TUTORIAL GENERICO DOWNGRADE 3.42 - 3.50

1, 2, 3, 4, 5, 6
Sirve este método para bajar la version 3.41mod56 (que actualmente es imposible actualizar) a la versión 3.15 y subirla a la 3.41 original?

Los archivos son los mismos?
¿Para bajar de 3.55 (consola Fat de 60 GB) es necesario hacerlo a 3.41 Modificado o se puede hacer 3.41 original directamente?
erakles escribió:¿Para bajar de 3.55 (consola Fat de 60 GB) es necesario hacerlo a 3.41 Modificado o se puede hacer 3.41 original directamente?


Buenas, el OFW 3.55 sólo puede bajarse así a OFW 3.41:
1. Desde la OFW 3.55 SÓLO puedes bajar a la ModFW 3.41(56) usando el método downgrade 3.55.
2. Una vez en 3.41(56) no es recomendable quedarse en esta version. Desde ModFW 3.41(56) puedes bajar la consola a OFW 3.15 usándo el método downgrade pero usando los diag.self del método slim 3.50->3.41.
3. Una vez bajas al OFW 3.15 subes normalmente (por xmb o restore) a OFW 3.41.
tambien se puede con ipod nano 1g yo lo hago con eso
Hola buen trabajo por el tutorial pero me he leido todo el post y soy un poco torpe y me gustaria preguntaros que hacer, tengo un la ps3 del pack uncharted 2 modelo cech 2504A de 160 gb en la version 3.50 me la acaban de regalar y no se si downgrade a 3.15 para luego subirla a 3.41 v2 oficial y como he leido que hay consolas que vienen en 3.50 de fabrica no se pueden hacer downgrade me gustaria saber si alguna forma de saberlo antes de meterle mano o la unica forma de saberlo es arriesgarme y si me arriesgo y resulta que es de las que no se puede hacer con meterle un pen formateado a fat 32 con el ofw 3.50 estaria arreglado o tendria un ladrillo en el salon, muchas gracias a ver si tengo suerte y luego le metere el cfw de hermes.
spqrlara.las que bienen a 3.50 de fabrica creeo que no puedes bajarla porque nunca an estado en bersiones inferiores, porque no pruevas a subirla a 3.55 parcheada yo la tengo pero aun no la e probado miralo aqui http://www.taringa.net/posts/juegos/887 ... iona_.html perdona la pajina no me deja poner el enlace mira este tutohttp://www.youtube.com/watch?v=_BEu1iunWhA
hola diablokey gracias por contestar yo he leido lo que has dicho que hay algunas que dan problemas pero siguiendo al forero Santigtt el estando en 3.50 de fabrica siendo una 2504a de 160 gb la downgreo a 3.41 de ahi le puso el cfw de hermes y le funciona perfectamente por eso que este indeciso.Un saludo y gracias
spqrlara que tengas suerte
Muy buen hilo, yo he realizado dos downgrade y van perfecto, uno con ps3key (atmel) y el otro con (silabs).

Gracias.
Yo tengo una gran duda, mi consola es CECH2504A, venia de fabrica con la 3.42.. actualice a 3.55 y luego hice downgrade a 3.41(56) total que ahora mismo estoy ahi y quiero saber si al haber llegado aqui mi consola se considera downgradeable y si al quedarme en esta version tengo alguna limitacion con respecto a la 3.41 normal.
Un saludo
Buenas, acabo de seguir x segunda vez el tutorial para hacer el downgrade, la primera vez fue para pasar de 3.5O a 3,41 y me fue perfecto. Ahora quise meter un CF y no había manera de actualizar 3.55 oficial, me daba error. Después de buscar por la red encontré casos con el mismo error subsanados haciendo otro downgrade a un firm anterior y de ahí pasando al 3.55 oficial. Pues mi caso es q en el segundo downgrade cuando meto el USB con el firmware 3.15 y el otro archivo la consola no llega nunca a apagarse y el led verde empieza a parpadear y así se queda. Arto de esperar apago la ps3 y al volverla a encender automáticamente se apaga al momento... Esto es un posible brick?? Es q no se q hacer xq no llega ni a encenderse la tv.. Si alguien sabe lo q debo hacer...
hola me gustaria que me ayudarais, yo hice un Downgrade a 3.41, despues quise tener el firm oficial a 3.55 pero no me dejaba actualizar de nuevo downgrade a 3.15 no se que hice mal pero me parpadeaba la luz verde de encendido y al final se me apagaba, no podia entrar ni en el recovery mode, al final trastocando mucho he podido meter la 3.56 oficial en usb. El problema es que no me puedo salir del modo service , se que para salir de el hay que meter de la file 2 el lv2diag.self , pero no se si este archivo es comun para salir del modo service o hay alguno de lv2diag.self para la 3.56.
gracias de antemano
Pd: si este no es sitio para esta pregunta pido perdon y me decis donde
un saludo
no hay ninguna otra manera de salir del modo servicio. restaurar valores predeterminados por ejemplo o formatear o algo. gracias
Buenas, ¿se puede hacer downgrade desde 3.50 en todos los modelos de PS3 o hay alguno que de problemas?

Saludos y muchas gracias :)
este tuto servira para 3.56?
Si tu ps3 venia de fabrica con 3.50 no se puede hacer el downgrade.
Y no se puede hacer en 3.56
raziel_tg escribió:Si tu ps3 venia de fabrica con 3.50 no se puede hacer el downgrade.
Y no se puede hacer en 3.56



pero en un futuro se podria downgroadear desde 3.56 con un dongle?
esque estoy pensando en pillar este(por su precio y porque parece que acepta downgroade) http://www.dealextreme.com/p/ultra-mini ... -ps3-50377
raziel_tg escribió:Si tu ps3 venia de fabrica con 3.50 no se puede hacer el downgrade.
Y no se puede hacer en 3.56


Un amigo se ha comprado hoy una PS3 que le viene con la 3.50. ¿Él no puede hacer el downgrade? Pensaba que se podía hacer desde cualquier modelo ya que en el manual de mi dongle viene como hacerlo y no pone ninguna indicación al respecto...Os agradecería que me sacarías de dudas porque el chaval no sabe si devolverla y comprar otro pack (con OFW inferior a 3.50) o no...
Hola, tengo una ps3 slim de 160 gb con 3.42 de fabrica modelo CECH 2504A. Por lo que he entendido puedo intentar hacer el downgrade, si tengo suerte si y si no pues nada.

preguntas:

Si lo hago tiene que ser a 3.41 sin pasar por 3.15?
Si lo hago y funciona puede ser que el BR no funcione? (he leido el hilo de recuperación)
Si lo hago y no funciona puedo recuperar mi ps3 instalando 3.42 3.50 o 3.55. Es así?
Una slim del pack este del gt5 320gb se puede dowmgradear sin problemas??
Y entonces cual es la posibilidad que tenemos los que hemos comprado con firmware 3.50?
Esperar a que actualicen por ejemplo ps3break o similar o seria posible en estas máquinas instalar algun firmware 3.55 modificado?
Se puede hacer también para una PS3 slim que trae el 3.42 de fábrica?
Tengo el amazebreak y segun he leido en la web oficial sólo se puede hacer para la fat.

Saludos!
skoteino escribió:Se puede hacer también para una PS3 slim que trae el 3.42 de fábrica?
Tengo el amazebreak y segun he leido en la web oficial sólo se puede hacer para la fat.

Saludos!


Yo no lo he probado pero por aquí he leído que hay gente que lo ha hecho y ha podido downgradearla.
Eso ya depende de si te atreves o no.
LeiSure escribió:
skoteino escribió:Se puede hacer también para una PS3 slim que trae el 3.42 de fábrica?
Tengo el amazebreak y segun he leido en la web oficial sólo se puede hacer para la fat.

Saludos!


Yo no lo he probado pero por aquí he leído que hay gente que lo ha hecho y ha podido downgradearla.
Eso ya depende de si te atreves o no.

No me fio, por lo menos hasta que esté bien probado.
Por lógica lo que haría es subir hasta la 3.50 y luego hacer un downgrade a la 3.15 y luego ir a la 3,41
skoteino escribió:No me fio, por lo menos hasta que esté bien probado.
Por lógica lo que haría es subir hasta la 3.50 y luego hacer un downgrade a la 3.15 y luego ir a la 3,41


La secuencia sería esa pero lo que no se es si te dejará bajar a la 3.15 desde la 3.50
Yo la bajaría a la 3.41 modificada desde la 3.50 porque la Slim seguro que a la 3.15 no puede bajar pero a la 3.41 si.

De todas maneras si se queda trabada entras al menú recovery y le metes la 3.55 o a las malas la 3.56

Pero si tienes la 3.42 y no te fías del downgrade actualiza a la 3.55 y ponle el CFW 3.55 v2 de Waninkoko que según he leído va muy bien y no produce bricks como el v1 que sacó. El otro día se lo puso un colega que estaba en la 3.41 y dice que va de lujo.
LeiSure escribió:
skoteino escribió:No me fio, por lo menos hasta que esté bien probado.
Por lógica lo que haría es subir hasta la 3.50 y luego hacer un downgrade a la 3.15 y luego ir a la 3,41


La secuencia sería esa pero lo que no se es si te dejará bajar a la 3.15 desde la 3.50
Yo la bajaría a la 3.41 modificada desde la 3.50 porque la Slim seguro que a la 3.15 no puede bajar pero a la 3.41 si.

De todas maneras si se queda trabada entras al menú recovery y le metes la 3.55 o a las malas la 3.56

Pero si tienes la 3.42 y no te fías del downgrade actualiza a la 3.55 y ponle el CFW 3.55 v2 de Waninkoko que según he leído va muy bien y no produce bricks como el v1 que sacó. El otro día se lo puso un colega que estaba en la 3.41 y dice que va de lujo.

Entiendo que puedo actualizar directamente al 3.55 parcheado con el v2 de wanikoko sin pasar por el 3.55, no?
Gracias por las aclaraciones LeiSure
skoteino escribió:Entiendo que puedo actualizar directamente al 3.55 parcheado con el v2 de wanikoko sin pasar por el 3.55, no?
Gracias por las aclaraciones LeiSure


De nada, para eso estamos.

Es teoría si que podrías hacerlo pero como dice el que ha creado el hilo oficial, el prefiere poner la OFW 3.55 y desde el recovery (opción 6) ponerle la CFW v2 de Wanin. Yo todavía no lo he podido probar porque estoy de viaje pero cuando vuelva a casa la pondré en mi consola y también pondré primero la OFW 3.55
Downgradear a esas versiones ya no tiene sentido, ¿no?

con el cfw 3.55 waninkoko v2

o con la mejor cfw 3.55 kmeaw. ni placas "malditas" ni na
Os comento un problema que me surgió el fin de semana y la solución que le dí para que estéis advertidos:
Al intentar hacer downgrade de una PS3 FAT 40 Gb versión 3.42, llegué a completar hasta el paso 4 del manual pero la consola arrancaba en modo servicio sin actualizar nada.
Al explorar los datos del pendrive desde la consola se veían correctamente, pero parecía como si no los reconociera al arrancar.
Después intenté hacer los pasos 6 y 7 pero tampoco hacía nada y no podía salir del modo servicio.
Formatee en FAT32 el pen drive desde el portátil que tenía con sistema operativo windows vista y traté de empezar desde el punto 1 y lo mismo.
Finalmente formateé el mismo pendrive pero desde un pc con windows XP SP3 y repetí los pasos desde el principio con los mismos ficheros y lo reconoció a la primera.
Ya tengo la PS3 en versión 3.41
Bueno finalmente intenté hacer el downgrade a mi ps3 slim de 160 gb con 3.42 de fabrica modelo CECH 2504A. No pude.

1) Compré la peli The Road y la puse (por lo de recuperar el BD) -estaba a 9'95 €-
2) Intenté bajar a 3.15 y se quedó tonta (se apagaba al poco de encenderla) y la recuperé poniendo en el USB el File2 (vi el comentario de LeiSure en la página no secuantos -gracias-) y luego instalando el 3.42 (me pidió recuperar el firm)
2) Intenté bajar a 3.41 con el mismo resultado, sólo que esta vez subí a 3.50
3) Desde 3.50 intenté bajar a 3.41 y.... nada otra vez. Así que subí a 3.55
4) Resultado: instalado CFW v2 Wanin

Sí, yo quería el CFW 3.41 porque el payload va a parte del CFW y tienes opciones de manejo.
Hola, tengo una duda, yo poseo una Fat 60gb CECH4 con Firm 3'42 original, tendría que bajar con amazebreak a 3'15 original y luego subir a 3'41 original? o podría bajar directamente a 3'41 ? Muchas gracias y espero vuestra iluminación
kleosman escribió:Hola, tengo una duda, yo poseo una Fat 60gb CECH4 con Firm 3'42 original, tendría que bajar con amazebreak a 3'15 original y luego subir a 3'41 original? o podría bajar directamente a 3'41 ? Muchas gracias y espero vuestra iluminación


Baja directamente al 3.41 modifcado.
LeiSure escribió:
kleosman escribió:Hola, tengo una duda, yo poseo una Fat 60gb CECH4 con Firm 3'42 original, tendría que bajar con amazebreak a 3'15 original y luego subir a 3'41 original? o podría bajar directamente a 3'41 ? Muchas gracias y espero vuestra iluminación


Baja directamente al 3.41 modifcado.


Si pongo el 3'41 modificado,luego puedo instalar el CFW 3'41 de Hermes sin problemas? Gracias por tu respuesta
kleosman escribió:Si pongo el 3'41 modificado,luego puedo instalar el CFW 3'41 de Hermes sin problemas? Gracias por tu respuesta


Si, podrás instalarlo sin problemas. Pero al estar ya en la 3.41 tendrás que instalarlo desde el modo recuperación y la opción 6.
LeiSure escribió:
kleosman escribió:Si pongo el 3'41 modificado,luego puedo instalar el CFW 3'41 de Hermes sin problemas? Gracias por tu respuesta


Si, podrás instalarlo sin problemas. Pero al estar ya en la 3.41 tendrás que instalarlo desde el modo recuperación y la opción 6.


Ok, muchas gracias, cuando reciba el Amace me pongo manos a la obra y ya contaré como acaba la aventura
Hola a tod@s. Acabo de comprar una PS3 slim 160 Gb (CECH-2504A) con firm 3.50 y estoy intentando realizar el proceso de downgrade(con el dongle PS3OPEN) sin éxito alguno. Estoy haciendo el procedimiento de forma detallada siguiendo las instrucciones del primer post de este hilo, sin embargo, mi ps3, cuando la enciendo con el USB pinchado con la versión 3.15 y el archivo 1 .self se queda indefinidamente con el LED de power parpadeando en verde.

También lo he intentado bajando directamente a la 3.41 oficial, la 3.41v2 oficial y la 3.41 modificada y me resulta imposible, ocurre lo mismo. He leído en varios foros que este modelo en concreto (CECH-2504A) no es downgradeable o, al menos, la mayoría de los que la tienen no han conseguido hacerlo. ¿Es cierto esto? ¿Hay alguna novedad sobre este asunto? En caso que sea imposible, ¿sería posible actualizar a 3.55 e instalar el CFW de Kmeaw o alguno de esos?

Muchas gracias de antemano. Un saludo. :)
jolumaoj escribió:Hola a tod@s. Acabo de comprar una PS3 slim 160 Gb (CECH-2504A) con firm 3.50 y estoy intentando realizar el proceso de downgrade(con el dongle PS3OPEN) sin éxito alguno. Estoy haciendo el procedimiento de forma detallada siguiendo las instrucciones del primer post de este hilo, sin embargo, mi ps3, cuando la enciendo con el USB pinchado con la versión 3.15 y el archivo 1 .self se queda indefinidamente con el LED de power parpadeando en verde.

También lo he intentado bajando directamente a la 3.41 oficial, la 3.41v2 oficial y la 3.41 modificada y me resulta imposible, ocurre lo mismo. He leído en varios foros que este modelo en concreto (CECH-2504A) no es downgradeable o, al menos, la mayoría de los que la tienen no han conseguido hacerlo. ¿Es cierto esto? ¿Hay alguna novedad sobre este asunto? En caso que sea imposible, ¿sería posible actualizar a 3.55 e instalar el CFW de Kmeaw o alguno de esos?

Muchas gracias de antemano. Un saludo. :)


Efectivamente, hay unas PS3 que vienen de casa con el 3.50 a las que no se les puede hacer el downgrade. No se si son las que tienen ese numero de serie en concreto o no, pero haberlas las hay.

Así que si no puedes ir "p´atrás" pues tira "p´alante" y actualiza a la OFW 3.55 y una vez en ella desde el menú recovery con la opción 6 le pones el CWF que quieras ya sea Waninkoko v2, Kmeaw, etc...
Bueno,pues ayer por fin baje mi PS3 FAT60 CECH4 con Firm 3'42 original a 3'15 y luego la subí a 3'41 v2 original,con el Amaze,sin ningún problema y no he perdido ni el BR, ni los trofeos y todo gracias a este tutorial  así q muchas gracias. Ahora instalare el CFW de Hermes y a jugar 
Como estasn les cuento mi problema estaba realizando el proceso de donwgrade a una fat de 40gb con firm 2.20 haciendo el proceso iba todo bien en el primer paso de colocar el Lv2 e file 1 y el archivo de actualizacion y se me fue la luz, ahora no puedo hacer nada no me deja ni entrar en service mode ni nada por el estilo, la consola prende y como a las 14-15 seg se apaga y no hace nada, que me recomendarian hacer? puede ser recuperable esto? gracias
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
wadarada escribió:Como estasn les cuento mi problema estaba realizando el proceso de donwgrade a una fat de 40gb con firm 2.20 haciendo el proceso iba todo bien en el primer paso de colocar el Lv2 e file 1 y el archivo de actualizacion y se me fue la luz, ahora no puedo hacer nada no me deja ni entrar en service mode ni nada por el estilo, la consola prende y como a las 14-15 seg se apaga y no hace nada, que me recomendarian hacer? puede ser recuperable esto? gracias

en service mode no puedes entrar por que se supone que ya estas pon los archivos file 1 y el firm que estabas cargando en un pen y enchufalo en el usb y enciende la consola haber si se queda fijo el led verde si es a si es que se estara instalando y solo tendras que esperar a que termine luego una vez termine y se apague sola metes el file 2 solo en el pen para sacarla del factori y cuando se apague otra vez la consola a eso de los pocos segundos enciendes la play sin el pen.
de todas formas para que quieres dowgradear 2.20 y recordar que cada consola permite un minimo de dowgradeo ejemplo la mia no se puede bajar mas de la version 2.30 si lo hiciera tendria un brick irrecuperable y algunas slim no se puede menos de la 3.50 pra saber vuestra version minima solo hay que cojer un firm oficial superior al que tenemos puesto ejemplo:tenemos la 3.50 pues cojemos el 3.55 y con un editor hexadecimal abrimos el pup y modificamos 3.55 por 0.00,
lo ponemos en un pen en la ruta ps3/update y actualizamos desde el xmb lo instalara en el disco y cuando de a actualizar te dara un error y te dira tu version minima.
tambien podeis usar esto para saberlo de la misma forma es un pup modificado precisamente para eso
http://www.megaupload.com/?d=W9KH7YUE
jolumaoj escribió:Hola a tod@s. Acabo de comprar una PS3 slim 160 Gb (CECH-2504A) con firm 3.50 y estoy intentando realizar el proceso de downgrade(con el dongle PS3OPEN) sin éxito alguno. Estoy haciendo el procedimiento de forma detallada siguiendo las instrucciones del primer post de este hilo, sin embargo, mi ps3, cuando la enciendo con el USB pinchado con la versión 3.15 y el archivo 1 .self se queda indefinidamente con el LED de power parpadeando en verde.

También lo he intentado bajando directamente a la 3.41 oficial, la 3.41v2 oficial y la 3.41 modificada y me resulta imposible, ocurre lo mismo. He leído en varios foros que este modelo en concreto (CECH-2504A) no es downgradeable o, al menos, la mayoría de los que la tienen no han conseguido hacerlo. ¿Es cierto esto? ¿Hay alguna novedad sobre este asunto? En caso que sea imposible, ¿sería posible actualizar a 3.55 e instalar el CFW de Kmeaw o alguno de esos?

Muchas gracias de antemano. Un saludo. :)


Tengo el mismo modelo que tu tienes, sólo que a mí me llegó con 3.42. Imposible downgradearla (en la página 28 -el penúltimo comentario- explico lo que hice). Así que pásate al CFW Kmeaw y ponte el HManager 1.3 [3.55] http://www.elotrolado.net/hilo_3-55-hermes-manager-v1-3a_1581883.
ivangelillo escribió:
wadarada escribió:Como estasn les cuento mi problema estaba realizando el proceso de donwgrade a una fat de 40gb con firm 2.20 haciendo el proceso iba todo bien en el primer paso de colocar el Lv2 e file 1 y el archivo de actualizacion y se me fue la luz, ahora no puedo hacer nada no me deja ni entrar en service mode ni nada por el estilo, la consola prende y como a las 14-15 seg se apaga y no hace nada, que me recomendarian hacer? puede ser recuperable esto? gracias

en service mode no puedes entrar por que se supone que ya estas pon los archivos file 1 y el firm que estabas cargando en un pen y enchufalo en el usb y enciende la consola haber si se queda fijo el led verde si es a si es que se estara instalando y solo tendras que esperar a que termine luego una vez termine y se apague sola metes el file 2 solo en el pen para sacarla del factori y cuando se apague otra vez la consola a eso de los pocos segundos enciendes la play sin el pen.
de todas formas para que quieres dowgradear 2.20 y recordar que cada consola permite un minimo de dowgradeo ejemplo la mia no se puede bajar mas de la version 2.30 si lo hiciera tendria un brick irrecuperable y algunas slim no se puede menos de la 3.50 pra saber vuestra version minima solo hay que cojer un firm oficial superior al que tenemos puesto ejemplo:tenemos la 3.50 pues cojemos el 3.55 y con un editor hexadecimal abrimos el pup y modificamos 3.55 por 0.00,
lo ponemos en un pen en la ruta ps3/update y actualizamos desde el xmb lo instalara en el disco y cuando de a actualizar te dara un error y te dira tu version minima.
tambien podeis usar esto para saberlo de la misma forma es un pup modificado precisamente para eso
http://www.megaupload.com/?d=W9KH7YUE


Gracias en verdad por tu respuesta, el detalle que tenia es que la consola no me actualizaba de ninguna forma, me queize arriesgar con el downgrade a ver si podia pasarla a un firm superior con el rpoceso, pero nada se me quedo en ese estado voy a hacer algunas pruebas de nuevo gracias de todas formas, [oki]
Buenas tardes a todos,

Ayer me compré la e3 card reader y leyendo diversos foros y páginas que hay por nuestro foro todavía no me aclaro.

Me dí cuenta ayer que tengo instalado el firmware 3.6 en mi ps3 slim (comprada de hace 1 año o poco más) y observo que en caso todos los sitios hablais de hacer un downgrade desde la 3.5 pero no he encontrado ninguna respuesta a hacerlo desde la 3.6 a un 3.55, es viable?

Mil gracias por adelantado y saludos!
santjust escribió:Buenas tardes a todos,

Ayer me compré la e3 card reader y leyendo diversos foros y páginas que hay por nuestro foro todavía no me aclaro.

Me dí cuenta ayer que tengo instalado el firmware 3.6 en mi ps3 slim (comprada de hace 1 año o poco más) y observo que en caso todos los sitios hablais de hacer un downgrade desde la 3.5 pero no he encontrado ninguna respuesta a hacerlo desde la 3.6 a un 3.55, es viable?

Mil gracias por adelantado y saludos!



nose puede donwgradear desde 3.6/3.56
Pues yo tengo una slim y la he puesto en modo servicio con amazebreak pero no consigo que me funcione el pen para que me baje de version. Lo he intentado ya de varias formas.
293 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6