[Tutorial] ps3-pic by ElSemi

mariayo2 escribió:Lo podeis probar en menos de 10 minutos? jeje
Me estoy descargando el PUP pero me tarda 4 horas...

Aqui esta el link: http://www.megaupload.com/?d=CKAKEDD2
Decirme algo, okis?



descargando el PUP? que es el pup? sorry.

que circuito usaste? el de el simi? tienes bootloader? que cristal usaste?

saludos
karakal escribió:
mariayo2 escribió:Lo podeis probar en menos de 10 minutos? jeje
Me estoy descargando el PUP pero me tarda 4 horas...

Aqui esta el link: http://www.megaupload.com/?d=CKAKEDD2
Decirme algo, okis?



descargando el PUP? que es el pup? sorry.

que circuito usaste? el de el simi? tienes bootloader? que cristal usaste?

saludos


si por favor se un pco mas especifico, jeje, que me sale mas facil comprar este micro. que estes bn [bye]
J1M escribió:
ferhacker escribió:¿El pin 11 no deberia de llevar una resistencia de PULL-UP?
No es normal dejar un PIN de entrada en en el aire, no?
Gracias.


Hola fer,

Ese pin con el Bootloader V1.0 para CCS de la 18F2550Trainer se pone a VCC o a GND dependiendo si se quiere entrar en modo bootloader o en modo aplicación.

Un saludo!

Perdona si me equivoco pero hay una cosa que no me entra.
Si el pin se puede poner a VCC o a GND; con un jumper solo podemos seleccionar un estado(GND) según el esquema que hay propuesto en la primera pagina.
Si sacamos el jumper, segun ese esquema, el PIN esta FLOTANTE, osea, un estado aleatorio.
Para eliminar ese estado flotante, por lo que sé, se utiliza una resistencia PULL-UP(si se quiere que por defecto esté a VCC) o de PULL-DOWN(si por defecto queremos que esté a GND).
En el caso de ese esquema, y por lo que me dices, deberia de ser una PULL-UP. Para que al activar el jumper el pin 11 vaya a GND.

Gracias y Un Saludo.

Edicion1: Si estan activadas las PULL-UP del PIC, entonces si deberia de funcionar. Voy a hechar un ojo en el codigo.
Edicion2: No encuentro en el codigo la linea para activar la pull-ups(port_c_pullups(true);).
¿Alguien puede medir la tension en el PIN 11 cuando el jumper esta desconectado?
Gracias. Y no lo hago por ser pesado, simplemente para que a nadie le pueda dar algun tipo de problema esta tonteria.
mariayo2 escribió:Actualizo y te comento



y bien que ha pasado te ha funcionado?


comenta!!!!

saludos
tengo una inquietud y me gustaria que me ayudaran un poco. es posible hacerlo con el pic18f4550 44pin, y si asi es como me haria un programador casero como el art3000?
Bueno, tengo una duda, en los diagramas de el post inicial de este hilo, usan 2 leds en 2 puertos diferentes al que solo usa el archivo main.c de la versión 1.1 de J1m que usa el puerto B1, osea pin 21..como yo quiero regalarle a mi amigo este ps3-PIC con los 2 leds, ya que le gustó el que me hice con el AT90USB162, y la verdad ponerme a bajarme el MinGw que pesa más de 1gb o el Visual C++(tengo el Visual C#..no se si me sirva) y la Utilidad Patch de unix en version para windows (para modificar la pila USB del CCS),para solo agregarle eso..como que mejor paso..entonces si alguien tiene todo para compilar en el CCS o me podría pasar los descriptores de psgroove ya convertidos para el CCS y la pila de USB ya parcheada, del resto me encargo..se lo agradecería mucho.

Saludos
marvicdigital escribió:Bueno, tengo una duda, en los diagramas de el post inicial de este hilo, usan 2 leds en 2 puertos diferentes al que solo usa el archivo main.c de la versión 1.1 de J1m que usa el puerto B1, osea pin 21..como yo quiero regalarle a mi amigo este ps3-PIC con los 2 leds, ya que le gustó el que me hice con el AT90USB162, y la verdad ponerme a bajarme el MinGw que pesa más de 1gb o el Visual C++(tengo el Visual C#..no se si me sirva) y la Utilidad Patch de unix en version para windows (para modificar la pila USB del CCS),para solo agregarle eso..como que mejor paso..entonces si alguien tiene todo para compilar en el CCS o me podría pasar los descriptores de psgroove ya convertidos para el CCS y la pila de USB ya parcheada, del resto me encargo..se lo agradecería mucho.

Saludos


http://img.photobucket.com/albums/v672/ ... 080160.jpg

ayudele, colaborenle a este parcero, se jalo tremendo psgroove con una micro avr at90usb162 apusto que si le dan chansa colabora un resto con este hilo [bye]
Bueno, esta tarde cuando llegue a casa me pondré a montar los esquemas que ha puesto gally :D:D:D
Lo acabo de probar, y funciona perfecto ;)

He seguido los esquemas de ElSemi, y una compilación del PSGropic V1.1 para cristales de 20Mhz, y todo sin problemas (bueno, salvo el led, que no logro que se encienda XD)


Salu2
Voy a hacer la pcb con acido, alguien me podria aclarar si debo plasmar el esquema tal cual va? o invertido? lo digo por que tendré que soldar por la parte donde quede el conductor y por la otra parte estarán los componentes... no?
Tit0lin escribió:Voy a hacer la pcb con acido, alguien me podria aclarar si debo plasmar el esquema tal cual va? o invertido? lo digo por que tendré que soldar por la parte donde quede el conductor y por la otra parte estarán los componentes... no?


Habria que invertirlo , solo eso. Pero ek bueno que es el pdf no se invertirlo [snif]
evolaman escribió:
Tit0lin escribió:Voy a hacer la pcb con acido, alguien me podria aclarar si debo plasmar el esquema tal cual va? o invertido? lo digo por que tendré que soldar por la parte donde quede el conductor y por la otra parte estarán los componentes... no?


Habria que invertirlo , solo eso. Pero ek bueno que es el pdf no se invertirlo [snif]


Muchas gracias, es que ya habia pensado en imprimirlo tal cual, plasmarlo en la parte conductora de la placa, e ir clavando los componentes por el otro lado... asi al plasmarlo en la parte de abajo de la placa justo al plasmarlo es cuando se invierte :D

P.D:: Voy a plasmarlo con plancha...

EDIT....
De hecho estoy un poco tonto.... es evidente que al plasmarlo con plancha... lo invierto en ese proceso, asi que lo imprimiré normal y trabajaré con el invertido una vez plasmado :D

Gracias :D
Bueno por fin...
En un Pic 18F4550 tambien funciona.
Aqui teneis el HEX : http://www.megaupload.com/?d=CKAKEDD2
He tenido que actualizar el firmware a la 3.41.
No lleva bootloader, asi que se programa directamente desde WinPic800. Yo uso un T-20 modificado para soporte a 40 PINS. Oscilador de 20 Mhz y el led con una resistencia de 1K en el puerto B1. Gracias chicos!
a mi me queda un duda después de releer todo varias veces.

El esquema ps3-minus que aparece en la primera pagina es el mismo que el de elsemi?

Lo digo porque dice "Si tenemos el esquema de ELSemi es decir el de 20mhz metemos este archivo http://www.mediafire.com/?o3va87d6eub2juv y aquy se nos acaba el tutorial porque este hex no tiene bootloader"

¿Esto quiere decir que si en vez de un cristal de 8 que pone en la lista de materiales le pongo uno de 20 ya no hace falta el bootloader? ¿Podría pogramarlo directamente sin bootloader a través del usb sin necesidad de programador?

Lo digo porque mi te20 que tengo no acepta pics de 28 pines, sólo de 18, y no sé cómo hacerlo.

Un saludo
madruedano escribió:a mi me queda un duda después de releer todo varias veces.

El esquema ps3-minus que aparece en la primera pagina es el mismo que el de elsemi?

Lo digo porque dice "Si tenemos el esquema de ELSemi es decir el de 20mhz metemos este archivo http://www.mediafire.com/?o3va87d6eub2juv y aquy se nos acaba el tutorial porque este hex no tiene bootloader"

¿Esto quiere decir que si en vez de un cristal de 8 que pone en la lista de materiales le pongo uno de 20 ya no hace falta el bootloader? ¿Podría pogramarlo directamente sin bootloader a través del usb sin necesidad de programador?

Lo digo porque mi te20 que tengo no acepta pics de 28 pines, sólo de 18, y no sé cómo hacerlo.

Un saludo


El bootloader es obligatorio para poder programar el pic desde el usb... y por lo menos una primera vez has de programarlo desde el t20... lo que programas la primera vez, es el bootloader que te permite luego trabajar desde dentro del pic para aceptar la transferencia de datos mediante el usb. Sin el bootloader, no hay manera de meter datos mediante usb.

Un saludo.
mariayo2 escribió:Bueno por fin...
En un Pic 18F4550 tambien funciona.
Aqui teneis el HEX : http://www.megaupload.com/?d=CKAKEDD2
He tenido que actualizar el firmware a la 3.41.
No lleva bootloader, asi que se programa directamente desde WinPic800. Yo uso un T-20 modificado para soporte a 40 PINS. Oscilador de 20 Mhz y el led con una resistencia de 1K en el puerto B1. Gracias chicos!


Enhorabuena, te mande un m.p.... creo que estoy un poco liado respecto para lo que sirve el winpic800.
En el otro hilo (no sé por que hay 2 pero bueno) he escrito esto:
Ayuda por favor, a ver:

- ¿ Si encuentro un hex para el pic 18f4550 (con otros componentes), para adaptarlo a la entrenadora 18f4550, con el winpic800, modificando la configuración del hex , valdría?, o tengo que cambiar el codigo o los datos??

- ¿El tema de que tenga bootloader influye en el hex??

- ¿Es muy complicado modificar un hex de otro pic? ¿Se podría con el winpic800?

POR FAVOR QUE ALGUIEN HAGA UN TUTORIAL DE ESTO (modificación que parece mas fácil), QUE DEL MONTAJE DE LA PLACA YA HAY.

Por favor contestarme.
Por cierto, alguien me puede decir en el circuito grande, donde está el reset, ¿que componente es ese que parece una pila?
pues la verdad es que no acabo de entenderlo. Entonces, en la primera página, cuando dice que se ha de programar directamente con el fichero que pone y con el cristal de 20, porqué dice que no hace falta bootloader?

Tit0lin escribió:
madruedano escribió:a mi me queda un duda después de releer todo varias veces.

El esquema ps3-minus que aparece en la primera pagina es el mismo que el de elsemi?

Lo digo porque dice "Si tenemos el esquema de ELSemi es decir el de 20mhz metemos este archivo http://www.mediafire.com/?o3va87d6eub2juv y aquy se nos acaba el tutorial porque este hex no tiene bootloader"

¿Esto quiere decir que si en vez de un cristal de 8 que pone en la lista de materiales le pongo uno de 20 ya no hace falta el bootloader? ¿Podría pogramarlo directamente sin bootloader a través del usb sin necesidad de programador?

Lo digo porque mi te20 que tengo no acepta pics de 28 pines, sólo de 18, y no sé cómo hacerlo.

Un saludo


El bootloader es obligatorio para poder programar el pic desde el usb... y por lo menos una primera vez has de programarlo desde el t20... lo que programas la primera vez, es el bootloader que te permite luego trabajar desde dentro del pic para aceptar la transferencia de datos mediante el usb. Sin el bootloader, no hay manera de meter datos mediante usb.

Un saludo.
madruedano escribió:pues la verdad es que no acabo de entenderlo. Entonces, en la primera página, cuando dice que se ha de programar directamente con el fichero que pone y con el cristal de 20, porqué dice que no hace falta bootloader?

Tit0lin escribió:
madruedano escribió:a mi me queda un duda después de releer todo varias veces.

El esquema ps3-minus que aparece en la primera pagina es el mismo que el de elsemi?

Lo digo porque dice "Si tenemos el esquema de ELSemi es decir el de 20mhz metemos este archivo http://www.mediafire.com/?o3va87d6eub2juv y aquy se nos acaba el tutorial porque este hex no tiene bootloader"

¿Esto quiere decir que si en vez de un cristal de 8 que pone en la lista de materiales le pongo uno de 20 ya no hace falta el bootloader? ¿Podría pogramarlo directamente sin bootloader a través del usb sin necesidad de programador?

Lo digo porque mi te20 que tengo no acepta pics de 28 pines, sólo de 18, y no sé cómo hacerlo.

Un saludo


El bootloader es obligatorio para poder programar el pic desde el usb... y por lo menos una primera vez has de programarlo desde el t20... lo que programas la primera vez, es el bootloader que te permite luego trabajar desde dentro del pic para aceptar la transferencia de datos mediante el usb. Sin el bootloader, no hay manera de meter datos mediante usb.

Un saludo.



Porque creo que no hay bootloader para ese circuito y porque si grabas directamente con el t20 sin bootloader, el pic funciona igualmente para los menesteres que te interesan, pero no para grabar desde el usb....

Por poner un ejemplo es como si el bootloader fuesen los drivers del usb, y sin estos, no puedes conectarlo.....


En realidad no es asi, en realidad el bootloader crea una comunicacion entre el usb del ordenador con unos drivers que están en el tuto y con el pic.
muchísimas gracias, Tit0lin , poco a poco voy entendiendo todo, seguiré leyendo
madruedano escribió:muchísimas gracias, Tit0lin , poco a poco voy entendiendo todo, seguiré leyendo


Tu sigue preguntando que seguro que alguien te puede contestar, que para eso está el foro. :D
Hola,

He estado mirando el tutorial, y creo que me voy a decidir a montarlo.

Sólo una pequeña cosa. En la lista de la compra hay varios tipos de condensadores. El caso es que en los esquemas que hay colgados sólo pone C1, C2, etc... Y no sé cuáles son cuáles.

Alguien me podría echar una mano con esto?

Gracias de antemano y saludos.
locusls10 escribió:Hola,

He estado mirando el tutorial, y creo que me voy a decidir a montarlo.

Sólo una pequeña cosa. En la lista de la compra hay varios tipos de condensadores. El caso es que en los esquemas que hay colgados sólo pone C1, C2, etc... Y no sé cuáles son cuáles.

Alguien me podría echar una mano con esto?

Gracias de antemano y saludos.


2 x condesadores de 22pf C3 y C4
1 x condensador de 470nf C1
1 x condensador de 100nf C2
Gracias por la rapidísima respuesta.

Ahora ya me veo capaz de empezar.

Gracias por todo y saludos.
locusls10 escribió:Gracias por la rapidísima respuesta.

Ahora ya me veo capaz de empezar.

Gracias por todo y saludos.


Un placer :D en cuanto sepa más cosas, podré ayudar más :D
Una última cosa,

A la hora de programar hay que hacer un puente. Dónde se hace ese puente? (modelo casero)
locusls10 escribió:Una última cosa,

A la hora de programar hay que hacer un puente. Dónde se hace ese puente? (modelo casero)


Hay que hacer el puente en el jumper del bootloader, depende del circuito que tengas o vayas a hacer, por ejemplo en el circuito minus, el puente se hace en el unico jumper que hay, en el otro circuito que es mas grande, el puente se hace en el jumper que se compone de 2 bornes.

(que me corrija alguien si me equivoco :D)
Y qué hay que hacer, unir los dos bornes de ese jumper (modelo casero - minus)?
Hola a todos una pregunta valdria este programador por que lo tengo por casa.
http://todoelectronica.com/prog88-progr ... -5487.html
Una última cosa,

Alguien ha probado, o tiene, el modelo minus y me puede asegurar que funciona? Alguien puede asegurarme que eso funciona?
locusls10 escribió:Y qué hay que hacer, unir los dos bornes de ese jumper (modelo casero - minus)?


Si, pero no lo hagas a la fuerza, los jumpers se unen facilmente con una piececita... http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:o0y0 ... er.jpg&t=1

locusls10 escribió:
Una última cosa,

Alguien ha probado, o tiene, el modelo minus y me puede asegurar que funciona? Alguien puede asegurarme que eso funciona?


Pues es el que voy a intentar hacer yo... a ver que tal se me da la practica porque.... no se yo :D jajajaj
Yo no tengo el Minus, si no el de ElSemi, pero comprobando el circuito, salvo los 2 leds (el de ElSemi solo lleva 1) el 4 condensador (C2) y el 1º pin del pic conectado a GND, el circuito es el mismo, por lo que deberia funcionar sin problemas ;)


Salu2
Buenas todos queria hacer una peticion aver si pueden hacer un tuto como crear el circuito que progamador usar como se programa como se mete hxe etc.. ya se que es muxo pedir pero seri auna buena ayudita gracias
Si tenemos la entrenadora esto se hace puenteando el RC0 a GND
Imagen


Tio, con que cable he de hacer el puenteado, es para ir a comprarlo.

Saludos!
Con cualquier cable te servirá. No hay cables especificos para puenteado [sonrisa]
emiluis escribió:Buenas todos queria hacer una peticion aver si pueden hacer un tuto como crear el circuito que progamador usar como se programa como se mete hxe etc.. ya se que es muxo pedir pero seri auna buena ayudita gracias


+1... creo que es hora de actualizar la primera pagina con los avances que se han logrado para que queden las cosas mas claras.

porfa.. aclaremos el hilo se supone que es un tuto y las personas "me incluyo" estan un poco perdidos. gracias. [bye]
Ayuda por favor!! :)
Segun leo hay 2 esquemas, uno de elsemi con menos componentes y sin soporte para bootloader ( o al menos el pin para hacer el corto y habilitar el arranque del bootloader ) y el de psgroopic que lleva mas componentes y hay hex con bootloader y trabaja con un cristal de 8mhz.

Yo tengo armado un circuito siguiendo el diseño de Elsemi con cristal de 20mhz, pero me interesaria ponerle soporte para activar el bootloader y un hex que ya tenga el bootloader para cristal de 20 mhz, porq ahora que sony ha soltado la actualizacion 3.42 tengo fe que en cosa de dias tenemos nuevo hex y asi me evito estar desmontando esto denuevo :p

Alguno me puede dar una luz al respecto? :)
Me ha funcionado el pic 18f2550 con el esquema "Placa reducida con solo el puente de bootloader" de la primera pagina.
Para los que le interese he realizado los siguiente pasos:
-Montaje del PS3-pic de 8mhz (15€) y montaje del programador ATR2003 (1,5€)
-Programar en el ATR2003 el PIC con el archivo "bootloader.hex" con el programa WINPIC800. Hay que seleccionar en Hardware el programador ATR2003 que estamos utilizando y la opcion LVP.
-Colocar el PIC en el PS3-pic, enchufar al ordenador, configurar drivers y meterle con el programa MiEUSBCDCBootloader.exe el "psgroopic_btldV1.1.hex".
-A disfrutar!!

P.D: no me ha funcionado ningun led ni al enchufarlo al PC ni en la PS3 pero el aparatillo funciona de maravilla XD .
Los que tengan la 18F2550Trainer de Microingenia, a los que le shaya llegado, los que ya los tubiesen de antes o los que les llegará que me envien un MP y hablamos por MSN.
A mi me llegará mañana.

Saludos!
si compro un Microingenia 18F2550Trainer se programa enchufandolo directamente al pc o hace falta un programador es que no me queda claro

saludoss
snake324 escribió:si compro un Microingenia 18F2550Trainer se programa enchufandolo directamente al pc o hace falta un programador es que no me queda claro

saludoss

La entrenadora tiene Bootloader propio, asi que se puede programar el HEX directamente desde el USB del pc.

Alguien me indica las diferencias entre la 1.1 y la 1.2 ?? Solo arregla un fallo en los LEds¿??

Alguien ha probado el Tomb raider¿? A mi no me va y segun ponen en la lista de compatibilidad rula, sera que tengo una actualizacion metida y por eso no rula?
Gracias!!!!!!!!!!
yered escribió:Me ha funcionado el pic 18f2550 con el esquema "Placa reducida con solo el puente de bootloader" de la primera pagina.
Para los que le interese he realizado los siguiente pasos:
-Montaje del PS3-pic de 8mhz (15€) y montaje del programador ATR2003 (1,5€)
-Programar en el ATR2003 el PIC con el archivo "bootloader.hex" con el programa WINPIC800. Hay que seleccionar en Hardware el programador ATR2003 que estamos utilizando y la opcion LVP.
-Colocar el PIC en el PS3-pic, enchufar al ordenador, configurar drivers y meterle con el programa MiEUSBCDCBootloader.exe el "psgroopic_btldV1.1.hex".
-A disfrutar!!

P.D: no me ha funcionado ningun led ni al enchufarlo al PC ni en la PS3 pero el aparatillo funciona de maravilla XD .

como as creado el programador?podrias hacer un tuto completo?
En el esquema aparecen los dos LED's como D1 y D2. Pero cual es cual? Cual es el rojo y cual el verde?
yered escribió:Me ha funcionado el pic 18f2550 con el esquema "Placa reducida con solo el puente de bootloader" de la primera pagina.
Para los que le interese he realizado los siguiente pasos:
-Montaje del PS3-pic de 8mhz (15€) y montaje del programador ATR2003 (1,5€)
-Programar en el ATR2003 el PIC con el archivo "bootloader.hex" con el programa WINPIC800. Hay que seleccionar en Hardware el programador ATR2003 que estamos utilizando y la opcion LVP.
-Colocar el PIC en el PS3-pic, enchufar al ordenador, configurar drivers y meterle con el programa MiEUSBCDCBootloader.exe el "psgroopic_btldV1.1.hex".
-A disfrutar!!

P.D: no me ha funcionado ningun led ni al enchufarlo al PC ni en la PS3 pero el aparatillo funciona de maravilla XD .


Se supone que con el PS3-pic y el bootloader (el programita) ya lo puedes hacer; ¿entonces para qué usaste el ATR2003 si no hacía falta?

Edito: Podrías hacer un manual paso a paso....
BerkinAlex escribió:
yered escribió:Me ha funcionado el pic 18f2550 con el esquema "Placa reducida con solo el puente de bootloader" de la primera pagina.
Para los que le interese he realizado los siguiente pasos:
-Montaje del PS3-pic de 8mhz (15€) y montaje del programador ATR2003 (1,5€)
-Programar en el ATR2003 el PIC con el archivo "bootloader.hex" con el programa WINPIC800. Hay que seleccionar en Hardware el programador ATR2003 que estamos utilizando y la opcion LVP.
-Colocar el PIC en el PS3-pic, enchufar al ordenador, configurar drivers y meterle con el programa MiEUSBCDCBootloader.exe el "psgroopic_btldV1.1.hex".
-A disfrutar!!

P.D: no me ha funcionado ningun led ni al enchufarlo al PC ni en la PS3 pero el aparatillo funciona de maravilla XD .


Se supone que con el PS3-pic y el bootloader (el programita) ya lo puedes hacer; ¿entonces para qué usaste el ATR2003 si no hacía falta?

Edito: Podrías hacer un manual paso a paso....


Disculpa, donde conseguiste el hex, podrias poner el link . GRAX
Pon este que está tiene mejoras (actualizado) http://www.sendspace.com/file/8qhhtc
vuelvo a opinar, seria pocible que reorganicen la primera pagina del hilo, con los avances en placas, en los HEX, en el mismo tuto, veo muchos problemas y la verdad no quiero comprar nada, no veo a nadie claro en el tema y se supone que esto es un TUTORIAL, o no?
Hola,

Necesitaría que alguien me ayudara en una pequeña cosa.

En el esquema de la página 1, modelo casero - minus, aparecen los dos LED's como D1 y D2.

Mi pregunta es: cuál es cual? Es decir, cuál es el rojo y cuál es el verde?

Sé que es una tontería pero lo considero mínimamente importante a la hora de montar el circuito.

Gracias de antemano y un saludo.
El programador lo tienes aqui: http://www.foxdelta.com/products/progra ... 03prog.pdf me costaron solo 1,5 € los componentes.
No entiendo mucho de programar pic, solo he seguido los pasos que puso Gally como he podido porque no entendia nada.
Todos los archivos los teneis en el tuto de la primera pagina.
Solo os queria transmitir mi experiencia ya que llevaba 4 dias leyendo los dos hilos del pic y no lo hacia porque no lo veia nada claro. Es bastante sencillo porque si lo he conseguido hacer yo [ayay]...

Os intenton poner los pasos un poco mas detallados:

-Montaje del PS3-pic de 8mhz (15€)con el esquema "Placa reducida con solo el puente de bootloader" de la primera pagina. Montaje del programador ATR2003 (1,5€) (http://www.foxdelta.com/products/progra ... 03prog.pdf)

-Programar en el ATR2003 el PIC con el archivo "bootloader.hex" con el programa WINPIC800 (es muy sencillo el programa). Hay que seleccionar en Hardware el programador ATR2003 que estamos utilizando y en configuracion la opcion LVP. Y darle a "programa todo" y luego a "verficar".

-Colocar el PIC en el PS3-pic con el puente, enchufar al ordenador, configurar drivers (MiEUSBCDCDriver.inf) y meterle con el programa MiEUSBCDCBootloader.exe el "psgroopic_btldV1.1.hex".

-Quitar puente y enchufar a la PS3.

Desconozco si se puede hacer mas facil, solo se que a mi ha funcionado. Luego mirare la ultima modificacion que han puesto estos cracks en su pagina http://psgroopic.blogspot.com/ para ver si hago funcionar el led.

No he querido meterle la version v1.2 porque ayer aseguraron que la 1.1 funcionaba perfectamente. Ya actualizare cuando este todo mas claro y haya cambios importantes.

Un saludo y gracias a todos los que han hecho esto posible...
hola, tengo una pregunta para los que saben bien del tema, he realizado el montaje del pic y por medio del art2003 le meto el bootloader, todo muy bien.
luego instalo los driver y el programa MiEUSBCDCBootloader.exe me reconoce el puerto donde se instalo el pic.

mi pregunta es la siguienta, cuando programo el pic con el archivo psgroopicV1.1.hex, el pic no hace nada en mi ps3, pero cuando programo el pic con el archivo psgroopic_btldV1.1.hex este funciona de maravilla, no se que esta pasando pero me pasa eso.

y ahora que salio el PSGrooPIC_HEX_V1.2.hex lo programo y no pasa nada, no funciona el pic en mi ps3.

me imagino que me tocara esperar a que alguien saque el PSGrooPIC_btldv1.2.hex, para que me funcione el tema de el led, por ahora la version 1.1 va de maravilla. muchas gracias a los creadores de este port.
1673 respuestas
13, 4, 5, 6, 734