[TUTORIAL]Donwgrade y cambio completo de lector para novatos

1, 2, 3, 4, 5
Articulo pasado al wiki.
Un saludo.
Esto es un tuto de p.m, genial. Sólo lo he hecho una vez con una de 40gb y me dio bastante por saco, ojalá en su momento lo hubiera tenido todo tan clarito. Felicidades por lo bien que está, con sus fotos y todo lo necesario.
Saludos
Eres una autentica máquina!!! Gracias!!!
que bárbaro¡¡¡¡¡¡¡¡¡ gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

mejor explicado imposible ;)
De nada, espero que os sea util ;) .
Un saludo.
vaya tuto milgracias vas a ayudar a mucha gente eres un crack XD
ni siquiera tengo una FAT, pero este tuto esta MUY CLARO, te felicito
da iwal la version de la consola? o tendria que ser 3.55 para abajo? es que no lo pone en las cosas necesarias, solo una ps3 a secas jeje.
[NisteR] escribió:da iwal la version de la consola? o tendria que ser 3.55 para abajo? es que no lo pone en las cosas necesarias, solo una ps3 a secas jeje.

solo se puede si estas en 3.55 o inferior
[NisteR] escribió:da iwal la version de la consola? o tendria que ser 3.55 para abajo? es que no lo pone en las cosas necesarias, solo una ps3 a secas jeje.

Efectivamente, tendre que corregirlo mañana y comprobar a ver si los ficheros funcionan correctamente en versiones superiores (3.15, 3.41 y 3.55) asi para no tener que hacer downgrade, pero sino me equivoco los ficheros self que contienen los files para recasar lectores estan compilados con el SDK 1.92 de Sony, de hay que funcionen correctamente en la version 2.30, no se si reconoceran las instrucciones de los updates superiores.
Un saludo.
Mensaje
por Psmaniaco
 24 Ago 2011 05:04paxama escribió:buenas psmaniaco tengo aki una ps3 ke se ha muerto el lector,me explico no succiona los discos y he probado con 3 lectores diferentes cada uno con su faja vamos ke entra el disco por explicarme es como si tendria el lector encima de la mesa y le intestas meterun disco,a ver si me echas un cable
Especificame un poco mas los sintomas ¿has recasado el lector para ver si lee los discos?
Por cierto me he fijado que eres de Pamplona, el Sabado pase por hay en el Alvia (de vuelta a Leon desde Zaragoza y el tren me llevo de gira por Navarra y Vitoria [carcajad]) jejejeje.
Un saludo.

Y yo veo ke eres de leon,yo veraneo mucho cerca de leon pues mi mujer es de villafranca del bierzo ke cecina mas rica y el pulpico y las empanadas y el lacon jejejeje
Bueno a lo ke vamos,segui tu tutorial para recasar el lector,ahora mismo la ps3 60gb retro esta en 2.30 en service mode pero cuando hago el ultimo paso de poner los archivos filtrados se keda infinitamente intentando casar el lector,la luz azul parpadea todo el rato la deje como unos 15 minutos.El problema es ke el lector no hace nada de nada no entran los discos,no es ke no los lea es ke no entran,el lector no hace nada y he prbado con 3 lectores diferentes con el mismo resultado me esta volviendo loco
Me puedes pasar por mp los archivos filtrados?por descartar ke el cfg y demas archivos no esten bien
Ok, pasame tu correo por MP y te mando los files ya que no se pueden colgar aqui por llevar codigo de Sony, una cosa, cuando ejecutes los ficheros saca una imagen de la TV a ver que error sale en la pantalla.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ok, pasame tu correo por MP y te mando los files ya que no se pueden colgar aqui por llevar codigo de Sony, una cosa, cuando ejecutes los ficheros saca una imagen de la TV a ver que error sale en la pantalla.
Un saludo.

Ok ya te he mandado el mp haber si para la noche pruebo a hacerlo
Un saludo amigos,
en especialmente a Psmaniaco,un gran tutorial como siempre...
Tengo una duda, seguramente inicie en estos dias el casar un lector de una ps3 fat pero la que tiene 2
usb,no se antiguedad.
el caso es que a esa misma antigua fat de 2 usb le puse un bloque lector de una fat de las primeras la de 4 usb y funciono todo a la primera.
bueno el caso es que me quede ese bloque lector completo y le puse el disco iman que no tenia,
y la faja estaba rota junto a la pestaña de la placa base.El caso es que este lector creo que esta todo bien con su faja bien conectada,lo he comprobado y la version que tenia de fabrica es la 1.0
ahora la tengo en en 3.55kmaw.SIGUIENDO LO PASOS estos que indicas casaria el lector??
ahora no me hace nada solo coge disco y saca.
Saludos
Sólo un apunte.

Si realizáis el punto 5 (encender la consola para ver el cartelito de FACTORY MODE) la flash2 se restaura y pederéis las licencias de lo que tengáis descargado del store... y la única forma de recuperarlas sin tener un respaldo es accediendo a psn y activando de nuevo la consola
Psmaniaco escribió:Ok, pasame tu correo por MP y te mando los files ya que no se pueden colgar aqui por llevar codigo de Sony, una cosa, cuando ejecutes los ficheros saca una imagen de la TV a ver que error sale en la pantalla.
Un saludo.

Bueno vamos progresando el lector se ha recasado y ya funciona el homebrew(antes no funcionaba),pero sigue sin succionar los discos el muy perro cuando lo intento meter la luz azul parpadea pero no oigo ke se mueva nada,de ke puede ser?
gracias psmaniaco por tu ayuda y por el tutorial eres un crack
hola ps maniaco queria saber desde que firm. se puede hacer el donwgrade?
sirberia para 3.60 fw?
gracias y un saludo
Paxama cuando intentas meter el disco no te lo introduce la consola o es como si hubiera algo que no te deja meterlo. Si es la segunda opcion se ha quedado el mecanismo de seguridad activado com si hubiera un disco dentro. En este caso tendrias que abrir el bloque como indica Psmaniaco en uno de sus tutoriales de cambiar la lente en el subforo general / problemas con lectores y luces (creo) y desbloqueralo manualmente.

Serkuko downgrade con Dongle que es como en este tuto explica solo puedes hacerlo desde 3.55. Desde 3.60 puedes downgradear pero utilizando los metodos de Dospiedras1973, estos implican soldadura en placa base no es solo por software
durguem escribió:Paxama cuando intentas meter el disco no te lo introduce la consola o es como si hubiera algo que no te deja meterlo. Si es la segunda opcion se ha quedado el mecanismo de seguridad activado com si hubiera un disco dentro. En este caso tendrias que abrir el bloque como indica Psmaniaco en uno de sus tutoriales de cambiar la lente en el subforo general / problemas con lectores y luces (creo) y desbloqueralo manualmente.

Serkuko downgrade con Dongle que es como en este tuto explica solo puedes hacerlo desde 3.55. Desde 3.60 puedes downgradear pero utilizando los metodos de Dospiedras1973, estos implican soldadura en placa base no es solo por software

El lector lo he abierto al mediodia y las patillas blancas ke suben cin el carro estan bajadas,te refieres a eso?
Alguien sabe donde puedo conseguir algun dongle baratito y que sea por PayPal? He estado buscando en los patrocinadores de EOl pero estan descatalogados la mayoria.

Saludos!
durguem escribió:Paxama cuando intentas meter el disco no te lo introduce la consola o es como si hubiera algo que no te deja meterlo. Si es la segunda opcion se ha quedado el mecanismo de seguridad activado com si hubiera un disco dentro. En este caso tendrias que abrir el bloque como indica Psmaniaco en uno de sus tutoriales de cambiar la lente en el subforo general / problemas con lectores y luces (creo) y desbloqueralo manualmente.

Serkuko downgrade con Dongle que es como en este tuto explica solo puedes hacerlo desde 3.55. Desde 3.60 puedes downgradear pero utilizando los metodos de Dospiedras1973, estos implican soldadura en placa base no es solo por software



El lector lo he abierto al mediodia y las patillas blancas ke suben con el carro estan bajadas,te refieres a eso?
he abierto el lector y he subido el carro manualmente le he puesto un juego y el iman y la enciendo y no nace nada,cuando deberia ponerse a girar al poco de encenderse pues como si la apagas con un br dentro
Ya no se ke mas hacer [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
maxiscity:Mira en los patrocinadodes estan baratitos y se puede pagar por paypal
ps2live escribió:Un saludo amigos,
en especialmente a Psmaniaco,un gran tutorial como siempre...
Tengo una duda, seguramente inicie en estos dias el casar un lector de una ps3 fat pero la que tiene 2
usb,no se antiguedad.
el caso es que a esa misma antigua fat de 2 usb le puse un bloque lector de una fat de las primeras la de 4 usb y funciono todo a la primera.
bueno el caso es que me quede ese bloque lector completo y le puse el disco iman que no tenia,
y la faja estaba rota junto a la pestaña de la placa base.El caso es que este lector creo que esta todo bien con su faja bien conectada,lo he comprobado y la version que tenia de fabrica es la 1.0
ahora la tengo en en 3.55kmaw.SIGUIENDO LO PASOS estos que indicas casaria el lector??
ahora no me hace nada solo coge disco y saca.
Saludos

Si el lector no esta bien conectado no comunicara y no reinstalara el firmware (dara error) asi que tendras que conectarlo bien para que recase.

josete2k escribió:Sólo un apunte.

Si realizáis el punto 5 (encender la consola para ver el cartelito de FACTORY MODE) la flash2 se restaura y pederéis las licencias de lo que tengáis descargado del store... y la única forma de recuperarlas sin tener un respaldo es accediendo a psn y activando de nuevo la consola

Gracias por la aclaracion josete2k, luego lo pongo en el tutorial.

serkuko escribió:hola ps maniaco queria saber desde que firm. se puede hacer el donwgrade?
sirberia para 3.60 fw?
gracias y un saludo

Desde ese de momento no, habria que hacerle un downgrade usando el Infectus (por hardware), este downgrade es por software y esta limitado hasta la version 3.55.
Un saludo.
OK,gracias por la rapidez en contestar.
yo estoy seguro de que esta bien conectado ..bueno jeje eso creo...espero que si.ta luego y merci..
saludos.
psmaniaco a ver ke opinas
Y a he recasado la controladora pues ahora ejecuta homebrew(hermes manager y backups desde app _home)pero sigue sin succionar los discos
he abierto el lector y he subido el carro manualmente le he puesto un juego y el iman y la enciendo y no nace nada,cuando deberia ponerse a girar al poco de encenderse pues como es si la apagas con un br dentro
Ya no se ke mas hacer [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
ps2live escribió:OK,gracias por la rapidez en contestar.
yo estoy seguro de que esta bien conectado ..bueno jeje eso creo...espero que si.ta luego y merci..
saludos.

Pues es raro, prueba sino con otro lector a ver, pero como has dicho que tiene la pestaña rota no se no se :( .

paxama escribió:psmaniaco a ver ke opinas
Y a he recasado la controladora pues ahora ejecuta homebrew(hermes manager y backups desde app _home)pero sigue sin succionar los discos
he abierto el lector y he subido el carro manualmente le he puesto un juego y el iman y la enciendo y no nace nada,cuando deberia ponerse a girar al poco de encenderse pues como es si la apagas con un br dentro
Ya no se ke mas hacer [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Comprueba una cosa, revisa si al lector le entran 12 y 5 Voltios (mira el FAQ Averias reparables de PS3 FAT y Slim) por que podria ser ese el problema.
Un saludo.
PSmaniaco una duda, si yo tengo instaladas las QA Flags en 3.55 y bajo hasta la 2.30 sin dongle, podria ejecutar el programa para recasar la unidad con un lanzador de elf? Lo que seria hacer todo el proceso sin un dongle. Es que tengo unos juegos que me han prestado que los quiero jugar este finde y claro sin lector de Blu-Ray va chungo.

Saludos!
maxiscity escribió:PSmaniaco una duda, si yo tengo instaladas las QA Flags en 3.55 y bajo hasta la 2.30 sin dongle, podria ejecutar el programa para recasar la unidad con un lanzador de elf? Lo que seria hacer todo el proceso sin un dongle. Es que tengo unos juegos que me han prestado que los quiero jugar este finde y claro sin lector de Blu-Ray va chungo.

Saludos!

si tienes las QA Flags instaladas y puedes iniciarlas es que tienes la controladora funcional, por lo que no te hace falta recasar, solo cambiar la lente
tuninger escribió:
maxiscity escribió:PSmaniaco una duda, si yo tengo instaladas las QA Flags en 3.55 y bajo hasta la 2.30 sin dongle, podria ejecutar el programa para recasar la unidad con un lanzador de elf? Lo que seria hacer todo el proceso sin un dongle. Es que tengo unos juegos que me han prestado que los quiero jugar este finde y claro sin lector de Blu-Ray va chungo.

Saludos!

si tienes las QA Flags instaladas y puedes iniciarlas es que tienes la controladora funcional, por lo que no te hace falta recasar, solo cambiar la lente


El problema es que la controladora funciona cuando le da la gana, hay veces que funciona y otras que no. Tengo otro lector funcional aqui y me gustaria cambiarlo entero.

Saludos!
vale... a ver.. puede alguien rapidamente explicarme cual es la razon por la que no se pueden crear cfw (estilo lo de xbox) si somos capaces de extraer el firmware del lector y escribir sobre el.. como no somos capaces de eso?? no lo entiendo... y si no me equivoco eso iria estupendo sin importar que version de consola tengas.. 3.55 3.60 3.70 o lo que te de la gana... eso suponiendo que ocn las actualizaciones de los propios juegues no puedan chequear el firmware y ver algo y entonces te jodan la consola.. no se... que alguien me explique porfavor..
Psmaniaco escribió:
ps2live escribió:Un saludo amigos,
en especialmente a Psmaniaco,un gran tutorial como siempre...
Tengo una duda, seguramente inicie en estos dias el casar un lector de una ps3 fat pero la que tiene 2
usb,no se antiguedad.
el caso es que a esa misma antigua fat de 2 usb le puse un bloque lector de una fat de las primeras la de 4 usb y funciono todo a la primera.
bueno el caso es que me quede ese bloque lector completo y le puse el disco iman que no tenia,
y la faja estaba rota junto a la pestaña de la placa base.El caso es que este lector creo que esta todo bien con su faja bien conectada,lo he comprobado y la version que tenia de fabrica es la 1.0
ahora la tengo en en 3.55kmaw.SIGUIENDO LO PASOS estos que indicas casaria el lector??
ahora no me hace nada solo coge disco y saca.
Saludos

Si el lector no esta bien conectado no comunicara y no reinstalara el firmware (dara error) asi que tendras que conectarlo bien para que recase.

josete2k escribió:Sólo un apunte.

Si realizáis el punto 5 (encender la consola para ver el cartelito de FACTORY MODE) la flash2 se restaura y pederéis las licencias de lo que tengáis descargado del store... y la única forma de recuperarlas sin tener un respaldo es accediendo a psn y activando de nuevo la consola

Gracias por la aclaracion josete2k, luego lo pongo en el tutorial.

serkuko escribió:hola ps maniaco queria saber desde que firm. se puede hacer el donwgrade?
sirberia para 3.60 fw?
gracias y un saludo

Desde ese de momento no, habria que hacerle un downgrade usando el Infectus (por hardware), este downgrade es por software y esta limitado hasta la version 3.55.
Un saludo.


ok gracias y un saludo
Yo tengo que hacer mas pruebas con el tema de las QA-Flags a ver como evoluciona el tema.
Un saludo.
psmaniaco la medicion de voltios del lector(5v y 12v) se hace con la consola enchufada pero sin encender no?
Si uno de los dos voltajes me da mal,me puedo ahorrar el desmontar entera la placa entera y sacar de la fuente lo ke falle?
por fin recase el lector despues de 1 mes a vueltas XD
Ahora el fallo que tengo es el lector, me gustaria que funcionara y tal, pero cuando meto un disco aparece el reloj dando vueltas en la play y no carga nada, y si le doy a sacar el disco sale exactamente igual que lo meti, vamos, que no gira, a que se debe ese problema?
Psmaniaco escribió:
paxama escribió:OK,gracias por la rapidez en contestar.
y



paxama escribió:psmaniaco a ver ke opinas
Y a he recasado la controladora pues ahora ejecuta homebrew(hermes manager y backups desde app _home)pero sigue sin succionar los discos
he abierto el lector y he subido el carro manualmente le he puesto un juego y el iman y la enciendo y no nace nada,cuando deberia ponerse a girar al poco de encenderse pues como es si la apagas con un br dentro
Ya no se ke mas hacer [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Comprueba una cosa, revisa si al lector le entran 12 y 5 Voltios (mira el FAQ Averias reparables de PS3 FAT y Slim) por que podria ser ese el problema.
Un saludo.

psmaniaco ya he comprobado los voltajes
11,95 y 5,13 estan bien?
paxama escribió:
Psmaniaco escribió:
paxama escribió:OK,gracias por la rapidez en contestar.
y



paxama escribió:psmaniaco a ver ke opinas
Y a he recasado la controladora pues ahora ejecuta homebrew(hermes manager y backups desde app _home)pero sigue sin succionar los discos
he abierto el lector y he subido el carro manualmente le he puesto un juego y el iman y la enciendo y no nace nada,cuando deberia ponerse a girar al poco de encenderse pues como es si la apagas con un br dentro
Ya no se ke mas hacer [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Comprueba una cosa, revisa si al lector le entran 12 y 5 Voltios (mira el FAQ Averias reparables de PS3 FAT y Slim) por que podria ser ese el problema.
Un saludo.

psmaniaco ya he comprobado los voltajes
11,95 y 5,13 estan bien?


estan bien los voltajes
Paxama, esos voltajes son los correctos, los 3 lectores que has probado ¿usaste en los 3 la misma controladora?

Tuninger, ese lector que has probado parece que le falla la lente ¿has comprobado que este bien?
Un saludo.
Buenas fotos y magnifico curro.
.
Psmaniaco escribió:Paxama, esos voltajes son los correctos, los 3 lectores que has probado ¿usaste en los 3 la misma controladora?

Tuninger, ese lector que has probado parece que le falla la lente ¿has comprobado que este bien?
Un saludo.

pues de esos tres solo me keda el ke tengo puesto actualmente,pero tengo otra fat totalmente funcional de 60gb con el mismo tipo de lector voy a probar intercambiarlo,aunke no lea los juegos por el tema de la a controladora succionar los discos tendria ke funcionar no?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
joder pedazo tuto espero no tener que ultilizarlo XD
paxama escribió:
Psmaniaco escribió:Paxama, esos voltajes son los correctos, los 3 lectores que has probado ¿usaste en los 3 la misma controladora?

Tuninger, ese lector que has probado parece que le falla la lente ¿has comprobado que este bien?
Un saludo.

pues de esos tres solo me keda el ke tengo puesto actualmente,pero tengo otra fat totalmente funcional de 60gb con el mismo tipo de lector voy a probar intercambiarlo,aunke no lea los juegos por el tema de la a controladora succionar los discos tendria ke funcionar no?

Efectivamente, no cargara los discos pero si deberia de meterlos y expulsarlos y con el lector abierto verias que incluso reconoceria los discos pero no los cargaria por la key del lector.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
paxama escribió:
Psmaniaco escribió:Paxama, esos voltajes son los correctos, los 3 lectores que has probado ¿usaste en los 3 la misma controladora?

Tuninger, ese lector que has probado parece que le falla la lente ¿has comprobado que este bien?
Un saludo.

pues de esos tres solo me keda el ke tengo puesto actualmente,pero tengo otra fat totalmente funcional de 60gb con el mismo tipo de lector voy a probar intercambiarlo,aunke no lea los juegos por el tema de la a controladora succionar los discos tendria ke funcionar no?

Efectivamente, no cargara los discos pero si deberia de meterlos y expulsarlos y con el lector abierto verias que incluso reconoceria los discos pero no los cargaria por la key del lector.
Un saludo.

Pues me he liado a desmontar mi paly de 60gb para ponerle el lector de la estropeada a la mia ke esta totalmente funcional y el lector va bien y el lector de mi ps3 ke es con el ke juego habitualmente no va en la otra fat,tiene el mismo sintoma no succiona los discos osea ke el problema no es del lector
Pues hay ya tenemos que mirar la placa por que tienes algo mal en ella; habria que revisar los fusibles de la placa a ver si alguno esta quemado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues hay ya tenemos que mirar la placa por que tienes algo mal en ella; habria que revisar los fusibles de la placa a ver si alguno esta quemado.
Un saludo.

y donde estan esos fusibles? si no es mucha molestia claro
Hola saludos amigos,,,
despues de que mi ps3 fat nand le cambiara el bloque completo del lector ...
me puse a recasarlo .....downgrade y todo guay hasta que desde la 3.15 a la 2.30 no tengo manera [buuuaaaa] ,Pero de ninguna,,he provado desde todos los firm directamente indirectamente [decaio]
pero el resultado siempre el mismo,al terminar led verde intermitente interminable.
La sorpresa es que cuando me pongo en la 3.55 otra vez,me salta el (error de conexion 80010201)
creo que la faja dela placa (wifi) esta jodida o la tormenta que casualmente hubo posteriormente.
SIN embargo puedo downgrear y subir con facilidad.solo hasta 3.15.
bueno sera posible,que me recomiendan.aparte de cambiare la faja.
saludos
Una pregunta el laser modelo kem-410aca es compatible con ps3 CECHK11?

saludos.
paxama escribió:
Psmaniaco escribió:Pues hay ya tenemos que mirar la placa por que tienes algo mal en ella; habria que revisar los fusibles de la placa a ver si alguno esta quemado.
Un saludo.

y donde estan esos fusibles? si no es mucha molestia claro

Los fusibles los reconoceras por que pone serigrafiado en la placa al lado de el mismo PSxxx y es un componente negro; revisalos con un tester y comprueba sino hay alguno quemado.

ps2live escribió:Hola saludos amigos,,,
despues de que mi ps3 fat nand le cambiara el bloque completo del lector ...
me puse a recasarlo .....downgrade y todo guay hasta que desde la 3.15 a la 2.30 no tengo manera [buuuaaaa] ,Pero de ninguna,,he provado desde todos los firm directamente indirectamente [decaio]
pero el resultado siempre el mismo,al terminar led verde intermitente interminable.
La sorpresa es que cuando me pongo en la 3.55 otra vez,me salta el (error de conexion 80010201)
creo que la faja dela placa (wifi) esta jodida o la tormenta que casualmente hubo posteriormente.
SIN embargo puedo downgrear y subir con facilidad.solo hasta 3.15.
bueno sera posible,que me recomiendan.aparte de cambiare la faja.
saludos

Cambiala he intentalo de nuevo; si es una FAT de 40 o de 60 GB deberia de valer.
Un saludo.
Eres un crack tio, muchas gracias
Psmaniaco escribió:Tuninger, ese lector que has probado parece que le falla la lente ¿has comprobado que este bien?
Un saludo.


tengo por aqui otra lente y haber si esta semana se la cambio, aunque no me urge, por lo menos ahora puede iniciar homebrew
Saludos amigos,
ehy..¡¡ Psmaniaco,
de one moment le he puesto su fajita nueva :o y ya me funcionan los mandos y el error de momento
no me sale,cuando la donwgrade te lo dire jeje.
bueno,voy a donwgrade desde 3.55 kmaw a 3.41 y luego pego un bote a la 2.30 si me deja.
si no pasare a la 3.15 y luego a la 2.30.

saludos.
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5