Red Dead Redemption: Problema con partida original

Hola,

A ver si explico mi problema.

- Tengo (tenía) mi copia original del Red Dead Redemption y varias partidas con muchas horas de juego.
- Saqué backup de las partidas a disco externo, instalé un nuevo disco interno y recuperé el backup
- Saqué backup del juego a disco interno con BM.
- Vendí (gran error) mi juego original.
- Al cargar del backup, puedo listar las partidas y aparecen con el nombre correcto de la fase por la que iba (muuuchas horas de juego). Sin embargo, al cargar comienza por la primera fase.

Es como si las partidas no las reconociera pertenecientes a esta consola.
No me ha pasado con otros juegos donde sí he podido continuar con mi partida como si nada.

Pensaba que quizás era que antes tenía los updates instalados, aquellos desde los que grabé la partida (los tuve que borrar para ejecutar el backup). He instalado el update v1.4 del juego por si acaso y no ha resuelto el problema.

¿A alguien le suena este problema? ¿Hay algo que se pueda hacer con mis partidas para jugar en mi consola? ¿Por qué no las detecta como propias?

Gracias por adelantado a quien me eche un cable...
Me parece que en este juego no se puede jugar con las partidas anteriores.
Efectivamente, parece ser un problema del juego que ya cuentan en psx-scene

http://psx-scene.com/forums/f178/read-d ... sue-67017/

Voy a seguir investigando...
El GTA IV ya tenía algo parecido, si usabas una ''partida antigua'' (descargada de internet, de otra ps3 o algo así) no conseguías ningún trofeo.
Avanzando un poco.

Me he bajado las partidas con el FTP server al PC. Tengo 3 partidas:
- Partida con v1.00 en slot 0, creada desde backup del juego
- Partida con v1.04 en slot 0, creada desde backup del juego
- Partida con v1.04 en slot 2, creada con el juego original hace un par de semanas, la que no consigo cargar.

Con un editor hexa sobre los PARAM.SFO de los savegames he visto diferencias en los offset 0xA8 (valores 0x20 en v1.00 y 0x12 en v1.04)
También en 0x568 cambia 0x62 en v1.00 de backup, 0x60 en v1.04 de backup y 0x01 en v1.04 original
El resto de diferencias son relativas al path y nombre de la partida.

He probado a cambiar los valores anteriores y resubir la partida antigua (v1.04 de original), pero nada de nada, sigue sin leer y resetea

El resto de ficheros (.sav principalmente) son tan diferentes que no me atrevo, contienen la partida propiamente dicha.

¿Alguna idea de cómo seguir?

EDITO: Esto tiene muy mala pinta, ya que los PARAM.SFO pueden venir protegidos por otro fichero de redundancia PARAM.PFD (descrito en http://ps3dev.wikispaces.com/PARAM.PFD ) y del que aún no se sabe el algoritmo de hash que usa, por lo que todos los trampeos que estoy haciendo al fichero no le gustan nada nada...

Lo que sigo sin entender es por qué no es lo mismo estar en v1.04 desde backup que en v1.04 desde original. ¿No debería ser lo mismo?
En el link que habeis puesto anteriormente hay un tio que lo ha solucionado

I had the exact same problem as you a couple of days ago, I was so annoyed! Hahaha.

I finally got it working by removing all game data and all the save games (saving the completed save on a usb stick), running the game, start a new game, complete the first 2 or 3 missions (I just did the first 2) and saved the current game. Restarted my PS3 again in JB mode, and copied the save game over from my usb stick. My jaw dropped when I started RDR again and I was playing as Jack!


Voy a probar y os cuento
A mi me da que no va a funcionar, pero prueba y nos dices...!
alienmind escribió:A mi me da que no va a funcionar, pero prueba y nos dices...!


nada, no funciona
A mi con este backup me ha pasado una cosa curiosa, he estado jugando desde disco duro externo muchas veces, el caso es que hoy me dispongo a cargarlo y me dice que hay nuevos datos de instalacion 1.04 y claro esta estas actualizaciones al final acaban en el error 80029567.

Alguien me puede decir por que de la noche a la mañana me pide esta actualizacion, cuando estaba jugando sin ningun problema y ahora me la pide?

Un saludo.


EDITO: Ya lo he solucionado, tenia la consola conectada a internet por que he estado viendo unas cosas en el Canal de la Sexta, total que me ha pegado por desconectar el cable de red, he dejado la consola sin internet, he vuelto a iniciar el juego y ya no me ha pedido los datos de instalacion, total que me ha arrancado de tiron (ya estoy jugando otra vez [sonrisa] ).
Aunque para mi llega tarde, el usuario GrimFandango ha podido dar con la solución. Para el que interese: hilo_tutorial-copiar-amp-modificar-saves-protegidos-ps3_1510334#p1722328893
9 respuestas