__//// Todo sobre el CABLE RGB. \\\\__

ER_PERE escribió:
Cómo comprenderás lo tendrás que preguntar en la tienda correspondiente donde lo compres, la devolución no depende de nosotros.

¿Con todo lo que pone en el tutorial no has everiguado si tu TV soporta señal RGB?.
Lo decía por si alguno había tenido la experiencia :P

Pues no, no se si mi tele soporta RGB XD Creo que la de mi habitación sí, pero es chica y no la usaré demasiado. La del salón es la que me interesa y no pone nada, por eso me temo que no soporta RGB.
chefchef escribió:Furi si puedes pon fotos que yo estoy por comprarme el cable (si lo encuentro porque no había manera hace 2 semanas)


he provado y la camara que tengo no las saca bien.
A ver si le pido la pentax a mi novia, q esa las hace mejor

salu2
Heku escribió:Lo decía por si alguno había tenido la experiencia :P

Pues no, no se si mi tele soporta RGB XD Creo que la de mi habitación sí, pero es chica y no la usaré demasiado. La del salón es la que me interesa y no pone nada, por eso me temo que no soporta RGB.


Llevo desde la play 1 con cables RGB y solo puedo decir que aunque en la tele no te ponga por detras nada de rgb lo vas a notar y mucho.

Un ejemplo claro lo podras ver en el "radar" del pro evolution.Prueba con el cable normal y veras los circulos muy punteados y sucios y luego con el rgb lo veas todo muy definido.

Un saludo.
Heku escribió:Lo decía por si alguno había tenido la experiencia :P

Pues no, no se si mi tele soporta RGB XD Creo que la de mi habitación sí, pero es chica y no la usaré demasiado. La del salón es la que me interesa y no pone nada, por eso me temo que no soporta RGB.


Dinos cual es la marca de la TV del salón, el modelo y si no sabes el modelo a ver qué pone en alguna parte del frontal, a ver si así podemos sacar las características.

Ah, y también cuantos años tiene la TV ¿ok?.
La tele es una BasicLine 2815 STTX, tiene unos 10-11 años, 28" y con un conector SCART trasero. No tiene otra conexión, ni los 3 conectores de componentes (bueno, la de antena sí, claro).
Heku escribió:La tele es una BasicLine 2815 STTX, tiene unos 10-11 años, 28" y con un conector SCART trasero. No tiene otra conexión, ni los 3 conectores de componentes (bueno, la de antena sí, claro).


He estado buscando las especificaciones de esa TV y no las he encontrado, pero si dicha TV tiene 10 u 11 años no lo dudes, soporta RGB, así que ve sin miedo a comprar dicho cable si quieres disfrutar de la mejor calidad de imagen que te ofrece tu televisión.

Ya nos contarás qué te ha parecido el cambio.
ER_PERE escribió:Ya nos contarás qué te ha parecido el cambio.

Lo primero será comprar la Wii, que la tengo encargada en la tienda de un amigo, a ver si esta semana llega [snif]
Heku escribió:Lo primero será comprar la Wii, que la tengo encargada en la tienda de un amigo, a ver si esta semana llega [snif]


Pues si pones directamente el cable RGB sin antes provarlo con el cable RCA (compuesto) que trae la consola (que no es lo mismo que "cable por componentes" como antes escribiste) verás la Wii muy bien y quizás no sepas apreciar el cambio.

Te aconsejo que uses un día, el primero, el cable compuesto, vamos, el RCA y después el RGB, fíjate bien en las líneas finas, los textos, el color rojo intenso.... ahí es donde más se aprecia la diferencia y en una televisión grande cómo la que tienes más aún.

Que tengas pronto la Wii.
ER_PERE escribió:
Pues si pones directamente el cable RGB sin antes provarlo con el cable RCA (compuesto) que trae la consola (que no es lo mismo que "cable por componentes" como antes escribiste) verás la Wii muy bien y quizás no sepas apreciar el cambio.

Uh, sí quería decir compuesto, no componentes, que tampoco trae, claro XD
Bueno, esta tarde voy a ir a por mi cable. La única duda que me queda es: merece la pena pagar 14 euros más por el oficial de Nintendo o compro el de GAMEWARE? Lo digo porque si no se aprecian diferencias visualmente en la Tv, no creo que la merezca.
hombre, el de game a mi me parece de calidad bastante alta y en prestaciones muy bien, pero seguro q el cable oficial, saca algo de mejor calidad

a mi con el de game me sobra,

salu2
Bueno, pues ya tengo el cable RGB de game. Mi tv es esta:
http://www.dooyoo.es/television/jvc-av-32h4su/jvc_av_32h4su.pdf

Tiene entonces 2 entradas RGB? Lo digo porque ER_PERE decía en la primera página que tenía que poner al lado de la entrada las letras "rgb" o el simbolo ese que usan las SONY, y en la mía no ponen eso símbolos, pero según ese pdf de arriba si tiene, no?
Me acabo de comprar el cable RGB y la verdad el resultado no ha sido todo lo bueno que me esperaba. Es mas incluso diria que se ve peor que antes. Lo tengo conectado en una tele pequeña por eso.

Es como si se viera un poco más borroso y mucho mas saturado de color. Lo he intentado solucionar pero nada.

Bueno lo probaré un par de días a ver y sino lo venderé porque no es plan :D.

Venga!
P.D. Lo probaría en la tele grande pero no tiene el simbolo del RGB que decís.
chefchef escribió:P.D. Lo probaría en la tele grande pero no tiene el simbolo del RGB que decís.


pruebalo y veras, no es normal q se vea pero

salu2
Rectifico a medias. Sigo pensando que el menú de wii se ve peor. Pero luego he probado un juego de gamecube (Skies of Arcadia) y cierto que se notan bastantes mejoras. Bueno como mínimo algo mejora que no es poco.

Gracias!
link82 escribió:Bueno, pues ya tengo el cable RGB de game. Mi tv es esta:
http://www.dooyoo.es/television/jvc-av-32h4su/jvc_av_32h4su.pdf

Tiene entonces 2 entradas RGB? Lo digo porque ER_PERE decía en la primera página que tenía que poner al lado de la entrada las letras "rgb" o el simbolo ese que usan las SONY, y en la mía no ponen eso símbolos, pero según ese pdf de arriba si tiene, no?


Si no pone nada detrás y en las instrucciones sí, conecta el RGB al Euroconector o SCART Nº 1, vamos, también llamado AV1, pues normalmente SOLO la entrada AV1 de los televisores con dos o más euroconectores es la única con soporte de señal RGB. Oye, no me carga el PDF que has puesto.

Y a chefchef le digo que lo mejor es que si puedes, conectes el cable RGB por la entrada RGB a una TV y por otra entrada de la TV conectes el cable por compuesto, vamos, el que trae la consola, y con una eimagen estática (la del menú de la Wii no es buena, pues hay mucho blanco, usa una imagen con bastantes colores por ejemplo en el canal foto) e intercales enchufando por detrás a la Wii los dos cables, así podrás ver la diferencie in situ.

Si tuvieras un conmutador de RGB como el ue tengo yo y pongo en el post padre podría apreciar fácilmente la calidad del RGB activando y desactivando el RGB con el botón que trae mi conmutador.
ER_PERE he realizado la prueba intercambiando los cables y realmente se ve mejor el menú de la Wii con el cable compuesto que por RGB. En cambio cuando entras en un juego la diferencia es notable a favor del RGB.

Supongo que el problema es que lo he probado en un televisión pequeña y por eso a lo mejor se ve un tanto borroso.

Gracias!
Mira Er_Pere, mi Tv es así:

Imagen

Entonces sí que tiene RGB, no? De hecho parece que tiene 2, no?
link82 escribió:Mira Er_Pere, mi Tv es así:

Imagen

Entonces sí que tiene RGB, no? De hecho parece que tiene 2, no?


Está claro, ponlo en el Terminal EXT-1 o EXT-2.

Por lo que veo esa TV es bastante nueva ¿verdad? pues solo la de hace unos pocos años soportan más de una entrada con señal RGB y por lo que pone en la imagen que me muestras el Terminal EXT-1 y el EXT-2 soportan RGB. Sólo en ésas dos conexiones disfrutarás de la mejoría en la calidad de imagen de este cable.

Y a chefchef le comento que si puede haga la prueba en una tele grande, entonces ya si que verás "la luz" porque se nota la mejoría bastante. Y bueno, te vuelvo a comentar, en el menú de la Wii poco se puede apreciar por la carencia de colores vivos.
Bueno, todo está muy bien, pero lo importante ¿Cuando va a solucinar Nintendo el Bug que impide tener la consola en modo stand-by (led naranja) sin que emita la señal de encendido de la TV por el cable RGB?
Porque desde que tengo el cable la consola la tengo permanente apagada, porque si no me bloquea al canal AV/RGB?

Vamos, Nintendo, que existen muchos bugs, y no tantas "chorradas" de nuevos canales.
Pues según dicen por el post del Canal Opiniones, ese canal obliga a actualizar el firm y NO lo han solucionado.

Un chico de otro foro llamó al SAT y le dijeron que estaban al corriente del problema... y poco más.
Hola, este es mi primer mensaje, lo primero de todo, me presento: Hola.

Bueno, queria comprarme el cable RGB del game pero mi tele no tiene dos entradas de euroconector, solo una pero permite rgb.
Mi problema esta en que tengo un ladron de esos de euroconectores, es un ladron de los cutres, es decir, solo las entras de euroconector y ya esta. ¿Me valdra el cable rgb con ese ladron o tengo que pillarme uno nuevo con lo de las salidas de audio y todo eso?
Chanables escribió:Hola, este es mi primer mensaje, lo primero de todo, me presento: Hola.

Bueno, queria comprarme el cable RGB del game pero mi tele no tiene dos entradas de euroconector, solo una pero permite rgb.
Mi problema esta en que tengo un ladron de esos de euroconectores, es un ladron de los cutres, es decir, solo las entras de euroconector y ya esta. ¿Me valdra el cable rgb con ese ladron o tengo que pillarme uno nuevo con lo de las salidas de audio y todo eso?


en la primera pagina, tienes una foto de un conmutador.
Yo pille el de vivanco y me salio por unos 15 eur y lleva activacion del RGB asi como señal de 3 fuentes

Muy recomendable, mucha mas calidad que el tipico cable de los chinos de 2 eur

salu2
Bueno, pues hoy por fin, tras dos semanas de espera, he podido jugar a la wii admirando sus gráficos de verdad. El secreto no es un cable RGB. El secreto son unas buenas gafas que me hacían falta desde hace ya tiempo. Por fin veo y me cuesta creer que esa maravilla gráfica llamada Zelda TP se pueda ver aún mejor. Mi pregunta, aunque seguro que estáis hartos de oírla, es si realmente se ve mejor con un cable RGB. Me explico; tengo la wii conectada mediante el compuesto a la toma RGB de mi telvisor y cuando me puse a jugar hoy tras abandonar el mundo de los topos gracias a las gafas aluciné en colores. Todo es nítido como el brillo del Triforce y los colores más vivos si cabe. Me parece increible que realmente el RGB suponga una diferencia y de hecho me he fijado en las imagenes que habéis puesto para comparar y creo que la de compuesto es como lo veía yo antes y la de RGB es como lo veo ahora. ¿Me gasto los treinta euros teniendo en cuenta que mi televisor es de 29 pulgadas y me parece inmejorable la señal o realmente lo voy a flipar más?

Saludos gente.
don pelayo escribió:Bueno, pues hoy por fin, tras dos semanas de espera, he podido jugar a la wii admirando sus gráficos de verdad. El secreto no es un cable RGB. El secreto son unas buenas gafas que me hacían falta desde hace ya tiempo. Por fin veo y me cuesta creer que esa maravilla gráfica llamada Zelda TP se pueda ver aún mejor. Mi pregunta, aunque seguro que estáis hartos de oírla, es si realmente se ve mejor con un cable RGB. Me explico; tengo la wii conectada mediante el compuesto a la toma RGB de mi telvisor y cuando me puse a jugar hoy tras abandonar el mundo de los topos gracias a las gafas aluciné en colores. Todo es nítido como el brillo del Triforce y los colores más vivos si cabe. Me parece increible que realmente el RGB suponga una diferencia y de hecho me he fijado en las imagenes que habéis puesto para comparar y creo que la de compuesto es como lo veía yo antes y la de RGB es como lo veo ahora. ¿Me gasto los treinta euros teniendo en cuenta que mi televisor es de 29 pulgadas y me parece inmejorable la señal o realmente lo voy a flipar más?

Saludos gente.

si, no te arrepentiras
Don pelayo:

yo te digo que si, en mi TV sony el cambio ha sido brutal y eso que no ha sido el RGb original ( pille el de game )
Yo flipe, en mi caso la diferencia ha sido mucha.
La pantalla se ve mas clara, colores mucho mas vivos, y los textos y demas tb mejoraron.
En los menus, tb se ve la mejoria.
Yo lo he notado mucho.

Tienes opcion game 15.95 o el de nintendo por 29.95
2 buenas opciones

salu2
Muy bien, mañana os cuento.
Y yo sigo sin la camara [+furioso]
a ver si me la deja la novia y os pongo foticos y asi hacer el hilo mas completo

salu2
Bueno, pues he puesto la wii y la ps2, ambas por RGB y el salto de calidad es increible (juegos como el Twilight o el Metal gear 3 de ps2 se ven mucho mejor).

Y sí, a mi también me pasa lo del led naranja, que salta solo el RGB de la wii. A ver si lo arreglan ya. En el canal nuevo de opinión se pueden mandar preguntas a Nintendo, así que tal vez haya que enviar esta:

¿"vais a arreglar el bug del led naranja y el RGB?

Opción 1: Sí Opción 2: Sí" (sí o sí es la única opción que contemplo)
Bueno, pues siguiendo vuestro consejo compré el cable, y se ve de vicio. Una gozada para el sentido de la vista, festival de color, etc, etc. Muy recomendable si tienes un televisor grande.

Saludos y gracias a Furi y Licen y, cómo no, al autor del post.
de nada makina!

a disfrutar [burla2]
Merece la pena para mi basic line 2181R de 21“? porque el del game me esta tentando.
don pelayo escribió:Bueno, pues siguiendo vuestro consejo compré el cable, y se ve de vicio. Una gozada para el sentido de la vista, festival de color, etc, etc. Muy recomendable si tienes un televisor grande.

Saludos y gracias a Furi y Licen y, cómo no, al autor del post.


No hay mejor satisfacción que ver cómo mi trabajo le resulta útil a los demás y se sienten muy satisfechos por la elección de haber comprado un cable RGB.

rulo escribió:Merece la pena para mi basic line 2181R de 21“? porque el del game me esta tentando.


Como ya he dicho en el post padre no vas a notar tanta calidad como si tuvieras una tele de 29 pulgadas, pero mejoría SEGURO que hay, eso te lo confirmo al 100%.

Y también como ya dije en el principio es algo que vas a tener usándolo el 100% del tiempo que Wii esté funcionando y tu jugando, por lo tanto sale muy rentale el cable en relacción precio/uso.
Gracias por tu respuesta, creo que me has terminado de convencer, supongo que me pillare el del game.
la verdad es que es un hilo muy bueno.
Felicitar a Er_Pere por la iniciativa.
Solo hay que ver las paginas que lleva ya el hilo y la gente que se a animado a pillarlo

Salu2
rulo escribió:Gracias por tu respuesta, creo que me has terminado de convencer, supongo que me pillare el del game.


No creo que te arrepientas, y si es así siempre podrás venderlo de segunda mano sin perder mucho dinero.

Furi escribió:Felicitar a Er_Pere por la iniciativa. Solo hay que ver las paginas que lleva ya el hilo y la gente que se a animado a pillarlo


Ni yo me lo creo. No me esperaba que tanta gente se animara a comprar éste cable pues normalmente desde hace muchos años la genta pasaba tres kilos de "si me compro este cable ser verá mejor" y les daba igual verlo con compuesto en teles enormes. Hay que ver cómo cambia la cosa con el tiempo y una buena explicación ¿Verdad?.

Dentro de unos meses, cuando Wii se pueda pillar sin problemas en las tiendas haré una votación para saber el uso de éste cable y los demás, por simple curiosidad.

Chao.

PD: Oye Furi, que pechá de reir me dí cuando vi en tu firma lo de "Usa el RGB en la Wii" XD
ER_PERE escribió:PD: Oye Furi, que pechá de reir me dí cuando vi en tu firma lo de "Usa el RGB en la Wii" XD


Jejeje, pues lo que voy a hacer es linkar este post a esa frase y asi completarla jajaja

La verdad hay que ayudar a la gente, pa eso estamos
Gracias a esa frase, mas de un usuario, me ha pedido opinion por MP

salu2
Esta bastante bien la comparativa, hay otro fallito:

Este cable es muy adecuado para televisiones de tubo, sin lugar a dudas, es la señal que mejor calidad da para una televisión que admite señal RF (de antena), por componentes (la mostrada arriba de 3 clavijas de un color cada una, roja, blanca y amarilla), S-Video y por supuesto RGB, así que si nuestra televisión puede soportar todas ésas señales la que mejor calidad de imagen nos dará será la RGB.


Dices que por componentes (la mostrada arriba de 3 clavijas de un color cada una, roja, blanca y amarilla), y deberia poner por compuesto.

Un saludo
Waninkoko escribió:¿El RGB de Game es este? http://www.game.es/ficha/ficha.asp?sku=046726

Saludos.


No es el oficial de Nintendo, pero sí, ese es un cable RGB. Aunque no aparezca en imagen.



spitovich ya está corregido.


PD: no me había fijado, pero menuda barbaridad de número de VISITAS tiene este hilo, desproporcionado para la cantidad de respuestas.
Si hay muchas más visitas que respuestas es sencillamente porque las necesidades informativas están cubiertas tal cual lo habéis construido. A mí me enganchó muchísimo leerlo en su día, jeje.

También responde un poco al miedo del usuario de nintendo a quedarse colgado en el tema gráfico con respesto a la nueva generación. Supongo que buscamos unos gráficos nítidos a toda costa...

De todas formas, si juegos como Zelda TP se ven con el rgb como se ven siendo conversión del de cube, no me quiero ni imaginar como se verán juegos como Super Mario Galaxy o Metroid. Está visto que el hecho de que la consola no haya contado con ningún bombazo desarrollado exclusivamente para ella en el lanzamiento ha hecho saltar nuestras alarmas.

Saludos.
Furi escribió:
Jejeje, pues lo que voy a hacer es linkar este post a esa frase y asi completarla jajaja



Lo prometido es deuda...
ya esta linkado el post...

salu2
como puedo sakar del rgb el audio pa conectarlo a mis creative 5.1? lo he intentao d mil maneras y no tengo cojones d sakarlo y solo m suena un altavoz xD
Breacho escribió:como puedo sakar del rgb el audio pa conectarlo a mis creative 5.1? lo he intentao d mil maneras y no tengo cojones d sakarlo y solo m suena un altavoz xD


Esto....

¿Tu has leido el post padre por casualidad?

De todas formas si en dicho post padre no hay solucuñon a tu problema qué menos que comentes qué tienes EXAcTAMENTE de cables, cómo lo has intentado y demás para que pudiéramos responderte.
Bueno, solo quiero agradecer al autor del post y a todos los que han colaborado porque despues de ver todos los comentarios sobre este cable me lo he pillado hoy y la verdad es que la cosa cambia muchisimo.
Solo con ver las tonalidades de los colores del zelda, se ve todo muchisimo mejor.

A los que piensen que les vale perfectamente con el cable normal, una vez que has probado el rgb te das realmente cuenta de que es una buenisima inversion, sobre todo para las teles grandes, que es seguro donde se nota mas la diferencia.

100% recomendado
LINKr2 escribió:(Por cierto tengo una tv lcd de LG que tiene de todo menos componentes, tiene RGB, s-video, vga, compuesto, pero componentes no, y la verdad es que hace maravillas con la imajen pues la cube con el RGB se me ve de putísima madre)

LINKr2


Yo también tengo una tele LCD como la tuya y la Wii la conecto POR VGA con cable de componentes + transcoder, y se ve MUCHÍSIMO MEJOR que por RGB (cable que también tengo, pero para la tele de tubo).


Yo nunca usaría un RGB para un LCD, se ve muy mal, y para eso Wii es compatible con componentes y VGA (este último con transcoder).
Una preguntilla sobre el conmutador, que es mejor para conectar varias consolas, el conmutador y cada consola con su cable rgb o uno de esos cables rgb 3 en 1 que tiene entradas para todas las consolas.
Es que estoy entre una opcion y otra, por ahora no tengo la wii por lo que el 3 en 1 me serviría para la cube y la ps2.
marlor escribió:Una preguntilla sobre el conmutador, que es mejor para conectar varias consolas, el conmutador y cada consola con su cable rgb o uno de esos cables rgb 3 en 1 que tiene entradas para todas las consolas.
Es que estoy entre una opcion y otra, por ahora no tengo la wii por lo que el 3 en 1 me serviría para la cube y la ps2.


Esos cables de 3 en 1 suele ser de baja calidad ( son muy economicos )
asi que decide tu mismo.

Yo tengo el conmutador y el RGB de la WII y de 10.
Con el 3 en 1 no se k tal ira

salu2

P.D: RGB en un LCD, se ve fatal, es verdad, lo ideal lo que ha dicho el compañero de arriba
A mi me pasa que se pierde imagen por la izquierda, la tele se come un par de cm de imagen. Se puede arreglar?
yo creo q eso no sera problema del cable, sera de la config

salu2
425 respuestas
13, 4, 5, 6, 79