[Tutorial] Instalar AbestOS v1.5 (Actualizado)

He probado el Khaos Linux 3.0 y funciona bien. Cargado desde hdd interno, y además internet por cable me funciona sin configurar nada. Con AsbestOS 1.5

saludosss
CREATOR escribió:He probado el Khaos Linux 3.0 y funciona bien. Cargado desde hdd interno, y además internet por cable me funciona sin configurar nada. Con AsbestOS 1.5

saludosss


¿Has metido linux.img en dev_hdd0 directamente o has necesitado una versión especial que corra desde interno?
Proelio escribió:
CREATOR escribió:He probado el Khaos Linux 3.0 y funciona bien. Cargado desde hdd interno, y además internet por cable me funciona sin configurar nada. Con AsbestOS 1.5

saludosss


¿Has metido linux.img en dev_hdd0 directamente o has necesitado una versión especial que corra desde interno?


Lo he metido directamente, la versión 1.5 soporta el arranque desde ahí.

saludoss
PERO SE PUEDE PONER EN FIRM 3.41??? yo no consigo cargar el pkg....
Khaos Linux 3.0 funcionando bien, eso sí, no hay sonido.
Goldmember está baneado por "faltas de respeto"
pero en las teles de tubo funciona ya o hay que hacer algo?¿ por que no hay manera... se me queda la pantalla en negro
¿Cuanto os tarda normalmente en iniciar linux? por que ami me lleva ya 3 minutos cargando letras de comandos xD.
en las teles de tubo creo recordar que no se podia ni con el OTHEROS, pero si esperas ayuda en este post la llevas clara, yo he preguntado ya varias veces y nadie me contesta...... QUE SI SIRVE PARA OFW 3.41!!!!! en el post principal no indica nada y he leido la gran mayoria de respuestas y no veo nada al respecto... GARDECERIA UN MONTON QUE ALGUIEN ME CONTESTARA, que me siento ignorado, y creo que la culpa es de tanta respuesta chorra....
ivanut escribió:en las teles de tubo creo recordar que no se podia ni con el OTHEROS, pero si esperas ayuda en este post la llevas clara, yo he preguntado ya varias veces y nadie me contesta...... QUE SI SIRVE PARA OFW 3.41!!!!! en el post principal no indica nada y he leido la gran mayoria de respuestas y no veo nada al respecto... GARDECERIA UN MONTON QUE ALGUIEN ME CONTESTARA, que me siento ignorado, y creo que la culpa es de tanta respuesta chorra....


No, no se puede. Pero en estos casos, en los que uno no recibe respuesta, lo mejor es probarlo.
Un saludo tengo unas dudas ojala y me las puedan esclarecer .

1.- dice en el tuto que hay que correr parche lv2 v9 , lo corro pero me aparecen 3 opciones pl3,syscall36 y waninkoko v2 cual de ellas elijo???

2.- cual es la ruta donde meter la imagen linux ?? sera esta dentro de la carpeta dev_hdd0 del disco duro interno del ps3??
ivanut escribió:en las teles de tubo creo recordar que no se podia ni con el OTHEROS, pero si esperas ayuda en este post la llevas clara, yo he preguntado ya varias veces y nadie me contesta...... QUE SI SIRVE PARA OFW 3.41!!!!! en el post principal no indica nada y he leido la gran mayoria de respuestas y no veo nada al respecto... GARDECERIA UN MONTON QUE ALGUIEN ME CONTESTARA, que me siento ignorado, y creo que la culpa es de tanta respuesta chorra....


Según parece sólo es para CFW kmeaw, pero Alguien ha conseguido ponerlo a funcionar con CFW de Waninkoko:

hilo_tutorial-instalar-abestos-v1-5-actualizado_1568833_s540?hilit=wanin#p1723794001http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-abestos-v1-5-actualizado_1568833_s540?hilit=wanin#p1723794001

Yo lo que haría sería desempaquetarlos y volver a empaquetarlos y firmarlos para 3.41.

ellidr escribió:Un saludo tengo unas dudas ojala y me las puedan esclarecer .

1.- dice en el tuto que hay que correr parche lv2 v9 , lo corro pero me aparecen 3 opciones pl3,syscall36 y waninkoko v2 cual de ellas elijo???

2.- cual es la ruta donde meter la imagen linux ?? sera esta dentro de la carpeta dev_hdd0 del disco duro interno del ps3??


Tienes que ejecutar el Asbestos Installer despues de instalar los paquetes del Asbetos Installer y del lv2. Después de hacerlo te tiene que aparecer la opción de Linux al ejecutar el lv2.

Un saludo
Ami no hay forma humana de que me cargue linux, se me queda en la línea .kernel_theread+0x54/x070.... de ahí no pasa, y si lo dejo mucho tiempo acaba perdiendo la señal de vídeo de la tv....
the_waterman escribió:Ami no hay forma humana de que me cargue linux, se me queda en la línea .kernel_theread+0x54/x070.... de ahí no pasa, y si lo dejo mucho tiempo acaba perdiendo la señal de vídeo de la tv....


¿Qué modelo de la ps3 tienes? ¿Qué firmware? ¿Qué versión del Asbestos installer? ¿Qué versión de la imagen de Linux? ¿Lo cargas desde usb o desde hdd con la v1.5? Si es desde usb ¿Qué tamaño y tipo de formato tiene?

Un saludo
r04drunner escribió:¿Qué modelo de la ps3 tienes? ¿Qué firmware? ¿Qué versión del Asbestos installer? ¿Qué versión de la imagen de Linux? ¿Lo cargas desde usb o desde hdd con la v1.5? Si es desde usb ¿Qué tamaño y tipo de formato tiene?

Un saludo


Modelo: CECH04
FIRM: 3.55-kmeaw
Asbestos: 1.5
Imagen linux: http://www.multiupload.com/CTG9EZPAQ8
Lo intente desde hdd externo y usb los 2 en formato fat 32, el pen es de 4gb y el disco de 220 gb, ademas he cargado la imagen desde los 2, pero con ninguno funciona.
hola me pueden hechar un cable ya ejecute el asbestos installer y al parecer corrio bien ya que al final salio un cuadro diciendo que apretaras x para salir ahora me voy al lv2 y ejecuto y sale la opcion de linux le doy y se pone negra la pantalla es normal ???? cuanto tarda???

otra cosa es que tengo tele de tubo sera por eso que se pone negro ???

tengo y use

consola fat
3.55 kmeaw
asbestos 1.5
use la imagen linux del post principal y la pegue en hdd interno dentro de la carpeta dev_hdd0 esta imagen descomprimida pesa mas de 1gb

ojala y puedan ayudarme y gracias a r04drunner por la primera info que me pasaste
Goldmember está baneado por "faltas de respeto"
mm entonces con un cable vga de monitor a ps3 ira el linux?¿ xd
4n4bol escribió:
ivanut escribió:en las teles de tubo creo recordar que no se podia ni con el OTHEROS, pero si esperas ayuda en este post la llevas clara, yo he preguntado ya varias veces y nadie me contesta...... QUE SI SIRVE PARA OFW 3.41!!!!! en el post principal no indica nada y he leido la gran mayoria de respuestas y no veo nada al respecto... GARDECERIA UN MONTON QUE ALGUIEN ME CONTESTARA, que me siento ignorado, y creo que la culpa es de tanta respuesta chorra....


No, no se puede. Pero en estos casos, en los que uno no recibe respuesta, lo mejor es probarlo.

Lo he intentado probar, por eso digo en un post anterior que no consigo cargar los pkg.... pero claro, tambien podria ser que yo hiciera algo mal...
ahora a ver si alguien se anima y lo empaqueta para 3.41.... GRACIAS .... TAMBIEN A r04drunner
pues por mas que intento repito el proceso y nada cuando le doy a linux se pone la pantalla en negro y no pasa de ahi no sale nada de nada como cuando no tequiere cargar un backup y tienes que apagar manualmente ahora me intraga mas porque a lo mejor no es por mi tele de tubo jajajaj
haber si alguien asi en pocas palabras, para un torpe como yo puede ayudarme, jejeje, muy bien, tengo ya el linux grabado, incluso estoy usandolo ahora mismo, para escribir este mensaje, la cosa es, me baje, el amsn, y el firefox para debian, uso la version esa de Khaos Linux 3.0, ya se que sacar el sonido, sera un tema aparte y dificil, pero instalar, cosas, como lo mencionado antes, amsn, firefox y esas cosas, como se hace, nunca use linux antes, y al romperse mi pc, hace tiempo ya, deseaba el linux en la ps3 para poder volver a tener, entre comillas un pc, jejeje
the_waterman escribió:
r04drunner escribió:¿Qué modelo de la ps3 tienes? ¿Qué firmware? ¿Qué versión del Asbestos installer? ¿Qué versión de la imagen de Linux? ¿Lo cargas desde usb o desde hdd con la v1.5? Si es desde usb ¿Qué tamaño y tipo de formato tiene?

Un saludo


Modelo: CECH04
FIRM: 3.55-kmeaw
Asbestos: 1.5
Imagen linux: http://www.multiupload.com/CTG9EZPAQ8
Lo intente desde hdd externo y usb los 2 en formato fat 32, el pen es de 4gb y el disco de 220 gb, ademas he cargado la imagen desde los 2, pero con ninguno funciona.


Prueba con la imagen de Debian de kha0s http://psgroove.com/showthread.php?1676-New-PS3-Linux-image, la v1 tiene un problema de compatibilidad de ipv6 con el Asbestos installer posterior a la v1.

Prueba también con el Asbestos Installer v1.4.

desmond_2004 escribió:haber si alguien asi en pocas palabras, para un torpe como yo puede ayudarme, jejeje, muy bien, tengo ya el linux grabado, incluso estoy usandolo ahora mismo, para escribir este mensaje, la cosa es, me baje, el amsn, y el firefox para debian, uso la version esa de Khaos Linux 3.0, ya se que sacar el sonido, sera un tema aparte y dificil, pero instalar, cosas, como lo mencionado antes, amsn, firefox y esas cosas, como se hace, nunca use linux antes, y al romperse mi pc, hace tiempo ya, deseaba el linux en la ps3 para poder volver a tener, entre comillas un pc, jejeje


En GNU/Linux los programas se instalan utilizando un gestor de paquetes que los descarga de internet y los instala, es decir el funcionamiento es muy similar a la de una tienda de aplicaciones.

Para ello primero vamos a instalar un programa en modo gráfico que se llama Synaptic.

La consola tiene que tener conexión a internet.

Abrimos una consola y escribimos:

su


Metemos la contraseña: ps3

Y a continuación escribimos

apt-get install synaptic


Presionamos enter y se instalará el gestor de paquetes Synaptic.

Luego en el menú en "Preferencias" aparecerá el programa. Lo ejecutamos, metemos la contraseña (ps3) y se abrirá la aplicación.

Presionamos el botón de buscar, escribimos el nombre del paquete, por ejemplo amsn, y al aceptar volverá a la ventana con una lista de paquetes que se llamen amsn.

Hacemos click con el botón derecho encima del que queremos instalar y en el menú emergente lo marcamos para instalar.

Presionamos el botón aplicar que está en la barra de botones en la parte superior de la ventana y el programa lo descargará e instalará.

Cuando finalice ya estará disponible en el menú principal.

Editado:

Hay varios tutos en internet sobre el manejo de Synaptic. Por ejemplo:

http://ayudalinux.wordpress.com/2007/02 ... run-y-bin/

El manejo es bastante sencillo :)

Un saludo
muchisimas gracias r04drunner, voy a hacer las pruebas,
He copiado con el comgenie's awesome filemanager el archivo CA24 a dev_rwflash/data/cert y me lo ha copiado bien pero no me ha dicho nada de sustituir nada simplemente me lo ha copiado, ¿estará bien?.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:Esto funcionará con la controladora rota?


no recuerdo ha nadie que lo haya probado en el hilo :-?

prueba, como mucho se te queda en negro y no arranca XD
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Cual se el comando para reiniciar en linux el dnsmasq?

EDITO: pongo el comando para reiniciar el dnsmasq y me da este error en el terminal:

ps3@ubuntu:~$ /etc/init.d/dnsmasq restart
start-stop-daemon: warning: failed to kill 1993: Operation not permitted
* Restarting DNS forwarder and DHCP server dnsmasq
dnsmasq: failed to create listening socket: Permission denied

------

Ahora en prueba de conexión me sale que tengo conexión a internet pero en PSN me sale Error....
the_waterman escribió:Cual se el comando para reiniciar en linux el dnsmasq?

EDITO: pongo el comando para reiniciar el dnsmasq y me da este error en el terminal:

ps3@ubuntu:~$ /etc/init.d/dnsmasq restart
start-stop-daemon: warning: failed to kill 1993: Operation not permitted
* Restarting DNS forwarder and DHCP server dnsmasq
dnsmasq: failed to create listening socket: Permission denied

------

Ahora en prueba de conexión me sale que tengo conexión a internet pero en PSN me sale Error....


Tienes que ejecutarlo con permisos de root.

Para logueater como root, escribe "su" y la contraseña "ps3".

Un saludo
Buenas

He conseguido hacer correr el linux en mi ps3, eso si usando el debian v2 y no el que sale en el primer post, que por lo visto tiene algun problema de compatibilidad, ahora mi pregunta es, de momento no hay manera de usar wifi en esta version?? y lo mas importante, hay alguna version para ps3 que soporte wifi ahora mismo?? Gracias y fantastico turorial.
A mi con el Debian v2 y utilizando la version 1.5 me llega a cargar en una slim de 320gb.
Al inicio veo que me detecta el teclado, sin embargo no puedo utilizarlo. Haciendo pruebas he visto que quando abro el level2patcher parece que es el momento en que se desactiva ya que la lucecita que indica que las mayus estan activadas se apaga y por mas que pulse la tecla la luz no se enciende. El teclado es uno de mac de hace 3 años...

A alguien le pasa lo mismo?
CREATOR escribió:He probado el Khaos Linux 3.0 y funciona bien. Cargado desde hdd interno, y además internet por cable me funciona sin configurar nada. Con AsbestOS 1.5

saludosss

Confirmo yo también que haciéndolo de esta manera funciona... muchas gracias xD, yo después de muchos intentos tampoco conseguí ejecutar la Debian PS3 v1... [fumando]
(mensaje borrado)
una pregunta rapida. que no la veo en el hilo.

al ejecutar el V.9 le doy a linux y empiezan a salir letrar. ¿ cuando acaba la instalacion ya que llevo ya unos 5 minutos que no salen letras?

y luego para popner la contraseña necesitare teclado o se puede hacer con el mando de la play

esto no se que le pasa pero lleva mas de 20 min parado...

nada mas de una hora y nada he apagano, me he cagado un poco por que pensaba k no arrancaba ya que no me iba el boton de ON o algo asi y nada mañana provare otra vez.

pero decirme en que puedo fallar
markinilla escribió:una pregunta rapida. que no la veo en el hilo.

al ejecutar el V.9 le doy a linux y empiezan a salir letrar. ¿ cuando acaba la instalacion ya que llevo ya unos 5 minutos que no salen letras?

y luego para popner la contraseña necesitare teclado o se puede hacer con el mando de la play

esto no se que le pasa pero lleva mas de 20 min parado...


Cuando seleccionas "Linux" cargas la imagen, no instalas. Debe ser bastante fluido. Si llevas 20 min como dices algo va mal. Mira los ultimos mensajes a ver que error te da...
el problema es ese que no me da error.
nada mañana probare desde 0 a ver que me pone
es compatible con waninkoko v2 ?
orale genial esto esta de 10!!!! es mejor tener la imagen de linux en el hdd [360º]
e probado y funciona perfecto porcierto esto es muy util para quienes an perdido la reproduccion bluray y ahorrarse tanto rollo para regresar a 3.15 a instalar linux.
R1ter escribió:orale genial esto esta de 10!!!! es mejor tener la imagen de linux en el hdd [360º]
e probado y funciona perfecto porcierto esto es muy util para quienes an perdido la reproduccion bluray y ahorrarse tanto rollo para regresar a 3.15 a instalar linux.


en que ruta ?

en la raiz o dentro de alguna carpeta .

gracais
e estado jugando hace 5 minutos al bbc2 online. Me he salido del juego y he cerrado sesion yo porque no me salia mi avatar solo un avatar de una cara normal cuadrada. Ahora intento conectarme de nuevo con psn y me da error de comunicacion con el servidor y error de dns, a alguien mas le ocurre lo mismo? es que ya lo an capado...es problema mio y como podria solucionarlo...si no he cambiado nada jeje.

EDITO: solucionado. Se a solucionado solo...que paranoya...xDDDD

Salu2!
jose 21 escribió:
R1ter escribió:orale genial esto esta de 10!!!! es mejor tener la imagen de linux en el hdd [360º]
e probado y funciona perfecto porcierto esto es muy util para quienes an perdido la reproduccion bluray y ahorrarse tanto rollo para regresar a 3.15 a instalar linux.


en que ruta ?

en la raiz o dentro de alguna carpeta .

gracais


dev_hdd00/imagen_de_linux

ahi tiene que ir la imagen del linux, con abestOS 1.5.
R1ter escribió:
jose 21 escribió:
R1ter escribió:orale genial esto esta de 10!!!! es mejor tener la imagen de linux en el hdd [360º]
e probado y funciona perfecto porcierto esto es muy util para quienes an perdido la reproduccion bluray y ahorrarse tanto rollo para regresar a 3.15 a instalar linux.


en que ruta ?

en la raiz o dentro de alguna carpeta .

gracais


dev_hdd00/imagen_de_linux

ahi tiene que ir la imagen del linux, con abestOS 1.5.


haver esta noche si funciona gracias [ok]
snock escribió:
chachi_dj escribió:
snock escribió:Me parece a mi que son las fat las que no se ve bien xd , yo tengo una fat 40 gb y me pasa lo mismo xd.


ya coincidimos ayer en este mismo hilo con el mismo problema snock!!! pero a mi me extraña que si es cosa de las fat no haya ningun post relacionado con el asunto...
yo aun no desisto, a ver si alguien con conocimientos se anima!!


[sonrisa] Ya te digo , con otheros con el comando ps3mode se arreglaba pero en asbestos no esta :(


Tienes que instalar el paquete ps3-utils. Para ello debes tener la consola conectada a internet, abrir un terminal y escribir el siguiente comando:

su -c "apt-get install ps3-utils"


Le das a enter, metes la clave "ps3" y ya te lo instala.

Un saludo
Dos preguntas:

¿Tengo Wi-Fi, puedo acceder a internet?
¿Cómo soluciono el problema del sonido?
Proelio escribió:Dos preguntas:

¿Tengo Wi-Fi? De momento, no.
¿Puedo acceder a internet? Si, conectando la consola por cable.
¿Cómo soluciono el problema del sonido? Esperando a una versión de Asbestos que le de soporte.


Un saludo
No me entero de nada... ¿Finalmente se puede instalar en los modelos FAT o solo SLIM?
Hola necesito ayuda!!

Estava instalando AsbestOs i mientras ponia writing ...(hasta q sale pulsa x).La plays se ha apagado y ha empezado a parpadear la luz roja.Ahora ya no me deja encenderla.

Sale luz verde,luz amarilla(menos de 1 segundo),y luz roja parpadeando infinitamente.

Haber si alguien sabe que ha pasado
khaosjimena escribió:No me entero de nada... ¿Finalmente se puede instalar en los modelos FAT o solo SLIM?

Lo pone en el primer post.

Ruchmaister escribió:Hola necesito ayuda!!

Estava instalando AsbestOs i mientras ponia writing ...(hasta q sale pulsa x).La plays se ha apagado y ha empezado a parpadear la luz roja.Ahora ya no me deja encenderla.

Sale luz verde,luz amarilla(menos de 1 segundo),y luz roja parpadeando infinitamente.

Haber si alguien sabe que ha pasado

Tiene pinta de que es un error por sobrecalentamiento.
Echa un vistazo a este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_brick-con-cfw-kmeaw-y-eso-que-era-seguro_1569914?hilit=brick#p1723723516.

Un saludo
Se puede hacer tambien en la 3.56 ?
olvera escribió:Se puede hacer tambien en la 3.56 ?


No.

Un saludo
Tiene pinta de que es un error por sobrecalentamiento.
Echa un vistazo a este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_brick-con-cfw-kmeaw-y-eso-que-era-seguro_1569914?hilit=brick#p1723723516.

Un saludo[/quote]


Gracias
r04drunner escribió:Tienes que instalar el paquete ps3-utils. Para ello debes tener la consola conectada a internet, abrir un terminal y escribir el siguiente comando:

su -c "apt-get install ps3-utils"


Le das a enter, metes la clave "ps3" y ya te lo instala.

Un saludo


muchas gracias compañero, a la noche le hare la prueba a ver si es la solucion porque me tiene desesperado ya y cualquier sugerencia es bienvenida!!!

graaaaaaacias XD
872 respuestas