[Tutorial] Cargar Homebrew en cualquier Wii

1, 2, 3, 4, 535
Me estoy pensando meter algo de homebrew en la wii pero tengo muchos yuyus:
1º El briqueo. ¿a alguien del hilo se le ha briqueado al meter un wad?
2º El baneo o lo que a ninty se le ocurra. He leído que es capaz de detectar si introduces canales que no sean de ellos (caseros) y tomar medidas. ¿de qué tipo? ¿es legal que lo hagan?.
3º Que se llene el sitema de restos de archivos y porquería que interfiera el buen funcionamiento de la consola.
A ver si me animais un poco con vuestra experiencia. Gracias
RAMONDEMORON escribió:Me estoy pensando meter algo de homebrew en la wii pero tengo muchos yuyus:
1º El briqueo. ¿a alguien del hilo se le ha briqueado al meter un wad?
2º El baneo o lo que a ninty se le ocurra. He leído que es capaz de detectar si introduces canales que no sean de ellos (caseros) y tomar medidas. ¿de qué tipo? ¿es legal que lo hagan?.
3º Que se llene el sitema de restos de archivos y porquería que interfiera el buen funcionamiento de la consola.
A ver si me animais un poco con vuestra experiencia. Gracias

A ver... te comento mi experiencia:
1 - Nunca se me ha briqueado por meter un wad, ya que antes me he asegurado de que a los demás les ha funcionado correctamente. Además solo tengo en wad aquellas aplicaciones que realmente veo que me gustan tener en canal como algún emulador. El resto de aplicaciones las tengo en elf o dol para cargarlas desde el homebrew channel.
2 - Nintendo no banea por utilizar ni canales caseros ni nada de eso. Así que puedes estar tranquilo.
3 - Si instalas un canal wad lo suyo es desinstalarlo con la aplicación wad unninstaler, wad manager o title unninstaler para que así no queden restos de archivos en la consola, sólamente el registro de la agenda de la wii.
Bien al final me voy a decidir a poner el canal homebrew, pero antes unas cuestiones. Quiero trastear por mis canales; tengo el de la granja pokémon y quiero practicar copia, desinstalación y reinstalación; ¿debo utilizar SD Gecko y el programa DVDtoSD Dumper o no es necesario?. En caso afrimativo ¿queda el canal 100% igual que estaba o pierde o gana algo? Gracias
Voy a instalarlo, muchas gracias por la info!!

[tadoramo] [tadoramo]
Tengo un problema.

La version de mi wii es la 3.2E, asi que utilizo el metodo 2, sin necesidad del hack del zelda.

Bajo el archivo de la pagina web que se da en el primer post y grabo la imagen como hago normalmente, y no me reconoce el disco la wii, no se si es problema de la version, o de que.

Yo grabo el installer.iso que esta en el archivo comprimido.

gracias por vuestra ayuda y felicidades por el tuto ;)
SNaIDeR escribió:Tengo un problema.

La version de mi wii es la 3.2E, asi que utilizo el metodo 2, sin necesidad del hack del zelda.

Bajo el archivo de la pagina web que se da en el primer post y grabo la imagen como hago normalmente, y no me reconoce el disco la wii, no se si es problema de la version, o de que.

Yo grabo el installer.iso que esta en el archivo comprimido.

gracias por vuestra ayuda y felicidades por el tuto ;)

Mmmm, el problema puede ser o por no tener chip (cosa que supongo que tienes porque de lo contrario deberías utilizar el Método 1) y también puede ser por no haberlo grabado correctamente. Hay algunos chips que no reconocen discos DVD+R o DVD-RW y nunca CD. Aún así intenta grabarlo en otro disco o con un programa distinto, porque la versión de esa web es la última, ya que es la página oficial del homebrew channel.
Si tengo chip, y estoy grabando en los DVDs que grabo siempre y con el programa que grabo siempre, asique no entiendo porque no funciona.

No para nada, como hay dos opciones, buscare un zleda y lo hare por el metodo 1, muchas gracias ;)
Mira a ver si la imagen que te bajaste esta correcta. Usa para ello el MD5. De todos modos deberia serlo por q no creo que te descomprimiera sino.
Resubo el tutorial modificandolo ligeramente con más colores para diferenciar mejor los apartados y de paso pregunto ¿como se ponen los tutoriales en el wiki (lo he intentado y no soy capaz) y si es posible poner los videos de youtube para verlos directamente?

EDITO: Añadido al Wiki y petición de chincheta.
EDITO: Modificado ligeramente el tutorial acerca de la versión RZDE del Zelda.
Resubo el tutorial porque ya andaba por la página 4 o 5 y los novatos vuelven a crear post al no encontrarlo. Si quereis pedid un recopilatorio de tutoriales o chincheta para los post importantes.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
No lo habia visto, y eso que ya tiene 1 mes de creado y todavia esta al dia :D

buen tutorial [oki]
Y seguirá actualizado, seguirá...
PD.: Si alguien puede caturar pantallas del proceso para añadirlas al tutorial estaría muy agradecido. Saludos desde Wii Opera Channel XD
me da fallo al copiar el archivo del twilight hack desde la sd a la wii. me dice que los archivos puede que no se hayan copiado.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
tesmil escribió:me da fallo al copiar el archivo del twilight hack desde la sd a la wii. me dice que los archivos puede que no se hayan copiado.


Creo haber visto eso; entonces no te copia el hack a la memoria del wii ?? :-?

Puede que te diga eso, pero de todos modos el hack ya debe de estar en la memoria del wii, listo para cargar con el zelda.

Si no, asegúrate de copiar a la SD el hack del zelda de tu region, y de que la SD funcione perfecto con las demas cosas de wii. (ademas de tener formateada a FAT la SD)
tesmil escribió:me da fallo al copiar el archivo del twilight hack desde la sd a la wii. me dice que los archivos puede que no se hayan copiado.

También es posible que hayas descargado una versión antigua del hack y tengas la versión 3.3
Muchas gracias por el tutorial.

Tengo una duda. La instalación del canal HomeBrew conlleva algún tipo de problemas o de "cortes" en algo de la consola? Tipo: no se puede volver a actualizar o no se puede conectar a internet...

Y si no quiero más dicho canal, se puede eliminar sin que quede rastro de él?

Gracias de antemano.
La instalacion del canal homebrew no conlleva ningun "corte" de los que te refieres, y si quieres desisntalarlo, hay aplicaciones como el WAD Manager o el title uninstaller
Igualmente, siempre quedara rastro de que lo instalaste.. En el diario, por ejemplo..
Buenas,

Porque al copiar el save a la sd no me lo reconoce la wii? pero si puedo copiar otras partidas que ya estan en la sd??

Gracias!
Tal vez porque bajaste una version antigua del hack y tienes la version 3.3
hola gracias por el tuto, pero hay algo que no entiendo es que tengo el wii con el chip, verdad pero segui los pasos de la version con chip no se si es asi que me corrijan pero lo que me pasa es que cuando grabo el dvd y lo pongo en la wii no hace nada, me aparece que el dvd es inreconocible o algo asi he tratado con los dvd de la marca Sony, HP, y otra marca por ahi que ni me acuerdo, a ver quien me ayuda!!!!

gracias
ah otra pregunta yo vi en el video que tenias un channel con el icono de zelda no se que pero como se puede hacer que diferentes channel en el wii y si puedo poner cada una de las aplicaciones en un channel diferente, me explico el emulador de snes en un channel y los de N64 en otro!!!!
Danielc escribió:Tal vez porque bajaste una version antigua del hack y tienes la version 3.3


Que va, me bajado al ultima version, la que esta en al web oficial, y no me lo lee :(
Aunque este en el wiki ha esto le viene muy bien una chincheta, tal y como se hice en el scene de xbox y quedo genial
Un buen tutorial. Que despeja dudas y abre la puerta del disfrute de la scene a mucha gente :)

PD: le vendria muy bien una chincheta. Para que coja fuerza y se fueran agregando las novedades que salgan al respecto.
A mí no me lee el dvd por el método de carga directa con chip. Asi que no me deja darle a comenzar :-?

Me temo que se me esta muriendo el lector poruqe el backup del wiifit me lo está leyendo fatal. ¿Se puede limpiar la lente o algo?, es que tiene muy poco uso.
foxmulder24 escribió:hola gracias por el tuto, pero hay algo que no entiendo es que tengo el wii con el chip, verdad pero segui los pasos de la version con chip no se si es asi que me corrijan pero lo que me pasa es que cuando grabo el dvd y lo pongo en la wii no hace nada, me aparece que el dvd es inreconocible o algo asi he tratado con los dvd de la marca Sony, HP, y otra marca por ahi que ni me acuerdo, a ver quien me ayuda!!!!

gracias
ah otra pregunta yo vi en el video que tenias un channel con el icono de zelda no se que pero como se puede hacer que diferentes channel en el wii y si puedo poner cada una de las aplicaciones en un channel diferente, me explico el emulador de snes en un channel y los de N64 en otro!!!!


Primero tienes que comprobar si tu versión de Wii es inferior a la 3.3, sino debes utilizar el otro método, ya que a partir de 3.3 está capada la lectura de DVD modificados como este.

En cuanto a lo de los canales utiliza la búsqueda del foro que hay por ahí algunos tutoriales muy buenos de como hacerlo, además de canales ya preparados por los usuarios del foro. Saludos
Muy bueno el tutorial, gran trabajo. Te sugiero que cambies este color (En el diseño antiguo se lee bien pero en el nuevo...) por otro que permita leer fácilmente como este. Gracias. :)
Excelente!! Todo funciona perfecto!!
Muchas gracias!! :)
Tras varios (bastantes) intentos conseguí que me leyera el dvd y pude instalar el homebrew channel, fantástico el tuto !!.

Ahora tengo que mirar cómo puedo hacer para limpiar la lente, porque cada día me da más dolores de cabeza :-?
Scovery escribió:Muy bueno el tutorial, gran trabajo. Te sugiero que cambies este color (En el diseño antiguo se lee bien pero en el nuevo...) por otro que permita leer fácilmente como este. Gracias. :)


Gracias a todos. Respecto a lo del color pues es que resulta que tengo puesta la combinación de colores antigua y por eso no la he cambiado. A ver si veo un color que se vea bien en ambos cuando tenga algo de tiempo que ultimamente no paro en casa.
EDITO EL PRIMER POST:
-Añadidas nuevas preguntas y respuestas al FAQ del tutorial por si hay dudas.
Cuando tenga algo de más tiempo libre añadiré capturas y otros datos al tutorial. Saludos.
Para cargar homebrew con el Homebrew Channel debemos crear una carpeta llamada apps en la raiz de la tarjeta SD, descargar las aplicaciones en formato .elf o .dol tales como emuladores, juegos, aplicaciones, etc., crear una carpeta dentro de apps e introducir en ella el .elf o .dol renombrado a boot.elf o boot.dol. Además podemos introducir un icono con la aplicación y una pequeña descripción en xml siguiendo este esquema:
/apps/carpeta aplicación/boot.elf o boot.dol
/apps/carpeta aplicación/icon.png
/apps/carpeta aplicación/meta.xml
Ahora sólo bastará con cargar el Homebrew Channel desde el menú principal de nuestra Wii y seleccionar la aplicación que deseemos desde su propio menú, ver su descripción e icono y por supuesto cargarla.








me he kedado atascado he creado la carpera apps peor luego no se q tengo q hacer en ella ni como poner el archivo elf o dol alguien me ayuda?
A ver... en la tarjeta SD tienes que crear una carpeta llamada apps y dentro de esta crear una carpeta por cada aplicación que vayas a utilizar con el nombre que quieras. Una vez creada mete dentro de ésta la aplicación renombrándola a boot.dol o .elf según el formato sino está renombrada y cárgala mediante el homebrew channel.
También puedes añadir un icono en png y una descripción en xml. Si no te referías a esto prueba a descargar una aplicación de este post que ya vienen preparadas para colocar directamente en la SD hilo_homebrew-channel-packs-elf-icono-meta_1029712 Saludos y espero haberte ayudado.
si si ya lo entendi macho muchisimas gracias sois todos unos genios ahora mismo estoy jugando al mortal kombat deception de EE. UU en mi wii q es pal y con la actualizacion 3.3 , eso si se me ve el juego en blanco y en negro
Pequeña actualización y reflote del hilo.
Añadido enlace al tutorial acerca del Twilight Hack realizado por danny.ml, ya que el mio es más genérico y el suyo con las capturas puede ayudar más el algunos puntos para la gente que se pierda. Saludos.
Hola a todos!!

Antes de nada muchas gracias por el tuto albertoi, me ha ayudado mucho.
Pero el tema esel siguiente: he oído por ahí que con el homebrew channel se pueden descargar gratis los juegos del canal tienda... ¿es eso cierto?

Gracias y adiós!
chals92 escribió:Hola a todos!!

Antes de nada muchas gracias por el tuto albertoi, me ha ayudado mucho.
Pero el tema esel siguiente: he oído por ahí que con el homebrew channel se pueden descargar gratis los juegos del canal tienda... ¿es eso cierto?

Gracias y adiós!

No es cierto, ya que no hay ninguna aplicación que permita hacer eso, sólamente para instalar los archivos .wad (Wadmanager) que se pueden obtener a partir de tus juegos originales del canal tienda y que no voy a explicar el proceso porque está en otro post del foro (creo) y porque en esta página no está permitida la piratería. Gracias y saludos
No, no tiene nada que ver. Descargar los juegos de la tienda gratis, sin haberlos comprado primero, es imposible. Se puede, ilegalmente (lo cual aqui no se da soporte ni se permite), buscar un wad con el juego que quieras, pero esto, aparte de ilegal, no es demasiado fiable porque nunca sabes que puede traer el wad realmente.
De todos modos ni asi tiene que ver con el HBC. El HBC permite ejecutar aplicaciones caseras, nada mas (y no es poco).
Saludos.
tengo un pequeño problema, a ver si me podeis ayudar:

he querido instalar el mplayer siguiendo este pequeño tutorial hilo_mplayer-ver-r27458-dvdlib-edition-agrego-ver-0-05_1074498

he instalado el hombrew channel a traves de un dvd con la ultima iso publicada en la web del team del homebrew channel, hasta ahi todo bien, lo instala sin problemas. Meto la SD con el mplayer y el resto de programas que necesito para instalar el mplayer, cargo el homebrew channel y me aparecen todos los programas que hay dentro de la SD, y aqui llega el problema, al darle a cargar cualquier programa se queda como bloqueado, la barra con el porcentaje no avanza se queda al 0% y tengo que apagar la wii manteniendo el boton de power, a que se debe este problema?
Por 10000000000000000000000000000000000000000000000000000000 vez, quita las memorias de GC
Ya cansa decir siempre lo mismo...
oOoPoZaSoOo escribió:Por 10000000000000000000000000000000000000000000000000000000 vez, quita las memorias de GC
Ya cansa decir siempre lo mismo...


ostras si lo habia leido y todo lo de que no habia que tener ninguna memory metida no me habia dado cuenta que la tenia puesta gracias [+risas]

pero de todas formas mi error no es al cargar el canal homebrew, si no al jecutar una aplicacion, tal vez habria que indicarlo en la lista de bugs del homebrew channel
El caso es que era un error de la beta 7 que decian haber arreglado en la beta8, pero no fue asi, y seguimos teniendo ese problema a la espera de la beta9
guigocres escribió:
oOoPoZaSoOo escribió:Por 10000000000000000000000000000000000000000000000000000000 vez, quita las memorias de GC
Ya cansa decir siempre lo mismo...


ostras si lo habia leido y todo lo de que no habia que tener ninguna memory metida no me habia dado cuenta que la tenia puesta gracias [+risas]

pero de todas formas mi error no es al cargar el canal homebrew, si no al jecutar una aplicacion, tal vez habria que indicarlo en la lista de bugs del homebrew channel

Gracias, ya está editado el bug, ya que a mi no me ha pasado eso con mi memory card (no se porqué) y al leer en otro post creí que el bug era al cargar el canal, no las aplicaciones. Saludos
Os voy a explicar mi problema y haber si me pueden ayudar.

Tengo la Wii sin chip, con la version 3.3E y dispongo del juego original Zelda.

La tarjeta de memoria es una Kignston de un 1GB. Hecho diferente pruebas con FAT y FAT32, no funciona.

La partida la tengo bien guardada en la Wii, el problema viene a la hora de leer el boot.elf

Los pasos que sigo son los siguientes:

-Cargo el juego y la partida
-Hablo con la persona de adelante o voy para atras
-Se me bloquea y me salen unas letras en ingles, al final me pone algo que dice dont cant read boot.elf

Con lo que llego a la conclusion que no le bien la tarjeta.

Creo que hago todo correctamente ya que solo tengo metido en mi tarjeta en la raiz el archivo boot.elf

Que creis que tengo que hacer probar con otra SD, o alguna idea mas.

Gracias por todo un saludo a todos.

EDITO:

Nada mas probar con otra tarjeta funciono muy bien. Asi que nada de nada ya XD.
Tengo un problema. Cuando me aparece la pantalla negra me pone:
Failed to read boot.elf (-1)!
No code found to load, hanging.
¿Alguna solucion?
osloaz escribió:Tengo un problema. Cuando me aparece la pantalla negra me pone:
Failed to read boot.elf (-1)!
No code found to load, hanging.
¿Alguna solucion?

Dos posibles soluciones:
La primera: Si no tienes el archivo boot.elf, o boot.dol no te va a funcionar, asi que si no lo has puesto, ponlo...
La segunda: Usa el formateador oficial para formatear tu tarjeta sd http://www.sdcard.org/about/downloads/
(mensaje borrado)
Se puede usar el homebrew channel sin el Zelda. Me refiero a esto. Yo hago el Twilight Hack con el juego del Zelda y va todo bien y se me instala el homebrew channel. Podría ejecutar este canal sin el juego?
ipos escribió:Se puede usar el homebrew channel sin el Zelda. Me refiero a esto. Yo hago el Twilight Hack con el juego del Zelda y va todo bien y se me instala el homebrew channel. Podría ejecutar este canal sin el juego?

Si
1706 respuestas
1, 2, 3, 4, 535