[Tutorial] FLASHEAR LECTOR HITACHI 79 SIN PASSKEY

17, 8, 9, 10, 11
Okiss, muxas gracias por la info Player_X !! [360º]
mi problema es que toolbox me dice cant read from drive y nose por que el lector en modo b y el unlock done a secas
Supongo que ya lo harás pero por si acaso te recuerdo que debes introducir una pelicula o un juego originales en el lector antes de abrir el toolbox
antes de teclear el mcd saquen el disco y dejen el lector abierto si pone done sin marcar error ya pueden continuar
si he probado con pelicula y con juego y nada
Saludos! Tengo un problema para poner en modo b el lector 79FL, cuando arranco con el slax y la consola encendida no me sale lo de "spinning up disc", lo he intentado antes de arrancar el pc, después, cinco segundos después de que arranque el slax... ya no se que hacer.

En la bios (placa Asus) si que me detecta el lector pero cuando estoy en windows no la veo en mipc. A ver si alguien puede echarme una mano por favor! Muchas gracias por adelantado!
Buenas!

Estoy intentando flashear un hitachi 79fl con un ordenador medio antiguo en una placa base asrock k7s8x de chipset sis746fx con windows xp service pack2, con 512 ram y el framenetwork instalado y lo mas importante con una Controladora PCI-SATA de conceptronic ... (la del chipset via y la que todos usais por lo que he leido...)(con los drivers mas actuales) ya que mi placa no tiene puertos SATA.Tambien dispongo de otra controladora Pci-sata de la marca sweex que al parecer tiene un chipset no compatible, por eso me he pillao la conceptronic.

El tema es que consigo poner el lector en modo B con el slax 2.1 sin problema, cargo el cd de audio (se me traba un poco con la conceptronic pero al final rula) y el unlock 79 me funciona perfect con su mensaje de "done" sin mayor problemas.
Cuando ejecuto el toolbox 4.8 (he probado el 4.6 y el 4.0 tambien) me sale el dichoso mensaje de "cannot read drive" y ahi se acaba todo.

He probado de todo con bandeja abierta o cerrada durante el unlock, con dvd o juegos originales en el paso toolbox, con intercambiar el lector entre las tarjetas sata a ver si asi...con ejecutar el unlock con el media player abierto o cerrado con reproducir la pista de audio una vez y pausarla la segunda, reproducirla varias veces, reproducirla sin parar ...etc...

y por su puesto me he leido practicamente todo este post y este subforo y he probado todo lo que he podido.

Mi pregunta es, haciendo todo esto con la conceptronic, no debería funcionar independientemente de la placa de mi ordenador? o es la placa asrock la que me esta dando el problema?

La solución es probarlo en otro ordenador con placa distinta? (lo que por cierto tengo un poco chungo de conseguir, por eso os pregunto en vez de probar directamente...jeje)

Hay alguna otra sugerencia mas para esta alma desamparada que me podais dar?

Mil gracias de antemano!
Buenas!

He probado a intentar flashear un hitachi 79FL con una placa base Asus P5W DH. El tema es que pongo el lector en modo B (si lo conecto al SATA 1,3 y 4) y cargo el cd de audio y ejecuto en unlock y me da error pero al final me muestra el "done"

Cuando ejecuto el toolbox 4.8 (he probado el 4.6 y el 4.0 tambien) me sale el dichoso mensaje de "cannot read drive" y ahi se acaba todo.

He probado con lector abierto, cerrado, con el WMP abierto, con juegos, películas y nada, me sigue dando el error. Alguno ha podido hacerlo con esta placa?

Mil gracias!
recuerden que para flashar con conceptronic, siempre se conecta al puerto interno
Yo acabo de probar el tutorial con la nueva xbox qme he tenido que comprar y me ha salido todo perfectamente.flasheada y funcionando 100%
Por fin !! Conseguido, pude flasehar mi Hitachi 79 FL ... antes que nada, dar las racias por las diferentes contestaciones en el foro, entre eso y el "trabajo de investigación" hecho por mi leyendo en el propio foro ... al final pude hacerlo, no sin alguna que otra complicación ... jajaja :) pero mereció la pena.

Explico mi caso, por si alguien se encuentra en una situación similar ... o por si puede ayudar de algo. El caso es que mi PC no tiene puertos SATA, así que nada, tarjeta coneptronic y listo ... pero el problema es que siempre se me quedaba colgado al verse el logotipo de Windows (probé encender primero la xbox y luego el pc, al revés, esperar a que saliera lo de Windows para enxufar el cabla SATA después, etc... pero nada de nada). Al final acabé pidiendole el pc a un colega, ya que tenía puertos SATA, pero para mi sorpresa al meter el CD Slax 2.1 no salía lo que tenía que salir, no detectaba nada y lo que hacía era os chequeos típicos de LInux. Solución: utilicé mi pc para poner el lector en modo B con el CD Slax 2.1, y como me dijeron en el foro que mientras no se apague la consola se mantiene el modo B activado pues nada, una vez hecho ese paso, apagué mi pc y utilice el de mi colega con puertos SATA, a todo esto sin apargar la XBOX 360, tan solo tuve que desconectar el cable SATA de mi pc y conectarselo al que disponia de puertos SATA en la placa base (el de mi colega). Y luego de ahí en adelante, ningún problema, seguí los pasos del tutorial uno a uno .... (windows detecto la unidad lectora, meti el cd con la pista que hay que reproducir, etc ... ) y obtuve los resultados esperados ... misión cumplida !! [chulito]

Saludos !!
A los que os da el error de que no detecta el toolbox la unidad comprobar y estar seguros antes de nada de que en el momento que hagais el pausa en la canción teneis que abrir a continuación la bandeja y luego tipear cmd y ejecutar el 79unlock, porque parece que no pero es un paso que mucha gente se salta sin darse cuenta, yo me lo pasé sin darme cuenta la primera vez pero a la siguiente todo perfecto, eso sí mpezar desd el principio siempre cuando os de un error de este tipo para aseguraros que todo va bien
Yo si con mi placa lo hago con el lector abierto, o se me queda el lector que ya ni se abre ni se cierra o se me queda windows petado
Sem7 escribió:Saludos! Tengo un problema para poner en modo b el lector 79FL, cuando arranco con el slax y la consola encendida no me sale lo de "spinning up disc", lo he intentado antes de arrancar el pc, después, cinco segundos después de que arranque el slax... ya no se que hacer.

En la bios (placa Asus) si que me detecta el lector pero cuando estoy en windows no la veo en mipc. A ver si alguien puede echarme una mano por favor! Muchas gracias por adelantado!


Nadie sabe nada de esto? he visto que le ha pasado a más gente en este hilo pero no veo una solución... [snif]
Buenas, ante todo quiero felicitarlos por el foro es muy completo y didáctico.
Paso a detallar mi problema: Leí cuidadosamente los post de esta página y trate de poner todo como se describía pero no pude lograrlo. El problema es con una lectora Hitachi 79 FL. No lee nada, logré ponerla en modo b, creé los discos que se solicitan pero en el momento de leer el disco de audio me es imposible la lectura (paso 8 de la guía). Pude hacer el paso 9, 10 y 11 (la parte desde el dos y llego al mensaje de done). De ahí en adelante nada más funciona. Probé el cambio de pick up (láser) usando la misma placa de lectora ya flasheada pero tampoco lee, no emite el láser y tampoco gira el disco. Lo que me queda es pensar que por alguna razón lo que no funciona es la placa de la lectora. La xbox me llegó por problemas de lectura y también se que fue conectada a xbox live para bajar la actualización de divx por el usuario. Se que no está banneada porque puedo volver a entrar si quiero a xbox live. No se me ocurre ninguna solución ya que no puedo sacar el key de la vieja lectora. Si alguien conoce una solución se lo agradezco. Desde ya muchas gracias.

Bueno, he avanzado en el tema y descubrí que se corto el cable plano del pick. Estoy yendo a comprar uno. Despues les cuento como sigue todo. Espero que no se me haya borrado el serie del lector. Saludos.
Muchas gracias por su trabajo, muy facil de entender y aplicar.
para que vean que es facil hasta yo lo entendi
buen tuto,quizas me sirva de ayuda para alguna que me compre en el futuro para flasear
Al principio todo bien pero... al introducir el CD de audio en la Xbox no para de expulsarlo, despues de mucho intentarlo parece que lo acepta, pongo la musiquita pero no hace ese ruido extraño que comentas, por cierto, exactamente para que sirve esa pista de audio? bueno, despues hago lo del
79Unlock e: y da un error con un codigo aunque lugo pone "done!" y luego con el toolbox casi bnunca me detecta el lector y en windows si esta, y las pocas veces que lo detecta, no logra sacarle el firmware... no se... me olvido algo por hacer? o todo eso tiene que ver por lo del audio?
NepT1 fijate acá que tenés la respuesta que escribió Metallica.

hilo_problema-con-toolbox-en-hitachi-079_1078395#p1713867236
Bueno, esa no es la solución, es una de las soluciones, pero yo por ejemplo con la P5W DH si lo conectaba en otro que no fuese el SATA1 no podía flashearlo, me daba siempre el error.
Molto grachie!!!!!!!!!!!!
Ya lo tengo listote, sólo falta probar ls backups.... Al principio me dió algún problemilla ya que me aparecía correctamente Spinning up.................. pero a la hora de arrancar windows no me reconocia el ........... lector, después de intentarlo varias veces conseguido!!!
Salu2!
Me está pasando una cosa, una vez puesto en modo B, reinicio el pc, en mi pc me aparece el lector de la xbox, meto el cd con la pista de audio y me lo expulsa, lo vuelvo a meter y lo uelve a expulsar. He configurado para que no me pregunte que hacer con el cd, sino q directamente reproduzca la pista de audio y lo unico que he conseguido antes de que lo expulse es un ruido de decimas de segundo. Me he propuesto ir cerrando la bandeja hasta que lo reproduzca, pero al final la XBOX360 acaba por apagarse.

Nota inf: Al poner el lector en modo B he probado a hacerlo con la bandeja del lector de la consola abierto y cerrado, pero el resultado es el mismo.
Cuando le des para cerrar el cd de música, en vez de darle una vez dale 2 veces así no se te abrirá
CuXiLLo escribió:Cuando le des para cerrar el cd de música, en vez de darle una vez dale 2 veces así no se te abrirá

le doy dos veces siempre para cerrar el lector
Una pequeña duda... para grabar un juego, el dvd hace falta que sea de doble capa aunque la imagen sea de menos de 4.7 gigas?
Gran tutorial, ahora mismo lo guardo en favoritos.


un saludo,

kikofras
Hola wenas escribo porque tengo un pequeño problema a la hora de flashear el hitachi 79FL, la cosa es que este lector lo flashee en su dia, pero salio el circulo de la muerte a la consola y lo restaure pa mandarlo al sat. Lo han vuelto a enviar del SAT y el lector es el mismo, el problema es que ahora reproduzco la pista d audio segun el procedimiento, y al ejecutar 79unlock X (de la unidad) el ordenador se queda bloqueado y la bandeja d la 360 no expulsa el cd, ¿que le puede pasar?

un saludo
Tengo un problema y es que soy nuevo en xbox 360,me he comprado la de la edicion halo y hice lo del tutorial pero meto el juego del halo y me pide que tengo que actualizar la consola para jugarlo,he hecho bien el flasheo y tengo que actualizar o no le he hecho nada al lector?
Gracias,buen tutorial,asi da gusto. [oki]
pabloc escribió:Tengo un problema y es que soy nuevo en xbox 360,me he comprado la de la edicion halo y hice lo del tutorial pero meto el juego del halo y me pide que tengo que actualizar la consola para jugarlo,he hecho bien el flasheo y tengo que actualizar o no le he hecho nada al lector?
Gracias,buen tutorial,asi da gusto. [oki]

Dale a actualizar que no pasa nada
Pacothemaster escribió:
CuXiLLo escribió:Cuando le des para cerrar el cd de música, en vez de darle una vez dale 2 veces así no se te abrirá

le doy dos veces siempre para cerrar el lector


Yo lo tube que hacer dandole 3 veces y asi se cerro.

Espero que t sirva!!
hola tengo una gran duda antes de hacer todo este proceso...

he leido por alli, que es recomendable NO conectar el lector a la PC si tengo chipset Silicon Image SATA... segun puede dar errores y puede brick(que es esto?) el drive...

alguien a probado esto con Silicon Image SATA chipsets? es cierto o falso? y alguna solucion para ello?, como comprar una PCI to SATA externa, eso me funcionaria?

Muchas Gracias de Antemano.
Alguien sabe algo sobre el error X:5014.0 B:1884.0 ¿?
Para los que tienen el problema como (Pacothemaster ) y los cuchosientos mas de si le doy dos veces o tres al boton de reset al parecer nadie sabe que es lo mismo darle una ves al boton y luego empujar la bandeja asi lo e echo yo siempre.
Gracias Player_x,es que soy nuevo en la scene de xbox,y mira que lo he buscado pero ná de ná.GRACIAS. [oki]
muchas gracias a todos (en especial a VDF_Demon) he conseguido flashearla sin problemas (bueno tuve que instalar los drivers de Audio para reproducir el CD audi), me intriga la funcion de la reproducción del CD-Audio, que es un codigo mágico o algo así?
No se si alguien se arriesgara pero lo unico que pasarira es que no leeria y es que veo inutil lo del CD de audio como que es algo para parecer mas sofisticado el proseso asi que el proscimo que me llege lo hare sin el.Y una informacion adicional cuando ice el primero y unico que e echo despues de 10 intentos fallidos ya estaba desespidirigillo porque no leia el bin despues de el error y DONE asi que una de las respuestas de aqui que no entendi muy bien me salio en el intento 11 y esque despues de leer el audio abri la bandeja e ise los pasos correspondientes y salio DONE sin el ERROR y luego la peli cerre la badeja con el toolbox 4.8 y fua todo bien.
Lo del Cd-audio sin el no se, lo unico es que si no lo sacas de la bandeja no te deja el unlock (sale mal)
Alguien sabe porque despues de flahsearla no hace casi nada de ruido el lector al leer (aunque va perfecto) y si tiene algo que ver que cuando desconecto la consola de la corriente y cuando la vuelvo a conectar al rato para jugar se desconfigura la fecha y hora
viloriando escribió:Alguien sabe porque despues de flahsearla no hace casi nada de ruido el lector al leer (aunque va perfecto) y si tiene algo que ver que cuando desconecto la consola de la corriente y cuando la vuelvo a conectar al rato para jugar se desconfigura la fecha y hora


al flashearla puedes elegir la velocidad del lector 8x 12x entre otras y probablemente tengas puesta una inferior a la de serie, lo de la fecha y hora ni idea (se te ha quedado la pila movida cuando la has desmontado??, tiene pila de boton la xbox??
pues no me he fijado en lo de la pila. Donde esta exactamente?Asi lo miro y lo de la velocidad no lo sé con seguridad solo sé que cuando elegí seleccíone iextreme 8 o algo asi de firmware pero la verdad esque tarda lo mismo que antes en cargar
Sem7 escribió:
Sem7 escribió:Saludos! Tengo un problema para poner en modo b el lector 79FL, cuando arranco con el slax y la consola encendida no me sale lo de "spinning up disc", lo he intentado antes de arrancar el pc, después, cinco segundos después de que arranque el slax... ya no se que hacer.

En la bios (placa Asus) si que me detecta el lector pero cuando estoy en windows no la veo en mipc. A ver si alguien puede echarme una mano por favor! Muchas gracias por adelantado!


Nadie sabe nada de esto? he visto que le ha pasado a más gente en este hilo pero no veo una solución... [snif]


A mi tampoco me pone el lector en modo b... Me sale, al final de todo del slax: Slax login. Y así se queda. He probado también de todas formas, con el sata de la placa, con el sata de mi conceptronic combo (eso sí, el slax carga más rapido con la conceptronic que con el sata de la placa no se porque...), encendiendo un aparato antes que el otro, desconectando todos los dispositivos y dejando solo el lector y el hd que contiene windows... El caso es que, cuando me sale lo de slax login, intento sacar el cd de slax pero no me deja el lector (y ya he probado con dos lectores diferentes) y me pasa lo mismo, incluso cuando reinicio, en el proceso antes de que llegue a elegir si inicia por hd o por cd o lo que sea, no me deja extraer el cd. Y por lo tanto me obliga a hacer otra vez el slax. Probé a meterme en la bios despues de el proceso del slax para cambiar los boots de los dispositivos y nada... llego a windows y no hay ningun lector. El caso es que con mi antiguo hitachi (49dj) si lo conseguí poner en modo b a la primera y lo flasheé correctamente... Pero con este (79fl) no consigo ponerlo en modo b... no se que puede ser. A ver si alguien me puede ayudar porque tambien he flasheado mi actual ms28 y sin problemas... Pero éste se está resistiendo. Pues eso, a ver si alguien me puede echar una mano con este asunto. Muchisimas gracias de antemano.

Salu2 a to2
Bataanjr escribió:Para los que tienen el problema como (Pacothemaster ) y los cuchosientos mas de si le doy dos veces o tres al boton de reset al parecer nadie sabe que es lo mismo darle una ves al boton y luego empujar la bandeja asi lo e echo yo siempre.

Gracias, ahora lo pruebo y os digo

Edit1: Lo he hecho así y sí que me lee la pista del 79unlock. Ahora lo q me pasa es que o se me apaga en mitad del proceso de extraer/parchear/meter el nuevo firm o directamente se me cuelga el toolbox. He llegado a ordenar el meter el firm parcheado pero no lo ha hecho.

Edit2: Vale, cagada, al final lo he probado con el toolbox 4.8, y se ha colgado en el último paso. La consola da error E65 y tiene la luz de abajo a la derecha en rojo. Me pego el tiro ya o se puede hacer algo?
(mensaje borrado)
Bueno, he mirado bastantes hilos sobre el error E65, yo tengo la key del lecto en mi pc, el problema es que al reiniciar el pc con el slax no me reconoce el lector de la xbox, por lo que no puedo ni volver a poner ni la key nueva ni la flasheada con el ixtreme. He probado tanto conectando el lector a la conceptronic combo como a los conectores sata de la placa y nada.
El lector ni siquiera se abre al darle al botón (gran putada tb, que dentro está ESDLA Las dos torres versión extendida)
Os comento mi experiencia.
Despues de 2 o 3 intentos fallidos (se me quedaba bloqueado en el 79Unlock), creo que lo que ayudo a que funcionara fue las siguientes dos cosas por si a alguien le sirve:
-enchufé primero el pc y a los 3 segundos la 360, asi me detectaba el lector.
-en "spinning up the disc" me espere hasta que los puntos llegaran casi al final para resetear y una vez pulsado el reset abrir inmediatamente la bandeja del lector para poder iniciar windows sin problemas.

Un saludo.
Uf, me estoy volviendo loco y no se qué pasa. Os cuento:
- Arranco con el Slax, espero al "spinning up disc", reinicio y arranco Windows (¿Se supone que si Windows me lo reconoce es porque está en modo B o como se si lo está o no?)
- Meto el cd de audio, reproduzco la pista y al reproducirla la segunda vez lo pauso ¿se supone que tengo que oir algún ruido raro como pone en el tuto? porque no oigo nada. ¿Cuanto tengo que tardar en pausar la pista la segunda vez de su reproducción? ¿Se pausa o se para (stop)?
- Ejecuto el 79unlock y lo más que he conseguido es que ponga Done! pero sin haber dado ningún tipo de error antes. En este momento el led central de la 360 no para de parpadear y el lector ya no responde, así que no puedo abrirlo para meter una peli/juego y usar el Toolbox.

Y eso es, no consigo nada. Ayudadme por favor...

EDITO:
Ya lo he conseguido, le eché un ojo al video que habían posteado antes ( http://es.youtube.com/watch?v=5m_WeV0LoF8 ) y me di cuenta de que lo estaba haciendo mal. Yo no cerraba el Media Player ni abría el lector ANTES de hacer el 79Unlock.

Ahora otra cosa, he visto que algunos backups le cuesta leerlos mientras que me antiguo Hitachi 47DJ se los tragaba sin problema. Los grabo en Verbatim de los buenos y le he metido el iXtreme 1.4 a 8x.

Gracias a todos por vuestras dudas-respuestas que hacéis que se resulvan las de los demás.
Hola a todos, he usado el slax, creo que de frodo. No salia lo de Spinning pero si el mensaje del modo B activo. Windows me reconoce el lector y le asigna la letra P, pero no reconoce ningun disco que le inserto...

¿Alguna ayuda?

Gracias.
BUenas os explico mi problema, en su dia intente instalarle un passkey a mi letor 79fl me carge algunas pistas, el lector dejo de responder, despues de recontruir las pistas me responde, lo que pasa que ahora no puedo ponerlo en modo b, ya hice unos cuantos 79fl-fk y siempre me ponia lo de spinninfg disk, tengo un conceptronic combo, utilizo el sata interno, pude ser que no tenga bien reconstruida alguna pista y por eso no me sale lo de spinning disk con el slax2.1.???????


SOLUCIONADO: enciendo primero el pc luego 3 sg la xbox 360 y ya me sale spinning disk
Hola Akuaman, ¿te ha pasado alguna vez lo que explico arriba? ¿Alguna ayuda?

Un saludo y gracias a todos.
16f84A escribió:Hola Akuaman, ¿te ha pasado alguna vez lo que explico arriba? ¿Alguna ayuda?

Un saludo y gracias a todos.


QUe lector no te reconoce los dvd??? el de la xbox o el del pc???ç

el disco para desbloquear el lector lo tienes que meter en la unidad de dvd de la xbox
y ejecutarlo en el pc
549 respuestas
17, 8, 9, 10, 11