[Tutorial] Downgradear Wii 3.4 / 3.3 A 3.2 SIN INTERNET

1, 2, 3, 4, 5
Actualidad 23/07/2009 :

Ya no es necesario Downgradear en ningún caso, ya que ahora se puede instalar/modificar cualquier Wii Incluyendo la ultima versión del "Firmware 4.1" colocándole HomeBrew Channel, cIOS , Cargadores para arrancar copias de seguridad ect .....

Recomiendo Utilizar el siguiente Hilo en vez de Downgradear, ya que es mucho mas seguro ....


Tutorial tener la 4.1 sin perder nada método definitivo "NECESITA INTERNET"




[Tutorial] Downgradear Wii de Cualquier Firmware Incluyendo el 3.4 A 3.2 SIN INTERNET
Necesitas tener una consola con Hombrew Channel y Wad manager para aplicar este tutorial.
ESTE TUTORIAL VIENE SIN NINGUNA GARANTIA, EXPLICITA NI IMPLICITA.
NO ME HAGO RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO EN TU CONSOLA WII DEBIDO A
UN USO NO APROPIADO DE ESTE TUTORIAL


Método Nuevo Recomendado

1. Descargamos legalmente los IOS / Menú de Sistema necesario mediante el NUSD Descargar + Tutorial

2. Buscar el "IOS30 v1040" y el "Menú de Sistema" que corresponde a la región de la consola IMPORTANTE.

3. Copiamos los archivos en la carpeta "wad" en la raiz de la tarjeta de memoria SD

4. Insertamos la tarjeta SD en la consola y arrancamos "Hombrew Channel" luego "Wad Manager 1.4"

5. Al arrancar el Wad Manager habrá que aceptar los términos de uso luego seleccionar la fuente que desea utilizar para instalar los wad, seleccionamos Memoria SD luego aceptamos

6. Ahora es muy importante Instalar el IOS primero OJO, Luego Instalar El System Menu .POR ORDEN OJO sino puedes brickear tu consola.

7. Reiniciamos la consola pulsando Menú desde el Wad Manager.




Método Viejo :

1.Existe un disco creado por el team twiizer que actualiza tu wii al ultimo menu del sistema para tu region, posiblemente corrigiendo semi-bricks causados por una actualizacion de un juego extranjero. [desde la wiki]
Descargamos la imagen correspondiente a tu región :
Descargar PAL (EUROPA)
Descargar USA (NTSC Americano)
Descargar JAP (NTSC Japones)

2.Con el "WIIScrubber" o el "Trucha signer" abrimos la ISO descargada y extraemos los dos archivos que son : IOS y System Menu, de formato Wad los dos, ubicados en la sección System (Después de abrir la imagen del disco por Trucha o WiiScrubber) .

3.Copiamos los archivos en la carpeta "wad" en la raiz de la tarjeta de memoria SD

4.Insertamos la tarjeta SD en la consola y arrancamos "Hombrew Channel" luego "Wad Manager 1.4"

5.Al arrancar el Wad Manager habrá que aceptar los términos de uso luego seleccionar la fuente que desea utilizar para instalar los wad, seleccionamos Memoria SD luego aceptamos

6.Ahora es muy importante Instalar el IOS primero OJO, Luego Instalar El System Menu .POR ORDEN OJO sino puedes brickear tu consola.

7.Reiniciamos la consola pulsando Menu desde el Wad Manager.


Con esto ya puedes abrir juegos modificado, como aquellos que se han signado por el "TRUCHA SIGNER"


(Opcional) Despues de downgradear (Tener instlado el IOS y el System Menu) puedes Downgradear los IOS, instalando Por Orden (con el método nuevo lo descargamos) los siguientes IOS :
IOS15 v257
IOS21 v514
IOS31 v1040

También lo puedes conseguir en "SUPER SMASH BROS BRAWL" sacándolos con el trucha o el WIIScrubber, o desde la consola utilizando el "Wufe".
WUFE : Descargar Hilo



Testeado en una consola 3.3v2U y todo esta perfecto.
Confirmado para 3.4 gracias a "comepiedras"
Confirmado para 3.4 con la protección de Octubre gracias a "torrico2121" "xD_avid"

.................................................................Por favor colocar los resultados aquí.................................................................
Aclaro que este método es totalmente legal... Bueno, se supone que si la iso que iso el team twiizers es legal ( no creo), esto tambien debe serlo
Danielc escribió:Aclaro que este método es totalmente legal... Bueno, se supone que si la iso que iso el team twiizers es legal ( no creo), esto tambien debe serlo

Si la hizo el Team lo normal sería que fuera legal, pero no imagino como puede hacerse de forma legal, porque están distribuyendo cosas de Nintendo y si se hace sin internet no las baja del servidor.
Supongo que este método es tan ilegal como el del IOS16, solo que de este si que no hay restos, pues lo único que haces es instalar manualmente.
Comentar que este es el método manual de actualización que se ha hablado que, aunque efectivo, es bastante peligroso y que como no sigan las indicaciones a la perfección están jodidos, porque un brick que "jode" el SM es un brick IRRECUPERABLE.
Así y todo, si se hacen las cosas bien, funciona.
comepiedras escribió:
Danielc escribió:Aclaro que este método es totalmente legal... Bueno, se supone que si la iso que iso el team twiizers es legal ( no creo), esto tambien debe serlo

Si la hizo el Team lo normal sería que fuera legal, pero no imagino como puede hacerse de forma legal, porque están distribuyendo cosas de Nintendo y si se hace sin internet no las baja del servidor.
Supongo que este método es tan ilegal como el del IOS16, solo que de este si que no hay restos, pues lo único que haces es instalar manualmente.
Comentar que este es el método manual de actualización que se ha hablado que, aunque efectivo, es bastante peligroso y que como no sigan las indicaciones a la perfección están jodidos, porque un brick que "jode" el SM es un brick IRRECUPERABLE.
Así y todo, si se hacen las cosas bien, funciona.

Pues si, si esto es asi, es ilegal... Pero pues, con este método se puede downgradear legalmente.. Solo seria sacar el system menu de la 3.1 que viene en algunos juegos y listo...
Eso si, no es necesario usar el DVD del Team. Lo único es estar 100% seguro de cual es el IOS del menú que vayas a poner.
Bueno gracias por el apoyo .
Pues este método lo he probado y todo funciona a la perfección lo mas importante es el tener en cuenta el orden de la instalación de los WAD son dos nada mas no es tan complicado...

Bueno creo que no hay nada ilegal ya que no hay ningun IOS o cIOS publicado y ni siquiera un enlace (de acuerdo a las normas del EOL)
A hora la copia del "team twiizer" es totalmente legal ya que se encuentra en la WIKI del EOL.
victory144 escribió:Bueno gracias por el apoyo .
Pues este método lo he probado y todo funciona a la perfección lo mas importante es el tener en cuenta el orden de la instalación de los WAD son dos nada mas no es tan complicado...

Bueno creo que no hay nada ilegal ya que no hay ningun IOS o cIOS publicado y ni siquiera un enlace (de acuerdo a las normas del EOL)
A hora la copia del "team twiizer" es totalmente legal ya que se encuentra en la WIKI del EOL.

Que este en la wiki no significa que sea legal..
De todos modos, el método es legal.. Lo que pasa es que no se a ciencia cierta que juego trae ese system menu..
El problema con esa iso, es que está distribuyendo código de nintendo, al distribuir los ios.. He ahí la dudosa legalidad de esa imagen de cd..
Esto... lo de instalar los ios y el systemmenu lo había probado ya hace un tiempo para actualizar la consola, pero ¿Downgradearla? y ¿funciona? yo suponía que la consola utilizaba la versión mas nueva del system y no la última que se le instala... que bonito es estar equivocado XD

Saludos

Edit: Encuentro "gracioso" que los del "team" se currasen un loader para el disco y de esa manera no utilizasr el de nintendo, y luego le meten a trapo el ios y el systemmenu cosa que se suponía ilegal, no?
Este metodo sirve tambien para consolas que esten en 3.4 ??
Estoy probando ahora mismo.A ver cual es el resultado.Saludos
naranjito escribió:Este metodo sirve tambien para consolas que esten en 3.4 ??

Sirve para cualquier versión, lo que se está haciendo es sobrescribir el menú que tengas con uno más antiguo (todo de Nintendo, no se está usando trucha ni "hackeando" nada), que es lo que hace cIOS Downgrader, lo que pasa es que con cIOS Downgrader es muchisimo más seguro, aunque requiere un cIOS e internet.

Para que sea 100% legal, en lugar de usar IOS y Menú bajados de algún lado, se sacan con WUFE de cualquier juego.
Aclaro que TODOS los juegos traen un SM, según lo nuevo o viejo que sea el juego, asi será la versión del menú.
Hola, he intentado hacer el tutorial, pero a la hora de instalar el IOS30-64-v10040.wad que es el que viene en el DVD del 1º post, me da un error, más concretamente:

Installing title...ERROR! (ret = -1035)

Alguien sabe porque me da este error, que mal rollo, tengo la 3.4E. y No puedo jugar a juegos truchas, aunque no tengo muchospero si me interesaria para el futuro, los custon Sing It, Guitar hero, y tal vez un Okami traducido.

Saludos y Gracias
Rodavlas82 escribió:Hola, he intentado hacer el tutorial, pero a la hora de instalar el IOS30-64-v10040.wad que es el que viene en el DVD del 1º post, me da un error, más concretamente:

Installing title...ERROR! (ret = -1035)

Alguien sabe porque me da este error, que mal rollo, tengo la 3.4E. y No puedo jugar a juegos truchas, aunque no tengo muchospero si me interesaria para el futuro, los custon Sing It, Guitar hero, y tal vez un Okami traducido.

Saludos y Gracias



Eso puede ser por intentar instalar un wad de diferente región ! asegurarte de que sea el disco del semibrick de la misma región de tu consola .
Ejemplo :
Tengo consola 3.4E (PAL) escogemos el disco de semibrick PAL (EUROPA)....
Suerte


comepiedras escribió:
naranjito escribió:Este metodo sirve tambien para consolas que esten en 3.4 ??

Sirve para cualquier versión, lo que se está haciendo es sobrescribir el menú que tengas con uno más antiguo (todo de Nintendo, no se está usando trucha ni "hackeando" nada), que es lo que hace cIOS Downgrader, lo que pasa es que con cIOS Downgrader es muchisimo más seguro, aunque requiere un cIOS e internet.

Para que sea 100% legal, en lugar de usar IOS y Menú bajados de algún lado, se sacan con WUFE de cualquier juego.
Aclaro que TODOS los juegos traen un SM, según lo nuevo o viejo que sea el juego, asi será la versión del menú.


Quieo saber si haz parcheado alguno IOS en la consola para poder instalar los wad bajo 3.4 ?
Gracias
Los .wad oficiales de Nintendo se pueden instalar (y se podrán instalar siempre) en cualquier Wii, porque la firma no es trucha, no tiene nada que ver con el bug.
Hace exactamente lo mismo que si la actualización la pidiera el canal disco, solo que, como no la pide (porque el menu que tienes es superior al que trae el juego) le "fuerzas" a actualizar.
comepiedras escribió:Los .wad oficiales de Nintendo se pueden instalar (y se podrán instalar siempre) en cualquier Wii, porque la firma no es trucha, no tiene nada que ver con el bug.
Hace exactamente lo mismo que si la actualización la pidiera el canal disco, solo que, como no la pide (porque el menu que tienes es superior al que trae el juego) le "fuerzas" a actualizar.


Bueno entonces ya lo podemos confirmar para todas la versiones incluyendo 3.4 la forma no es tan peligrosa cómo se cree, ya que utiliza lo mismo de las herramientas de Waninkoko pero lo único es el orden
Llegue a esa conclusión a través de unos varios análisis hechos a base del Downgrade de waninkoko, que archivos descarga, instala etc..

Gracias a todos por la ayuda ya que ahora lo podemos confirmar para 3.4 que es lo mas buscado hacerle downgrade ...
una pregunta muy estupida y siento hacerla.. pero si al los WADS les cambiamos el nombre.. Que ocurriria ?? osea si al IOS lo llamamos 1.WAD y el system menu, 2.WAD
siento que la pregunta sea tan noob.. pero es una curiosidad !!

PD: Entoces esta confirmado que te pone el system menu a 3.2X
PD2: Primero instalar el IOS y despues el system menu porque sino brick, pero una pregunta, si los IOS se quedan instalados en la consola, se supone que IOS de ese menu ya lo tenemos instalado no ??

Repito, perdon si esto resultando un poco pesado !!!
Un Saludo
naranjito escribió:una pregunta muy estupida y siento hacerla.. pero si al los WADS les cambiamos el nombre.. Que ocurriria ?? osea si al IOS lo llamamos 1.WAD y el system menu, 2.WAD
siento que la pregunta sea tan noob.. pero es una curiosidad !!

PD: Entoces esta confirmado que te pone el system menu a 3.2X

En teoría no creo que le importe en absoluto el nombre, le importa el contenido, pero todo es probar.
Del tema del menú, ¿que hay que confirmar? Esto es un metodo manual, te pone el menú que tu metas en formato Wad, si metes el 3.2 pues tendrás el 3.2.
Hola de nuevo, me sigue dando el mismo error Installing title...ERROR! (ret = -1035), ya he comprobado que es PAL, el WadManager es el 1.3.

Sera que el ISO30 ya esta instalado?? La verdad que no se si lo tengo instalado o no.

Alguien, sabe que puede ser.
Supongo que esto deberia ir en sugerencias. pero creo que en este caso viene al pelo, sobre todo va dirigido a los desarrolladores.
Seria interesante que alguien con conocimientos, se currase una herramienta que te instalara la actualizacion que lleva un juego, sea superior o inferior, vamos saltandose la comprobacion de si es mas nueva o vieja, asi te quitarias cosas como tener internet, downgraders ilegales y toda la historia ya que al fin y al cabo lo unico que haria seria instalar la actualizacion de un juego completamente legal, que lleva sus actualizaciones legales, sin comprobaciones, seria factible? ademas seria muy util para solucionar bricks tal y como yo lo veo.
Rodavlas82 escribió:Hola de nuevo, me sigue dando el mismo error Installing title...ERROR! (ret = -1035), ya he comprobado que es PAL, el WadManager es el 1.3.

Sera que el ISO30 ya esta instalado?? La verdad que no se si lo tengo instalado o no.

Alguien, sabe que puede ser.


Normalmente se puede instalar cualquier IOS siempre cuando es ORIGINAL de Nintendo, tu caso es raro !
Intenta instalar el "IOS30-64-v1040.wad" desde una ISO de mario kart o SSBB
Para saber si el problema es del IOS del fix-semibrick o es de tu consola ?

Una pregunta puedes instalar Wad normalmente por ejemplo Virtual Console ?

Tienes el cIOS36_rev7 de waninkoko instalado ?
Lo puedes descargar desde aquí http://www.megaupload.com/?d=WCCXSF50 y sacar el "IOS36-64-v1042.wad" desde Mario Kart o SSBB y colocarlo en la Raíz de la memoria SD para poder instalarlo sin Internet.

Si no sirve nada de los anteriores puedes intentar lo siguiente :
sigue este tutorial desde la parte 5 hasta 9
http://www.elotrolado.net/hilo_tuto-downgrade-3-4-a-cualquier-otro-firmware_1144059

Suerte...
Pues bueno, he intentado instalar un WAD de la consola virtual, aunque va contra mi conciencia , y tampoco puedo istalarlo, me da el mismo error pero con otra numeración.

Que pena, me tendre que quedar con la 3.4, y jugar a los custon en casa de mi novia, ya que no quiero hacerlo con la forma ilegal del famoso ISos ultra-secreto, o espera que saquen un juego de canto mas estandar. O simplemente esperar a que encuentren otra forma de cargar Truchas, o otra forma de firmar los juegos.

Saludos.
Rodavlas82 escribió:Pues bueno, he intentado instalar un WAD de la consola virtual, aunque va contra mi conciencia , y tampoco puedo istalarlo, me da el mismo error pero con otra numeración.

Que pena, me tendre que quedar con la 3.4, y jugar a los custon en casa de mi novia, ya que no quiero hacerlo con la forma ilegal del famoso ISos ultra-secreto, o espera que saquen un juego de canto mas estandar. O simplemente esperar a que encuentren otra forma de cargar Truchas, o otra forma de firmar los juegos.

Saludos.

Vamos a ver, los wads pirata son todos trucha, aunque el juego sea oficial de Nintendo, los wads que "circulan" piratas no lo son, asi que en 3.4 no podrás en la vida.
Usa el WUFE con algun juego que tengas y sacarás unos cuantos IOS a la SD, aparte de un menú.
Informate bien de que menú es y sobre que IOS se ejecuta y haz los pasos con ese IOS y ese menú que has sacado de tu juego. Así no solo haces el procedimiento 100% legal, sino que además te aseguras de que los wads son correctos.
Cuando hagas la prueba postea los resultados.
Buenas, otra vez. Pues nada gente, que mi Wii no lo coge. He probado con el WUFE, con el WiiScrubber, he sacado los wad del DVD del 1º post, del juego de WiiFit y del de Mario Kart, no he podido de SSBB, ya que ahora no lo tengo, decir que los juegos son originales y mis copias de seguridad.

Cuando utilizo el WUFE, se me queda bloqueado, me lanza un monton numeros GPRxx xxxxxxx y un code dump, y no responde, tengo que apagar la Wii.

Decir que tengo istalado la libreria del DVD y HChanel 10.

Pues no me queda más que esperar otro metodo, o arriesgarme a hacer el ilegal, pero no me da demasiada confianza.

Saludos y Gracias por todo.

PD: Por cierto si decido hacer el metodo ilegal, se podria borrar cualquier rastro del ISO despues de hacerlo. Gracias de nuevo.
Rodavlas82 escribió:Buenas, otra vez. Pues nada gente, que mi Wii no lo coge. He probado con el WUFE, con el WiiScrubber, he sacado los wad del DVD del 1º post, del juego de WiiFit y del de Mario Kart, no he podido de SSBB, ya que ahora no lo tengo, decir que los juegos son originales y mis copias de seguridad.

Cuando utilizo el WUFE, se me queda bloqueado, me lanza un monton numeros GPRxx xxxxxxx y un code dump, y no responde, tengo que apagar la Wii.

Decir que tengo istalado la libreria del DVD y HChanel 10.

Pues no me queda más que esperar otro metodo, o arriesgarme a hacer el ilegal, pero no me da demasiada confianza.

Saludos y Gracias por todo.

PD: Por cierto si decido hacer el metodo ilegal, se podria borrar cualquier rastro del ISO despues de hacerlo. Gracias de nuevo.

Borrar todos los rastros, cuando se toca la NAND, creo que es imposible.
En todo caso, si no te funciona este método tampoco te funcionara el método ilegal, ya que se basa en instalar un IOS16.wad, y si no te coge IOS30 no se si te cogerá IOS16.
Estás usando el último Wad Manager?
Pues utilizo el Wad Manager 1.3, que creo que es el ultimo, si no es asi me corriges, pero he buscado por el foro y por google y creo que este es el ultimo.

Joder que pu...da más grande, sere el unico que no pueda bajar de version?? Espero que consigan otro bug para cargar juegos customizados, que es lo que más utilizaria, el resto me daria igual, los originales y mis copias (de juegos que poseo, es que tengo 2 Wii en dos casas diferente, nada de pirateria) rulan bien en la 3.4 con el d2pro.

Bueno, pues eso. Si ha salido un WadManager superior pues dime, porque estoy descatalogado entonces.

PD: y si pruebo con el Wad installer?? Tengo que instalar algun IOS 37 o 36 V3-4-5-6-7???
Aunque sea una tonteria has mirado si tienes espacio en la consola para poder instalar cosas?

Podriais poner que ficheros son los que se bajan cuando haces el donwupgrade desde internet?



Saludos.
Espacio tengo de sobra en la consola, la tengo casi vacia, poca cosa instalada, aparte de unos canales, un juego del WiiWare y 4 saves.
Rodavlas82 escribió:Espacio tengo de sobra en la consola, la tengo casi vacia, poca cosa instalada, aparte de unos canales, un juego del WiiWare y 4 saves.

Pues a ver, no se si tendrá que ver (lo dudo) pero quita todo de los USB y de los slots de GC. Aparte de esto, doy por hecho que ya has probado que otras aplicaciones homebrew funcionan (yo que se, algún juego, o el Mplayer o algo asi).
Si quieres puedes intentar el método ilegal para ver si te deja instalar IOS16, pero ya te digo que es rarísimo.
comepiedras escribió:[...]lo que se está haciendo es sobrescribir el menú que tengas con uno más antiguo [...], que es lo que hace cIOS Downgrader, lo que pasa es que con cIOS Downgrader es muchisimo más seguro [...]


Buenas,

En primer lugar, agradecer toda la info.

Estaba buscando informacion para dowgradear una wii, y pensaba seguir este tutorial, ya que veo que otro hilo con un tutorial para downgradear la 3.4 ha sido cerrado indicando que hay otro metodo mejor. Pensaba que este es el metodo 'correcto' (lease mas facil y seguro), pero al leer este parrafo, me ha surgido la duda.

¿Que es lo que hace inseguro el metodo descrito en este post? ¿Unicamente el no equivocarse en el orden de los wads, o hay alguna otra cosa que se me escapa?

Gracias por adelantado!
zorramen escribió:
comepiedras escribió:[...]lo que se está haciendo es sobrescribir el menú que tengas con uno más antiguo [...], que es lo que hace cIOS Downgrader, lo que pasa es que con cIOS Downgrader es muchisimo más seguro [...]


Buenas,

En primer lugar, agradecer toda la info.

Estaba buscando informacion para dowgradear una wii, y pensaba seguir este tutorial, ya que veo que otro hilo con un tutorial para downgradear la 3.4 ha sido cerrado indicando que hay otro metodo mejor. Pensaba que este es el metodo 'correcto' (lease mas facil y seguro), pero al leer este parrafo, me ha surgido la duda.

¿Que es lo que hace inseguro el metodo descrito en este post? ¿Unicamente el no equivocarse en el orden de los wads, o hay alguna otra cosa que se me escapa?

Gracias por adelantado!



Gracias Lo mas importante es la Region de la consola y el orden de la instalación, explico como el System Menu (3.2U) funciono a base del IOS30-64-v140.wad a cualquier región según los análisis que he hecho...

Ahora el resto de riesgo es como instalar cualquier Actualización , explico es el mismo riesgo de Downgradear por Internet ...

Suerte espero el resultado....
Gracias por el tuto, esta muy interesante!!!

Una pequeña duda!!! [comor?] [comor?] [comor?]

Para hacer este Downgrader es necesario tener el cIOS 249 instalado en la Wii o se puede hacer en una Wii "Virgen" actualizada al 3.4?

De antemano mil gracias!!!

Saludos!!!

Edito: Esto de Downgradear reinstalando los IOS ya lo había planteado yo desde el FW. 3.3 y se lo pregunte en un hilo de aquí a Marcan, pero todos se hicieron de la vista gorda y nadie me contesto, ¡¡¡que ironía!!! [+risas] [+risas]
Una duda, ¿con estos archivos y el preloader se puede arreglar un brick de una 3.2E?
+1

Un semibrick si lo arreglaria pero un Brick... [comor?]
danny.ml escribió:Gracias por el tuto, esta muy interesante!!!

Una pequeña duda!!! [comor?] [comor?] [comor?]

Para hacer este Downgrader es necesario tener el cIOS 249 instalado en la Wii o se puede hacer en una Wii "Virgen" actualizada al 3.4?

De antemano mil gracias!!!

Saludos!!!

Edito: Esto de Downgradear reinstalando los IOS ya lo había planteado yo desde el FW. 3.3 y se lo pregunte en un hilo de aquí a Marcan, pero todos se hicieron de la vista gorda y nadie me contesto, ¡¡¡que ironía!!! [+risas] [+risas]



En teoria no hace falta tener el cIOS instalado ya que los IOS son originales de Nintendo .

crettius escribió:Una duda, ¿con estos archivos y el preloader se puede arreglar un brick de una 3.2E?


En teoría debe poder arreglarlo, pero dependiendo el tipo del Brick .
De toda manera lo puedes hacer ya que no es nada peligroso .
esperando los resultados ...
(Opcional) Además puedes Downgradear los IOS, instalando Por Orden (con el método anterior) los siguientes IOS :
IOS15 v257
IOS21 v514
IOS31 v1040


Porque hay que instalar en especifico estos IOS y por que son opcionales? [comor?]

De antemano Gracias!!!
Me imagino que son los ios que pueden ser utrilizados con el bug trucha, ya que el 37 lo tiene a través del cIOS
danny.ml escribió:
(Opcional) Además puedes Downgradear los IOS, instalando Por Orden (con el método anterior) los siguientes IOS :
IOS15 v257
IOS21 v514
IOS31 v1040


Porque hay que instalar en especifico estos IOS y por que son opcionales? [comor?]

De antemano Gracias!!!


Bueno son los mismo IOS que descarga, instala el IOS downgrader de Waninkoko, cuando downgradea a 3.2 ...
En otras palabras son para el mejorar y acelerar el funcionamiento del Menu System 3.2. Lo puedes ver por aqui :
http://wum.talevas.com/inside.html
espero haber explicado...
OK!!!

Muchas gracias por la info!!! XD

Saludos!!!
A ver tengo unos problemillas, acabo de instalar el Canal Homebrew y me dispongo a downgradear pero me surgen dudas.

Para empezar tengo la v3.3 con actu del canal tienda, cargo el wad manager 1.3 y veo que tengo la IOS 257 y la 1040, pues bien la 257 perfecto pero la 140 me tira el mismo error que ha citado el compañero arriba (el -1035 creo) pero veo que hablais de un IOS 514 el cual no me aparece en la lista con los archivos que me he descargado... weno, he buscado y he descargado el IOS 514, lo pruebo a instalar y si despues de hacerlo me va el 1040, aviso... a ver si nuestro problema va a ser ese :S ... que como no nos viene el 514 de serie pues vamos palante y nos falla el 1040...

PD: duda de noob, con el canal homebrew puedo cargar las copias de seguridad de mis juegos desde la SD o he de quemarlos?

PD2: no me ha funcionado instalar 514 [snif] no me deja tambien sale el 1035 [enfado1] no hay otro metodo??

Saludos!
Yo te recomiendo que esos .Wad's los saques de tu Disco de Super Smash Bros B. con el escruber, trucha o Wufe. Y nada de andar descargándolos de por ahí, porque? Porque no sabes si son de fiar o si son de una región ajena a la de tu consola.

Yo he sacado los .WAD's de mis ISO´s "wii-system-menu-update-USA-v289.iso" y "Super Smash Bros B.iso", ambos son NTSC, ya que mi consola es Americana.

Los archivos obtenidos son:

IOS15-64-v257.wad.out.wad
IOS21-64-v514.wad.out.wad
IOS30-64-v1040.wad
IOS31-64-v1040.wad.out.wad
SystemMenu-v289.wad


Así que mejor no arriesgues más de lo debido, ya que de por si es un poco arriesgado Donwgradear y en sima de todo le metes .Wads de dudosa procedencia, Ten cuidado!!! No queremos que Brickees tu consola ni tampoco queremos Brickear la de los demás con un método tan fácil y legal.

Saludos!!!
Muchas gracias Danny eso haré :) entonces voy bien encaminado no? primero 257, luego 514, despues 1040 y despues el System menú y ya está? lo intentaré cuando saque las IOS más tarde :)

Saludos!
Yo lo haría en este orden:

1.- IOS15-64-v257.wad.out.wad
2.- IOS21-64-v514.wad.out.wad
3.- IOS31-64-v1040.wad.out.wad

y por último:
4.- IOS30-64-v1040.wad
5.- SystemMenu-v289.wad


Tomando en cuenta el número de la IOS, mas no el de la versión.

Saludos!!!
Metroidx escribió:Muchas gracias Danny eso haré :) entonces voy bien encaminado no? primero 257, luego 514, despues 1040 y despues el System menú y ya está? lo intentaré cuando saque las IOS más tarde :)

Saludos!


Bueno Si tu consola es pal entonces el System Menu sería "SystemMenu-v290.wad" lo mas importante es instalar primero el "IOS30-64-v140.wad" que sirve para cualquier región y luego instalando el System Menu ...

Los otros son adicionales como explique antes son para mejorar el funcionamiento de la consola con el system menu 3.2 .
....Suerte ...
Entonces solo instalo el IOS30-64-v140.wad ?? perdonad tantas preguntas pero es que no quiero hacer nada mal... de todas formas, ya que voy a sacar las IOS de mi Smash Bros Pal, lo hago de la forma que dice Danny, espero que todo me salga bien.

Saludos!
=====================================================================
PAL

1.- IOS30-64-v140.wad (ISO wii-system-menu-update-PAL-v290.iso [PAL])
2.- SystemMenu-v290.wad (ISO wii-system-menu-update-PAL-v290.iso [PAL])

3.- IOS15-64-v257.wad.out.wad (Super Smash Bros B.iso [PAL]) (Opcional)
4.- IOS21-64-v514.wad.out.wad (Super Smash Bros B.iso [PAL]) (Opcional)
5.- IOS31-64-v1040.wad.out.wad (Super Smash Bros B.iso [PAL]) (Opcional)


======================================================================

NTSC

1.- IOS30-64-v1040.wad (ISO wii-system-menu-update-USA-v289.iso [NTSC-USA])
2.- SystemMenu-v289.wad (ISO wii-system-menu-update-USA-v289.rar [NTSC-USA])

3.- IOS15-64-v257.wad.out.wad (Super Smash Bros B.iso [NTSC-USA]) (Opcional)
4.- IOS21-64-v514.wad.out.wad (Super Smash Bros B.iso [NTSC-USA]) (Opcional)
5.- IOS31-64-v1040.wad.out.wad (Super Smash Bros B.iso [NTSC-USA]) (Opcional)


======================================================================

Saludos!!!
Ahora sí Danny me quedó todo clarísimo ;) muchas gracias, os aconsejo que lo pongais en el tutorial, me ha quedado más claro expuesto así que antes, lo entiende todo el mundo hasta torpes como yo [oki]

Saludos!
Metroidx escribió:Ahora sí Danny me quedó todo clarísimo ;) muchas gracias, os aconsejo que lo pongais en el tutorial, me ha quedado más claro expuesto así que antes, lo entiende todo el mundo hasta torpes como yo [oki]

Saludos!


Bueno lo colocare siempre cuando lo confirmas !
Gracias ...
hola queria haceros una pregunta tengo la version 3.1e como puedo upgradear a la version 3.2 sin internet¿?
tengo el homebrew channel instalado
De la misma manera... instalas el ios 30 y luego el systemmenu290...
corsarioxxx escribió:De la misma manera... instalas el ios 30 y luego el systemmenu290...

con esto podre ponerla en la version 3.2¿?
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5