[TUTORIAL] PSGroove en Ipod Nano 1ªgeneracion [EDITADO12/12]

1, 2, 3, 4, 5
Asi es, acabo de estar probandolo y funciona perfectamente, hize backup de F1 y lo ejecutas parcheando y va perfecto (saltando algun error no se si habitual), no sabia que si lo subes por FTP no puedes usarlo en modo Patched..
No se si el F1 ocupa muy poco pero me ha dado la sensacion de que el OM hace los backups mas rapido o que milagrosamente los ripea, cosa que dudo mucho.

Como anecdota decir que utilizando un backup de VirtuaTenis (que estaba en .iso: problemas ya que archivos como eboot.bin los cifra BM para poder arrancar) mediante BM2 daba error eboot.bin al arrancar y utilizando OM en modo patched tambien error eboot.bin y en modo Normal, error 8001007. "Se podra recuperar isos para arrancar desde OM?"

Bueno, Confirmado OpenManager funcional con Ipod Nano 1g.

Editando Post1.


Un saludo.
Tengo Ipod nano 1g y todos los archivos necesarios. Con el rockbox, a la hora de seleccionar mi ipod nano 1g, no me deja seleccionarlo con el autodetect, y manualmente no me copia los archivos. He bajado otra version de rockbox por internet, va por consola (MS2), lo instala y en el ipod me aparece una pantalla como la consola de windows y pone: can`t load rockbox.ipod
El instalador de este post, no me deja instalar el rockbox en mi ipod, a alguien le ha pasado algo parecido? Un saludo

A la hora de instalar rockbox en mi ipod me lo carga en la caché y al final dice: failed to add bootloader

Ayuda please
J.Hunt escribió:http://psx-scene.com/forums/showthread.php?t=66995

Sigo el manual, me corrompe el sistema del ipod y me obliga a restaurar el itunes. Llevo 3 dias sin lograr instalar el rockbox.
hola puedo usar el PS3 EUR Firmware V3.41 v2 del link de descargar de este primer post si mi consola es americana.
smokemk6 escribió:hola puedo usar el PS3 EUR Firmware V3.41 v2 del link de descargar de este primer post si mi consola es americana.

Hola. Si quieres ir sobre seguro, la americana es ésta:
http://goo.gl/yfo4
kemagarre escribió:
J.Hunt escribió:http://psx-scene.com/forums/showthread.php?t=66995

Sigo el manual, me corrompe el sistema del ipod y me obliga a restaurar el itunes. Llevo 3 dias sin lograr instalar el rockbox.


Los unicos problemas que tuve se solucionaron con un restaurar de itunes, cuando le daba al auto-detect de Rockbox me daba error, al entrar en itunes no encontraba el tema de restaurar, Formatee (Mi pc, boton derecho unidad ipod, Formatear), Inicie Itunes, restaurar Ipod, iniciar Rockbox utility, auto-detect y me fue perfecto desde ahi, eh realizado la operacion ya con varios ipods 1g (tmb el de 2 gigas de 1generacion) y utilizando los ficheros que posteo y las pautas que expongo: 0 Problemas, espero que puedas solucionarlo.

Un Saludo.
He conseguido instalar rockbox en mi ipod, PERO SIN INSTALADOR , abajo lo explico. Me sale la carpeta .rockbox y modifico los dos archivos. A la hora de reiniciar el ipod me sale igual que antes, musica, fotos, configuracion ...
Eso tiene que cambiar o solo cambia cuando lo enchufamos a la PS3? venga que ya estoy casi jeje
Si a la hora de instalar le pongo a todo que si y next, me dice "Failed to add Bootloader", si le quito el bootloader me lo instala al ipod sin problema, pero al no te ner el boot loader, el ipod no me lo abre al reiniciarlo. Ayuda please
Willyn escribió:Asi es, acabo de estar probandolo y funciona perfectamente, hize backup de F1 y lo ejecutas parcheando y va perfecto (saltando algun error no se si habitual), no sabia que si lo subes por FTP no puedes usarlo en modo Patched..
No se si el F1 ocupa muy poco pero me ha dado la sensacion de que el OM hace los backups mas rapido o que milagrosamente los ripea, cosa que dudo mucho.

Como anecdota decir que utilizando un backup de VirtuaTenis (que estaba en .iso: problemas ya que archivos como eboot.bin los cifra BM para poder arrancar) mediante BM2 daba error eboot.bin al arrancar y utilizando OM en modo patched tambien error eboot.bin y en modo Normal, error 8001007. "Se podra recuperar isos para arrancar desde OM?"

Bueno, Confirmado OpenManager funcional con Ipod Nano 1g.

Editando Post1.


Un saludo.



has editado el primer post que cosas nuevas le has puesto?
A mi tambien me va el Open a la perfeccion, incluso sin en el BR dentro del PS3.
Ahora lo que hare en breve es pasar todo el contenido de mi ps3 al pc por ftp para asi cambiarle el HDD por uno mas grande y despues poder jugar al contenido de la store.
Alguien a probado si esto ultimo funciona?
ILOVEKINGS escribió:

has editado el primer post que cosas nuevas le has puesto?


Solo el dato de que OM tambien es compatible con esta version del groove, agrego tambien link de hilo: hilo_tutorial-hacer-funcionar-juegos-como-f1-en-om-psgv2_1496001

kemagarre escribió:He conseguido instalar rockbox en mi ipod, PERO SIN INSTALADOR , abajo lo explico. Me sale la carpeta .rockbox y modifico los dos archivos. A la hora de reiniciar el ipod me sale igual que antes, musica, fotos, configuracion ...
Eso tiene que cambiar o solo cambia cuando lo enchufamos a la PS3? venga que ya estoy casi jeje
Si a la hora de instalar le pongo a todo que si y next, me dice "Failed to add Bootloader", si le quito el bootloader me lo instala al ipod sin problema, pero al no te ner el boot loader, el ipod no me lo abre al reiniciarlo. Ayuda please


Ami no me dio ningun error del bootloader formateando como ya te dije, si te inicia automatico en modo Rockbox es que ya te funciona supuestamente, cuando reinicias (centro+menu 4 segs), te sale la manzana y pones el boton Hold (bloqueo) de arriba del ipod ha de salirte el sistema operativo del ipod de serie, al volver a reiniciar ya sin el Hold denuevo en so Rockbox.

Un saludo
como lo hago para meter la nueva version del psgroove a la play? un saludo
Lo he instalado todo bien, y cuando estoy dentre de la aplicacion del Backup Manager, no me aparece ningun juego, y tengo conectado el disco duro por USB y este esta en fat 32 y cuando intento cargar el fifa, y lo pogno en la carpeta GAMEZ/BLES01059/PS3_GAME
Y en el Backup Manager no me aparece nada.
Que tengo que hacer?

Gracias.
Alguien podría decirme como restaurar mi ipod nano con pantalla rota en itunes?
CyBeR PeReZ escribió:
smokemk6 escribió:hola puedo usar el PS3 EUR Firmware V3.41 v2 del link de descargar de este primer post si mi consola es americana.

Hola. Si quieres ir sobre seguro, la americana es ésta:
http://goo.gl/yfo4


que raro que solo pese 37 megas si en esta otra web http://dus01.ps3.update.playstation.net/update/ps3/image/us/2010_0727_00c835be718fc3d5f793e130a2b74217/PS3UPDAT.PUP pesa 167 megas.
hola una consulta alguien lo a probado en un ipod nano 2g sldos a todos [poraki]
Willyn escribió:
ILOVEKINGS escribió:

has editado el primer post que cosas nuevas le has puesto?


Solo el dato de que OM tambien es compatible con esta version del groove, agrego tambien link de hilo: hilo_tutorial-hacer-funcionar-juegos-como-f1-en-om-psgv2_1496001

kemagarre escribió:He conseguido instalar rockbox en mi ipod, PERO SIN INSTALADOR , abajo lo explico. Me sale la carpeta .rockbox y modifico los dos archivos. A la hora de reiniciar el ipod me sale igual que antes, musica, fotos, configuracion ...
Eso tiene que cambiar o solo cambia cuando lo enchufamos a la PS3? venga que ya estoy casi jeje
Si a la hora de instalar le pongo a todo que si y next, me dice "Failed to add Bootloader", si le quito el bootloader me lo instala al ipod sin problema, pero al no te ner el boot loader, el ipod no me lo abre al reiniciarlo. Ayuda please


Ami no me dio ningun error del bootloader formateando como ya te dije, si te inicia automatico en modo Rockbox es que ya te funciona supuestamente, cuando reinicias (centro+menu 4 segs), te sale la manzana y pones el boton Hold (bloqueo) de arriba del ipod ha de salirte el sistema operativo del ipod de serie, al volver a reiniciar ya sin el Hold denuevo en so Rockbox.

Un saludo

Se me inicia en rockbox, con rockbox 1.0 o algo asi que encontre de una pagina inglesa. Con el 1.28 de este post no me arranca. No se, me tocara comprar un usb y ya esta. gracias por todo a todos. Un saludo
kemagarre escribió:Se me inicia en rockbox, con rockbox 1.0 o algo asi que encontre de una pagina inglesa. Con el 1.28 de este post no me arranca. No se, me tocara comprar un usb y ya esta. gracias por todo a todos. Un saludo


Pues no se, yo creo que algo debes de estar haciendo mal, lo unico que se me ocurre es pasarte todo el contenido de mi ipod (carpetas rockbox,etc) para que las substituyas por las tuyas aunque no se si eso funcionaria empezando por el bootloader, mandame MP si quieres que te lo pase.

Un Saludo
podrias poner la version 3 de hermes??
Con el Open Manager 2.0 funcionan los juegos, pero no consigo saltar lo de los mandos en el F1, cosa que antes si podia en el OM1.13

El resto de juegos a las mil maravillas.
cesarf escribió:podrias poner la version 3 de hermes??


Tan simple como poner en SanGoogle: Rockbox Ipod Nano 1g Hermes V3

http://www.ps3-hacks.com/2010/10/07/rockbox-with-psgroove-hermes-v3-for-ipod-nano-1g/


Funcionando sin problemas,

Un saludo.
Willyn escribió:
cesarf escribió:podrias poner la version 3 de hermes??


Tan simple como poner en SanGoogle: Rockbox Ipod Nano 1g Hermes V3

http://www.ps3-hacks.com/2010/10/07/rockbox-with-psgroove-hermes-v3-for-ipod-nano-1g/


Funcionando sin problemas,

Un saludo.

[plas] gracias! mañana lo probare.

Edito. Funciona estupendamente con el Open Manager 2.0, ya no necesito darle al patch mode ni al Super Street Fighter IV, ni al Formula 1.
ese link contiene 2 archivos meti los 2 y ahora no me funciona sin disco,luego borre el rockbox_hermesv3 y sigue igual sin disco ya no me funciona. exactamente que archivos necesito para hermes v3??

utilizo flex manager
A ver mira:

1º)Descarga el archivo Rockbox w/ PSGroove Hermes v3 for iPod Nano 1G de la pagina citada anteriormente

2º)Descomprimelo en tu escritorio y te saldran 2 archivos (rockbox.ipod y rockbox_hermesv3.ipod)

3º) Elimina el archivo que se llama rockbox.ipod

4º)Renombra el archivo rockbox_hermesv3.ipod a rockbox.ipod

5º)Copia el archivos que acabas de renombrar como rockbox.ipod al directorio de tu ipod .ROCKBOX

6º)Te dira que si quieres sobre escribir, dices que si

7º)Reinicia tu ipod con tecla de seleccion+menu hasta que salga la pantalla de rockbox

8º)Conectalo a la ps3

9º)Enciende la ps3 desde atras y haz la combinacion power+reset

10º)Te apareceran las dos carpetas en el apartado de juegos

11º)Ahora elige tu loader preferido y ya esta

Asi lo he hecho yo y funciona a la perfeccion.

Ahora una pregunta: habra nueva version con la mejora de waninkoko y hermes de las demos y updates?
frankxute_87 escribió:Aqui teneis el Rockbox hermes v3.
http://www.megaupload.com/?d=28CKV02M


Ese todavia no incluye lo de demos&updates
a muchas gracias ^^,y pues si esperemos la de waninkoko, o la oficial de psgroove que segun dice mathieu funciona mejor con los pkg, pues el de waninkoko esta mal n_ñ pero quien sabe
cesarf escribió:a muchas gracias ^^,y pues si esperemos la de waninkoko, o la oficial de psgroove que segun dice mathieu funciona mejor con los pkg, pues el de waninkoko esta mal n_ñ pero quien sabe


Que el de waninkoko esta mal?
pues dice que con algunos paquetes no podria funcionar bien,pero cualquiera que salga para ipod nano que permita updates de juegos me convense.aunque el oficial de psgroove no tiene las mejoras de hermes supongo.
Sin novedades sobre la posible version con el demos y updates integrado?
Alguien podria enviarme el contenido del ipod una vez instalado?
Sq me da el mismo error que a otro forero, el rockbox no me instalar el boot loader
Que pasos serian necesarios para portar un nuevo hex del psgroove al ipod atraves de rockbox? podriamos actualizarlo con la ultima version ya que no sera muy complicado compilarlo no? venga animo!

EDIT: Tutorial para compilar: http://jamestanner.co.uk/ps3/
Vanessa69 escribió:Alguien podria enviarme el contenido del ipod una vez instalado?
Sq me da el mismo error que a otro forero, el rockbox no me instalar el boot loader

ya somos 2. Alguien nos puede pasar el contenido? Un saludo
kemagarre escribió:
Vanessa69 escribió:Alguien podria enviarme el contenido del ipod una vez instalado?
Sq me da el mismo error que a otro forero, el rockbox no me instalar el boot loader

ya somos 2. Alguien nos puede pasar el contenido? Un saludo


Seguro que algun buen samaritano nos ayuda :)
Parece ser que alguien en otro foro ha compilado para el ipod nano 1g el v3 de hermes + el patch de waninkoko.Por qui os dejo el link al foro y a la descargar el nuevo rockbox.ipod para el nano 1g

http://psx-scene.com/forums/attachments ... okopkg-rar
Nada... no me sirven. :(

Me da "data abort at 0008FE1C (0)" al reiniciar el ipod. Y eso que los que lo han compilado aseguran que funciona.
Oren_Hishii escribió:Parece ser que alguien en otro foro ha compilado para el ipod nano 1g el v3 de hermes + el patch de waninkoko.Por qui os dejo el link al foro y a la descargar el nuevo rockbox.ipod para el nano 1g

http://psx-scene.com/forums/attachments ... okopkg-rar


Me parece que no lleva las modificaciones de mathieu, unicamente la de waninkoko para las demos y updates
Oren_Hishii escribió:
Oren_Hishii escribió:Parece ser que alguien en otro foro ha compilado para el ipod nano 1g el v3 de hermes + el patch de waninkoko.Por qui os dejo el link al foro y a la descargar el nuevo rockbox.ipod para el nano 1g

http://psx-scene.com/forums/attachments ... okopkg-rar


Me parece que no lleva las modificaciones de mathieu, unicamente la de waninkoko para las demos y updates


Ami tambien me parece que no lleva lo de Mathieu...
Bueno pero de todos modos lleva la de las demos y updates ahora solo le falta la compatibilidad con algunos juegos especificos que añadio mathieu.Creo q esta version deberia ir al primer post por ser la mas actual.un saludo a todos los poseedores de psgroove en ipod nano1g
A alguien más le pasa lo del error que escribo unos post más arriba?

Gracias anticipadas.
Ya esta compilado el nuevo rockbox_psgroove_hermes_v3_Waninkoko_pkgdemo_update_ipodnano1g_update2Math!

http://www.megaupload.com/?d=NW6JNLYZ

EDIT: Probado y todo perfecto.Ya he podido actualizar el pro2011 desde el propio juego y sin problemas.BIEN!


Utilizar el zip que hay dentro del rar que pone: rockbox_psgroove_hermes_v3_Waninkoko_pkgdemo_update_ipodnano1g_update2Math.zip

Dentro de ese esta el archivo rockbox.ipod que buscas para el ipod nano 1g
Oren_Hishii escribió:Ya esta compilado el nuevo rockbox_psgroove_hermes_v3_Waninkoko_pkgdemo_update_ipodnano1g_update2Math!

http://www.megaupload.com/?d=NW6JNLYZ

EDIT: Probado y todo perfecto.Ya he podido actualizar el pro2011 desde el propio juego y sin problemas.BIEN!


Utilizar el zip que hay dentro del rar que pone: rockbox_psgroove_hermes_v3_Waninkoko_pkgdemo_update_ipodnano1g_update2Math.zip

Dentro de ese esta el archivo rockbox.ipod que buscas para el ipod nano 1g



Oren_Hishii, solamente el rockbox.ipod o tambien el archivo rockbox_psgroove_hermes_v3_pkgdemo_update.patch???
No hace falta parche,ya va todo compilado en el rockbox.ipod
Actualizado Post1! Gracias por la ayuda.

Un Saludo.
De momento funciona muy bien todo!
Nadie es capaz de coger su contenido del ipod y pasárnoslo?
No tenéis verwenza, solo sabéis pedir y coger.
Vanessa69 escribió:Nadie es capaz de coger su contenido del ipod y pasárnoslo?
No tenéis verwenza, solo sabes pedir y coger.


Ahora mismo ando subiendolo a MU, lo paso por que no me cuesta trabajo y hay mas gente como tu.
Pero para otra vez creo que si lo pides cuidando tus modales y con algo mas de educacion te lo pondrian sin problemas.
Un saludo y suerte.

http://www.megaupload.com/?d=JZBZGVBM

Lleva la ultima version que existe, la V3 de hermes
frankxute_87 escribió:
Vanessa69 escribió:Nadie es capaz de coger su contenido del ipod y pasárnoslo?
No tenéis verwenza, solo sabes pedir y coger.


Ahora mismo ando subiendolo a MU, lo paso por que no me cuesta trabajo y hay mas gente como tu.
Pero para otra vez creo que si lo pides cuidando tus modales y con algo mas de educacion te lo pondrian sin problemas.
Un saludo y suerte.

http://www.megaupload.com/?d=JZBZGVBM

Lleva la ultima version que existe, la V3 de hermes



Solo cuando he subido el tono alguien se ha dignado a subirlo, así que no creo que el problema sean los modales.
Gracias por subirlo, se lo pasaré a la gente que me pregunta por priv.
No quiero liaros mas pero parece ser que un tal ChoCoCo ha sacado una nueva version añoche de madrugada en psxscene:

"ChoCoCo released some new compiles that include the new update fix!"
Originally Posted by ChoCoCo View Post
I updated my psgroove patches so that they include the newly released update fix. I attached the updated archive with every psgroove patch I created. I also created new binaries for the iPod Video and Nano 1G.

Read more: http://www.ps3news.com/forums/ps3-hacks ... z12WuazrWM

Y se llama asi: ChoCoCo-rockbox-hermes-v3-updatefix-v2.ipodn1

Aqui dejo nombres y caracteristicas de las dos opciones que tenemos ahora:

ChoCoCo-rockbox-hermes-v3-updatefix-v2.ipodn1 PESO:638KB

rockbox_psgroove_hermes_v3_Waninkoko_pkgdemo_update_ipodnano1g_update2Math PESO:568KB

Pesa el archivo 638Kb y el que hasta ahora considerabamos el ultimo pesa 568Kb asi que alguna diferencia tiene que haber...
244 respuestas
1, 2, 3, 4, 5