[TUTORIAL]Donwgrade y cambio completo de lector para novatos

1, 2, 3, 4, 5
Psmaniaco escribió:
BlackStarHT escribió:tengo una fat 40gb en 3.55 con la controladora estropeada, si le recaso una nueva del mismo modelo puedo actualizarla luego a la ultima version? gracias

Si, sin problemas, pero tendras que hacer antes el proceso de recasado.
Un saludo.


si ok gracias, me regala un amigo un lector entero con controladora lente y placa pero es el modelo de doble lente y mi consola viene con el modelo viejo ese me valdria para una vez recasado actualizarla? esque siendo asi me ahorro un dinerito [carcajad]
Si es de 40 GB no deberia de dar problema por que esa admite los 2 modelos de lector.
Un saludo.
Psmaniaco he conseguido instalar la Version 3.41 Spoof a 3.56 con exito mediante tu metodo pero al intentar con la verision 3.15 empieza a cargar todos los archivos pero en 7 min aprox. la luz verde empieza a parpadear y no se apaga. La primera vez lo hize con el dongle puesto la segunda tmb hay que ponerlo ?
alka7a escribió:Psmaniaco he conseguido instalar la Version 3.41 Spoof a 3.56 con exito mediante tu metodo pero al intentar con la verision 3.15 empieza a cargar todos los archivos pero en 7 min aprox. la luz verde empieza a parpadear y no se apaga. La primera vez lo hize con el dongle puesto la segunda tmb hay que ponerlo ?

No, el donde solo es para ponerla en modo servicio, pega aqui el contendido del UPDATELOG.txt a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
alka7a escribió:Psmaniaco he conseguido instalar la Version 3.41 Spoof a 3.56 con exito mediante tu metodo pero al intentar con la verision 3.15 empieza a cargar todos los archivos pero en 7 min aprox. la luz verde empieza a parpadear y no se apaga. La primera vez lo hize con el dongle puesto la segunda tmb hay que ponerlo ?

No, el donde solo es para ponerla en modo servicio, pega aqui el contendido del UPDATELOG.txt a ver.
Un saludo.


Problema solucionado he utilizado LV2DIAG SIN LECTOR 1 para bajar a 3.15, ahora para bajar a 2.30 uso el LV2DIAG SIN LECTOR 1 o el original ?

Con el original no me deja mas abajo tienes el updatelog he intentado con el LV2DIAG SIN LECTOR 1 y lo he conseguido pero luego al tratar de casar el nueo lector me sale FAIL, solucion ?

Creo que ya he encontrado el problema, el conector que va de la placa a la controladora Blue Ray me parece que se ha desoldado o no esta bien puesto os dejo una imagen para que veais y aver lo que opinais.

http://imageshack.us/f/855/img20111022001328.jpg/

Podria ser esa la solucion ?
alka7a escribió:
Psmaniaco escribió:
alka7a escribió:Psmaniaco he conseguido instalar la Version 3.41 Spoof a 3.56 con exito mediante tu metodo pero al intentar con la verision 3.15 empieza a cargar todos los archivos pero en 7 min aprox. la luz verde empieza a parpadear y no se apaga. La primera vez lo hize con el dongle puesto la segunda tmb hay que ponerlo ?

No, el donde solo es para ponerla en modo servicio, pega aqui el contendido del UPDATELOG.txt a ver.
Un saludo.


Problema solucionado he utilizado LV2DIAG SIN LECTOR 1 para bajar a 3.15, ahora para bajar a 2.30 uso el LV2DIAG SIN LECTOR 1 o el original ?

Con el original no me deja mas abajo tienes el updatelog he intentado con el LV2DIAG SIN LECTOR 1 y lo he conseguido pero luego al tratar de casar el nueo lector me sale FAIL, solucion ?

Creo que ya he encontrado el problema, el conector que va de la placa a la controladora Blue Ray me parece que se ha desoldado o no esta bien puesto os dejo una imagen para que veais y aver lo que opinais.

http://imageshack.us/f/855/img20111022001328.jpg/

Podria ser esa la solucion ?

Yo no veo que este ninguna patilla mal, ¿has dado estaño a las patillas?
Un saludo.
Que buen tutorial. Le va a venir genial a dos amigos mios que tienen el lector roto.
Psmaniaco

No se si estaba bien puesto, pero al no reconocer el lector pense que estaba ahi el problema y por eso lo quite y ahora estoy intentando ponerle otro conector. Sabes si el error podria estar en la placa madre o en otro sitio ? De todas formas GRACIAS por inentar ayudar me :)
alka7a escribió:Psmaniaco

No se si estaba bien puesto, pero al no reconocer el lector pense que estaba ahi el problema y por eso lo quite y ahora estoy intentando ponerle otro conector. Sabes si el error podria estar en la placa madre o en otro sitio ? De todas formas GRACIAS por inentar ayudar me :)

Si el fallo no esta en la flex que une la placa madre con el lector entonces puede que este el problema en la misma placa, de todos modos revisalo bien por que los pins de contacto son muy delicados y el flex tiene que estar bien metido en el conector, sino el lector no ira.
Un saludo.
psmaniaco, gracias por el tuto.

Dices que el Lv2diag.self tiene que ocupar 366 kb, pero los que tengo pesan 201kb vale igual?
Mi consola está en 3.55 y el DGF.RAR que he conseguido tiene el Modified 3.41 PUP no me haria falta un Modified 3.55 PUP ?
Hola Psmaniaco.
Gracias por tu ayuda.
He conseguido cambiar el BR entero a una ps3 de 40gb y sin ningun problema.
Un saludo.
Duby escribió:psmaniaco, gracias por el tuto.

Dices que el Lv2diag.self tiene que ocupar 366 kb, pero los que tengo pesan 201kb vale igual?
Mi consola está en 3.55 y el DGF.RAR que he conseguido tiene el Modified 3.41 PUP no me haria falta un Modified 3.55 PUP ?

No, esos son para salir del modo servicio, el que necesitas tiene que ocupar 366 kb.
Un saludo.
Ando un poco verde y perdido en el tema. Yo tengo una PS3 de las gordas de 40GBS, mi version es 3.30, aunque quiero pasarla a la 3.55. El caso es que tengo problemas con el lector y a veces no me van los juegos, entonces estaba considerando el cambiar el lector y hacerlo yo, pero no pensaba que era tan complicado, creia que era desmontar uno y montar otro. Segun el tutorial, entro en la opcion de tener menos de 3.55 tanto como estoy actualmente o si subo a 3.55. Pero lo que no me aclaro es si debo bajar a 2.30 obligtoriamnete para cambiar el lector o lo puedo hacer tanto en 3.30 como en 3.55.
zanahorio quizás cambiando la lente soluciones leproblema, y no será necesario recasar otro lector completo.

PSmaniaco, todo hecho sin problemas. Gracias.

Saludos!.
Es que lo lleve una tienda y me dijeron que habia que cambiar el lector, me pedian 170 €. El caso es que yo meto un juego y por ejemplo con el Pro Evolution Soccer a veces juego 2 partidos y empieza a sonar los ventiladores un montn, se queda la imagen parada y ya no va, otras veces consigo jugar algun partido mas.
Pero como podria saber si es el lector o la lente?
No hay caso consegui un dongle y parece ser un clon es el PS3Break pero no se si es el 1.0 o 1.1 porque no dice la version; si tiene el boton y el texto upgrade al costado derecho del boton pero no puedo poner el archivo para el downgrade.

Cuando le doy al boton de upgrade en administrador de dispositivos me lo cambia a Dispositivo compatible con HID, y le doy para actualizar el contrloador y decirle que instale el que yo elija busco en la carpeta usb de Atmel drivers Win7 bajados de alguna pagina de aqui y me dice que la carpeta especifica no encuentra ningun software del controlado bla bla bla,.
Si le doy al programa PS3Break Loader v1.1.exe me dice dispositivo no detectado.

Tengo windows 7 32bits, probado tambien en Win7 64bits y WinXP Pro 32bits y en todas me dice lo mismo.

Sera que este dongle no se puede actualizar etc etc etc, gracias ya estoy bastante podrido de buscar.

Trato de leer mucho antes de postear pero no me queda otra porque no encuentro solucion.

Muchas gracias
zanahorio escribió:Es que lo lleve una tienda y me dijeron que habia que cambiar el lector, me pedian 170 €. El caso es que yo meto un juego y por ejemplo con el Pro Evolution Soccer a veces juego 2 partidos y empieza a sonar los ventiladores un montn, se queda la imagen parada y ya no va, otras veces consigo jugar algun partido mas.
Pero como podria saber si es el lector o la lente?

Eso tiene pinta de ser la lente que no calibra bien o que esta sucia.

Duby me alegro pudieras reparar la consola.

leo95uy escribió:No hay caso consegui un dongle y parece ser un clon es el PS3Break pero no se si es el 1.0 o 1.1 porque no dice la version; si tiene el boton y el texto upgrade al costado derecho del boton pero no puedo poner el archivo para el downgrade.

Cuando le doy al boton de upgrade en administrador de dispositivos me lo cambia a Dispositivo compatible con HID, y le doy para actualizar el contrloador y decirle que instale el que yo elija busco en la carpeta usb de Atmel drivers Win7 bajados de alguna pagina de aqui y me dice que la carpeta especifica no encuentra ningun software del controlado bla bla bla,.
Si le doy al programa PS3Break Loader v1.1.exe me dice dispositivo no detectado.

Tengo windows 7 32bits, probado tambien en Win7 64bits y WinXP Pro 32bits y en todas me dice lo mismo.

Sera que este dongle no se puede actualizar etc etc etc, gracias ya estoy bastante podrido de buscar.

Trato de leer mucho antes de postear pero no me queda otra porque no encuentro solucion.

Muchas gracias

Por lo que me estoy fijando si el Windows te lo reconoce como Dispositivo compatible con HID tienes que programarlo en el otro modo, sino intenta ejecutarlo como administrador y compatibilidad con Windows XP.
Un saludo.
Consegui el E3 Card Reader y ya pude hacer el recasado salio todo perfecto, pude ejecutar hombrew que antes me quedaba la pantalla en negra ya que la controladora no pertenecia a la consola.
El problema que tengo ahora es que meto un disco y ni se entera, aveces hace un ruido pero nunca gira el disco, el lector se probo en otra ps3 y funcionaba.

Sugerencias, pasos a seguir, chequear, etc?
Gracias
leo95uy escribió:Consegui el E3 Card Reader y ya pude hacer el recasado salio todo perfecto, pude ejecutar hombrew que antes me quedaba la pantalla en negra ya que la controladora no pertenecia a la consola.
El problema que tengo ahora es que meto un disco y ni se entera, aveces hace un ruido pero nunca gira el disco, el lector se probo en otra ps3 y funcionaba.

Sugerencias, pasos a seguir, chequear, etc?
Gracias

¿Comprobasteis si la controladora de ese lector funcionaba en la otra PS3?
Un saludo.
PSmaniaco eres un crack no solo nos ayudas haciendo tutoriales para novatos si no que encima lo haces en tus circunstancias, solo me queda escribir que espero que tu gente se ponga buena. Gracias.
trasgo13 escribió:PSmaniaco eres un crack no solo nos ayudas haciendo tutoriales para novatos si no que encima lo haces en tus circunstancias, solo me queda escribir que espero que tu gente se ponga buena. Gracias.

De nada ;) y gracias por los animos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
leo95uy escribió:Consegui el E3 Card Reader y ya pude hacer el recasado salio todo perfecto, pude ejecutar hombrew que antes me quedaba la pantalla en negra ya que la controladora no pertenecia a la consola.
El problema que tengo ahora es que meto un disco y ni se entera, aveces hace un ruido pero nunca gira el disco, el lector se probo en otra ps3 y funcionaba.

Sugerencias, pasos a seguir, chequear, etc?
Gracias

¿Comprobasteis si la controladora de ese lector funcionaba en la otra PS3?
Un saludo.


Gracias por las respuestas Psmaniaco:

Creo que ahora si meti la pata, consegui otras controladoras con un amigo y empeze hacer el proceso nuevamente,
1- Ps3 en modo Factory y aparecio la imagen superpuesta indicando que estaba en dicho modo
2- Copie al pendrive el archivo file 1 Lv2diag.self y el pup 3.41 modificado, conecte al PS3 no salio imagen y empezo a parpadear la luz en verde del boton de encendido pero nunca termino el proceso lo deje por mas de 10 minutos y lo apague; luego sin el pendrive lo prendo pero se apaga a los 10 segundos aprox.
Tiene salvacion esta ps3?
Puede ser que haya que ponerle para bajar la version el Lv2diag.self que por la web dice sin Lector o eso no importa el que tiene el tamaño 336kb es el correcto y no tiene nada que ver si la controladora pertenece a tu ps3?

PD:la unica forma que salio imagen fue cuando puse el archivo para recasar la controladora pero como esta en 3.55 se que no sirve para nada solo lo hice por probar algo.

Esto es lo que pone el log:

manufacturing updating start
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is disabled...
boot from nand flash...
creating flash regions...
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH1, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH2, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 4)
format partition: (region_id = 4, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH3, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 5)
create storage region: (region id = 6)
Initializing
taking a while...
start Updating Proccess
Initialize elapsed time = 50 msec
check UPL
Check UPL elapsed time = 31 msec
check Package Size
get package size elapsed time = 8 msec
start Updating Package
Update packages num = 30
Update packages total size = 162260138
Update Package Revoke list
read package revoke list package (576 bytes) elapsed = 2 msec
update package revoke list elapsed = 107 msec
Update Package Revoke list done(0x8002f000)
Update Core OS Package
read core os package (5182047 bytes) elapsed = 302 msec
update core os package elapsed = 190 msec
Update Core OS Package done(0x8002f14b)
update package elapsed time = 602 msec
Updating or Verifying failure 0x8002f14b
UpMng.UpdatePackage() failure
manufacturing updating FAILURE(0x8002f14b)
Total Elapsed time = 1693 msec

Desde ya agradezo la paciencia
Bueno gentecilla, por si alguno al hacer el Downgrade se le queda la luz intermitente verde que compruebe que esta puesto el archivo del downgrade como PS3UPDAT.pup, que no puede ir de otra manera, a mi me ha pasado con las prisas y las ansias jejeje. Espero que este pequeño aporte le sirva a alguien, o que no sea tan melón como yo.

Edit:

leo95uy me da que tu tambien has sido impaciente, mira tienes que tener en el pen exactamente el firmware de 3.41 modificado para pasar de 3.55 a 3.41 y el Lv2diag.self original, luego meterlo en el usb y esperar, si no te funciona es que los archivos que tienes quiza no sean los correctos, el self tiene que pesar 366kb. En el caso de que no te valla enviame un mp con tu correo y te los envio si quieres. Ciao.
leo95uy revisa si tienes el lector bien conectado por que te esta dando error de comunicacion con el lector (0x8002f14b).
Un saludo.
Pude recasar la controladora y esta esta bien lee perfecto, muchas gracias a Psmaniaco desconecte y conecte la controladora) y trasgo13 (por los archivos)

Como tenia varios Lv2diag descargados de diferentes lugares probe con los que me paso trasgo13 y la sugerencia de Psmaniaco de revisar la conexion de la controladora y funciono todo perfecto, ahora a la espera de algun CFW o lo que se este cociendo

Saludos para todos
leo95uy escribió:Pude recasar la controladora y esta esta bien lee perfecto, muchas gracias a Psmaniaco desconecte y conecte la controladora) y trasgo13 (por los archivos)

Como tenia varios Lv2diag descargados de diferentes lugares probe con los que me paso trasgo13 y la sugerencia de Psmaniaco de revisar la conexion de la controladora y funciono todo perfecto, ahora a la espera de algun CFW o lo que se este cociendo

Saludos para todos

Me alegro, de momento instala el CFW 3.55.
Un saludo.
No hay de que leo

Psmaniaco
Muchas gracias por los tutoriales, los archivos y la ayuda, tengo una duda mas, espero que no sea una tontería pero me gustaría saber como se podría casar una controladora en una PS3 con firmware superior a 3.55 ya que si no se puede bajar de versión nada mas que soldando y aun así tienes que bajarla a 3.55 y meterle un cfw modificado, no se como podría casar controladoras desde esa versión. Podrías indicarme si es posible y si es así como?
trasgo13 escribió:No hay de que leo

Psmaniaco
Muchas gracias por los tutoriales, los archivos y la ayuda, tengo una duda mas, espero que no sea una tontería pero me gustaría saber como se podría casar una controladora en una PS3 con firmware superior a 3.55 ya que si no se puede bajar de versión nada mas que soldando y aun así tienes que bajarla a 3.55 y meterle un cfw modificado, no se como podría casar controladoras desde esa versión. Podrías indicarme si es posible y si es así como?

En versiones superiores a la 3.55 no se puede por que revocaron los ficheros con las actualizaciones (en la PS3 hay una lista con archivos que tiene prohibido ejecutar llamada revoke list, si lo intentas dara error o un brickeo), tienes que hacer downgrade por hardware por narices.
Un saludo.
Buenas noches psmaniaco, cada vez que veo este post y veo mi ps3 blanquita sin poder recasar ningun lector me ralla mogollon, jejeje, el otro dia hable por telefono con jaicrab y le comente que me estuviste ayudando y todo lo que me succede. El dice que se piensa que mas parece que un falso contacto del conector es que este quemada la controladora de la placa madre, nuse me ralla esa ps3, demasiado tiempo alli desmontada :(

A ver si un dia me vuelvo a poner y probar varios lectores...
ianus escribió:Buenas noches psmaniaco, cada vez que veo este post y veo mi ps3 blanquita sin poder recasar ningun lector me ralla mogollon, jejeje, el otro dia hable por telefono con jaicrab y le comente que me estuviste ayudando y todo lo que me succede. El dice que se piensa que mas parece que un falso contacto del conector es que este quemada la controladora de la placa madre, nuse me ralla esa ps3, demasiado tiempo alli desmontada :(

A ver si un dia me vuelvo a poner y probar varios lectores...

Ok, a ver si conseguimos resucitar esa PS3 blanca de una vez.
Un saludo.
hola tengo una ps3 con 4 puertos USB serie CECHE11 quiero recasarle el lector pero el fw de la consola ahora es 3.60 [buuuaaaa]
tengo :
progskeet
infectus

uso mucho el progskeet para hacer downgrade en ps3 SLIM FW 3.72 y dejarlas con el de rogero pero veo que en este ps3 es de doble nand y si me cuesta mucho trabajo instalar el flasher ,pero no imposible XD
que puedo hacer por que si actualizo la consola a 3.72 y ago downgrade al de rogero ,lei que no puedo hacer downgrade a una vercion inferior pues se queda con el de FW de rogero como base y si instalo el FW 2.30 tendria un bonito brick :(
que se puede hacer para recasar el lector ????
gracias por tu ayuda
bajalo a 3.15 y empieza el recasado!! asi d simple
fox_el_negro escribió:bajalo a 3.15 y empieza el recasado!! asi d simple


AJA y que metodo uso? por que esta en fw3.60
y si uso el metodo de downgrade que instala el fw de rogero o en lugar de usar el de rogero meto el 3.15 ofw y se brikea o como le ago gracias
yo se que a estas alturas eso lo deberia de saber pero pues la verdad es que no lo se [buuuaaaa]
neojared escribió:
fox_el_negro escribió:bajalo a 3.15 y empieza el recasado!! asi d simple


AJA y que metodo uso? por que esta en fw3.60
y si uso el metodo de downgrade que instala el fw de rogero o en lugar de usar el de rogero meto el 3.15 ofw y se brikea o como le ago gracias
yo se que a estas alturas eso lo deberia de saber pero pues la verdad es que no lo se [buuuaaaa]

Prueba el metodo de dospiedras, al estar en la 3.60 deberia de dejarte bajar, una cosa el primer firmware que metas sera el firmware base asi que mete por ejemplo el 2.30, sigue el tutorial de parcheo paso a paso y despues una vez en la 2.30 ya puedes recasar el lecto desde el modo factory.
Un saludo.
gracias por la respuesta Psmaniaco crees que si la actualizo a 3.72 exista algun problema ? me siento mas seguro en ese firm
extraigo la nand haa se me olvidaba es de doble nand asi que tendre que unirla y hacerle byte reverce(siempre y cuando en el offset 200 salga IF.I , Pues si sale IFI no hace falta) no es asi ? y despues aplicar los 6 parches hacerle otra vez byte reverce(si no saliera en le offset 200 IFI) bueno lo otro para dejarla como estaba y partirla y flashear la consola para lego conectar el dongle para hacer downgrade y meter en la usb el lv file 1 mas el fir 2.30 y de hay el proceso de recasado de lector y ya recasado aplicar el lv file 1 mas el update 3.55 .pero esta vez cual usaria el de Kmeaw o el de rogero ?
gracias por la respuesta espero estar bien en todo lo que dije y si no espero me puedan correjir [bye]
neojared escribió:gracias por la respuesta Psmaniaco crees que si la actualizo a 3.72 exista algun problema ? me siento mas seguro en ese firm
extraigo la nand haa se me olvidaba es de doble nand asi que tendre que unirla y hacerle byte reverce(siempre y cuando en el offset 200 salga IF.I , Pues si sale IFI no hace falta) no es asi ? y despues aplicar los 6 parches hacerle otra vez byte reverce(si no saliera en le offset 200 IFI) bueno lo otro para dejarla como estaba y partirla y flashear la consola para lego conectar el dongle para hacer downgrade y meter en la usb el lv file 1 mas el fir 2.30 y de hay el proceso de recasado de lector y ya recasado aplicar el lv file 1 mas el update 3.55 .pero esta vez cual usaria el de Kmeaw o el de rogero ?
gracias por la respuesta espero estar bien en todo lo que dije y si no espero me puedan correjir [bye]

Si actualizas al ser de doble Nand no creo que tengas problemas; de todos modos si estas en la 3.72 sigue el tuto de dospiedras al pie de la letra ya que lo que parcheas en la version 3.72 es el metldr.
Tendras que extraer las 2 nand, entrelazarlas para unirlas en solo archivo bin para sacar los datos en claro, parchear el binario y despues volver a desentrelazarlas para grabarlas en sus respectivas flash.
Un saludo.
Hola tengo una duda que probablemente ya ha sido contestada anteriormente, ya me lei todos los post sobre el recasado en este y otros foros, pero veo que el downgrade lo hacen solamente con dongle e incluso en otro vi que se puede hacer con un psp, el problema que no tengo ninguna de esas 2 cosas }:/ .

La pregunta es: se puede hacer el downgrade con una simple usb ?

Tengo Firmware 3.55 de Kmeaw, es una ps3 que compre sin lectora (nada de nada, ni laser, ni mecanismo, ni nada) y hace un par de dias me compre una ps3 para refacciones y segun la persona que me lo vendio el lector si funciona, ya hice el cambio y al insertar cualquier disco prende el led azul y en la parte alta (derecha) de la pantalla el reloj comienza a girar, pero no carga nada.
Supongo que hace falta casar la nueva lectora, Cabe mencionar que el nuevo lector viene de un ps3 igual al que yo tengo, un CECHG01.

Saludos y gracias por su ayuda
ah1n1 escribió:Hola tengo una duda que probablemente ya ha sido contestada anteriormente, ya me lei todos los post sobre el recasado en este y otros foros, pero veo que el downgrade lo hacen solamente con dongle e incluso en otro vi que se puede hacer con un psp, el problema que no tengo ninguna de esas 2 cosas }:/ .

La pregunta es: se puede hacer el downgrade con una simple usb ?

Tengo Firmware 3.55 de Kmeaw, es una ps3 que compre sin lectora (nada de nada, ni laser, ni mecanismo, ni nada) y hace un par de dias me compre una ps3 para refacciones y segun la persona que me lo vendio el lector si funciona, ya hice el cambio y al insertar cualquier disco prende el led azul y en la parte alta (derecha) de la pantalla el reloj comienza a girar, pero no carga nada.
Supongo que hace falta casar la nueva lectora, Cabe mencionar que el nuevo lector viene de un ps3 igual al que yo tengo, un CECHG01.

Saludos y gracias por su ayuda

si lo tienes en 3.55!! la tienes bien facil!!!
pero necesitas el dongle(usb jailbreak) el k sea de la marca k sea , preparado para downgrade!!
consiguelo y pasate por los hilos de recasado!! es facil!!
fox_el_negro escribió:
ah1n1 escribió:Hola tengo una duda que probablemente ya ha sido contestada anteriormente, ya me lei todos los post sobre el recasado en este y otros foros, pero veo que el downgrade lo hacen solamente con dongle e incluso en otro vi que se puede hacer con un psp, el problema que no tengo ninguna de esas 2 cosas }:/ .

La pregunta es: se puede hacer el downgrade con una simple usb ?

Tengo Firmware 3.55 de Kmeaw, es una ps3 que compre sin lectora (nada de nada, ni laser, ni mecanismo, ni nada) y hace un par de dias me compre una ps3 para refacciones y segun la persona que me lo vendio el lector si funciona, ya hice el cambio y al insertar cualquier disco prende el led azul y en la parte alta (derecha) de la pantalla el reloj comienza a girar, pero no carga nada.
Supongo que hace falta casar la nueva lectora, Cabe mencionar que el nuevo lector viene de un ps3 igual al que yo tengo, un CECHG01.

Saludos y gracias por su ayuda

si lo tienes en 3.55!! la tienes bien facil!!!
pero necesitas el dongle(usb jailbreak) el k sea de la marca k sea , preparado para downgrade!!
consiguelo y pasate por los hilos de recasado!! es facil!!

Efectivamente, despues solo sigue el tutorial al pie de la letra y ya deberias de tenerla recasada y funcionando.
Un saludo.
muchas gracias por el tuto seguido al pie de la letra y todo okis lector casado con su placa
lalillo75 escribió:muchas gracias por el tuto seguido al pie de la letra y todo okis lector casado con su placa

De nada ;) .
Un saludo.
Hace un par de post's comente que tengo una ps3 cechg01 con kmeaw 3.55 y mi lectora no servia, ya consegui una lectora de un ps3 donante [buenazo]

Las preguntas son las siguientes:

Con un ipod video 5g puedo hacer el proceso ?
Mi pregunta va por este link hilo_conseguido-psgroove-en-ipod-aun-no-en-todos_1491976
si es correcto, alguien sabe que instrucciones debo de seguir o algo extra de lo que viene en ese hilo?

he leido que al recazar los blu-ray se pierde la reproduccion de peliculas blu-ray, Hay algo que pueda hacer para que esto no pase?

Necesito hacer downgrade? o solo con meter los archivos para recasar (en mi actual version 3.55) sera suficiente?
Esto lo pregunto porque he leido que a algunos les funciona la recasada con version 3.55.

Bueno creo que son todas mis preguntas, mi problema ha sido que no he tenido efectivo para comprar una ps3 jailbreak :P
ah1n1 escribió:he leido que al recazar los blu-ray se pierde la reproduccion de peliculas blu-ray, Hay algo que pueda hacer para que esto no pase?



Sólo pasa en las que tienen nand flash. Y sí, la forma de evitarlo es NO encender la consola en factory mode, cosa que por cierto le puntualicé al autor del hilo y aún no ha editado.

PD: usa un gestor ftp para hacerte copia de las flash 1, 2 y 3
josete2k escribió:
ah1n1 escribió:he leido que al recazar los blu-ray se pierde la reproduccion de peliculas blu-ray, Hay algo que pueda hacer para que esto no pase?



Sólo pasa en las que tienen nand flash. Y sí, la forma de evitarlo es NO encender la consola en factory mode, cosa que por cierto le puntualicé al autor del hilo y aún no ha editado.

PD: usa un gestor ftp para hacerte copia de las flash 1, 2 y 3

josete ¿me lo puedes decir? y asi lo edito sin falta (demasiados hilos para estar atento jejejeje :-| ).
Un saludo.
Encender la consola en Factory Mode (el cartelito rojo al lado derecho) hace que las flash se reseteen. Así que simplemente NO hay que encender la consola "para ver si está en modo servicio".

Las descargas PSN se desactivan.
josete2k escribió:Encender la consola en Factory Mode (el cartelito rojo al lado derecho) hace que las flash se reseteen. Así que simplemente NO hay que encender la consola "para ver si está en modo servicio".

Las descargas PSN se desactivan.

Josete ¿sabes si afecta tambien a las que llevan NOR Flash de 16 MB?
Un saludo.
gracias por el tutorial
Logre hacer el downgrade de mi ps3 (antes estaba en 3.55) y ya quedo en 2.30, lo hice mediante ipod video 5g y rockbox (psgrade), de esta forma logre meterlo en factory service mode y hacer los downgrades, como ya lo dije, me quede en OFW 2.30 [360º]

El problema es que consegui los files para recasar el lector, al introducirlos tal cual las imagenes (la carpeta CFG, el lvl2diag, etc etc.) los pongo en la ps3 la enciendo y la pantalla se queda negra, la usb parpadea (Señal de que esta trabajando), pero hace lo mismo como si hiciera downgrade de firmware y nunca me aparecen las imagenes de drive init ni nada por el estilo ¬_¬

Sera que los archivos que agrre estan mal ??

por la desesperacion saque la ps3 de modo factory service mode y entre al XMB y me marca que estoy en OFW 2.30 [sonrisa]
Pero meti un cd de musica y el relogito (parte derecha arriba) se queda pensando y no reproduce nada [triston]

que me recomiendan hacer?

Alguien podria pasarme los files para el recasado ?

al final en la usb me ha cargado un updater log, es el siguiente:
manufacturing updating start
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is disabled...
boot from nand flash...
creating flash regions...
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH1, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH2, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 4)
format partition: (region_id = 4, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH3, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 5)
create storage region: (region id = 6)
Initializing
taking a while...
start Updating Proccess
Initialize elapsed time = 39 msec
check UPL
Check UPL elapsed time = 39 msec
check Package Size
get package size elapsed time = 9 msec
start Updating Package
Update packages num = 25
Update packages total size = 120415284
Update Package Revoke list
read package revoke list package (576 bytes) elapsed = 1 msec
update package revoke list elapsed = 116 msec
Update Package Revoke list done(0x8002f000)
Update Core OS Package
read core os package (4940064 bytes) elapsed = 420 msec
update core os package elapsed = 2071 msec
Update Core OS Package done(0x8002f000)
Update VSH Package
sys_memory_container_create() success(id = 0xc0fffffe)
Update VSH's package : 1/17
read vsh package (1869 bytes) elapsed = 3 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 44 msec
write vsh package elapsed = 7599 msec
compare vsh package elapsed = 0 msec
Update VSH's package : 2/17
read vsh package (5616345 bytes) elapsed = 478 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 420 msec
write vsh package elapsed = 1726 msec
compare vsh package elapsed = 420 msec
Update VSH's package : 3/17
read vsh package (3357768 bytes) elapsed = 287 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 275 msec
write vsh package elapsed = 2842 msec
compare vsh package elapsed = 325 msec
Update VSH's package : 4/17
read vsh package (5055465 bytes) elapsed = 431 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 367 msec
write vsh package elapsed = 1973 msec
compare vsh package elapsed = 398 msec
Update VSH's package : 5/17
read vsh package (20037 bytes) elapsed = 5 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 33 msec
write vsh package elapsed = 1115 msec
compare vsh package elapsed = 8 msec
Update VSH's package : 6/17
read vsh package (10124222 bytes) elapsed = 864 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 401 msec
write vsh package elapsed = 11104 msec
compare vsh package elapsed = 500 msec
Update VSH's package : 7/17
read vsh package (9086247 bytes) elapsed = 780 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 428 msec
write vsh package elapsed = 12405 msec
compare vsh package elapsed = 516 msec
Update VSH's package : 8/17
read vsh package (9501551 bytes) elapsed = 815 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 451 msec
write vsh package elapsed = 6415 msec
compare vsh package elapsed = 484 msec
Update VSH's package : 9/17
read vsh package (9803375 bytes) elapsed = 841 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 364 msec
write vsh package elapsed = 6051 msec
compare vsh package elapsed = 465 msec
Update VSH's package : 10/17
read vsh package (8719515 bytes) elapsed = 755 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 333 msec
write vsh package elapsed = 10726 msec
compare vsh package elapsed = 447 msec
Update VSH's package : 11/17
read vsh package (8949172 bytes) elapsed = 772 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 414 msec
write vsh package elapsed = 5826 msec
compare vsh package elapsed = 461 msec
Update VSH's package : 12/17
read vsh package (8754349 bytes) elapsed = 755 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 470 msec
write vsh package elapsed = 20015 msec
compare vsh package elapsed = 566 msec
Update VSH's package : 13/17
read vsh package (7943283 bytes) elapsed = 687 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 446 msec
write vsh package elapsed = 18198 msec
compare vsh package elapsed = 480 msec
Update VSH's package : 14/17
read vsh package (8555068 bytes) elapsed = 744 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 300 msec
write vsh package elapsed = 1990 msec
compare vsh package elapsed = 393 msec
Update VSH's package : 15/17
read vsh package (6015300 bytes) elapsed = 528 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 292 msec
write vsh package elapsed = 1291 msec
compare vsh package elapsed = 340 msec
Update VSH's package : 16/17
read vsh package (9773139 bytes) elapsed = 846 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 351 msec
write vsh package elapsed = 1882 msec
compare vsh package elapsed = 447 msec
Update VSH's package : 17/17
read vsh package (1951284 bytes) elapsed = 183 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 139 msec
write vsh package elapsed = 2552 msec
compare vsh package elapsed = 242 msec
Update VSH Package done(0x8002f000)
Bul-ray Disc Player Revoke
read bdp revoke package (1900 bytes) elapsed = 19 msec
decrypt and verify bdp revoke package elapsed = 37 msec
write bdp revoke package elapsed = 2121 msec
compare bdprevoke package elapsed = 61 msec
Bul-ray Disc Player Revoke done(0x8002f000)
Update Program Revoke list
read program revoke list package (704 bytes) elapsed = 6 msec
update program revoke list elapsed = 326 msec
Update Program Revoke list done(0x8002f000)
move_2block_status_into_the_region(): region id = 3
rewrite_region() region id = 0x3, start_lba = 0x0, end_lba = 0x4000
rewrite region done (ret = 0x8002f000)
rewrite region elapsed time = 1006 msec
touch_1st_sector_in_block() region id = 0x3, start_lba = 0x0, end_lba = 0x4000
touch_1st_sector() done (ret = 0x8002f000)
touch_1st_sector() elapsed time = 1082 msec
rewrite_region() region id = 0x3, start_lba = 0x0, end_lba = 0x4000
rewrite region done (ret = 0x8002f000)
rewrite region elapsed time = 1006 msec
Update BD firmware
read BD firmware package (1966992 bytes) elapsed = 181 msec
update BD firmware elapsed = 180 msec
read BD firmware package (951040 bytes) elapsed = 98 msec
update BD firmware elapsed = 160 msec
read BD firmware package (951040 bytes) elapsed = 97 msec
update BD firmware elapsed = 161 msec
read BD firmware package (951040 bytes) elapsed = 98 msec
update BD firmware elapsed = 160 msec
read BD firmware package (1639296 bytes) elapsed = 156 msec
update BD firmware elapsed = 177 msec
Update BD firmware done(0x8002f000)
Update Multi-Card controller firmware
read MCC package (28636 bytes) elapsed = 21 msec
update MCC elapsed = 34 msec
Update Multi-Card controller firmware done(0x8002f000)
Update BlueTooth firmware
read BT package (243559 bytes) elapsed = 38 msec
update BT elapsed = 54 msec
Update BlueTooth firmware done(0x8002f000)
Update System controller firmware
read SC patch package (4864 bytes) elapsed = 18 msec
read SC patch package (4864 bytes) elapsed = 18 msec
Update System controller firmware done(0x8002f000)
update package elapsed time = 146782 msec
post processiong...
post processiong done
cleanup update status (ret = 0)
os version = 02.3000
build_version = 13778,20080411
region of core os package = 0x0
build_target = CEX-ww
build target id = 0x83
manufacturing updating SUCCESS(0x8002f000)
set product mode (ret = 0)
Total Elapsed time = 149164 msec
ah1n1 escribió:Logre hacer el downgrade de mi ps3 (antes estaba en 3.55) y ya quedo en 2.30, lo hice mediante ipod video 5g y rockbox (psgrade), de esta forma logre meterlo en factory service mode y hacer los downgrades, como ya lo dije, me quede en OFW 2.30 [360º]

El problema es que consegui los files para recasar el lector, al introducirlos tal cual las imagenes (la carpeta CFG, el lvl2diag, etc etc.) los pongo en la ps3 la enciendo y la pantalla se queda negra, la usb parpadea (Señal de que esta trabajando), pero hace lo mismo como si hiciera downgrade de firmware y nunca me aparecen las imagenes de drive init ni nada por el estilo ¬_¬

Sera que los archivos que agrre estan mal ??

por la desesperacion saque la ps3 de modo factory service mode y entre al XMB y me marca que estoy en OFW 2.30 [sonrisa]
Pero meti un cd de musica y el relogito (parte derecha arriba) se queda pensando y no reproduce nada [triston]

que me recomiendan hacer?

Alguien podria pasarme los files para el recasado ?

al final en la usb me ha cargado un updater log, es el siguiente:
manufacturing updating start
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is disabled...
boot from nand flash...
creating flash regions...
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH1, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH2, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 4)
format partition: (region_id = 4, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH3, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 5)
create storage region: (region id = 6)
Initializing
taking a while...
start Updating Proccess
Initialize elapsed time = 39 msec
check UPL
Check UPL elapsed time = 39 msec
check Package Size
get package size elapsed time = 9 msec
start Updating Package
Update packages num = 25
Update packages total size = 120415284
Update Package Revoke list
read package revoke list package (576 bytes) elapsed = 1 msec
update package revoke list elapsed = 116 msec
Update Package Revoke list done(0x8002f000)
Update Core OS Package
read core os package (4940064 bytes) elapsed = 420 msec
update core os package elapsed = 2071 msec
Update Core OS Package done(0x8002f000)
Update VSH Package
sys_memory_container_create() success(id = 0xc0fffffe)
Update VSH's package : 1/17
read vsh package (1869 bytes) elapsed = 3 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 44 msec
write vsh package elapsed = 7599 msec
compare vsh package elapsed = 0 msec
Update VSH's package : 2/17
read vsh package (5616345 bytes) elapsed = 478 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 420 msec
write vsh package elapsed = 1726 msec
compare vsh package elapsed = 420 msec
Update VSH's package : 3/17
read vsh package (3357768 bytes) elapsed = 287 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 275 msec
write vsh package elapsed = 2842 msec
compare vsh package elapsed = 325 msec
Update VSH's package : 4/17
read vsh package (5055465 bytes) elapsed = 431 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 367 msec
write vsh package elapsed = 1973 msec
compare vsh package elapsed = 398 msec
Update VSH's package : 5/17
read vsh package (20037 bytes) elapsed = 5 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 33 msec
write vsh package elapsed = 1115 msec
compare vsh package elapsed = 8 msec
Update VSH's package : 6/17
read vsh package (10124222 bytes) elapsed = 864 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 401 msec
write vsh package elapsed = 11104 msec
compare vsh package elapsed = 500 msec
Update VSH's package : 7/17
read vsh package (9086247 bytes) elapsed = 780 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 428 msec
write vsh package elapsed = 12405 msec
compare vsh package elapsed = 516 msec
Update VSH's package : 8/17
read vsh package (9501551 bytes) elapsed = 815 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 451 msec
write vsh package elapsed = 6415 msec
compare vsh package elapsed = 484 msec
Update VSH's package : 9/17
read vsh package (9803375 bytes) elapsed = 841 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 364 msec
write vsh package elapsed = 6051 msec
compare vsh package elapsed = 465 msec
Update VSH's package : 10/17
read vsh package (8719515 bytes) elapsed = 755 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 333 msec
write vsh package elapsed = 10726 msec
compare vsh package elapsed = 447 msec
Update VSH's package : 11/17
read vsh package (8949172 bytes) elapsed = 772 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 414 msec
write vsh package elapsed = 5826 msec
compare vsh package elapsed = 461 msec
Update VSH's package : 12/17
read vsh package (8754349 bytes) elapsed = 755 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 470 msec
write vsh package elapsed = 20015 msec
compare vsh package elapsed = 566 msec
Update VSH's package : 13/17
read vsh package (7943283 bytes) elapsed = 687 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 446 msec
write vsh package elapsed = 18198 msec
compare vsh package elapsed = 480 msec
Update VSH's package : 14/17
read vsh package (8555068 bytes) elapsed = 744 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 300 msec
write vsh package elapsed = 1990 msec
compare vsh package elapsed = 393 msec
Update VSH's package : 15/17
read vsh package (6015300 bytes) elapsed = 528 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 292 msec
write vsh package elapsed = 1291 msec
compare vsh package elapsed = 340 msec
Update VSH's package : 16/17
read vsh package (9773139 bytes) elapsed = 846 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 351 msec
write vsh package elapsed = 1882 msec
compare vsh package elapsed = 447 msec
Update VSH's package : 17/17
read vsh package (1951284 bytes) elapsed = 183 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 139 msec
write vsh package elapsed = 2552 msec
compare vsh package elapsed = 242 msec
Update VSH Package done(0x8002f000)
Bul-ray Disc Player Revoke
read bdp revoke package (1900 bytes) elapsed = 19 msec
decrypt and verify bdp revoke package elapsed = 37 msec
write bdp revoke package elapsed = 2121 msec
compare bdprevoke package elapsed = 61 msec
Bul-ray Disc Player Revoke done(0x8002f000)
Update Program Revoke list
read program revoke list package (704 bytes) elapsed = 6 msec
update program revoke list elapsed = 326 msec
Update Program Revoke list done(0x8002f000)
move_2block_status_into_the_region(): region id = 3
rewrite_region() region id = 0x3, start_lba = 0x0, end_lba = 0x4000
rewrite region done (ret = 0x8002f000)
rewrite region elapsed time = 1006 msec
touch_1st_sector_in_block() region id = 0x3, start_lba = 0x0, end_lba = 0x4000
touch_1st_sector() done (ret = 0x8002f000)
touch_1st_sector() elapsed time = 1082 msec
rewrite_region() region id = 0x3, start_lba = 0x0, end_lba = 0x4000
rewrite region done (ret = 0x8002f000)
rewrite region elapsed time = 1006 msec
Update BD firmware
read BD firmware package (1966992 bytes) elapsed = 181 msec
update BD firmware elapsed = 180 msec
read BD firmware package (951040 bytes) elapsed = 98 msec
update BD firmware elapsed = 160 msec
read BD firmware package (951040 bytes) elapsed = 97 msec
update BD firmware elapsed = 161 msec
read BD firmware package (951040 bytes) elapsed = 98 msec
update BD firmware elapsed = 160 msec
read BD firmware package (1639296 bytes) elapsed = 156 msec
update BD firmware elapsed = 177 msec
Update BD firmware done(0x8002f000)
Update Multi-Card controller firmware
read MCC package (28636 bytes) elapsed = 21 msec
update MCC elapsed = 34 msec
Update Multi-Card controller firmware done(0x8002f000)
Update BlueTooth firmware
read BT package (243559 bytes) elapsed = 38 msec
update BT elapsed = 54 msec
Update BlueTooth firmware done(0x8002f000)
Update System controller firmware
read SC patch package (4864 bytes) elapsed = 18 msec
read SC patch package (4864 bytes) elapsed = 18 msec
Update System controller firmware done(0x8002f000)
update package elapsed time = 146782 msec
post processiong...
post processiong done
cleanup update status (ret = 0)
os version = 02.3000
build_version = 13778,20080411
region of core os package = 0x0
build_target = CEX-ww
build target id = 0x83
manufacturing updating SUCCESS(0x8002f000)
set product mode (ret = 0)
Total Elapsed time = 149164 msec

Eso es que ha reinstalado el firmware pero no ha recasado el lector, pasame tu mail por privado y te mando los mios.
Un saludo.
pues me he quedado atorado en el 2.30, ayer por la madrugada lo saque del factory service mode y es hora que no puedo meterlo de nuevo, sigo probando los mismos archivos que tenia (entre al factory service mode con un ipod video y rockbox), saben si tengo que hacer algo diferente ahora que estoy en 2.30 ?

Como ya lo dije antes, hasta ahorita me esta resultando imposible entrar al factory service mode para recasar la lectora =(

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Edit: Me respondo yo solo, no podia entrar en el factory service mode, debido al firmware en el que estaba (2.30), hice un update a firmware 2.60 y ya pude entrar de nuevo.

Ahora el problema viene al recasar mi lectora:

Cargue a la usb los archivos que psmaniaco me hizo llegar, pero ahora en la usb tengo el ps3update.pup del (2.60), ya meti todos los archivos tal cual lo muestra el tutorial, pero no me aparece nada del Drive init, el ps3 enciende, pero no da video y la usb esta trabajando (parpadea el led), dura unos 5 minutos y se apaga, tal como que si hiciera un downgrade...

Que puedo estar haciendo mal ?

Les dejo mi updater log

manufacturing updating start
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is disabled...
boot from nand flash...
creating flash regions...
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH1, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH2, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 4)
format partition: (region_id = 4, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH3, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 5)
create storage region: (region id = 6)
Initializing
taking a while...
start Updating Proccess
Initialize elapsed time = 47 msec
check UPL
Check UPL elapsed time = 41 msec
check Package Size
get package size elapsed time = 9 msec
start Updating Package
Update packages num = 26
Update packages total size = 135126469
Update Package Revoke list
read package revoke list package (576 bytes) elapsed = 8 msec
update package revoke list elapsed = 123 msec
Update Package Revoke list done(0x8002f000)
Update Core OS Package
read core os package (4801533 bytes) elapsed = 414 msec
update core os package elapsed = 2076 msec
Update Core OS Package done(0x8002f000)
Update VSH Package
sys_memory_container_create() success(id = 0xc0effffe)
Update VSH's package : 1/18
read vsh package (1981 bytes) elapsed = 10 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 37 msec
write vsh package elapsed = 7855 msec
compare vsh package elapsed = 0 msec
Update VSH's package : 2/18
read vsh package (5616386 bytes) elapsed = 484 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 415 msec
write vsh package elapsed = 1727 msec
compare vsh package elapsed = 421 msec
Update VSH's package : 3/18
read vsh package (3357795 bytes) elapsed = 294 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 271 msec
write vsh package elapsed = 2835 msec
compare vsh package elapsed = 327 msec
Update VSH's package : 4/18
read vsh package (5055470 bytes) elapsed = 437 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 366 msec
write vsh package elapsed = 2031 msec
compare vsh package elapsed = 399 msec
Update VSH's package : 5/18
read vsh package (22529 bytes) elapsed = 10 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 33 msec
write vsh package elapsed = 1110 msec
compare vsh package elapsed = 9 msec
Update VSH's package : 6/18
read vsh package (9445504 bytes) elapsed = 813 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 390 msec
write vsh package elapsed = 10944 msec
compare vsh package elapsed = 471 msec
Update VSH's package : 7/18
read vsh package (8232120 bytes) elapsed = 710 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 335 msec
write vsh package elapsed = 14480 msec
compare vsh package elapsed = 471 msec
Update VSH's package : 8/18
read vsh package (9193889 bytes) elapsed = 792 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 471 msec
write vsh package elapsed = 5414 msec
compare vsh package elapsed = 493 msec
Update VSH's package : 9/18
read vsh package (10323573 bytes) elapsed = 887 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 369 msec
write vsh package elapsed = 6691 msec
compare vsh package elapsed = 491 msec
Update VSH's package : 10/18
read vsh package (8273983 bytes) elapsed = 717 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 286 msec
write vsh package elapsed = 6707 msec
compare vsh package elapsed = 403 msec
Update VSH's package : 11/18
read vsh package (10330672 bytes) elapsed = 892 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 369 msec
write vsh package elapsed = 8106 msec
compare vsh package elapsed = 510 msec
Update VSH's package : 12/18
read vsh package (9421112 bytes) elapsed = 815 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 429 msec
write vsh package elapsed = 8347 msec
compare vsh package elapsed = 504 msec
Update VSH's package : 13/18
read vsh package (8972564 bytes) elapsed = 777 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 464 msec
write vsh package elapsed = 17947 msec
compare vsh package elapsed = 555 msec
Update VSH's package : 14/18
read vsh package (9408155 bytes) elapsed = 817 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 510 msec
write vsh package elapsed = 19402 msec
compare vsh package elapsed = 562 msec
Update VSH's package : 15/18
read vsh package (8069663 bytes) elapsed = 704 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 361 msec
write vsh package elapsed = 12968 msec
compare vsh package elapsed = 477 msec
Update VSH's package : 16/18
read vsh package (7059557 bytes) elapsed = 618 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 328 msec
write vsh package elapsed = 1990 msec
compare vsh package elapsed = 459 msec
Update VSH's package : 17/18
read vsh package (9643999 bytes) elapsed = 840 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 344 msec
write vsh package elapsed = 1968 msec
compare vsh package elapsed = 502 msec
Update VSH's package : 18/18
read vsh package (5648741 bytes) elapsed = 502 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 254 msec
write vsh package elapsed = 3366 msec
compare vsh package elapsed = 421 msec
Update VSH Package done(0x8002f000)
Bul-ray Disc Player Revoke
read bdp revoke package (1912 bytes) elapsed = 25 msec
decrypt and verify bdp revoke package elapsed = 37 msec
write bdp revoke package elapsed = 2117 msec
compare bdprevoke package elapsed = 61 msec
Bul-ray Disc Player Revoke done(0x8002f000)
Update Program Revoke list
read program revoke list package (704 bytes) elapsed = 9 msec
update program revoke list elapsed = 334 msec
Update Program Revoke list done(0x8002f000)
move_2block_status_into_the_region(): region id = 3
rewrite_region() region id = 0x3, start_lba = 0x0, end_lba = 0x4000
rewrite region done (ret = 0x8002f000)
rewrite region elapsed time = 1003 msec
touch_1st_sector_in_block() region id = 0x3, start_lba = 0x0, end_lba = 0x4000
touch_1st_sector() done (ret = 0x8002f000)
touch_1st_sector() elapsed time = 1067 msec
rewrite_region() region id = 0x3, start_lba = 0x0, end_lba = 0x4000
rewrite region done (ret = 0x8002f000)
rewrite region elapsed time = 1004 msec
Update BD firmware
read BD firmware package (1966992 bytes) elapsed = 189 msec
update BD firmware elapsed = 194 msec
read BD firmware package (951040 bytes) elapsed = 104 msec
update BD firmware elapsed = 169 msec
read BD firmware package (951040 bytes) elapsed = 104 msec
update BD firmware elapsed = 16807 msec
Update BD firmware done(0x8002f000)
Update Multi-Card controller firmware
read MCC package (28636 bytes) elapsed = 26 msec
update MCC elapsed = 31 msec
Update Multi-Card controller firmware done(0x8002f000)
Update BlueTooth firmware
read BT package (243559 bytes) elapsed = 44 msec
update BT elapsed = 50 msec
Update BlueTooth firmware done(0x8002f000)
Update System controller firmware
read SC patch package (4864 bytes) elapsed = 24 msec
read SC patch package (4864 bytes) elapsed = 24 msec
Update System controller firmware done(0x8002f000)
update package elapsed time = 188922 msec
post processiong...
post processiong done
cleanup update status (ret = 0)
os version = 02.6000
build_version = 28392,20090116
region of core os package = 0x40000000
build_target = CEX-ww
build target id = 0x83
manufacturing updating SUCCESS(0x8002f000)
set product mode (ret = 0)
Total Elapsed time = 191291 msec


Comento que estoy recasando desde el firmware 2.60.

Saludos
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5