__//// Todo sobre el CABLE RGB. \\\\__

1, 2, 3, 4, 5, 69
zynder escribió:no se puede, pero desde cuando los accesorios Nintendo se pueden registrar o traen puntos Vip??
Saludos.

Sólo he visto puntos VIP en los bongos del DKonga, creo que ni siquiera el Gameboy player llevaba.
En el FAQ se han hecho pruebas con una televisión de 29''. He mirado mi televisión de 14 '' y tiene entrada de RGB (cosa que no lo sabía hasta ver este FAQ y mirar el icono de los 3 puntos). ¿Mi pregunta sería si vale la pena comprar el cable para un televisor tan pequeño?? ¿Se notará el cambio?.

Por cierto alguien sabe donde podría ir a comprar este cable en Barcelona? Ayer me di una vuelta y no lo encontré en ningun sitio.
En mail por internet venden el cable, hoy me lo he encargado el lunes lo tendre en casa. Despues del peaso reportaje que se ha currado el colega a mi personalmente tras ver las imagenes si me merece la pena los 30 E...
Lo he pillado esta tarde, y haciendo pruebas cambiando las clavijas mi hermano y yo mirando, apenas noto diferencia alguna en una television de 21 pulgadas. No sé, me da la sensación de que con la xbox si que notaba mayor mejora.

EDITO: Me retracto de lo que dije antes, ahora he probado con el Zelda y sí que se nota. En el Título, los brillos naranjas por ejemplo de las letras y la ropa de Link se nota bastante, se ve más definido y los colores más potentes.
Tofux escribió:Sólo he visto puntos VIP en los bongos del DKonga, creo que ni siquiera el Gameboy player llevaba.


El Gameboy Player de GameCube trae 400 estrellas.

chefchef escribió:En el FAQ se han hecho pruebas con una televisión de 29''. He mirado mi televisión de 14 '' y tiene entrada de RGB (cosa que no lo sabía hasta ver este FAQ y mirar el icono de los 3 puntos). ¿Mi pregunta sería si vale la pena comprar el cable para un televisor tan pequeño?? ¿Se notará el cambio?.


Como ya se ha comentado en este hilo en un televisor de ese tamaño hay diferencia, desde luego, pero no es tan notable como en uno de muchas más pulgadas. Pero como te comentan aquí los demás compañeros sí que existe mejoría, aunque puedes apreciar que unos pocos opinan que no tanta como para ese desembolso.

Yarky escribió:Lo he pillado esta tarde, y haciendo pruebas cambiando las clavijas mi hermano y yo mirando, apenas noto diferencia alguna en una television de 21 pulgadas. No sé, me da la sensación de que con la xbox si que notaba mayor mejora.


Te voy a dar dos yoyas....

Yarky escribió:EDITO: Me retracto de lo que dije antes, ahora he probado con el Zelda y sí que se nota. En el Título, los brillos naranjas por ejemplo de las letras y la ropa de Link se nota bastante, se ve más definido y los colores más potentes.


Bueno, vale, venga, te perdono XD
Hay alguna manera de usando este cable poder extraer los dos RCA de audio para conectarlos a un ampli?..yo me lo pillé pero tenia conectado antes el audio a un amplificador y flipaba, ahora en la tele da un poco de pena...

Gracias!
muchisimas gracias por el hilo porque he decidido pillarmelo gracias a él [sonrisa]
Ok gracias a ver si lo encuentro. He buscado bastante por mi zona y nada, bueno tendré que ir al centro a ver si hay suerte.
Yo tengo una tele lcd hd, una de las famosas samsung de 26´,la tengo por aprovechar la 360 que es todo un lujo como se ven los juegos,pues con la wii decidi comprar el Rgb,ya que no es una consola que muestre los juegos en hd,ademas que no todos los juegos por lo que he visto son compatibles con el modo de tv hd,asi que opte por este cable,de momento estoy satisfecho,ademas asi en mi tele me queda libre la conexion hd por componentes por si acaba cayendo la ps3,que ya veremos,porque tengo mi 360 conectada por cable vga,pero en resumen,el cable da buen resultado.
Freed escribió:Hay alguna manera de usando este cable poder extraer los dos RCA de audio para conectarlos a un ampli?..yo me lo pillé pero tenia conectado antes el audio a un amplificador y flipaba, ahora en la tele da un poco de pena...

Gracias!


Aquí nuestro moderador apmomp te da la respuesta:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706452378#post1706452378

Licen escribió:muchisimas gracias por el hilo porque he decidido pillarmelo gracias a él


Gracias a ti por saber apreciarlo.

ketter escribió:Yo tengo una tele lcd hd, una de las famosas samsung de 26´,la tengo por aprovechar la 360 que es todo un lujo como se ven los juegos,pues con la wii decidi comprar el Rgb,ya que no es una consola que muestre los juegos en hd,ademas que no todos los juegos por lo que he visto son compatibles con el modo de tv hd,asi que opte por este cable,de momento estoy satisfecho,ademas asi en mi tele me queda libre la conexion hd por componentes por si acaba cayendo la ps3,que ya veremos,porque tengo mi 360 conectada por cable vga,pero en resumen,el cable da buen resultado.


1º- Con el cable por componentes te aseguro que se ve mejor que con el RGB en una tele del tipo que tienes, ya lo he comprobado, el escaneo progresivo se nota bastante y mejora bastante la calidad de imagen, más que el RGB. Eso sí, con los juegos de la VC (Virtual Console) que te descargues tendrás problemas de visionado hasta que Nintendo no arregle el problema con un parche. Los juegos de GC los verás como con RGB, simplemente bien, sin escaneo progresivo.

Y sobre lo de dejar las entradas de componentes libres para algo existen los conmutadores de señal de componentes:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/3598

Si está agotado busna en otras webs, que tengo entendido que se venden en muchos sitios.

Chao.
Una pregunta, he puesto el RGB en mi TV y ahora cuando apago la Wii sigue mandando señal a la TV con lo que no me cambia al canal de la antena automáticamente como me hacia antes. ¿Hay alguna solución para esto?
spcat escribió:Una pregunta, he puesto el RGB en mi TV y ahora cuando apago la Wii sigue mandando señal a la TV con lo que no me cambia al canal de la antena automáticamente como me hacia antes. ¿Hay alguna solución para esto?


No, desgraciadamente la Wii en modo Wiiconnect24 sigue mandando señal de conectar el canal AV del televisor, por lo tanto puede ser bastante jodido por interferencias y demás si la TV no es muy buena y hay más señales a la vez que tengas que usar.

Por este motivo si tenemos la Wii en modo Wiiconnect24, la TV en un canal normal de antena y encendemos la Wii automáticamente NO se cambia de canal a dodne esté conectada la Wii, porque esa señal lleva activa TOOODOOOO el tiempo.

Para comprobar que ocurre con el Wiiconnect24 apagad la Wii por completo, vamos, con la lucecita roja (para despistados, dejad el botón de power de la consola pulsado durante varios segundos hasta que se ponga el LED en rojo) y ahora, con el LED en rojo encended la Wii, veréis como así ahora la TV cambia al canal de Wii.

Si tienes una televisión que te de problemas con esta característica tan peculiar de Wii, o tienes un ladrónd e euroconector que también te molesta la única solución es comprar un conmutador de euroconector con el que poder abrir o cerrar cada señal que va a la TV por RGB y RCA, a parte que los hay (como el que tengo yo) que te sacan señal RCA de video y audio por si quieres conectar dichas señales a otra tele o por ejemplo, sacar señal DolbyProLogic II al cable RGB.
Pues le dan por culo al Wiiconnect24, a ver si en una actualización lo arreglan porque es una estupidez que envíe señal si esta apagada con Wiiconnect24 o sin el.
Gracias por la respuesta.
Mil gracias por el análisis ... me has convencido para comprar el cable RGB.

Por cierto ¿con un conmutador euroconector perderé calidad? [angelito]
spcat escribió:Pues le dan por culo al Wiiconnect24, a ver si en una actualización lo arreglan porque es una estupidez que envíe señal si esta apagada con Wiiconnect24 o sin el.
Gracias por la respuesta.

Pues yo estoy igual que tu...es una mierda eso de tener el modo de stand by apagado...pero bueno...esperemos que en una futura actualizacion lo arreglen...esperemos xDDDD
Orethorn escribió:Mil gracias por el análisis ... me has convencido para comprar el cable RGB.

Por cierto ¿con un conmutador euroconector perderé calidad? [angelito]


Pues hay conmutadores de euroconector de diferentes precios y por supuesto calidades, pero no te creas que el más caro es el mejor...

Hace poco tuve un lío que no veas porque compré un conmutador de euroconector que pese a ser conmutador (con botón en cada entrada de señal para abrir o cortar dicha señal) se mezclaban señales pese a tener cerradas las demás entradas (concretametne perdía nitidez, brilo y contraste la Wii cuando tenía conectana la GC aunque ésta tuviera el botón de señal en el conmutador en "Cerrado").

Éste primer conmutador me costó 12€, traía 5 entradas de euroconector y bueno, meduda sorpresa al ver que no era tn bueno como parecía.

Fuí a la tienda y comenté el problema, me ofrecieron un conmutador que hasta tenía mando a distancia para cambiar de "canal de euroconector" y además tenías que enchufarlo a la corriente eléctrica, y bueno, el precio 42€.... me lo llevé y..... menuda sorpresa, pese a tener dos entradas para euroconector y dos para videos por compuesto (RCA, vamos, el cable que trae la consola) NO SOPORTABA RGB!!!!!

Total, lo devolví esa misma tarde y fuí a otra tienda donde compré uno del que estoy muy satisfecho, excelente calidad sin pérdida de señal y además con capacidad de mezclar señales por si por ejemplo quiero mezclar cierta señal de video con una señal de sonido, por ejemplo. Áh, sí, y además con salidas de video y sonido RCA para, por ejemplo, sacar el audio al RGB de la consola (Wii o GC en mi caso) para conectarla a un equipo DolbyProLogic II sin tener que desmontar el cable RGB.

Y además dicho conmutador tiene un botón para activar-desactivar la señal RGB y así se aprecia mucho mejor la diferencia entre RGB y compuesto, solo hay que pulsar ese botón y lo ves en pantalla. Me costó 15€ pero a parte había que comprar el cable que une el conmutador a la la TV, en total 27€.

En un momento edito este post y cuelgo unas imágenes del conmutador.
ER_PERE, si puedes poner también marca y modelo del conmutador yo y seguro que muchos te lo agradeceremos xDDD
si, queremos la foto :)

y saber donde lo compraste :D
ER_PERE escribió:En un momento edito este post y cuelgo unas imágenes del conmutador.
si que tarda este chico en poner las fotos xDDD

Saludos.
Ya ya está todo preparado, impacientes:


Imagen Bueno, aquí tenemos la caja del conmutador que pillé y que da muy buenos resultados.

Imagen Ahora una imagen del conmutador conectado, excepto la entrada Nº 2 que está vacía porque mi PS2 no la tengo ahora mismo

ImagenCon esta imagen ahora podéis ver las entradas y salidas de señal RCA o compuesto (como lo queráis llamar) que están a la derecha y podéis leer que pone en cada una de ellas si es "In" (de entrada de sañal o "Out" de salida de señal por si queremos sacar la imgen o el sonido que tengamos activado en el conmutador:

Imagen Ésta es la parte donde el conmutador tiene los botones para seleccionar "el canal" (A, B o C), si queremos mezclar señal B-A o C-A y también si queremos o no activar la señal RGB.

Imagen Éste es el cable que le compré para conectar el conmutador a la entrada RGB de la televisión, ya que dicho conmutador no trae cable para conectarlo, hay que comprarlo a parte. Como podéis ver es de pines dorados (mejora la transferencia de la señal) y algo que no sé ve es que está apantallado, para evitar interferencias.

Imagen Y por último así es como podemos sacar el audio y video (por compuesto) de las señales que tengamos activadas en el conmutador. De esta forma podemos sacar fácilmente el audio de la consola para poder conectarloa a un dispositivo DolbyProLogic II o para conectarlas al equipo de música o hasta grabar el audio y el video con el equipo necesario.

También existe otro método si no queremos tanto gasto y no nos hace falta realmente un conmutador y és éste tipo de clavijas que se conectan entre el cable que sale de la consola y la entrada de señal a la TV o hasta a un conmutador:
Imagen (Imagen proporcionado por apmomp).

Creo que será interesante que anexe esta pequeña explicación en el post padre, pero bueno, también la dejo aquí para los que lo han preguntado.

¿Dónde compré el conmutador y el cable? En una tienda de componentes electrónicos, concretamente en Electrocasa en Málaga capital muy cerca de calle Hilera.

BYE!!!
Gracias por las fotos, un aparato muy interesante, no solo para conectar la wii, sino para otro tipo de aparatos. Yo entre el dvd grabador, el tdt, la ps2 y la wii necestio uno de estos.
Lo del Wiiconnect24 es una gran putada puesto que la tele siempre recibe señal de que la wii esta encendida, por ejemplo en mi caso siempre que enciendo la tele se me va al av1, que es donde esta conectada y es entrada rgb.
Supongo que actualizacion de firm se arreglara, puesto que mi dvd y el tdt (supongo que el de todos vosotros) cambia el solo la tele al canal av al encenderlo.

Saludos!
Una pregunta, yo tengo un deco 5.1 de creative, ¿puedo simplemente conectar los 2 rca y ya me hace el dobly? La verdad no entiendo tanto anuncio en los juegos de que soportan dobly si el propio rgb no tiene esa salida...
Que bueno ... [looco]

Hoy salí a comprar uno sin haber mirado el post ...

Y compre uno prácticamente igual, solo que es negro y con salida para auriculares.

Marca Comdo (creo que no es la misma marca que el tuyo)

Lo cogí en El Corte Inglés por 27€ (un poco caro)

Aun no lo monté, cuando lo pruebe os digo algo.

Un saludo.
spcat escribió:Una pregunta, yo tengo un deco 5.1 de creative, ¿puedo simplemente conectar los 2 rca y ya me hace el dobly? La verdad no entiendo tanto anuncio en los juegos de que soportan dobly si el propio rgb no tiene esa salida...


Si es un GD580 (como el mio) si, y va de puta madre ;)
¿ Alguno ha comprado un cable RGB no oficial ?

Supongo que no tendría que existir diferencia de calidad entre el oficial y otros, o ¿me equivoco?
Kuikiker escribió:¿ Alguno ha comprado un cable RGB no oficial ?

Supongo que no tendría que existir diferencia de calidad entre el oficial y otros, o ¿me equivoco?


Para GameCube tengo el oficial y uno de la marca Ready2Play y aunque poca te aseguro que el de Nintendo, el oficial, se ve un poco mejor, eso sí, éste no tiene salidas de audio y video como tiene el de Ready2Play.

No os confundáis, he escrito sobre el de GAMECUBE; no el de Wii, de ésta no he visto otro que no sea el oficial en tiendas de mi ciudad.
Tanto en la GC como en la Wii hay un cable para la salida digital. ¿En que puesto de la lista estaria ese cable? Superaria al compuesto??
160R escribió: Tanto en la GC como en la Wii hay un cable para la salida digital. ¿En que puesto de la lista estaria ese cable? Superaria al compuesto??


El cable para la salida digital de GC es el de componentes o cable-D, que incluye dentro un conversor digital a analogico. Vamos, que aunque ponga digital out, no hay cable de salida digital directa.

Wii no tiene salida digital. La salida ya viene convertida a analogica desde dentro de la consola.

Sea lo que sea, cualquier conexion mejora el video compuesto.

La lista seria esta: RF->compuesto->S-Video->RGB por SCART->RGB por componentes y VGA->DVI y HDMI

Por cierto, me hice con el scart rgb no oficial de 16€ g.i. de eBay, y se ve COMO DIOS en mi ctr de 29" xD. Me muero por probar juegos de GC.
meloncito escribió: Por cierto, me hice con el scart rgb no oficial de 16€ g.i. de eBay, y se ve COMO DIOS en mi ctr de 29" xD. Me muero por probar juegos de GC.

Ya lo estoy esperando yo tambien, espero que tu opinion sea fiable [burla2]
meloncito escribió:
Por cierto, me hice con el scart rgb no oficial de 16€ g.i. de eBay, y se ve COMO DIOS en mi ctr de 29" xD. Me muero por probar juegos de GC.


Puedes poner el enlace aqui o pasarmelo por privado? Es que solo encuentro el de componentes no oficial, el rgb no lo veo.......

Gracias.
Yo en Ebay solo veo uno por 12,9€ + 6,9€ de envio. Vamos 20 € XD
¿ Os referís a ese ?

@Kuatro: Mira más abajo, donde las subastas de tiendas Ebay.

Y por cierto se ha comentado anteriormente pero no me ha quedado muy claro. El cable RGB que venden en GAME es en realidad el RGB ? Porque en la foto sale un cable compuesto.
Kuikiker escribió:Y por cierto se ha comentado anteriormente pero no me ha quedado muy claro. El cable RGB que venden en GAME es en realidad el RGB ? Porque en la foto sale un cable compuesto.


Si lo pides y lo tienen te lo dan, el RGB, pero el de la foto no es, se han equivocado de imagen. A ver, que para algo está el hilo que he hecho, hombre XD
ER_PERE escribió:
Si lo pides y lo tienen te lo dan, el RGB, pero el de la foto no es, se han equivocado de imagen. A ver, que para algo está el hilo que he hecho, hombre XD


El hilo lo tengo leido, pero lo que no se es si se habran confundido en el nombre del cable (y en realidad venden un compuesto) o en la foto. Por eso preguntaba por si alguien ha pedido ese articulo en la web de Game.

No vaya a ser que lo pida y me llegue el cable que ya tengo [noop]
Kuikiker escribió:
El hilo lo tengo leido, pero lo que no se es si se habran confundido en el nombre del cable (y en realidad venden un compuesto) o en la foto. Por eso preguntaba por si alguien ha pedido ese articulo en la web de Game.

No vaya a ser que lo pida y me llegue el cable que ya tengo [noop]


Bueno, vale, te perdono, [jaja]

Tu pídelo si quieres a la web, pero no te va a llegar uno como el de la foto, simple y llanamente porque no se venden fuera de la caja de la consola, así que no te preocupes.
por fin he podido hacerme con el cable rgb, y decir que en el zelda, la diferencia es bastante grande en mic aso, ha mejorado muchisimo la nitidez y los colores son mas vivos, totalmente satisfecho¡ [oki]
DaiviX está baneado por "troll"
Pos mi TV es de 50 Hz, tiene que ver en algo? El Manual de la tele no lo encuentro por ningun lado y detras en las entradas de Av solo tengo una entrada y me pone: AV1. La marca de la tele es una Beko. Podre poner cable RGB ?
luis78 escribió:Q tal es el cable por componentes de Play-Asia??
http://www.play-asia.com/paOS-13-71-10z-49-en-70-1rch.html

SAludos


Realmente no lo sé, pero quizás puedan ayudarte más aquí :P.
Respecto al cable de Game no oficial de 15-16€, en la web indica que es Scart Cable, si bien esto no implica que sea RGB, ya que SCART=Euroconector. El RGB de Nintendo tiene conexión SCART.

Yo he comprado el RGB oficial en Mediamarkt por 25 € y si que se nota la diferencia, veía los colores poco nítidos (monitor LCD Samsung de 17") y con el clásico diente de sierra. Como Mediamarkt me permite devolverlo, estoy pensando en adquirir el de Game por 10 € menos.

¿Es el de Game realmente RGB? ¿obtendré la misma calidad de imagen que con el oficial de Nintendo?.

PD: muy bueno el hilo. Recomiendo a la gente que compre el RGB en caso de que su TV no admita el de componentes y si RGB, se nota la diferencia.
Yo al final me compré el RGB oficial de Nintendo aprovechando el "Día sin IVA" de MediaMarkt, y muy contento, la verdad. El cambio de nitidez es notable.

Lástima no tener una HDTV para poner el cable por componentes, tiene que cambiar mucho...
Enhorabuena por el pedazo de tutorial que te has currado
gracias
Ayer fui por el cable RGB de GAME (tanto en la web como en la caja pone cable SCART) de 15.90 €, y es exactamente igual que el oficial de Nintendo. 100% recomendable, y por 10-15 € menos
DaiviX está baneado por "troll"
Como se que mi tele admite RGB? Detras no pone nada, solo AV... es de 20 pulgadas... La marka seguro ke nadie la conoce ' Beko '.
Pa mi que no admite RGB...
muy wno sin lugar a dudas...pero tengo una pregunta espero k alguien m ela pueda resolver...resulta k tengo en casa una tele antigua en la tengo disponible las 24 horas pero solo tienen RF cable antena vamos alguien sabe donde lo puedo encontrar??
¿El cable se puede devolver? Eso es importante, porque yo no se si mi tele admite RGB y sería un buen dato.
5 Estrellas para el hilo, muy buena review y como no, aprendiendo cosas nuevas con las conexiones.
Supongo que mi televisor admitirá rgb pues no es muy viejo (2 años) pero me fijaré en la parte de atrás, supongo que el av1 me admitirá rgb, y de ser así pues, más adelante me pillaré uno, que creo que en centros comerciales grandes está por algo menos de 30 euros (un poco caro para ser un cable).

Saludos y gracias por esta fantástica review, ver este tipo de hilos se agradecen un monton, pues resuelven muchas dudas y aprendes cosillas técnicas.
Adis escribió:Enhorabuena por el pedazo de tutorial que te has currado
gracias


De nada.

DaiviX escribió:Como se que mi tele admite RGB? Detras no pone nada, solo AV... es de 20 pulgadas... La marka seguro ke nadie la conoce ' Beko '. Pa mi que no admite RGB...


Pues he visto algún televisor de esa marca, jeje. ¿Sólo pone AV y nada de RGB? Ni siquiera el dibujito de una tele con 3 puntos dentro ni nada más?. ¿No tienes las instrucciones a mano?.

De todas formas si tiene una entrada SCART-Euroconector seguramente sí, soportará RGB.

Yo vi hace tiempo cómo una tlevisión Kneissel más rara que nada soportaba sin problema el RGB, así que dudo que esa Beko que tienes no lo soporte. Donde compres el cable pregunta por la posible devolución, pero no creo que tengas que devolverlo.

DarkNei escribió:muy wno sin lugar a dudas...pero tengo una pregunta espero k alguien m ela pueda resolver...resulta k tengo en casa una tele antigua en la tengo disponible las 24 horas pero solo tienen RF cable antena vamos alguien sabe donde lo puedo encontrar??


Esto.... me temo que para Wii no han sacado oficialmente un cable de antena aún y no sé si existe alguno ni de importación ni nada, así que te lo veo crudo.

Heku escribió:¿El cable se puede devolver? Eso es importante, porque yo no se si mi tele admite RGB y sería un buen dato.


Cómo comprenderás lo tendrás que preguntar en la tienda correspondiente donde lo compres, la devolución no depende de nosotros.

¿Con todo lo que pone en el tutorial no has everiguado si tu TV soporta señal RGB?.
Pille el RGB de game y la diferencia es abismal en nitidez y viveza de los colores.
Si alguien quiere, hago fotos y todo

Compra 100% recomendable

salu2
Furi si puedes pon fotos que yo estoy por comprarme el cable (si lo encuentro porque no había manera hace 2 semanas)
425 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69