[Tutorial] FLASHEAR LECTOR HITACHI 79 SIN PASSKEY

Y yo que puedo haceeeeer!!

Esta ahi que ni palante ni patras...no hay manera
Hoa a todos, antes de nada agradecerles a todos x el tutorial.

Mi problema es que cuando estoy en el paso de meter el cd del ulock la xbox me lo expulsa, TODOS los cd que e probado a meter, hasta los juegos de xbox.

Ya no se que hacer!

Gracais a todos!

Chao!

EDITO:

Ya lo solucione hay q pulsar 3 veces el boton de la bandeja, el ultimo cuando esta apunto de cerrarse!
ayer descubri este hilo, estuve leyendo el tutorial y varias paginas para ver los problemas que se le plantaban a la gente, hoy me he puesto manos a la obra y ya esta flasheada.

el unico punto donde me atasque fue en lo del "ms-dos" pero al final lo consegui, muchas gracias a quien corresponda.

saludos.
Pues creo que el problema que me ha pasado a mi aún no había salido...

Yo me encuentro con el problema que se me cuelga el toolbox 4.0, alguien sabe si el 4.6 o el 4.8 van mejor?
Porque en cuanto meto una peli dvd en el lector y ya está leyendo el disco, intento hacer el raw dump y siempre se me queda colgado.

Pequeña nota, después de cambiar a modo B el lector lo conecté a mediante un adaptador de sata a usb a windows y me lo reconoce perfectamente (He realizado todos los pasos anteriores correctamente sin obtener ningún problema).

Alguna idea?

Gracias de antemano...
kayin69 escribió:Pues creo que el problema que me ha pasado a mi aún no había salido...

Yo me encuentro con el problema que se me cuelga el toolbox 4.0, alguien sabe si el 4.6 o el 4.8 van mejor?
Porque en cuanto meto una peli dvd en el lector y ya está leyendo el disco, intento hacer el raw dump y siempre se me queda colgado.

Pequeña nota, después de cambiar a modo B el lector lo conecté a mediante un adaptador de sata a usb a windows y me lo reconoce perfectamente (He realizado todos los pasos anteriores correctamente sin obtener ningún problema).

Alguna idea?

Gracias de antemano...


Tienes instalado el .NET framework 2?. La controladora SATA es una VIA?
El toolbox 4.8 va bien. He flasheado un par y sin problema.
Pues si que tengo instalado el framework, he probado el toolbox 4.8 y he conseguido llegar un poco más lejos, el lector de la 360 lee el dvd que le ponga (pelicula o juego), pero el toolbox no me lo detecta.

Es bastante posible que la controladora sea una VIA, pero ¿mediante conexión USB también afecta?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
kayin69 escribió:Pues si que tengo instalado el framework, he probado el toolbox 4.8 y he conseguido llegar un poco más lejos, el lector de la 360 lee el dvd que le ponga (pelicula o juego), pero el toolbox no me lo detecta.

Es bastante posible que la controladora sea una VIA, pero ¿mediante conexión USB también afecta?

Si es que el problema es que no puedes hacerlo esto conectandolo por USB, tiene que ser directamente a la placa del pc al conector SATA, o bien a una controladora conceptronic PCI que saca 2 puertos SATA (para pcs que no tienen sata o no tienen un chip compatible con la herramienta de flasheo). Por USB no funciona (al menos es lo que me han dicho a mi, si consigues hacerlo avisa que habras descubierto algo gordo).
Pues parece ser que si que afecta que la controladora SATA sea VIA, aunque se utilice USB, porque ha sido conseguir otro pc y todo a la primera, incluso sin instalar el framework ni nada.

Gracias a todos por echarme un cable! [beer]

P.D.: Que lástima, me iba todo bien excepto el toolbox, y eso que me reconocía a la perfección la unidad lectora desde el programa...)
flassee mi 79lf, ahora para revisar el firmware que tiene metido tengo que hacer los mismo desde slax hasta stoolbox?

que version ultima hay para el 79fl?
si señores he flasheado oi una 79fl, y me ha salido todo a la 1,tan solo he perdido 10 minutos de mi tiempo,



gracias x el tuto. soys los mejores......... [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Por favor...alguien que me eche un cable y me diga que puedo hacer yo!! ?

no se que solucion darle......... :(
me puede pasar alguien su orig.bin de su 79FL para poder inyectar mi key porfavorrrrrrrrrrr
Cómo abro la bandeja del lector si tengo la xbox totalmente desmontada???

P.D: No me deis mucha caña, jejejeje. Es la unica duda que tengo antes de empezar a flashear.
Troilo escribió:Cómo abro la bandeja del lector si tengo la xbox totalmente desmontada???

P.D: No me deis mucha caña, jejejeje. Es la unica duda que tengo antes de empezar a flashear.


la consola tienes que tenerla desmontada de esta forma: el lector conectado por sata al pc, y el cable de "alimentacion" de la consola(de aqui coje la electricidad..) conectada al lector. la consola logicamente tambien conectada a la electricidad y el cable de video(vga,hdmi..)conectado en la consola, en el monitor no hace falta, solo en la consola.

saludos y suerte.
Muchas gracias por contestar, pero no era esa mi duda en realidad.Lo que pasa es que en uno de los pasos hablan de darle dos veces eject para que la bandeja se quede dentro. mi pregunta es ¿donde está ese " eject" si tengo la consola totalmente desmontada?

Un Saludo.
jajaj! pues si te fijas, es un botoncillo que queda a la izquierda del lector, fijate bien y veras un botoncillo de color verde, creo... dale con algo fino, yo la abria con el torx.

sobre lo de abrir la bandeja te dire, por si no lo sabes y te ocurre(a mi me paso..), que si al darle a cerrar bandeja 2 veces, es posible que se te vuelva a abrir sola, a mi me pasaba y me volvi loco, solo hay que darle 3 veces y se quedara dentro.

saludos.
Muchas gracias tío. Ahora mismo me pongo manos a la obra, a ver que tal.

Un saluditoooo
de nada tio, para eso estamos, ya contaras como te ha ido.

saludos.
Pues resulta que reinicié el pc después de que el slax me diera el mensaje "spinning up disk ", pero no me arranca windows. He probado a abrir la bandeja de la xbox y nada. ¿Alguien me echa un cable, por favor?

EDITO: He conseguido entrar en windows, pero ahora creo que no me reconoce el lector, porque no se abre el cd que le he metido y que se supone que lleva la pista de audio que tengo que reproducir.El disco duro está conectado a la placa (que no tiene chipset via) y el lector a la combo conceptronic (que si tiene chipset via), por si sirve de referencia.

EDITO 2: Por lo visto me ha tocado a mí ser el pesao del día.Pues resulta que todo lo anterior está solucionado.Abro el toolbox y me reconoce el lector, pero al darle a " Raw dump firmware as" me sale el error " Cannot read from drive".Alguien sabe a que puede ser debido?

EDITO 3: Después de investigar un poco y seguir este pedazo tutorial.........CONSEGUIDOOO !!!!!
Un peazo saludo a todos.
Wenas!!!

Troilo, como has conseguido solucionar lo de "cannot read from drive"???

Es q me esta saliendo a mi y no encuentro la solucion


Ayudaaaaaaaaaa
Lo que hice fué repetir los pasos 9 al 11 y ya está.Por lo visto no se había desbloqueado bien el lector.Eso sí, esta vez sólo me dió el mensaje " done".Espero haberte ayudado, ya me contarás.

Un saludo, Dark_Sephirot.
Dark_Sephirot escribió:Wenas!!!

Troilo, como has conseguido solucionar lo de "cannot read from drive"???

Es q me esta saliendo a mi y no encuentro la solucion


Ayudaaaaaaaaaa



a mi me pasaba lo mismo..... y era que no sacaba el disco de disco de audio unlock antes de hacer el 79unlock x.....en el tutorial deberian de poner que eso es importante.....expulsar el disco antes de hacer el 79unlock x ......despues de eso todo es muy rapido.....espero te sirva
Muchas gracias a los dos, lo intentaré de nuevo.


Edit 1:
Al reproducir la pista de audio por segunda vez y pararla de inmediato, no oigo ningún ruido.
Posteriormente paso el 79unlock y me pone solamente done! sin ningún mensaje de error.
Al final me pasa lo mismo, "Cannot read from drive".
yo estoy en tu misma situacion tio, nose si esoprue estoy usando el toolbox 4.8, que lo dudo, pero es que me hace exactam,ente lo mismo me da el puto error ese ,cuando intento guardar el firmware original y ahi me quedo.

EDITO: he leido este hilo algunos posts mas atras y parece ser que algunos habian tenido problemas con las placas asus y algunas gygabyte, realemtne no se ha ndicho que chipset llevaban las placas usadas donde habian dado el error. Pero derepente alguien puso una asus p5Kc y lleva el chipset P35, curiosamente el mismo que lleva mi gigabyte, asique Dark_Sephirot, me confirmas que chipset tiene tu placa, y asi salimos de dudas por si es culpa de la placa o no, porque realmente no creo que estemos haciendo nada mal, porque nos dan todos los mensajes que deberia darnos, y mañana probare en una placa que lleva un chip Nvidea haber si es por eso.
Saludos
El chipset es una Asus, posiblemente sea ese el problema, no?
el chipset no puede ser asus, miralo con el everest o parecidos. Lo que será asus es tu placa ,pero si tienes la P5Kc olvidate porque lleva el Chipset P35, comfirmado es por ese motivo, acabo de probar en un Pc ocn una Nvidea de chipset y funciona a la primera asique añadid al post principal, que se abstengan gente con placas de chipset P35
Saludos
Estoy atascado y no se por donde seguir.

Realizo todo el proceso con el SATA interno de mi ordenador con chipset nvidia y cuando intento extraer el firmware: Cannot read the disk.
No pasa nada, me digo. Será que el chipset no es compatible.

Compro una tarjeta SATACOMBO de Conceptronic (chipset VIA VT6421A) en APP Informatica. Intento el proceso de nuevo y... No aparece el spinning the disk. Pero si enchufo directamente en la placa si que aparece.
No puede ser! Me digo. Será que la tarjeta (tras probarla en 3 ordenadores) está estropeada.

Llevo la tarjeta de vuelta a la tienda y me dan otra más nueva con el mismo chipset (VIA VT6421A) pero con caja distinta, parece una nueva revisión.
Intento el proceso por tercera vez y... Vuelve a no aparecer el spinning the disk!

Joer, me estoy quedando sin ideas. Pruebo a poner en modo B enchufando el DVD directamente a la placa, arrancando el SLAX. Perfecto. Reinicio y mientras arranca cambio el cable a la SataCombo. Nada, no la detecta. Si miro en el administrador de dispositivos Windows XP dice que no puede inicializar el dispositivo. Pero sin dar ningún error especifico...

Y ya desesperado, vengo a escribir a EOL a ver si alguien me puede iluminar, porque estoy sin ideas... [buuuaaaa]
buenas tio, mira yo te cuento mi experiencia porque si te vale, tras 5 horas continuas de pruebas, he comprobado por mi mismo que hace falta para nada para que el lector se ponga en modo B que te salga lo de spinning the disk!
Yo l oque hice es meter el cd del slax en el lector con la 360 encendida y tal, primero mira que en tu bios aparezca como que esta conectado el lector de la 360, una vez lo reconozca metes el cd de slax, y deja que haga el proceso, empeizan a salir letras paraalante etc.. si se te pare a lapoco de meter el cd del slax, entonces no te funcionara, pero si lo dejas y aun salen unas cuantas letras etc... esperas unos 5 minutos haber si hace algo y cuando veas que ya ha parado del todo reincias el PC sacas el slax, y abres la bandeja de la 360, pruebas a meterla y si tienes que pulsar 2 vesces para que se meta la bandeja esta´ra en modo B, yo lo probe en 2 placas y me dejo ponerla perfectamente.
Es más la primera le leyo el cd del Slax hasta que me dio un error cargando unos drivers de USb, reinicie el Pc y listo, ya estaba en modo B, la otra me llego a salir unas letras blancas con unas cosas verdes por los lados,reinicie el pc y el lector en modo B, lo principal es que el CD de Slax, no se quede parado al poco de meterlo.
Prueba y ya nos cuentas.
Saludos
A ver si alguien me ayuda. Me he leído rapidamente el post y creo no he visto a nadie con el problema.....

Resumiendo as el lector a modo b con el slax, pero tras ejecutar el comando 79unlock, el lector hitachi se cuelga, es decir, si estaba girando rápido se queda girando rápido y no para, si estaba el motor parado sigue parado, no se puede abrir el la bandeja, y lo que es peor, cuelga el explorador de windows, pudiendo solamente mediante pulsar el reset del ordenador, para poder seguir utilizándolo (tras el reset, windows ya no detecta el hitachi 79)

No llego si quiera a ejecutar el toolbox, cuando ejecuto 79unlock (dand error o no) el lector se queda en un estado raro y adiós...

He probado en dos ordenadores, ambos con placa asus, (no se el chpset) pero con uno de ellos ya había flasheado un 79FL)

¿Alguna idea?

EDIT: Solucionado, ejecutando 79unlock CON LA BANDEJA ABIERTA. Habría que editar el primer post con problemas típicos
Pues yo estoy de intentarlo hasta los webs ya, para empezar yo no oigo nada raro al pulsar play y pausa en el audio, luego si ejecuto el 79unlock con el cd de audio dentro entonces el toolbox me dice "could not read from drive" si lo ejecuto con la bandeja abierta entonces se blokea el lector y se piña windows, si cuando me dice "could not read" ejecuto el 79unlock de nuevo se piña tambien...
alguna idea?
Hola, necesito ayuda de la buena, intentando flashear mi xbox hago todos los pasos con exito hasta que abro el toolbox 4.6 con el juego adentro o la pelicula en dvd, hay es cuando el lector me deja de aparecer "funcionando" es decir, como que se me apaga la luz del xbox y el lector no me aparece en en programa toolbox 4.6. Mi xbox es una negra de 120 Gb de este año. Tendra algo que ver el modelo? o mi chipset? Porfavor ayudenteme llevo toda la noche tratando de hacerlo funcionar y no puedo. Otra cosa, una vez estube apunto de poder guardar mi firmware original, pero no me trevi por el miedo a que dejara e funcionar el lector justo en ese momento por eso no lo realice ¿esto tendri algun efecto negativo en mi cosola?
Me despido
No se si lo has hecho, pero el cable de video debe estar conectado a la consola en todo momento, si no ésta se apaga al poco tiempo.

UN SALUDO.
Hola,

a mi me pasaba algo parecido..... a ver si te sirve.

- Antes de ejecutar el comando 79unlock, abre la bandeja y déjala abierta
- Ejecuta el 79unlock
- si te sale el done sin error, ya puedes seguir con el resto de pasos

Yo sino lo hacia justa así, el lector se quedaba colgado (ni abría ni cerraba) y el sistema operativo se quedaba medio colgado también.

A ver si te sirve
A ver si alguien me puede resolver una duda.
Tengo un FL79 con iextreme y quisiera volver a poner el firm original para enviar la consola al sat ya que supuestamente me a petado la salida de video y no veo nada en patalla cuando enciendo la consola (no luces rojas). Bueno el rollo es que si ¿hay que hacer algo + a parte de conectar el lector, encender consola y pc y una vez en windows flashear con toolbox mi firm original? No hace flata poner modo b no?
Pregunto, lo he preguntado en otro hilo pero visto que no me responden....
el firmware para los hitachi es el mismo para todas sus versiones(de lector me refiero)?

Gracias!
Hola que tal

Anoche siguiendo este tutorial y despues de bastante tiempo conseguí llegar a los pasos finales, pero mientras me escribía el firmware iextreme 1.2 se jodió el programa y se bloqueó el pc, haciendo que ahora el lector no lea nada, es más, sale la 4º luz roja en la consola (imagino que por fallo del lector).

Hay alguna manera de arreglarlo? O tendria que cambiar el lector? Tengo aqui un Samsung ms28 flasheado y tambien conseguí salvar la key y el firmware original del hitachi.

Saludos
tengo un problema con el tuto, y mira q esta explicado de puta madre, el caso es q hago todos los pasos como lo indica el tuto, pero cuando llego a la parte de toolbox se doy a extraer la Key, con eso de meter el DVD y dejarlo dar vueltas, y no me deja, pasan un par de minutos y me sale un mensage de error.

alguien me da una solución

asias
Tengo un problemilla yo tbn y esk lo hago todo bien (o eso creo).Me sale el texto de error y luego done, como ke el lector esta desblokeado, pero al cargar el toolbox 4.0 y darle a direct drive dump se me keda medio colgado el pc, ademas despues del done no me deja cerrar la bandeja de la xbox, osea ke no puedo meter el disco original.pork puede pasarme eso?

un saludo y gracias de antemano
Edgecrusser escribió:Tengo un problemilla yo tbn y esk lo hago todo bien (o eso creo).Me sale el texto de error y luego done, como ke el lector esta desblokeado, pero al cargar el toolbox 4.0 y darle a direct drive dump se me keda medio colgado el pc, ademas despues del done no me deja cerrar la bandeja de la xbox, osea ke no puedo meter el disco original.pork puede pasarme eso?

un saludo y gracias de antemano


prueba a meter el disco manualmente
DarkLink360 escribió:tengo un problema con el tuto, y mira q esta explicado de puta madre, el caso es q hago todos los pasos como lo indica el tuto, pero cuando llego a la parte de toolbox se doy a extraer la Key, con eso de meter el DVD y dejarlo dar vueltas, y no me deja, pasan un par de minutos y me sale un mensage de error.

alguien me da una solución

asias


Trata de hacer el Unlock con la bandeja abierta, pero sin cerrar windows media player

Ovrz1 escribió:Hola que tal

Anoche siguiendo este tutorial y despues de bastante tiempo conseguí llegar a los pasos finales, pero mientras me escribía el firmware iextreme 1.2 se jodió el programa y se bloqueó el pc, haciendo que ahora el lector no lea nada, es más, sale la 4º luz roja en la consola (imagino que por fallo del lector).

Hay alguna manera de arreglarlo? O tendria que cambiar el lector? Tengo aqui un Samsung ms28 flasheado y tambien conseguí salvar la key y el firmware original del hitachi.

Saludos


no, los hitachi no tienen memoria dinamica, se recuperan con willem, puedes hacer un spoof a otro lector con la key de tu lector
dj_king232 escribió:Pregunto, lo he preguntado en otro hilo pero visto que no me responden....
el firmware para los hitachi es el mismo para todas sus versiones(de lector me refiero)?

Gracias!


no, es el mismo para versiones anteriores al 56 y distinto a este, pero iguales entre si a los superiores al 78
AcTiVaTeX escribió:A ver si alguien me puede resolver una duda.
Tengo un FL79 con iextreme y quisiera volver a poner el firm original para enviar la consola al sat ya que supuestamente me a petado la salida de video y no veo nada en patalla cuando enciendo la consola (no luces rojas). Bueno el rollo es que si ¿hay que hacer algo + a parte de conectar el lector, encender consola y pc y una vez en windows flashear con toolbox mi firm original? No hace flata poner modo b no?


si, tienes que ponerlo en modo b, y flashear con tu firm original, haciendo todos los pasos del tuto
grandioso [oki] , excelente el tuto
Gracias [plas]
Pregunta... entonces yo que tengo el firmware iXtreme1.4_Hitachi_C4EVA_rev1 teoricamente se supone que este es para todos los hitachi no? Ya que na .info no expesifica modelo de lector... ¿Es asi o no?
haber que me estoy volviendo loco pongo el lector en modo b pero no me sale lo del spining disk pero win lo reconoce hago lo del audio el 79 unlock me pone done a secas sin el error cuando me pone el error se bloquea el lector y no cierra ni abre ni nada el toolbox reconoce el lector pero me da error de lectura de la unidad uso vista con un adaptador sata usb
dj_king232 escribió:Pregunta... entonces yo que tengo el firmware iXtreme1.4_Hitachi_C4EVA_rev1 teoricamente se supone que este es para todos los hitachi no? Ya que na .info no expesifica modelo de lector... ¿Es asi o no?


no, como te dije los packs de hitachi menores al 78 son los que saca C4EVA, los de 78 y 79 los incorpora maximus en el toolbox
VDF_Demon escribió:
dj_king232 escribió:Pregunta... entonces yo que tengo el firmware iXtreme1.4_Hitachi_C4EVA_rev1 teoricamente se supone que este es para todos los hitachi no? Ya que na .info no expesifica modelo de lector... ¿Es asi o no?


no, como te dije los packs de hitachi menores al 78 son los que saca C4EVA, los de 78 y 79 los incorpora maximus en el toolbox


Gracias entendido!
Tengo una duda en los paso 5-6, ¿como sabes cuando reiniciar el pc? Desde k leas el mensaje Spinning up disk .... es suficiente o hay que dejarlo mas rato ??

Yo es que lo deje un buen rato ... hasta que terminaron de verse los puntos suspensivos "Spinning up disk ...................................." y empezo a seguir como si fuera (weno de hexo creo k lo es) un disco de linux ... en ese momento reinice el pc.

El problema es que al reiniciar el pc, se me queda colgado al verse el logotipo de Windows. He leido que si pasa eso, basta con abrir la bandeja de la xbox y que windos seguira cargando, pero en mi caso no es asi, sigue bloqueado. ¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Como puedo solucionarlo?

Gracias !!
cuando sale spining up disk, o vien reinicias el pc, o abres la bandeja del lector, yo abro la bandeja y la dejo abierta,
alguien que me heche una mano con un problema con toolbox
Ok, gracias ... y si ahora que ya tengo el lector en modo B, ya que me salió los mensajitos de done ! y Spining up disk ... ¿sería necesario volver a hacer lo del cd del Slax si pruebo a conectarrla en en otro pc, o la lectora ya se queda en modo B para siempre?

Lo digo pq voy un amigo mio se compro un pc y voy a aprovechar que tiene conexión SATA para hacerlo con su pc, a ver si no se me keda colgado, ya que con el mio, parece ser que con la tarjeta PCI con puertos SATA me esta dando problemas.

Gracias !!
puyales escribió:alguien que me heche una mano con un problema con toolbox

Si no explicas qué problema tienes, dificilmente te podremos ayudar
red_escorpion escribió:Ok, gracias ... y si ahora que ya tengo el lector en modo B, ya que me salió los mensajitos de done ! y Spining up disk ... ¿sería necesario volver a hacer lo del cd del Slax si pruebo a conectarrla en en otro pc, o la lectora ya se queda en modo B para siempre?

Lo digo pq voy un amigo mio se compro un pc y voy a aprovechar que tiene conexión SATA para hacerlo con su pc, a ver si no se me keda colgado, ya que con el mio, parece ser que con la tarjeta PCI con puertos SATA me esta dando problemas.

Gracias !!

el modo b (o debug) sirve para poder leer o escribir en la memoria, y evidentemente de fábrica no viene en modo b, por lo tanto, tienes que volver a ponerlo en modo b cada vez que quieras leer o escribir. Si la PCI te da problemas al reiniciar el pc, despues del slax, cuando comprueba los puertos sata, puedes probar lo siguiente: Inicias con slax hasta spinning up disk, reinicias, ahora desconectas el cable sata del lector, esperas que compruebe los puertos sata, y lo vuelves a conectar, a mí me a funcionado más de una vez
549 respuestas
17, 8, 9, 10, 11