[Tutorial] Downgradear Wii 3.4 / 3.3 A 3.2 SIN INTERNET

1, 2, 3, 4, 5
Se puede instalar un cIOS en TODAS las Wii, en 3.3v1 e inferior, legal y fácil.
En 3.3v2 y 3.4 ilegal y más complicado.
Bueno a todo aquellos que no pueden instalar los IOS, desde 3.3v2 o superior
Busca por Google al siguiente tutorial :
Tutorial Downgradear Wii de 3.4 / 3.3 A 3.2 SIN INTERNET SPANISH
victory144 escribió:Bueno a todo aquellos que no pueden instalar los IOS, desde 3.3v2 o superior
Busca por Google al siguiente tutorial :
Tutorial Downgradear Wii de 3.4 / 3.3 A 3.2 SIN INTERNET SPANISH

No se si puedes poner ese enlace, pues el tutorial del que hablas contiene IOS ilegales (entre otras cosas). Y, aunque des el enlace a google, viene siendo lo mismo, en todo caso se podrá decir que hay que buscar en google (que tampoco se si eso serviria) pero dar el enlace creo que no (más que nada porque hace poco vi algo igual y Jamonazo dijo que no se podia).
En todo caso, ya está más que explicado como hacerlo, lo "difícil" es encontrar los 3 archivos "IOS16" "cIOS en wad" y "Wad Manager Custom". Con estos 3 archivos es facilisimo y no requiere de internet, pero es ilegal.
comepiedras escribió:No se si puedes poner ese enlace, pues el tutorial del que hablas contiene IOS ilegales (entre otras cosas). Y, aunque des el enlace a google, viene siendo lo mismo, en todo caso se podrá decir que hay que buscar en google (que tampoco se si eso serviria) pero dar el enlace creo que no (más que nada porque hace poco vi algo igual y Jamonazo dijo que no se podia).
En todo caso, ya está más que explicado como hacerlo, lo "difícil" es encontrar los 3 archivos "IOS16" "cIOS en wad" y "Wad Manager Custom". Con estos 3 archivos es facilisimo y no requiere de internet, pero es ilegal.


Editado
Gracias ...
Buenos dias compañeros del foro! :) :) :) :)

Antes que nada agradecerles por tanta informacion, el foro es muy util para todos!!!!
Me he leido tanto el tutorial de Soft Mii como este y tengo una pequeña pregunta, aunque estoy casi seguro que la respuesta es SI, mas vale prevenir que curar no???

Tengo una WII totalmente virgen, la version dice 3.3E (deduzco que es la version PAL 3.3V1 no??) he conseguido el Zelda original para instalar el HBC, mediante el otro tutorial llegue a este tutorial para downgradear a 3.2 sin internet, y como no tego internet en la WII me vino como anillo al dedo!!! [carcajad] [carcajad]

Y aqui viene la pregunta, quizas un poco tonta... pero bueno!!!

Si yo sigo el tutorial del soft mii hasta el punto del donwgradeo, y luego en lugar de seguir los pasos del otro tuto sigo los de este.... es exactamente igual de efectivo??? o solo sirve si se brickea la consola???

Muchas gracias de antemano!!

Saludos a todos [360º] [360º] [360º]

Javi
jbastida21 escribió:Buenos dias compañeros del foro! :) :) :) :)

Antes que nada agradecerles por tanta informacion, el foro es muy util para todos!!!!
Me he leido tanto el tutorial de Soft Mii como este y tengo una pequeña pregunta, aunque estoy casi seguro que la respuesta es SI, mas vale prevenir que curar no???

Tengo una WII totalmente virgen, la version dice 3.3E (deduzco que es la version PAL 3.3V1 no??) he conseguido el Zelda original para instalar el HBC, mediante el otro tutorial llegue a este tutorial para downgradear a 3.2 sin internet, y como no tego internet en la WII me vino como anillo al dedo!!! [carcajad] [carcajad]

Y aqui viene la pregunta, quizas un poco tonta... pero bueno!!!

Si yo sigo el tutorial del soft mii hasta el punto del donwgradeo, y luego en lugar de seguir los pasos del otro tuto sigo los de este.... es exactamente igual de efectivo??? o solo sirve si se brickea la consola???

Muchas gracias de antemano!!

Saludos a todos [360º] [360º] [360º]

Javi

El downgrade del SoftMii es 100% ilegal, así que mi consejo, es que primero downgradees, de forma legal, y después ya hagas los pasos de SoftMii, teniendo una Wii 3.2.

Todo esto si tienes 3.3v1, pues si tienes 3.3v2 es lo mismo que tener 3.4 a efectos prácticos.
Intenta downgradear con este método y si no puedes, sigue el tutorial del SoftMii entero y listo.
comepiedras escribió:
jbastida21 escribió:Buenos dias compañeros del foro! :) :) :) :)

Antes que nada agradecerles por tanta informacion, el foro es muy util para todos!!!!
Me he leido tanto el tutorial de Soft Mii como este y tengo una pequeña pregunta, aunque estoy casi seguro que la respuesta es SI, mas vale prevenir que curar no???

Tengo una WII totalmente virgen, la version dice 3.3E (deduzco que es la version PAL 3.3V1 no??) he conseguido el Zelda original para instalar el HBC, mediante el otro tutorial llegue a este tutorial para downgradear a 3.2 sin internet, y como no tego internet en la WII me vino como anillo al dedo!!! [carcajad] [carcajad]

Y aqui viene la pregunta, quizas un poco tonta... pero bueno!!!

Si yo sigo el tutorial del soft mii hasta el punto del donwgradeo, y luego en lugar de seguir los pasos del otro tuto sigo los de este.... es exactamente igual de efectivo??? o solo sirve si se brickea la consola???

Muchas gracias de antemano!!

Saludos a todos [360º] [360º] [360º]

Javi

El downgrade del SoftMii es 100% ilegal, así que mi consejo, es que primero downgradees, de forma legal, y después ya hagas los pasos de SoftMii, teniendo una Wii 3.2.

Todo esto si tienes 3.3v1, pues si tienes 3.3v2 es lo mismo que tener 3.4 a efectos prácticos.
Intenta downgradear con este método y si no puedes, sigue el tutorial del SoftMii entero y listo.



Muchas gracias por la respuesta!!!! Entonces hare el downgrade de este tutorial primero verdad??? Otra pregunta, si mi consola solo dice 3.3E significa que es la V1 no???

Javi
La consola no diferencia entre 3.3v1 o 3.3v2, la única forma de saberlo con seguridad es intentar instalar un cIOS o cualquier otra cosa que use trucha, pues con 3.3v2 caparon el trucha. Si aun puedes instalar cosas truchadas, tienes 3.3v1, si no, tienes 3.3v2.

Otra cosa, si actualizaste despues del 22 de octubre por internet, tienes 3.3v2, si nunca has actualizado por internet (ni siquiera cuando los canales (Nintendo, Tienda, Fotos, etc, etc) piden actualizar, entonces tienes 3.3v1.
comepiedras escribió:La consola no diferencia entre 3.3v1 o 3.3v2, la única forma de saberlo con seguridad es intentar instalar un cIOS o cualquier otra cosa que use trucha, pues con 3.3v2 caparon el trucha. Si aun puedes instalar cosas truchadas, tienes 3.3v1, si no, tienes 3.3v2.

Otra cosa, si actualizaste despues del 22 de octubre por internet, tienes 3.3v2, si nunca has actualizado por internet (ni siquiera cuando los canales (Nintendo, Tienda, Fotos, etc, etc) piden actualizar, entonces tienes 3.3v1.



MUCHISIMAS GRACIAS !!!! Ahora me quedan las cosas mas claras!! Lo estuve buscando pero no habia podido encontrarlo lo de V1 o V2!!!! Ahora me pondre en camapaña a leer bastante sobre "trucha", soy DEMASIADO nuevo en esta consola, es la primera vez que compro Nintendo!... por eso me tengo que poner al dia!!!! La consola esta totalmente virgen, espero no cagarla con la trucha!! jajaja

La consola la compre hace poco mas de una semana!! A penas jugue al wii sports, jamas la conecte a internet, jamas la actualice de ninguna manera. En el canal FOTOS??? Puse una SD para ver como funcionaban las fotos, las he mirado y ya esta, no me ha pedido actualizarlo ni nada!!! Puedo pensar que tengo la V1 no??? ya lo probare!!!

Gracias nuevamente

Javier
Intenta entrar a la tienda, si te pide actualizar, es probable que tengas 3.3v1.
En todo caso, lo mejor es que te pongas a downgradear (si es que lo necesitas, pues, si no es necesario, lo veo una tonteria).
Por cierto, para los novatos no es recomendable usar SoftMii, por lo menos no al principio.
Usa BL gamma y cuando ya tengas una idea de Scene, de SoftMods y demás, puedes plantearte el salto al SoftMii.
comepiedras escribió:Intenta entrar a la tienda, si te pide actualizar, es probable que tengas 3.3v1.
En todo caso, lo mejor es que te pongas a downgradear (si es que lo necesitas, pues, si no es necesario, lo veo una tonteria).
Por cierto, para los novatos no es recomendable usar SoftMii, por lo menos no al principio.
Usa BL gamma y cuando ya tengas una idea de Scene, de SoftMods y demás, puedes plantearte el salto al SoftMii.



Muchas gracias compañero!!!!
Intentare hacer lo de la tienda, mas que nada para saber que version tengo.
Tienes razon, si bien tengo experiencias en otras consolas, empezaro de 0, y mas que nada porque para lo unico que queria el downgrade era para seguir los pasos y jugar con mis copias de seguridad de mis juegos!
Buscare sobre BL gamma, se trata de esto?? y si no hace falta ni siquiera downgradear la consola no lo hare!!!!
Otra vez muchisimas gracias por toda la informacion!!!!!

Si me recomiendas algo en especial para jugar a las copias de seguridad, dimelo... sino hasta aqui he llegado en este hilo!!!

No se de que forma te puedo agradecer, de momento....

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

jjajjajajajaj

Un saludo

Javier
Si tu unica preocupacion es cargar copias sin chip, ve al hilo de SoftMods y leete los hilos chincheta.
Como te digo, te recomiendo que, como aún estás empezando, uses BL gamma y cuando ya estés más puesto, si quieres, te pases a SoftMii.
La compatibilidad es la misma, y solo en algunos juegos, hay que "parchear" las ISO's para que funcionen en BL Gamma.
Otra opción, que para mi es mejor que BL y que evita los parcheos, salta error 002, etc, etc, es SoftChip, informate bien de todo.
Por lo pronto, instala HBC en tu wii y no downgradees.
El único cargador que requiere estar en 3.2 es SoftMii, con BL y SoftChip puedes actualizar cuando quieras y, una vez instalado, no se borrará (al menos en las versiones que existen hasta ahora). Eso si, no vayas a actualizar antes de tener un cIOS instalado, porque si tienes un cIOS, siempre puedes downgradear legalmente si has actualizado y te arrepientes.
comepiedras escribió:Si tu unica preocupacion es cargar copias sin chip, ve al hilo de SoftMods y leete los hilos chincheta.
Como te digo, te recomiendo que, como aún estás empezando, uses BL gamma y cuando ya estés más puesto, si quieres, te pases a SoftMii.
La compatibilidad es la misma, y solo en algunos juegos, hay que "parchear" las ISO's para que funcionen en BL Gamma.
Otra opción, que para mi es mejor que BL y que evita los parcheos, salta error 002, etc, etc, es SoftChip, informate bien de todo.
Por lo pronto, instala HBC en tu wii y no downgradees.
El único cargador que requiere estar en 3.2 es SoftMii, con BL y SoftChip puedes actualizar cuando quieras y, una vez instalado, no se borrará (al menos en las versiones que existen hasta ahora). Eso si, no vayas a actualizar antes de tener un cIOS instalado, porque si tienes un cIOS, siempre puedes downgradear legalmente si has actualizado y te arrepientes.



Perfecto!!! Ahora mismo estaba leyendo el tuto del BL Launcher que encontre en el foro con una chincheta!!! Lo estoy leyendo poco a poco para enterarme bien del tema. Ya he leido eso de PARCHEAR algunos juegos, etc, etc, etc.... terminare con este tuto y luego me pondre con el SOFTCHIP.
Lo bueno como dices tu, es que no hay que hacer ningun downgrade para poner el BL como el SOFT!!!
No te preocupes que no actualizare nada de nada de nada de nada!! jajajaj jajajaja Paso a paso!!!!

Muchisimas gracias nuevamente!!!!!

Eres un MAQUINA (como decimos en mi tierra) ajjajaja [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Javier
Hola, tengo una wii 3.3v1 a la que le he instalado el homebrew channel y el cIOS de Waninoko y el wad manager. Quiero pasarala al 3.2, puedo downgradearla directamente siguiendo este método o tengo primero que desinstalar el cIOS?
Smetana escribió:Hola, tengo una wii 3.3v1 a la que le he instalado el homebrew channel y el cIOS de Waninoko y el wad manager. Quiero pasarala al 3.2, puedo downgradearla directamente siguiendo este método o tengo primero que desinstalar el cIOS?

Si, este te sirve, y no, no borres nunca el cIOS.
gracias victory144, se lo hice a una wii 3.3u v1 sin ningún problema :)
kamikaze2052 escribió:gracias victory144, se lo hice a una wii 3.3u v1 sin ningún problema :)


Pues de nada pana Bienvenido !

Aclaro que ese método es muy efectivo para aquellos que instalaron el softmii y lo quieren quitar ! (claro solo para las versiones anteriores ya que la nueva versión trae un sistema de respaldo )

Solamente instalar el ios de nuevo y luego el system menu y te recupera tu menu original 3.2 ......
alguien me puede decir como arreglar el error que me da al instalar el ios30, el error 1035 ¿?¿?[buuuaaaa]
jesusete_2 escribió:alguien me puede decir como arreglar el error que me da al instalar el ios30, el error 1035 ¿?¿?[buuuaaaa]


A mí me pasa lo mismo, voy a echar un vistazo a ver de que puede ser.
Para bajar de versión DE 3.3v2 o 3.4 A 3.2 es NECESARIO un cIOS, cosa que es ILEGAL instalar en dichas versiones.
Si alguno de ustedes tiene 3.3v2 o 3.4 (que imagino que así será) y no tienen un cIOS, es normal que les de error, no hay solución legal.
comepiedras escribió:Para bajar de versión DE 3.3v2 o 3.4 A 3.2 es NECESARIO un cIOS, cosa que es ILEGAL instalar en dichas versiones.
Si alguno de ustedes tiene 3.3v2 o 3.4 (que imagino que así será) y no tienen un cIOS, es normal que les de error, no hay solución legal.


Gracias, ya lo he solucionado :P
Hola agradezco por este tutorial ya que almenos me ha dado esperanza xDD tengo la wii desde ayer comprada a una persona y me venia con la version 3.3E, me la compre casi esplicitamente para jugar al smash bros brawl pero resulta que por estar actualizada a la version 3.3E(ahora 3.4E) no me funciona me da un error de noseque, he investigado y dicen que es por el trucha, y que esta actualizacion no deja que funcione (tampoco otros juegos como el bleach y eso que es version pal tambien) entonces intente downgradear la wii con la ayuda de este tutorial, creo que lo he hecho todo bien ya extraje los 3 archivos esos uno es SystemMenu-v290.wad, otro ius30-64-v1040.wad y el otro _update-imf pero aun haciendolo en el orden que ponia me da un erro dice "Reading wad file... Error! (ret - -1) , y ya nose que hacer llevo horas con esto y nada, haber si me podeis ayudar, por si acaso la version de wad manager que stoy usando es la V1.3 Gracias y salu2
alvaro7 escribió:Hola agradezco por este tutorial ya que almenos me ha dado esperanza xDD tengo la wii desde ayer comprada a una persona y me venia con la version 3.3E, me la compre casi esplicitamente para jugar al smash bros brawl pero resulta que por estar actualizada a la version 3.3E(ahora 3.4E) no me funciona me da un error de noseque, he investigado y dicen que es por el trucha, y que esta actualizacion no deja que funcione (tampoco otros juegos como el bleach y eso que es version pal tambien) entonces intente downgradear la wii con la ayuda de este tutorial, creo que lo he hecho todo bien ya extraje los 3 archivos esos uno es SystemMenu-v290.wad, otro ius30-64-v1040.wad y el otro _update-imf pero aun haciendolo en el orden que ponia me da un erro dice "Reading wad file... Error! (ret - -1) , y ya nose que hacer llevo horas con esto y nada, haber si me podeis ayudar, por si acaso la version de wad manager que stoy usando es la V1.3 Gracias y salu2

Esto lo escribi hace dos post... lo mínimo que puedes hacer es buscar antes de postear.
comepiedras escribió:Para bajar de versión DE 3.3v2 o 3.4 A 3.2 es NECESARIO un cIOS, cosa que es ILEGAL instalar en dichas versiones.
Si alguno de ustedes tiene 3.3v2 o 3.4 (que imagino que así será) y no tienen un cIOS, es normal que les de error, no hay solución legal.
Gracias pero eso ya lo habia leido y me he descargado el cIOS downgraderCH pero no me ha servido de nada, me da un error que dice Reading "IOS36-64-v1042.wad". please wait... ERROR! (ret - -1) asique ya nose que hacer, lo unico que se me ocurre es provar con los metodos que requieren internet wifi pero si no lo he hecho hasta ahora es porque mi internet es por cable y no le veo a la wii entrada para cabla de ethernet. Gracias y salu2
alvaro7 escribió:Gracias pero eso ya lo habia leido y me he descargado el cIOS downgraderCH pero no me ha servido de nada, me da un error que dice Reading "IOS36-64-v1042.wad". please wait... ERROR! (ret - -1) asique ya nose que hacer, lo unico que se me ocurre es provar con los metodos que requieren internet wifi pero si no lo he hecho hasta ahora es porque mi internet es por cable y no le veo a la wii entrada para cabla de ethernet. Gracias y salu2

Ya lo habrás leido, pero sigues sin pillarlo...
"Si alguno de ustedes tiene 3.3v2 o 3.4 (que imagino que así será) y no tienen un cIOS, es normal que les de error, no hay solución legal."

Más claro... instala un cIOS de forma ilegal buscándote la vida (este tutorial no te servirá para eso) y DESPUES sigue este tutorial.
Nada ya esta solucionado ahora estoy jugando trankilamente al smash bros brawl.salu2
¿Si sigo al pie de la letra los 7 pasos sigue habiendo probabilidades de Brick, Semibrick o archivos corruptos? ¿De qué me sirve downgradear las 3 IOS esas que has señalado después del tuto?
ramulator escribió:¿Si sigo al pie de la letra los 7 pasos sigue habiendo probabilidades de Brick, Semibrick o archivos corruptos? ¿De qué me sirve downgradear las 3 IOS esas que has señalado después del tuto?

Como ya te expliqué en el post que abriste, en tu caso (3.3v1) no es necesario practicamente nada de esto, simplemente tienes que meter el IOS del menú 3.2 (IOS30) y el SM 3.2. La única forma legal de hacerlo es a través de internet (este método no es legal porque las ISO's de Bushing no lo son), con cIOS Downgrader, y es la forma más segura.
Si no tienes internet el proceso es:
1º Buscate la vida para conseguir el menú y el IOS30 de tu región y de la versión adecuada.
2º Instala el IOS
3º Instala el SM

Este método es el más peligroso de todos los que hay, si te equivocas en el orden, o un paso no se hace bien y pasas al siguiente te puedes provocar un brick bastante feo.
No necesitas instalar ningún otro IOS.
Lo recomendado en tu caso:
1º Instala un cIOS
2º Usa cIOS Downgrader
No necesitas IOS Downgrader ni instalar manualmente ningún otro IOS.
Acabo de recuperar a una blanquita de un brick gracias al prelauncher. ¡valla maravilla! presionas reset al encenderla, vas homebrew y mediante el wad manager devuelves las cosas a su sitio. Enorabuena por el trabajo, me llevo una noche enterarme [buuuaaaa] , pero puedo dormir tranquilo :)
un saludo y gracias.
¿Se puede hacer esto en la 3.3v1?

He mirado si tenía ya metido el Wad Manager, ya que le metí un pack de aplicaciones a la SD y... Me viene, abriéndolo con el bloc de notas que es la versión 1.3, y en el tutorial se indica usar la 0.3.

¿Eso es una errata del editor del post, de la versión, o ambas cosas están bien pero tengo que buscarme la V0.3?

Edit: Leyendo a comepiedras:

Quiero bajar a 3.2 e instalar el 4.0 mediante la app de Wanin, y lo de bajar a 3.2 es para seguir con el Bug TRUCHA.

Me he descargado la ISO esa que está puesta al principio del tuto, y le he extraido el IOS y el System Menu. ¿Ya solo queda instalar primero el IOS y después el System Menu y ya está downgradeada y lista para su subida a 4.0 mediante la APP de Wanin?
victory144 escribió:2.Con el "WIIScrubber" o el "Trucha signer" abrimos la ISO descargada y extraemos los dos archivos IOS y System Menu de formato Wad en la sección System .

A mi en esa iso en la sección sys solo me salen dos ficheros, el IOS30-64-v1040.wad y SystemMenu-v290.wad
Hilo editado Disculpa ....

El Wad Manager es el 1.3 por supuesto ....



ramulator escribió:Quiero bajar a 3.2 e instalar el 4.0 mediante la app de Wanin


de eso realmente no se nada todavía esperamos la confirmación !


Editado : 2.Con el "WIIScrubber" o el "Trucha signer" abrimos la ISO descargada y extraemos los dos archivos que son : IOS y System Menu, de formato Wad los dos, ubicados en la sección System (Después de abrir la imagen del disco por Trucha o WiiScrubber) .

Son dos archivos edité esa parte, espero ser más claro ahora ! yo prefiero no colocar los nombres de los archivos, ya que el system menú pal es "SystemMenu-v290.wad" y el system menú NTSC U seria "WiiSystemmenu-v257.wad" ......Así evitando futuros problemas !
He estado intentando downgradear la 3.4 de mi hermano y no hay manera .

He seguido al pie de la letra el tutorial y me da el error este Installing title...ERROR! (ret = -1035)

Y no hay manera,he probado 3 versiones diferentes de wadmanager.

Es necesario tener algun cios instalado? es que intento instalarle algun cios para probar asi y tampoco puedo instarle el cios :-?

Alguna sugerencia?
Wii con 4.0e y Preloader = semibrick, pero seguia teniendo acceso al HBC y he podido hacer el downgrade sin mas problemas.
Tan solo me da error este fichero IOS31-64-v1040.wad, aunque en teoria es opcional ¿no?
EDITADO, el error es ret -1022
Mariguano escribió:He estado intentando downgradear la 3.4 de mi hermano y no hay manera .

He seguido al pie de la letra el tutorial y me da el error este Installing title...ERROR! (ret = -1035)

Y no hay manera,he probado 3 versiones diferentes de wadmanager.

Es necesario tener algun cios instalado? es que intento instalarle algun cios para probar asi y tampoco puedo instarle el cios :-?

Alguna sugerencia?

Se ha explicado mil veces, SIN CIOS, en 3.3v2 o superior este tutorial NO FUNCIONA.
hal9000 escribió:Wii con 4.0e y Preloader = semibrick, pero seguia teniendo acceso al HBC y he podido hacer el downgrade sin mas problemas.
Tan solo me da error este fichero IOS31-64-v1040.wad, aunque en teoria es opcional ¿no?
EDITADO, el error es ret -1022




No hay problema ... si ya tienes tu system menu funcionando completamente de nuevo entonces ya esta listo no te preocupes ....Que bien que la hallas solucionado !!!
comepiedras escribió:Se ha explicado mil veces, SIN CIOS, en 3.3v2 o superior este tutorial NO FUNCIONA.



Eso es lo que suponia yo. He estado intentando instalarle el ultimo Cios que saco waninkoko y tampoco puedo,me da error.

al 3.4 tampoco se le puede instalar cios?
Mariguano escribió:
comepiedras escribió:Se ha explicado mil veces, SIN CIOS, en 3.3v2 o superior este tutorial NO FUNCIONA.



Eso es lo que suponia yo. He estado intentando instalarle el ultimo Cios que saco waninkoko y tampoco puedo,me da error.

al 3.4 tampoco se le puede instalar cios?

En 3.3v2 o superior no hay forma legal de instalar cIOS.
Una duda sobre el tema (ya que no puedo downgradear por CiosDowngrade) ¿Es posible hacer el downgrade "manualmente "? (estoy tan perdido como un esquimal en el desierto) ademas de todavia no ver si es posible con 4.0 (la cual lo unico que tiene es el HBC y al parecer le instalo el ios16)
Hasta donde tengo entendido (corrijanme si lo entendi mal)
Se sacan todos los wad's de un juego con actualizacion inferior a la 3.3 (por ej. el smash bros)
Se instalan todas las ios (que son bastantes)
Al final se instala el system menu ¿Con eso ya se downgradea? ¿Se recupera el bug trucha? intento ponerme al dia con el tema pero simplemente me perdi entre tanto tema..
Es que esa consola la verdad la veo bastante latosa (no es prioritario)...
Dr Katts escribió:Una duda sobre el tema (ya que no puedo downgradear por CiosDowngrade) ¿Es posible hacer el downgrade "manualmente "? (estoy tan perdido como un esquimal en el desierto) ademas de todavia no ver si es posible con 4.0 (la cual lo unico que tiene es el HBC y al parecer le instalo el ios16)
Hasta donde tengo entendido (corrijanme si lo entendi mal)
Se sacan todos los wad's de un juego con actualizacion inferior a la 3.3 (por ej. el smash bros)
Se instalan todas las ios (que son bastantes)
Al final se instala el system menu ¿Con eso ya se downgradea? ¿Se recupera el bug trucha? intento ponerme al dia con el tema pero simplemente me perdi entre tanto tema..
Es que esa consola la verdad la veo bastante latosa (no es prioritario)...

No, el proceso es, conseguir de un juego el SM y el IOS base (para saber cual es el IOS adecuado mira la wiki de actualizaciones).
Metes primero el IOS base y después el SM.
Listo, ya downgradeaste.
Ahora bien, si quieres bajar la versión de algún IOS, pues puedes hacerlo manualmente, pero no es necesario, y mucho menos hacerlo con todos. Hazlo con los que te haga falta.
Ok creo entenderlo
Segun este Wiki solo bastaria instalar estos archivos en una consola USA (pongo en orden) usando un smash bros original (que tiene la actualizacion 3.1) Todos los archivos los extraje con el WUFE
Ios30v39 (solo encontre este mas cercano IOS30-64-v1040.wad) y el "RVL-WiiSystemmenu-v257.wad"
wiki/Actualizaciones_inclu%C3%ADdas_en_los_videojuegos_de_Wii
Lo unico que se me hizo raro es que no encontre el archivo que menciona el wiki (ios base)
Ahora una duda ¿si instalase el ios base (solito) brikearia la consola? o ¿hay alguna manera de instalar alguno de estos archivos que me permita el downgrade atravez del cios downgrade? le tengo mas confianza a este (logico por jamas haberlo hecho de este modo)
O en otro caso ¿Habra problema si instalo todos los ios de esta actualizacion y hasta el final el SM?
¿El ios base de esta actualizacion es "IOS30-64-v1040.wad" o necesito especificamente el mencionado en el wiki? (recalco que es una consola USA) Gracias Y de antemano agradezco la ayuda..
Hola yo hice el tutorial hasta el punto 6 tal como dice y al
resetear el wadmanager pantalla en negro sin recovery no va nada,
ni se ve ningun numero en la parte derecha bajo de la pantalla
Tengo 3.4e con HBC,cios rev9,usb loader 1.1 chip cyclowiz 3.6
Gracias
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
El trucha signer no me deja abrir la ISO, me pone Error Decrypting Data, alguien podria decirme el motivo por favor un saludo y gracias de antemano ;)
Robertuxo escribió:El trucha signer no me deja abrir la ISO, me pone Error Decrypting Data, alguien podria decirme el motivo por favor un saludo y gracias de antemano ;)

Instalaste el archivo reg que venía con el trucha y seleccionaste en el trucha signer Custom 1 (o algo asi, no me acuerdo)...
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Danielc escribió:
Robertuxo escribió:El trucha signer no me deja abrir la ISO, me pone Error Decrypting Data, alguien podria decirme el motivo por favor un saludo y gracias de antemano ;)

Instalaste el archivo reg que venía con el trucha y seleccionaste en el trucha signer Custom 1 (o algo asi, no me acuerdo)...

Si eso ya lo hice, ayuda por favor [snif]
Robertuxo escribió:
Danielc escribió:
Robertuxo escribió:El trucha signer no me deja abrir la ISO, me pone Error Decrypting Data, alguien podria decirme el motivo por favor un saludo y gracias de antemano ;)

Instalaste el archivo reg que venía con el trucha y seleccionaste en el trucha signer Custom 1 (o algo asi, no me acuerdo)...

Si eso ya lo hice, ayuda por favor [snif]


Utilizas el Wiiscrubber 1.4 ya es mejor y incluye su generador de los keys que necesita !
Suerte !
hola buenas e actualizado con el mario tennis y me parece que tengo este problema y tengo que seguir estos pasos pero no me aclaro mucho

Hombrew Channel y Wad manager, perdonadme estoy pez, en esto que es?


Ahora es muy importante Instalar el IOS primero OJO, Luego Instalar El System Menu .POR ORDEN OJO sino puedes brickear tu consola. el ios a que se refiere el conpañero es?¿
Tengo dudas.
Tengo que downgradear a 3.2 ya que tengo 3.4.para instalar el usb loader y el cios?.
Otra cosa despeus de esto no puedo pasar a una version mas moderna?
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5