[Tutorial] ps3-pic by ElSemi

1, 2, 3, 4, 5, 634
davidmateu escribió:Hay enlaces rotos.. Me falta el archivo para grabarle al pic, el .hex (si puede ser el que deje cargar backups)y el software que carga los .hex. Alguien me puede ayudar?
Thanks!

pasate por el hilo de HEXs compilados ;)
sonyk escribió:
davidmateu escribió:Hay enlaces rotos.. Me falta el archivo para grabarle al pic, el .hex (si puede ser el que deje cargar backups)y el software que carga los .hex. Alguien me puede ayudar?
Thanks!

pasate por el hilo de HEXs compilados ;)


Gracias por contestar :D
Gas-o una preguntilla el backup del little big planet te a funcionado, te lo carga la play?

gracias.
Alguno de vosotros tiene el esquema del PS3-pic?
Lo digo porque creo recordar que los que habían, no estaban correctos (o eso creo).
Saludos.
Holas, pos os comento lo q me ha ocurrido. Tengo la placa de microingenia, pues segui el tutorial y programe con el hex, pos bien, lo enchufo a la consola y me dice q hay conectado un dispositivo usb q no reconoce. Pruebo unas 20 veces a ver si arranca, dejando mas o menos tiempo desde q le doy al power y al eject y nada. Asi q lo saco de usb y lo vuelvo a enchufar y la ps3 se queda colgada, pos bien desde entonces el programador de microgenia esta muerto, no lo reconoce ningun ordenador ni la ps3, pa mi q se ha frito o algo... joder q mala suerte, voy a pillar el tester y ver q se ha kemao.

Saludos!

PD: si a laguien se le ocurre algo se agradecera ;)
Chopenhauer escribió:Holas, pos os comento lo q me ha ocurrido. Tengo la placa de microingenia, pues segui el tutorial y programe con el hex, pos bien, lo enchufo a la consola y me dice q hay conectado un dispositivo usb q no reconoce. Pruebo unas 20 veces a ver si arranca, dejando mas o menos tiempo desde q le doy al power y al eject y nada. Asi q lo saco de usb y lo vuelvo a enchufar y la ps3 se queda colgada, pos bien desde entonces el programador de microgenia esta muerto, no lo reconoce ningun ordenador ni la ps3, pa mi q se ha frito o algo... joder q mala suerte, voy a pillar el tester y ver q se ha kemao.

Saludos!

PD: si a laguien se le ocurre algo se agradecera ;)


La entrenadora la tienes en modo bootloader o en modo programa?? :P

Subiendo video!
J1M escribió:
Chopenhauer escribió:Holas, pos os comento lo q me ha ocurrido. Tengo la placa de microingenia, pues segui el tutorial y programe con el hex, pos bien, lo enchufo a la consola y me dice q hay conectado un dispositivo usb q no reconoce. Pruebo unas 20 veces a ver si arranca, dejando mas o menos tiempo desde q le doy al power y al eject y nada. Asi q lo saco de usb y lo vuelvo a enchufar y la ps3 se queda colgada, pos bien desde entonces el programador de microgenia esta muerto, no lo reconoce ningun ordenador ni la ps3, pa mi q se ha frito o algo... joder q mala suerte, voy a pillar el tester y ver q se ha kemao.

Saludos!

PD: si a laguien se le ocurre algo se agradecera ;)


La entrenadora la tienes en modo bootloader o en modo programa?? :P

Subiendo video!


La he probado de tres formas, tal cual viene (que deberia ser reconocida por windows), puenteando RC0 y GND y puenteando RC0 y VCC, en todos casos lo mismo, no hace nada, windows no lo reconoce y no se encienden ningun led... que puede ser?

gracias por tu ayuda, saludos!
EDIT: PSGrooPIC V1.1 released... functional :)

esto pone en blog de JIM y ya estan los hex, a ver kien puede probarlos
y cual es la direccion de su blog?
Chopenhauer escribió:La he probado de tres formas, tal cual viene (que deberia ser reconocida por windows), puenteando RC0 y GND y puenteando RC0 y VCC, en todos casos lo mismo, no hace nada, windows no lo reconoce y no se encienden ningun led... que puede ser?

gracias por tu ayuda, saludos!


Pues es posible que se te haya ido el bootloader :S ... te va tocar volvérselo a cargar con un pickit2...

De todas formas hoy ya no puedo probar nada, mañana reviso el código para usar el bootloader por si algo sucediera con él......

El que he probado es el que va sin bootloader, mañana te confirma del todo ok?

Un saludo!
jyrki_86 escribió:y cual es la direccion de su blog?


lleva desde las primeras paginas del otro hilo del proyecto comentandose
hola sabeis si ha salido ya el esquema de la placa ya modificado por el fallo?¿

saludos
alguien tiene el esquema con los problemas solucionados y la nueva lista de componentes especificandolos??
gracias.
J1M escribió:El que he probado es el que va sin bootloader


Crack,para hacer sin bootloader,aparte de no colocar en el circuito,a la hora de grabar ¿que hay que hacer? ¿grabar directamente el hex con winpic o similar y un programador y luego enchufar al ps3-pic el pic y listo?o ¿el hex hay que grabar con el mieusb?,mil gracias,saludos.
J1M escribió:
Chopenhauer escribió:La he probado de tres formas, tal cual viene (que deberia ser reconocida por windows), puenteando RC0 y GND y puenteando RC0 y VCC, en todos casos lo mismo, no hace nada, windows no lo reconoce y no se encienden ningun led... que puede ser?

gracias por tu ayuda, saludos!


Pues es posible que se te haya ido el bootloader :S ... te va tocar volvérselo a cargar con un pickit2...

De todas formas hoy ya no puedo probar nada, mañana reviso el código para usar el bootloader por si algo sucediera con él......

El que he probado es el que va sin bootloader, mañana te confirma del todo ok?

Un saludo!


Okis, espero q me puedas ayudar mañana, un saludo y gracias!
hola, veo que estoy probando de cargar juegos y no hay solucion y mucha gente pregunta como arrancarlo en ps3, por lo que he podido leer por hay, primero hay que conectarlo al usb de la ps3 cuando esta el piloto de la ps3 en rojo. luego hay que apretrar el boton de encendido y seguidamente el de extraer disco. segun lo he leido se hace asi.

solo por si hos sirve.
Buenas noches chicos,

Veo que todos andáis detras del .hex mágico pero .... ¿donde andan los esquemas del C.I? me he leído todo el hilo entero (que es pequeñin) y no los veo, en el primer post se hace mención a ellos (o eso parece) pero no veo el link.

Alguien seria tan amable de pasarme los esquemas, para sacar el pcb con el eagle o similar?

Por cierto en un ratillo le pasare al autor del hilo unos enlaces de descarga de google ... para que no pasen "extraños" con megaupload y similares.
Aun no los han puesto.... deben solucionar un error, llevo toda la tarde esperandolos :S:S:S
unbas escribió:Buenas noches chicos,

Veo que todos andáis detras del .hex mágico pero .... ¿donde andan los esquemas del C.I? me he leído todo el hilo entero (que es pequeñin) y no los veo, en el primer post se hace mención a ellos (o eso parece) pero no veo el link.

Alguien seria tan amable de pasarme los esquemas, para sacar el pcb con el eagle o similar?

Por cierto en un ratillo le pasare al autor del hilo unos enlaces de descarga de google ... para que no pasen "extraños" con megaupload y similares.


Me auto-respondo, que siempre hay que leerse las cosas un par de veces ....

EL esquematico esta aqui, aunque solo el .pdf que contiene el circuito impreso.

¿Alguien tiene los .sch? o los .brd para modificar? me gustaria sacar el esquema en SMD que tengo unos cuantos pic's de este modelo de un experimento anterior
ese circuito si no estoy mal, creo que gally ha dicho que tiene errores, por eso no lo ha puesto en la primera pagina de este hilo...

EDIT: De hecho lo que le pasa es que le tienen que poner los pulsadores o el puente para poder actualizarlo por usb...
pregunta y ¿y no se prodira acer con este PIC?
(ATMEL) AT29C020
15PC
9834

Imagen

estube mirando y tengo unos cuantos, enrealidad son Bios de pcs antiguos,pero las bio son PIC que se pueden programar.
chuyo31 escribió:pregunta y ¿y no se prodira acer con este PIC?
(ATMEL) AT29C020
15PC
9834

Imagen

estube mirando y tengo unos cuantos, enrealidad son Bios de pcs antiguos,pero las bio son PIC que se pueden programar.


Ehm no a tu pregunta, no a que es un PIC, y no de nuevo a que es un PIC. Sí, se puede "programar", es una memoria, que puede llevar un progama dentro, que un microcontrolador o microprocesador ejecute.

EDITO: y yo también tengo unos cuantos muertos de risa xD
Hola, yo estoy soldando el esquema de Gally, a la espera de que ponga donde van las 2 patitas para el jumper. Le pondré el cristal de 8mhz. Me funcionará el hex que ha colgado J1M?

Alguien sabe como completar el esquema de Gally?
los esquemas ya estan colgados, ademas de unos cambios en el conector, perdonad las molestias y el retraso.

A todos intento contestar a todos lo privados pero es que soys demasiados !!
hola a todos despues de leer todos los hilos me he decidido por hacerme este
Imagen

pero no queda clara una cosa los condensadores en que orden van

2 x condesadores de 22pf
1 x condensador de 470nf
1 x condensador de 100nf

en la placa me imagino que son los C1 C2 C3 C4 pero no me quda claro que orden llevan espero haberme explicado para que se me entienda..
Por favor, alguien me puede ayudar a modificar el hex de la entrenadora 18f2550:

Here you have .hex (features enabled too of course!) compatible with Microingenia CCS bootloader:
http://www.sendspace.com/file/qp5x04

And SRC right here:
http://www.sendspace.com/file/09r5w0

No sé muy bien cual de los 2 es.

Para la entrenadora 18f4550.

A ver si alguien se anima a hacer un tutorial de como se modifica el hex de un pic para que funcione en otro pic, a ser posible con imagenes. [sonrisa]

Gracias. [angelito]
YAKO escribió:hola a todos despues de leer todos los hilos me he decidido por hacerme este
Imagen

pero no queda clara una cosa los condensadores en que orden van

2 x condesadores de 22pf
1 x condensador de 470nf
1 x condensador de 100nf

en la placa me imagino que son los C1 C2 C3 C4 pero no me quda claro que orden llevan espero haberme explicado para que se me entienda..

Si no lo he entendido mal, la correspondencia es:
C3 y C4 -> 22
C2 -> 100
C1 -> 470
YAKO escribió:hola a todos despues de leer todos los hilos me he decidido por hacerme este
Imagen

pero no queda clara una cosa los condensadores en que orden van

2 x condesadores de 22pf
1 x condensador de 470nf
1 x condensador de 100nf

en la placa me imagino que son los C1 C2 C3 C4 pero no me quda claro que orden llevan espero haberme explicado para que se me entienda..


2 x condesadores de 22pf C3 y C4
1 x condensador de 470nf C1
1 x condensador de 100nf C2
por lo que veo no lo has entendido mal asi lo montare muchas gracias

P.D. otra cosa que se me pasava por mucho que leo no veo las diferncias entre montar un cristal u otro por que elegis algunos de 12 y otros de 20 por que utilizais difenrentes y no todos los mimsos?
Hola, los cables de datos del USB, como irian? Es que el conector que he comprado no viene numerado...asi que mejor le pongo un cable cortado.

Los cables son rojo y negro (+ y -), y despues blanco y verde, cual es en 2 y cual el 3? Es que no me aclaro muy bien como va...
Os vois a exponer un par de preguntas a ver si me podeis responder:
¿Sabeis de algún buen esquema para un programador sencillo?, ¿Puedo programar directamente el PIC sin necesidad de bootloader?, ¿El GND necesito conectar esto a algún lado? es que nunca he entendido eso demasiado...
Sorry pero esque soy bastante inexperto y si alguien me puede exar una mano.... Gracias a todos.
No puedes poner otro tipo de esquema? esta bien con el proteus pero no me quedan claras algunas cosas...
Yo con el esquema de PSGrooPic de 8MHZ....nosé que le pasa,pero no lo detecta muy bien el aparato....se desconecta/conecta muy rápidamente...y asi no puedo hacer pruebas jajajaja despues a lo mejor está 10min sin funcionar y luego lo vuelve a detectar (pruebas en PC por si acaso) jejeje creeis que podría ser problema del condensador?o del conector? Porque he revisado las soldaduras,y parecen Ok!
Yo tengo un cacao bastante grande, hay varios esquemas, esta todo un poco descoordinado, a ver si alguien centra un poco todo y se organiza un tutorial paso a paso por que no se que programar primero, ni que meter despues, parecerá mentira pero es un cacao bastante grande.
Una pregunta tonta, en este esquema, cuando una linea pasa por un punto, implica que hay que soldarla tambien a ese punto, o es simple casualidad y el proteus hace que pase la linea por encima porque si?

Como por ejemplo aqui:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
J1M escribió:
Chopenhauer escribió:La he probado de tres formas, tal cual viene (que deberia ser reconocida por windows), puenteando RC0 y GND y puenteando RC0 y VCC, en todos casos lo mismo, no hace nada, windows no lo reconoce y no se encienden ningun led... que puede ser?

gracias por tu ayuda, saludos!


Pues es posible que se te haya ido el bootloader :S ... te va tocar volvérselo a cargar con un pickit2...

De todas formas hoy ya no puedo probar nada, mañana reviso el código para usar el bootloader por si algo sucediera con él......

El que he probado es el que va sin bootloader, mañana te confirma del todo ok?

Un saludo!

¿El pin 11 no deberia de llevar una resistencia de PULL-UP?
No es normal dejar un PIN de entrada en en el aire, no?
Gracias.
¿Para modificar un hex de entrenadora 18f2550 a la 18f4550, se tiene que hacer con el compilador o se puede con el winpic800??

Gracias.

.
naydimme escribió:Una pregunta tonta, en este esquema, cuando una linea pasa por un punto, implica que hay que soldarla tambien a ese punto, o es simple casualidad y el proteus hace que pase la linea por encima porque si?

Como por ejemplo aqui:

http://img718.imageshack.us/img718/291/111111111111u.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Tambien hay que soldarla.
kie1313 escribió:¿Para modificar un hex de entrenadora 18f2550 a la 18f4550, se tiene que hacer con el compilador o se puede con el winpic800??

Gracias.

.


Yo te hablo no de lo que sé de primera mano, sino de lo que han dicho ya en el hilo: con el winpic se puede modificar la frecuencia en el hex, sin recompilar.
3L_S4N70 escribió:
kie1313 escribió:¿Para modificar un hex de entrenadora 18f2550 a la 18f4550, se tiene que hacer con el compilador o se puede con el winpic800??

Gracias.

.


Yo te hablo no de lo que sé de primera mano, sino de lo que han dicho ya en el hilo: con el winpic se puede modificar la frecuencia en el hex, sin recompilar.


Muchas gracias!!

¿Y con modificar la frecuencia valdría? ya sé que para vosotros son preguntas "tontas" pero es que no sé nada.

.
ferhacker escribió:¿El pin 11 no deberia de llevar una resistencia de PULL-UP?
No es normal dejar un PIN de entrada en en el aire, no?
Gracias.


Hola fer,

Ese pin con el Bootloader V1.0 para CCS de la 18F2550Trainer se pone a VCC o a GND dependiendo si se quiere entrar en modo bootloader o en modo aplicación.

Un saludo!
Pues yo tengo un problema. He recompilado el codigo adaptandolo a un PIC18F4550. Funciona todo de coña, envia todos los puertos, los cierra, etc... pero la ps3 se queda brikeada. jejeje. Habeis probado este codigo en una 3.40?
A ver si esque me falta mas adaptacion o simplemente no funciona en esa version. Tambien lo he probado en una 3.15 y se bloquea igual.
Gracias
mariayo2 escribió:Pues yo tengo un problema. He recompilado el codigo adaptandolo a un PIC18F4550. Funciona todo de coña, envia todos los puertos, los cierra, etc... pero la ps3 se queda brikeada. jejeje. Habeis probado este codigo en una 3.40?
A ver si esque me falta mas adaptacion o simplemente no funciona en esa version. Tambien lo he probado en una 3.15 y se bloquea igual.
Gracias


Tiene que ser en la 3.41.

A ver si puedes hacer el favor de subirlo a megaupload u otro. ¿tiene bootloader??.
Es que me he pillado la entrenadora 18f4550 ¿valdría ese hex??

.
3L_S4N70 escribió:
chuyo31 escribió:pregunta y ¿y no se prodira acer con este PIC?
(ATMEL) AT29C020
15PC
9834

Imagen

estube mirando y tengo unos cuantos, enrealidad son Bios de pcs antiguos,pero las bio son PIC que se pueden programar.


Ehm no a tu pregunta, no a que es un PIC, y no de nuevo a que es un PIC. Sí, se puede "programar", es una memoria, que puede llevar un progama dentro, que un microcontrolador o microprocesador ejecute.

EDITO: y yo también tengo unos cuantos muertos de risa xD


joder que caca, pos solo me falta que me confirmarais eso, todo lo demas lo tengo.gracias por la respuesta.
Tenia entendido que quitaron esa limitacion y se podia ejecutar en cualquier version.
No tiene bootloader, lo programo con un t-20 adaptado a 40 PINS. Lleva un reloj de 20 Mhz, y el pin del led es el mismo que el de J1M.

Lo subire al megaupload, pero me quiero asegurar que funciona bien.
Seguro que solo funciona en esa version del firm?
mariayo2 escribió:Tenia entendido que quitaron esa limitacion y se podia ejecutar en cualquier version.
No tiene bootloader, lo programo con un t-20 adaptado a 40 PINS. Lleva un reloj de 20 Mhz, y el pin del led es el mismo que el de J1M.

Lo subire al megaupload, pero me quiero asegurar que funciona bien.
Seguro que solo funciona en esa version del firm?


Si, de hecho mucha gente a tenido problemas hasta que la actualizado a la 3.41.
si, segun solo jala con la 3.41, sube por favor ese .hex para el pic 4550 que es el que tengo, porfavor!!!

saludos
Actualizo y te comento
mariayo2 escribió:Actualizo y te comento



sale mucha suerte, pero por lo pronto comparte el .hex para el 4550. jeje

saludos!!!
Lo podeis probar en menos de 10 minutos? jeje
Me estoy descargando el PUP pero me tarda 4 horas...

Aqui esta el link: http://www.megaupload.com/?d=CKAKEDD2
Decirme algo, okis?
1673 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 634