[Tutorial] Copiar saves/partidas guardadas protegidas PS3

1, 2, 3, 4, 58
ya hombre no me preocupa, era por si podia hacer algo para probar el move y no tener que empezar el juego desde 0, pero si no se puede empezare desde 0, gracias
Se me ha ocurrido viendo este post http://psx-scene.com/forums/f6/%5Bps3-s ... 0-a-70709/ solucionaría el tema de los account_ID 00 00 00 00... sin entrar a psn. En el post hablan sobre como evitar baneos blabla pero creo que va más enfocado al tema del id que pone la ps3 a los save.

Descargas--> http://psx-scene.com/forums/attachments ... atch10-zip

- Creas en raiz de un usb un archivo de texto llamado psid.txt
- Dentro escribes el id que deseas, 3132333466363767316435376c343f64
- Metes el USB en la ps3 junto con el psidpatch.pkg
- Instalas el psidpatch.pkg
- Inicias el homebrew y seleccionas el USB
- Para finalizar le das a X

En teoría los saves tendrían como ID 31 32 33 34 66 36 37 67 31 64 35 37 6c 34 3f 64 en vez del habitual 00 00 00 00 ... en una PS3 que nunca se conectó a PSN.
entonces siguiendo este tutorial se supone que peudo copiar lso datos del demons souls, heavi rain etc a mi segunda ps3??
Hola.
Una duda que se me ha dado.
Empezé una temporada en el NBA2K11 de un juego alquilado con id BLES01008 y ahora tengo otra copia de seguridad que es BLUS30574 y no me vale la temporada que tenia. El juego no me deja cargar la temporada antigua
Quería preguntaros como puedo solucinarlo?
He puesto una introducción porque para ser que no esta bastante claro para que es el tutorial. ZzzZZ

manolo20 escribió:entonces siguiendo este tutorial se supone que peudo copiar lso datos del demons souls, heavi rain etc a mi segunda ps3??


Si, solo si tu segunda PS3 se conecto alguna vez en vida a PSN ( por el tema del account id) y no la has formateado o restaurado desde entonces.

fehrtello escribió:Hola.
Una duda que se me ha dado.
Empezé una temporada en el NBA2K11 de un juego alquilado con id BLES01008 y ahora tengo otra copia de seguridad que es BLUS30574 y no me vale la temporada que tenia. El juego no me deja cargar la temporada antigua
Quería preguntaros como puedo solucinarlo?

Qué mensaje te da la PS3 o error?
GrimFandango escribió:He puesto una introducción porque para ser que no esta bastante claro para que es el tutorial. ZzzZZ

manolo20 escribió:entonces siguiendo este tutorial se supone que peudo copiar lso datos del demons souls, heavi rain etc a mi segunda ps3??


Si, solo si tu segunda PS3 se conecto alguna vez en vida a PSN ( por el tema del account id) y no la has formateado o restaurado desde entonces.

fehrtello escribió:Hola.
Una duda que se me ha dado.
Empezé una temporada en el NBA2K11 de un juego alquilado con id BLES01008 y ahora tengo otra copia de seguridad que es BLUS30574 y no me vale la temporada que tenia. El juego no me deja cargar la temporada antigua
Quería preguntaros como puedo solucinarlo?

Qué mensaje te da la PS3 o error?


No me da error simplemente en el NBA2K11 al dar a cargar no me sale ningun archivo de temperoda cuando tengo uno.
Si creo una temporada nueva y despues en XMB miro los datos guardados y los agrupo por juegos me hace dos grupos uno con el NBA de antes y otro con el de ahora. No se si me explico bien, espero que si.
Mi duda es si puedo coger los saves de temporada de el primer NBA y que me los reconozca el de ahora.
Adjuntame el save en el siguiente msg y te toco unas cosas para a ver si te funciona, ya que eso en el tutorial no lo tengo contemplado.
No has formateado nada, ni has borrado el save y los has pasado tal cual a la ps3 no?
GrimFandango escribió:Adjuntame el save en el siguiente msg y te toco unas cosas para a ver si te funciona, ya que eso en el tutorial no lo tengo contemplado.
No has formateado nada, ni has borrado el save y los has pasado tal cual a la ps3 no?


Lo unico que hice fue desinstalar el open manager y me carge todos los backups que tenia. Al meter otra vez los backups me di cuenta que antes el NBA2k11 se llamaba BLES01008 y ahora es BLUS algo no recuerdo el numero.Por lo que no me reconoce el save de temporada ni ninguno mas de ese juego.
En cuanto pueda me lo grabo de la play y te lo adjunto
Gracias por el interes

Edito: Ya lo he conseguido. Tenía dos deries de carpetas en las saves con los distintos id del juego he copiado en las de ahora los saves de el antiguo y ha funcionado.
Los ha cargado, aunque despues no me reconocía el autoguardado asi que lo he guardado nuevo y ya está.
Muchas Gracias
yo lo que quiero es coger el savegame de una ps3 version 3.41 y pasar el savegame del demons souls a otra ps3 version 3.50 se podria hacer?
se que no tiene que ver mucho con esto.. pero me gustaria saber si hay algun frente abiero para restaurar backups de consolas hechos en discos duros en otra consola.. me explico... tenia una ps3 hace tiempo con muchs juegos y canciones, fotos y videos del singstar... ahra me compre otra ps3, restauro el backup de esa, pero no hay nada de lo del singstar ni nada... y estoy seguro que cambiando algun parametro del backup que se hizo de la otra consola, me dejaria restaurar todo todo en la nueva y asi volver a tenr las fotos y videos que tenia guardados del singstar

gracias¡
manolo20 escribió:yo lo que quiero es coger el savegame de una ps3 version 3.41 y pasar el savegame del demons souls a otra ps3 version 3.50 se podria hacer?

sino es protegido el save SI.
si esta protegido por eso lo preguntaba
manolo20 escribió:si esta protegido por eso lo preguntaba

Pues entonces es que no te has leído el tutorial, porque eso esta más que contestado en la primera linea donde empieza el tutorial. :)
lo he leido

queria saber si podia coger el savegame protegido de la ps3 3.41 y lo tengo copiado a un pendrive pero al intentar copiarlo a al ps3 3.50 no me deja
manolo20 escribió:lo he leido

queria saber si podia coger el savegame protegido de la ps3 3.41 y lo tengo copiado a un pendrive pero al intentar copiarlo a al ps3 3.50 no me deja


Claro que no se puede si esta protegido la única manera es accediendo a la ps3 por ftp o filemanager, y para ello necesitas un dongle si o si, por eso en los requisitos puse una ps3 con jailbreak. Siempre puedes esperar de aquí a unas semanas el downgrade de 3.50 para pasar el save.
yo anhelo un SAVE de wwe Smackdown V Raw 2011, poq no quiero sakar todos los personajes ! es mucho tiempo ! solo qiuero tenerlos todos y ya :)
(mensaje borrado)
Para usar un save con acount id 0000, solo deben seguir los pasos del tuto, pero sin pasar el archivo param.sfo, dejando el que ya está en la ps3. Probado con el dante´s inferno.
Saludos
Hefferknot escribió:Para usar un save con acount id 0000, solo deben seguir los pasos del tuto, pero sin pasar el archivo param.sfo, dejando el que ya está en la ps3. Probado con el dante´s inferno.
Saludos


Gracias por el aporte. Lo probaré si funciona con más juegos cambiaré el tuto :)
De lujazo,muchas gracias por el tuto ;) ,que no te dejen copiar el save del GT5,es una locura.... ¬_¬

Un saludo.
Muy buenas gente, tengo una duda, yo hace un par de semanas tuve que formatear mi consola, y olvide respaldar mis juegos salvados, ya imaginaran el coraje que hice al perder todo, pero bueno el caso es que muchos juegos los tenian a medio camino y por lo tanto tenia algunos trofeos ya realizados, quisiera saber si con este metodo podria conseguir algun save de los juegos que estan a medias y que al continuar a partir de donde me quede me siga registrando los trofeos sin tener que volver a empezar todo de nuevo...Saludos
Hola me gustaria saber si alguien con una ps3 con jailbreak m podria modificar una partida del FF13, es posible hacerlo?
Gynes escribió:Hola me gustaria saber si alguien con una ps3 con jailbreak m podria modificar una partida del FF13, es posible hacerlo?

No tiene protección los saves del FFXIII
Si tiene pero es diferente, cuando cargas una partida que se ha de otro usuario te dice que no puedes conseguir trofeos y tampoco guardar
Gynes escribió:Si tiene pero es diferente, cuando cargas una partida que se ha de otro usuario te dice que no puedes conseguir trofeos y tampoco guardar

no tienes más que seguir el tutorial de cambiar el account_id pues, y copiar la partida con el pendrive sin más.

PD: si no te sale posteame el save con la opción adjuntar y tu account_id
Hola tengo el mismo problema con una partida de final fantasy XIII, yo he hecho todos los pasos y en el primer caso del tutorial el comgenie awesome no me deja borrar los archivos de la partida y en el segundo tutorial el account ID de la nueva partida creada para saber cual es mi id del nuevo usuario es 00 00 00 00 00 ...osea todo 00 y pone archivos dañados despues, lo intentado 3 o 4 veces ya. ayuda porfavor!! es una partida con muchas horas y me joderia mucho perderla. Gracias de antemano
razyel1989 escribió:Hola tengo el mismo problema con una partida de final fantasy XIII, yo he hecho todos los pasos y en el primer caso del tutorial el comgenie awesome no me deja borrar los archivos de la partida y en el segundo tutorial el account ID de la nueva partida creada para saber cual es mi id del nuevo usuario es 00 00 00 00 00 ...osea todo 00 y pone archivos dañados despues, lo intentado 3 o 4 veces ya. ayuda porfavor!! es una partida con muchas horas y me joderia mucho perderla. Gracias de antemano

Me da que no te lo has leído con detenimiento porque no estarías preguntando esto :)
Respecto al tema de que no te deja borrar es porque no tendrías apretado el select que se pone la pantalla roja y te deja borrar todo a diestro y siniestro.
hola, acabo de copiar el read dead redemption al HD de la ps3 via FTP, lo he arrancado y me ha pedido actualizar a la versión 1.05, el caso es que ya tenia muchas horas jugadas de una vez que lo alquilé pero el juego no las detecta

haciendo el tuto de "Tutorial: Copiar un save protegido con nuestro ID en nuestra PS3:" conseguiré solucionarlo?...gracias por la ayuda
Fredy123 escribió:hola, acabo de copiar el read dead redemption al HD de la ps3 via FTP, lo he arrancado y me ha pedido actualizar a la versión 1.05, el caso es que ya tenia muchas horas jugadas de una vez que lo alquilé pero el juego no las detecta

haciendo el tuto de "Tutorial: Copiar un save protegido con nuestro ID en nuestra PS3:" conseguiré solucionarlo?...gracias por la ayuda


El save siempre ha estado en la ps3? No has formateado o cambiado de HDD ?
Posteame el save y lo miramos. :)
hola gracias por la ayuda

si, siempre en la misma ps3 y sin haber cambiado o formateado el HD

tengo 4 saves, dos de la partida [BLES00680RDR2SAVE0/1_SAV], una de multijugador [BLES00680RDR2MPSAVE_SAV] (aunque no llegué a probarlo) y uno de opciones de juego [BLES00680RDR2OPTIONS_SAV]

el caso es que me ha dejado copiarlos a un pen, por tanto no parece protegido, no sé, no entiendo mucho, si necesitas más info te la paso

de todas formas como ya tengo a buen recaudo los saves probaré a iniciar la partida por si necesita generar un nuevo save o saveauto para reconocer el resto, gracias ;)

te dejo una captura del param del primer save0 por si te sirve de algo

Imagen
Buenas, tengo un par de dudas.

Intente copiar un save del "little big planet", borrando antes el mio, pero al cargarlo aparecía el mio como si no lo hubiese sustituido. No sé si este juego salvara una copia del save en otro sitio, o lo cogerá de otro usuario, (pero me extraña, copio la partida en mi usuario). A todo esto decir que hasta ahora no he tenido problemas con ningun save, normal o protegido.

La otra duda, funcionaria un save de otra región, renombrando la id de la carpeta del save a nuestra región, y la región del param.sfo?


Gracia, salu2.
Fredy123 escribió:hola gracias por la ayuda

si, siempre en la misma ps3 y sin haber cambiado o formateado el HD

tengo 4 saves, dos de la partida [BLES00680RDR2SAVE0/1_SAV], una de multijugador [BLES00680RDR2MPSAVE_SAV] (aunque no llegué a probarlo) y uno de opciones de juego [BLES00680RDR2OPTIONS_SAV]

el caso es que me ha dejado copiarlos a un pen, por tanto no parece protegido, no sé, no entiendo mucho, si necesitas más info te la paso

de todas formas como ya tengo a buen recaudo los saves probaré a iniciar la partida por si necesita generar un nuevo save o saveauto para reconocer el resto, gracias ;)

te dejo una captura del param del primer save0 por si te sirve de algo

Imagen


Pues todo parece estar correcto, has mirado si el juego es por casualidad BLUS en vez de BLES?
hola me pregunto si con el tuto que hay en la 1º pagina podria pasar un save de un ps3 con jailibreak a una que esta sin jailibreak y con el 3.50 la del jail nunca se ha conectado a l psn la otra la uso para eso para el psn
josechu escribió:hola me pregunto si con el tuto que hay en la 1º pagina podria pasar un save de un ps3 con jailibreak a una que esta sin jailibreak y con el 3.50 la del jail nunca se ha conectado a l psn la otra la uso para eso para el psn


Por lógica solo podras copiar los que deja por el menu xmb, juego>saves ps3 a un usb fat32. Si aun dejándolos copiar por usb, no funcionan (te dice que esos datos son de otro usuario/cuenta), tendrías que cambiar la id account como indica en el tuto.
GrimFandango escribió:Pues todo parece estar correcto, has mirado si el juego es por casualidad BLUS en vez de BLES?


upss...pues es verdad, tengo metida la versión BLUS de USA, estoy bajando la versión EUR ya, supongo que así ya no habrá problemas, gracias por la ayuda ;)
Fredy123 escribió:
GrimFandango escribió:Pues todo parece estar correcto, has mirado si el juego es por casualidad BLUS en vez de BLES?


upss...pues es verdad, tengo metida la versión BLUS de USA, estoy bajando la versión EUR ya, supongo que así ya no habrá problemas, gracias por la ayuda ;)


Seguramente en el save se pueda cambiar con el sfo editor por el id de tu backup actual.
que pasa peñita, yo tengo un problema, y eske estaba en 3.41 subi a 3.50 sincronice los trofeos y despues volvi a 3.41 ( hice copia de las partidas y los juegos).
sucede que al dongradear los usuarios de la ps3 se corrompen y despues te los restaura, hasta ahy bien.
pero cuando meti todos los juegos otra vez a la ps3 y las partidas me dicen que pertenecen a otro usuario.
mi pregunta, ¿ se podria hacer los pasos del post principal y hacer como si estubieran protegidas? o es otro metodo. un monton de gracias. un saludo
chuyo31 escribió:que pasa peñita, yo tengo un problema, y eske estaba en 3.41 subi a 3.50 sincronice los trofeos y despues volvi a 3.41 ( hice copia de las partidas y los juegos).
sucede que al dongradear los usuarios de la ps3 se corrompen y despues te los restaura, hasta ahy bien.
pero cuando meti todos los juegos otra vez a la ps3 y las partidas me dicen que pertenecen a otro usuario.
mi pregunta, ¿ se podria hacer los pasos del post principal y hacer como si estubieran protegidas? o es otro metodo. un monton de gracias. un saludo


Si hace unos días modifique de arriba a abajo el tutorial, ya que un forero se dio cuenta de que dejando el param.sfo creado por tu ps3 no hace falta cambiar el account_id ni nada.
Ahora tu PS3 tenga account_id 34 45 56 75... o / 00 00 00 00 00 00 puedes copiar los saves sin problemas :)
Vamos el tutorial ha quedado sencillito y corto respecto a lo anterior.
Muchas gracias por el tuto, está muy claro, me has salvado el culo con el Mafia 2 que se me quedo congelada la ps3 y me jodio el save al final del juego casi.

Lo único (sugerencia así para mejorarlo un poco más) es que podría estar ordenado del revés, primero modificar y luego copiar en la ps3 que son los pasos que se dan en realidad.

Un saludo y mil gracias de nuevo [tadoramo]
alex_murcia escribió:Muchas gracias por el tuto, está muy claro, me has salvado el culo con el Mafia 2 que se me quedo congelada la ps3 y me jodio el save al final del juego casi.

Lo único (sugerencia así para mejorarlo un poco más) es que podría estar ordenado del revés, primero modificar y luego copiar en la ps3 que son los pasos que se dan en realidad.

Un saludo y mil gracias de nuevo [tadoramo]


Realmente no modificas nada en ningún momento, solo reemplazas archivos. Los pasos están bien, iniciar partida, guardar, meterte en la dirección dónde estan los saves, meterte en el save borrar todo menos el param.sfo etc
Yo me he dado cuenta que la he liado he jugado al GT ne la ps3 de mi hermano y creo que el save no se puede pasar. Tendria qeu downgradear la suya que esta en 3.50 y pasarlo no?
hola, sabeis si se ha podido copiar las savedatas del call of duty black ops y pegarla en otro sistema ps3?? tras muchos intento de modificar, nos ha sido en vano, asi que si alguien lo intenta y lo consigue que me lo comente por aqui o por MP, a los jugadores del linxk KAI en cierta manera nos interesa.
andres_5 escribió:hola, sabeis si se ha podido copiar las savedatas del call of duty black ops y pegarla en otro sistema ps3?? tras muchos intento de modificar, nos ha sido en vano, asi que si alguien lo intenta y lo consigue que me lo comente por aqui o por MP, a los jugadores del linxk KAI en cierta manera nos interesa.


Qué pasos has seguido?
cogimos la partida guardada del usuario que queriamos copiar, luego con el filemanager la copiamos y salia oculto, luego lo volvi visible y lo copiamos en la otra ps3 sustituyendo todo menos el param.sfo, y entonces cargo el juego y no me deja cargar su partida. Saludos.
andres_5 escribió:cogimos la partida guardada del usuario que queriamos copiar, luego con el filemanager la copiamos y salia oculto, luego lo volvi visible y lo copiamos en la otra ps3 sustituyendo todo menos el param.sfo, y entonces cargo el juego y no me deja cargar su partida. Saludos.


Adjuntame el save y le hecho un ojo. Que mensaje te sale a la hora de cargar el save exactamente, te reconoce el save por lo menos?
http://www.megaupload.com/?d=W1JLQIOX
aki tienes la savedata, aver si lo consigues cargar en tu ps3, en dicho caso de que lo consigas, comentamelo.
saludos
pues funciona perfectamente, sale un error pero vamos deja cargar todas las pantallas del modo campaña.
bueno, yo suponía que ese error me impedía cargar el savedata. Muchas gracias, entonces seguiré investigando.
de nuevo muchas gracias por tu tiempo. saludos ;)
andres_5 escribió:bueno, yo suponía que ese error me impedía cargar el savedata. Muchas gracias, entonces seguiré investigando.
de nuevo muchas gracias por tu tiempo. saludos ;)


la otra opción sería borrar todo lo de la carpeta en la ps3 y meterle el save ese con el param.sfo editado con tu account_id, lo he probado y no salta error ni nada ya pero es algo más complicado de hacer, aparte tu cuenta debe de haberse conectado a PSN alguna vez para tener un account_id valido.

te dejo el antiguo tuto de como se cambiaba el id.

1) Para el que no sepa los saves en la PS3 están en la ruta /dev_hdd0/home/00000001/savedata/ (puede ser 00000002 o 4 corresponde a las cuentas que tenemos en la PS3, si solo tenemos una será 00000001)
Bien cogemos el save que será del tipo BLES00675 o BLUS, BCE etc, en mi caso es BLUS30407AUTO_4CACF181, dentro tendremos estos archivos:
Imagen

Cogemos el PARAM.SFO y lo abrimos con el PS3SFOEdit, para ello hazemos click en "Load" y buscamos dentro de la carpeta del save el PARAM.SFO.
Imagen

Le damos a Advanced Edit y nos sale esto, anotamos el ACCOUNT ID que será como el DNI de la cuenta de nuestra PS3 (Si borras o cambias de cuenta el numero ya no será el mismo:
Imagen

Bueno ya lo hemos apuntado, en el ejemplo es 31 32 33 34 66 36 37 67 31 64 35 37 6c 34 35 64

2) Cogemos el save que queremos hacerlo valido para nuestra PS3 y abrimos su PARAM.SFO con un editor Hexadecimal, yo usaré el 010 editor.
Buscamos en la linea 0140h, ahí aparecerá un código de 16 pares de dígitos, evidentemente será diferente al que hemos apuntado anteriormente porque no es nuestro el save. Lo único que tenemos que hacer es reemplazar esos 16 pares de dígitos por los que hemos anotado, en mi ejemplo 31 32 33 34 66 36 37 67 31 64 35 37 6c 34 35 64.
Imagen Tiene que quedar así --> Imagen

Luego no hay que olvidarse de la linea 0580h, donde tenemos que reemplazar el mismo código de 16 pares de dígitos. Fijaros que coge la mitad de 0580h en la posición 8 y 0590h en 7.
Imagen Tiene que quedar así --> Imagen



Una vez modificado el PARAM.SFO guardamos los cambios y lo reemplazamos por el no modificado.


Alguien ha conseguido cargar un save ajeno del "dirt2", he probado con este método, (entrando en la carpeta de mi save, y dejando solo el param.sfo. Y también borrando los *.png del save descargado), y con el anterior (cambio id) y nada, me da error de datos dañados!, (coinciden todos los archivos en numero/tamaño, menos el savedata.dat).

Decir que he probado como unos 15 saves en otros juegos, (método id account) y perfecto. Solo se me resiste este y el del lbp, que con minguna de las 2 opciones me funciona..., debe de guardar otra copia del save la ps3, por que borrando los archivos de mi partida menos el param, (2 métodos, con mi param, o cambiándole la id), copio en su lugar una partida al 100%, y me deja [mad] al cargar partida y aparecer mi save, "el cual había borrado los archivos". Yo pensé en lo más lógico que seria haber sobrescrito con mi propio save, pero no!, no le doy explicación.
394 respuestas
1, 2, 3, 4, 58