[TUTORIAL] Como Flashear LiteOn con JungleFlasher en Win/Dos

14, 5, 6, 7, 8
Shiniori escribió:
genemx escribió:tengo un problema al momento de abrir el JungleFlasher me muestra el sigiente error
http://img259.imageshack.us/my.php?imag ... 002ti2.jpg
le doy click continuar en MTK Flash32 y me sale esto
http://img149.imageshack.us/my.php?imag ... 842ho2.jpg


Si te fijas, no te reconoce la unidad de DVD de la X360, primero, tienes que asegurarte de que te detecte la unidad, incluso antes no va mal mirar en la bios y comprobar que la unidad salga en esta.

Una vez comprobado esto, debes entrar en windows y sobre todo revisar que tengas todos los drivers instalados, tienes todos los enlaces en el tutorial.

Cuando termines de comprobar todo esto, seguro que no te dará ningun tipo de error.

El mismo error te dice lo que ocurre, la unidad no esta preparada, vamos que no te la detecta.

Saludos.

PD: Te recomiendo que revises muy pero que muy bien y que solo dejes un lector SATA y que sea este el de la X360, que no te pase como a mi con los Samsung de X360 que sin querer flashee una regrabadora LG IDE.

Nueva versión del JunglerFlasher: http://dwl.xbox-scene.com/xbox360pc/dvd ... 3.Beta.rar

Prueba esta versión quiza te rule mejor que la anterior.


Ya la pude flashear el problema era que tenia un unidad virtual del Alcohol 120%.....

Gracias por el tuto...
a ver si podeis ayudarme.yo utilizo windo vista y jungleflsher,las keys las extraigo bien pro cuando tengo que hacer lo de erase en vez de salirme status 72 me sale estatus 51.ayuda estoy desesperado.gracias
clint escribió:a ver si podeis ayudarme.yo utilizo windo vista y jungleflsher,las keys las extraigo bien pro cuando tengo que hacer lo de erase en vez de salirme status 72 me sale estatus 51.ayuda estoy desesperado.gracias


Apaga lo que uses, el xtractor o el ck3 y vuelve a encender y dale a device id si aun asi no te sale el status 0x72 deberás probar por MSDOS.

En windows se puede probar varias cosas:

- Cuando le damos a liteonerase, apagamos, pulsamos outro y cuando termine pulsamos a device id.

- Cuando le damos a liteonerase, le damos a device id, esperamos y cuando termine apagamos, enecendemos y le damos a device id.

- Cuando le damos a liteonerase, apagamos, encendemos y le damos a device id directamente.

Prueba, yo suelo usar la 1ª y la 2ª opcion y ni 1 problema.
Tengo un problema a la hora de generar el firmware. Escribo en inicio, ejecutar, cmd. Pero a mi me sale esto
C:\Documents and Settings\Alberto>

Tengo la carpeta en el escritorio exactamente con el mismo nombre del tutorial (ixtreme_1.5)y todos los archivos necesarios metidos dentro de la carpeta (FirmTool 1.3 FINAL), pero me pone que el sistema no puede hallar la ruta especificada. Estoy desesperado!!!Agradecería la ayuda si alguien sabe exactamente los comandos que tengo que escribir

un saludo
wibo escribió:Tengo un problema a la hora de generar el firmware. Escribo en inicio, ejecutar, cmd. Pero a mi me sale esto
C:\Documents and Settings\Alberto>

Tengo la carpeta en el escritorio exactamente con el mismo nombre del tutorial (ixtreme_1.5)y todos los archivos necesarios metidos dentro de la carpeta (FirmTool 1.3 FINAL), pero me pone que el sistema no puede hallar la ruta especificada. Estoy desesperado!!!Agradecería la ayuda si alguien sabe exactamente los comandos que tengo que escribir

un saludo


Con el JunglerFlasher, cuando generas el dummy.bin, en la primera pestaña, cargas el dummy.bin y abajo en toogle firmware cargas el ixtreme 1.5 y le das a save to file y generarás el firmware como si lo hicieses con el firmtool.

Saludos.
Pruebo lo que me dices, bueno la opción toogle firmware no existe asi que le he dado a la de open target frimware, supngo que será esa y me genera una key pero que juraría que no es buena porque me crea una key en la que los números y letras se repiten de dos en dos, en plan...11DD11DD11DD11DD. Sigo adelante? O si me da este tipo de key es porque hay algo mal?

Edito: Cuando doy a save to file me sale un recuadro que pone: Target hasn't been spoofed
Buenas, os voi a poner un metodo infalible y muy rapido.

Extraeis las key's como dice el tutorial, con el xtractor reader. Una vez teneis los 3 archivos, los juntais con el jungleflasher. Muy bien, entonces con el dummy.bin el ix15.bin y el firmtool hacemos magia. Tipeais en cmd lo siguiente:

# firmtool dummy.bin ix15.bin # sin los asteriscos.

Entonces ya tenemos el firm para flashear.

Ahora es donde viene la parte hermosa :D

Haced un diskete de arranque o si no, un usb de arranque. Entonces meteis dentro el DOSFLASH y el ix15.bin.

Ahora, en el jungleflasher, le dais a lite-on-erase. Yo como tngo una placa base con VIA, cuando acaba se me queda pillao. No hay problema.

Ahora, apagais el pc y el xtractor sin desconectar nada. Encendeis, esperais a que cargue el diskete o usb y entonces hacemos magia.

Tipeais en el intérprete de comandos:

# dosflash #

os dice que no hay ninguna unidad, muy bien, ahora encendeis el xtractor( el lector tiene que estar como cuando le extrajisteis las keys, con la bandeja medio salida)
y volveis a escribir dosflash.
Voilá, seleccionais el lector que aparece, le dais a "w" y escribís "ix15.bin"

Ya hemos terminado.

Hecho con 2 lectores hasta el momento, 0 fallos!

Saludos!
Buena tengo un problema con mi lector, segui el manual. Extrage las keys 3 veces y comprobe que las tres eran iguales, en status 0x72 flashe y cuando hace la verificacion, me dice que la verificacion ha fallado, lo he vuelto a intentar pero ahora desde el jungleflasher me muestra esta informacion en el recuadro flash chip properties:

Vendor Id: 0x00
Devide ID: 0x00
Name: unknow name
Size: 0 bytes (0 KB)
type: serial flash with status 0x72.

me deja escribir pero cada vez que hace la verificacion me da error, lo he conectado a la consola y se queda el led central parpadeando y como no no se abre.
Lo he probado desde ms-dos y lo que me aparece es el siguiente mensaje

Flash ManufacturerId: 0x00, deviceID: 0X00
Flash Type: MTK Vendor Intro failed!
Flash Size: 0 bytes( 0 kb)

y cada vez que le doy a escribir, me sale chip failed, alterno entre l-o-eras y dos flash y nada no hay forma
he estado buscado por el foro y no he encontrado el mismo problema ¿A alguno le ha pasado lo mismo?
Al final he optado por cambiar todo desde el cable sata, hasta instalar la pci de conceptronics y nada lo mismo.

Ya no se que mas probar, asi que si alguno le ha pasado lo mismo y lo ha solucionado, que me eche un cable q estoy deseperado 1 semana sin pegar ojo [decaio]
tengo uhn problema a mitad de flaseo se me ha quedado pillado el ordenador, ha sido exactamente en el momento de dar a device id.

el paso de outro me lo ha hecho bien, pero como no he terminado no se como volver a empezar.

tengo que seguir todos los pasos denuevo?, creo que no , por que ya he borrado la flash.

por si acaso no he apagado el pc, pero me va a tocar reiniciar.

por que parte empiezo del tutorial?


otra pregunta . estoy flaseando el lector fuera de la consola, es eso correcto o lo tengo que hacer montado en la consola?
mattt escribió:tengo uhn problema a mitad de flaseo se me ha quedado pillado el ordenador, ha sido exactamente en el momento de dar a device id.

el paso de outro me lo ha hecho bien, pero como no he terminado no se como volver a empezar.

tengo que seguir todos los pasos denuevo?, creo que no , por que ya he borrado la flash.

por si acaso no he apagado el pc, pero me va a tocar reiniciar.

por que parte empiezo del tutorial?


otra pregunta . estoy flaseando el lector fuera de la consola, es eso correcto o lo tengo que hacer montado en la consola?


Se hace fuera de la consola con extractor o connectivity kit 3.

Si se te ha quedado bloqueado solo debes hacer el paso de outro y device id para poner el status en 0x72 y luego darle a write pero antes en toggle firmware debes seleccionar el firmware que generaste ixtreme 1.5 con la key del lector.

Si haciendo esto se te queda bloqueado solo te quedará por MSDOS.

Saludos.

puedeserpeor escribió:Buena tengo un problema con mi lector, segui el manual. Extrage las keys 3 veces y comprobe que las tres eran iguales, en status 0x72 flashe y cuando hace la verificacion, me dice que la verificacion ha fallado, lo he vuelto a intentar pero ahora desde el jungleflasher me muestra esta informacion en el recuadro flash chip properties:

Vendor Id: 0x00
Devide ID: 0x00
Name: unknow name
Size: 0 bytes (0 KB)
type: serial flash with status 0x72.

me deja escribir pero cada vez que hace la verificacion me da error, lo he conectado a la consola y se queda el led central parpadeando y como no no se abre.
Lo he probado desde ms-dos y lo que me aparece es el siguiente mensaje

Flash ManufacturerId: 0x00, deviceID: 0X00
Flash Type: MTK Vendor Intro failed!
Flash Size: 0 bytes( 0 kb)

y cada vez que le doy a escribir, me sale chip failed, alterno entre l-o-eras y dos flash y nada no hay forma
he estado buscado por el foro y no he encontrado el mismo problema ¿A alguno le ha pasado lo mismo?
Al final he optado por cambiar todo desde el cable sata, hasta instalar la pci de conceptronics y nada lo mismo.

Ya no se que mas probar, asi que si alguno le ha pasado lo mismo y lo ha solucionado, que me eche un cable q estoy deseperado 1 semana sin pegar ojo [decaio]


Debes seleccionar el puerto donde te encontraba el lector, para que el status cambie a 0x72 y te tiene que salir en flash chip properties los datos del lector como muestra esta imagen:

Imagen

Si te fijas bien, el puerto que yo tenia al principio es 0x0E00 y en esa imagen despues de darle a liteonerase se pierde, pero sigo en el mismo puerto, marcandolo en dicha casilla y aunque no aparezca es como si lo detectase de algun modo, solo que al darle a liteonerase es como si el lector entrase en modo debug y es por eso que no es detectado como antes.

Tan solo debes seleccionar el puerto, si lo tienes en el puerto 1 de los SATA de la placa, tan solo selecciona el 1er puerto que tengas de los SATA en el programa, el que se ve mio 0x0E00 es mi primer puerto SATA de mi placa.

Prueba ahora, intenta darle a outro y device id y mira que te cambie los status de 0xD1 a 0x72 y ya tendras tu lector reconocido, ahora ya podras flashear.

Si ves que no funciona, prueba por msdos, muchos usuarios lo han conseguido de esta manera.

Otra manera de hacer esto, es conectando otro lector nuevo Liteon, conectarlo, que te reconozca el lector, apagar el extractor o ck3 y conectas ahora el tuyo, enciendes y listo, sigues con el resto del tutorial, los pasos que te queden por hacer para flashear dicho lector.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos.
se me queda bloqueado desde que arranco el pc, como este encendido el ck3 se me queda cogadisimo.

me tocara hacerlo por ms-2 y con lo torpe que soy con este sistema me tocara preguntar en un rato

al fial lo consegui, cambie el nombre del archivo e la controladora sata y sin problemas, lo unico que cuando vuelves al mtk del jungleflaser no te reconoce el lector como antes, sino que no aparece nada, solo hay que fijarse en el puerto en que lo hicimos la anterior vez.

salu2 y gracias por la ayuda
Buenas, estoy teniendo problemas para flasear un lite-on y estoy a ver si algun alma carativa me pudiese echar una mano.

Os cuento los pasos que he seguido y el como me ha ido:
- He podido extraer la key, tres veces para comprobar que son iguales y esta ok :D Despues sin querer cerre el lector. ¿Hace falta tenerlo abierto para flasear?
- Despues cuando fui a borrar el firm del lector lo hizo sin problemas. No se como abrir el lector si hiciera falta ,por que no tiene firm y no abre.
- El problema ha llegado despues, me dio un error al grabar el firm, es decir al comprobar me dio error. Y ya a partir de aqui todo ha sido problemas.
La bios no detecta el lector por que no tiene firm. ¿Cuando le doy a "Outro" se supone que el pc tiene que detectarlo? Es que no se donde puedo mirar que me lo ha detectado U_U
Y ahora no puedo nio borrar firm, ni meterle otro ni nada. Si le doy a Device Id me sale este error:
Imagen

Por favor a ver si alguien puede echarme una manilla ;)

He leido por ahi que probando por ms-dos igual me funciona. Ahora viene mi pregunta, por msdos, que tengo que conectar el ck3 por el puerto serie o puedo seguir conectandolo por el usb? O ya no hace falta, y solo es para la lectura??

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, no se que haria sin la gente del elotrolado ^_^
antes de hacer lo de outro cargas el ix5? puede ser ese el fallo
El ix5?? A ver si es que estoy hacieno algo mal:
- Cargo en firm modificado en la pestaña correspondiente
- Le doy a Outro. M sale el mensaje :"Sending Vendor Outro to port 0xC000". Pero ya esta debe salir algo mas?
- Despues sin que haya salido nada mas le doy a Device id y me muestra esto:
Sending Vendor Intro to port 0xC000
Invalid Status
Re-sending Vendor Intro:
...............................................................................
Device Intro failed!

A mitad mas o menos de la linea de puntos se queda un rato pensado. Y despues sale la linea hasta el final y pone el error U_U
Ese mismo error me daba a mi, y tienes que hacerlo con ms dos borrar el firmware puesto y volverlo a escribir
Al final esta fue la solucion y haciendolo en este orden sin tocar nada mas:
- apagar el ck3
- encenderlo
-cargar el firm modificado
- darle a outro(esta vez sin saber por que funciono [agggtt] )
- le dia device id
- borre la flash con mesaje 72 ^_^
- despues la escribi sin problemas y al comprobar todo ok
La xbox ya ta flaseada y rulando perfectamente

Muchas gracias a todos, de verdad que no se que haria sin este pedazo de foro y toda la gente que estais en el .
mira, te ha pasado algo muy parecido a lo que me pasó a mi.

Cuando el lector le borras el firm, la BIOS no detecta nada y el pc se queda pillado.

Si tienes el ix15.bin utiliza el dosflash y flasheas desde DOS, esta CHUPAO.

Te haces un disquete de arranque con el dosflash y el ix15.bin

Arrancas con el disquete con el lector SIN ELECTRICIDAD.

escribes:

A:\> dosflash

entonces te dice que no detecta nada, entonces es cuando debes ENCENDER el lector y volver a esribir dosflash.

Te dice de hacer el resend, le das que si.
Entonces de las opciones, usas "w" que es write. Escribes el nombre del firm "ix15.bin" y esperas a que flashee.

Al ser diskete, va un poco lento, no te asustes.
Asi he echo yo 2 lectores, incluyendo el mio personal.


Un saludo y espero haberte ayudado.

kikofras
Hola buenas, tengo un problema

en vez de salirme el ff72 me sale ff7f, he mirado de hacer lo que decís y luego sale ff51.

ahora mismo e cambiado de puerto el cable sata y a vuelto a ff7f

he probado tanto con la ultima versión del jungle como en msdos y me sale lo mismo

el lector lo tengo cerrado (lo e probado también medio abierto)

en msdos es cuando le doy a l-o-eras.exe b400, me sale ff7f. aunk me salga eso puedo tirar hacia delante y darle a dosflash.exe?

con el junlge bloquear bloquear no se bloquea, pero si le doy a device justo antes de decir lo de 7f si k tiene una pequeña paradita

y el windows me hace soniditos cuando enciendo o apago el xtractor
tengo la key perfecta

alguna solucion plis¿ gracias
jag00 escribió:Hola buenas, tengo un problema

en vez de salirme el ff72 me sale ff7f, he mirado de hacer lo que decís y luego sale ff51.

ahora mismo e cambiado de puerto el cable sata y a vuelto a ff7f

he probado tanto con la ultima versión del jungle como en msdos y me sale lo mismo

el lector lo tengo cerrado (lo e probado también medio abierto)

en msdos es cuando le doy a l-o-eras.exe b400, me sale ff7f. aunk me salga eso puedo tirar hacia delante y darle a dosflash.exe?

con el junlge bloquear bloquear no se bloquea, pero si le doy a device justo antes de decir lo de 7f si k tiene una pequeña paradita

y el windows me hace soniditos cuando enciendo o apago el xtractor
tengo la key perfecta

alguna solucion plis¿ gracias


Si lo haces por windows, debes conseguir que te cargue el lector y salga toda la info en flash chip, cuando salga dicha info entonces puedes escribir el firmware ix1.5 sin problemas.

Ultimamente todos los lectores que voy haciendo ya no hace falta darle por ejemplo a outro despues de darle a lite-on-erase.

Cuando borro la "flash" ahora lo que hago es darle a device id y me da un error cuando termina de comprobar, apago y enciendo y vuelvo a darle a device id y ya me sale toda la info en flash chip para poder flashear el lector sin problemas.

Si no puedes, solo te quedará por msdos aunque comentas que te hace lo mismo...

Suerte y saludos.
Shiniori escribió:
Si lo haces por windows, debes conseguir que te cargue el lector y salga toda la info en flash chip, cuando salga dicha info entonces puedes escribir el firmware ix1.5 sin problemas.

Ultimamente todos los lectores que voy haciendo ya no hace falta darle por ejemplo a outro despues de darle a lite-on-erase.

Cuando borro la "flash" ahora lo que hago es darle a device id y me da un error cuando termina de comprobar, apago y enciendo y vuelvo a darle a device id y ya me sale toda la info en flash chip para poder flashear el lector sin problemas.

Si no puedes, solo te quedará por msdos aunque comentas que te hace lo mismo...

Suerte y saludos.


lo que pasa esk no me sale ninguna información en la ventana del jungle. como si no lo identificara, pero windows cuando apago/enciendo el xtractor si k me hace el sonidito de haber conectado algo.

pruebaré otra vez lo de darle dos veces a device id que a lo mejor es eso, aunk no sé ya k probé hacerlo varias veces con y sin outro y demás

gracias
Yo depues de intentar flashear con jungle flasher al final cuando parecia que lo habia conseguido me salió un error cuando estaba flasheando los sectores al final ahora no me abre la bandeja del lector ni me reconoce el jungle flasher el lector tampoco, ¿que puedo hacer ahora?
hola tengo un problema
le he dado al lite-on-erase luego a outro seguido de device ID
pero me sale device into falied como lo soluciono no consigo hacerlo [buuuaaaa] ayuda
Bueno, por mi parte ya he solucionado los errores que tenía:

Lo de quitar el State 7F, era moviendo el conector sata del pc a otro, porque lo tenía en el puesto 1 y tenía que ser en el puesto 0 (esto se puede mirar con el xtractor_reader.

Luego pasó al State 80, y en el jungle no me funcionó, así que probé por msdos, la primera vez no funcionó pero la segunda sí. Pasó a State 72 y luego borré otra vez, y al escribir ya me dejó. Ahora funciona bien, gracias.
ya he conseguido solucionar el problema y flashear el lector con el jungle flasher leyendo el tutorial de problemas flasheando lite on, la movida fue tuve que volver a crear el firmware 1.5 y a base de insistir 3 o 4 veces con el jungle flahser me lo instaló bien
buenas, estoy siguiendo este tutorial pero con la version 0.43 del jungleflasher, no se si variará muxo, pero weno, me ha surgido un problema y creo que ha sido en el paso del outro, porque le he dado y me ha salido el mensaje de sending vendor outro (esto tras apagar y encender el xtractor), pero como staba tardando un poco pensé que ya habria acabado y le he dado Devide ID y me ha puesto status 80 Device Intro failed. Y como no es la misma version y tampoco me sale el mismo mensaje que en el tutorial no se si debo avanzar o debo repetirlo desde el paso del outro o desde antes ¿?

Gracias de antemano

os dejo los mensajes que me han salido:
Sending Lite-On-Erase request to port 0x3490
Drive returned Status 0xD0
........................................
Device Intro failed!
Sending Vendor Outro to port 0x3490
Sending Vendor Intro to port 0x3490
Status 0x80
Re-sending Vendor Intro:
........................................
Device Intro failed!
bleiser escribió:buenas, estoy siguiendo este tutorial pero con la version 0.43 del jungleflasher, no se si variará muxo, pero weno, me ha surgido un problema y creo que ha sido en el paso del outro, porque le he dado y me ha salido el mensaje de sending vendor outro (esto tras apagar y encender el xtractor), pero como staba tardando un poco pensé que ya habria acabado y le he dado Devide ID y me ha puesto status 80 Device Intro failed. Y como no es la misma version y tampoco me sale el mismo mensaje que en el tutorial no se si debo avanzar o debo repetirlo desde el paso del outro o desde antes ¿?

Gracias de antemano

os dejo los mensajes que me han salido:
Sending Lite-On-Erase request to port 0x3490
Drive returned Status 0xD0
........................................
Device Intro failed!
Sending Vendor Outro to port 0x3490
Sending Vendor Intro to port 0x3490
Status 0x80
Re-sending Vendor Intro:
........................................
Device Intro failed!


Es normal que tarde, lo que debes hacer es darle a outro y que termine dando un error de intro failed cuando esto ocurra es ahora cuando debes apagar y encender y ahora le das a device id y ahora es cuando el status deberia cambiar a 0x72 que es el status necesario para poder flashear este lector, cualquier otro status no es correcto.

Ademas, fijaros que cuando el lector se pone en status 0x72 en el apartado de flash chip sale toda la informacion de dicho lector, entonces es cuando todo esta correcto y se puede flashear sin problemas cargando el firmware en la opcion load toggle firmware.

Si ves que no hay manera de conseguirlo prueba por MSDOS seguro que no tendras tantos problemas.

Saludos.
Buenas, anoche seguí el tuto y ya tengo mi LiteOn flasheado, muchísimas gracias por el tuto, pero un par de mejoras que puedes incorporar:

- el JungleFlasher que pones para descargar en el primer hilo (0.0.43 creo), no tiene la opción Load from dump files, me volví loco con eso, deberías decirlo o más bien poner el link a la que usaste tú (0.0.24 o así), o decir como crear el Orig.bin (fichero que te pide la última versión)

- deberías especificar si hay que hacerlo con la bandeja cerrada o semiabierta (sobre todo para los que justo venimos del tutorial de extraer la Key y la hemos dejado semiabierta, y no sabemos qué hacer, yo la cerré y me funcionó)

- el paso de EraseLiteOn está mal explicado, creo. A mí no me quedó nada claro si había que darle a eso, o a Outro, o a Erase o a qué, o si apagar el lector o encenderlo... a parte deberías poner en ese paso que es el mometno en que se cuelga si tienes Conceptronic, como mi caso xD (está puesto pero al principio)

Bueno, creo que ya está, son cosas que ayudarán a los próximos que se lancen ;)
Buenas pues yo me quedo en el paso de lo de darle al liteon erase no me reconoce el lector todo lo demas me a salido bien tengo la key los 3 archivos y llegue asta aqui me me quede no apro de cerar y encender el xtractor pero no hay manera lo e probado desde otro ordenador y cuando intento seleccionar lo de los lectores en uno de ellos se me apaga la pantalla y ya no se enciende no se que peude hacer en el otro no pasa nada simplemente no me detecta nada si alguien pede ayudarme porfavor gracias y un saludo.
buenas, despues de haber podido flashear 2 liteon con este tuto pongo mis problemas q tuve y como lo pude resolver por si a alguien le sirve, y ya de paso dar las gracias por el tuto q sin el si q no lo hubiera podido hacer xD
- uso pci-sata conceptronic, ck3 pro por usb sin cable serie, y diria q sino recuerdo mal el setup del pc no me reconocia nunca la lectora, por lo q encendia el ck3 cuando ya estaba en windows.

1º fallo si usaba una version superior al jungleflasher 0.0.26 (0.0.43 es la q me descargaba en el link del tuto) el boton para meter la key y demas archivos no salia, al final buscando encontre el 0.0.26 y solucionado.
2º fallo al darle a erase liteon, nunca me sacaba el 72, a no ser q F2 fuera eso, pero lo dudo xD, total q probe a parar y encender el ck3 y luego se me colgaba el pc, la lectora no respondia, ni abria bandeja ni nada(por lo q he leido eso es algo normal xD), no habia manera q funcionara nada, era encender el ck3 y el jungleflasher y el pc bloqueado, total q dije pues a ver si con el pendrive por msdos funciona solo con cable usb, pues cargo el msdos del pendrive con el ck3 apagado, cuando sale ya c: lo enciendo,(este fue el tuto q me mire para hacerlo por msdos y es el q he cogido los pasos q me faltaban xD http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-flashear-liteon-con-el-ck3-por-ms-dos-en-4-min_1156113 ) voy al paso de I-O-eras 1170 (el 1170 es mi puerto) sino usar el dosflash y mirar cual teneis, y a la 2º me sale estatus 72, luego ejecute el dosflash, opcion 6 (es mi lectora) y luego a la opcion write (W), (a mi no me salio nunca lo de resend) luego pones el nombre del archivo del ixtrem modificado(ix15.bin) en mi caso (recomiendo ponerlo en la misma carpeta q el dosflash) y al 2º intento me puso a escribir en los bank y zasss liteon modificado y funcionando a la perfeccion.
Esto asi lo he tenido q hacer con 2 liteon y todas Ok, espero q si a alguien le pasaba como a mi con esto le pueda ayudar.
un saludo y gracias a los q haceis los tutos q os lo currais mucho xD
A ver, tengo un problema. Por si acaso sirviera dire que esto es para windows xp, con la tarjeta sata combo.

He seguido este tutorial, y un videotutorial que hay en esta pagina ( el videotutorial esta basado en este mismo tutorial, o sea que basicamente es lo mismo ) y todo perfecto hasta llegar al momento del Devide ID, justo despues de borrar la Nand, al darle a Device ID, me sale este error:

Sending Vendor Intro to port 0xC400
Invalid Status
Re-sending Vendor Intro:
...............................................................................
Device Intro failed!


El problema no se queda ahi, si no que leyendo por este hilo, vi que el error era comun, y como algun usuario lo soluciono apagando y encendiendo el C3K, pero el problema es que cuando apague el c3k, se me bloqueo el ordenador, y al volver a encenderlo, me decia que no podia arrancar por que tenia un firmware erroneo o algo asi.

¿¿ Hay alguna manera de solucionar eso, a traves de MS-DOS o similar ??

Gracias
sostaco escribió:A ver, tengo un problema. Por si acaso sirviera dire que esto es para windows xp, con la tarjeta sata combo.

He seguido este tutorial, y un videotutorial que hay en esta pagina ( el videotutorial esta basado en este mismo tutorial, o sea que basicamente es lo mismo ) y todo perfecto hasta llegar al momento del Devide ID, justo despues de borrar la Nand, al darle a Device ID, me sale este error:

Sending Vendor Intro to port 0xC400
Invalid Status
Re-sending Vendor Intro:
...............................................................................
Device Intro failed!


El problema no se queda ahi, si no que leyendo por este hilo, vi que el error era comun, y como algun usuario lo soluciono apagando y encendiendo el C3K, pero el problema es que cuando apague el c3k, se me bloqueo el ordenador, y al volver a encenderlo, me decia que no podia arrancar por que tenia un firmware erroneo o algo asi.

¿¿ Hay alguna manera de solucionar eso, a traves de MS-DOS o similar ??

Gracias


Solucion:

TENGO UNA CONTROLADORA VIA Y SE ME QUEDA EL ORDENADOR BLOQUEADO AL DARLE A Lite-On-Erase

Si esto ocurre hay varias soluciones:

- Modificar el archivo viamraid.sys en la ruta Windows/System32/Drivers y un archivo que se llama viamraid.sys renombrar por ejemplo a _viamraid.sys, reiniciar el pc y seguir con el tutorial, cuando se termine volved a renombrarlo si quereis ya que eso solo afecta al tema raid por lo visto. (dj_king232 gracias por el aviso)

Nota: El archivo se puede modificar antes o después, esto no tiene porque influir para nada. (hay gente que dice que si no se vuelve a renombrar da problemas a la hora de extraer la key)



- Hay usuarios que no apagaron y encendieron el xtractor o ck y directamente pulsaron en la opcion Outro, cuando esta terminó unos 10 seg aproximadamente nos vamos a la opcion Device ID y ya tenemos nuestro lector listo para flashear en modo 0x72.

Nota: Si esto no funciona solo nos quedara el método por MSDOS.
tengo una duda con el tema de extraer la key he visto que se puede fabricar un xtractor en base a un cable nokia he decidido probarlo para ver como funciona aun asi el manual es algo vago y solo especifica como extraer el firmware si logro extraerlo de esta manera puedo seguir este tutorial o solo es valido con el uso del xtractor o del ck3
hola mi problema es que e seguido el tutorial entero hasta el momento de liteon erase en ese instante empieza con el rollo de status 0x51 y no hya manera ni por dos ni con dosflash ni nada que puedo hacer esto se puede solucionar probando con otro pc por algo del chipset o como???
Estoy algo desesperado por favor ayuda

Editado:Ya e solucionado el problema del status 0x51 pilladome la conceptronic s-ata asiq ue esta mas que claro que es problema de compatibilidad con algunos chip
[plas] Hola gente de EOL, esta mañana me he dedicado a abrir mi consola y empaparme de los tutoriales sobre el firm, y este ha sido despues de mucho leer el mas facil y sencillo de usar, parece en un momento como si la cosa se jodiera pero no, todo perfecto. Trivial funcionando al 100%. [Alaa!]
Pues yo no se que debe haber ido mal, pq grabé los bloques correctamente, daba todo ok...pero no me carga el Trivial, con lo cual debe seguir en la version 1.50 :(
Hola, una dudilla

Con el nuevo jungleflasher se hace igual lo del outro device id? Me explico

Con el jungleflasher anterior he seguido los pasos de este tuto al pie de la letra y me ha funcionado perfecto en varios liteon

Hacia borrar, luego apagar y encender, pulsar outro, pulsar device id y todo perfecto

Con la ultima version del jungleflasher, al ir a actualizar al 1.51 hice lo mismo: borre, apague y encendi xtractor y al darle a outro me salio un error. Apague y encendi xtractor otra vez y sin darle al outro, al darle al device id salio ya bien el estado 0x72

En que orden se han de hacer exactamente estos pasos con el ultimo jungleflasher?
Un saludo y muchas gracias
metatron escribió:Hola, una dudilla

Con el nuevo jungleflasher se hace igual lo del outro device id? Me explico

Con el jungleflasher anterior he seguido los pasos de este tuto al pie de la letra y me ha funcionado perfecto en varios liteon

Hacia borrar, luego apagar y encender, pulsar outro, pulsar device id y todo perfecto

Con la ultima version del jungleflasher, al ir a actualizar al 1.51 hice lo mismo: borre, apague y encendi xtractor y al darle a outro me salio un error. Apague y encendi xtractor otra vez y sin darle al outro, al darle al device id salio ya bien el estado 0x72

En que orden se han de hacer exactamente estos pasos con el ultimo jungleflasher?
Un saludo y muchas gracias

Yo lo hice ayer... Liteon-Erase y te pide que apagues y enciendas mientras se muestran los puntitos. Tras esto ya está en 0x72
Despues Write y que haga todo el proceso. Una vez escrito no se muestran los datos del lector en Drive Properties.
Ahora es donde entra el Outro/Ata Reset, pulsas y si el write ha ido bien, se mostrarán los datos en Drive Properties y además podrás comprobar si la bandeja abre y cierra.

Está todo aqui paso a paso: http://www.devilsps3.centelia.net/tutorials/JungleFlasher_User_Guide_06_March_2009.pdf
Hola,

Lo mas facil y ameno es Extraes key y generar firmware en windows, borrar lector en windows y hacer un disquete de arranque con el dosflash y el firmware y hacerlo desde MSdos.

Asi he echo yo 12 Liteon. Tardas 10 minutos.

saludos
Muchisimas gracias TygerBeast. Lo he hecho como me has comentado y asi perfecto en 2 liteon
Ni he tenido que pulsar device id ni nada. Se ponen ellos solos en el estado

kikofras_cs: La verdad es que si es mas sencillo y seguro por dos.
En mi caso como habia flasheado ya unos 7 liteon por jungle y tiraba perfecto y sin errores ahora al reflashear al 1.51 he tirado por el mismo sistema
Solo que con el nuevo jungle me dio un error al ponerle el estado y a la segunda se flasheo perfecto.

Un saludo
no consigo acceder al directorio por msdos para acceder al firmtool

[buuuaaaa] [buuuaaaa]


Ahora usaremos el FIRMTOOL.exe:

Instrucciones de uso:

Nos vamos a inicio - ejecutar y escribimos cmd y pulsamos enter.

Ahora nos vamos a la ruta del programa donde tengamos el FIRMTOOL.exe y dentro de este directorio tenemos que tener:
metatron escribió:Muchisimas gracias TygerBeast. Lo he hecho como me has comentado y asi perfecto en 2 liteon
Ni he tenido que pulsar device id ni nada. Se ponen ellos solos en el estado
Un saludo

Si es que ahora es pan comido [bye] siempre que tengamos una placa compatible 100% con JungleFlasher

negraco09 escribió:no consigo acceder al directorio por msdos para acceder al firmtool

[buuuaaaa] [buuuaaaa]


Ahora usaremos el FIRMTOOL.exe:

Instrucciones de uso:

Nos vamos a inicio - ejecutar y escribimos cmd y pulsamos enter.

Ahora nos vamos a la ruta del programa donde tengamos el FIRMTOOL.exe y dentro de este directorio tenemos que tener:

Se accede con "cd nombre_carpeta" y Enter (sin comillas)

Si el nombre de la carpeta es muy largo tambien se puede acceder poniendo tan solo do o tres letras del principio del nombre y añadir un * al final

por ejemplo "cd nom*" y Enter y accederiamos a la carpeta nombre_carpeta

Para volver al directorio anterior "cd .." y para ir directo al directorio Raiz "cd /"
Para acceder a una letra de unidad, simplemente poner la letra + dos puntos, o sea, c: y enter


MSDOS basico basico XXDD [qmparto]
Estaria bien completar el tuto poniendo la forma de Extraer la Ky desde msdos....

Tras crear el pendrive booteable, y seleccionar el MODO NORMAL, en la linea de comandos, entramos en la carpeta COMMAND (con la instruccion: cd COMMAND), una vez alli ejecutamos Dosflash y vemos cual es el numero de nuestro lector (le damos siempre a NO cuando pida llamar de nuevo al dispositivo). Ponemos el número del lector, y ejecutamos la opción LITEON K. T preguntará por los nombres q les quieres dar al INQUIRY, IDENTIFY Y KEY (yo los he nombrado exactamente igual). Te pedirá tambien que indiques tu COM PORT, y acto seguido, tras explicarte como poner el lector en modoB, te preguntara si estas seguro. Escribes la "Y", colocas el spear/destornillador para hacer el puente, y le das a Intro. Esperas unos segundos y voilá!

Creo q estaría bien añadirlo al primer post. Salu2!!!
porfavor agregame y ayudame es k llevo unos meses keriendo flasear el lector y no puedo agregame xfa y me exas un cable [oki] stiven_vacileta_92@hotmail.com
Hola...Quisiera daros las gracias tanto al que ha hecho el tutorial como al resto de post ..Gracias a vosotros e flasheado mi lite on desde windows en 10 minutitos y rula de PM soys unos CRAKKKKKSSS XD XD XD XD XD XD [beer] [beer]
me da error ayuda no consigo pasar de litte-on erase

me dice un monto de adventerncias las acepto y luego me dice device into faliel, e exo todo lo k deciais apagar y encender el ck3 y darle a outro pero no parece k karge nada se tira asi y si le doy a device id me da otro error ayuda k ago :(
onsly escribió:Hola...Quisiera daros las gracias tanto al que ha hecho el tutorial como al resto de post ..Gracias a vosotros e flasheado mi lite on desde windows en 10 minutitos y rula de PM soys unos CRAKKKKKSSS XD XD XD XD XD XD [beer] [beer]


saludos !!! me podrias ayudar ? tengo una xbox 360 arcade sin modificaciones... quisiera flashearla yo mismo, qué debo hacer ? qué tuto debo seguir ? hay muchos y me confundo :s

si me explicas te aseguro que voy a entender... :)
saludos !!! me podrias ayudar ? tengo una xbox 360 arcade sin modificaciones... quisiera flashearla yo mismo, qué debo hacer ? qué tuto debo seguir ? hay muchos y me confundo :s

si me explicas te aseguro que voy a entender... :)


Primero averigua que lector tienes, si te la has comprado hace poco te habra tocado un liteon, si es asi empieza por los tutoriales de extraccion de key del liteon, y Sí, es necesario extraer la key antees de flashear, yo hace un mes estaba como tu, y ahora que lo tengo todo claro me pondre en serio a flashear la mia [+furioso] , que tmb es liteon. Suerte!
Gracias por el tuto, bastante claro y no he tenido problemas siguiendolo.
Hola, yo ya he flasheado dos consolas siguiendo este método, y no he tenido problema alguno. Ahora que ha salido el IXtreme 1.6 me surge la duda de si se puede seguir este mismo método con el nuevo firmware. Perdón si es una pregunta muy obvia y gracias por la ayuda.
356 respuestas
14, 5, 6, 7, 8