[Tutorial] Copiar saves/partidas guardadas protegidas PS3

1, 2, 3, 4, 58
Introducción: Este tutorial esta destinado como bien dice el titulo a copiar saves protegidos (que no te deja copiarlos Pendrive<-->PS3) por FTP, bajados de internet, de un amigo, o saves pertenecientes a vuestro antiguo disco duro que fue cambiado/ formateado, es necesario tener Jailbreak o CFW (firmware modificado).
En la mayoría de los casos, cuando cogéis un save que no es vuestro o es de vuestro antiguo disco duro/ formateado, os sale el aviso de que el save no pertenece a la cuenta y que debéis salir del juego para borrar los datos.

NOTAS: 23/04/2011
- He actualizado el método rebug que se había quedado obsoleto:

-TUTORIAL-Método conservar PARAM.SFO---> Este método no siempre funciona al 100% pero es facil para todo el mundo
-TUTORIAL-Método modificar Account_id---> Este método funciona siempre, salvo algún caso excepcional, pero requiere account_ID
-TUTORIAL-Método Firmware Rebug ---> Este método no falla nunca, ya que se sirve de una opción Debug llamada "Fake Save Data Owner"

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////TUTORIAL-Método conservar PARAM.SFO//////////////////////////////////////////////////////////////////////
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para empezar necesitamos:
- Una PS3 con Jailbreak o CFW.
- El FTP server de PS3 o el Comgenie’s Awesome Filemanager + Pendrive



Para copiar el save, usa el FTP o USB con el Comgenie’s Awesome Filemanager, recuerda que la dirección se encuentra en /dev_hdd0/home/00000001/savedata/ (puede ser 00000002 o 4 corresponde a las cuentas que tenemos en la PS3, si solo tenemos una será 00000001). Recordar que en windows a veces los saves de la PS3 salen ocultos así que activar el ver archivos ocultos.
Para hacerlo funcional este save en la PS3 y que no nos suelte la típica frase de que la partida no pertenece a ese usuario hacemos lo siguiente:

- Inicia el juego del save que quieres copiar en tu PS3 .

- Guarda Partida en cuanto puedas.

- Sal del juego e incias el FTP o Comgenie’s Awesome Filemanager (en el caso del filemanager los archivos del save los tendrás que meter en un USB y dentro de la aplicacón pulsar SELECT para que os deje borrar y copiar sin pegas).

- Ve a /dev_hdd0/home/00000001/savedata/ y verás que se ha creado una carpeta nueva con el ID del juego en cuestión. Puede ser BLUS, BLES, BCU...en mi ejemplo será /dev_hdd0/home/00000001/savedata/BLUS30407AUTO_CAF181.

- Dentro de la carpeta del save veremos estos archivos ICON0.PNG, ICON1.PAM, PARAM.PFD, PARAM.SFO, SYS-DATA

Imagen

- Pues bien ahora viene la parte delicada borramos los archivos fotográficos tipo ICON0.PNG (a veces se vuelven corruptos porque según que juegos dependiendo de la zona de guardado esa imagen cambia), el ICON.PAM (este archivo puede no venir en tu save, yo lo tengo porque he usado el save de The Saboteur), el PARAM.PFD, y el SYS-DATA (que puede ser otro archivo como APP.DAT por ejemplo).

--> Resumiendo el único archivo que no hay que borrar en la PS3 es PARAM.SFO.

- Ahora bien, coge el save bajado de internet, o que tenías guardado antes de formatear el HDD, y copia en la PS3 los archivos NUEVOS (en dónde acabas de borrar todos los archivos menos el PARAM.SFO).

- Una vez hecho todo esto inicia el juego y si no nos hemos equivocado en nada, no nos saldrá el aviso de que el save no pertenece a la cuenta del usuario.

Aclaración: La carpeta del save con copy protect que pasamos a la PS3 mediante FTP o Comgenie’s Awesome Filemanager es inservible si la copiamos directamente en la ruta /dev_hdd0/home/00000001/savedata/ la ps3 no la reconoce, por ello es necesario volver a crear el save para que aparezca una nueva carpeta ahí y reemplazar los archivos que hay en su interior por los que nos interesa.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
//////////////////////////////////////////////////////////////////////TUTORIAL-Método modificar Account_id//////////////////////////////////////////////////////////////////////
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aclaración: Este metodo es solo valido si vuestra PS3 genera account_id asignados por PSN, es más fiable que el método arriba mencionado pero igual de valido.

- Una PS3 con Jailbreak o CFW.
- Una PS3 que genere ACCOUNT ID en los saves del tipo 31 32 33 34 66 36 37 67 31 64 35 37 6c 34 35 64 por ejemplo (si tu ps3 se ha conectado a PSN alguna vez, lo hará)
- El FTP server de PS3 o el Comgenie’s Awesome Filemanager + Pendrive
- El PS3SFOEdit v0.80
- Un editor cualquiera de código hexadecimal por ejemplo el "010 editor"

1) Los saves en la PS3 están en la ruta /dev_hdd0/home/00000001/savedata/ (puede ser 00000002 o 4 corresponde a las cuentas que tenemos en la PS3, si solo tenemos una será 00000001)
Bien cogemos el save que será del tipo BLES00675 o BLUS, BCE etc, en mi caso es BLUS30407AUTO_4CACF181, dentro tendremos estos archivos:
Imagen

Cogemos el PARAM.SFO y lo abrimos con el PS3SFOEdit, para ello hazemos click en "Load" y buscamos dentro de la carpeta del save el PARAM.SFO.
Imagen

Le damos a Advanced Edit y nos sale esto, anotamos el ACCOUNT ID que será como el DNI de la cuenta de nuestra PS3 (Si borras o cambias de cuenta el numero ya no será el mismo:
Imagen

Bueno ya lo hemos apuntado, en el ejemplo es 31 32 33 34 66 36 37 67 31 64 35 37 6c 34 35 64

2) Cogemos el save que queremos hacerlo valido para nuestra PS3 y abrimos su PARAM.SFO con un editor Hexadecimal, yo usaré el 010 editor.
Buscamos en la linea 0140h, ahí aparecerá un código de 16 pares de dígitos, evidentemente será diferente al que hemos apuntado anteriormente porque no es nuestro el save. Lo único que tenemos que hacer es reemplazar esos 16 pares de dígitos por los que hemos anotado, en mi ejemplo 31 32 33 34 66 36 37 67 31 64 35 37 6c 34 35 64.
Imagen

Tiene que quedar así:

Imagen




Luego no hay que olvidarse de la linea 0580h, donde tenemos que reemplazar el mismo código de 16 pares de dígitos. Fijaros que coge la mitad de 0580h en la posición 8 y 0590h en 7.
Imagen

Tiene que quedar así:

Imagen


Una vez modificado el PARAM.SFO guardamos los cambios y lo reemplazamos por el no modificado. Listo ya podemos copiarlo junto con los demás archivos que conforman el save vía FTP o Filemanager en la carpeta del save previamente creada por la PS3, al iniciar el juego, y guardar.






Nota: Si pese a este proceso te da error al cargar el save en la PS3, estas seguro que has seguido bien todos los pasos y no has cometido ningún error en copiar el ID, prueba lo siguiente que a "Tomiki" le ha funcionado, cierto es que la mayoría carga bien sin hacer este paso:

Como podéis ver en la siguiente imagen tenemos la carpeta de un save que se llama BLES00517_JUSTCAUSE2SAVE01_SAV,
Imagen

pues bien cuando solemos hacer el paso de entrar dentro del juego, jugar y guardar la partida, la PS3 crea una carpeta, esta puede tener distinto nombre y llamarse diferente sobre todo en los juegos que realizan auto-save, tipo BLES0096_AUTO76b43, BLES0096_AUTO12rt7...
El objetivo es copiar el nombre que la PS3 ha asignado a la carpeta del save, dentro del PARAM.SFO del nuevo save que nos hemos bajado y que queremos modificar.
Para ello abrirlo con un editor Hex, en las lineas 960, 970 puede llegar a más como 980 podemos observar que la parte escrita, esta representada en hex , así pues en la parte que se puede escribir copiar el nombre de la carpeta que la PS3 nos ha generado, en nuestro caso BLES00517_JUSTCAUSE2SAVE01_SAV:
Imagen



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
//////////////////////////////////////////////////////////////////////TUTORIAL-Método Firmware Rebug//////////////////////////////////////////////////////////////////////
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Realmente no hace falta ningún tutorial para este método, es darle a la opción fake save data owner y listo
Os dejo un video por si las moscas.
http://www.youtube.com/watch?v=MpLYJSSqG1M

Saludos :)
Eres un makina, este tuto viene muy bien.

Tendra eso algo que ver con lo de que no podemos meter videos a palo seco en el disco duro de la play? porque si lo pasas por FTP o comgenie's luego no reconoce na
BoXTeR escribió:Eres un makina, este tuto viene muy bien.

Tendra eso algo que ver con lo de que no podemos meter videos a palo seco en el disco duro de la play? porque si lo pasas por FTP o comgenie's luego no reconoce na


Debe de ser que la PS3 para el tema savegame, en algún lugar crea un registro de esa ruta para validarlo y así reconocerlo.
Ojala se de con una solución para las ACCOUNT ID 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00, por que si no me quedare sin poder pasarme el MGS4.
Sobre el tema del ID de la cuenta PSN se guarda en la consola desde la dev_flash, modificandola puede que se le pueda asignar un ID a la consola sin conectarla a internet, aqui está el metodo via USB para tocar la flash de forma segura:

hilo_firm-emulado-inicios-del-custom-firmware-conseguido_1488340
Choquer0 escribió:Ojala se de con una solución para las ACCOUNT ID 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00, por que si no me quedare sin poder pasarme el MGS4.

Yo en su día cuando me lo pase el juego le metí un save que no era mio con todos los cachivaches desbloqueados y me cargo el save sin tener que tocarlo.

Fox escribió:Sobre el tema del ID de la cuenta PSN se guarda en la consola desde la dev_flash, modificandola puede que se le pueda asignar un ID a la consola sin conectarla a internet, aqui está el metodo via USB para tocar la flash de forma segura:

[url]hilo_firm-emulado-inicios-del-custom-firmware-conseguido_1488340[/url]


Mañana lo miro con más detenimiento, no sabía que se podía toquetear la flash puede ser una solución para asignar una ACCOUN ID al azar.
Gracias por toda la info. Hace ya un tiempo yo estuve también investigándolo (mucho más por encima que tú) por un problema con el RDR:
hilo_red-dead-redemption-problema-con-partida-original_1500005

Lo que pude concluir es que:
1) Cuando cambias de disco interno, la PS3 te asigna un nuevo usuario (con todos los intentos y reintentos ya voy por el 000000009)
2) El ACCOUNT_ID del SFO también cambiaba en consecuencia, pero no lo supe ver.
3) El SFO Editor para LINUX no puede editar bien los SFO de partidas (directamente no mostraba los campos que indicas), me las apañé con un editor hexadecimal pero no di con la combinación de cambios buena. Ni me planteé probar con el de Windows (ahora veo que trae más cosas)
4) Lo que indicas es posible que no funcione con todos los juegos, porque por lo que he podido ver hay algunos que usan un fichero PARAM.PFD parejo al SFO, que trae un hash del que todavía no se sabe mucho, pero que cumple su función de detectar "trampeos" en el SFO.

A mi ya esto me llega tarde porque prescindí de mi partida (y volví a empezar desde cero), pero me parece muy interesante investigar este tema porque habrá gente fastidiada (sobre todo los que no puedan jugar a sus propios SAVES, que son los que más duele perder).

Saludos
makinaaaaaaaaaaaaaa , muchas gracias tio , por fin podré pasar el demon´s soul de una ps3 a la otra .

Gracias
Muchas gracias al autor por el tuto. [oki]
De lujo, la de problemas que he tenido por esta estúpida decisión de proteger saves.
Muchas gracias por el tutorial, ¿se pueden pasar partidas de una Fat a un Slim? , creo que no ¿no?.
rubentb escribió:Muchas gracias por el tutorial, ¿se pueden pasar partidas de una Fat a un Slim? , creo que no ¿no?.

Si a la que vas a pasar el Save crea ACCOUNT_ID sigues los pasos y funciona, creo que el tema es más de PSN que de diferencia entre FAT /Slim.
Referente a la investigación no he encontrado en las Dev_Flash donde se almacena o crean los ACCOUNT_ID.
Muchas gracias por el tuto.

Y ahora una pregunta para nota: ¿Es posible modificar un save protegido para copiarlo a una consola que no esté "jailbreakeada"? (lo pregunto porque tengo una consola en 3.41 con saves de rock band y otros y me gustaría pasarlos a la consola que tengo con 3.50 para no tener que desbloquear todo de nuevo)
Muy buen tuto compañero, seguro que será útil a más de uno (me incluyo [carcajad] [carcajad] ).

Un saludo.
GrimFandango escribió:
rubentb escribió:Muchas gracias por el tutorial, ¿se pueden pasar partidas de una Fat a un Slim? , creo que no ¿no?.

Si a la que vas a pasar el Save crea ACCOUNT_ID sigues los pasos y funciona, creo que el tema es más de PSN que de diferencia entre FAT /Slim.
Referente a la investigación no he encontrado en las Dev_Flash donde se almacena o crean los ACCOUNT_ID.


Puede que esto te sirva de ayuda:

hilo_destripar-la-flash-posible-opciones-debug-desbloqueables_1484937

Voy a seguir buscando, aver si encuentro algo interesante.
Se puede hacer lo mismo conectando el disco duro de la Play en el PC?, es que la play me peto y quiere recuperar los saves de algunos juegos...
SaiMoN escribió:Muchas gracias por el tuto.

Y ahora una pregunta para nota: ¿Es posible modificar un save protegido para copiarlo a una consola que no esté "jailbreakeada"? (lo pregunto porque tengo una consola en 3.41 con saves de rock band y otros y me gustaría pasarlos a la consola que tengo con 3.50 para no tener que desbloquear todo de nuevo)


El tema es que para poder acceder a los saves protegidos y poderlos copias necesitas Hombrews como el FTP el Awesome Filemanager. Lo unico que se me ocurre conectando el disco duro al PC pero no he probado a ver si lo lee, que me parece que leí por ahí que no iba.
[Fox] escribió:
GrimFandango escribió:
rubentb escribió:Muchas gracias por el tutorial, ¿se pueden pasar partidas de una Fat a un Slim? , creo que no ¿no?.

Si a la que vas a pasar el Save crea ACCOUNT_ID sigues los pasos y funciona, creo que el tema es más de PSN que de diferencia entre FAT /Slim.
Referente a la investigación no he encontrado en las Dev_Flash donde se almacena o crean los ACCOUNT_ID.


Puede que esto te sirva de ayuda:

hilo_destripar-la-flash-posible-opciones-debug-desbloqueables_1484937

Voy a seguir buscando, aver si encuentro algo interesante.


Gracias lo miraré.

yaddir escribió:Se puede hacer lo mismo conectando el disco duro de la Play en el PC?, es que la play me peto y quiere recuperar los saves de algunos juegos...

Pues como le he comentado más arriba al compañero me parece que el PC no lee el disco duro, no tengo ese tipo de conector así que no puede probar, pero me suena que estaba encriptado.
Pues a mi hermano la prepare mi option file del pro evolution con casi todo desbloqueado, le puse la id account de su cuenta, tal como explica el tutorial, y nada, datos dañados, y hoy me comento que paso los archivos por ftp y asi ha funcionado

Por si creeis que no funciona para que probeis esa opcion

Los cambios de id los hice con el sfo edit, no con un hex editor

Saludos
Hobson escribió:Pues a mi hermano la prepare mi option file del pro evolution con casi todo desbloqueado, le puse la id account de su cuenta, tal como explica el tutorial, y nada, datos dañados, y hoy me comento que paso los archivos por ftp y asi ha funcionado

Por si creeis que no funciona para que probeis esa opcion

Los cambios de id los hice con el sfo edit, no con un hex editor

Saludos

Igual es que el save de pro evolution no esta protegido como en la mayoria de los juegos, no lo tengo a mano el juego para probar así que no te puedo confirmar.
El error que cometiste fue usar el sfo editor para cambiar el id, el problema es que el sfo editor solo te cambia el id de una linea, al meter el save normal que le dijese que los datos estaban dañados, puesto que tenia la id principal con su id y la que no se ve con ese programa la tuya.
Tienes que usar un editor de hexadecimal para cambiar las 2 lineas.
Que va, se puede cambiar la segunda linea,lo que pasa es que cuando intentas cambiar los numeros se vuelve todo ceros por lo hay que dejar pulsado el cursor hacia atras hasta que aparezca la segunda id, aunque si funciona tambien con un editor hex, pues lo hare con el hex que es menos coñazo

Un saludo
Como se sabe, los sabes que estan protegidos, voy a canviarme de disco duro, que tengo que hacer una copia de seguridad en la ps3 de mis partidas?
buenas, he intentado seguir todos los pasos, pero cuando intento copiar un savedata me sale el error 8001051c. Alguien sabria porque me sale este error ?¿

cualquier aclaracion es bien venida, gracias y perdonen las molestias
kokoke escribió:buenas, he intentado seguir todos los pasos, pero cuando intento copiar un savedata me sale el error 8001051c. Alguien sabria porque me sale este error ?¿

cualquier aclaracion es bien venida, gracias y perdonen las molestias

Enumera los pasos que has seguido y subeme un save hecho por ti, y el que quieres meter.
como puedo conseguir un id account? si intento entrar en psn no me pedira actualizar??? hay alguna otra forma???
GrimFandango escribió:
kokoke escribió:buenas, he intentado seguir todos los pasos, pero cuando intento copiar un savedata me sale el error 8001051c. Alguien sabria porque me sale este error ?¿

cualquier aclaracion es bien venida, gracias y perdonen las molestias

Enumera los pasos que has seguido y subeme un save hecho por ti, y el que quieres meter.



lo primero que hago es descubrir cual es mi account_id (PS3SFOEdit.exe) de un PARAM.SFO original de mi ps3, una vez sabido, me descargo un savedata y con 010 editor modifico las dos linias mencionadas anteriormente en el tutorial (140h y 580h) he guardado y despues he intentado de dos formas pasar la partida a la ps3
- directamente con un usb con formato fat32, pero cuando doy a copiar me sale el error 8001051c
- por firezilla, pero al iniciar me dice que no hay partida creada y que tiene que crear una, pero da error en la creacion y me obliga a salir

los savedata los pongo pero pone que estan temporalmente desactivodos

savedata original: http://www.megaupload.com/?d=0EH8DC2N

savedata descargado: http://www.megaupload.com/?d=6F22HYN7

si necesitas que aclare alguna cosa mas dimelo o que incorpore imagenes y gracias
Cuando tengo tiempo te mirare los saves, pero me da que todo apunta que te has saltado esto:

-Iniciar el juego que quieres
-Inicias partida
-Guardas Partida
-Sales de juego y incias el FTP o Comgenie’s Awesome Filemanager te vas /dev_hdd0/home/00000001/savedata/"la carpeta nueva que se ha creado con la ID del juego BLES..BLUS" en mi ejemplo será /dev_hdd0/home/00000001/savedata/BLUS30407AUTO_9FA3400 (como veis no tiene la misma numeración que el anterior save que copiamos)
-Borramos los 5 archivos que hay dentro ICON0.PNG, ICON1.PAM, PARAM.PFD, PARAM.SFO, SYS-DATA y metemos los 5 mismos archivos que tenemos del SAVE guardado en el ordenador o pendrive a modo de backup. (Recuerda en todo momento que la carpeta que se creo en /dev_hdd0/home/00000001/savedata/ al guardar la partida no debe de ser borrada, unicamente los archivos que hay dentro, para meter los de la carpeta del save que tenias guardado.)
-Una vez hecho todo esto inciamos el juego y tendrá el save que habíamos cogido anteriormente para guardarlo como copia de seguridad.

Conclusión: La carpeta del save con copy protect que recuperamos mediante FTP o Comgenie’s Awesome Filemanager es inservible si la copiamos otra vez en la ruta /dev_hdd0/home/00000001/savedata/ la ps3 no la reconoce, por ello es necesario volver a crear el save para que aparezca una nueva carpeta ahí y reemplazar los archivos que hay en su interior por los que nos interesa.


Has intentado meter un save protegido en la ruta /dev_hdd0/home/00000001/savedata/, sin haber previamente creado una partida guardada de forma manual. La ps3 crea un registro para todas las aplicaciones, si le metes una así por las buenas sin que este en su registro, pues no te la reconoce. Y tu al intentar crear luego una partida, la ps3 ha intentado sobrescribir y se le ha ido la olla.
Una duda este método funcionaria en teoria para sacar trofeos por ejempl? o no va por ahi la cosa.. un saludo!
GrimFandango escribió:Has intentado meter un save protegido en la ruta /dev_hdd0/home/00000001/savedata/, sin haber previamente creado una partida guardada de forma manual. La ps3 crea un registro para todas las aplicaciones, si le metes una así por las buenas sin que este en su registro, pues no te la reconoce. Y tu al intentar crear luego una partida, la ps3 ha intentado sobrescribir y se le ha ido la olla.



si que creo la partida antes de cambiar los savedata, pero una vez cambiar PARAM.PDF y PARAM.SFO (el descargado modificardo por el original de mi ps3) al iniciar el juego me da el segundo error que me dice que la partida no esta creada pero cuando la va a crear me da error y me obliga a salir del juego
Que juego es?

PD: Ya he visto los save, es el de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2? subeme el save modificado a otro server que no va. Voy a intentar mientras hacerme con el juego para hacer pruebas.

Confirmarme si es ese
Imagen
GrimFandango escribió:Que juego es?

PD: Ya he visto los save, es el de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2? subeme el save modificado a otro server que no va. Voy a intentar mientras hacerme con el juego para hacer pruebas.

Confirmarme si es ese
http://ecx.images-amazon.com/images/I/61Us6eouJoL.jpg


Si lo es, uno de los saves que he "perdido" es ese, algo interesante de la ID de PSN? voy a empezar a mirarlo ahora lo de modificar la dev_flash con el jaicrab.
Yo pase las dev-flash, abrí todos los ficheros buscando coincidencias con mi ACCOUNT_ID y no encontré nada. A no ser que este encriptado...lo abri con el programa de notas este de windows.
Cuando tenga libre miraré a fondo con este http://www.ps3news.com/forums/ps3-hacks ... 12996.html creo que van los tiros por ahí.


PD: Acabo de ver esto de las opciones debug Imagen
Allows use of save data from other users and displays a warning message at every load/save during the game. Once a save data has been saved with this features activated, that save couldn’t be read with this function deactivated.

- “Off” : deactivate the Fake Save Data Owner function.
- “On” : activate the Fake Save Data Owner function.
¡Oh! ¿y funciona? habria que probarlo en una Ps3 con el ID a 0.
GrimFandango escribió:Yo pase las dev-flash, abrí todos los ficheros buscando coincidencias con mi ACCOUNT_ID y no encontré nada. A no ser que este encriptado...lo abri con el programa de notas este de windows.
Cuando tenga libre miraré a fondo con este http://www.ps3news.com/forums/ps3-hacks ... 12996.html creo que van los tiros por ahí.


PD: Acabo de ver esto de las opciones debug Imagen
Allows use of save data from other users and displays a warning message at every load/save during the game. Once a save data has been saved with this features activated, that save couldn’t be read with this function deactivated.

- “Off” : deactivate the Fake Save Data Owner function.
- “On” : activate the Fake Save Data Owner function.

¿Donde dices que has visto eso? Porque desde luego en mi PS3 en modo debug no aparece eso.
GrimFandango escribió:Que juego es?

PD: Ya he visto los save, es el de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2? subeme el save modificado a otro server que no va. Voy a intentar mientras hacerme con el juego para hacer pruebas.

Confirmarme si es ese
http://ecx.images-amazon.com/images/I/61Us6eouJoL.jpg


si, es ese juego, a mi me gusta luchar pero para desbloquear todos los pjs tengo que pasarme el modo historia y no me gusta este modo
alaun escribió:
GrimFandango escribió:Yo pase las dev-flash, abrí todos los ficheros buscando coincidencias con mi ACCOUNT_ID y no encontré nada. A no ser que este encriptado...lo abri con el programa de notas este de windows.
Cuando tenga libre miraré a fondo con este http://www.ps3news.com/forums/ps3-hacks ... 12996.html creo que van los tiros por ahí.


PD: Acabo de ver esto de las opciones debug http://jerem73.files.wordpress.com/2010 ... =480&h=272
Allows use of save data from other users and displays a warning message at every load/save during the game. Once a save data has been saved with this features activated, that save couldn’t be read with this function deactivated.

- “Off” : deactivate the Fake Save Data Owner function.
- “On” : activate the Fake Save Data Owner function.

¿Donde dices que has visto eso? Porque desde luego en mi PS3 en modo debug no aparece eso.


Como entras en modo debug porque creo que hace falta un programa, ¿Debugging Station? pero no tengo ni idea de como funciona o como entrar en el menu de "Debug settings", ¿Alguien sabe?
Esa imagen es un PS3 Debug no retail, las nuestras por mucho jailbreak que le hagamos siguen siendo retail...y que yo sepa no hay programa que emule eso a dia de hoy o no encontrado así que mejor tirar por el editor de registro de ps3.
Con este metodo podria pasar mi partida del Demons Souls de mi PS3 60gb Jailbreak - Ps3 slim 320 gb?
Saludos y gracias por vuestras respuestas.
Esto podria valer para pasarme los dlc de rockband de una ps3 a otra distinta,los compre con mi cuñado a medias cuando yo no tenia ps3 y me gustaria disfrutarlos yo tambien,pero no me puedo conectarme al psn para descargarlos otra vez,por no tener que actualizar ya que estoy en 3.41,gracias
¿Y como se sacan las opciones debug?
alaun escribió:¿Y como se sacan las opciones debug?


Las tienes que editar en un registro de la dev_flash2 con un editor hexadecimal y luego cargarlo por usb con jaicrab.
Tenia una partida del Fallout con 25 horas y yo que la había copiado a un pen pensando que no estaba protegido ni nada y ahora a cambiar el disco duro me dice que la partida es de otra PS3 y no me deja guardar encima, me voy a poner con esto porque vaya tela.
Bueno Sr. Kokoke, hoy he tenido libre el dia, y despues de conseguir el juego... porque vaya tela, me bajo el save de internet ese que has puesto el link, instalo el juego, inicio partida, guardo partida, en el pc cojo la partida que me has pasado, le he puesto mi ACCOUNT_ID, lo meto en un pendrive, borro los archivos de la carpeta del save de mi ps3, meto los de la tuya, todo eso con el Filemanager, inicio el naruto storm2 de nuevo, carga, voy a combate libre y magia funciona tengo todos los pj...
http://img574.imageshack.us/img574/4611/1000892.jpg

PD: Tu save original sigue inactivo así que no lo he podido mirar pero algo haces mal porque a mi me ha funcionado.
GrimFandango escribió:Bueno Sr. Kokoke, hoy he tenido libre el dia, ...


pos seguire probando, no tengo ni idea de que es lo que podria hacer mal... ya he midado de hacerlo varias veces y con diferentes juegos y todos me dicen lo mismo, supongo que sera algun pequeño error que al verlo me ca.... en todo

gracias por la ayuda, al saber que funciona se perfectamente que el error es mio y continuare probando hasta que diga vasta
kokoke escribió:
GrimFandango escribió:Bueno Sr. Kokoke, hoy he tenido libre el dia, ...


pos seguire probando, no tengo ni idea de que es lo que podria hacer mal... ya he midado de hacerlo varias veces y con diferentes juegos y todos me dicen lo mismo, supongo que sera algun pequeño error que al verlo me ca.... en todo

gracias por la ayuda, al saber que funciona se perfectamente que el error es mio y continuare probando hasta que diga vasta


Subeme un save hecho por ti a mediafire por ejemplo y te hago el favor... :)

PD: basta es con b jeje
GrimFandango me encomiendo a ti [tadoramo] ya que veo que controlas bastante sobre los saves de ps3, tutorial inclusibe.
Bueno, te explico ; estaba yo tan feliz con mi 3.41 y mi ps3 key (y mis partidas bastante avanzadas en muchos juegos [buuuaaaa] ) cuando me dio por restablecer sistema con un disco duro antiguo que tenia de 60G, sin saber que al hacer esto se me pondrian los ID ACOUNT a 0000 , y ala ,ahora no me sirve ni una puta partida.
¿Sabes de alguna solucion o si se está o estás trabajando en este problema?
Tambien podria yo colaborar a ver si entre todos podemos solucionarlo.
Venga un abrazo.
He investigado en las dev_flash como sospechaba, y me parece que he encontrado una solución para los ACCOUNT_ID 00 00 00. Os cuento a todos los que os interese en la Dev_flash2/etc/ hay un archivo llamado "xRegistry.sys", en su día lo abrí con el bloc de notas, buscando similitudes con mi ACCOUNT_ID pero fue en vano. Gracias a nuestro amigo stoker24 que ha diseñado un editor de registro del sistema PS3, he dado en el clavo y veo que en el Checksum 0xFA72 setting/user/0000001/npaccount/accountid en value se encuentra nuestro ACCOUNT_ID en hexadecimal, bueno más bien en ascii del tipo como en el ejemplo del tutorial 1234f67g1d57l45d que es = 31 32 33 34 66 36 37 67 31 64 35 37 6c 34 35 64.

En teoría inventándonos un código hexadecimal y pasándolo a ascii solucionaría el problema de los ACCOUNT_ID 00 00 00...

Por ello necesito vuestra ayuda para cotejar datos, necesito varios tipos de xRegistry.sys:

-1 xRegistry.sys de una PS3 que nunca se haya conectado a PSN
-1 xRegistry.sys de una PS3 con disco duro nuevo o formateado
-1 xRegistry.sys de una PS3 que posea ACCOUNT_ID del tipo 31 32 33 34 66 36 37 67 31 64 35 37 6c 34 35 64
-1 xRegistry.sys de una PS3 que posea ACCOUNT_ID del tipo 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00

Os recuerdo que el xRegistry.sys se encuentra en la ruta Dev_flash2/etc/

AVISO IMPORTANTE: En ese archivo se encuentran datos como tu contraseña de wifi, de PSN, tu email asociado etc.. (esos datos se borran al formatear el disco duro por lo que he podido ver) Por lo que os pido que si os animáis me mandéis vuestros xRegistry.sys por MP, para investigar con total confidencialidad, vamos que no voy a buscar a ver tus contraseñas...tengo mejores cosas que hacer :)
GrimFandango escribió:He investigado en las dev_flash como sospechaba, y me parece que he encontrado una solución para los ACCOUNT_ID 00 00 00. Os cuento a todos los que os interese en la Dev_flash2/etc/ hay un archivo llamado "xRegistry.sys", en su día lo abrí con el bloc de notas, buscando similitudes con mi ACCOUNT_ID pero fue en vano. Gracias a nuestro amigo stoker24 que ha diseñado un editor de registro del sistema PS3, he dado en el clavo y veo que en el Checksum 0xFA72 setting/user/0000001/npaccount/accountid en value se encuentra nuestro ACCOUNT_ID en hexadecimal, bueno más bien en ascii del tipo como en el ejemplo del tutorial 1234f67g1d57l45d que es = 31 32 33 34 66 36 37 67 31 64 35 37 6c 34 35 64.

En teoría inventándonos un código hexadecimal y pasándolo a ascii solucionaría el problema de los ACCOUNT_ID 00 00 00...

Por ello necesito vuestra ayuda para cotejar datos, necesito varios tipos de xRegistry.sys:

-1 xRegistry.sys de una PS3 que nunca se haya conectado a PSN
-1 xRegistry.sys de una PS3 con disco duro nuevo o formateado
-1 xRegistry.sys de una PS3 que posea ACCOUNT_ID del tipo 31 32 33 34 66 36 37 67 31 64 35 37 6c 34 35 64
-1 xRegistry.sys de una PS3 que posea ACCOUNT_ID del tipo 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00

Os recuerdo que el xRegistry.sys se encuentra en la ruta Dev_flash2/etc/

AVISO IMPORTANTE: En ese archivo se encuentran datos como tu contraseña de wifi, de PSN, tu email asociado etc.. (esos datos se borran al formatear el disco duro por lo que he podido ver) Por lo que os pido que si os animáis me mandéis vuestros xRegistry.sys por MP, para investigar con total confidencialidad, vamos que no voy a buscar a ver tus contraseñas...tengo mejores cosas que hacer :)



Yo te puedo pasar mi xRegistry lo que no se es exactamente de que tipo seria(el xRegistry) , ya que yo restableci la ps3 con un disco duro de 60G en el cual no habia practicamente nada , porque el que utilizo siempre es otro que tengo de 160G. (con los 2 me conecte a Ps network)
si no te importa haz una cosa mandame uno tal como tienes la consola, y otro aplicandole un formateo rapido.
Podrias intentar cargar la dev_flash2 modificada para ver si funciona, yo he probado a hacer jaicrab pero se queda la pantalla en negro y no me vuelve al XMB
394 respuestas
1, 2, 3, 4, 58