TUTORIAL GENERICO DOWNGRADE 3.42 - 3.50

1, 2, 3, 4, 5, 6
Realizado el Downgrade primero a v3.15 y luego a 3.41 v2 original viniendo de la 3.50 y todo perfecto y a la primera en una PS3 Slim 120GB y Psjailbreak2, me falta por comprobar si tengo BD Video. Gracias por el tuto.
Yo tengo un problema bastante grave...

Usando el PS3USBJailbreak con su modo Downgrade, la consola (PS3 FAT 3.42) no me leia bien lo del pendrive así que se me quedó en el modo Service mode de continuo (reiniciando, apagando...)

Asi que por aqui lei que el modo de salir era poniendo una update en PS3/UPDATE, puse la 3.50, lo copió al HDD, reinició y mientras estaba comprobando el fichero (antes de empezar a actualizar) me ha dado pantallazo rojo "Ha ocurrido un error grave". No consigo ahora entrar al menu Recovery ni hacer nada de nada :(

Puedo sacar la PS3 de este estado de muerte??
CalvinWatterson escribió:Yo tengo un problema bastante grave...

Usando el PS3USBJailbreak con su modo Downgrade, la consola (PS3 FAT 3.42) no me leia bien lo del pendrive así que se me quedó en el modo Service mode de continuo (reiniciando, apagando...)

Asi que por aqui lei que el modo de salir era poniendo una update en PS3/UPDATE, puse la 3.50, lo copió al HDD, reinició y mientras estaba comprobando el fichero (antes de empezar a actualizar) me ha dado pantallazo rojo "Ha ocurrido un error grave". No consigo ahora entrar al menu Recovery ni hacer nada de nada :(

Puedo sacar la PS3 de este estado de muerte??


Intenta hacer el downgrade de nuevo.
Gracias, pero es que ahora mismo no arranca nada de nada, directo a pantalla roja. Si hago Recovery, si que intenta durante un segundo hacer la update (checkea y otra vez al 0% a tomar por saco)

En el estado actual, pantalla roja, me serviria de algo el LV1 ese con qúe firm? El que intentaba poner (3.50), el actual (3.42) o un downgradeado directo (3.15 o 3.41) ???

Una pista, que no quiero empeorarlo
Hola, quería contarles que realicé el proceso completo con un iPod nano 1g y en total no tardó mas de 2 minutos. Realmente hizo todo el proceso muy rapido.

Saludos
Excelente, todo OK con el T-break de G-team, PS3 Slim (250GB) de 3.50 a 3.15 oficial, y de ahi a 3.41 oficial, todo correcto, gracias por el tuto.

APUNTE: con el T-break en V10, solo poner el pincho, encender con power y eject como siempre, y la consola entra en modo servicio y se apaga ella sola, el mando no ha sincronizado, la he encendido y he visto el watermark rojo de service mode, y he vuelto a modo normal con el file 2 para comprobar q todo estaba bien, y he downgradeado sin problemas.

Salu2 [bye] [fumando]
CalvinWatterson escribió:Gracias, pero es que ahora mismo no arranca nada de nada, directo a pantalla roja. Si hago Recovery, si que intenta durante un segundo hacer la update (checkea y otra vez al 0% a tomar por saco)

En el estado actual, pantalla roja, me serviria de algo el LV1 ese con qúe firm? El que intentaba poner (3.50), el actual (3.42) o un downgradeado directo (3.15 o 3.41) ???

Una pista, que no quiero empeorarlo


Es lo que me refería que hicieras. Mete en un USB el File 1 y el 3.41 modificado. Ponlo en el USB de mas a la derecha en la consola y enciendela pulsando el POWER. Al cabo de unos 7 minutos se te debe apagar sola.
No consigo Downgradear!!!!!

No consigo downgradear desde la 3.50 con mi ps3usb jailbreak nuevecito. Le pongo Downgrader con el programing tool. Enciendo la consola pulsando eject justo después de encenderla con el ps3usbjailbreak enchufado a la izquierda. Apago desde el menú, desunchufo el dongle y enchufo el pendrive en el usb de la derecha con los 2 archivos necesarios metidos en la raíz. Y me sale el menú igual que siempre y la consola no hace nada.

Gracias por adelantado.
Chelian escribió:No consigo Downgradear!!!!!

No consigo downgradear desde la 3.50 con mi ps3usb jailbreak nuevecito. Le pongo Downgrader con el programing tool. Enciendo la consola pulsando eject justo después de encenderla con el ps3usbjailbreak enchufado a la izquierda. Apago desde el menú, desunchufo el dongle y enchufo el pendrive en el usb de la derecha con los 2 archivos necesarios metidos en la raíz. Y me sale el menú igual que siempre y la consola no hace nada.

Gracias por adelantado.


O no tienes bien programado el dongle para el Downgrade o no haces bien la secuencia de arranque. Recuerda que es POWER + EJECT. Casi seguido, no hay que esperar a que encienda y luego pulsar EJECT.
En este post no aparecen los archivos del ps jailbreak y me gustaria encontrarlos ya que la web del fabricante esta caida desde hace unos días, el 23 me llego el usb y lo tengo muerto de asco ya que la web no funciona.

Un saludo
hola, tengo 3.50 y me funciona todo,eso puede ser?uso p3go break
cravich escribió:hola, tengo 3.50 y me funciona todo,eso puede ser?uso p3go break


Otro que no se entera del firm que tiene.

Enciende la consola sin el dongle y mira la versión que tienes.

Tienes en el dongle la 3.50 spoof.
Mi experiencia:

PS3 Slim 320 Gb
Iphone 3G + PS Freedom

Intenté realizar el downgrade según el tutorial, pero al meter la 3.15 se quedaba siempre el led verde parpadeando. El log indicaba fallo al leer el update.
Volví a intentarlo con la 3.41 modificada. Aquí me permitió instalar la 3.41 v2 desde el menu de la consola (a traves del mando)

Por alguna razón no acepta el downgrade a 3.15

No dispongo de BD originales, en cuanto pruebe uno sabré si el reproductor sigue intacto...



Saludos
(mensaje borrado)
realizado el downgrade de 3.50 hasta 3.41

ps3 funcionando BR

hecho con E3cardreader, consola NTSC
Straith escribió:Hola, quería contarles que realicé el proceso completo con un iPod nano 1g y en total no tardó mas de 2 minutos. Realmente hizo todo el proceso muy rapido.

Saludos


O sea que has usado el rockbox no? Yo tengo un ipog 4g greyscale y estoy pensando en hacer la prueba y subir al 3.50 para comprarme el gran turismo de una maldita vez y poder downgradear luego de nuevo a la 3.41.
Perfecto y funcionando.

El único inconveniente que he tenido ha sido en este paso:

3. SERVICE MODE: Poner el Dongle en el puerto USB izquierdo, encender la consola en modo Jailbreak (Power y Eject) y una vez iniciada apagar desde el menú.

4. Retirar el dongle e introducir el Pendrive en el puerto USB derecho. Encender la consola pulsando Power.


En el paso 3 la consola no ha arrancado. He quitado mi ps3key (silabs) y al enchufarla si ha salido el cuadradito rojo.

Un saludo y gracias
buenas,
se sabe que factor hace que al realizar el downgrade se borren los datos de usuario o no? a parte de que es mas frecuente en las slim que las fat? hay algun modo de evitarlo? es que me joderia perder los trofeos que no he podido sincronizar ^^u
gracias de antemano ;)

un saludo!
hola... tengo un par de preguntas... he leido q cuando haces downgrade desde 3.50 se pierde todos los datos que tengas en el PS3... 1. puedo hacer una copia de los juegos que tengo de Psn y PSX y cuando halla bajado a 3.41v2 puedo recuperar los juegos o al menos los de PSX ya que he escuchado que los de PSN se pierden por la falta de activacion de la cuenta o algo asi alguien que me pueda aclarar esto porfavor.... 2. cuando halla bajado de FW puedo seguir consiguiendo trofeos de los backups que tengo asi me toque volver comenzar de 0 y sin registrarme en una cuenta... agradeceria mucho que me sacaran esas dudas :)
Buenas, tengo un problema a la hora de bajar de version mi ps3 de 320gb con la version 3.50, lo he realizado con el AVR MINIMUS v1 y el .hex de este foro y al iniciar la ps3 en modo jailbreak en cuanto ha cargado el dongle se ha apagado automaticamente la ps3 (sin apagarla desde el xmb como viene en el tuto) la cuestión es que ni me coje los firmware de 3.15 ni 3.41 ni v2... y si inicio la ps3 se queda un par de segundos intentando arrancar y se vuelve apagar, he visto que a mas gente le ha pasado pero no encuentro la solucion... a ver si me pueden echar una maano.
Mil gracias!
Os cuento como llevo el proceso de downgrade:

Tengo aquí una SLIM de 320gb en 3.50. Con el Amazebreak la he puesto en Service Mode y la he apagado desde el menú, hasta ahí todo bien. He intentado el downgrade hasta la versión 3.15 pero nada, se queda parpadeando el led verde y ahí se queda. Para volver a intentarlo he tenido que actualizarla a 3.50 metiendole el firmware original en un pendrive en la carpeta PS3/UPDATE. Ahora estoy intentando hacer el downgrade directamente a la 3.41 v2, y al principio se ha quedado fijo, y ahora está parpadeando. Esperaré 10 minutos a ver si se apaga, y si no lo hace, supongo que será una de las SLIM que no se le puede hacer el downgrade... :(
OnTi escribió:Buenas, tengo un problema a la hora de bajar de version mi ps3 de 320gb con la version 3.50, lo he realizado con el AVR MINIMUS v1 y el .hex de este foro y al iniciar la ps3 en modo jailbreak en cuanto ha cargado el dongle se ha apagado automaticamente la ps3 (sin apagarla desde el xmb como viene en el tuto) la cuestión es que ni me coje los firmware de 3.15 ni 3.41 ni v2... y si inicio la ps3 se queda un par de segundos intentando arrancar y se vuelve apagar, he visto que a mas gente le ha pasado pero no encuentro la solucion... a ver si me pueden echar una maano.
Mil gracias!


y

ximo_nacho escribió:Os cuento como llevo el proceso de downgrade:

Tengo aquí una SLIM de 320gb en 3.50. Con el Amazebreak la he puesto en Service Mode y la he apagado desde el menú, hasta ahí todo bien. He intentado el downgrade hasta la versión 3.15 pero nada, se queda parpadeando el led verde y ahí se queda. Para volver a intentarlo he tenido que actualizarla a 3.50 metiendole el firmware original en un pendrive en la carpeta PS3/UPDATE. Ahora estoy intentando hacer el downgrade directamente a la 3.41 v2, y al principio se ha quedado fijo, y ahora está parpadeando. Esperaré 10 minutos a ver si se apaga, y si no lo hace, supongo que será una de las SLIM que no se le puede hacer el downgrade... :(



Usad la 3.41 modificada
LeiSure como bien dices acabo de usar la 3.41 modificada y me ha funcionado, he probado dos Blurays (el de X-Men Lobezno y REC2) y los dos me han funcionado perfectamente. Qué me recomiendas? Bajar a la 3.15 y luego subir a la 3.41 v2 oficial o quedarme como estoy? Muchas gracias y espero tu respuesta ansioso antes de hacer una cosa u otra!! ^_^
Saludos!!

Lo Primero muchas gracias por el tutorial, y ahora os cuento:

Acabo de terminar de "downgradear" una ps3 slim 320Gb desde la 3.50 con el dongle "Amazebreak" (comprado hoy mismo por 18€ en tienda fisica aqui en malaga), y e tenido 0 problemas!!, esta todo muy bien explicado y si uno sigue paso a paso las instrucciones y tiene un poco de imaginacion cuando uno se quea pillao, en un rato lo haces..., vaya e tardado unos 30 minutos y pork a tardado mucho en descargarse los archivos esos k hay que buscar por google!! jeje, sino tardo menos!! jeje

Asi que aviso para los que esten pensando es pedir por reyes un dongle, el "Amazebreak", funciona al 100%, eso si NO DIGO que sea el mejor solo doy mi opinion como usuario!!

ByE!!
ximo_nacho escribió:LeiSure como bien dices acabo de usar la 3.41 modificada y me ha funcionado, he probado dos Blurays (el de X-Men Lobezno y REC2) y los dos me han funcionado perfectamente. Qué me recomiendas? Bajar a la 3.15 y luego subir a la 3.41 v2 oficial o quedarme como estoy? Muchas gracias y espero tu respuesta ansioso antes de hacer una cosa u otra!! ^_^


Da igual. Si así te funciona todo déjalo así. Aunque ahora si que te debería dejar bajar a 3.15 sin problemas.
No se si esto va aqui, pero no se dnd preguntar, ¿el pack de 250 gb con killerzone 2 e infamous con que firm puede que venga?, la caja pone 2004B, creo recordar. un saludo.
No encuentro los archivos de PS3 DGF Downgrade files. Alguno que los tenga me los puede enviar por correo o algo? gracias
Hola a todo, me he comprado una play 3 slim 120 con el pes 2011, a para hacerlo andar me pedia que lo actualice a la versión 3.55.
yo tengo pensado comprarme el PS3 JailBreaks, para hacer los backups de juegos. pero ahora tengo la versión 3.55.
hay alguna forma de hacer downgrade con esta versión, o tengo que esperar a que salga alguna solución.
me seria de mucha ayuda sus respuestas estoy desesperado por jugar el god 3.
Gracias a todos.
buenas orion2008,
con el epic fail descubierto en la 27c3, el firmware 3.55 es vulnerable, y no necesitarás ningun dongle,
ahora solo falta esperar ;)

un saludo!!
hola e recibidommi psjailbreak original dia 29 diciembre me descargo el programa para descargarme los archivos para bajarla de3.50 al 3.41 no hay manera mesale una pagina que dice tiempo de excecion no responde servidor y pones mas por favor que tengo que hacer
Por favor necesito ayuda, he conseguido poner la ps3 en factory mode, por lo que la apago desde el menu, inserto el pen drive fat32 con el lv2 file 1 y el 3.15 PS3updat, ambos en la raiz. Al encender de nuevo la ps3 con el power, con el pendrive, se me vuelve a poner en factory mode, y deberia hacer el downgrade con la pantalla negra pero no hace nada. Soluciones?? [mad] Estoy desesperado porque siempre me encuentro un problema a cada paso que doy!!! [+furioso]
victor4233 escribió:hola e recibidommi psjailbreak original dia 29 diciembre me descargo el programa para descargarme los archivos para bajarla de3.50 al 3.41 no hay manera mesale una pagina que dice tiempo de excecion no responde servidor y pones mas por favor que tengo que hacer


La página oficial del PSJailbreak lleva varios días caída. No se sabe nada de ellos.

j4gu4r escribió:Por favor necesito ayuda, he conseguido poner la ps3 en factory mode, por lo que la apago desde el menu, inserto el pen drive fat32 con el lv2 file 1 y el 3.15 PS3updat, ambos en la raiz. Al encender de nuevo la ps3 con el power, con el pendrive, se me vuelve a poner en factory mode, y deberia hacer el downgrade con la pantalla negra pero no hace nada. Soluciones?? [mad] Estoy desesperado porque siempre me encuentro un problema a cada paso que doy!!! [+furioso]


El archivo de actualización lo tienes nombreado PS3UPDAT.PUP (todo en mayúscilas)?

Formatea el USB o prueba con otro.
feliz año lo que e puesto enel mensaje de antes luego estube mirando y dicen que hay que comprar cupones es cierto un saludo
intente en una slim de 120gb y no funciona. lo intente en una 80gb metal gear y funciona pero el las peliculas en blu ray no funciona. lo baje a 3.15 y luego lo subi a 3.41v2 y tampoco funciona. alguien puede explarme pq si se supone que si bajabas a 3.15 no se perdia lo de las peliculas????
zeushp escribió:intente en una slim de 120gb y no funciona. lo intente en una 80gb metal gear y funciona pero el las peliculas en blu ray no funciona. lo baje a 3.15 y luego lo subi a 3.41v2 y tampoco funciona. alguien puede explarme pq si se supone que si bajabas a 3.15 no se perdia lo de las peliculas????


Se dijo que podría ser una forma de no perder la reproducción del BD, no que fuera seguro y definitivo.
ya pude hacer el downgrade a 3.41 en la slim y no perdi la reproduccion de blu ray. tal parece que hay varios files en la web que no funcionan, pude conseguir uno que si funciono pero fue pagando en una pagina web. si me dan el permiso de subirlo lo hare.
pero alguien sabra alguna solucion para la otra consola que no quiere leer los blu ray???
zeushp escribió:ya pude hacer el downgrade a 3.41 en la slim y no perdi la reproduccion de blu ray. tal parece que hay varios files en la web que no funcionan, pude conseguir uno que si funciono pero fue pagando en una pagina web. si me dan el permiso de subirlo lo hare.
pero alguien sabra alguna solucion para la otra consola que no quiere leer los blu ray???


¿PAGANDO? [flipa] [flipa] [flipa] ¡¡¡No fastidies!!! Yo los he hecho con los archivos del foro y aseguro que funcionan.
Hola a todos, yo tengo una duda que aunque supongo que sí será posible no he leido, por lo que os lanzo la pregunta aquí:

Tengo la PS3 (slim) en 3.41, y quiero actualizar a 3.50. Por lo que se al downgradear se pierden los datos del disco duro, así que lo que me interesaria saber es, si antes de actualizar hago un respaldo del disco duro, ¿luego podré restaurarlo sin problema (en caso de downgrade)?. Y si hago un respaldo del disco cuando esté en 3.50, ¿tambien podría restaurarlo al volver a 3.41?

Muchas gracias
Buenas!

Tengo una gran pregunta y única de momento. Voy a recibir un ps3key y tengo una ps3 tocha con 3.50, la tocha primera que salio de todas (si, aún dura la jodia XD ). Qué es mejor, pasar a 3.15 o directamente la 3.41 modificada? cuál es el método más seguro y fiable?

EDITO: Y otra preguntilla que me ha venido a la mente. El firm que hay colgado en el tuto para ps3key, es el mismo que hay en la web de ps3key llamado: "Downgrader: PS3Key PS3 Downgrade-JIG firmware SILABS", o es otro?
Problemón....

Muy buenas tardes, al hacer un downgrade con el amazebreak de una FAT con 3.50, ahora se ha quedado en factory mode y no hace nada de nada.
Meto los ficheros en el pendrive enciendo la consola, y no los lee, salta directamente al menu.
Meto el fichero FILE2 en el pendrive, enviendo la consola, y salta directamente al menu.

He bajado el firmware 3.55 para dejarla con el ultimo, meto en el pendrive, y en el menu actualizar me dice que no hay medio disponible.

Pufff, ya no se que hacer, he probado con otro pendrive, formateado con el HP Format Tool, he puesto los ficheros en PS3/UPDATE/

Alguna idea?

Gracias a todos.


EDITO1: Curiosamente, casi por arte de magia, me ha detectado un pendrive Tranflash de 130mb que tenia, le he metido el File2 y ya no la tengo sin el service mode.
Ahora sin el service mode, en el conector de la derecha, vuelvo a pinchar el mismo pendrive y no me lo detecta, de hecho, no me detecta ningún pendrive en ese conector, pero si el mando.
Curioso verdad???
si tengo una consola ps3 slim con firmware v3.40 o inferior, ¿le puedo meter el "Firmware Oficial v3.41 v2 EU" directamente desde un usb para actualizarla?.

sin hacer downgrade ni nada de eso.

salu2!
mithra escribió:si tengo una consola ps3 slim con firmware v3.40 o inferior, ¿le puedo meter el "Firmware Oficial v3.41 v2 EU" directamente desde un usb para actualizarla?.

sin hacer downgrade ni nada de eso.

salu2!


Si .

Downgrade realizado correctamente desde una 3.55 slim
Gracias.
hola compis,necesito un favor a ver si hay algun alma caritativa que pueda mandarme por mp los archivos lvf es que no soy capaz de encontrarlos y en ps3news como soy nuevo no me deja descargarlos saludos
aureo1 escribió:hola compis,necesito un favor a ver si hay algun alma caritativa que pueda mandarme por mp los archivos lvf es que no soy capaz de encontrarlos y en ps3news como soy nuevo no me deja descargarlos saludos


En la sección de descargas de la web oficial del PS3 Break tienes todo lo que hace falta.
He hecho el mismo proceso que tendría que hacer con la v3.50, pero con los archivos de v3.55, y ahora cada vez que enciendo la PS3 a los 3-4seg. se apaga... y no hay manera de que carge el Firmware...
Clausell escribió:He hecho el mismo proceso que tendría que hacer con la v3.50, pero con los archivos de v3.55, y ahora cada vez que enciendo la PS3 a los 3-4seg. se apaga... y no hay manera de que carge el Firmware...


¿con los archivos de v3.55? No entiendo. Pero bueno, si lo que estás intentando es downgradear una 3.55 que sepas que no se puede. Si te fijas en el título del hilo solo pone 3.42 y 3.50
LeiSure escribió:
Clausell escribió:He hecho el mismo proceso que tendría que hacer con la v3.50, pero con los archivos de v3.55, y ahora cada vez que enciendo la PS3 a los 3-4seg. se apaga... y no hay manera de que carge el Firmware...


¿con los archivos de v3.55? No entiendo. Pero bueno, si lo que estás intentando es downgradear una 3.55 que sepas que no se puede. Si te fijas en el título del hilo solo pone 3.42 y 3.50

Sí sí, ya se que de momento no se puede, pero rondan en Internet unos archivos de Kakaroto para poner en Service Mode la PS3 v3.55, y en el momento de quitarla de Service Mode viene el problema, ya que al encender la PS3 se apaga a los 3-4seg, y todo el rato así en caso de que la vaya encendiendo...

EDITO:

Dentro del .rar llamado DGF, hay estas 3 carpetas:
- Lv2diag.self FILE 1 (Dentro está el archivo que pone el "Service Mode")
- Lv2diag.self FILE 2 (Dentro está el archivo que quita el "Service Mode")
- Modified 3.41 PUP (Dentro el archivo PS3UPDAT.PUP)

Pero al tener la PS3 v3.55, envez de los archivos del .rar DGF que lo máximo que se puede hacer son en PS3 v3.50, he puesto los del archivo que ha colgado kakaroto diciendo que son para la PS3 v3.55:
Lv2diag_355.zip

Dentro de este archivo hay:
- FILE 1
- FILE 2

Es decir, he cojido el archivo FILE1 de la v3.55 y he seguido con el mismo proceso que como si de una PS3 v3.50 o inferior se tratase pero con los archivos de Kakaroto (Los de la v3.55).

He visto la pantalla roja del Service Mode, y luego tenía que apagar la PS3, y insertar el pen con el Firmware y el archivo de salida del "Service Mode", y una vez apagada y iniciada para que fuera a leer el USB... ahí se ha quedado...

He intentado poner el dongle PS3USB Jailbreak como hice al principio para que abriera el "Service Mode", he puesto el archivo "Lv2diag.self FILE 2" dentro de un pen formateado en FAT32 para ver si podía salir del Service Mode... pero no hay manera, haga lo que haga...

AL ENCENDER LA PS3, A LOS 3-4seg. se apaga...

EDITO:

Tras hacer el 5º paso, LA PS3 HA VUELTO HA FUNCIONAR CORRECTAMENTE!
293 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6