[TUTORIAL] Como jugar juegos truncate instalados en el HDD

1, 2, 3, 4, 5
Saludos colegas foreros, pongo este tutorial como hilo, ya que están confirmando que funciona, para que sea más fácil de encontrar para todos y no tenga que contestar en otros hilos.

El método es sumamente simple:
- Instalar el juego.
- Antes de correr el juego , poner un pendrive y reproducir cualquier MP3 del mismo.
- Con el MP3 reproduciéndose, iniciar el juego
- Esperar unos segundos que entre al juego y con el botón menú detener la reproducción.
- Jugar!!

Probado con una Falcon con lectora Benq, flasheada a LT 3.0. Juegos probados: Max Payne 3, The Witcher 2, Skyrim.
Teóricamente el mismo método podría utilizarse para jugar juegos parchados a LT 2.0 desde el HDD. Sería cuestión que alguien pruebe y comente su experiencia.

Actualización: En otro foro que postié esto, ya un forero confirmó que funciona con un truncate parcheado para LT 2.0 y con el último dash. Si alguien prueba, postee los resultados por favor, así ayudamos a otros con el mismo problema.

Actualización 2: Otros foreros indican que les funciona reproduciendo el mp3 desde el HDD. Si pueden cuenten sus experiencias.

Actualización 3: Este método no funciona con el Dragon`s Dogma grabado como truncate.
GRACIAS.
Funciona que te cagas, parece que la consola se olvida de comprobar que son truncate jajaja
TRUNCATE 4EVA!!! jajaja
Yo te confirmo FFXIII-2 en 360S, LT3.0 perfecto
quien encuentre la manera de hacer funcionar backups xgd3 y xgd2 ap 2.5 en 2.0 estando la consola en el live sin falta de titles updates y con el silent update instalado ya es un máquina jaja.
templarmonk escribió:Saludos colegas foreros, pongo este tutorial como hilo, ya que están confirmando que funciona, para que sea más fácil de encontrar para todos y no tenga que contestar en otros hilos.

El método es sumamente simple:
- Instalar el juego.
- Antes de correr el juego , poner un pendrive y reproducir cualquier MP3 del mismo.
- Con el MP3 reproduciéndose, iniciar el juego
- Esperar unos segundos que entre al juego y con el botón menú detener la reproducción.
- Jugar!!

Probado con una Falcon con lectora Benq, flasheada a LT 3.0. Juegos probados: Max Payne 3, The Witcher 2, Skyrim.
Teóricamente el mismo método podría utilizarse para jugar juegos parchados a LT 2.0 desde el HDD. Sería cuestión que alguien pruebe y comente su experiencia.

Update: En otro foro que postié esto, ya un forero confirmó que funciona con un truncate parcheado para LT 2.0 y con el último dash. Si alguien prueba, postee los resultados por favor, así ayudamos a otros con el mismo problema.


¿En serio funciona? Tengo por ahí una falcon con LT+2.0 y varios truncate en HDD. Voy a probar y cuento.
Cacke escribió:
¿En serio funciona? Tengo por ahí una falcon con LT+2.0 y varios truncate en HDD. Voy a probar y cuento.


Funciona, cada vez hay más que tuvieron éxito con el truquillo. Parece mentira por lo simple que es, pero ¡funciona!
templarmonk escribió:
Cacke escribió:
¿En serio funciona? Tengo por ahí una falcon con LT+2.0 y varios truncate en HDD. Voy a probar y cuento.


Funciona, cada vez hay más que tuvieron éxito con el truquillo. Parece mentira por lo simple que es, pero ¡funciona!


Tengo unas dudas antes de intentarlo:

1. ¿Para actualizar al dashboard 14179 es mejor por usb?
2. La reproducción de mp3 va desde el menú del xbox, no desde el dispositivo ¿cierto?
Cacke escribió:
Tengo unas dudas antes de intentarlo:

1. ¿Para actualizar al dashboard 14179 es mejor por usb?
2. La reproducción de mp3 va desde el menú del xbox, no desde el dispositivo ¿cierto?


1. Yo el dash lo actualicé con el max payne 3, dicen que es mejor desde usb, yo pienso que es lo mismo.
2. La reproducción es desde la pestaña música, o incluso desde el boton guia/multimedia.

Espero que te ayude.
templarmonk escribió:Saludos colegas foreros, pongo este tutorial como hilo, ya que están confirmando que funciona, para que sea más fácil de encontrar para todos y no tenga que contestar en otros hilos.

El método es sumamente simple:
- Instalar el juego.
- Antes de correr el juego , poner un pendrive y reproducir cualquier MP3 del mismo.
- Con el MP3 reproduciéndose, iniciar el juego
- Esperar unos segundos que entre al juego y con el botón menú detener la reproducción.
- Jugar!!

Probado con una Falcon con lectora Benq, flasheada a LT 3.0. Juegos probados: Max Payne 3, The Witcher 2, Skyrim.
Teóricamente el mismo método podría utilizarse para jugar juegos parchados a LT 2.0 desde el HDD. Sería cuestión que alguien pruebe y comente su experiencia.

Update: En otro foro que postié esto, ya un forero confirmó que funciona con un truncate parcheado para LT 2.0 y con el último dash. Si alguien prueba, postee los resultados por favor, así ayudamos a otros con el mismo problema.

la ironia de esto es que el max payne 3 mio esta grabado con IHAS 224 B xxxxx Y CON TRUNCATE ,PERO NO ME DEJA INSTALARLO...¡¡

(disculpa las mayusculas)

en lt 2 cuando lo tenia le pùse la actualizacion para el sniper elite 2 por pendrive y ahora me la pide otra vez desde el mismo juego...(una vez que ya he subido a lt3)...¿y eso?

saludos y mas tarde pruebo tu metodo.


gracias sobre todo.
takuma-kun escribió:quien encuentre la manera de hacer funcionar backups xgd3 y xgd2 ap 2.5 en 2.0 estando la consola en el live sin falta de titles updates y con el silent update instalado ya es un máquina jaja.

el swap te deja en el live sin problema,desde que lleva este metodo
IMPLOSION escribió:
templarmonk escribió:Saludos colegas foreros, pongo este tutorial como hilo, ya que están confirmando que funciona, para que sea más fácil de encontrar para todos y no tenga que contestar en otros hilos.

El método es sumamente simple:
- Instalar el juego.
- Antes de correr el juego , poner un pendrive y reproducir cualquier MP3 del mismo.
- Con el MP3 reproduciéndose, iniciar el juego
- Esperar unos segundos que entre al juego y con el botón menú detener la reproducción.
- Jugar!!

Probado con una Falcon con lectora Benq, flasheada a LT 3.0. Juegos probados: Max Payne 3, The Witcher 2, Skyrim.
Teóricamente el mismo método podría utilizarse para jugar juegos parchados a LT 2.0 desde el HDD. Sería cuestión que alguien pruebe y comente su experiencia.

Update: En otro foro que postié esto, ya un forero confirmó que funciona con un truncate parcheado para LT 2.0 y con el último dash. Si alguien prueba, postee los resultados por favor, así ayudamos a otros con el mismo problema.

la ironia de esto es que el max payne 3 mio esta grabado con IHAS 224 B xxxxx Y CON TRUNCATE ,PERO NO ME DEJA INSTALARLO...¡¡

(disculpa las mayusculas)

en lt 2 cuando lo tenia le pùse la actualizacion para el sniper elite 2 por pendrive y ahora me la pide otra vez desde el mismo juego...(una vez que ya he subido a lt3)...¿y eso?

saludos y mas tarde pruebo tu metodo.


gracias sobre todo.

Lo único que se me ocurre como motivo para que no te deje instalarlo, es que se haya grabado mal. Directamente no te permite instalarlo o se queda atascado mientras lo instala?

En cuanto a la actualización, ¿tienes el dash 14719? Prueba bajarlo de vuelta desde el sitio de xbox y actualiza desde el pendrive. ¡Suerte!
IMPLOSION escribió:
templarmonk escribió:Saludos colegas foreros, pongo este tutorial como hilo, ya que están confirmando que funciona, para que sea más fácil de encontrar para todos y no tenga que contestar en otros hilos.

El método es sumamente simple:
- Instalar el juego.
- Antes de correr el juego , poner un pendrive y reproducir cualquier MP3 del mismo.
- Con el MP3 reproduciéndose, iniciar el juego
- Esperar unos segundos que entre al juego y con el botón menú detener la reproducción.
- Jugar!!

Probado con una Falcon con lectora Benq, flasheada a LT 3.0. Juegos probados: Max Payne 3, The Witcher 2, Skyrim.
Teóricamente el mismo método podría utilizarse para jugar juegos parchados a LT 2.0 desde el HDD. Sería cuestión que alguien pruebe y comente su experiencia.

Update: En otro foro que postié esto, ya un forero confirmó que funciona con un truncate parcheado para LT 2.0 y con el último dash. Si alguien prueba, postee los resultados por favor, así ayudamos a otros con el mismo problema.

la ironia de esto es que el max payne 3 mio esta grabado con IHAS 224 B xxxxx Y CON TRUNCATE ,PERO NO ME DEJA INSTALARLO...¡¡

(disculpa las mayusculas)

en lt 2 cuando lo tenia le pùse la actualizacion para el sniper elite 2 por pendrive y ahora me la pide otra vez desde el mismo juego...(una vez que ya he subido a lt3)...¿y eso?

saludos y mas tarde pruebo tu metodo.


gracias sobre todo.


Si está grabado con la liteon, dudo que sea un truncate (amenos que la grabadora no esté flasheada).

Termita me refería a un método sin abrir la consola ni cortar cables jaja.
yo flashee mi grabadora...ahora viene mi tontopregunta...¿se va ese flasheo con un formateo normal del pc?...pq por ejemplo gow 3 tenia(creo)truncatey a mi me fué de fabula(el latino).
IMPLOSION escribió:yo flashee mi grabadora...ahora viene mi tontopregunta...¿se va ese flasheo con un formateo normal del pc?...pq por ejemplo gow 3 tenia(creo)truncatey a mi me fué de fabula(el latino).


No.

El backup de max payne 3 lo grabastes con clone cd o imgburn?.

Porque si es con clone cd, aun teniendo la grabadora flasheada, te lo graba cómo si fuera una copia truncate.
takuma-kun escribió:
IMPLOSION escribió:yo flashee mi grabadora...ahora viene mi tontopregunta...¿se va ese flasheo con un formateo normal del pc?...pq por ejemplo gow 3 tenia(creo)truncatey a mi me fué de fabula(el latino).


No.

El backup de max payne 3 lo grabastes con clone cd o imgburn?.

Porque si es con clone cd, aun teniendo la grabadora flasheada, te lo graba cómo si fuera una copia truncate.



fué con imageburn y creo...(pq no estoy muy seguro)que fué a 4x...no se que verbatin era ,singapur,india,lepe o los alpes...jejeje...¡¡

el caso es que comprobé que por dvd rula el dvd1 ...comprobado un minuto pq tenia mi niño pediatra y habia prisas...¡¡¡¡

saludos
IMPLOSION escribió:
takuma-kun escribió:
IMPLOSION escribió:yo flashee mi grabadora...ahora viene mi tontopregunta...¿se va ese flasheo con un formateo normal del pc?...pq por ejemplo gow 3 tenia(creo)truncatey a mi me fué de fabula(el latino).


No.

El backup de max payne 3 lo grabastes con clone cd o imgburn?.

Porque si es con clone cd, aun teniendo la grabadora flasheada, te lo graba cómo si fuera una copia truncate.



fué con imageburn y creo...(pq no estoy muy seguro)que fué a 4x...no se que verbatin era ,singapur,india,lepe o los alpes...jejeje...¡¡

el caso es que comprobé que por dvd rula el dvd1 ...comprobado un minuto pq tenia mi niño pediatra y habia prisas...¡¡¡¡

saludos


Usa siempre que sea posible verbatins singapur mkm 003.
Paso a comentar:

El método funciona. Probado con una lectora xbox elite, lectora Benq (LT 2.0) y dash 14719.

Nota: Después del update aún se pueden grabar al disco duro (los fallos al instalar son por una mala grabación). Hay chequeos desde la lectora, se alcanzan a escuchar, pero llevando a cabo el truco dejan de chequear.

Ahora falta ver si al cabo de un rato de juego vuelve el chequeo.
Hola, tengo lt 2.0 y varios xgd3 truncate que me iban super bien del disco duro de la consola con dash 13599, recien actualize la consola al ultimo dash para jugar max payne y probe sin poner el mp3 y el juego arranca pero al minuto sale el error, probe otros y lo mismo, con el truco del mp3 juge dos horas de max payne sin problemas, asi que el truco funciona rebien.

Saludos.
me salta error al autorizar des. en el forza4 eso si he jugado más que otras veces. Supongo que será por que no son verbatim o q?
ZaMu escribió:me salta error al autorizar des. en el forza4 eso si he jugado más que otras veces. Supongo que será por que no son verbatim o q?

sino esta grabado con la liteon ihas es normal que te salga ese error
DefaultUserName está baneado por "troll"
osea que este error de ocurre con todos los juegos grabados para LT 3.0 ? tambien me dara ese error si intento jugar el MW2 para LT3.0 instalado en HDD ?
Bueno, si este truco funciona no lo digáis muy alto que si no M$ ya mismo esta sacando una actualización para corregir ese error XD
Tras varios años consultando el foro ayer me dio por registrarme,asi que un saludo y confirmar que el truco funciona,cuatro horas jugando a max payne 3 truncado en lt2.0
dicker31 escribió:Tras varios años consultando el foro ayer me dio por registrarme,asi que un saludo y confirmar que el truco funciona,cuatro horas jugando a max payne 3 truncado en lt2.0


Un gusto que te funcione colega; por cierto, también funciona si tienes mp3 dentro del HDD de la consola.
Pregunta! Esto hay que hacerlo la primera vez después de que hayas instalado el juego o todas las veces que quieras jugar tienes que poner el pen drive y hacer este método?
Mr Anonimo escribió:Pregunta! Esto hay que hacerlo la primera vez después de que hayas instalado el juego o todas las veces que quieras jugar tienes que poner el pen drive y hacer este método?


Cada vez que quieras jugar.
Lo primero darte las gracias por compartir esta info tan valiosa [plas] Lo he probado con el max payne en mi slim con LT 3.0 y el último dash y funciona a la perfección.

Gracias.
mieol escribió:Lo primero darte las gracias por compartir esta info tan valiosa [plas] Lo he probado con el max payne en mi slim con LT 3.0 y el último dash y funciona a la perfección.

Gracias.

Me alegro que te haya servido. De nada :)
A mi no me funciona,reproduciendo un mp3 desde el hdd,no se si lo estaré haciendo bien,alguien me lo puede explicar?? Gracias de antemano
jesus300j escribió:A mi no me funciona,reproduciendo un mp3 desde el hdd,no se si lo estaré haciendo bien,alguien me lo puede explicar?? Gracias de antemano

¿Seguiste los pasos tal cual están explicados? Prueba reproduciendo el mp3 desde un pendrive. Suerte.
templarmonk escribió:
jesus300j escribió:A mi no me funciona,reproduciendo un mp3 desde el hdd,no se si lo estaré haciendo bien,alguien me lo puede explicar?? Gracias de antemano

¿Seguiste los pasos tal cual están explicados? Prueba reproduciendo el mp3 desde un pendrive. Suerte.


Si he seguido los pasos pero no deja de leer,no tengo un pendrive ahora mismo para hacerlo por eso lo hago desde el hdd,que decía un compañero que también funcionaba,lo probare con un pendrive cuando pueda,gracias por responder
He estado probándolo durante un par de horas y va de lujo! Por cierto, al autor del post decirle que puede añadir al post principal que no solo funcionan las canciones que tengas en un pen drive, si no que las canciones que tengas almacenadas en el disco duro de la xbox también hacen que el juego corra perfectamente [sonrisa]
Mr Anonimo escribió:He estado probándolo durante un par de horas y va de lujo! Por cierto, al autor del post decirle que puede añadir al post principal que no solo funcionan las canciones que tengas en un pen drive, si no que las canciones que tengas almacenadas en el disco duro de la xbox también hacen que el juego corra perfectamente [sonrisa]


Probado lo que dice el compañero y funcionando. Ya he probado varios juegos y de momento todos me han funcionado salvo el Dragons Dogma... será que este juego usa todo el tamaño del disco y por eso no tira en truncate ni con este método. ¿ alguien ha probado Dragons Dogma con este método y le funciona?
mieol escribió:
Mr Anonimo escribió:He estado probándolo durante un par de horas y va de lujo! Por cierto, al autor del post decirle que puede añadir al post principal que no solo funcionan las canciones que tengas en un pen drive, si no que las canciones que tengas almacenadas en el disco duro de la xbox también hacen que el juego corra perfectamente [sonrisa]


Probado lo que dice el compañero y funcionando. Ya he probado varios juegos y de momento todos me han funcionado salvo el Dragons Dogma... será que este juego usa todo el tamaño del disco y por eso no tira en truncate ni con este método. ¿ alguien ha probado Dragons Dogma con este método y le funciona?

Esta solución propone el compañero termita1979:
termita1979 escribió:haciendo pruebas,si hacemos el truco del mp3 y no dejamos de reproducir musica durante el juego no salta el error,por lo que dejamos la cancion en bucle y le quitamos el volumen al reproductor y a correr,algo es algo
ya una vez que has guardado partida,la siguiente vez que se juega al cargar partida ya si se puede quitar la cancion que no falla
templarmonk escribió:
mieol escribió:
Mr Anonimo escribió:He estado probándolo durante un par de horas y va de lujo! Por cierto, al autor del post decirle que puede añadir al post principal que no solo funcionan las canciones que tengas en un pen drive, si no que las canciones que tengas almacenadas en el disco duro de la xbox también hacen que el juego corra perfectamente [sonrisa]


Probado lo que dice el compañero y funcionando. Ya he probado varios juegos y de momento todos me han funcionado salvo el Dragons Dogma... será que este juego usa todo el tamaño del disco y por eso no tira en truncate ni con este método. ¿ alguien ha probado Dragons Dogma con este método y le funciona?

Esta solución propone el compañero termita1979:
termita1979 escribió:haciendo pruebas,si hacemos el truco del mp3 y no dejamos de reproducir musica durante el juego no salta el error,por lo que dejamos la cancion en bucle y le quitamos el volumen al reproductor y a correr,algo es algo
ya una vez que has guardado partida,la siguiente vez que se juega al cargar partida ya si se puede quitar la cancion que no falla


El caso es que a mi no me da ningún tipo de error, simplemente sigue leyendo desde el DVD. De todos modos lo voy a probar y comento. Lo que si que he visto es que el Dragon's Dogma grabado con truncate, instalado en el disco duro ocupa 7.9GB, por lo que me imagino que grabado con una iHAS ocupara todo el tamaño extra del dvd. Bueno, yo pruebo el método de termita1979 y comento que tal con el dragon's dogma. Gracias por la respuesta.

Leyendo por internet, he visto que la gente comenta esto:


NOTA IMPORTANTE

Note: It seems that this game has some extra protection and truncated burns are not working. If you truncate/overburn this game it will stop working at around 5 minutes of gameplay and will show you an error.

You’ll have to use a Liteon IHAS burner to burn this game + use good quality dvds ( verbatim are recommended).


This is what i have seen till now

JTAG & RGH = Game works fine
LT+ 3.0 & 2.0 with IHAS drive = Game works fine
LT+ 3.0 & 2.0 without IHAS (truncating or overburning) = Game stops working after 5-10 minutes
X360key & Wasabi = No reports yet.


TRADUCCION GOOGLE

Nota: Parece que este juego tiene algún tipo de protección extra y quemaduras truncadas no están funcionando. Si usted truncar / grabación de tamaño extra este juego dejará de funcionar en torno a los cinco minutos de juego y le mostrará un error.

Vas a tener que usar un quemador Liteon IHAS para quemar este juego + utilizan los DVD de buena calidad (se recomienda el pie de la letra).


Esto es lo que he visto hasta ahora

JTAG y RGH juego = funciona bien
LT + 3.0 y 2.0 con IHAS Game drive = funciona bien
LT + 3.0 y 2.0 sin IHAS (truncar o de tamaño extra) Juego = deja de funcionar después de 5-10 minutos
X360key y Wasabi = No hay informes todavía.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualizo: He probado lo de dejar la música en segundo plano y nada de nada, sigue sin funcionar el dragon's dogma.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Parece ser que de momento solo funciona grabandolo con las que lo hacen al 100%, sino las teneis olvidaros de momento... :(
Gracias por este tremendo aporte, lo acabo de probar con el GOW3 y si funciona, ahora si puedo jugar desde el disco duro y adios a los sonidos horribles del lector, ahora si a jugar con todooo :D
Saludos
Efectivamente tengo MAxpayne3 y Tom Clancys Ghost Recon Future Soldier instalados en el HDD de mi slim lt3.0 y con el mp3 en bucle va de lujo...

tengo una fijación por el forza4, se que aun no sale para lt3.0, pero podre hacerle este "truco" a la versión lt+2.0 de este juego??

saluds
elrage99 escribió:Efectivamente tengo MAxpayne3 y Tom Clancys Ghost Recon Future Soldier instalados en el HDD de mi slim lt3.0 y con el mp3 en bucle va de lujo...

tengo una fijación por el forza4, se que aun no sale para lt3.0, pero podre hacerle este "truco" a la versión lt+2.0 de este juego??

saluds

Por lo que dicen por ahi (no lo probé personalmente), desgraciadamente el forza 4 tampoco funciona con est método. Si tu puedes probar, tu aporte será bienvenido. Y si se puede usar en LT 3.0. Saludos.
actualicen el post.. el maldito dirt showdown tampoco funca, lo he instalado , y he probado dejar la musica y sigue tirando el error..
Se acabó el chollo amigos :'(
ya se que recomiendan una grabadora especial y todo eso, pero quisiera saber si los juegos LT3. grabados en "truncate" funcionan perfectamente en la 360 sin instalarlos en el hdd?
thor21 escribió:ya se que recomiendan una grabadora especial y todo eso, pero quisiera saber si los juegos LT3. grabados en "truncate" funcionan perfectamente en la 360 sin instalarlos en el hdd?

si,excepto el batman,forza 4,dragon dogma,dirt showdown y ghost recon,para eso usa el mp3 o swap(el swap no funciona con el ghost recon)
Pero yo no quiero instalarlos en el hdd (ni siquiera tengo) simplemente grabarlos en truncate y jugarlos en la 360 con lt 3, habra problemas de que el juego se pare o algo?
thor21 escribió:Pero yo no quiero instalarlos en el hdd (ni siquiera tengo) simplemente grabarlos en truncate y jugarlos en la 360 con lt 3, habra problemas de que el juego se pare o algo?

no tendras problema,pero los que no van desde dvd son los que te he dicho
termita1979 escribió:
thor21 escribió:ya se que recomiendan una grabadora especial y todo eso, pero quisiera saber si los juegos LT3. grabados en "truncate" funcionan perfectamente en la 360 sin instalarlos en el hdd?

si,excepto el batman,forza 4,dragon dogma,dirt showdown y ghost recon,para eso usa el mp3 o swap(el swap no funciona con el ghost recon)

pues yo juego al ghost recon desde el lector grabado como truncate y sin ningun problema.
joseupp escribió:
termita1979 escribió:
thor21 escribió:ya se que recomiendan una grabadora especial y todo eso, pero quisiera saber si los juegos LT3. grabados en "truncate" funcionan perfectamente en la 360 sin instalarlos en el hdd?

si,excepto el batman,forza 4,dragon dogma,dirt showdown y ghost recon,para eso usa el mp3 o swap(el swap no funciona con el ghost recon)

pues yo juego al ghost recon desde el lector grabado como truncate y sin ningun problema.

hay a gente que no,que le acaba dando error sino hace lo del mp3
Al final me he comprado una grabadora ihas 524b .... veremos a ver que tal sale el invento jejeje.
lt 2 , actualizacion de max payne por usb, falcon v2 probado el truco del mp3 y se cuelga el ultimo dirt

si esta instalado ... error de autoriz de desc
si este desde lector ... disco sucio

no hay manera, me estoy volviendo loco, ya no se si poner rgh 2.0 cooldown (ya que tengo refushbited) o actualizar a lt3 y comprar 124b? tengo unos 30 dvd amazon ricohjpn d01 067 (43h)

que hago! esta la info del dvd q grabe por nero speed

Imagen
Shot at 2012-05-28
Imagen
Alguien ha grabado Dragon´s Dogma y Dirt Showdown al 100% con grabador ihas y les ha tirado sin problemas desde lector??? si fuera asi esa es la única solución que veo viable de momento
244 respuestas
1, 2, 3, 4, 5