[TUTORIAL]Donwgrade y cambio completo de lector para novatos

Instalación, fabricación o programación de chips, jailbreaks, custom firmwares, etc.

Moderadores: Ferdopa, jamonazo2000, Namco69

serkuko
Habitual

Mensajepor serkuko 26 Ago 2011 17:38

Psmaniaco escribió:
ps2live escribió:Un saludo amigos,
en especialmente a Psmaniaco,un gran tutorial como siempre...
Tengo una duda, seguramente inicie en estos dias el casar un lector de una ps3 fat pero la que tiene 2
usb,no se antiguedad.
el caso es que a esa misma antigua fat de 2 usb le puse un bloque lector de una fat de las primeras la de 4 usb y funciono todo a la primera.
bueno el caso es que me quede ese bloque lector completo y le puse el disco iman que no tenia,
y la faja estaba rota junto a la pestaña de la placa base.El caso es que este lector creo que esta todo bien con su faja bien conectada,lo he comprobado y la version que tenia de fabrica es la 1.0
ahora la tengo en en 3.55kmaw.SIGUIENDO LO PASOS estos que indicas casaria el lector??
ahora no me hace nada solo coge disco y saca.
Saludos

Si el lector no esta bien conectado no comunicara y no reinstalara el firmware (dara error) asi que tendras que conectarlo bien para que recase.

josete2k escribió:Sólo un apunte.

Si realizáis el punto 5 (encender la consola para ver el cartelito de FACTORY MODE) la flash2 se restaura y pederéis las licencias de lo que tengáis descargado del store... y la única forma de recuperarlas sin tener un respaldo es accediendo a psn y activando de nuevo la consola

Gracias por la aclaracion josete2k, luego lo pongo en el tutorial.

serkuko escribió:hola ps maniaco queria saber desde que firm. se puede hacer el donwgrade?
sirberia para 3.60 fw?
gracias y un saludo

Desde ese de momento no, habria que hacerle un downgrade usando el Infectus (por hardware), este downgrade es por software y esta limitado hasta la version 3.55.
Un saludo.

ok gracias y un saludo

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 27 Ago 2011 00:00

Yo tengo que hacer mas pruebas con el tema de las QA-Flags a ver como evoluciona el tema.
Un saludo.

paxama
A ver la next gen

Mensajepor paxama 27 Ago 2011 11:59

psmaniaco la medicion de voltios del lector(5v y 12v) se hace con la consola enchufada pero sin encender no?
Si uno de los dos voltajes me da mal,me puedo ahorrar el desmontar entera la placa entera y sacar de la fuente lo ke falle?

tuninger
Adicto

Mensajepor tuninger 27 Ago 2011 14:07

por fin recase el lector despues de 1 mes a vueltas XD
Ahora el fallo que tengo es el lector, me gustaria que funcionara y tal, pero cuando meto un disco aparece el reloj dando vueltas en la play y no carga nada, y si le doy a sacar el disco sale exactamente igual que lo meti, vamos, que no gira, a que se debe ese problema?

paxama
A ver la next gen

Mensajepor paxama 27 Ago 2011 15:53

Psmaniaco escribió:
paxama escribió:OK,gracias por la rapidez en contestar.
y

paxama escribió:psmaniaco a ver ke opinas
Y a he recasado la controladora pues ahora ejecuta homebrew(hermes manager y backups desde app _home)pero sigue sin succionar los discos
he abierto el lector y he subido el carro manualmente le he puesto un juego y el iman y la enciendo y no nace nada,cuando deberia ponerse a girar al poco de encenderse pues como es si la apagas con un br dentro
Ya no se ke mas hacer [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Comprueba una cosa, revisa si al lector le entran 12 y 5 Voltios (mira el FAQ Averias reparables de PS3 FAT y Slim) por que podria ser ese el problema.
Un saludo.

psmaniaco ya he comprobado los voltajes
11,95 y 5,13 estan bien?

tuninger
Adicto

Mensajepor tuninger 27 Ago 2011 17:16

paxama escribió:
Psmaniaco escribió:
paxama escribió:OK,gracias por la rapidez en contestar.
y

paxama escribió:psmaniaco a ver ke opinas
Y a he recasado la controladora pues ahora ejecuta homebrew(hermes manager y backups desde app _home)pero sigue sin succionar los discos
he abierto el lector y he subido el carro manualmente le he puesto un juego y el iman y la enciendo y no nace nada,cuando deberia ponerse a girar al poco de encenderse pues como es si la apagas con un br dentro
Ya no se ke mas hacer [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Comprueba una cosa, revisa si al lector le entran 12 y 5 Voltios (mira el FAQ Averias reparables de PS3 FAT y Slim) por que podria ser ese el problema.
Un saludo.

psmaniaco ya he comprobado los voltajes
11,95 y 5,13 estan bien?

estan bien los voltajes

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 27 Ago 2011 18:28

Paxama, esos voltajes son los correctos, los 3 lectores que has probado ¿usaste en los 3 la misma controladora?

Tuninger, ese lector que has probado parece que le falla la lente ¿has comprobado que este bien?
Un saludo.

ChicaTriste
Habitual

Mensajepor ChicaTriste 27 Ago 2011 18:57

Buenas fotos y magnifico curro.
.

paxama
A ver la next gen

Mensajepor paxama 27 Ago 2011 21:55

Psmaniaco escribió:Paxama, esos voltajes son los correctos, los 3 lectores que has probado ¿usaste en los 3 la misma controladora?

Tuninger, ese lector que has probado parece que le falla la lente ¿has comprobado que este bien?
Un saludo.

pues de esos tres solo me keda el ke tengo puesto actualmente,pero tengo otra fat totalmente funcional de 60gb con el mismo tipo de lector voy a probar intercambiarlo,aunke no lea los juegos por el tema de la a controladora succionar los discos tendria ke funcionar no?

eR_pOty
Allé voy !

Mensajepor eR_pOty 27 Ago 2011 22:17

joder pedazo tuto espero no tener que ultilizarlo XD

PrevioSiguiente

Volver a Modchips y Softmods