TUTORIAL OFICIAL:Backup Loader de Waninkoko

1, 2, 3, 4, 511
Yo lo hice en WII NTSC y no funciona, error 4100, pero esos no son todos los problemas para NTSC

Mira esta lista de compatibilidades:

http://gbatemp.net/index.php?showtopic=105670

si no tenes un tele HD o los cables de video componente, no se ve bien

"Note for NTSC (US/Japan) users: You MUST use component cables or a VGA box. The Standard Wii A/V cables seem to give the vsync/black and white issues with this beta"
Hola , vamos a ver, los errores que comentais de "error 4100" son errores de lectura, como los dre de gamcube, utilizad otros dvds de mas calidad, yo he hecho 2 pruebas:

Super Paper Mario: Perfecto - tarda muy poco en cargar y todo bien.

Far Cry: Perfecto - tarda en cargar todo un poco pero funciona bien.

Seguire probando, saludos.
Fumadikto escribió:Hola , vamos a ver, los errores que comentais de "error 4100" son errores de lectura, como los dre de gamcube, utilizad otros dvds de mas calidad, yo he hecho 2 pruebas:

Super Paper Mario: Perfecto - tarda muy poco en cargar y todo bien.

Far Cry: Perfecto - tarda en cargar todo un poco pero funciona bien.

Seguire probando, saludos.


Tu WII ES PAL O NTSC??
Yo he probado el Mario Galaxy y la palma al llegar a la ciudad... osea es injugable.
beatleariel escribió:Yo he probado el Mario Galaxy y la palma al llegar a la ciudad... osea es injugable.


y que esperas de una versión beta filtrada que el propio autor de la aplicación no aconseja utilizar aparte de las ya conocidas dificultades al leer a 3x¿ xD.
No espero nada, solo lo probé por la simple curiosidad.
que debo de hacer si al tratar de instalar el CIOS36_rev5-v1042.wad con WAD Manager v1.21 no pasa de la parte que dice...
[+] Available files on the device:
>> CIOS36_rev5-v1042.wad

Pero ya no pasa de ahi. NOTA mi consola es firmware 3.3
luisgerman7 escribió:que debo de hacer si al tratar de instalar el CIOS36_rev5-v1042.wad con WAD Manager v1.21 no pasa de la parte que dice...
[+] Available files on the device:
>> CIOS36_rev5-v1042.wad

Pero ya no pasa de ahi. NOTA mi consola es firmware 3.3


hilo_leaked-wii-loader-beta-from-waninkoko_1096754_s130#p1713426742

¿Vas a dar mucho por culo por aquí? Si no te responden por algo será.
luisgerman7 escribió:que debo de hacer si al tratar de instalar el CIOS36_rev5-v1042.wad con WAD Manager v1.21 no pasa de la parte que dice...
[+] Available files on the device:
>> CIOS36_rev5-v1042.wad

Pero ya no pasa de ahi. NOTA mi consola es firmware 3.3



jajaja joder macho, tan dificil es leer las instrucciones que te pone en pantalla el WAD Manager????
selecciona el Wad con la cruceta, pulsa el botón + y luego el botón A XD
DRaGMaRe escribió:
luisgerman7 escribió:que debo de hacer si al tratar de instalar el CIOS36_rev5-v1042.wad con WAD Manager v1.21 no pasa de la parte que dice...
[+] Available files on the device:
>> CIOS36_rev5-v1042.wad

Pero ya no pasa de ahi. NOTA mi consola es firmware 3.3



jajaja joder macho, tan dificil es leer las instrucciones que te pone en pantalla el WAD Manager????
selecciona el Wad con la cruceta, pulsa el botón + y luego el botón A XD


XD
beatleariel escribió:Yo he probado el Mario Galaxy y la palma al llegar a la ciudad... osea es injugable.


A mi me pasa igual, supongo que te refieres al llegar a una plaza circular antes de entrar al castillo nada mas empezar a jugar.

David Navarro, he desistalado el cIOS rev5 y el DVD stub y he probado el loader por curiosidad y me sale el error que dices, has instalado seguro estas dos cosas?
vale ya consegui la common-key la tengo en la misma carpeta que el backup-creator y la iso pero aun asi me da el mismo fallo.. [decaio]
Reporto mis experiencias:

Consola Wii PAL 3.3e

Juegos Probados hasta el momento (Todos PAL)

Super Paper Mario - Perfecto, el tiempo de carga es mas que aceptable, jugable 100%
Far Cry - Perfecto, lo unico que tarda la hostia en cargar el comienzo del juego
Tony Hawks Proving Ground - Perfecto, el tiempo de carga es aceptable, jugable 100%

Continuara.......

Para los que teneis errores... .aseguraros de haber instalado el cios correcto (el 249) y utilizad consumibles de calidad.

GRACIAS WANINKOKO!!! Eres el Putisimo amo!!! [beer]
Porinoboy escribió:vale ya consegui la common-key la tengo en la misma carpeta que el backup-creator y la iso pero aun asi me da el mismo fallo.. [decaio]


Lo mismo es por la iso ¿has probado con otra?
Os comento como parcheo las isos:

1 - Le pongo un nombre a la iso SIN ESPACIOS
2 - Me voy al simbolo del sistema (a mi no me tira arrastrando la iso)
3 - Me voy a la carpeta donde esta la iso con el bachup-creator.exe y le pego:
bachup-creator.exe NombredelaISO*.iso

Sin problemas.
Fumadikto escribió:Os comento como parcheo las isos:

1 - Le pongo un nombre a la iso SIN ESPACIOS
2 - Me voy al simbolo del sistema (a mi no me tira arrastrando la iso)
3 - Me voy a la carpeta donde esta la iso con el bachup-creator.exe y le pego:
bachup-creator.exe NombredelaISO*.iso

Sin problemas.


El problema es por la iso, ahora recuerdo que me pasó eso con una de GC
El error 4100 es culpa del consumible, ¿no?

Entonces, os confirmo que los -RW no valen.
JavierEA escribió:El error 4100 es culpa del consumible, ¿no?

Entonces, os confirmo que los -RW no valen.


Hombre, me imagino que haya -RW y "-RW", puedes comentarnos que marca utilizastes?

Yo para mis backup empeze con unos TDK de x16 (cuando tenia gamcuebe los TDK de x8 eras los putos amos y por eso probe con estos) pero me davan el famoso error 4100. probe a 5 velocidades diferentes y no veas ke posavasos mas guapos ke tengo pa la kelly.

Despues compre unos sony (x16) y bualá desaparecio el error 4100 y los juegos cargan rapidisimo (aun a sabiendas de ke estamos a 3x).

Por lo que deducí que el error 4100 son DRE´s no es que lo halla leido en ninguna parte sino qmi propia experiencia.

Lo dicho sony de x16 grabados con IMGburn a 2x.

Saludos!!!!
Alguien me puede decir si los -R Memorex 16x y los +R Philips 16x funcionan? o dan el error 4100?
Fumadikto escribió:
JavierEA escribió:El error 4100 es culpa del consumible, ¿no?

Entonces, os confirmo que los -RW no valen.


Hombre, me imagino que haya -RW y "-RW", puedes comentarnos que marca utilizastes?

Yo para mis backup empeze con unos TDK de x16 (cuando tenia gamcuebe los TDK de x8 eras los putos amos y por eso probe con estos) pero me davan el famoso error 4100. probe a 5 velocidades diferentes y no veas ke posavasos mas guapos ke tengo pa la kelly.

Despues compre unos sony (x16) y bualá desaparecio el error 4100 y los juegos cargan rapidisimo (aun a sabiendas de ke estamos a 3x).

Por lo que deducí que el error 4100 son DRE´s no es que lo halla leido en ninguna parte sino qmi propia experiencia.

Lo dicho sony de x16 grabados con IMGburn a 2x.

Saludos!!!!


Es verbatim. El único otro fallo que podría haber sería la trucha que le metí al juego, pero no creo que sea por eso.
luppi escribió:
Porinoboy escribió:vale ya consegui la common-key la tengo en la misma carpeta que el backup-creator y la iso pero aun asi me da el mismo fallo.. [decaio]


Lo mismo es por la iso ¿has probado con otra?


Ahora probare con otra, la que me da fallo es la del boomblox comprimida con scrubber por si sirve de algo [360º]
yo lo he probado con el wii chess y al meterlo en la wii me salta un error en el menu principal que me dice que extraiga el disco y que reinicie la wii.
Y en el backup loader me dice error -4600 o -4100 es k ahora mismo no me acuerdo bien xD.

El dvd es un verbatim grabado a 5x con img burn y la iso es virgen pasada por el programa.

Salu2
Los discos +R debeis grabarlos con book type DVD-ROM
Un detalle, ¿Alguien a quien le haya ido bien la cosa con un DVD regrabable? Sea + o -RW.

Es para confirmar si, definitivamente no se admiten regrabables, o hay que tenerlos de cierta marca. Vienen genial para no malgastar DVDs...

Salu2
Yo quemé 2 +RW y no funcionaron, pero mi grabadora no soporta el cambio de booktype. Quien pueda que intente grabarlo con booktype DVD-ROM.
Ariath escribió:Un detalle, ¿Alguien a quien le haya ido bien la cosa con un DVD regrabable? Sea + o -RW.

Es para confirmar si, definitivamente no se admiten regrabables, o hay que tenerlos de cierta marca. Vienen genial para no malgastar DVDs...

Salu2

A mí -RW no me van, pruebo con otra ISO, pero vamos...
no hay forma alguna que funcione en Wii NTSC con los cables normales y en una TV normal?
mi duda nace al ver que muchos han puesto no solo aqui tambien en otros foros que se ve en blanco y negro, lo otro a mi tambien me dio error -4100 con unos discos bien cerdos que pille por ahi! pero ahora ya encargue unos de mas calidad digase verbatim , sony y cursor que segun me mencionaron unos amigos estos ultimos funcionan de lujo en Wii.

En caso de que me funcione les doy el dato, porcierto la iso que probare es Alone in the Dark NTSC en una wii NTSC

Mis totales agradecimientos a Waninkoko por su trabajo y sea cual sea su desicion respecto a este proyecto se agradecen sus trabajos [sonrisa]
ah sido una lastima que se hayan filtrado tus esfuerzos sin tu concentimiento.

Sl2
necesito ayuda porfa, he grabado el Pro Evolution Soccer 2008 (PAL), el Backup loader lo lee, identica el title, el nombre lo empieza a cargar y se queda una pantalla gris... y de eso no pasa... a alguien mas le sucede esto..
Funciona con la version 3.3e???????
uchiaman escribió:Funciona con la version 3.3e???????

Si
Edit: Nada, creo que ya está solucionado...
les cuento mi experiencia

Wii NTSC , Alone in the dark NTSC , soy de Chile

Resultados.

Imagen perfecta(nitida) 0 glitch 0 drama , tiempos de carga similares a un ps2 , unico problema?
Imagen en blanco y negro

Sin dudas muy muy buena la aplicacion para ser tan preliminar... solo a esperar que alguien se anime a terminar el trabajo de Waninkoko, lo repito Waninkoko te agradezco de todo corazon el trabajo aunque sea nuevo aqui vengo de hace tiempo siguiendo esta web y los avanzes de la scene de Wii.

Sl2
LoStRetrovertigo escribió:les cuento mi experiencia

Wii NTSC , Alone in the dark NTSC , soy de Chile

Resultados.

Imagen perfecta(nitida) 0 glitch 0 drama , tiempos de carga similares a un ps2 , unico problema?
Imagen en blanco y negro

Sin dudas muy muy buena la aplicacion para ser tan preliminar... solo a esperar que alguien se anime a terminar el trabajo de Waninkoko, lo repito Waninkoko te agradezco de todo corazon el trabajo aunque sea nuevo aqui vengo de hace tiempo siguiendo esta web y los avanzes de la scene de Wii.

Sl2


que cable usas?

Segun lei por gbatemp ese fallo se arregla usando cable por componentes o vga...
Mariguano escribió:
LoStRetrovertigo escribió:les cuento mi experiencia

Wii NTSC , Alone in the dark NTSC , soy de Chile

Resultados.

Imagen perfecta(nitida) 0 glitch 0 drama , tiempos de carga similares a un ps2 , unico problema?
Imagen en blanco y negro

Sin dudas muy muy buena la aplicacion para ser tan preliminar... solo a esperar que alguien se anime a terminar el trabajo de Waninkoko, lo repito Waninkoko te agradezco de todo corazon el trabajo aunque sea nuevo aqui vengo de hace tiempo siguiendo esta web y los avanzes de la scene de Wii.

Sl2


que cable usas?

Segun lei por gbatemp ese fallo se arregla usando cable por componentes o vga...


Solo los que vienen con la wii , en una TV tradicional.


sl2
Bueno,pues ya sabes cual es tu problema ;)
Gsus89 escribió:
Kevinva escribió:
Gsus89 escribió:Este tutorial es inutil para gente que tiene la Wii virgen como yo y no tiene ni idea de su scene. El primer paso a hacer en la Wii habla de un tal "WAD Installer". Al menos podrías explicar cómo instalarlo o poner un link a otro tutorial donde se explique [360º]

todo está en eol, no hay más que usar la búsqueda


Ya, pero no me apetece usar la búsqueda. Si haces un tutorial lo haces completo, o no lo haces.


Este tuto es para el backup loader no para el canal homebrew ......... te quejas de vicio


P.D: haya paz [fumando]
Mariguano escribió:Bueno,pues ya sabes cual es tu problema ;)



mas tarde hare la prueba en una TV con libre region ...
y les cuento mi resultado ;)!
bueno primero q nadano soy ningun gafo q no sigue la scene tengo mucho tiempo siguiendola paso a pasoo y bueno lo q quiero decir es q buenoanimos waninkoko aunq pienso q no debists dejar el proyecto de hecho aun lo puedes terminar en forma anonimasi quieres o sino no pes velo mas como una meta personal y no entiendo pq te salists pqno es culpa q todos paguemos por los betatester q nosotros no escogimos pues.. y bueno de hecho deberias sentirte orgulloso pq miles de personas intentan saber como hacer ese backuploader y q la unica manera deconseguirtelo es robandotelo... pienso q deberias estar orgulloso! y continuar es como cuando compras un vaso y se te rompe te compras otro y listo a continuar y asi deberias hacer tu pues continuar y estoy bastante orgulloso y sorprendido de lo que hicists enserio aprecio mucho tu trabajo y tu esfuerzo!! [sonrisa]

con sinceros saludos jesus!

para todos los q me van a criticar no soy ningun jalabola simplemente aprecio el trabajo de las personas asi q dejen la ladilla coño! [+furioso]
(mensaje borrado)
El top spin 3 va o.k un poco lento al principio de la carga pero luego va correcto...por cierto que malo es.-
La verdad es que desde que adquirí la PS3, el mundo Wii se me hizo pequeño...

la verdad es que me ha parecido bastante interesante la noticia y me he detenido a ver que opciones podia tener con la Wii en la scene...

He ido paso a paso, leyendo todos los posts... y he conocido cosas que solo me sonaban de haberlas leido por encima en el Foro, Twilight Hack, Homebrew Chanel, Wab Manager... he probado algún emulador, juegos de marcianitos, reproductor...

Y ésta noche me he animado a hacer el nuevo proceso... por mucho que pese, 69.95 del GTAIV, 69.95 del Metal, 69.95 del Buzz... al final me ha hecho que la Wii tenga alguna utilidad...

y si, antes que coja polvo, prefiero utilizar algún metodo no lícito... y jugar a algún juego...

Por ahora he instalado todo, todo y todo... y no se como hacer Iso's de mis juegos, que no son pocos... Pero por ahora no se me ha roto nada.
alexmilan escribió:
Y ésta noche me he animado a hacer el nuevo proceso... por mucho que pese, 69.95 del GTAIV, 69.95 del Metal, 69.95 del Buzz... al final me ha hecho que la Wii tenga alguna utilidad...



GTFO Pirate (que no Pírate) y tal.
¿Esto permite la carga de backups sin chip no? ¿Pero hay algun riesgo para la consola? :-?
Spire escribió:¿Esto permite la carga de backups sin chip no? ¿Pero hay algun riesgo para la consola? :-?


si muchos, al parecer el propio autor(wanninoko) a dicho en este mismo hilo(si, es usuario de este foro) que esta beta la filtro uno de los testers, que esta inacabada, llena de bugs y que le falta introducir mucho codigo

yo personalmente no me arriesgo, esperare a otros proyectos, por que quiero jugar a los juegos que no salen de japon sin tener que estar importando cada 2X3...tatsunoko vs capcom(recemos para que llegue, un directivo de capcom dijo que la puerta no estaba cerrada, ademas muchos de los personajes tatsunoko no son desconocidos precisamente: comando g. casshern, chicho terremoto, los gatos samurais, bob embotellado), gundam y super robot taisen wii(no hay ninguno anunciado, pero no creo que tarden en hacerlo, tal vez cuando acaben con el srw Z de ps2....)
C:\Documents and Settings\Musica>C:\BackupCreator\Backup-CreatorSp.iso
El sistema no puede hallar la ruta especificada.

C:\Documents and Settings\Musica>C:BackupCreatorBackup-Creator Sp.iso
"C:BackupCreatorBackup-Creator" no se reconoce como un comando interno o externo
programa o archivo por lotes ejecutable.
josef1703 escribió:C:\Documents and Settings\Musica>C:\Backup Creator\Backup-Creator <Spyro heros tail.iso
El sistema no puede hallar el archivo especificado
pero ayy esta dentro de la karpetaa k agoo aaa y este programa nd mas ase kee leaa de wii o tamb se puede de GC


Lee un poco tronko, los espacios.....

y son el simbolo de menor que, prueba backup-creator.exe Sp*.ISO
Hola, al instalar CIOS36_rev5-64-v1042, ¿sobreescribes un CIOS que ya está en la consola? En caso afirmativo, ¿hay alguna manera de revertir el proceso de instalación de esta utilidad?.

Un saludo y gracias.
Hola yo tengo un problema con el wii chess.

Cuando lo cargo me da error -4100 y utilizo verbatim , está grabado a 2 x, la iso está scrubbeada y parcheada del error 001.

No se que pasará.

Salu2
Leorek escribió:Hola yo tengo un problema con el wii chess.

Cuando lo cargo me da error -4100 y utilizo verbatim , está grabado a 2 x, la iso está scrubbeada y parcheada del error 001.

No se que pasará.

Salu2

Igual es por el parche 001. Si te das cuenta, como no tienes chip en la consola, el error 001 no salta, y a lo mejor el disco no te va por estar trucheado
519 respuestas
1, 2, 3, 4, 511