[Tutorial] Downgradear Wii 3.4 / 3.3 A 3.2 SIN INTERNET

1, 2, 3, 4, 5
Hola gente, tengo una 3.3E (sospecho que es una V3.3v2)

Lo sospecho porqué no me dejaba instalar el IOS30-64v1040.wad de primeras. Tuve que instalar primero el IOS16 y luego el cIOS_Fix.wad desde el Custom Wad Manager. Hasta ahí todo bien. Después conseguí por fin instalar el IOS30-64v1040.wad desde el Wad Manager 1.3 pero al probar de instalar el system menu v290 (me he cercionado que lo saqué de la imagen PAL) me da un error ret (-1) y no me deja instalarlo. ¿Que puede estar mal?.


PD: No estoy seguro si esto influye, pero puede que sí, hace unos meses en mi casa probaron de jugar al Wii Music americano, y creo que actualizaron el firmware a la 3.3, cuando me lo dijeron casi me da un pasmo por el posible brick, pero la consola siguió funcionado con backups con normalidad.

EDIT: Actualización.

Esta mañana he vuelto a probar de instalar el system menu y sí me ha dejado instalarlo, en la configuración de la Wii ya pone que estoy en la 3.2E y el Homebrew Channel parece funcionar correctamente, ¿habría que reiniciar entre la instalación del IOS30 y el System Menu? Supongo que a los demás os dejó hacerlo sin reiniciar, ahí dejo la pregunta.
Crack__20 escribió:Hola gente, tengo una 3.3E (sospecho que es una V3.3v2)

Lo sospecho porqué no me dejaba instalar el IOS30-64v1040.wad de primeras. Tuve que instalar primero el IOS16 y luego el cIOS_Fix.wad desde el Custom Wad Manager. Hasta ahí todo bien. Después conseguí por fin instalar el IOS30-64v1040.wad desde el Wad Manager 1.3 pero al probar de instalar el system menu v290 (me he cercionado que lo saqué de la imagen PAL) me da un error ret (-1) y no me deja instalarlo. ¿Que puede estar mal?.


PD: No estoy seguro si esto influye, pero puede que sí, hace unos meses en mi casa probaron de jugar al Wii Music americano, y creo que actualizaron el firmware a la 3.3, cuando me lo dijeron casi me da un pasmo por el posible brick, pero la consola siguió funcionado con backups con normalidad.

EDIT: Actualización.

Esta mañana he vuelto a probar de instalar el system menu y sí me ha dejado instalarlo, en la configuración de la Wii ya pone que estoy en la 3.2E y el Homebrew Channel parece funcionar correctamente, ¿habría que reiniciar entre la instalación del IOS30 y el System Menu? Supongo que a los demás os dejó hacerlo sin reiniciar, ahí dejo la pregunta.

Dejalo ya como está.
Como mucho pasa IOS Downgrader.
tengo una wii actualizada con la ssbb a 3.1 este metodo puede servir para aumentarla a la 3.2, por k solo veo de 3.2 para arriva necesito saber si se puede desde una 3.1 actualizada por la SSbb..

gracias por su tiempo
muchas gracias por el fantastico manual
Solitario189 escribió:tengo una wii actualizada con la ssbb a 3.1 este metodo puede servir para aumentarla a la 3.2, por k solo veo de 3.2 para arriva necesito saber si se puede desde una 3.1 actualizada por la SSbb..

gracias por su tiempo

Si, este método serviría.
bueno chicos necesito ayuda.

tengo wii con infectus, el H.C y el ios v9 con usb loaer.
la tenia en 3.4e asi que he hecho este metodo y la pase a 3.2e.
todo correcto, inserto 4 juegos trucha entre ellos smas bros y errror de disco.

he pasado el iso downgrade a 3.2e por si acaso y todo igual error de disco en discos trucha.
¿alguna solucion?
Hola a todos!

Primero que nada muchisimas gracias por el tutorial, me sirvio a la perfeccion para hacer un downgrade de 3.3U a 3.2U, el cual tme vi obligado a ahcer por culpa de un semibrick que no me dejaba configurar....

Ahora tenia una duda: yo solo instale el system menu y el IOS30-64v1040....

El downgradear IOS15 v257, IOS21 v514, IOS31 v1040 como era opcional, no lo hize....

Mi duda es.....porque es opcional hacerlo? que ventajas/desventajas me da el no haberlo hecho?

Espero sepan responderme, gracias de nuevo por el tutorial :)

Saludos!
NemeZord
NemeZord escribió:Hola a todos!

Primero que nada muchisimas gracias por el tutorial, me sirvio a la perfeccion para hacer un downgrade de 3.3U a 3.2U, el cual tme vi obligado a ahcer por culpa de un semibrick que no me dejaba configurar....

Ahora tenia una duda: yo solo instale el system menu y el IOS30-64v1040....

El downgradear IOS15 v257, IOS21 v514, IOS31 v1040 como era opcional, no lo hize....

Mi duda es.....porque es opcional hacerlo? que ventajas/desventajas me da el no haberlo hecho?

Espero sepan responderme, gracias de nuevo por el tutorial :)

Saludos!
NemeZord

No los instales. Yo lo que no entiendo es por qué lo recomiendan si no sirve para nada, no le veo ninguna utilidad.
Si ves que tienes algún problema o algo no funciona, a lo mejor te viene bien instalar algún otro IOS truchado como los que se mencionan, pero en princpio no hay motivos para meterlos.
Si te pide actualizar un juego, pasate por la wiki de actualizaciones (hilo chincheta) y comprueba que actualización trae, si es de tu región y su versión es menor o igual que la tuya, actualiza SIEMPRE.
si se supone qe ya hago todo eso para downgradear mi wii i le desinstalo el IOS30 despues de downgradearlo qe pasara obio se ba a brickear pero como se podra reinstar el ios con un NANDprogrameer cmo INFECTUS para recuperar el brick?? o simplemente con savemii i un juego con 3.3 para qe actualice [reinstale todos los IOS] el wii i ya!
polinpablo escribió:si se supone qe ya hago todo eso para downgradear mi wii i le desinstalo el IOS30 despues de downgradearlo qe pasara obio se ba a brickear pero como se podra reinstar el ios con un NANDprogrameer cmo INFECTUS para recuperar el brick?? o simplemente con savemii i un juego con 3.3 para qe actualice [reinstale todos los IOS] el wii i ya!

Si no tienes una copia de la NAND hecha por INFECTUS, un software mejor que el que trae dicho INFECTUS, muchos conocimientos informáticos y ganas de probar cosas jugandote la Wii, ni se te ocurra borrar el IOS del menú.
Si borras el IOS del menú, tendrás un full.brick irrecuperable (ni con SaveMii ni con homebrew, ni con chip ni con nada) cuya unica teórica solución es meter una copia de la NAND anterior a través del chip infectus, pero vamos, que esto es bastante complicado y no siempre funciona.
El único que se sabe que estuvo haciendo pruebas es Bushing y en su blog tiene lo que hizo (más o menos) explicado. Aparte de eso, se consigue muy poca información, porque el usuario normal no tiene los conocimientos de Bushing para hacer estas pruebas ni tiene ganas de brickear su Wii.
Hola. Tengo la Wii con version 3.4e y el homebrew channel. Ahora bien, por lo que he leido creo que con esta version no puedo ni hacer downgrade ni instalar cIOS, no? me gustaria que alguien me lo confirmara por favor. Gracias.

Edito: Ya he visto que si se puede hacer el downgrade, pero... sin cIOS funciona el WADManager?? porque por mas que lo intento accedo al homebrew pero en la sd no lee nada. Hay que formatear la SD de alguna forma especial o simplemente con que este en FAT vale? Para poder ejecutar el WAD simplemente hay que copiar el archivo .dol a la raiz de la SD no?
"Creo" que lo hago bien, pero nada...
Gracias
ute escribió:Hola. Tengo la Wii con version 3.4e y el homebrew channel. Ahora bien, por lo que he leido creo que con esta version no puedo ni hacer downgrade ni instalar cIOS, no? me gustaria que alguien me lo confirmara por favor. Gracias.

Edito: Ya he visto que si se puede hacer el downgrade, pero... sin cIOS funciona el WADManager?? porque por mas que lo intento accedo al homebrew pero en la sd no lee nada. Hay que formatear la SD de alguna forma especial o simplemente con que este en FAT vale? Para poder ejecutar el WAD simplemente hay que copiar el archivo .dol a la raiz de la SD no?
"Creo" que lo hago bien, pero nada...
Gracias

NO, lee el readme del HBC para que sepas donde va cada carpeta y demás, o, si lo quieres más comodo, baja las aplicaciones de la wiki de EOL (enlace en mi firma) que ya viene todo en su sitio (aunque está más o menos actualizada hay muchas cosas que no están en su última versión).

Meter un cIOS en 3.4 solo se puede hacer a través de un método ilegal, asi que no pidas ayuda sobre esto en EOL.
Saludos.
ok. Gracias, ya puedo cargar el wadmanager.

Lo del cIOs ya me buscare la vida, gracias!!
Hola

Tengo una 3.4E (actualizada contra mi deseo desde una 3.2E) y trato de volver atrás. Por ahora he puesto el HBC y hecho copia de la nand. PEro ahora como no puedo instalar cIOS, pues he de downgradear.

Ya tengo los dos wad, pero la duda me asalta en los IOS "opcionales" por lo que leo, solo sirven para mejorar el funcionamiento del me nú de sistema, pero bueno, pensaba ponerlos. He buscado por la web lo que ponía Victory, pero veo que el lo ha testeado en una U, no en una E, con lo que no sé si los archivos a conseguir para una E, son los mismos.

¿Hay alguna forma de saberlo una vez que los tienes? ¿y de saberlo antes de conseguirlo?

Otra cosa, en la wiki, veo que pone que el SSBB tiene el systemmenu 3.1, no 3.2, ¿No buscamos el 3.2? ¿porque poner los del 3.1?

Un saludo y gracias
oigan, oigan, oigan, una pregunta... este tuto tbn sirv para una wii 4.0U????

respondanme pronto xfaaaa... =D =D
deli0s escribió:oigan, oigan, oigan, una pregunta... este tuto tbn sirv para una wii 4.0U????

respondanme pronto xfaaaa... =D =D

No.
frederiquillo escribió:Hola
..................................
¿Hay alguna forma de saberlo una vez que los tienes? ¿y de saberlo antes de conseguirlo?

Otra cosa, en la wiki, veo que pone que el SSBB tiene el systemmenu 3.1, no 3.2, ¿No buscamos el 3.2? ¿porque poner los del 3.1?

Un saludo y gracias


Los ios son siempre los mismos para cualquier región, como puedes ver por ejemplo el SYSTEM MENU 4.0 Utiliza IOS 60 para cualquiera ! [rtfm]
Lo del SSBB tiene Razón, pero de el se pueden sacar los IOS opcionales.... [oki]

Suerte y acuérdate de instalar el IOS Primero Luego El System Menu !
(mensaje borrado)
En 3.4 no te deja instalar ni el ios ni el system menu, al menos segun lo explicas. ret = -1035.

Espero respuestas gracias
hola a todos estoy tratando de hacer un downgrade a una wii 3.3 solo tiene el HBC instalado y mas nada , si alguien me pudiera ayudar para saber como instalar el wad manager se los agradeceria :)
AWii escribió:En 3.4 no te deja instalar ni el ios ni el system menu, al menos segun lo explicas. ret = -1035.

Espero respuestas gracias


Pues tendrás que buscar el paquete para quitar la protección de octubre...... (No se puede colocar aquí ..Buscalo)


nofx3001 escribió:hola a todos estoy tratando de hacer un downgrade a una wii 3.3 solo tiene el HBC instalado y mas nada , si alguien me pudiera ayudar para saber como instalar el wad manager se los agradeceria :)


Pues busca el .dol del Wad Manager 1.4 (El Ultimo Creo [risita] )
Descargarlo > Descomprimirlo > Buscar EL .Dol > Renombrarlo a boot.dol > colocarlo en una carpeta (Wad Manager por ejemplo) > Pegarlo adentro de una carpeta llamada apps en la raíz de la memeoria SD ... > Arrancar desde el Homebre Channel ... ZzzZZ

Suerte a todos ...
AWii escribió:En 3.4 no te deja instalar ni el ios ni el system menu, al menos segun lo explicas. ret = -1035.

Espero respuestas gracias

Actualiza a 4.0 oficial y usa el tutorial para meter un cIOS en 4.0, es muy sencillo y te salvas de downgradear.
Cuando tengas un cIOS, pasate por el hilo de DOP-IOS.
Hola bueno tengo una wii 3.4U pero deseo bajarla a la 3.2 sigiendo este tuto pero cuando esoty en el Wiiscruber me pide un archivo .diff y nose donde esta x eso no puedo descomprinir. Me puedieran decir que es lo que tengo q hacer.

Gracias de Antemano
elyuya123 escribió:Hola bueno tengo una wii 3.4U pero deseo bajarla a la 3.2 sigiendo este tuto pero cuando esoty en el Wiiscruber me pide un archivo .diff y nose donde esta x eso no puedo descomprinir. Me puedieran decir que es lo que tengo q hacer.

Gracias de Antemano

No estás usando bien WiiScrubber, en todo caso, no veo para que quieres downgradear, todo lo que existe en la scene se puede hacer en cualquier versión con un cIOS.
Instala un cIOS siguiendo el tutorial que hay en softmods y listo.
Gracias x tu ayuda pero por alli me contaron q para instalar el softmii necesitas la 3.2 por eso la quiero bajar. Me podrias dar un tuto del WiiScruber

Gracias
elyuya123 escribió:Gracias x tu ayuda pero por alli me contaron q para instalar el softmii necesitas la 3.2 por eso la quiero bajar. Me podrias dar un tuto del WiiScruber

Gracias

No es cierto, el último SoftMii es para 4.0 y muy probablemente es compatible también con 4.1, en todo caso, informate en SoftMods.
OK compañero osea es mejor que la actualize a la 4.0 i alli le instalo el softmii, pero yo no dispongo de interet wifi entonces como lo puedo actualizar.

PD: Buscando por alli creo que se puede descargar el system menu desde el NUS DOWNLODER. SE PUEDE ?

PD2: y si lo actualizo por ese metodo se va a borrar todo lo qu tenia en la wii o va a seguir igual

Gracias de antemano
elyuya123 escribió:OK compañero osea es mejor que la actualize a la 4.0 i alli le instalo el softmii, pero yo no dispongo de interet wifi entonces como lo puedo actualizar.

PD: Buscando por alli creo que se puede descargar el system menu desde el NUS DOWNLODER. SE PUEDE ?

PD2: y si lo actualizo por ese metodo se va a borrar todo lo qu tenia en la wii o va a seguir igual

Gracias de antemano

Si se puede y no se borra nada, todo seguira igual.
Hola amigos, he realizado paso a paso este tutorial.. y cuando cargo wad manager 1.3

Confirmo con A, seleccion SD Wii Slot...y me muetra...

Inicializando libfat ..ok
Retrieving device contents ....Error..ret=-1

Y reinicia la consola.

¿Que puede ser?

Pd.. Tengo el Wasabi Zero con Wiclip y configurada para permitir actualizaciones.
Consola con 3.1e

Otra presunta offtopic...si actualizo con consola a la última versión 4.1 y tengo instalado HBC, ¿sigue funcionando?


Gracias y saludos.
amas escribió:Hola amigos, he realizado paso a paso este tutorial.. y cuando cargo wad manager 1.3

Confirmo con A, seleccion SD Wii Slot...y me muetra...

Inicializando libfat ..ok
Retrieving device contents ....Error..ret=-1

Y reinicia la consola.

¿Que puede ser?

Pd.. Tengo el Wasabi Zero con Wiclip y configurada para permitir actualizaciones.
Consola con 3.1e

Otra presunta offtopic...si actualizo con consola a la última versión 4.1 y tengo instalado HBC, ¿sigue funcionando?


Gracias y saludos.

Si actualizas todo sigue funcionando.
Si tienes 3.1 para que usas este tutorial?
En todo caso, lo mejor que puede pasarle a tu Wii es hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629
que tal si se usa el wadinstaller (no me sirve el wiimote) para instalar los dos archivos.

Pero este es el problema que veo. como saber si instala primero el ios y luego el system?

que tal si le pongo al ios 1.wad y al system 2.wad?

me vuelvo loco T.T
sumilidonex escribió:que tal si se usa el wadinstaller (no me sirve el wiimote) para instalar los dos archivos.

Pero este es el problema que veo. como saber si instala primero el ios y luego el system?

que tal si le pongo al ios 1.wad y al system 2.wad?

me vuelvo loco T.T

Yo no he usado Wad Installer y a lo mejor te instala todo lo que tengas en la SD, pero con Wad Manager te pregunta que quieres instalar.
Si no te pregunta, simplemente hazlo en dos pasos, mete en la SD SOLO el wad del IOS y cuando esté instalado mete SOLO el wad del SYSTEM MENU.
comepiedras escribió:
sumilidonex escribió:que tal si se usa el wadinstaller (no me sirve el wiimote) para instalar los dos archivos.

Pero este es el problema que veo. como saber si instala primero el ios y luego el system?

que tal si le pongo al ios 1.wad y al system 2.wad?

me vuelvo loco T.T

Yo no he usado Wad Installer y a lo mejor te instala todo lo que tengas en la SD, pero con Wad Manager te pregunta que quieres instalar.
Si no te pregunta, simplemente hazlo en dos pasos, mete en la SD SOLO el wad del IOS y cuando esté instalado mete SOLO el wad del SYSTEM MENU.


Muchas gracias [tadoramo]

Eso soluciono todo,ahora esta como cuando se compro (pero con homebrew channel [plas] )

Gracias [buuuaaaa]
Disculpen tengo unas dudas espero que me las puedan aclarar y perdonen si son muy tontas
Tengo un semibrick en mi wii por actualizar con Mario tenis entonces veo que tengo que hacer un dowgrade se supone me actualizo a 3.4 pero en vez de hacer un dowgrade haré un upgade xD actualizare a la 4.0 por este método abra algún problema por hacerlo?
Y cuando baje la versión con el programa NUSdownloader me crea en una carpeta muchos archivos la duda es si instalo los 18 archivos uno por uno con el wad manager y luego le sigo con los del sistema igual o veo que hay un archivo que tiene terminación wad y dice la versión y todo eso, en vez de puros numeritos como los otros ese es el que tengo que instalar o todos de uno por uno?

De antemano gracias por la molestia de contestar
guilferxxx escribió:Disculpen tengo unas dudas espero que me las puedan aclarar y perdonen si son muy tontas
Tengo un semibrick en mi wii por actualizar con Mario tenis entonces veo que tengo que hacer un dowgrade se supone me actualizo a 3.4 pero en vez de hacer un dowgrade haré un upgade xD actualizare a la 4.0 por este método abra algún problema por hacerlo?
Y cuando baje la versión con el programa NUSdownloader me crea en una carpeta muchos archivos la duda es si instalo los 18 archivos uno por uno con el wad manager y luego le sigo con los del sistema igual o veo que hay un archivo que tiene terminación wad y dice la versión y todo eso, en vez de puros numeritos como los otros ese es el que tengo que instalar o todos de uno por uno?

De antemano gracias por la molestia de contestar


Buenas .....

Si lo puedes Subir de versión con este método ... pero si lo puedes actualizar con algún juegos sería mas seguro, ya que este proceso es un poco peligroso !
aja bueno son solamente los archivos de extensión WAD (deben ir en la carpeta WAD en la raíz de la SD) ..ademas el wad manager no lee los otros archivos (000001 ...ect).....

Acuérdate siempre Instalar el IOS primero que corresponde a la versión ...Luego El Menú de Sistema (System Menu).....Suerte
hasta el momento no hay ningún juego que me pueda actualizar pero por que dices que es peligroso?
e leído muy bien el tutorial y esta sencillo el procedimiento lo mas importante es primero el IOS y después el sistema de menú
te juro que con el wad manager 1.4 si reconocía esos archivos pero a la mejor cuando le diera instalar fallaría el proceso
una duda mas que me surgió seque veo en el wad mager dice que solo funciona para la versiones menores a la 3.3 abra algún problema o si podré usarlo?

de antemano gracias
Buenas ...

El "Wad Manager" 1.4 / 1.5 funciona con cualquier versión .... (lo he probado con 3.1 - 3.2- 4.0 )

No es tan peligroso ..pero para poder mover canales para la tarjeta SD necesitas tener el cIOS 60 que es peligroso !

Para hacer la actualización al 4.0 sin Internet tengo un Hilo completo sobre eso ! Pero es un poco mas avanzado !

Hilo


Suerte y cuidado ..
Primero gracias por tu ayuda

Me dejaste con dudas otra ves esto no es una actualización que funcione del todo como lo haría por Internet a lo que yo planeo es recuperar mi wii del semibrick para poder actualizar por Internet para esto es necesario tener instalado el preloader como me lo señalas en otro hilo?
instalando la ios60 y sistema de menú 4.0 ya podré acceder a la configuración y hacer la actualización o para esto no funcionara?

De antemano muchas gracias por tu ayuda
Si sirve.... no hace falta colocar el Preloader ...es opcional !

Te pasé el hilo solamente para que tengas idea mas o menos !

Tu debes instalar un "IOS 60" normal no el "cIOS 60" y su correspondiente "Menú de Sistema" ..Luego puedes parchear si es necesario....

Suerte ...
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5