[Tutorial] Cargar Homebrew en cualquier Wii

1, 2, 3, 4, 5, 635
dopieche escribió:Hola, ya estoy aki de vuelta. Tuve una semana movidita.
Por fin consegui arreglar mi problema, cambie la tarjeta SD, y me va de lujo.....!!!
Solo por la tonteria esa. Gracias por las yudas y animos!!
Ahora tengo una duda, cargue el wii Music version japones con el Geckos OS, y me sale
el juego en blanco y negro, porque puede ser eso??

Es porque el juego es NTSC, y manda señal NTSC. Lo que tienes que hacer es en el menu de settings del geckoOS, poner la opcion Force PAL60 (o PAL50) en YES, y asi lo veras en color
oOoPoZaSoOo escribió:
dopieche escribió:Hola, ya estoy aki de vuelta. Tuve una semana movidita.
Por fin consegui arreglar mi problema, cambie la tarjeta SD, y me va de lujo.....!!!
Solo por la tonteria esa. Gracias por las yudas y animos!!
Ahora tengo una duda, cargue el wii Music version japones con el Geckos OS, y me sale
el juego en blanco y negro, porque puede ser eso??

Es porque el juego es NTSC, y manda señal NTSC. Lo que tienes que hacer es en el menu de settings del geckoOS, poner la opcion Force PAL60 (o PAL50) en YES, y asi lo veras en color


Gracias pero no me va, puse la opcion Force PAL60 a Yes y me sigue en blanco y negro, supongo que sera que mi tele
no soporta NTSC. SI hay otra solucion??????

Gracias.
tu tele no soporta ntsc

Salu2
A ver si me podéis ayudar.
Hace tiempo instalé el Homebrew sin ningún problema, pero he formateado la wii y al querer ponerlo de nuevo me da un error al instalar el ticket, justo después de haber aceptado varias veces. Lo he intentado varias veces y con la versión 7 y la 8 y nada de nada.
¿Alguna solución posible?. Gracias de antemano.

Edit: Edito para decir que el HBC no se instala por la nueva actualización de NINTENDO.

Salu2.
Holovirus escribió:A ver si me podéis ayudar.
Hace tiempo instalé el Homebrew sin ningún problema, pero he formateado la wii y al querer ponerlo de nuevo me da un error al instalar el ticket, justo después de haber aceptado varias veces. Lo he intentado varias veces y con la versión 7 y la 8 y nada de nada.
¿Alguna solución posible?. Gracias de antemano.

Edit: Edito para decir que el HBC no se instala por la nueva actualización de NINTENDO.

Salu2.

Cierto, no se puede instalar en la nueva actualización.
Por cierto, he actualizado el tutorial explicando todo lo referente a la nueva actualización y los problemas que ocasiona hasta que saquen una nueva versión de homebrew channel.
Albertoi, como te lo curras, ya he visto todo lo nuevo que has puesto con lo de la actualización. Que lastima que igual vayan a preguntar 20000 veces lo que ya explicas en el FAQ pero muy buen tutorial.
Por cierto... 71 veces editado!!! :D
Buen trabajo [oki]
Gracias pero muchas de esas ediciones son porque no me gustaba como quedaba el color de las letras, porque no se centraban bien los objetos y porque se me estropeaba el código, en fin... lo que necesito son imágenes pero no tengo con qué capturarlas al menos que le haga fotos, pero esto ya será para cuando saquen la siguiente versión del homebrew channel y así edito todo lo que haya que editar de golpe ya que esto es provisional.
Hola.
Antes de nada, muchas gracias por el tutorial. Es muy de agradecer para quienes estamos totalmente verdes en esto del homebrew.

Tengo un par de dudas (he leido el hilo principal antes que nada xD).

1.¿Se sabe si el Disaster lleva la actualización que anula la instalación del HMC?

2.Quiero poner el HMC únicamente para jugar a juegos originales japoneses y americanos. ¿El canal lleva el Gecko Region Free de base, o hay que instalarlo aparte?

Y una ultima pregunta que seguro suena totalmente estúpida (pero de verdad, es que no tengo ni zorra): ¿es necesario dejar siempre metida la SD en la Wii una vez instalado el HMC? Es decir, si el canal echa mano de la tarjeta cada vez que entramos en él.

Gracias de nuevo por todo.
Nalgisa escribió:Hola.
Antes de nada, muchas gracias por el tutorial. Es muy de agradecer para quienes estamos totalmente verdes en esto del homebrew.

Tengo un par de dudas (he leido el hilo principal antes que nada xD).

1.¿Se sabe si el Disaster lleva la actualización que anula la instalación del HMC?

2.Quiero poner el HMC únicamente para jugar a juegos originales japoneses y americanos. ¿El canal lleva el Gecko Region Free de base, o hay que instalarlo aparte?

Y una ultima pregunta que seguro suena totalmente estúpida (pero de verdad, es que no tengo ni zorra): ¿es necesario dejar siempre metida la SD en la Wii una vez instalado el HMC? Es decir, si el canal echa mano de la tarjeta cada vez que entramos en él.

Gracias de nuevo por todo.

A ver, me toco responder.
1.- Ningún juego lleva esa actualizacion, que es una actualizacion del canal tienda. Los juegos que salgan dentro de un mes o dos, es posible que la lleven, los que ya han salido, no, ninguno.
2.- No, el HBC viene solo (cuando lo tengas veras que es exactamente y para que sirve). El Gecko OS ultima version esta en la carpeta mediafire de mi firma listo para usar con HBC, descargas, descomprimes, copias a la SD y funcionando (siempre primero instala el HBC claro).
ultima respuesta: A ver, la tarjeta la pones y la quitas cuando quieras y el HBC no va a dejar de funcionar ni va a dar un error la Wii, ahora bien, entiende que el HBC lo unico que hace es cargar aplicaciones, si no hay SD no hay aplicaciones que cargar, luego no sirve para nada, ¿entiendes?.
Tu metes el HBC, despues metes en la SD los programas que quieras y CADA VEZ que los vayas a usar, tiene que estar la SD dentro.

Ya aparte de todo, si quieres echa un vistazo al hilo de mi firma, o directamente a la wiki de aplicaciones, porque el hilo esta actualizado pero no la primera pagina, y tendrias que ir buscando en las ultimas paginas las ultimas subidas, pero la wiki esta 100% actualizada. Ahi estan muchas de las aplicaciones homebrew de Wii preparadas para el HBC.
Saludos.
comepiedras escribió:
Nalgisa escribió:Hola.
Antes de nada, muchas gracias por el tutorial. Es muy de agradecer para quienes estamos totalmente verdes en esto del homebrew.

Tengo un par de dudas (he leido el hilo principal antes que nada xD).

1.¿Se sabe si el Disaster lleva la actualización que anula la instalación del HMC?

2.Quiero poner el HMC únicamente para jugar a juegos originales japoneses y americanos. ¿El canal lleva el Gecko Region Free de base, o hay que instalarlo aparte?

Y una ultima pregunta que seguro suena totalmente estúpida (pero de verdad, es que no tengo ni zorra): ¿es necesario dejar siempre metida la SD en la Wii una vez instalado el HMC? Es decir, si el canal echa mano de la tarjeta cada vez que entramos en él.

Gracias de nuevo por todo.

A ver, me toco responder.
1.- Ningún juego lleva esa actualizacion, que es una actualizacion del canal tienda. Los juegos que salgan dentro de un mes o dos, es posible que la lleven, los que ya han salido, no, ninguno.
2.- No, el HBC viene solo (cuando lo tengas veras que es exactamente y para que sirve). El Gecko OS ultima version esta en la carpeta mediafire de mi firma listo para usar con HBC, descargas, descomprimes, copias a la SD y funcionando (siempre primero instala el HBC claro).
ultima respuesta: A ver, la tarjeta la pones y la quitas cuando quieras y el HBC no va a dejar de funcionar ni va a dar un error la Wii, ahora bien, entiende que el HBC lo unico que hace es cargar aplicaciones, si no hay SD no hay aplicaciones que cargar, luego no sirve para nada, ¿entiendes?.
Tu metes el HBC, despues metes en la SD los programas que quieras y CADA VEZ que los vayas a usar, tiene que estar la SD dentro.

Ya aparte de todo, si quieres echa un vistazo al hilo de mi firma, o directamente a la wiki de aplicaciones, porque el hilo esta actualizado pero no la primera pagina, y tendrias que ir buscando en las ultimas paginas las ultimas subidas, pero la wiki esta 100% actualizada. Ahi estan muchas de las aplicaciones homebrew de Wii preparadas para el HBC.
Saludos.


Estás equivocada en la respuesta 2.. Se puede usar el Homebrew channel sin sd, pero necesitaras el wiiload (viene en la carpeta del homebrew channel) y el wii conectado en un router junto con el pc, y asi puedes ejecutar aplicaciones sin la sd...
Estaba equivocada en la respuesta 3, cierto, no recordaba el wiiload [oki]
Muchas gracias por responder. Me ha quedado todo bien claro :)
Actualizado el tutorial para el Homebrew Channel beta 9:
- Ya no existe el bug de la tarjeta de memoria de Gamecube
- Ya no existe el bug que mantenía la Wii encendida si la intentabas apagar con el botón POWER.
- Compatible con SDHC
- Cambio de botones para aceptar la instalación (ahora en español)
- Añadido en FAQ entrada nueva referente a los archivos .elf antiguos
y otros cambios de menor importancia.
 
Un saludo a todo EOL y a la gente a la que le ha ayudado este tutorial y ha colaborado, además de los agradecimientos que ya pone en el tutorial. Y como suelo decir, no soy perfecto, si hay algo que me haya saltado o haya puesto incorrectamente me avisais por aquí o mp o como querais y me lo decís para que lo modifique o añada. Gracias.
Hola,es mi primera que vez que posteo en este foro de wii,y mi pregunta es si a dia de hoy cualquier wii del mercado se puede hackear o por el contrario existe alguna version que lo limite de alguna forma, ya que me hace gracia comprarme una,y no lo tengo muy claro por este tema,gracias.
PD.-Una ultima pregunta es si debo de comprar obligatoriamente el zelda para acceder a la scene.
haomaru escribió:Hola,es mi primera que vez que posteo en este foro de wii,y mi pregunta es si a dia de hoy cualquier wii del mercado se puede hackear o por el contrario existe alguna version que lo limite de alguna forma, ya que me hace gracia comprarme una,y no lo tengo muy claro por este tema,gracias.
PD.-Una ultima pregunta es si debo de comprar obligatoriamente el zelda para acceder a la scene.


Actualmente no hay problema, aunque la ultima actualizacion del canal tienda esta limitando algunas cosas,

El Homebrew Channel beta09 lo puedes instalar en cualquier wii sin ningun problema y si te hace falta la version buena del zelda para instalarlo.

Una vez instalado ya no necesitas mas el Zelda
Venga muchas gracias por responder tan rapido,por cierto no sabia que existia una version de zelda que no valia.
haomaru escribió:Venga muchas gracias por responder tan rapido,por cierto no sabia que existia una version de zelda que no valia.

Pues si andate con ojo!

La opcion mas factible es buscarte uno por ebay que deje claro que o alquilartelo
Pero como se identifica?
(por cierto podriamos hablar por msn para no estar hablando por el foro que nos pegaran el toque,si no te importa)
Ehhh no no te preocupes, creo que jamonazo2000 se refiere a la versión del save para el hack del zelda (que necesitas la última versión), lo que es el juego The Legend of Zelda Twilight Princess no tiene ningún problema con sus versiones. Un saludo
EDITO: No hay ninguna versión del zelda que impida la instalación del Twilight Hack y el canal homebrew, creo que jamonazo2000 se ha confundido, al menos que haya pasado algo que no me haya enterado... 
Pues muchas gracias por vuestra rapidez respondiendo,a ver si me pongo al dia en la scene de wii que parece que se ha puesto bastante interesante,y con gente como vosotros esto da gusto,chao.
Muchas gracias por el tuto, me ha sido de gran ayuda. [bye]
Una cosita... Si yo hago todo esto que poneis en los tutoriales y puego por cualquier cosa me entra el "miedo" de poder cagarla en cualquier paso... si me arrepiento puedo desacer todo? Puedo dejar la Wii como la tenia antes de intentar cargar homebrew??
Un saludo!!
Esquilu escribió:Una cosita... Si yo hago todo esto que poneis en los tutoriales y puego por cualquier cosa me entra el "miedo" de poder cagarla en cualquier paso... si me arrepiento puedo desacer todo? Puedo dejar la Wii como la tenia antes de intentar cargar homebrew??
Un saludo!!

No, del todo nunca. IGUAL a como estaba antes no va a quedar, pero, si te dedicas a cosas legales, los restos que dejan tampoco son peligrosos.
comepiedras escribió:No, del todo nunca. IGUAL a como estaba antes no va a quedar, pero, si te dedicas a cosas legales, los restos que dejan tampoco son peligrosos.

A que te refieres?
Gracias por el tuto, por fin tengo HBC en mi consola, pero me ha surgido otro problema... Luego de instalar el HBC y algunas aplicaciones, me quedó inservible el canal noticias y canal tiempo (no sé por qué diablos sucedió esto [+furioso] ), he leído por todo el foro y nadie ha hablado de este problema. Estos canales me solicitan actualizacion, (tengo una consola NTSC-U, ver 3.3, la primera). Leyendo el foro actualicé IOS51 y wiishopinstaler desde la página wiibrew por un link que un eoliano colocó en este foro, para evitar la trágica actualización a la segunda versión del sistema 3.3. Ahora ya me corre sin problema alguno el canal tienda Wii pero irónicamente los canales tiempo y noticias quedan en blanco y solicitan actualización [snif]

Qué hago???. Agradezco su ayuda....
Holas a todos.

estoy intentando instalar el canal homebrew pero creo que debo tener mal la estructura d ecarpetas en la SD, y cuando aparecen la sletras blancas sobre fondo negro, empieza un bucle de errores despues justo de que me encuentre el archivo DOL.
Alguien me puede decir la esctructura exacta d ecarpetas?

Lo tengo así:
todo lo que hay en la beta 9 (sin contar la carpeta "the homebrew channer beta 9") lo meto en la raíz de la SD, con lo cualq ueda asi:wiiload (carpeta) boot.dol, readme.txt.
además había leido en el txt que hay q crear una carpeta en la raiz llamada apps
En fín, me lo puede aclarar alguien? por el foro no lo encuentro
gracias!

PD, lo estoy haciendo con el metodo Zelda original, no tengo chip.
tampoco tengo la actualizacion del 23 de octubre
Crisfreak escribió:Holas a todos.

estoy intentando instalar el canal homebrew pero creo que debo tener mal la estructura d ecarpetas en la SD, y cuando aparecen la sletras blancas sobre fondo negro, empieza un bucle de errores despues justo de que me encuentre el archivo DOL.
Alguien me puede decir la esctructura exacta d ecarpetas?

Lo tengo así:
todo lo que hay en la beta 9 (sin contar la carpeta "the homebrew channer beta 9") lo meto en la raíz de la SD, con lo cualq ueda asi:wiiload (carpeta) boot.dol, readme.txt.
además había leido en el txt que hay q crear una carpeta en la raiz llamada apps
En fín, me lo puede aclarar alguien? por el foro no lo encuentro
gracias!

El Wiiload es para el PC, no para la Wii, tienes que poner el boot.dol en la raiz y usar el hack de Zelda. Si aqui te lias mucho, hay un hilo tutorial del hack de Zelda, a lo mejor con ese te aclaras mas y despues pasas a este.
saludos

yo tengo bastante tiempo leyendo los hilos de scene en EOL casi desde que me registre, y todavia no me he atrevido a instalar el HBC por que quiero estar bien seguro de unas cosas; baje una version del HBC la beta 8 que trae un archivo boot.elf, y en el tuto de aca mencionan el archivo pero es el boot.dol, cual es mejor, con miras a utilizar el backup launcher de wiigator, ahora mi wii es NTSC, hay alguna version de HCB para esta region o en este sentido no importa la region de la consola, por otra parte en la version que baje del HBC hay una carpeta de nombre wiiload y trae otras como lin32, osx, win32, wiiload.tar, estas para que son ?, por que todos los tutoriales solo dicen que se debe poner unicamente el archivo boot.dol o .elf en la sd para cargar el HBC.

agradesco si alguien me aclara esto.
Bueno, al final conseguí que me funcionara.
Cambié de tarjeta SD y borré la carpeta que me dijeron, y lo intenté con la versión 7.
El caso es que es fácil, pero no acaban de estar claros los tuto.
en la raiz debe de haber, el archivo .dol ó .elf (según la versión de Homebrew loader que te hayas descargado) y una carpeta llamada apps (la creas tú) Nada más. el resto de cosas es software para el pc.
Saludos y gracias!
Revisaré el tutorial para que queden más claros algunos puntos que hasta a mi se me hace enrevesado. También añadiré algunas fotos para que sea algo más visual y sencillo de enternder
Genial, albertoi, gracias por todo. Esque si no se nos da "mascao" nos liamos xD
hola, cuando con el Zelda le doy a hablar, en pieza a cargar pero me da un error que no encuentra el boot.dol , en la SD lo tengo fuera de la carpeta private, alguien me puede ayudarç

gracias
Despistat escribió:hola, cuando con el Zelda le doy a hablar, en pieza a cargar pero me da un error que no encuentra el boot.dol , en la SD lo tengo fuera de la carpeta private, alguien me puede ayudarç

gracias


Cuando hayas copiado el save hackeado del zelza a tu wii, la SD la tienes que formatear, por consiguiente, la carpeta private no debes de tenerla.
Una vez formateada la SD, metes el archivo .elf o .dol en la raíz de la tarjeta, y la vuelves a meter en el tarjetero d ela wii SIN COPIAR NADA A LA CONSOLA
pones el juego Zelda, cargas la partida hackeada DESDE LA WII y al hablar con el hombre te cargará el DOL o el ELF.

Suerte! ^_^
exelente tutorial [oki]

y una pregunta mas este proceso es permanente o lo tengo que hacer cada que prenda o reinicie el wii
Es permanente, aunque lo puedes borrar si quieres para no tenerlo. pero vamos que no tienes que repetir el proceso ni mucho menos cada vez que quieras cargar homebrew.
Ola, soy nuevo en esto !!

Este proceso de hacerle el homebrew a la wii con el Zelda sin chip, vale para todas las series de la wii?

Vale para la Wii D2C2??

Gracias
Exacto, vale para wiis con cualquier tipo de lector
Muchas gracias, Alberto.
he puesto el archivo boot.dol, despues de formatear la SD, y con el Zelda a empezado a salir los numeritos blancos, al menos 20 ó 25 minutos, y despues, error que no encuentrs el boot.dol, que habre hecho mal, ???
Va haciendo falta una chincheta en este tutorial.
DIFESI escribió:Gracias por el tuto, por fin tengo HBC en mi consola, pero me ha surgido otro problema... Luego de instalar el HBC y algunas aplicaciones, me quedó inservible el canal noticias y canal tiempo (no sé por qué diablos sucedió esto [+furioso] ), he leído por todo el foro y nadie ha hablado de este problema. Estos canales me solicitan actualizacion, (tengo una consola NTSC-U, ver 3.3, la primera). Leyendo el foro actualicé IOS51 y wiishopinstaler desde la página wiibrew por un link que un eoliano colocó en este foro, para evitar la trágica actualización a la segunda versión del sistema 3.3. Ahora ya me corre sin problema alguno el canal tienda Wii pero irónicamente los canales tiempo y noticias quedan en blanco y solicitan actualización [snif]

Qué hago???. Agradezco su ayuda....


Me autocito, por favor qué opinan?
DIFESI escribió:
DIFESI escribió:Gracias por el tuto, por fin tengo HBC en mi consola, pero me ha surgido otro problema... Luego de instalar el HBC y algunas aplicaciones, me quedó inservible el canal noticias y canal tiempo (no sé por qué diablos sucedió esto [+furioso] ), he leído por todo el foro y nadie ha hablado de este problema. Estos canales me solicitan actualizacion, (tengo una consola NTSC-U, ver 3.3, la primera). Leyendo el foro actualicé IOS51 y wiishopinstaler desde la página wiibrew por un link que un eoliano colocó en este foro, para evitar la trágica actualización a la segunda versión del sistema 3.3. Ahora ya me corre sin problema alguno el canal tienda Wii pero irónicamente los canales tiempo y noticias quedan en blanco y solicitan actualización [snif]

Qué hago???. Agradezco su ayuda....


Me autocito, por favor qué opinan?


Que ahora mismo me acabo de acordar de qué me quedó pendiente de hacer ayer: borrar los canales inservibles como tiempo y noticias. En serio, yo creo que no pierdes nada con eso pero ojalá que alguien te lo pueda solucionar.
a mi no me sale el canal homebrek me salen las letras esas negras y diciendo que acepte pulso el boton home en el wiimote y me sale al menu principal pero sin el Canal instalado que puede ser k no sea el boton home o que pasa :S ? tengo todo copiado a la MS

Edit: el Boton home del mando era para cancelar tenia k pulsar en wii el boton reset fuerte noob de tio k estoy exo eajeajjea
Una pregunta que no he entendido, es el apartado que pone que los programas .elf que te bajes hay que renombrarlos a boot.elf, eso quiere decir que solo podremos tener un programa en la SD?
O es que con esto solo se instala, y luego ya queda en la consola.
A ver si me lo podeis explicar un poquillo. Merci.
ola !!! sigo preguntando pork no lo he hecho nunca !

Tiene algun tipo de riesgo, puede estropearse la Wii?? Si entras despues con la Wii a internet nintendo puede hacerle algo a la Wii??

Gracias
DIFESI escribió:Gracias por el tuto, por fin tengo HBC en mi consola, pero me ha surgido otro problema... Luego de instalar el HBC y algunas aplicaciones, me quedó inservible el canal noticias y canal tiempo (no sé por qué diablos sucedió esto [+furioso] ), he leído por todo el foro y nadie ha hablado de este problema. Estos canales me solicitan actualizacion, (tengo una consola NTSC-U, ver 3.3, la primera). Leyendo el foro actualicé IOS51 y wiishopinstaler desde la página wiibrew por un link que un eoliano colocó en este foro, para evitar la trágica actualización a la segunda versión del sistema 3.3. Ahora ya me corre sin problema alguno el canal tienda Wii pero irónicamente los canales tiempo y noticias quedan en blanco y solicitan actualización [snif]

Qué hago???. Agradezco su ayuda....

Pues no tengo ni idea, no he oido nunca a nadie que le haya pasado eso es muy extraño. Puede que tengas el Wii connect 24 desactivado, prueba a activarlo o... ni idea. No te puedo ayudar, lo siento.

djnardo escribió:Una pregunta que no he entendido, es el apartado que pone que los programas .elf que te bajes hay que renombrarlos a boot.elf, eso quiere decir que solo podremos tener un programa en la SD?
O es que con esto solo se instala, y luego ya queda en la consola. 
A ver si me lo podeis explicar un poquillo. Merci.

En el tutorial lo pone perfectamente como hay que colocar las aplicaciones, leeteló y despues vuelves a preguntar si tienes alguna duda.

odiseo escribió:a mi no me sale el canal homebrek me salen las letras esas negras y diciendo que acepte pulso el boton home en el wiimote y me sale al menu principal pero sin el Canal instalado que puede ser k no sea el boton home o que pasa :S ? tengo todo copiado a la MS

Edit: el Boton home del mando era para cancelar tenia k pulsar en wii el boton reset fuerte noob de tio k estoy exo eajeajjea

Bueno.. ya veo que tu lo has conseguido solucionar por ti mismo. Si es que el problema que tenemos muchas veces es que no leemos...
arnimi escribió:ola !!! sigo preguntando pork no lo he hecho nunca !

Tiene algun tipo de riesgo, puede estropearse la Wii?? Si entras despues con la Wii a internet nintendo puede hacerle algo a la Wii??

Gracias

No, no ocurre nada, puedes entrar perfectamente en internet con la wii y jugar online o participar en los concursos de los diversos canales. :) 
en fin... un saludo a todos.
Jeje, gracias albertoi, lo había leido ya todo lo que se me había pasado por alto, es que el boot.elf va dentro de la carpeta de cada programa. Muchas gracias por todo. Nos vemos.
Este finde probaré a ver si lo hago funcionar.
tengo una duda se puede copiar un canal homebrew de una wii a otra ósea copiar el canal sin necesidad de instalarlo con el zelda
d4n1s escribió:tengo una duda se puede copiar un canal homebrew de una wii a otra ósea copiar el canal sin necesidad de instalarlo con el zelda

No, es como cualquier canal. Instala unos archivos llamados tickets dentro de la wii en la que está instalado y esos archivos no se pueden copiar de una wii a otra por tanto no funciona ese método.
vale gracias por el aclraramiento
1706 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 635