Ubuntu y PS3VIDEOMODE

hola a todos, al fin me he podido instalar el ubuntu, pero ahora tengo un super problema graficamente se ve muy feo, no se puede ni leer casi.

La resolucion que tiene es : 576x384 a 30hz.

Entonces he leido bastante por hay y he tratado de configurar el "ps3videomode" en varios modos y se sigue viendo igual [noop]

Mi televisor es una Samsung NTSC Standar, no HDTV ni nada por el estilo.

No se que hacer, quiero usar mi UBUNTU en mi PS3 [mad] por favor ayudenme...
SPAWN_PS3 ~ # ps3videomode -v
ps3videomode: option requires an argument -- v
Usage:
  ps3videomode [options]

Options:
  --help,  -h          print this message
  --video, -v <ID>     set video mode ID
  --full,  -f          use full screen mode
  --dither,-d          use dither ON mode

Video mode ID:
  0:auto mode
  YUV 60Hz  1:480i  2:480p  3:720p  4:1080i  5:1080p
  YUV 50Hz  6:576i  7:576p  8:720p  9:1080i 10:1080p
  RGB 60Hz 33:480i 34:480p 35:720p 36:1080i 37:1080p
  RGB 50Hz 38:576i 39:576p 40:720p 41:1080i 42:1080p
  VESA     11:WXGA 12:SXGA 13:WUXGA

  full screen mode: <video mode ID> + 128
  dither ON mode  : <video mode ID> + 2048

Example:
  ps3videomode -v 3 -f    720p 60Hz with full screen mode.
  ps3videomode -v 131     Same as above.

If no argument is given, ps3videomode displays the current video mode.


Solo tienes que ir probando, con algun modo se verá bien, yo lo tengo en 132
yo le meti el 133 y ahora no veo nada,despues de la pantalla de carga q pone kboot: la pantalla se pone negra y me dice modo de video no compatible...
para solucionarlo tienes que editar tu kboot.conf
para eso, yo lo que hago es:
cuando pone kboot haz lo siguiente
  • sh
  • cd mnt
  • umount root
  • mount /dev/sdax tmp (si tu particion / es la 1 /dev/sda1 si es la 2 /dev/sda1 )
  • vi tmp/etc/kboot.conf
  • presiona la telca insert
  • busca la linea con el modo de video, ponte encima del modo de video y borralo con 'retroceso' y añade el nuevo
  • Cuando esté todo correcto presiona shift+ñ luego x y enter
  • Si lo has hecho bien se habrá guardado el nuevo archivo
  • umount tmp
  • exit
  • estaremos otra vez en kboot: donde pondremos reboot y le daremos al enter xD
  • el sistema arrancara y utilizará la nueva configuración.


Saludos
ostras, muchas gracias tio! lastima q en vista de q nadie me ayudaba en el hilo oficial de ubuntu haya empezado ahora mismo la instalacion del YD xDD de todas formas me lo apunto xq fijo q me lo cargo otra vez [666] gracias de nuevo cumpany!
jis
denada xD
podrías haber tenido un poquito de paciencia :P
Yo sinceramente estoy que flipo con esta distro de linux, porque he pasado de no poder hacer nada en YDL (ya que no conseguia instalar los nuevos programas ni de coña) a tener todo lo que necesito en mi PS3 con el Ubuntu; sin embargo, este es el punto flaco que tiene el ubuntu: el ps3videomode no me va bien ni a patadas. En YDL podia poner una resolucion de 720p; en cambio, ahora pruebo con el ubuntu y me sale todo enano en una esquina, como si hubiera seleccionado 1080p con YDL. ¿Sigue sin haber solucion para esto? Es que jode bastante el poco espacio que tienes en la pantalla para hacer cualquier cosa.
Yo creo que ya intente todas las opciones del ps3videomode, pero sigo sin poder verlo a pantalla completa, ni tan siquiera se ve vien en 720p ni a 50 ni a 60Hz, solo se ve a 1080i, lo qucion que mas me mosquea es que cojo la opcion 9 que se supone que es a 1080i 60HZ, pero si miro en configuracion/resolucion pantalla (o algo similar), me dice que esta a 1080i y 25Hz.

Porcierto,tengo un retro sony de 42 pulgadas,comprado hace 7 meses, conectado por HDMI.
Cuando uso el comando ps3videomode me dice que primero debo instalarlo.¿Como lo hago?.
He editado el kboot.conf y le he añadido la linea:
linux='/boot/vmlinux initrd=/boot/initrd.img root=/dev/sda1 quiet splash
video=ps3fb:mode:131'

Me arranca sin bordes y a 720p ,pero se bloquea al poco tiempo de iniciar la carga.Después tengo que editar el kboot.conf para dejarlo como antes.
como es la lines del kboot.conf por defecto?
melcon escribió:Cuando uso el comando ps3videomode me dice que primero debo instalarlo.¿Como lo hago?.
He editado el kboot.conf y le he añadido la linea:
linux='/boot/vmlinux initrd=/boot/initrd.img root=/dev/sda1 quiet splash
video=ps3fb:mode:131'

Me arranca sin bordes y a 720p ,pero se bloquea al poco tiempo de iniciar la carga.Después tengo que editar el kboot.conf para dejarlo como antes.


Me pasa EXACTAMENTE lo mismo que a ti, me pide instalar ps3videomode y no tengo ni idea de cómo hacerlo... Edité el kboot.conf con sudo gedit /etc/kboot.conf (creo que así era) y puse la línea de video video=ps3fb:mode:131 (para 720p, si no me equivoco), y en la carga del kboot se me jodio :(, y tuve que entrar con el old...

¿¿Alguien sabe como resolverlo??
kawengod escribió:como es la lines del kboot.conf por defecto?




es la misma pero sin el video=ps3fb:mode:131'.


Lo de la conexion por wifi ya lo conseguí ,pero lo de la resolucion me trae de cabeza.
TEngo el ubuntu 7.04.¿Alguien me puede poner el kboot.conf de esta version para que arranke a la resolución de 720p?.En mi caso con el valor 131.
yo te puedo postear el mio, pero será diferente xD

new='/boot/vmlinuz-2.6.22-rc3
initrd=/boot/initrd-2.6.22-rc3
root=/dev/ram0 real_root=/dev/ps3da2 init=/linuxrc
video=ps3fb:mode:132'
Acerca de lo de que nos pide instalar el ps3videomode tienes alguna idea?
busca el binario y guardalo en /usr/local/bin
no se como se instala algo en ydl xD
algo de yum supongo pero no se xD
Cagada monumental, no se que he hecho, que el kboot normal (es decir, dandole a intro nada mas aparecer kboot) NO FUNCIONA :D

Solo puedo entrar con el old... no se qué he hecho mal... alguien puede copiarme la linea del kboot please? he borrado incluso la del video mode, para dejarlo como venia de forma natural... y nada :(

Socorro! :(
yo lo he dejado por imposible pa no pegarle una patada a la consola ratataaaa le he metido todas las configuraciones y nada. la que mas se acercaba era a 720p. lo veia sin bordes y bien pero se comia la barra de inicio medio centimetro. al finalo lo he dejado a 1080i, lo veo con las putas barras negras pero se ve tan pekeño todo q ni molesta xDD

P.D: kawengod, el comando "vi" en el kboot no me funcionaba para hacer lo q me comentaste, en cambio dentro en el terminal si :? pero bueno, a ciegas pude recuperar el kboot.conf [sati]
AxL_

Lo que has hecho a sido modificar la linea default supongo

En default le dices que 'version' quieres que arranque por defecto

si la que te funciona es old, con default = old te arrancará esa al pasar el tiempo o al presionar enter sin escribir nada.

Para hacer vi en el kboot teneis que iniciar una shell

para iniciar shell en kboot ha ke poner sh y darle al enter ( SHell :P )

No se si todos los kboot vienen con el vi... el de gentoo si.
Hablando del videomode... cuando pongo el comando:
ps3videomode, me pone el modo 7 (YUV 576p, 50 Hz) y... para quitar los bordes negros le puedo sumar 128, o simplemente poner el comando:
ps3videomode -v 7 -f y... la pantalla se me divide en dos... y nada, tambien he probado ps3videomode -v 7 -d y tampoco...

¡¡Ya no se qué hacer!! Ningun videomode me va bien en la TV... tengo una LG HDTV con xD Engine ([qmparto]) de 32'' conectada por un HDMI

¿Que puedo hacer? :(

PD: Creo que en yellowdog, me cogía 720 p, porque los bordes eran MUCHO mas pequeños.

PD2: En el XMB de la Play3, me dice que mi máxima resolución es 1080p, con la cual juego.
prueba con
ps3videomode -v 132 ( 1080 full 60Hz )
ps3videomode -v 131 ( 720 full 60Hz ) A mi no me va bien
ps3videomode -v 4 ( 1080 60Hz )
ps3videomode -v 3 ( 720 60Hz )
Yo lo que encuentro muy extraño es que en una distro funcione hasta 720p y en la otra no me llegue ni de coña. ¿Es que los drivers de video son diferentes? Si es así, ¿no se podria hacer algo para ponerlos igual?
Yo con Gentoo no tengo esos problemas....

yo mas bien diría que será cosa del kernel :P
Yo me volví al Perro Amarillo... ubuntu es buenísimo... pero se comía mi tele [decaio]
Yo aun me mantengo firme con ubuntu. Por ahora no necesito usar más resolucion de la que tengo (aunque me vendria genial poder hacerlo), asi que segiuré esperando a que saquen una version nuevo con este "pequeño" problema arreglado.
23 respuestas