[TUTORIAL]Donwgrade y cambio completo de lector para novatos

1, 2, 3, 4, 5
Psmaniaco escribió:
paxama escribió:
Psmaniaco escribió:Pues hay ya tenemos que mirar la placa por que tienes algo mal en ella; habria que revisar los fusibles de la placa a ver si alguno esta quemado.
Un saludo.

y donde estan esos fusibles? si no es mucha molestia claro

Los fusibles los reconoceras por que pone serigrafiado en la placa al lado de el mismo PSxxx y es un componente negro; revisalos con un tester y comprueba sino hay alguno quemado.

ps2live escribió:Hola saludos amigos,,,
despues de que mi ps3 fat nand le cambiara el bloque completo del lector ...
me puse a recasarlo .....downgrade y todo guay hasta que desde la 3.15 a la 2.30 no tengo manera [buuuaaaa] ,Pero de ninguna,,he provado desde todos los firm directamente indirectamente [decaio]
pero el resultado siempre el mismo,al terminar led verde intermitente interminable.
La sorpresa es que cuando me pongo en la 3.55 otra vez,me salta el (error de conexion 80010201)
creo que la faja dela placa (wifi) esta jodida o la tormenta que casualmente hubo posteriormente.
SIN embargo puedo downgrear y subir con facilidad.solo hasta 3.15.
bueno sera posible,que me recomiendan.aparte de cambiare la faja.
saludos

Cambiala he intentalo de nuevo; si es una FAT de 40 o de 60 GB deberia de valer.
Un saludo.

Gracias por tu ayuda psmaniaco,como soy un cabezon y estaba convencido de ke raproblema venia de la linea de 12v he dsmontado la fuente y le he sacado el cable y soldado al del lector y ya funciona correctamente,succiona y lee los br y ejecuta homebrew de nuevo mil gracias por tu ayuda,ah y demonhades tambien me ha echado un cable
Gracias
tuninger y ps2live ya me direis como os ha ido.

paxama, me alegro de que hayas podido arreglarlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:tuninger y ps2live ya me direis como os ha ido.

paxama, me alegro de que hayas podido arreglarlo.
Un saludo.

yo ayer a la noche ya le cambie la lente, pero aun tengo que sincronizar el mecanismo, esta noche puede que me ponga con ello y la deje funcional
por cierto si el disco no gira por que puede ser? por que me parece que ese es el fallo que tengo...
tuninger escribió:
Psmaniaco escribió:tuninger y ps2live ya me direis como os ha ido.

paxama, me alegro de que hayas podido arreglarlo.
Un saludo.

yo ayer a la noche ya le cambie la lente, pero aun tengo que sincronizar el mecanismo, esta noche puede que me ponga con ello y la deje funcional
por cierto si el disco no gira por que puede ser? por que me parece que ese es el fallo que tengo...

Si el disco no gira lo mas seguro es ke la controladora este petada
Antes de sincrinizar sube el carro del lector hasta arriba manualmente ponle un juego y el iman y enciende la consola deberia ponerse a girar y leerlo
Si no gira pues puede ser la cotroladora y si estas seguro de ke la controladora esta bien pues tendrias ke revisar las tensiones de 12v y 5v
Aki tienes un tuto de psmaniaco muy completo:
hilo_faq-averias-reparables-en-las-ps3-fat-y-slim_1464577
[oki] Hola saludos amigos,
Psmaniaco he conseguido bajar por fin a las 2.30,pero bueno despues de repara de la luz amarilla pues el recalenton que le he pegado a esta tocha,a sido brutal y me peto ayer,pero la tengo otra vez operativa y con su faja puesta,ese asido el detalle :
-sin faja bluetooth dongrade hasta 3.15 y marca error de conexion 80010201 [toctoc]
-arreglado esto he bajado a 2.30 firm sin lector y con lv2diag sin lector a la primera.
-ya intentare lo del recasar , pero bueno es por rematar ya la ps3 tu total la tengo para esto.
saludos.

ADITO:
Acabo de hacer el proceso de recasamiento y todo a salido como se explica en el tutorial,pero
no me funciona el lector sigue igual traga el disco pero no me sale imagen de conexion en el menu.
sugerencias porfa.
saludos de nuevo.
paxama escribió:
tuninger escribió:
Psmaniaco escribió:tuninger y ps2live ya me direis como os ha ido.

paxama, me alegro de que hayas podido arreglarlo.
Un saludo.

yo ayer a la noche ya le cambie la lente, pero aun tengo que sincronizar el mecanismo, esta noche puede que me ponga con ello y la deje funcional
por cierto si el disco no gira por que puede ser? por que me parece que ese es el fallo que tengo...

Si el disco no gira lo mas seguro es ke la controladora este petada
Antes de sincrinizar sube el carro del lector hasta arriba manualmente ponle un juego y el iman y enciende la consola deberia ponerse a girar y leerlo
Si no gira pues puede ser la cotroladora y si estas seguro de ke la controladora esta bien pues tendrias ke revisar las tensiones de 12v y 5v
Aki tienes un tuto de psmaniaco muy completo:
hilo_faq-averias-reparables-en-las-ps3-fat-y-slim_1464577

la controladora era de una de 60Gb y la recase la semana pasada y hasta ahora funcionaba bien y todo, por lo que dudo que falle
otra cosa, si enciendo la consola sin conectarle el cable de alimentacion del lector puede ser que se descase la controladora? es que la encendi sin ese cable conectado y ahora ya no puedo ejecutar ningun Pkg, vamos, que tendre que volver a recasarla
tuninger escribió:
paxama escribió:yo ayer a la noche ya le cambie la lente, pero aun tengo que sincronizar el mecanismo, esta noche puede que me ponga con ello y la deje funcional
por cierto si el disco no gira por que puede ser? por que me parece que ese es el fallo que tengo...

Si el disco no gira lo mas seguro es ke la controladora este petada
Antes de sincrinizar sube el carro del lector hasta arriba manualmente ponle un juego y el iman y enciende la consola deberia ponerse a girar y leerlo
Si no gira pues puede ser la cotroladora y si estas seguro de ke la controladora esta bien pues tendrias ke revisar las tensiones de 12v y 5v
Aki tienes un tuto de psmaniaco muy completo:
hilo_faq-averias-reparables-en-las-ps3-fat-y-slim_1464577

tuninger escribió:la controladora era de una de 60Gb y la recase la semana pasada y hasta ahora funcionaba bien y todo, por lo que dudo que falle
otra cosa, si enciendo la consola sin conectarle el cable de alimentacion del lector puede ser que se descase la controladora? es que la encendi sin ese cable conectado y ahora ya no puedo ejecutar ningun Pkg, vamos, que tendre que volver a recasarla
paxama:
La controladora no se descasa nunca.Has probado a subir el carro manualmente y poner un juego con el iman y ver si gira?
De todas maneras si no ejecuta pkg tienes uno de estos 3 problemas:
1º:La faja de datos del lector o el cable de alimentacion mal conectado
2º: La controladora esta petada
3: No le llegan los 5v y 12v al lector(compruebalo con un tester)
la lente la descartamos porke aunke este mal deberia ejecutar pkg

Aki un tuto de psmaniaco ke esta muy bien leelo un poco
Esto es lo ke hace un lector con la lente mal(empieza a girar pero se para) pero por lo demas todo tiene ke funcionar,ejecutar homebrew,girar disco,succionarlo etc
http://www.youtube.com/watch?v=494NZHs_xg4
ps2live si no es la controladora sera la lente, cuando no reconoce el disco el motor del disco no gira; comprueba la alimentacion del lector a ver.

tunniger, comprueba la alimentacion, si entran 12 voltios y metes un disco compruba si el voltaje no cae en picado al meter el disco; paxama ese era el problema que tenias tu en tu lector.
Un saludo.
Hola...
Gracias por la contestacion Psmaniaco.
si,creo que si es la lente,bueno tengo un par de ellas este fin de,de unos colegas y una esta con
el RS cascado,creo que es una como la mia la lente esta bien asin que tengo para provar.
Por cierto tienes manera de saber si midiendo las bobinas del lente sabemos si esta cascada?
como haciamos con las ps2 ¡¡¡¡¡ buenos recuerdos aquellos :-|

Dime algo,tendriamos que saber diferenciar una lente en buen estado y la que no tira.
saludos.
ps2live escribió:Hola...
Gracias por la contestacion Psmaniaco.
si,creo que si es la lente,bueno tengo un par de ellas este fin de,de unos colegas y una esta con
el RS cascado,creo que es una como la mia la lente esta bien asin que tengo para provar.
Por cierto tienes manera de saber si midiendo las bobinas del lente sabemos si esta cascada?
como haciamos con las ps2 ¡¡¡¡¡ buenos recuerdos aquellos :-|

Dime algo,tendriamos que saber diferenciar una lente en buen estado y la que no tira.
saludos.

Lo del tema de las bobinas se miden mas o menos igual que en PS2, pero el problema no esta solo en las bobinas; estas lentes no llevan potenciometros por lo que cada vez que metes un disco tienen que recalibrarse para poder leer el disco y cuando no recalibran bien dejan de leer los Blu-Ray o incluso todos los discos, otras veces fallan por que se queman los diodos laser; como puedes ver son una mierda pinchada en un palo cawento .
Un saludo.
Sólo quería dar las gracias a PSManiaco por todo el curro que se ha dado!!! A mí me hubiera venido de escándalo de no ser porque finalmente envié la consola al SAT al estar en garantía...pero está claro que está ayudando a muchos otros usuarios.

Ojalá no tenga que hacer uso del tuto, pero si no tuviera más remedio (cruzo los dedos), ya sé donde echar un vistazo!!! ;-)

Gracias crack!!!!
:) Hola saludos amigos.
Bueno,acabo de cambiar la lente y se ve que se recaso la controladora al hacerlo el otro dia,pero la cosa es que mi lente estaba cascada,ahora me lee¡¡¡.
Bien,bien.
Gracias por el interes Psmaniaco y al resto.
para cualquier duda en lo que se pueda ;)
saludos
Me alegro de que os haya servido ;) .
Un saludo.
Ayer case un lector del modelo 40gb en una consola de 60gb. funcionó todo a la perfección y a la primera. Gracias psmaniaco.
Si a alguien le interesa mi experiencia, tenia 3 horas tratando de que bajara de version ya lo tenia en modo factory, y no queria leer el archivo de downgrade [buuuaaaa] [buuuaaaa] , y solo era que tenia que cambia mi usb de fat32 a fat y ya funciono por si alguien a tenido problemas.
Me alegra que os haya servido, al principio cuesta cogerlo pero luego es muy facil.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Me alegra que os haya servido, al principio cuesta cogerlo pero luego es muy facil.
Un saludo.

tengo una pregunta ke kiza me puedas responder,si la lente peta y aunke la cambies, dura un plazo de un mes mas o menos..¿puede ser problema de la controladora? ó ¿abria ke cambiar todo el modulo?(con esto me refiero a lente y carro, rotor, etc.) lo malo de esta ps3 40 Gb eske esta actualmente en 3.70 y la controladora no deberia ser xk actualiza perfecta. El problema... ke se come las lentes en menos de un mes, saludos espero iluminacion ;)
Depende de la lente, pero si la controladora tiene algun problema petara la lente de nuevo, asi que es mejor cambiar el lector entero y para ello hay que hacer downgrade.
Un saludo.
Psmaniaco como siempre de 10.Gracias por el tuto y por el esfuerzo.
Yo tengo una consulta, tu sabes si es factible el downgrade de PS3 con firm 3.50 de fabrica?
A mi me gustaría bajar a 3.41, pero claro no se puede porque causa Bricks. No es que te esté pidiendo una solución pero como entiendes mejor el tema es para que me des tu opinión
charlo escribió:Psmaniaco como siempre de 10.Gracias por el tuto y por el esfuerzo.
Yo tengo una consulta, tu sabes si es factible el downgrade de PS3 con firm 3.50 de fabrica?
A mi me gustaría bajar a 3.41, pero claro no se puede porque causa Bricks. No es que te esté pidiendo una solución pero como entiendes mejor el tema es para que me des tu opinión

Desde el 3.50 habria que actualizar al 3.55 y desde hay meter el 3.41 Spoof, despues al 3.15 y directamente al 2.30.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Desde el 3.50 habria que actualizar al 3.55 y desde hay meter el 3.41 Spoof, despues al 3.15 y directamente al 2.30.
Un saludo.



A ver, a mi la consola me vino con 3.55, la busque a conciencia cuando murió mi fat 60GB con YLOD. Lo repare con tu método pero duro poco por desgracia para mi.

Bueno la Slim que tengo ahora venia en 3.55 y pasando el programa (que ahora mismo no me acuerdo el nombre) me decía que no podía bajarla mas de 3.50. Siempre he entendido que no se podía bajar más porque causaba brick. ¿Si hago lo que dices y llego a 2.30 puedo actualizar a 3.41 sin petar la consola?.
En otro foro smacks que también anda por estos lares me comento que si se podía pero que era muy complicado.
Espero que me confirmes que funciona y así yo ya me voy orientando para conseguir todo lo necesario.
Espera por que las Slim no funciona por que no pueden bajar segun el modelo de Slim, si solo se puede en la 3.50 no lo intentes por que la brickearas, solo va de momento en las FAT de 60 y 40 GB.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Espera por que las Slim no funciona por que no pueden bajar segun el modelo de Slim, si solo se puede en la 3.50 no lo intentes por que la brickearas, solo va de momento en las FAT de 60 y 40 GB.
Un saludo.


Lo que yo me imaginaba tras la lectura de varios foros. Bueno pues a la espera de alguna novedad para poder realizar la operación. Gracias.
charlo escribió:
Psmaniaco escribió:Espera por que las Slim no funciona por que no pueden bajar segun el modelo de Slim, si solo se puede en la 3.50 no lo intentes por que la brickearas, solo va de momento en las FAT de 60 y 40 GB.
Un saludo.


Lo que yo me imaginaba tras la lectura de varios foros. Bueno pues a la espera de alguna novedad para poder realizar la operación. Gracias.

A ver si sale algo.
Un saludo.
Perdonar mi ignorancia pero voy hacer un par de preguntas a ver si podeis ayudarme

- Tengo una ps3 60gb en 3.55, con cfw Kmeaw, cuyo lector no funciona. Quiero ponerle un lector nuevo para poder jugar a juegos que necesiten tener disco dentro.

¿ si quito el lector averiado y pongo uno nuevo, funcionará ? o hay que hacer algo mas ?

gracias
Felicidades por el tutorial PSmaniaco ;)
Gracias chicos, siento estar algo ausente pero el martes tuvimos un suceso con mi padre que por suerte se esta en proceso de recuperacion :) ; a ver si voy poniendome al dia con los asuntos de la web.
Un saludo.
tengo una play3 el laser es d faja delgada, esta en 3.55 no la he podido bajar a 2.30, por nada, con el firmcheck me dice k es 2.45 y no lo encuentro por ningun lado, k se puede hacer en este caso!!! ya la tengo en 3.10!!!

k puedo hacer de alli? se puede hacer en 3.15? o 3.10?
(mensaje borrado)
fox_el_negro escribió:tengo una play3 el laser es d faja delgada, esta en 3.55 no la he podido bajar a 2.30, por nada, con el firmcheck me dice k es 2.45 y no lo encuentro por ningun lado, k se puede hacer en este caso!!! ya la tengo en 3.10!!!

k puedo hacer de alli? se puede hacer en 3.15? o 3.10?

Intenta ejecutarlo en la 3.15 pero es posible que te tire algun error (tendras que poner la PS3 en modo servicio y ejecutar el lv2diag grafico).
Un saludo.
no puedo subirla a 3.15 se keda en ciclada!!
hasta alli kede, trate d hacerle downgrade varias veces!! asta k lo danie!! no me permite subirla se keda en bucle!! tengo el dongle tengo todos los firm k me encontre!! pero no sabia k se puede hacer en 3.15!!!!!(k necesito para hacerlo en 3.15?)

cual es el lv2diag grafico!! no se mucho d la play3!!! son mis primeras!!!
fox_el_negro escribió:no puedo subirla a 3.15 se keda en ciclada!!
hasta alli kede, trate d hacerle downgrade varias veces!! asta k lo danie!! no me permite subirla se keda en bucle!! tengo el dongle tengo todos los firm k me encontre!! pero no sabia k se puede hacer en 3.15!!!!!(k necesito para hacerlo en 3.15?)

cual es el lv2diag grafico!! no se mucho d la play3!!! son mis primeras!!!

Es sencillo coloca el dongle en el USB 1 y pon la consola en modo servicio, depues coloca el pendrive en el USB 2 o en el 4 segun el modelo de PS3, el pendrive tiene que tener grabados los archivos para recasar los lectores (los que salen en el tutorial) y el PS3UPDAT.PUP que tengas o el que vayas a cargar en las Nand, repite el proceso como en el tutorial y comprueba a ver si te recasa el lector.
Un saludo.
muchisimas gracias psmaniaco despues de leer y leer tantas veces parecia muy complicado pero como la tenia "tirada" lo intente y es facilisimo de verdad muchas gracias por el curro del tuto [oki] [plas]
hola Psmaniaco,unas preguntillas.
miraste si en versiones superiores a la 2.30 se puede recasar la controladora?,yo prove en una ps3 40gb,con el pub oficial 2.60,y puede recasar una controladora sin problemas,era una ps3 de 40gb y un lector del modelo de 80gb.
las ps3 slimsi le metes el archivo para que te diga que version puedes hacer downgrade,la que ponga,hasta esa version puedes bajar sin ningun problema?
pichon206 escribió:muchisimas gracias psmaniaco despues de leer y leer tantas veces parecia muy complicado pero como la tenia "tirada" lo intente y es facilisimo de verdad muchas gracias por el curro del tuto [oki] [plas]

De nada ;) .

malaga30 escribió:hola Psmaniaco,unas preguntillas.
miraste si en versiones superiores a la 2.30 se puede recasar la controladora?,yo prove en una ps3 40gb,con el pub oficial 2.60,y puede recasar una controladora sin problemas,era una ps3 de 40gb y un lector del modelo de 80gb.
las ps3 slimsi le metes el archivo para que te diga que version puedes hacer downgrade,la que ponga,hasta esa version puedes bajar sin ningun problema?

Pues todavia no he podido probar, este mes nos han pasado 3 crisis en la familia y por esos motivos no me he puesto con ello por razones obvias; a ver si pasa esta mala racha y sigo con las pruebas sobre el tema de los lectores; no vendria mal intentar probar en una FAT a ver si en la version 3.15 recasa correctamente, asi no seria necesario hacer donwgrade a una version tan baja.
Un saludo.
Psmaniaco espero que mejores de esa racha.
cuando puedas ya nos diras,lo que me gustaria saber lo de install systemdoft,que quiere decir?.
malaga30 escribió:Psmaniaco espero que mejores de esa racha.
cuando puedas ya nos diras,lo que me gustaria saber lo de install systemdoft,que quiere decir?.

Eso es el firmware, primero los archivos de recasado recasan el lector grabando la key de la placa y despues buscan el PUP de actualizacion en el pendrive para reescribir el firmware; por eso es importante tener el PS3UPDAT.PUP junto con los ficheros ya que el sistema lo busca, sino lo encuentra sale un brick por quedar las dev_flash vacias, pero que se soluciona con el dongle desde el modo servicio.
Un saludo.
gracias por la aclaracion,ya que sirve install systemdoft :)
malaga30 escribió:gracias por la aclaracion,ya que sirve install systemdoft :)

De nada ;) .
Un saludo.
hola psmaniaco y malaga que tal como andais? cuando tuve los problemas de la ps3 que no me recasaba vi varios tutoriales en los que recasaban en 3.15 , pero ahora mismo no me acuerdo que pagina fue. sois los mejores, un saludo
[oki] [oki] [oki]
pericoeldelospalotes escribió:hola psmaniaco y malaga que tal como andais? cuando tuve los problemas de la ps3 que no me recasaba vi varios tutoriales en los que recasaban en 3.15 , pero ahora mismo no me acuerdo que pagina fue. sois los mejores, un saludo
[oki] [oki] [oki]

Pues probare a ver, si las consolas no me paran de tocar las narices por que parece que todas se han puesto deacuerdo para salirles la luz amarilla (no a todas) [+furioso] y yo sin maquina de reballing cawento .
Un saludo.
bua pos menudo castigo tienes , yo tengo por ahi alguna que tambien ando cada 2x3 con el secador, a ver si revientan de una vez XDDDDDDD
un saludo
Psmaniaco escribió:
pericoeldelospalotes escribió:hola psmaniaco y malaga que tal como andais? cuando tuve los problemas de la ps3 que no me recasaba vi varios tutoriales en los que recasaban en 3.15 , pero ahora mismo no me acuerdo que pagina fue. sois los mejores, un saludo
[oki] [oki] [oki]

Pues probare a ver, si las consolas no me paran de tocar las narices por que parece que todas se han puesto deacuerdo para salirles la luz amarilla (no a todas) [+furioso] y yo sin maquina de reballing cawento .
Un saludo.
En mi caso les hago un reflow y vuelven a la vida pero tengo una de 40 GB que me esta martirizando, no aguanta ni 3 minutos hasta que casca por la puta luz [noop] y la verdad es que a esta solo le queda hacerle un reboleado por que a saber como estara el estaño por debajo.
Un saludo.
Muchisimas gracias, simplemente IM-PRESIONANTE!!!---

Un saludo...
es que ni te compliques le das el patadon y a tomar viento fresco. tuve un par de 40g que no hubio medio de resucitarlascomo es debido. esas vuelven a caer rapidoy el rebolado sale cara y la gente prefiere comprar otra.
un saludo
Psmaniaco escribió:En mi caso les hago un reflow y vuelven a la vida pero tengo una de 40 GB que me esta martirizando, no aguanta ni 3 minutos hasta que casca por la puta luz [noop] y la verdad es que a esta solo le queda hacerle un reboleado por que a saber como estara el estaño por debajo.
Un saludo.
pericoeldelospalotes escribió:es que ni te compliques le das el patadon y a tomar viento fresco. tuve un par de 40g que no hubio medio de resucitarlascomo es debido. esas vuelven a caer rapidoy el rebolado sale cara y la gente prefiere comprar otra.
un saludo
Psmaniaco escribió:En mi caso les hago un reflow y vuelven a la vida pero tengo una de 40 GB que me esta martirizando, no aguanta ni 3 minutos hasta que casca por la puta luz [noop] y la verdad es que a esta solo le queda hacerle un reboleado por que a saber como estara el estaño por debajo.
Un saludo.

Lo malo es que en ella tengo metidos unos juegos que quiero salvar y claro necesito que me aguante para poder sacarlos, despues para el armario y de hay no sale en milenios jejejejee.
Un saludo.
primero gracias psmaniaco por el tutorial tan bien explicado, gracias, ahora va la pregunta, una vez hecho el recasado se puede poner otra vez el 3.55 sin problemas?
chungui_ escribió:primero gracias psmaniaco por el tutorial tan bien explicado, gracias, ahora va la pregunta, una vez hecho el recasado se puede poner otra vez el 3.55 sin problemas?

Si, sales del modo servicio y actualizas normalmente desde el XMB o desde el Recovery.
Un saludo.
tengo una fat 40gb en 3.55 con la controladora estropeada, si le recaso una nueva del mismo modelo puedo actualizarla luego a la ultima version? gracias
BlackStarHT escribió:tengo una fat 40gb en 3.55 con la controladora estropeada, si le recaso una nueva del mismo modelo puedo actualizarla luego a la ultima version? gracias

Si, sin problemas, pero tendras que hacer antes el proceso de recasado.
Un saludo.
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5