[TUTORIAL]Donwgrade y cambio completo de lector para novatos

1, 2, 3, 4, 5
Pues deberia de funcionarte; ¿que lv2diag.self le has metido? asegurate de que este en modo servicio.
Un saludo.
Les cuento que varias veces segui intentando, y al parecer jodi la ps3 [snif]

Ahora enciende, se escucha el sonido de que entra al XMB, pero no tengo nada de video, tengo conectada la ps3 a la tv por medio de cable compuesto, ya intente resetear dejando precionado power hasta el 2do pitido y nada.
ah1n1 escribió:Les cuento que varias veces segui intentando, y al parecer jodi la ps3 [snif]

Ahora enciende, se escucha el sonido de que entra al XMB, pero no tengo nada de video, tengo conectada la ps3 a la tv por medio de cable compuesto, ya intente resetear dejando precionado power hasta el 2do pitido y nada.

Conectala por A/V normal y resetea de nuevo, eso es que el monitor o la TV LCD no soporta la resolucion que tiene por compuesto, tienes que ajustarla manualmente desde el XMB cuando te vuelva la imagen por A/V.
Un saludo.
hola, si recaso un lector ¿podria recuperar la reproduccion del br? yo creo que no pero si alguien me lo confirma se lo agradeceria.
djcrow escribió:hola, si recaso un lector ¿podria recuperar la reproduccion del br? yo creo que no pero si alguien me lo confirma se lo agradeceria.

No creo, la reproduccion de los Blu-Ray iba en la dev_flash2 o la 3.
Un saludo.
Hola. Estuve viendo y no se me ha logrado despejar una duda.
Resulta que tengo un ps3 que no tiene su bloque lector y estaba con un semi brick, asi que para sacarla de ese estado segui este tutorial. Todo bien hasta ahí.
Ahora si le compro otro bloque lector ¿puedo seguir los pasos normales de este tuto para recasar o tengo que hacer algo mas?. Después de este procedimiento si le aplico un OFW no tendré problemas para conectarme a psn, baneo o para ver películas bluray?.
Bueno espero poder recibir ayuda. Saludos y gracias por el tuto.
chureniacko escribió:Hola. Estuve viendo y no se me ha logrado despejar una duda.
Resulta que tengo un ps3 que no tiene su bloque lector y estaba con un semi brick, asi que para sacarla de ese estado segui este tutorial. Todo bien hasta ahí.
Ahora si le compro otro bloque lector ¿puedo seguir los pasos normales de este tuto para recasar o tengo que hacer algo mas?. Después de este procedimiento si le aplico un OFW no tendré problemas para conectarme a psn, baneo o para ver películas bluray?.
Bueno espero poder recibir ayuda. Saludos y gracias por el tuto.

Si le pones un lector entero no deberia de haber problema, eso si desde el modo servicio y que el firmware de la consola no este en una version superior a la 3.55.
Un saludo.
ok, Gracias psmaniaco. Con respecto al modo servicio, te refieres a que la actualice de manera forsada con el dongle o con el modo recovery?.
chureniacko escribió:ok, Gracias psmaniaco. Con respecto al modo servicio, te refieres a que la actualice de manera forsada con el dongle o con el modo recovery?.

Si la vas a recasar tienes que usar el dongle por fuerza y poner la consola en modo servicio o factory, no hay otro modo.
Un saludo.
gracias. Yo creo q en enero tendré el bloque lector nuevo, ahí avisare como me fue. Salu2
Ok, ya me diras que tal.
Un saludo.
Hola Psmaniaco
Yo tengo una ps3 de 40GB y he recasado un lector entero con tu tutorial.

El tema es que me he quedado sin reproduccion bluray, cuando meto un disco bluray me dice que no es posible y que contacte con ....
He hecho lo que pone en este hilo, activando la QA flags y demas ( hilo_tutorial-solucion-a-los-que-no-le-funciona-el-bdvideo_1534241 ), pero no me ha funcionado.

Lo que si me he dado cuenta, es que cuando instalas este firmware --> CFW355-otheros + +-SPECIAL , si que puedo reproducir bluray perfectamente.

Que diferencia existe entre un CFW Kmeaw y este CFW355-otheros + +-SPECIAL para poder activar algo y obtener de nuevo la reproduccion de videos?

Se podría añadir alguna opción al CFW Kmeaw para tener de nuevo la reproducción bluray?

gracias
alfmalo000 escribió:Hola Psmaniaco
Yo tengo una ps3 de 40GB y he recasado un lector entero con tu tutorial.

El tema es que me he quedado sin reproduccion bluray, cuando meto un disco bluray me dice que no es posible y que contacte con ....
He hecho lo que pone en este hilo, activando la QA flags y demas ( hilo_tutorial-solucion-a-los-que-no-le-funciona-el-bdvideo_1534241 ), pero no me ha funcionado.

Lo que si me he dado cuenta, es que cuando instalas este firmware --> CFW355-otheros + +-SPECIAL , si que puedo reproducir bluray perfectamente.

Que diferencia existe entre un CFW Kmeaw y este CFW355-otheros + +-SPECIAL para poder activar algo y obtener de nuevo la reproduccion de videos?

Se podría añadir alguna opción al CFW Kmeaw para tener de nuevo la reproducción bluray?

gracias

Te comento, el problema de que se pierda la reproduccion del Blu-Ray es por que se formatean todas las dev_flash de la consola (lleva 3), en la dev_flash 3 estan los archivos de configuracion y control de region del reproductor de Blu-Ray y al hacer donwgrade se pierden y por eso deja de funcionar, en algunos sitios dicen que es por que lo que te hace es cambiar la region de visionado (las peliculas llevan proteccion regional aunque algunas no) y por eso bloquea la reproduccion; la solucion seria restaurar los datos de la dev_flash 3 que se han perdido, pero el problema es que hay gente que lo ha hecho y les sigue fallando el tema de la reproduccion (intentad probar con peliculas que no traigan bloqueo a ver si os las reconoce).
Un saludo.
Hola, tengo 3 ps3, una fat de 60gb que la revivi del 17E y la tengo con OFW 4.00
1 Slim CECH2504A con E3 Flasher (esta es de mi hermano)
y otra slim el mismo modelo CECH2504A en OFW 4.00.
modelo de Nor :
SPASION
S29GL128P90TFIR2
025FF005 B)
¿podria usar este metodo para Downgradear esta Slim? traia de fabrica el 3.41
lo digo por que tengo un infectus 2 por aqui.
chuyo31 escribió:Hola, tengo 3 ps3, una fat de 60gb que la revivi del 17E y la tengo con OFW 4.00
1 Slim CECH2504A con E3 Flasher (esta es de mi hermano)
y otra slim el mismo modelo CECH2504A en OFW 4.00.
modelo de Nor :
SPASION
S29GL128P90TFIR2
025FF005 B)
¿podria usar este metodo para Downgradear esta Slim? traia de fabrica el 3.41
lo digo por que tengo un infectus 2 por aqui.

Si no pone datacode 1b deberias de poder sin problema, ya que sino es por que traera el metldr2 y no se puede hacer downgrade de momento.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Si no pone datacode 1b deberias de poder sin problema, ya que sino es por que traera el metldr2 y no se puede hacer downgrade de momento.
Un saludo.


y como puedo saber la version del Metldr, y otra cosa esta Slim ya la había donwgradeado con el ps3key a 3.41 por que la actualice un dia sin querer a 3.55 antes que saliese el CFW de Kameaw. y tambien solo trae una Nor.un saludo
chuyo31 escribió:
Psmaniaco escribió:
Si no pone datacode 1b deberias de poder sin problema, ya que sino es por que traera el metldr2 y no se puede hacer downgrade de momento.
Un saludo.


y como puedo saber la version del Metldr, y otra cosa esta Slim ya la había donwgradeado con el ps3key a 3.41 por que la actualice un dia sin querer a 3.55 antes que saliese el CFW de Kameaw. y tambien solo trae una Nor.un saludo

Lo pone en una peagatina, si ya le has hecho el downgrade puedes bajarla sin problema, eso si con el Teensy o el ProgSkeet.
Un saludo.
Bueno, ahora me toca preguntar a mi.

Tengo una ps3 fat retro con lector "monolente" y un lector de doble lente donde los discos entran girando.

Me dispongo a actualizar a 4.0 pero antes quiero hacerme un seguro de vida: quiero tener ambos lectores casados con la consola por lo que pueda pasar... esta consola NO se calienta, NO se revoluciona... ¡vamos, que NO va a ir al SAT, para que me den a saber qué consola, por mis co*ones! (ahora es cuando me peta y me deja con cara de tonto).

Procedimiento:

Hago copia de mis flash por ftp.
Procedo con el down-recasado.
Vuelvo a colocar el lector de origen.

Es de suponer que a partir de ahí, tendré dos controladoras/lectores con la key de mi placa base ¿cierto?
Hola tengo una ps3 fat 40gb que donwgradee a 3.41 y perdio el BR, la he bajado a 2.30, pero no consigo arreglarlo, la pregunta es:

si saco el lector y pongo otro, caso el lector, luego reproducira los BR?

He hecho todo tu magnifico manual en la consola pero no hay forma de que funcione.

Un saludo y mil gracias.
josete2k escribió:Bueno, ahora me toca preguntar a mi.

Tengo una ps3 fat retro con lector "monolente" y un lector de doble lente donde los discos entran girando.

Me dispongo a actualizar a 4.0 pero antes quiero hacerme un seguro de vida: quiero tener ambos lectores casados con la consola por lo que pueda pasar... esta consola NO se calienta, NO se revoluciona... ¡vamos, que NO va a ir al SAT, para que me den a saber qué consola, por mis co*ones! (ahora es cuando me peta y me deja con cara de tonto).

Procedimiento:

Hago copia de mis flash por ftp.
Procedo con el down-recasado.
Vuelvo a colocar el lector de origen.

Es de suponer que a partir de ahí, tendré dos controladoras/lectores con la key de mi placa base ¿cierto?

Buenas josete, al ser una retrocompatible es posible que el lector que trae la lente doble no te funcione, ya intente recasar un lector de esos en una PS3 NTSC de 20 GB (que basicamente tiene la misma placa que las de 60 GB) y el lector recaso correctamente pero la PS3 no podia montar la unidad, el lector reconocia los discos correctamente pero no recibia "la orden" de montar el lector de Blu-Ray por lo tanto no salia nada en el XMB, eso si las demos y las aplicaciones las ejecutaba correctamente, recase otro lector con monolente y a la primera, recase el otro lector a una PS3 de 40 GB y hay si funcionaba sin problemas.

yaka escribió:Hola tengo una ps3 fat 40gb que donwgradee a 3.41 y perdio el BR, la he bajado a 2.30, pero no consigo arreglarlo, la pregunta es:

si saco el lector y pongo otro, caso el lector, luego reproducira los BR?

He hecho todo tu magnifico manual en la consola pero no hay forma de que funcione.

Un saludo y mil gracias.

Eso por desgracia no soluciona el problema, la reproduccion va controlada por software, al hacer el donwgrade se formatean las dev_flash y se pierden los archivos o el sistema cambia la region de reproduccion del Blu-Ray (vienen con bloqueo regional) y por eso dejan de funcionar.
Un saludo.
Excelente tutorial. Gracias.

Ya estoy preparando todo para seguir el tuto. He leído todo este hilo y alguno más, acabo de pedir un PS3break y me surge la siguiente duda:
Hace cosa de 2 meses me petó la lente, pillé otra y esta semana empezó a fallar de nuevo la lente del BR (la de DVD aún funcionaba) a la segunda o tercera vez de intentar reiniciar, me petó la controladora(pantallazo negro al ejecutar Multiman, Showtime, etc.) y la duda es si habré perdido otra vez el lector y tendré que comprar el bloque entero o sólo comprarme la controladora BR.

Gracias y saludos.
Oberlus escribió:Excelente tutorial. Gracias.

Ya estoy preparando todo para seguir el tuto. He leído todo este hilo y alguno más, acabo de pedir un PS3break y me surge la siguiente duda:
Hace cosa de 2 meses me petó la lente, pillé otra y esta semana empezó a fallar de nuevo la lente del BR (la de DVD aún funcionaba) a la segunda o tercera vez de intentar reiniciar, me petó la controladora(pantallazo negro al ejecutar Multiman, Showtime, etc.) y la duda es si habré perdido otra vez el lector y tendré que comprar el bloque entero o sólo comprarme la controladora BR.

Gracias y saludos.

Tiene pinta de ser la controladora.
Un saludo.
Buenas, recientemente me he agenciado una ps3 de 60gb y he conseguido hacerla funcionar, pero tengo el lector de otra ps3 y necesito recasarla con mi placa, porque no me lee nada.
Tengo firmware 3.01, y mi pregunta es si puedo hacer downgrade directamente a 2.30 o tengo que pasar por otros firmwares antes??

Soy nuevo con la PS3, no tengo todavía un dongle ni mucha idea, pero esto es la primera duda razonable que tenía.
bluedark escribió:Buenas, recientemente me he agenciado una ps3 de 60gb y he conseguido hacerla funcionar, pero tengo el lector de otra ps3 y necesito recasarla con mi placa, porque no me lee nada.
Tengo firmware 3.01, y mi pregunta es si puedo hacer downgrade directamente a 2.30 o tengo que pasar por otros firmwares antes??

Soy nuevo con la PS3, no tengo todavía un dongle ni mucha idea, pero esto es la primera duda razonable que tenía.

Puedes bajarlo directamente sin problema, pero lo esencial es que te hagas con un dongle por que lo necesitas para poner la consola en modo servicio.
Un saludo.
Gracias por responder tan rápido!! ya he pedido un ps3usbjailbreak en zhuzhuchina.com para hacerlo cuanto antes. La verdad es que es complicado elegir un dongle, hay bastantes, y este tiene buena pinta a muy buen precio...
Ahora viene lo peor: esperar a que me llegue a casa [decaio]
Ya eso es lo malo.
Un saludo.
Me cago en los USA! [uzi]
Por favor, alguien que tenga los archivos para hacer el downgrade me los podría pasar por privado o subirlos a otra web que no sea Megaupload?

Gracias!
En cuanto los tengo los repongo de nuevo, tengo el 3.55 CFW pero me faltan el 3.15 y el 2.30.
Edito: reparados los enlaces de las versiones 3.41 Spoof a 3.56 y 3.15, sigo buscando el de la 2.30.
Un saludo.
Gracias!
He encontrado el de la 2.30, te dejo el enlace (esta sin probar)

https://rs232dt.rapidshare.com/#!downlo ... B2BA25|0|0

El resto de archivos ya los tengo tambien ;)
Muchas gracias, voy a subirlo a mediafire para que no se pierda (antes tengo que comprobar que es bueno).
Un saludo.
Vaya, pues mi gozo en un pozo. Ya con todos los archivos necesarios he empezado el tuto utilizando una PSP de un colega y no he conseguido poner la PS3 en modo servicio. Por lo que he leído pasa con muchas PSP. Así que na, he pedido un Amazebreak y a esperar 2 semanas a que me llegue.
Con la PSP me parece que no llego a funcionar, de todos modos es mejor usar un dongle.
EDIT: reparado el ultimo enlace.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Oberlus escribió:Excelente tutorial. Gracias.

Ya estoy preparando todo para seguir el tuto. He leído todo este hilo y alguno más, acabo de pedir un PS3break y me surge la siguiente duda:
Hace cosa de 2 meses me petó la lente, pillé otra y esta semana empezó a fallar de nuevo la lente del BR (la de DVD aún funcionaba) a la segunda o tercera vez de intentar reiniciar, me petó la controladora(pantallazo negro al ejecutar Multiman, Showtime, etc.) y la duda es si habré perdido otra vez el lector y tendré que comprar el bloque entero o sólo comprarme la controladora BR.

Gracias y saludos.

Tiene pinta de ser la controladora.
Un saludo.


Gracias por la respuesta. Ya tengo la Ps3 preparada para meterle la controladora nueva (downgrade, factory y todo el rollo). Pero sigo con la duda. Según tu experiencia, ¿sabes si una controladora en mal estado como la mía puede joder la lente para siempre? Es que me saldría más barato pillar solo la controladora, pero si al final tengo que pillar las dos cosas me sale mas barato pillarlas juntas.
Oberlus escribió:
Psmaniaco escribió:
Oberlus escribió:Excelente tutorial. Gracias.

Ya estoy preparando todo para seguir el tuto. He leído todo este hilo y alguno más, acabo de pedir un PS3break y me surge la siguiente duda:
Hace cosa de 2 meses me petó la lente, pillé otra y esta semana empezó a fallar de nuevo la lente del BR (la de DVD aún funcionaba) a la segunda o tercera vez de intentar reiniciar, me petó la controladora(pantallazo negro al ejecutar Multiman, Showtime, etc.) y la duda es si habré perdido otra vez el lector y tendré que comprar el bloque entero o sólo comprarme la controladora BR.

Gracias y saludos.

Tiene pinta de ser la controladora.
Un saludo.


Gracias por la respuesta. Ya tengo la Ps3 preparada para meterle la controladora nueva (downgrade, factory y todo el rollo). Pero sigo con la duda. Según tu experiencia, ¿sabes si una controladora en mal estado como la mía puede joder la lente para siempre? Es que me saldría más barato pillar solo la controladora, pero si al final tengo que pillar las dos cosas me sale mas barato pillarlas juntas.

Por lo general si la lente se ha quemado 2 veces (el laser enciende mal o no enciende) seguramente es la controladora que la quema, es mas preferible que cambies ambas piezas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Oberlus escribió:

Gracias por la respuesta. Ya tengo la Ps3 preparada para meterle la controladora nueva (downgrade, factory y todo el rollo). Pero sigo con la duda. Según tu experiencia, ¿sabes si una controladora en mal estado como la mía puede joder la lente para siempre? Es que me saldría más barato pillar solo la controladora, pero si al final tengo que pillar las dos cosas me sale mas barato pillarlas juntas.

Por lo general si la lente se ha quemado 2 veces (el laser enciende mal o no enciende) seguramente es la controladora que la quema, es mas preferible que cambies ambas piezas.
Un saludo.


OK. Gracias por la ayuda. Manos a la obra, pues.
Ok, ya me diras que tal.
Un saludo.
hola a todos tengo una fat 40g es de las primeras si no me acuerdo mal venia con 1.40 creo bueno ve explico mi caso hace 1 año y pico pues el lector se me murio buen salio el cw 3.55 y lo e aprovecheado hace una semana a empesado la consola hacer la loca jeje y decidi comprarle todo el lector unidad complecta me salio por unos 70€ y algo AYER ME VINO y hoy pues lo intente mil variantas jeje menos esta, formatear y nada reactualizar el cw3.55 y la 72% me dava eror 8002F14E y aqui se quedava le apagava y sacava el coriente dentro de 10 min volvia cargarla y lo cargava bien pero nada lo mismo ni no me coje el disco digo la nueva unidad lector si ago eso podria arancar o no ahh y una preguntita soy nuevo y quieria una mano de ayuda si se me podria explicar que dogle tengo que usar es necesario el usb dogle del video tengo psp y iphone4 seran buenos agradeceria muchisimo si alguen me echeava una mano e bajado los archivo para casa y ya estoy con la duda como meterlo y tal agradeceria muchisimo si alguen tuviera las actualizaciones y los suviria jolines con la caida de mega se quedo el ineternet vacio gracias a todos un saludo


una pregunta puedo Donwgrade con INFECTUS 2 MODCHIP?? por que lo e pedido por internet un saludo
Bueno, acabo de conseguir recasar mi lector y todo perfecto!!
Gracias a todos los que habeis hecho el tutorial y a Psmaniaco por su ayuda!!!
loren30 escribió:hola a todos tengo una fat 40g es de las primeras si no me acuerdo mal venia con 1.40 creo bueno ve explico mi caso hace 1 año y pico pues el lector se me murio buen salio el cw 3.55 y lo e aprovecheado hace una semana a empesado la consola hacer la loca jeje y decidi comprarle todo el lector unidad complecta me salio por unos 70€ y algo AYER ME VINO y hoy pues lo intente mil variantas jeje menos esta, formatear y nada reactualizar el cw3.55 y la 72% me dava eror 8002F14E y aqui se quedava le apagava y sacava el coriente dentro de 10 min volvia cargarla y lo cargava bien pero nada lo mismo ni no me coje el disco digo la nueva unidad lector si ago eso podria arancar o no ahh y una preguntita soy nuevo y quieria una mano de ayuda si se me podria explicar que dogle tengo que usar es necesario el usb dogle del video tengo psp y iphone4 seran buenos agradeceria muchisimo si alguen me echeava una mano e bajado los archivo para casa y ya estoy con la duda como meterlo y tal agradeceria muchisimo si alguen tuviera las actualizaciones y los suviria jolines con la caida de mega se quedo el ineternet vacio gracias a todos un saludo


una pregunta puedo Donwgrade con INFECTUS 2 MODCHIP?? por que lo e pedido por internet un saludo

Si esta en la 3.55 no te hara el Infectus, solo con el dongle podras recasar el lector sin abrir la consola.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
loren30 escribió:hola a todos tengo una fat 40g es de las primeras si no me acuerdo mal venia con 1.40 creo bueno ve explico mi caso hace 1 año y pico pues el lector se me murio buen salio el cw 3.55 y lo e aprovecheado hace una semana a empesado la consola hacer la loca jeje y decidi comprarle todo el lector unidad complecta me salio por unos 70€ y algo AYER ME VINO y hoy pues lo intente mil variantas jeje menos esta, formatear y nada reactualizar el cw3.55 y la 72% me dava eror 8002F14E y aqui se quedava le apagava y sacava el coriente dentro de 10 min volvia cargarla y lo cargava bien pero nada lo mismo ni no me coje el disco digo la nueva unidad lector si ago eso podria arancar o no ahh y una preguntita soy nuevo y quieria una mano de ayuda si se me podria explicar que dogle tengo que usar es necesario el usb dogle del video tengo psp y iphone4 seran buenos agradeceria muchisimo si alguen me echeava una mano e bajado los archivo para casa y ya estoy con la duda como meterlo y tal agradeceria muchisimo si alguen tuviera las actualizaciones y los suviria jolines con la caida de mega se quedo el ineternet vacio gracias a todos un saludo

una pregunta puedo Donwgrade con INFECTUS 2 MODCHIP?? por que lo e pedido por internet un saludo

Si esta en la 3.55 no te hara el Infectus, solo con el dongle podras recasar el lector sin abrir la consola.
Un saludo.



echeo como me has dicho otro dogle en mi caso PS3key v2
yasta fucinando el BR -nuevo y e actualiado en 3.55 cwf todo va como mantequila jeje muchas gracias ahora ya puedo jugar a lo juegos que no me iva por no tener e lector bueno mil graciassss eres grande yasta que se joda la sony y el sat jejeje un saludo y tu trabajoo de los tutoriales se agradece y como vaya y gracias por todo tus consejos muy buenos un saludo
De nada loren30.
Un saludo.
Bueno, pues despues de 1 mes esperando a que los de picktocart me envien un dongle, ahora me dicen que no tienen stock, malditos! Buscando alguno en España q estuviera bien de precio encontre este de opirata:
http://www.opirata.com/playstation-back ... qstc5b61l5

Alguien me puede confirmar si serviría? ¿Donde puedo encontrar el HEX necesario para downgrade?

Gracias
adrilopez escribió:Bueno, pues despues de 1 mes esperando a que los de picktocart me envien un dongle, ahora me dicen que no tienen stock, malditos! Buscando alguno en España q estuviera bien de precio encontre este de opirata:
http://www.opirata.com/playstation-back ... qstc5b61l5

Alguien me puede confirmar si serviría? ¿Donde puedo encontrar el HEX necesario para downgrade?

Gracias

En principio deberia de servirte y tendrias que meterle el Groove.
Un saludo.
Me iba autorresponder para decir que si que sirve. Encontre un tuto para este dongle que lo hace con el PSGrade. Y ahora veo que tambien el PSGroove es compatible con este chip, asi que estupendo, gracias compañero.

PD: si alguien busca un dongle baratito y con plazo de entrega rapido, este mismo lo tienen en soloplay por 1,90€ + gastos. Regalao.
es la única manera de hacer downgrade a la ps3 con 4.11?
es posible el downgrade sin abrirla?
adrilopez escribió:Me iba autorresponder para decir que si que sirve. Encontre un tuto para este dongle que lo hace con el PSGrade. Y ahora veo que tambien el PSGroove es compatible con este chip, asi que estupendo, gracias compañero.

PD: si alguien busca un dongle baratito y con plazo de entrega rapido, este mismo lo tienen en soloplay por 1,90€ + gastos. Regalao.

De nada, ya nos diras como te ha ido el tema.

Xavito15 escribió:es la única manera de hacer downgrade a la ps3 con 4.11?
es posible el downgrade sin abrirla?

No, tienes que abrirla y soldar un programador o desoldar las Nand, leerlas, parchearlas y volverlas a grabar, no hay otra manera.
Un saludo.
Listo! Esta mañana me ha llegado el jig y ya tengo la consola funcionando. Perfecto el tutorial! La unica "dificultad" es encontrar Los Archivos, pero con Google todo se resuelve.

PS3 2ª mano con lector averiado con FW3.55 + lector 2ª mano + jig dongle = coste aproximado 90€. Creo que me ha salido bien de precio la consola [sonrisa]

Gracias PSManiaco [bye]
Psmaniaco escribió:Ok, ya me diras que tal.
Un saludo.


La he liado parda:

He recasado la controladora nueva en mi vieja PS3 60GB y he cometido un error garrafal durante el proceso. He dejado un 1 en el parámetro "InstallSystemSoftware" del standalone.cfg, pero no he metido ningún PS3UPDAT, así que he obtenido un "DriveInit pass" en el recasado, pero un flamante "NG" rosa cuando la máquina ha intentado instalar el software. Pensé que igual no tenía importancia ("si no hay PS3UPDAT no empezará con la instalación" pensé yo), así que seguí con el proceso cargando el lv2diad.self FILE2 para salir de Factory Mode.
Ahora tengo mi PS3 en una especie de limbo entre el Factory Mode y el modo normal: Cuando la enciendo:

1-Parpadea luz azul
2- Si hay un pen, lee el pen
3- Lee el disco duro
4- A los 10 segundos de encenderla, se apaga sola

Tampoco funciona el Service Mode ni pilla el PS3Break con lo de Power, Eject (Será porque estoy en 2.30??). He probado diferentes archivos en el pen: Lv2diag.self file 1 y 2, el de recasado y todos los firmwares que tengo...
Se me acaban las ideas (y los hilos para leer)...
¿Ves alguna solución?¿Que tal lo de quitar la pila de la placa? ¿Y lo del lv2diag de Naima?
adrilopez escribió:Listo! Esta mañana me ha llegado el jig y ya tengo la consola funcionando. Perfecto el tutorial! La unica "dificultad" es encontrar Los Archivos, pero con Google todo se resuelve.

PS3 2ª mano con lector averiado con FW3.55 + lector 2ª mano + jig dongle = coste aproximado 90€. Creo que me ha salido bien de precio la consola [sonrisa]

Gracias PSManiaco [bye]

Jejeje me alegro ;) .

Oberlus escribió:
Psmaniaco escribió:Ok, ya me diras que tal.
Un saludo.


La he liado parda:

He recasado la controladora nueva en mi vieja PS3 60GB y he cometido un error garrafal durante el proceso. He dejado un 1 en el parámetro "InstallSystemSoftware" del standalone.cfg, pero no he metido ningún PS3UPDAT, así que he obtenido un "DriveInit pass" en el recasado, pero un flamante "NG" rosa cuando la máquina ha intentado instalar el software. Pensé que igual no tenía importancia ("si no hay PS3UPDAT no empezará con la instalación" pensé yo), así que seguí con el proceso cargando el lv2diad.self FILE2 para salir de Factory Mode.
Ahora tengo mi PS3 en una especie de limbo entre el Factory Mode y el modo normal: Cuando la enciendo:

1-Parpadea luz azul
2- Si hay un pen, lee el pen
3- Lee el disco duro
4- A los 10 segundos de encenderla, se apaga sola

Tampoco funciona el Service Mode ni pilla el PS3Break con lo de Power, Eject (Será porque estoy en 2.30??). He probado diferentes archivos en el pen: Lv2diag.self file 1 y 2, el de recasado y todos los firmwares que tengo...
Se me acaban las ideas (y los hilos para leer)...
¿Ves alguna solución?¿Que tal lo de quitar la pila de la placa? ¿Y lo del lv2diag de Naima?

Eso es por que tienes que meter el PS3UPDAT.PUP en el pendrive, lo que ha pasado es que los archivos han recasado el lector y despues intentan reinstalar el firmware asi que tienes que meter el PUP en el pendrive y asi arreglaras el problema (la version 2.30).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Eso es por que tienes que meter el PS3UPDAT.PUP en el pendrive, lo que ha pasado es que los archivos han recasado el lector y despues intentan reinstalar el firmware asi que tienes que meter el PUP en el pendrive y asi arreglaras el problema (la version 2.30).
Un saludo.


Ya. Pero no me iba así tampoco, no me cargaba ningún lv2diag.self... Bueno, al final el único Firm que se ha tragado ha sido el 3.41. con el l2diag.self FILE1. Creo que pudo ser problema del pen, porque después de formatearlo fue cuando actualizó correctamente. Ahora tengo otro problema, y es que he sacado la Play del Factory Mode en 3.41 sin caer que es 3.41 modificado con spoof 3.56 (el primero del downgrade) y ahora no me deja actualizar a 3.55, tampoco me pilla el PS3Break. Estoy sembrado...

EDITO: Al final lo pude volver a meter en Factory Mode y bajar a 2.30, luego, 3.55 original y, finalmente, mi querido 3.55 kmeaw!!! Muchas gracias por la ayuda PSManiaco! Por todo, el tuto, el interés que pones resolviendo dudas a todos,... Eres un crack, si señor...

Ahora me queda recorrerme Ebay buscando algún lector en condiciones, porque ya tengo la placa casada!! jajaja!

Un saludo!
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5