TUTORIAL GENERICO DOWNGRADE 3.42 - 3.50

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola amigos
he adquirido el x3max, y mi pregunta es la siguiente: ¿se puede usar este dongle para downgradear un slim?, yo supongo que sí ya que en principio este dongle admite todos los firm de los demás dongles, per quiero asegurarme y que me aconsejéis que firm usar y todo eso, después ya sigo el tuto y ha volar supongo. La slim está a 3.50.
Saludos y gracias de antemano.
Una pregunta, para prevenirme del posible formateo del disco duro habia pensado en hacer unn backup de mi hdd, por los saves, sabeis si hay algun problema para su correspondiente restauracion?

Y otra pregunta mañana o el viernes me tiene que llegar p3go y estoy un poco liado con el tema, he leido sobre posibles bricks, son recuperables? y por otro lado, es aconsejable primero actualizar el firmware del dongle?

Gracias

Un saludo
Wenas Diego_Sanchez...

Ha salido esto nuevo en la web del E3,no se si tienes que actualizar el primer post con ello,o no se si solo es un Update para el Pendrive....

http://www.e3card-china.com/Downloads.html

Un saludo
tengo unas preg

tengo una ps3 con 3.50 version USA, si le doy downgrader con una E3 card reader, mi preg es si pierdo la lectura de peliculas bluray, ?

o este problema solo pasa con las consolas pal

que me aconsejan mejor con esta, bajar a 3.15 oficial, y despues poner 3.41 oficial?

gracias por su ayuda
Pregunta tonta.
Yo tenia la slim a 3.50,la baje a 3.15 y luego la subi a 3.41 hasta ahi ok pero......ahora miro informacion del sistema con dongle y pone version 3.50,es normal?¿y me van los juegos,los blue ray todo ok,pero no tenia q ttenerlo a 3.41?¿
osito1 escribió:Pregunta tonta.
Yo tenia la slim a 3.50,la baje a 3.15 y luego la subi a 3.41 hasta ahi ok pero......ahora miro informacion del sistema con dongle y pone version 3.50,es normal?¿y me van los juegos,los blue ray todo ok,pero no tenia q ttenerlo a 3.41?¿


eso te pasa porque has actualizado tu dongle con la versión del spoof 3.50, te muestra como si tuvieras esa versión pero en realidad tienes la 3.41, no te preocupes.

Un saludo.
Hola estaba viendo los dongles y mi atmega16a no esta en el listado se conseguira hacer con este???
una pregunta quizas tonta...
el downgrade en que consiste? actualizar la ps3 a 3.50 y despues poder bajar a 3.41 beneficiandote del online y demas que tiene la 3.50?
gracias por contestar
titodeverano escribió:una pregunta quizas tonta...
el downgrade en que consiste? actualizar la ps3 a 3.50 y despues poder bajar a 3.41 beneficiandote del online y demas que tiene la 3.50?
gracias por contestar


Pues si upgrade es actualizar, downgrade podría ser "desactualizar". Osea, poder bajar de versión la consola. No se refiere a poder aprobechar lo que la 3.50 te ofrece, downgrade es poder bajar de versión la consola.
pregunta rapida, se puede usar un disco duro externo en vez de un pen drive? a la hora de copiar lv2diag y tal
tidus183 escribió:pregunta rapida, se puede usar un disco duro externo en vez de un pen drive? a la hora de copiar lv2diag y tal


Pues siempre que esté en FAT32 y estén solamente los archivos file1 y el PS3UPDATE supongo que no habrá problema.
chakpunknk escribió:tengo unas preg

tengo una ps3 con 3.50 version USA, si le doy downgrader con una E3 card reader, mi preg es si pierdo la lectura de peliculas bluray, ?

o este problema solo pasa con las consolas pal

que me aconsejan mejor con esta, bajar a 3.15 oficial, y despues poner 3.41 oficial?

gracias por su ayuda



me auto cito gracias si alguien tiene el tiempo de contestar
Soy novato en esto. Lo primero agradecer este hilo, lo veo im-presionante y muy bien explicado.

Mi duda es la siguiente: Tengo una PS3 FAT con la versión 3.50. Quiero hacer el downgrade a las 3.15 y luego upgrade a la 3.41.
La cuestión es que entre hoy y mañana me llega un atmelusb con ps3break. Pero quería saber si el downgrade lo puedo hacer desde una llave usb normal, antes de que me llegue. Para realizar el downgrade es necesario el dongle con su versión correspondiente y una llave usb? o se puede hacer con dos llaves usb mondas y lirondas?

La verdad es que voy un poco perdido, pero estoy como loco por hacer el downgrade!!!

Espero vuestras respuestas, muchas gracias!
palpatine_dark escribió:Soy novato en esto. Lo primero agradecer este hilo, lo veo im-presionante y muy bien explicado.

Mi duda es la siguiente: Tengo una PS3 FAT con la versión 3.50. Quiero hacer el downgrade a las 3.15 y luego upgrade a la 3.41.
La cuestión es que entre hoy y mañana me llega un atmelusb con ps3break. Pero quería saber si el downgrade lo puedo hacer desde una llave usb normal, antes de que me llegue. Para realizar el downgrade es necesario el dongle con su versión correspondiente y una llave usb? o se puede hacer con dos llaves usb mondas y lirondas?

Espero vuestras respuestas, muchas gracias!


Necesitas programar el PS3 Break para hacer el downgrade y un pen USB para meter los archivos necesarios.

Lee mas que te ayudará a ver cada vez las cosas mas claras y sobre todo si quieres un consejo no hagas nada hasta que tengas claro lo que estas haciendo.
La verdad es que voy un poco perdido, pero estoy como loco por hacer el downgrade!!!
LeiSure!!! No veo tu respuesta!!!
palpatine_dark escribió:LeiSure!!! No veo tu respuesta!!!


Jajaj, es que con el movil parece que me lié y contesté en medio de tu texto. Buscalo, está despues de mondas y lirondas.

Cuando pille un PC lo arreglo.
Olaa,he echo paso a paso lo ke dice aki... http://translate.googleusercontent.com/ ... H8JOkxfwFQ y va todo bien asta ke entro en el programa atmel flip y me pone ke aga clic en USB y me sale...atilibusbdfu.dlll not found :-? alguien sabe ke tengo ke hacer? gracias
He realizado el Downgrade sin problemas en un modelo Fat de 60GB. No se ha borrado nada, me falta comprobar el Bluray :cool:
bueno señores voy a hacer la pregunta del millon...tengo la play3 fat, con un disco duro de 1 tb y muchisimos backups dentro, el dongle que tengo es el ps3break v1.2, el cual me va de puta madre con todos los juegos salvo con EL DICHOSO GRAN TURISMO 5...se que se puede downgradear ya el dongle a la 3.41 para poder jugar a las backups..pero aqui viene la pregunta y el peligro, si actualizo a la 3.50 para jugar al gran turismo 5 original, lo cual es obligatorio, y luego downgradeo a la 3.41 se que en teoria no ocurre nada malo...pero aki van mis preguntas, existe mucho peligro de q pierda yo mis backups, partidas guardadas de juegos, que me tenga q ver obligado a formatear por algun tipo de problema en el downgradeo, y sobre todo puedo hacer esto habitualmente? es decir jugar a gran turismo 5 a lo mejor un rato y luego downgradear para jugar al assasins la hermandad...hay peligro de downgradear habitualmente, cuando digo peligro me refiero a perder backups, formateos, partidas guardadas o posibles brickeos de la consola..hay algun valiente q haga esto??pq yo paso de renunciar a todos los juegos por uno solo...dichoso gran turismo 5 pero es como la tentacion esta ahi y lo quieres jugar si o si...


este mensaje lo voy a poner en varios subfoiros pq no se donde ponerlo, me he registrado ahora por primera vez en el foro pero hace mucho taiempo q entro en esta web pq me gusta mucho, me conozco las normas del foro, y perdonarme que en mi primer post me las salte un poko pero yo creo q es un tema q no veo por el foro puesto y hay mucha gente q se puede plantear el comprar el gt5 original y downgradear luego a sako y por culo para jugar a sus backups y mas estando las navidades tan cerquilla...
Olaa,he echo paso a paso lo ke dice aki... http://translate.googleusercontent.com/ ... H8JOkxfwFQ y va todo bien asta ke entro en el programa atmel flip y me pone ke aga clic en USB y me sale...atilibusbdfu.dlll not found alguien sabe ke tengo ke hacer? gracias

si alguien me cntesta estaria agradecido ya ke estoy parado y no se ke acer.un saludo
Que Chip me recomendais para downgradear? El E3 o el Amazebreak..

Cual es mas seguro?
kakaroto296 escribió:Que Chip me recomendais para downgradear? El E3 o el Amazebreak..

Cual es mas seguro?


Yo personalmente todos los downgrade que he hecho han sido con el E3 y no he tenido ni un sólo problema.

Un saludo.
Tengo FW 3.30, pero quiero 3.15 para poder instalar linux. es necesario subir a alguna version para bajar a 3.15 o lo puedo hacer desde la 3.30 que ya tengo???

Saludos a todos!
Muy buenas!

Tengo una Ps3 FAT 80gb y el ps jailbreak, he actualizado todo correctamente a la version 3.41. El problema que tengo es que formateo la memoria usb para meterle el lv2diag.self (parte 2) y cuando lo meto en el puerto usb derecho y enciendo la consola esta sigue estando en factory/service mode.

¿A alguien le ha pasado esto? ¿Como podria solucionarlo? :-? :-?
buenas
con la ps3 entonces el que recomendáis el E3, es el que mejor se puede actualizar mas adelante y mas versátil puede ser.

salu2
txemi6969 escribió:buenas
con la ps3 entonces el que recomendáis el E3, es el que mejor se puede actualizar mas adelante y mas versátil puede ser.

salu2


Esto es el hilo de downgrade no de dongles. Para decidirte lee las reviewsde cada uno.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Seria bueno incluir antes del tutorial un método para hacer una copia de seguridad de todo lo del disco duro, al menos del perfil y partidas grabadas, (y trofeos, etc... si es que se puede).
Gracias.
muy buenas,
tengo una PS3 Slim 120 Gb 3.50 y un Teensy 2.0,
hay algun modo de que no se borren los trofeos al hacer el downgrade, o de momento esto es inevitable?
disculpad las molestias si esto ya se ha respondido ^^
gracias de antemano ;)

un saludo!!
bien acabo de downgradear:

4 ps3 fat de 40 gigas

2 ps3 fat de 60 gigas

8 ps3 slim de 120 gigas

y ninguna se le ha borrado el disco duro el problema del blue ray no e podido comprobar ya qu eno tengo ninguno

saludos

PD: como son los amigos le das la mano y te cojen el brazo entero
esas ps3 slim de 120gb (1230gb xD) con que dispositivo las has downgradeado? ;)

un saludo!!
xD todas con el mismo y mas barato el golden avr
jaja ok!
aver si alguien lo ha probado con el teensy 2.0, que en teoria es parecido al tuyo ;)

un saludo!!
(mensaje borrado)
Muy buenas,

He conseguido downgradear mi ps3 fat 40 GB de la v.3.50 a la 3.41.
Todo correcto, pero al cargar un Blu Ray original (en concreto la peli 300) que anteriormente funcionaba, ahora me sale un mensaje y me dice que con el software actual no puedo reproducir BD.

Sabeis si hay alguna manera de solucionar este problema con los BD?

Muchas gracias a todos!!!
palpatine_dark escribió:Muy buenas,

He conseguido downgradear mi ps3 fat 40 GB de la v.3.50 a la 3.41.
Todo correcto, pero al cargar un Blu Ray original (en concreto la peli 300) que anteriormente funcionaba, ahora me sale un mensaje y me dice que con el software actual no puedo reproducir BD.

Sabeis si hay alguna manera de solucionar este problema con los BD?

Muchas gracias a todos!!!


¿Has mirado en el hilo llamado: [TUTORIAL] Solución a los que no le funciona el bdvideo?
Hola,

He realizado el downgrade en cinco consolas, las tres primeras con 3.50 y las otras con 3.42, he visto que cuando se realiza desde 3.50 si permite la instalación de 3.15 -> 3.41 v2, en cambio cuando es una consola con 3.42 solamente permite instalar la 3.41 modificada.

Dejo esto como curiosidad, por cierto en ningún caso se me ha perdido la reproducción bluray, las consolas son NTSC, acaso el 3.41 modificado es para consolas NTSC? por lo visto, la pérdida de reproducción Bluray está fectando más a las consolas PAL.

Saludos
buenas noches

alguien puede subir el Update para la version 3.15 version USA, he estado buscando en toda la red y ya no esta disponible

gracias

o mi otra preg me servira la version de este hilo en mi version consola USA, lo que pasa que no quiero perder la opcion de BR
chakpunknk escribió:buenas noches

alguien puede subir el Update para la version 3.15 version USA, he estado buscando en toda la red y ya no esta disponible

gracias

o mi otra preg me servira la version de este hilo en mi version consola USA, lo que pasa que no quiero perder la opcion de BR



joder pos me parece que no miraste bien en la red, por que esta en todos los foros, incluso en este si buscas bien. y la respuesta a si te vale este donwgrade para tu version de ps3 de U.S.A. tu as leido lo que dijo el usuario que posteo justo encima de ti. sino, miratelo que el te da la respuesta. no cuesta nada leer un poquito mas.un saludo
Vaya, ahora que me he decidido resulta que tengo la 3.55, ya lo tenia preparado solo me faltaba comprar el Dongle, espero que algun dia hagan algo :(
Hola, he realizado todo correctamente, y ya en la 3.41(despues de pasar por la 3.15) estaba todo ok, copie 2 juegos, y al tercero que era el COD black ops al meter los parches, reiniciar la consola etc etc, al encenderlo todo ok, pero el open manager y cualquier cargador de copias de seguridad se me queda bloqueado o directamente vuelve al menu, he formateado el disco duro de ps3 y nada.

¿Sabeis si se ha dado este error a alguien? ¿Actualizo a la 3.5 y vuelvo a realizar todo para saber si es de algo mal?

PD: Tengo el ps3break.
gonospiderman escribió:Hola, he realizado todo correctamente, y ya en la 3.41(despues de pasar por la 3.15) estaba todo ok, copie 2 juegos, y al tercero que era el COD black ops al meter los parches, reiniciar la consola etc etc, al encenderlo todo ok, pero el open manager y cualquier cargador de copias de seguridad se me queda bloqueado o directamente vuelve al menu, he formateado el disco duro de ps3 y nada.

¿Sabeis si se ha dado este error a alguien? ¿Actualizo a la 3.5 y vuelvo a realizar todo para saber si es de algo mal?

PD: Tengo el ps3break.


Me parece que has instaldo mal el parche, intenta instalar nuevamente la 3.41 v2

Saludos
alexjrock escribió:
gonospiderman escribió:Hola, he realizado todo correctamente, y ya en la 3.41(despues de pasar por la 3.15) estaba todo ok, copie 2 juegos, y al tercero que era el COD black ops al meter los parches, reiniciar la consola etc etc, al encenderlo todo ok, pero el open manager y cualquier cargador de copias de seguridad se me queda bloqueado o directamente vuelve al menu, he formateado el disco duro de ps3 y nada.

¿Sabeis si se ha dado este error a alguien? ¿Actualizo a la 3.5 y vuelvo a realizar todo para saber si es de algo mal?

PD: Tengo el ps3break.


Me parece que has instaldo mal el parche, intenta instalar nuevamente la 3.41 v2

Saludos


Acabo de formatear el disco duro, actualizar a la 3.5 y desactualizar de nuevo todo, y cuando instalo el open manager o cualquier otro se me queda bloqueada la consola al iniciarlo.

QUE PASA¿¿??

PD: el cogenies awesome filemanager si se me ejecuta, asi que no se que es, xk ningun cargador de juegos funciona, alguien me exa un cable?
gonospiderman escribió:Acabo de formatear el disco duro, actualizar a la 3.5 y desactualizar de nuevo todo, y cuando instalo el open manager o cualquier otro se me queda bloqueada la consola al iniciarlo.

QUE PASA¿¿??

PD: el cogenies awesome filemanager si se me ejecuta, asi que no se que es, xk ningun cargador de juegos funciona, alguien me exa un cable?


Eso ya no iría aquí, esto es el hilo de downgrade no de problemas con el OM.
Bueno,gracias a este magnifico Tutorial,he downgradeado una PS3 Slim 250Gb con el E3Card Reader,sin perder absolutamente nada,después del downgrade,he restaurado mi copia de seguridad del firm v3.50,y me ha restaurado todo absolutamente TODO...

Gracias al Autor,que te debo 1,ya lo sabes xD

Un saludo.. ;)
Tengo una duda aver si podiais ayudarme,instale la ultima actualizacion la 3.55,si me compro el jailbreak o cualquiera de los demas clones,¿podre downlogrear de la 3.55 a la 3.42?

gracias de antemano.
darksolidus escribió:Creo que este hilo se merece chincheta, buen curro ;)

Un saludo


Completamente, una chincheta gorda para esto
Gran trabajo de recopilacion,
He realizado el downgrade a una ps3 fat 40gb hd de las antiguas sin problema ninguno, recuperado todo el perfil de usuario
con un ps3key silabs de 64kb, lo unico es que el backp manager de la pagina de ps3key no me funciona, cuando le doy a copiar juego al disco se vuelve al menu del manager sin hacer nada, probé a ponerle el open manager y todo perfecto
biroke escribió:Tengo una duda aver si podiais ayudarme,instale la ultima actualizacion la 3.55,si me compro el jailbreak o cualquiera de los demas clones,¿podre downlogrear de la 3.55 a la 3.42?

gracias de antemano.



Desde una Ps3 v3.55,IMPOSIBLE......

No puedes Downgradear tu consola,de momento,a no ser que saquen algo...

Un saludo.
por favor.. una consulta.. con el e3 card reader vale para downgradear de la 3.5 a la 3.41 y .. tambien como jailbreaker????
lechosky escribió:por favor.. una consulta.. con el e3 card reader vale para downgradear de la 3.5 a la 3.41 y .. tambien como jailbreaker????


Si, de hecho todos valen para las 2 cosas. Tu los programas para que al conectarlos en la consola hagan una cosa u otra.

Y esta pregunta debería ir en el hilo del E3 no en este que es de downgrade.
Hola a todos


os cuento mi experiencia con el downgrade por si puede servir de ayuda..

tengo el avr tensy clone....le puse el correspondiente hex, hasta aqui todo correcto, peral instalar el frim 3,15, tras 15min veo que el led verde parpadea....tras leer mucho parece que algo habia fallado, quito el pen intento enceder la consola y mierda >_< no funciona, no arranca, parpadea 10sec el led de disco duro y se apagaba sola....acojonado perdido....una play nueva a la basura....total que leyendo el log del flasheo veo que tiene un error de lectura de frim, parece que estaba corrompido, total de perdidos al rio...pongo la version 3,41 v2 directamente y finaliza correctamente, quito del modo de servicio y vuelvo a probar...cargo el OM, y pruebo a realizar algun backup, todo ok, pruebo un blueray...de puta madre...pero pasado un rato veo q es un bluery de regio free T_T busco como loco uno de nuestra region (EUR) y siiiiiiiii funciona todo ok :D

dejo "todos" los pasos que he seguido que siempre puede ayudar a otros! un saludo
293 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6