__//// Todo sobre el CABLE RGB. \\\\__

1, 2, 3, 4, 59
Buenas, pues como dijie hace unos días aquí esté el hilo TODO SOBRE EL RGB, así que después de hacer las fotos pertinentes y demás aquí tenéis el resultado, una explicación y comparativa del RGB con el cable por componentes y demás.

1º- El cable.

Que quede claro que en este post solo hablo del OFICIAL DE NINTENDO, que además es el que he usado en las fotos.

Precio, 30€.
Longitud del Cable: 2´5 metros.
Proporciona formato de imagen 576i (PAL) y 480i (PAL 60, o NTSC).

Aquí las imágenes del artículo en cuestión:

En su caja. Imagen

Sacado de su cajita. Imagen

Las clavijas de dicho cable. Imagen

Bueno, destacar que ESTE que acabamos de ver en las fotos es le Cable RGB, solo esas conexiones proporcionan RGB, ninguna otra, por lo tanto no hay discusión si vemos algo como esto:


Imagen ESTO NO ES RGB EN NIGÚN CASO. Este es el "Cable compuesto" que trae la consola y es lo que peor calidad de imagen da, a excepción del Cable RF, que sería el Cable de antena", pero en Wii no existe ese cable. Hay personas que como ven el adaptador de Euroconector y este se conecta a la entrada de Euroconector se creen que por arte de magia ya es RGB, y de ninguna manera, repito, solo la siguiente conexión se consegue señal RGB:
Imagen Sí, este de la izquierda es el RGB, lo repito, que quede bien claro, por favor.


2º- ¿Cómo sé si mi TV admite RGB?.

Bueno, el artículo en cuestión del que hablamos aquí tiene una conexión a la Wii, la más pequeña y otra conexión llamada SCART o también "de euroconector" que es enchufada a la parte posterior del televisor donde tengamos la consola conectada.

¿Cómo sé si mi TV admite conexión RGB?. Hay diversas formas de saberlo, desde luego la más sencilla es mirar la parte posterior de la TV para ver si tiene alguna señal como éstas:

Imagen Esto es de una Samsung de tubo de 29 pulgadas, no creo que haga falta decir cual de las dos entradas de Euroconector (o también llamada SCART) es RGB ¿no?. Pues sí, es la de abajo y SOLO ESA ENTRADA PERMITE SEÑAL RGB, la otra entrada de SCART no da ese tipo de señal.

Imagen Ésta es una imagen de la parte posterios de una Sony KV29CL11, la que tengo en mi cuarto. Más señas en la imagen y a destacar la forma en la que Sony indica cual entrada SCART, o también llamada euroconector, soporta señal RGB, con los 3 puntitos de dentro del dibujo de una pantallita al lado de la entrada. Mirad la foto.

3º- ¿Y el cable RGB para qué sirve?.

El cable RGB nos proporciona una mayor calidad de imagen debido a que los colores luz primarios, esto son rojo (Red), verde (Green) y azul (Blue), por algo se llama RGB ¿no?, llegan a la televisión desde la consola por separado y por tanto la señal llega muy limpia y sin distorsiones de color como pasa con el "cable compuesto" que es el que trae la consola y que está mostrado arriba en una imagen. En general la imagen gana el calidad del color y nitidez tanto como para que en elgunos juegos llegue hasta a mejorar la jugabilidad, porque con RGB cuando tienes que ver a enemigos de lejos, por ejemplo, es mucho más fáil, pues la mejoría en la calidad de imagen ayuda a identificar el blanco bastante mejor (ya lo he probado jugando al Call Of Duty y se agradece una barbaridad).

Este cable es muy adecuado para televisiones de tubo, sin lugar a dudas, es la señal que mejor calidad da para una televisión que admite señal RF (de antena), por compuesto (la mostrada arriba de 3 clavijas de un color cada una, roja, blanca y amarilla), S-Video y por supuesto RGB, así que si nuestra televisión puede soportar todas ésas señales la que mejor calidad de imagen nos dará será la RGB.

Éste es el orden descendente de mejor a menor calidad.

_____1º________2º_____3º___________4º___________5º_____
Componentes --> RGB --> S-Video --> Compuesto --> RF(de antena).

Poniéndonos tiquismiquis para las televisiones de tubo que sean HD la mejor calidad la dará el "cable por componentes" pero es solo un apunte, este hilo no trata de tal cable.

EDITADO el 24-12-06 a las 19:59: De todas formas y a modo de actualización del hilo y para no dejarlo en el tintero el Cable Por Componentes (del que pondré una foto entre hoy y mañana) es lo que mejor calidad de imagen da, pues soporta modo progresivo.

3º- La prueba de fuego, la comparativa.

Bueno, pues aquí veréis la diferencia entre el cable RGB y el Compuesto (el que trae la consola, vamos) en una serie de fotos que aunque no me han quedado muy bien (es difícil hacer fotos a una TV) creo que da una idea de la diferencia entre éstos dos tipos de señales. Todas las comparativas están hechas en modo 60 hertzios.

Instrucciones a seguir para ver la comparativa.

EDITADO EL 26/12/06 A LAS 1:28.

He hecho las pruebas en una televisión de 29 pulgadas, concretametne el número de las pulgadas es la diagonal de la pantalla de televisión donde se muestra la imagen, y como no estamos acostumbrados a medir con pulgadas hagamos la multiplicación. Si UNA pulgada son 2´54 Centímetros... ¿Cuantos centímetros tiene la televisión donde he hecho la prueva?

Pues: 29x2´54= 73´66 Centímetros.

¿Y todo esto para qué? Pues para demostraros que los que dicen que "no se aprecia" o "hace falta que yo haga zoom con la imagen para verlo" se den cuenta del gravísimo error que cometen. ¿Porqué?

Pues muy sencillo, mirad cualquiera de las fotos que he hecho........ ¿ya?, vale.

¿En la imagen que acabáis de ver la televisión cuanto mide la diagonal de la televisión? Sí, claro, medidla en el monitor.... A mi me sale la diagonal de la TV de la primera imagen de la comparativa donde sale ZELDA 25´25 centímetros. ¿A caso eso son los 73´66 centímetros que mide la diagonal de la TV? NO, NI DE COÑA.

¿Cómo entonces vais a ver así la calidad real de la imagen?. Pues lo tenéis facilísimo.

Las imágenes están alojadas en http://www.imageshack.us bien ¿no?, ahora seguid éstos pasos.

1º- Pues abrid la primera del Zelda (con RGB), muy bien... ahora pinchad sobre la imagen una o dos veces (depende del explorador) para que se maximicen, muy bien.... bien hecho, ¿está maximizado? ahora moved la imagen hasta ver en el monitor bien centrado el logo de ZELDA TP ¿ok?.

2º- Ahora haced exactamente lo mismo con la siguiente imagen del Zelda, que es con compuesto.

3º- ¿Tenéis las imágenes en dos ventanas distintas abiertas, maximizada dicha imagen y centrada con el logo de ZELDA TP? ¿Sí? Pues ahora intercambiad entre las dos ventadas de dichas imágenes, si no veis la mejoría id a un oculista PERO YA!!!!

Y ahora las Imágenes en cuestión:

Con RGB.
Imagen

Con Compuesto.
Imagen

Y ahora pedazo con pedazo de éstas dos imágenes para que veáis mejor la diferencia.
Imagen Ésta imagen es es grande.

Aquí en pequeño para que se vea en el foro:
Imagen

Y aquí la otra comparativa, navegar con Wii usando el cable compuesto es un suplicio, pero con el RGB se ve bastante mejor:

Con Compuesto: Imagen

Con RGB: Imagen


4º- Conclusión personal.

Pues bueno, como podréis imaginar estaba loco por pillar el RGB, pues considero que la calidad que ofrece es suficiente como para amortizar el gasto de 30€ que al final salen muy baratos, porque siempre estará usándose dicho cable cuando usemos la consola, así que si jugamos unas 600 horas al año (por poner un ejemplo) nos sale el cable a 5 céntimos la hora y por año.

Como curiosidad comentar que cuanto mayor es vuestra televisón mayor se apreciará la mejora de la imagen, es decir, si usáis un televisor de 14 pulgadas no merece la pena el gasto, sin embargo en televisores de 25 pulgadas y en adelante la mejora es bastante notoria.

También estacar que las imágenes no hacen mucho eco de la diferencia, pues es más de lo que aparece n las fotos, si queréis ver la diferencia de verdad comprarad las imágenes al máximo de tamaño, así notaréis mucho mejor la mejoría.

5º- Se acabó.

Pues bueno, aquí termina este post sobre el cable RGB con el que espero se aclaren muchas dudas. Aunque tuve el cable ayer sábado no pude ponerme manos a la obra para terminarlo hasta hoy, pero bueno, ojalá sirva de algo el esfuerzo y haya gente que sepa reconocerlo y aproveche la información de este hilo.

Se aceptan sugerencias, preguntas y todo lo que sea aportar cosas interesante al tema del hilo.

Saludos a todos.


6º- ANEXO. Cómo conectar varias señales RGB a una sola TV.

Pues como normalmente las TV solo tienen una entrada con señal RGB hay en el maercado los llamados CONMUTADORES DE EUROCONECTOR, con ellos podremos conectar varias señales RGB, S-VIDEO, etc... a una sola entrada de la TV. Funcional como un ladrón de corriente. Pero bueno, aquí las fotos.

Imagen Bueno, aquí tenemos la caja del conmutador que pillé y que da muy buenos resultados.

Imagen Ahora una imagen del conmutador conectado, excepto la entrada Nº 2 que está vacía porque mi PS2 no la tengo ahora mismo

ImagenCon esta imagen ahora podéis ver las entradas y salidas de señal RCA o compuesto (como lo queráis llamar) que están a la derecha y podéis leer que pone en cada una de ellas si es "In" (de entrada de sañal o "Out" de salida de señal por si queremos sacar la imgen o el sonido que tengamos activado en el conmutador:

Imagen Ésta es la parte donde el conmutador tiene los botones para seleccionar "el canal" (A, B o C), si queremos mezclar señal B-A o C-A y también si queremos o no activar la señal RGB.

Imagen Éste es el cable que le compré para conectar el conmutador a la entrada RGB de la televisión, ya que dicho conmutador no trae cable para conectarlo, hay que comprarlo a parte. Como podéis ver es de pines dorados (mejora la transferencia de la señal) y algo que no sé ve es que está apantallado, para evitar interferencias.

7º- ANEXO. Sacar el audio del RGB.

Muchas personas ven el cable RGB un impedimento para poder disfrutar del sonido DolbyProLogic II o para escuchar la consola en un equipo de música porque el cable RGB no tiene las conexiones de audio por separado, pero éste conmutador de RGB o euroconector tiene salidas de señal de video (por compuesto) y de audio, con éstas es con las que podemos sacar el sonido para aprovechar nuestros equipos de música y demás sin renunciar a la calidad que proporciona el RGB.

Y por último así es como podemos sacar el audio y video (por compuesto) de las señales que tengamos activadas en el conmutador: Imagen De ésta forma podemos sacar fácilmente el audio de la consola para poder conectarloa a un dispositivo DolbyProLogic II o para conectarlas al equipo de música o hasta grabar el audio y el video con el equipo necesario.

También existe otro método si no queremos tanto gasto y no nos hace falta realmente un conmutador y és éste tipo de clavijas que se conectan entre el cable que sale de la consola y la entrada de señal a la TV o hasta a un conmutador:
Imagen (Imagen proporcionado por apmomp).

¿Dónde compré el conmutador y el cable? En una tienda de componentes electrónicos, concretamente en Electrocasa en Málaga capital muy cerca de calle Hilera.

BYE!!!
Buena "review"


5 estrellas :)
:D

bien por el anàlisis!!

nos faltarian unas cuantas fotos mas :D

queremos el ZELDA INGAME!! :D

5 estrellas para ti.

PD: ¿puede ser que te hagas un poco de lio con el cable "compuesto" y "por componentes?
Magnifico hilo, solo comentarte la envidia que me das porque yo no puedo encontrar ese dichoso cable.

Esperar que antes de fin de año llegue el cable.
Excelente hilo de referencia que aclarará las dudas a muchos y nos ahorrará explicaciones a otros.

Por cierto, una pequeña (gran) gamba :

_1º_____2º___________3º____________4º_____
RGB --> S-Video --> Componentes --> RF(de antena).

El tercero es.............COMPUESTO


.XaludoX.
En el punto tres dices:

" sin distorsiones de color como pasa con el "cable por componentes" que es el que trae la consola"

Es el Cable compuesto el de la consola ;)

En el mismo punto te vuelves a equivocar:

"_1º_____2º___________3º____________4º_____
RGB --> S-Video --> Componentes --> RF(de antena)."

Es compuesto y no componentes.



Por lo demás, muy buen artículo.


Gracias a tus imagenes puedo apreciar lo que ya apreciaba con GameCube, no se nota la diferencia entre Compuesto y RGB. Es mi opinión, lo veo así.
Una cosiya, en muchas partes de la explicación has nombrado al cable de componentes en lugar de nombrar al cable compuesto:

llegan a la televisión desde la consola por separado y por tanto la señal llega muy limpia y sin distorsiones de color como pasa con el "cable por componentes " que es el que trae la consola y que está mostrado arriba en una imagen


Este cable es muy adecuado para televisiones de tubo, sin lugar a dudas, es la señal que mejor calidad da para una televisión que admite señal RF (de antena), por componentes (la mostrada arriba de 3 clavijas de un color cada una, roja, blanca y amarilla), S-Video y por supuesto RGB, así que si nuestra televisión puede soportar todas ésas señales la que mejor calidad de imagen nos dará será la RGB.

Éste es el orden descendente de mejor a menor calidad.

_1º_____2º___________3º____________4º_____
RGB --> S-Video --> Componentes --> RF(de antena).


Te digo esto mas q nada xa no se lie la gente q pueda haber q no conozca estos tipos de cables.

Saludos ;)
Muy currado, muchas gracias, todas mis dudas estan resueltas (weno, casi..)

El unico inconveniente que tengo que yo juego en una TV de 21 pulgadas, no se si me recomendariais comprarme el rgb o no ya que el tamaño no es que sea ni mu grande ni mu pequeño...

y x ultimo, las pruebas las hicistes a 60Hz?

Saludos!
dark_grader está baneado por "clon de troll"
entonces en mi tft de 15 pulgadas seria tonteria pillarlo no?
El orden correcto seria este:


___1º__________2º_____3º__________4º_________5º
Componentes-> RGB --> S-Video --> Compuesto --> RF(de antena).


Otra cosa es que los paneles tft al no soportar una resolucion nativa 640x480 (480P)al reescalar quede un poco "asqueroso".
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
5 Estrellas.

Muy bueno el Hilo.

EDITO: ¿ Cuanto vale el RGB ?
Sigo sin notar esa diferencia tan abismal que deciis, se ve ligeramente mejor, pero solo un poco mejor.

Saludos.
Pues yo tengo un problema gordo con el RGB, resulta que pongo el cable en el AV1 de mi televisor, porke en el AV2 no se aprecia la diferencia, pero al ponerlo en AV1 tanto los canales de la television como el AV2 donde tengo conectada otra consola no se ve nada, es como si interfiriera con las demas señales
me podeis dar alguna solucion???
muxas gracias y un saludo
Edito inmediatametne el fallo de Compuesto-componentes.

PD: mi intención no era hablar del componentes en esa comparativa, porque no quiero liar más la cosa.

Gracias por el aviso.

EDITADO:

Zone_hq depene de lo que te guste apreciar bien la iamgen, si el dienro no es mucho problema y no tienes otras cosas en mente en qué gastártelo pues adelante, pero te aviso que si lo pones y empiezas a jugar no se aprecia mucha mejoría.... hasta que coges y hagas lo que yo hice, conecté el RGB y el compuesto a la vez en una TV, y las dos clavijas que se conectaban a la GC que estuvieran cerca de donde se enchufan, pones primero el cable compuesto y rápidamente cambiar al RGB, si con eso no ves mejoría entonces apaga y vámonos, gente que decía que no hay tanta diferencia le hacía eso delante suya y me daban la razón, que así de buenas no parece que mejore tanto. De todas formas como ya te he dicho, en una de 21" pues... sí, hay mejoría, desde luego, pero no es tan notoria como en una de 25 o más pulgadas.

Y dark_grader le digo que si su TFT soporta progresivo que se olvide del RGB y pille el cable por componentes. Es que no nos dices cuáles entradas tiene tu TFT, sino te podríamos ayudar más.
Muy bien explicado todo.

5 Estrellas [oki]
Fantástico trabajo [oki], a ver si puedo encontrar de una vez el dichoso cable RGB. cawento
queremos más imagenes!!!

:D
Mamaun escribió:queremos más imagenes!!!

:D


Hasta mañana no podré, eso sí, puedo hacer comparativas con WiiSports, WiiPlay, Zelda, Red Steel, GT ProSeries y Rayman.
Cuando cobre, me iré corriendo a por uno.

Yo era un inculto de esto hasta que ER PERE me enseñó la calidad del rgb y ahora lo veo imprescindible.

Sobre todo por la nitidez que se gana, que es bastante.
Yo desde que me demostraron en centro mail de alicante con la playstation hace 11 años la diferencia entre el compuesto y el rgb a todas las consolas que e tenido les e puesto el cable rgb.
pues yo estoy pensando en pillarlo pero esque me parece muy caro 30€ para la poquita difernecia que hay. por ejemplo yo tengo el de la 360 y lo unico que lo veo asi de diferente es un rojo mas intenso, y ademas que ese k tengo yo tiene 2 salidas para el audio
Aunque a simple vista no se nota mucho, hasta mis padres me decian que se veia mejor con RGB al seleccionar por ejemplo el "canal Foto". Con cable compuesto el fondo del titulo se veia amarillo oscuro mientras que con RGB se veia naranja. He comprado un cable más para un amigo que era un poco reacio a comprar el cable porque dice que con el compuesto se vé bien ¬_¬ (juega en una tele CRT de 14'' claro) pero a base de insistir le he convencido de que se lo pillé también.

En definitiva, los colores se ven más vivos. Lo malo es que el precio es un poco caro y nadie me asegura que valga para la siguiente consola de Nintendo.
Esq al final merece la pena, porq aunq sean 30 euros te dura toda la vida util de la consola y para todos los juegos, como dice EL_PERE, no te gastarias 10 centimos para jugar un dia con mejor calidad de imagen? mirandolo asi creo que se amortiza, aunq bien es verdad que es bastante caro para lo que es, que solo es un cable. Pero merece la pena.

A ver si pillo uno! [amor]

5 estrellas pal hilo, muy buen trabajo! lo unico que creo que en las imagenes no se aprecia nada la mejora de imagen real, no hace justicia a lo que es.
Yo también soy un gran partidario de los cables RGB, pero lo que odio de los oficiales es que pasan como de la mierda de aquellos que tenemos un equipo de audio externo. Ya puede ser todo lo bueno que queráis, pero sin salida de audio para conectar el Dolby ProLogic II al equipo 5.1, este cable pierde muchísimos puntos... Y esto es una auténtica lástima :(.

Yo me temo que tendré que comprar como siempre un cable no oficial para poder disfrutar del audio.

Un saludo.

PD: Buena review, ¿eh? Cinco estrellas [oki].
Ayer conseguí el cable RGB y he de disrepar sobre una cosa: Es mentira que para teles pequeñas no vale la pena porque no se nota tanto la mejoría.

Supongo que siempre depende el ojo del usuario y de si la TV no tiene el tubo de imagen muy trillado. En mi caso tengo una Sony 14" CRT y hay una mejoría palpable.
Si bien es cierto que cuanto mas grande más se ven los detalles y que en pequeño se disimulan los problemas bastante destaco en Wii:

-La mejoría de colores, que con el compuesto son muy apagados, de forma bastante notable en Zelda con los rojos, en efectos como el agua y alguna cosa más.

-Algo mas de definición. Si bien en el Zelda no es tan patente se notan las letras algo mas definidas sobre todo en la interfaz de Wii. No hay interferencias (nieve y aguas que aparecen con el compuesto) siruetas mejor definidas y mayor detalle en general.

El gran salto que tiene el cable es en retrocompatibilidad. Cargando juegos de GC me he sorprendido enormemente. [flipa]

Parece cierto lo de que Nintendo se esforzó en pulir la salida de imagen de Wii para compensar que no manejaría resoluciones muy altas. Es tal la diferencia que el RGB oficial de GameCube dá menor definición y apaga los colores respecto a la ejecución en Wii.

No todos los juegos gozan del mismo trato, supongo que por questiones tecnicas pero habiendo probado mas de 10 aconsejo que hagáis la prueba con: RE Remake, Killer7 (ambos os aseguro que haciendo las prubas entre las dos consolas es muy notable) y Mario Sunshine. He de probar con otros juegos pero por regla general mejoran siempre que el televisor sea decente.

Juegos como Wind Waker se ven muy bien pero no destacan tanto quizas porque la salida de imagen de ese juego ya era muy buena. Otros como F-Zero GX o Fire Emblem: Path Of Radiance se ven bien pero no mejoran apenas Algo similar con el primer METROID :Prime , algo mas definido preo las texturas al ser de una hornada mas antigua se deja notar.
Tambien las secuencias de video de GC son algo mas limpias. Sin hacer milagros suavizan cierta sensacion de peores codecs cuando parecía que aparecia una nimia pixelación.

En resumen, con los juegos de GC parece que dá una señal mejor definida , nitida y con colores mas vivos que con su predecesora en ciertos juegos. Con Wii cumple sin llegar a ser tan notorio, basicamente elimina las interferencias y respeta la paleta de colores original que con el cable de serie quedan muy apagados y difuminados .

Ya lo dijeron los usuarios que tantearon el cable por componentes con anterioridad ,que con juegos de GC el salto era a mejor, más de lo esperado.

He de probar con otros como los Pikmin,Billy Hatcher, Vewtiful Joe, Wave Race o el SSBM. [beer]
Yo me tengo que comprar el cabel rgb ya!! de verdad jugar al zelda con el compuesto es lo peor que he visto nunca, o es mi tele o nose pero es que se ve mal mal pero mal, asi que encuanto ahorre cable al canto.
Smauug escribió: de verdad jugar al zelda con el compuesto es lo peor que he visto nunca,


+1 , el juego esta muy bien y tal, pero no aguanto esa sensacion de estar llorando-drogado-detrasdeunplastico. Sobre todo cuando ves los anuncios en la tele y se ve limpio :/
Hola, estoy a la espera de pillar un cable rgb y tengo una duda.
¿hay alguna diferencia entre conectarla a la tele con el adaptador de euroconectar que trae o direnebte con las tres clavijas?

Por cierto no tengo muy claro que mi tele admita rgb:

Esto pone en el euroconector:

[IMG=http://img221.imageshack.us/img221/83/wii1ws9.jpg]http://img221.imageshack.us/img221/83/wii1ws9.jpg[/IMG]

y esto en el manual:

[IMG=http://img221.imageshack.us/img221/3316/wii2uw3.jpg]http://img221.imageshack.us/img221/3316/wii2uw3.jpg[/IMG]

¿Que pensais?

¿Se podría conectar a la entrada dvi? ¿Da más calidad?

Saludos
Ni de coña pago 30€ para notar esa "mejoria" que hasta se le tiene q hacer un Zoom en la imagen para apreciarla.
Paboh escribió:Ni de coña pago 30€ para notar esa "mejoria" que hasta se le tiene q hacer un Zoom en la imagen para apreciarla.
Es que en esas fotos no se aprecia bien la diferencia, mira este post:
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706339582#post1706339582
evidentemente hay gente que pagaria esos 30 euros por la mejora y gente que lo ve de puta madre con el cable q viene con la consola, yo la verdad esq lo veo rentable.
Newsorro escribió:Hola, estoy a la espera de pillar un cable rgb y tengo una duda.
¿hay alguna diferencia entre conectarla a la tele con el adaptador de euroconectar que trae o direnebte con las tres clavijas?

Por cierto no tengo muy claro que mi tele admita rgb:

Saludos


Tu tele sí que admite RGB en la toma EXT1; te lo pone bien claro en el manual y en el dibujo te salen los 3 puntos. Si quieres buena calidad lo mejor será que te compres el cable RGB.
En cuanto a verla con el cable de vídeo o con el adaptador que viene, lo vas a ver exactamente igual porque es la misma señal.
dark_grader está baneado por "clon de troll"
ER_PERE escribió:Edito inmediatametne el fallo de Compuesto-componentes.

PD: mi intención no era hablar del componentes en esa comparativa, porque no quiero liar más la cosa.

Gracias por el aviso.

EDITADO:

Zone_hq depene de lo que te guste apreciar bien la iamgen, si el dienro no es mucho problema y no tienes otras cosas en mente en qué gastártelo pues adelante, pero te aviso que si lo pones y empiezas a jugar no se aprecia mucha mejoría.... hasta que coges y hagas lo que yo hice, conecté el RGB y el compuesto a la vez en una TV, y las dos clavijas que se conectaban a la GC que estuvieran cerca de donde se enchufan, pones primero el cable compuesto y rápidamente cambiar al RGB, si con eso no ves mejoría entonces apaga y vámonos, gente que decía que no hay tanta diferencia le hacía eso delante suya y me daban la razón, que así de buenas no parece que mejore tanto. De todas formas como ya te he dicho, en una de 21" pues... sí, hay mejoría, desde luego, pero no es tan otoria como en una de 25 o más pulgadas.
Y dark_grader le digo que si su TFT soporta progresivo que se olvide del RGB y pille el cable por componentes. Es que no nos dices cuáles entradas tiene tu TFT, sino te podríamos ayudar más.


mi tft solo tiene entrada para vga y el puto euroconector que no indica si acepta RGB(sospecho q si pq en el mando en el boton av salen posiciones de av-1,av2,s-vhs,RGB,pc...)al apretar...pero no tiene entradas para componentes...un basicline de 15 pulgadas de oferta trapera hace 3 años como q no le podemos pedir mas no?de todas formas yo notaria una diferencia(no tg games del cubo)de estas de decir...wow...lo tengo q tener si o si?
Paboh escribió:Ni de coña pago 30€ para notar esa "mejoria" que hasta se le tiene q hacer un Zoom en la imagen para apreciarla.


Se nota que no has visto un videojuego o una película con un cable RGB en la vida :-|
Las fotos que poneis la verdad es que no hacen justicia. No entiendo muy bien por qué pero los colores deberian salir mucho más vivos con el cable RGB. Eso las camaras digitales no son capaces de captarlo pero no hace falta ser un experto para notar la mejoria.
PREGUNTA:

La TV de mi cuarto solo tiene un SCART, pero tiene 2 canales de AV, y he comprobado que jugando al Zelda con el cable compuesto, si cambio al segundo canal AV escucho el sonido pero no veo la imagen. Ya le he dado la vuelta y he buscado algún tipo de indicativo tanto en el aparato como en las instrucciones.

¿Alguien sabe si mi aparato admite RGB, o si existe alguna manera de saberlo? Gracias.
Yo ya lo tengo y me ha decepcionado en un aspecto. La calidad de imagen es muy buena y todo eso, pero al poner la consola no cambia automaticamente de canal ni le indica a la tele que es 16:9 como si hace el dvd por ejemplo. ¿Es normal esto, alguna solución?
dark_grader está baneado por "clon de troll"
bueno me acaban de dar 50 euros(papa noel)y la verdad ...leyendo este hilo(el mas leido por mi :) )no se que hacer.le meto a mi tft de 15 pulgadas(no tiene entrada por componentes)y rgb aunq no hay "dibujo"externo,el canal RGB si lo tiene,el cable RGB o comprarme mi primer juego para la consola(pues aunn no la he abierto hasta el p... dia 6)
Gran Tuto/review/loquesea, muy util para los que todavía seguimos con las teles de tubo y no tenemos mucha prisa por cambiarlas.
Ahora mismo voy a ver si mi tele (S.Miyamoto me coja confesado) acepta RGB.
Muy wena review, y me gustaría aclarar un poco lo de la difernecia entre compuesto-RGB, todos esos que dicen que no se nota, es que no lo han visto bien, yo pensava que la wii se me veía bien con el de serie que viene, pues veía imajenes por internet de los juegos con otros cables, y no notava apenas diferencia, el caso es que yo siempre he jugado al smash de la cube con el RGB, y eso que con la wii dije, voy a probar como va esto de los juegos de cube, para probar puse el smash, y cuando comenze a jugar (todo esto con el cable compuesto) me quede asi: [cartman] .
No os podeís ni imajinar lo mal que se ve con el cable compuesto comparado con el RGB, entonces pensé, si el smash se ve asi de mal con este cable, con los juegos wii le pasará lo mismo, así que en cuanto pueda me compraré el RGB, algo que antes veía como un extra ahora lo veo una compra obligada, porque cambia muchisiimo, y eso que mi tv es de 20".

(Por cierto tengo una tv lcd de LG que tiene de todo menos componentes, tiene RGB, s-video, vga, compuesto, pero componentes no, y la verdad es que hace maravillas con la imajen pues la cube con el RGB se me ve de putísima madre)

Sorry por el tochaco xD

LINKr2
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
una pregunta....no todas las teles de tubo admiten ese cable no?..esque tengo pensao comprarme una tele de 21 pulgadas con pantalla plana pero de tubo q ahora estan tiradas de precio,y era para aver si me merecia la pena comprar ese cable o dejar el compuesto q viene con la consola.
salu2
Claro que te lo aconsejamos! El cable RGB debería ser casi imprescindible. Si alguien dice lo contrario es que no tiene ni p.. idea.
el_Salmon escribió:Claro que te lo aconsejamos! El cable RGB debería ser casi imprescindible. Si alguien dice lo contrario es que no tiene ni p.. idea.


pues yo digo lo contrario, qué pasa.

he notado una leve mejoría, pero no justifican los 30€ que vale en mi opinión.
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
ya pero me importa mas si todas las teles de tubo lo admiten.esque viendo las fotos q habeis puesto de una tele con dos entradas una por compuesto y otra para este cable por eso dudo,porque las teles q tengo echado el vistazo solo tienen una entraday alomejor solo va por compuesto.
Hugolink escribió:una pregunta....no todas las teles de tubo admiten ese cable no?..esque tengo pensao comprarme una tele de 21 pulgadas con pantalla plana pero de tubo q ahora estan tiradas de precio,y era para aver si me merecia la pena comprar ese cable o dejar el compuesto q viene con la consola.
salu2

No, creo no todas lo admiten ya que aunque el conector es el mismo (euroconector) puede o no aceptar RGB según especificaciones.
Acabo de mirar en mi tele y solo pone AV1 y AV2 Oooh , vamos que me he quedado igual, me va a tocar buscar las instrucciones o comprarme el cable y si no me pirula devolverlo.
yo tengo una tv marca emerson de 29 pulgadas y detrás auqnue tiene 2 conectores no pone nada de putnitos ni de rgb, en las instrucciones si viene, pone : "SCT1 : RGB in" entre otras y al buscar canales en la tele pone av, sct1, sct2 y svid
Me irá el cable? supongo que sí, pero seguramente lo pille en un Corte ingles y no se si ahi admiten devoluciones si al final no va.
Además en las fotos nunca se aprecia el gran cambio que luego da, creedme agradecereis haver comprado el cable.

PD: Claro que tambien depende de la tv en unas cambia más y en otras menos.
Yo le he dado la vuelta a la TV y detras solo pone AV1 y AV2 .. preocupado estaba :-S

Al final tras mucho buscar y buscar.. he encontrado (lo cual me parece poco menos que un milagro teniendo esta 5 o 6 años xD) EL MANUAL DE LA TELE!!

Y pone bien clarito en el...


Por la toma de SCART 1 (AV1)
Permite la conexion:
De un decodificador CANAL + (VIDEO)
De un video o videocamara VHS o 8mm (VIDEO)
De un ordenador personal o de juegos de video (RGB)
--------------
Por la toma de SCART 2 (AV2)
Permite la conexion:
De un video o videocamara VHS o 8mm (VIDEO)


Tras lo cual entiendo que mi TV admite RGB unicamente por el AV1 .. y teniendo en cuenta k es de 28" seguramente me compre el cable a ver que tal ^_^
Metal_Nazgul escribió:
pues yo digo lo contrario, qué pasa.

he notado una leve mejoría, pero no justifican los 30€ que vale en mi opinión.

Yo también pienso que es caro pero no niegues que los colores se ven mucho más vivos con el cable RGB porque eso es un hecho demostrado. Otra cosa es que las camaras de fotos no capten esa diferencia pero cualquier ojo humano que no sea daltónico lo va a notar.
No es por nada, pero la GameCube no venía con cable RGB...

¿¿¿¿Cuánta gente lo tiene???? Luego hablamos si es necesario o no..
425 respuestas
1, 2, 3, 4, 59