustaria saber si en realidad esto funciona bien. porque hoy me voy a comprar un ipod nano de un giga primera generacion a una persona. no quiero gastar el dinero y que despues no me vaya a funcionar.......Gracias de ante manos
Pues sigo igual, puedo hacer backups, he realizado uno de GOW III pero para probar que funciona meto el disco del heavy ..... y sin dar error sale al menú principal y carga el heavy rain ¿que puede estar saliendo mal?
Estoy intentando instalarlo pero el archivo rockbox.ipod modificado falla el enlace para descargarlo...alguien q lo suba por favor! Por lo q he leido, ese rockbox.ipod modificado es para usar el BM2, pero si tengo un BM anterior, debo usar el rockbox.ipod sin modificar???
Estoy intentando instalarlo pero el archivo rockbox.ipod modificado falla el enlace para descargarlo...alguien q lo suba por favor! Por lo q he leido, ese rockbox.ipod modificado es para usar el BM2, pero si tengo un BM anterior, debo usar el rockbox.ipod sin modificar???
Hola me gustaria preguntar algo no se si sea muy estupido pero bueno nadie nace sabiendo
yo uso el psfreedom en un iphone 3g pero me gustaria comprar un ipod para no utilizar el iphone para cargar backups la pregunta es como se si el ipod que compre es de primera generacion? (lo compraria de segunda mano claro)
jfleon
Novato
3 mensajes desde sep 2010
Editado 1 vez. Última: 28/09/2010 - 18:39:32 por jfleon.
Os aviso: Yo lo tengo todo funcionando, cuando llegue a casa lo subo a MU o donde digais y a ver si ya queda claro todo (si quereis otro sitio decidlo, aunque seguramente usare filebeam)
EDIT: DOWNLOAD NOW! Provadlo, a ver si os va, espero que sí! A unas malas, copio la carpeta entera si acaso... Saludos EDIT2: Copiarlo en la carpeta .rockbox, que esta en la raiz del ipod cuando la conectamos en modo disco.
el rockbox.ipod modificado es sólo para usar el BackupManager de Hermes o es necesario tb para el BackupManager original? Es q yo estoy intentando utilizar el rockbox.ipod no modificado(el q viene con PSGroove) con BackupManager original pero no puedo cargar nada....si es necesario el modificado, de donde me lo bajo? es q la descarga no funciona...es el q has subido tu moixoç???
moixoç escribió:Os aviso: Yo lo tengo todo funcionando, cuando llegue a casa lo subo a MU o donde digais y a ver si ya queda claro todo (si quereis otro sitio decidlo, aunque seguramente usare filebeam)
EDIT: DOWNLOAD NOW! Provadlo, a ver si os va, espero que sí! A unas malas, copio la carpeta entera si acaso... Saludos EDIT2: Copiarlo en la carpeta .rockbox, que esta en la raiz del ipod cuando la conectamos en modo disco.
El groove que lleva es el de hermes? Espero que si, porque no lo encuentro por ningun sitio
por fin he podido cargar un backup, el de yakuza 3..... joder 21 gb !!!!!
solo me ha funcionado con el loader normal que necesita disco, desde hdd externo y el groove posteado aquí, no el mio, en cambio el GOD III da error desde hdd externo supongo que desde el interno no dará problemas
Doble Rico escribió:por fin he podido cargar un backup, el de yakuza 3..... joder 21 gb !!!!!
solo me ha funcionado con el loader normal que necesita disco, desde hdd externo y el groove posteado aquí, no el mio, en cambio el GOD III da error desde hdd externo supongo que desde el interno no dará problemas
Para localizar el Backupmanager 2.0 de Hermes, solo teneis que indagar por los hilos adecuados, aunque es mas facil preguntar por aqui no? para los PERROS: hilo_backup-manager-modificado-para-no-pedir-disco-en-la-unidad_1490982 AVISO: NO BORRAR BM ANTIGUO, solo instalar encima de lo contrario ADIOS BACKUPS GRABADOS.
Si alguien me confirma cual de los links que habeis posteado tiene el rockbox.ipod modificado que funciona en nuestro cacharrillo modifico el link del post 1.
ILOVEKINGS escribió:a mi me funciona todo de lo mas bien, estoy usando el backup manager que no necesita disco
Confirmas que siguiendo los pasos del tuto a excepcion del Backupmanager que usas el de Hermes, haces funcionar los backups sin problemas? Has tenido que utilizar otro rockbox.ipod con otra nueva modificacion del psgroove, con compatibilidad para este Backupmanager, yo lo eh probado y al entrar en la carpeta /app_home/PS3_GAME en menu de juego da error 80028F14, es decir que sin el rockbox.ipod remodificado (recordemos que ya existe una modificacion de ese archivo previa), no es posible cargarlos sin un original dentro, aunque si nos hace la misma labor que el original, con disco dentro. EDITO Y CONFIRMO: Primero gracias a kemagarre por el link con todos los rockbox para los ipod Descargando BackupManager "Hermes", y utilizando el rockbox.ipod correspondiente a nuestro 1g del archivo: http://www.megaupload.com/?d=CTHQIGXG Se lanzan las backups sin necesidad de que haya disco dentro, atraves de la carpeta /app_home/PS3_GAME en menu de juego, lanza el juego que hayamos cargado previamente con BackupManager.
yo tengo aqui en megaupload los rockbox bajados de psx scene para todos los ipods posibles hasta ahora, no los he probado. http://www.megaupload.com/?d=CTHQIGXG
A ver si mañana pruebo yo el OM en mi ipod Nano y os cuento...
Respecto al F1, si no he leído mal, con las últimas versiones de OM y BM dejando el R2 pulsado, ejecuta el parche y chuta bien. Echa un vistazo hay información a borbotones.
Willyn escribió:Para localizar el Backupmanager 2.0 de Hermes, solo teneis que indagar por los hilos adecuados, aunque es mas facil preguntar por aqui no? para los PERROS: hilo_backup-manager-modificado-para-no-pedir-disco-en-la-unidad_1490982 AVISO: NO BORRAR BM ANTIGUO, solo instalar encima de lo contrario ADIOS BACKUPS GRABADOS.
Si alguien me confirma cual de los links que habeis posteado tiene el rockbox.ipod modificado que funciona en nuestro cacharrillo modifico el link del post 1.
ILOVEKINGS escribió:a mi me funciona todo de lo mas bien, estoy usando el backup manager que no necesita disco
Confirmas que siguiendo los pasos del tuto a excepcion del Backupmanager que usas el de Hermes, haces funcionar los backups sin problemas? Has tenido que utilizar otro rockbox.ipod con otra nueva modificacion del psgroove, con compatibilidad para este Backupmanager, yo lo eh probado y al entrar en la carpeta /app_home/PS3_GAME en menu de juego da error 80028F14, es decir que sin el rockbox.ipod remodificado (recordemos que ya existe una modificacion de ese archivo previa), no es posible cargarlos sin un original dentro, aunque si nos hace la misma labor que el original, con disco dentro. EDITO Y CONFIRMO: Primero gracias a kemagarre por el link con todos los rockbox para los ipod Descargando BackupManager "Hermes", y utilizando el rockbox.ipod correspondiente a nuestro 1g del archivo: http://www.megaupload.com/?d=CTHQIGXG Se lanzan las backups sin necesidad de que haya disco dentro, atraves de la carpeta /app_home/PS3_GAME en menu de juego, lanza el juego que hayamos cargado previamente con BackupManager.
A ver si mañana pruebo yo el OM en mi ipod Nano y os cuento...
Respecto al F1, si no he leído mal, con las últimas versiones de OM y BM dejando el R2 pulsado, ejecuta el parche y chuta bien. Echa un vistazo hay información a borbotones.
fingeroso escribió: Confirmo lo que dices y gracias por la respuesta.
Confirmas que puede utilizarse OM con nusetro Nano 1g ? con el rockbox.ipod de ese link anterior de mu ? Mi teoria es que si ha de funcionar, puesto que utiliza el mismo Groove ("hermes") que este ultimo BM.
Tengo que decir, que en el iPod Nano 1G funciona el Open Manager, el unico problema es que si pasas los juegos por FTP, el Open manager no te deja activar el Parche para jugar a juegos como "F1,Eye pet.." pero por lo visto es un problema del Open Manager tambien pasa en PSBreak y demas..