__//// Todo sobre el CABLE RGB. \\\\__

15, 6, 7, 8, 9
Jhimyx escribió:No es lo mismo SCART que RGB. Googlea y lo verás.


No lo pone pero el del GAME SÍ es RGB. 100% garantizado.
Probado el cable oficial de Wii y funcionando en Television Samsung de 32". Se nota la diferencia un monton, el texto es muchisimo mas nitido el del menu de inicio de la consola y los colores son mas definidos.

30€ bien gastados.
Un saludo y muchas gracias.
Bueno coincido con jcamagu, en mi sony triniton 32'' se nota una barbaridad, mucha mas definicion y nitidez, nunca pense que se notaria algo solo con cambiar de compuesto a RGB.

Todo un acierto, 100% recomendado.
Bueno, ya que cambiado el conmutador, y he encontrado el mismo que Er Pere (23 euros...), y aunque es manual, va de maravillas!

Muchas gracias chicos!

Pero con el Rgb, se pone la Tv a 60hz?
Gizmo_Tgn escribió:Pero con el Rgb, se pone la Tv a 60hz?


No, para poner la Tv a 60 hertzios debes seleccionarlo en las opciones de la Wii, concretametne 60 Hertz 480i.

A vosotros tres último en postear pues os digo que me alegro de que hayáis considerado útil mi hilo y como véis merece y mucho la pena el RGB.
ER_PERE escribió:
No, para poner la Tv a 60 hertzios debes seleccionarlo en las opciones de la Wii, concretametne 60 Hertz 480i.

A vosotros tres último en postear pues os digo que me alegro de que hayáis considerado útil mi hilo y como véis merece y mucho la pena el RGB.


Util tu hilo? Más que útil! Si no fuera por este, hubiera seguido con el Compuesto de por vida! Gracias!

Lo de 60Hz, sé que hay que ponerlo en la Wii. Pero mi pregunta era si era recomendable ponerlo o seguir a 50hz. Creo que he escuchado en otros hilos que dependia si la televisión lo aceptaba (Que en mi TV no lo sé), y que se forzaba mucho la consola o la Tv (ahora no recuerdo, jeje!)

Gracias!
Antes que nada me uno a los agradecimientos por las explicaciones con respecto al tema RGB. Ayer me compré el mismo conmutador que Gizmo_Tgn pero la versión manual para el RGB. Al cacharrillo tengo conectados ahora la wii, el disco duro multimedia y el video y mediante la salida de audio la cadena de música pq suena bastante mejor por ahí que por los altavoces de la tele. Pero la duda que tengo es que la consola está configurada en modo estéreo pero en la cadena suena sólo por el canal izquierdo y si desconecto el jack del canal derecho que va a la cadena no tengo ningún sonido. El tema es raro pq tanto el video como el disco duro suenan perfectamente ambos canales usando la misma salida. Alguna sugerencia??? :-? :cool:
quimico2008 escribió:Antes que nada me uno a los agradecimientos por las explicaciones con respecto al tema RGB. Ayer me compré el mismo conmutador que Gizmo_Tgn pero la versión manual para el RGB. Al cacharrillo tengo conectados ahora la wii, el disco duro multimedia y el video y mediante la salida de audio la cadena de música pq suena bastante mejor por ahí que por los altavoces de la tele. Pero la duda que tengo es que la consola está configurada en modo estéreo pero en la cadena suena sólo por el canal izquierdo y si desconecto el jack del canal derecho que va a la cadena no tengo ningún sonido. El tema es raro pq tanto el video como el disco duro suenan perfectamente ambos canales usando la misma salida. Alguna sugerencia??? :-? :cool:


Deberás hacer comprobaciones de las conexiones.

Primero conecta el RGB de la Wii directametne a la TV y mira a ver si da estereo o no.

Si da estéreo entonces no es del cable RGB, así que ahora conecta el cable RGB de Wii al conmutador de nuevo, aprétándolo bien y vuelve a comprovar el sonido (te recuerdo que deben salir del conmutador al equipo de sonido dos cables, el rojo y el blanco ¿eh?), si falla será cosa del conmutador seguramente, entonces prueba a conectar la wii en otra ranura del conmutador... etc etc...

Vamos, que por tu cuenta debes ir buscando cuál puede ser el problema, pero lo más importante es que compruebes que el cable de la Wii da bien la señal, porque si de ahí ya sale mal entonces todo lo demás por muy bien que esté no servirá de nada.
En tele de tubo tambien se nota mucho la diferencia¿
raguan escribió:En tele de tubo tambien se nota mucho la diferencia¿


No es que también se note la diferencia, es que es en una TV de tubo donde realmente merece la pena [beer]
Hola,

Me he comprado el cable RGB de la marca woxter (http://www.woxter.com/contenido/productos2.php?idcategoria=14&id=343 ) pero la TV no me reconoce la entrada como RGB, me pone CVBS y no entiendo porque, cuando en la misma entrada la TV si me reconoce la PS2 como RGB, puede ser problema del cable por tener aparte la entrada AV??

Un saludo y gracias por adelantado.
Gracias ER_PERE, ya había pensado en cambiar el conector de la wii del AV3 al AV2 y me aseguraré de que se escuche en estereo el cable directamente a la tele, aunque de esto último estoy casi seguro. Ya contaré :cool:

AÑADO :tras varias comprobaciones he llegado a la conclusión de que el problema radica en la salida del canal derecho del conmutador. He cambiado de cables y de fuentes de audio y en todos los casos el mismo resultado, no hay sonido proveniente del canal derecho de esa salida y de hecho se escucha con algo de ruido de fondo el sonido de lo que esté sintonizado en ese momento en la televisión. En otras palabras no está separado el audio de ese output con respecto a la de la conexión que está al lado que sirve para sacar el sonido de lo que esté sintonizado en la tele. Así que viajecito a la tienda a cambiarlo [enfa] [enfa] :cool:
Una pregunta...con el cable RGB original, os reconoce la tele automaticamente la señal 16:9? o teneis q cambiarla a mano?

Salu2
duke_nukem escribió:Una pregunta...con el cable RGB original, os reconoce la tele automaticamente la señal 16:9? o teneis q cambiarla a mano?

Salu2


A ver, la señal que da es la que tengas configurada en la Wii, en teoría no tienes que cambiar nada por ti mismo, si en el menú de la consola pones que la imagen sea en 16:9 cuando enciendas la Wii se mostrará en 16:9, así de sencillo, si tu TV es de tipo 16:9 se verá perfecto de primeras sin tener que cambiar nada, eso es en teoría y comprobado en algunas TVs que tengo.
La tele es 16:9 y con el DVD no tengo ningun problema...automaticamente se pone en panoramico...el problema es solo con la WII...asi q no se si sera un problema del cable :(

Salu2
duke_nukem escribió:La tele es 16:9 y con el DVD no tengo ningun problema...automaticamente se pone en panoramico...el problema es solo con la WII...asi q no se si sera un problema del cable :(

Salu2


Es una pregunta básica y ya te la ha dicho EL_PERE, pero si no la respondes: ¿Tienes la Wii configurada en 16:9?

Yo uso la Wii en la TV de mi cuarto (4:3), y cuando la saco al salón la TV (16:9), al cambiarlo en la configuración va perfecto. Con cable oficial de RGB.
Logicamente la tengo configurada en 16:9 :) y he probado tanto a 50Hz como a 60Hz...lo q no se, es si sera problema del cable o de la propia WII.

Salu2
duke_nukem escribió:Logicamente la tengo configurada en 16:9 :) y he probado tanto a 50Hz como a 60Hz...lo q no se, es si sera problema del cable o de la propia WII.

Salu2


Era una pregunta de perogrullo, pero es que hay que empezar siempre por lo básico.

Como conectas la consola, ¿quitando el DVD y en su lugar la Wii o en otro conector de la TV? ¿Tienes un conmutador? ¿Cable oficial u de otra marca? ¿Que tipo de TV tienes y con que entradas?

Todo lo que puedas especificar sería bueno para ver si el problema es del cable (que es raro que sea) o de otro factor...
A ver...te comento....el cable es el oficial de nintendo, la tele tiene tres entradas de euroconector, dos admiten RGB (conectados DVD y WII) y la otra es normal (tengo conectado el TDT).

He probado la WII en las tres entradas y nada de nada y la tele es una Loewe Mimo 32'' CRT (con culo).

La verdad es q es bastante extraño...y lo unico q se me ocurre es q el cable este mal...lo pille en Alcampo por 18€...¿raro el precio no?

Venga, un saludo y gracias por el interes :)
duke_nukem escribió:A ver...te comento....el cable es el oficial de nintendo, la tele tiene tres entradas de euroconector, dos admiten RGB (conectados DVD y WII) y la otra es normal (tengo conectado el TDT).

He probado la WII en las tres entradas y nada de nada y la tele es una Loewe Mimo 32'' CRT (con culo).

La verdad es q es bastante extraño...y lo unico q se me ocurre es q el cable este mal...lo pille en Alcampo por 20€...¿raro el precio no?

Venga, un saludo y gracias por el interes :)


Así mejor.

¿Has probado con el cable compuesto? Puede que si tampoco entra en 16:9 de primeras, sea un problema de la TV y de como reconoce la consola. Si no ocurre así puede que el cable esté mal.
Hoy quizas me pase por Alcampo para cambiar el cable, a ver si es eso. Seguire informando.

Un saludo
si tengo una tele de tubo sin hd, se nota mucho el cambio de pasar del cable que te viene con la consola al cable por componentes? esque quiero exprimir la imagen de la wii al maximo.
duke_nukem escribió:Hoy quizas me pase por Alcampo para cambiar el cable, a ver si es eso. Seguire informando.

Un saludo


Weno...he probado otro cable nuevo (tambien oficial de nintendo) y sigo teniendo el mismo problema...osea q el cable no es :(

Salu2
dark_kitano escribió:si tengo una tele de tubo sin hd, se nota mucho el cambio de pasar del cable que te viene con la consola al cable por componentes? esque quiero exprimir la imagen de la wii al maximo.


Si que se nota y mucho. Se realzan los colores y se ve más definido. Eso si, primero asegurate que tu televisión acepta entrada RGB si no quieres llevarte algun que otro disgusto.
duke_nukem escribió:
Weno...he probado otro cable nuevo (tambien oficial de nintendo) y sigo teniendo el mismo problema...osea q el cable no es :(

Salu2


Pues la TV y la Wii no se entienden bien a la hora de sincronizarse... te vas a tener que "fastidiar", porque eso de cambiar a 16:9 cada vez que pongas la Wii es un coñazo.
es esto una entrada para el cable por componentes?

Imagen

es un home cinema, donde quiero conectar la wii para escucharla en 5.1 y encima ver su imagen en su maximo esplendor.
425 respuestas
15, 6, 7, 8, 9