Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.604
Online:
728
Hilos:
1.351.619
Stats

Índice de foros Wii Scene

[Tutorial] Cargar Homebrew en cualquier Wii

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

RAMONDEMORON
Habitual

Mensajepor RAMONDEMORON 21 Jul 2008 18:42

Me estoy pensando meter algo de homebrew en la wii pero tengo muchos yuyus:
1º El briqueo. ¿a alguien del hilo se le ha briqueado al meter un wad?
2º El baneo o lo que a ninty se le ocurra. He leído que es capaz de detectar si introduces canales que no sean de ellos (caseros) y tomar medidas. ¿de qué tipo? ¿es legal que lo hagan?.
3º Que se llene el sitema de restos de archivos y porquería que interfiera el buen funcionamiento de la consola.
A ver si me animais un poco con vuestra experiencia. Gracias

albertoi
WikiPartido

Re:

Mensajepor albertoi 21 Jul 2008 19:06

RAMONDEMORON escribió:Me estoy pensando meter algo de homebrew en la wii pero tengo muchos yuyus:
1º El briqueo. ¿a alguien del hilo se le ha briqueado al meter un wad?
2º El baneo o lo que a ninty se le ocurra. He leído que es capaz de detectar si introduces canales que no sean de ellos (caseros) y tomar medidas. ¿de qué tipo? ¿es legal que lo hagan?.
3º Que se llene el sitema de restos de archivos y porquería que interfiera el buen funcionamiento de la consola.
A ver si me animais un poco con vuestra experiencia. Gracias

A ver... te comento mi experiencia:
1 - Nunca se me ha briqueado por meter un wad, ya que antes me he asegurado de que a los demás les ha funcionado correctamente. Además solo tengo en wad aquellas aplicaciones que realmente veo que me gustan tener en canal como algún emulador. El resto de aplicaciones las tengo en elf o dol para cargarlas desde el homebrew channel.
2 - Nintendo no banea por utilizar ni canales caseros ni nada de eso. Así que puedes estar tranquilo.
3 - Si instalas un canal wad lo suyo es desinstalarlo con la aplicación wad unninstaler, wad manager o title unninstaler para que así no queden restos de archivos en la consola, sólamente el registro de la agenda de la wii.
¿Estás perdido y no sabes como comenzar a cargar aplicaciones en Wii? Visita mi tutorial
Tutorial para cargar Homebrew en Wii

Yo estuve cuando Waninkoko se convirtió en un Dios, cuando se presentó el "habemus pack de aplicaciones", cuando Kazorla presentó su custom firmware y cuando se descubrió que Waninkoko no era Dios sino un pokémon... ¿estaré en la próxima?

eso de eso

RAMONDEMORON
Habitual

Mensajepor RAMONDEMORON 23 Jul 2008 17:17

Bien al final me voy a decidir a poner el canal homebrew, pero antes unas cuestiones. Quiero trastear por mis canales; tengo el de la granja pokémon y quiero practicar copia, desinstalación y reinstalación; ¿debo utilizar SD Gecko y el programa DVDtoSD Dumper o no es necesario?. En caso afrimativo ¿queda el canal 100% igual que estaba o pierde o gana algo? Gracias

1intenso
Habitual

Mensajepor 1intenso 23 Jul 2008 17:38

Voy a instalarlo, muchas gracias por la info!!

[tadoramo] [tadoramo]

SNaIDeR
life is life

Mensajepor SNaIDeR 24 Jul 2008 16:49

Tengo un problema.

La version de mi wii es la 3.2E, asi que utilizo el metodo 2, sin necesidad del hack del zelda.

Bajo el archivo de la pagina web que se da en el primer post y grabo la imagen como hago normalmente, y no me reconoce el disco la wii, no se si es problema de la version, o de que.

Yo grabo el installer.iso que esta en el archivo comprimido.

gracias por vuestra ayuda y felicidades por el tuto ;)
Sé por qué estás aquí, Neo. Sé lo que has estado haciendo. Sé por qué apenas duermes, por qué vives solo y por qué, noche tras noche te sientas ante tu ordenador. Le buscas a él. Lo sé porque una vez yo estuve buscando lo mismo y cuando él me encontró me dijo que en realidad no le buscaba a él lo que buscaba era una respuesta. Es la pregunta, la que nos impulsa, Neo. Es la pregunta la que te ha traído aquí. Conoces la pregunta igual que yo.
Believe the Unbelievable, The Matrix has you...

albertoi
WikiPartido

Re:

Mensajepor albertoi 24 Jul 2008 19:01

SNaIDeR escribió:Tengo un problema.

La version de mi wii es la 3.2E, asi que utilizo el metodo 2, sin necesidad del hack del zelda.

Bajo el archivo de la pagina web que se da en el primer post y grabo la imagen como hago normalmente, y no me reconoce el disco la wii, no se si es problema de la version, o de que.

Yo grabo el installer.iso que esta en el archivo comprimido.

gracias por vuestra ayuda y felicidades por el tuto ;)

Mmmm, el problema puede ser o por no tener chip (cosa que supongo que tienes porque de lo contrario deberías utilizar el Método 1) y también puede ser por no haberlo grabado correctamente. Hay algunos chips que no reconocen discos DVD+R o DVD-RW y nunca CD. Aún así intenta grabarlo en otro disco o con un programa distinto, porque la versión de esa web es la última, ya que es la página oficial del homebrew channel.
¿Estás perdido y no sabes como comenzar a cargar aplicaciones en Wii? Visita mi tutorial

Yo estuve cuando Waninkoko se convirtió en un Dios, cuando se presentó el "habemus pack de aplicaciones", cuando Kazorla presentó su custom firmware y cuando se descubrió que Waninkoko no era Dios sino un pokémon... ¿estaré en la próxima?

eso de eso

SNaIDeR
life is life

Mensajepor SNaIDeR 24 Jul 2008 19:27

Si tengo chip, y estoy grabando en los DVDs que grabo siempre y con el programa que grabo siempre, asique no entiendo porque no funciona.

No para nada, como hay dos opciones, buscare un zleda y lo hare por el metodo 1, muchas gracias ;)
Sé por qué estás aquí, Neo. Sé lo que has estado haciendo. Sé por qué apenas duermes, por qué vives solo y por qué, noche tras noche te sientas ante tu ordenador. Le buscas a él. Lo sé porque una vez yo estuve buscando lo mismo y cuando él me encontró me dijo que en realidad no le buscaba a él lo que buscaba era una respuesta. Es la pregunta, la que nos impulsa, Neo. Es la pregunta la que te ha traído aquí. Conoces la pregunta igual que yo.
Believe the Unbelievable, The Matrix has you...

gobo26
Adicto

Mensajepor gobo26 25 Jul 2008 09:26

Mira a ver si la imagen que te bajaste esta correcta. Usa para ello el MD5. De todos modos deberia serlo por q no creo que te descomprimiera sino.

albertoi
WikiPartido

Mensajepor albertoi 27 Jul 2008 18:37

Resubo el tutorial modificandolo ligeramente con más colores para diferenciar mejor los apartados y de paso pregunto ¿como se ponen los tutoriales en el wiki (lo he intentado y no soy capaz) y si es posible poner los videos de youtube para verlos directamente?

EDITO: Añadido al Wiki y petición de chincheta.
EDITO: Modificado ligeramente el tutorial acerca de la versión RZDE del Zelda.

eso de eso

albertoi
WikiPartido

Mensajepor albertoi 12 Ago 2008 15:34

Resubo el tutorial porque ya andaba por la página 4 o 5 y los novatos vuelven a crear post al no encontrarlo. Si quereis pedid un recopilatorio de tutoriales o chincheta para los post importantes.

eso de eso

PrevioSiguiente

Volver a Scene