Toda la Scene Actual

Hola gente me gustaria hacer un recopilatorio de toda la Scene, cosas que van e irán saliendo ahora que porfin se puede cargar programas propios, asi que si me echais una manita lo voy recopilando todo en este primer post con enlaces a dichos programas:

Programas / Aplicaciones

1º Backup Manager 1.0

¿para que sirve? sirve para hacer copias de seguridad en disco duro interno y externo y lanzar los backups desde el hdd,

enlace de descarga:

lista de compatibilidades:

2º Servidor FTP para ps3

¿para que sirve? gracias a esta aplicación se puede enviar datos al disco duro interno de la ps3. Por lo que el problema de no poder pasar nuestras backups del pc al disco duro interno ya no es inconveniente.

enlace de nuestor compañero juanrey03: hilo_servidor-ftp-para-ps3_1482604

3º Gamezplorer

¿para que sirve? utilidad para visualizar el contenido del directorio /gamez/ de forma comodoa y sin tener que entrar a todos los directorios para saber de que juego se trata cada uno ni tener pror ahi archivos .txt para consultar el id de cada juego. se trata de un simple explorer que nos muestra las imágenes de cada juego con su nombre completo

enlace de nuestro compañero neofar: hilo_gamezplorer-programa-para-explorar-el-directorio-gamez_1485097

4º PS3 LV2Dump v0.7a Released


¿para que sirve? han sacado una herramienta para hacer dumps al LV2 (gameOS) para su posterior análisis. Estos dumps dicen que son completamente limpios.
Parece ser que por el momento funciona con el PSGroove 1.1 o basados en éste, con los comerciales (tipo PSJailbreak) no es útil.

enlace de nuestro compañero wallflow: hilo_ps3-lv2dump-v0-7a-released_1485485

5º El Proyecto Open PStore

¿para que sirve? Un homebrew que te permitira descargar contenido (legal) a tu PS3 directamente, pero si no quieres o no puedes conectar tu PS3 a internet no te preocupes hay otra version para que los bajes desde tu PC.

elace de nuestro compañero charlo: hilo_el-proyecto-open-pstore-actualizado_1485242

6º Primeros pasos para el Custom Firmware de PS3
en desarrollo
¿para que sirve? El scener español JaiCrab ha publicado la aplicación USB Firm Loader, la cual permite ejecutar en PS3 un firmware alternativo almacenado en una memoria USB. Esto es un primer paso importante para la aparición de custom firmwares, ya que facilitará experimentar con las modificaciones del firmware de forma sencilla y sin romper nada, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer hasta lograr resultados interesantes (rehabilitar la instalación del OtherOS, conectar a PSN, etc.).

enlace gracias a JaiCraB: http://jaicrab.blogspot.com/2010/09/ps3 ... oader.html

7º PkgView Un programa para abrir pkgs 100% legal

¿para que sirve? kgView es una herramienta para extraccion de archivos pkg debug de PS3. Es una herramienta 100% legal ya que no contiene codigo de sony. Ademas PkgView tiene una interfaz grafica con la que simplifica la extracion tanto de archivos sueltos como del paquete completo.

enlace del compañero ifcaro: hilo_pkgview-un-programa-para-abrir-pkgs-100-legal_1484463

8º Backup Manager PC [En desarrollo]

¿para que sirve? parecido a Gamezplorer pero con algunas mas opciones, gamezplorer: utilidad para visualizar el contenido del directorio /gamez/ de forma comodoa y sin tener que entrar a todos los directorios para saber de que juego se trata cada uno ni tener pror ahi archivos .txt para consultar el id de cada juego. se trata de un simple explorer que nos muestra las imágenes de cada juego con su nombre completo.

enlace del compañero llopis: hilo_en-desarrollo-backup-manger-for-pc_1485397

9º emulador de psp [En desarrollo]

¿para que sirve? es obvio jugar juegos de psp en ps3 xd

link: http://psx-scene.com/forums/showthread.php?p=514163


10º emulador de Dreamcast NULLDC y el de psx pcsx2 En desarrollo
¿para que sirve? es obvio jugar juegos de Dreamcast, ps y ps2 en ps3 xd

link compañero hy06a: http://*****.net/ps3sec/scene/456-nulld ... rts-de-emu ladores-ya-en-desarrollo


11º PS3PONG, uno de los primeros homebrew
¿para que sirve? es el juego pong de toda la vida en tu ps3

enlace de nuestro compañero piratepila: hilo_ps3pong-uno-de-los-primeros-homebrew_1487723

12º Carga de backups de PS3 sin disco en el lector

¿para que sirve? con una modificación del psgroove ya es posible jugar backups sin ningun juego original metido en el lector, (que también permite cargar homebrew desde USB, sin tener que instalarlo), y a su vez ejecutar una modificación del backup manager

link, info y descargas: noticia_carga-de-backups-de-ps3-sin-disco-en-el-lector_18188

¿No tienes pasta para jailbreak? pues hazlo gratis funciona 100%

¿para que sirve? hace lo mismo que jailbreak incluso con más opciones...
¿que necesito? cualquier dispositivo de los que aparecen en la lista de más abajo
¿como lo hago?

Cuando encuentres tu movil en la lista mira si es compatible (lado derecho), (si no lo es o no aparece, revisa la lista unos dias más tarde por que se actualiza constantemente para la compatibilidad con otros modelos),

Una vez localizado y sabiendo que es compatible, pincha en el modelo de tu movil, y te llevara a una pagina con todas las desargas y el tutorial para que puedas hacerlo facilmente con tu movil

¿cuanto cuesta? todo el soft es gratuito
¿y esto funciona? si ya lo prove con un htc diamond y 0 problemas, además conozco a gente con otros terminales y la lista es 100% fiable

enlace a lista, (pincha en tu modelo y viene el tuto y la descargas que te hacen falta: http://psfreedom.com/wiki/index.php?tit ... ility_list

FAQ

¿funciona par mi ps3 slim? si funciona para todos los modelos existentes de ps3
¿funciona en cualquier version de firmware? No, solo funciona en versiones 3.41 y anteriores, si tenemos la 3.42 no sirve para nada pd: proto sony sacara la revisión 3.50 que da soporte blueray 3d
¿me banearan por hacerlo? hoy por hoy sony no se a pronunciado, siempre que se hace algo asi existen riesgos ya es cuestion de cada uno hacerlo o no...
¿perdere la garantia? no, no se habre la consola, por lo que quiere decir que no se pierde la garantia, todo se guarda en el disco duro...
¿puedo jugar online? hay juegos que si pueden ser jugados online y otros que no, pero poco a poco la lista de los que si va aumentando, pronto enlazare una lista con los juegos que se pueden jugar y los que no...
¿se puede hacer con un movil:****? para saber si tu movil es compatible pincha en la lista anterior, si sale en ella al lado pone si es compatible o no, si no lo es revisa la lista más adelante por que cadavez salen más moviles compatibles, pero piensa que el movil tiene que ser minimo un smartphone o una pda... para poder instalar sistema operativo android 2.0, es todo muy facil he intuitivo....

pd: con vuestros post ire modificando y añadiendo info, enlaces a este primero asi estara todo más organizado

pd2: si molesta el post o algo cierre al canto... un saludo...
Añade el FTP Server !
es que estoy en el curro y no he podido hacer una compilación decente, ire poco a poco cuando tenga tiempo libre, muchas gracias a los dos actualizo primer post, cuando llegue a casa intentare currarmelo para facilitar la localizanción de todo lo que va surgiendo con la Scene, de nuevo muchas gracias por los aportes...
Genial plata3333 [plas]
Todo el homebrew recogido y explicado en un solo hilo.
Saludos

P.D: si me permites una sugerencia, yo pondría el título con [HILO OFICIAL .....] o de alguna manera que fuese rápido para la vista de encontrar(no se si se me entiende)
Se te entiende perfectamentee :p
Deberian sustituir este hilo:
hilo_guia-de-tutoriales-para-la-scene-de-ps3_770110

Por este mismo o por lo menos actulizarlo, que lleva desde el 19 Sep 2007 sin modificarse (dentro de poco es el aniversario!! jajajja).

Un saludo
actualizado un poco cuando llegue a cas miro más cosillas, muchisimas gracias por los aportes, es que la escene esta ultimamente muy liada... asi mejor pata buscar...
Por fin!!!!!

Ahora mismo estos subforos son un caos, hay miles de hilos y es imposible seguirlos. Esta es la mejor forma de mantenernos al día.

Thanks!
Gracias, a ver si puedes ir manteniendo esto ordenado, no esta nada mal porque vaya follón para buscar lo que mas te interesa.

Saludos y gracias [beer]
Falta Backup Manager PC y el emulador de psp. Los dos en desarollo. Hmmm, tambien en desarrollo el emulador de Dreamcast NULLDC y el de psx pcsx2

Backup Manager PC: hilo_en-desarrollo-backup-manger-for-pc_1485397
es algo parecido a Gamezplorer pero con algunas mas opciones.

emulador de psp:
hilo_hilo-oficial-jugar-a-juegos-de-psp-en-ps3-muy-pronto_1484898
http://p sx-scene.com/forums/showthread.php?p=514163


emulador de Dreamcast NULLDC y el de psx pcsx2:
http://*****.net/ps3sec/scene/456-nulldc-pcsx2-wip-ps3-primeros-ports-de-emu ladores-ya-en-desarrollo


Tambien podrias poner el paquete de desarrollo de aplicaciones para PS3 no-oficial, el cual es legal trabajar con el.
Agregado a marcadores XD
Gracias por el curro!
gracias por los aportes compañeros, actualizado primer post
Gran curro, gracias crack, yo ya tengo acceso a todo este mundillo y gratis XD
Muchas gracias por recopilarnos los enlaces, se garadece tu trabajo.

Saludos.
Si se va a actualizar correctamente este hilo, se merece una chincheta! Gracias por la recopilacion!
pidele una chincheta a algún mod, este es muy importante ;)
genial el hilo tío! Como dices que si molesta? Si es lo que necesitábamos! Espero que lo mantengas actualizado! Un saludo!
bueno he actualizado el primer post con metodos gratuitos y que funcionan 100% alternativos de jailbreak, lo pongo por que ultimamente veo muchos comentarios que preguntan por el tema, en la lista vienen todos los modelos compatibles... asi como los enlaces a las descargas para cada terminal y su correspondiente tutorial, esta en ingles pero es muy intuitivo y sencillo, solo se necesita tener android, o instalarlo (como es mi caso) y ejecutar segun se muestra en el tuto...

si alguien me pudiera indicar que metodos funcionan actualmente para quedarse en la 3.41 y jugar online ya vuelvo a actualizar, es que estoy en el curro y no me atrevo a ponerlos por si alguno ya los ha capado Sony, como las dns que ya no van...
Si lo enlazas a la wiki, se convertiría en un hilo de referencia para consultar toda la scene que hay en la PS3 y te quitas trabajo de tener que actualizarlo tu solo constantemente. [oki]
Ealdor escribió:Si lo enlazas a la wiki, se convertiría en un hilo de referencia para consultar toda la scene que hay en la PS3 y te quitas trabajo de tener que actualizarlo tu solo constantemente. [oki]

+1!

Por cierto, en el iPhone va de gusto el port [chulito]
emmmmm umm ¿como enlazo a wiki? la verdad que me da vergüenza preguntar despues de tantos años en este foro... [tomaaa]
plata3333 escribió:emmmmm umm ¿como enlazo a wiki? la verdad que me da vergüenza preguntar despues de tantos años en este foro... [tomaaa]

yo tampoco se y también llevo mil años jaja
buenas compañero, a ver si actualizas la primera cuando puedas, ya que yo te pase el enlace a este hilo

hilo_jugar-jegos-en-ps3-dvd-r_1485568

y segun parece no era tal como lo pintaban, asi que me parece que puedes borrar esa parte..

un saludo
ok borro el 6º, gracias por la info, ¿alguien me dice como enlazo a wiki? gracias gente
Me he quedado alucinado con el post como es posible que en tan poco tiempo haya avanzado tanto la scene de ps3, jailbreak a traves de moviles, me quedo [boing] . Muchas gracias por el post [sonrisa]
hay en moviles y no en Psp...
Simplemente TE AMO.

Chincheta YA!
diiaz2910 está baneado por "troll"
Oma que si no tienes para un ps3 jailbreak menos para ese celular....Tambien te falto una forma concreta que funcione al 100% para hacer un psgroove 100% sin bloqueos de backupmanager, piezas, valor y como programarlo... :( seria un puntazo ... hay users que hablan de cosas que ni idea y hay muchos hilos que sin comprrobar que comprobado... gracias por este hilo es lo que todos necesitamos todo en uno y organizado ademas bien explicado..


Hay soporte para Nokia 5800 ?

que tipo de riesgo hay ??

Por cierto La verdad con tantos hilos creados y tanta vuelta no he podido saber si con el iphone se puede, y si se peude solo basta con conectarlo una vez hacer el proceso y ya ???

Lo digo por que me robaron mi iphone pero conseguiria uno de un amigo para hacerlo gracias por responder


a y por ultimo no hay celulares mas baratos quizas una blackbery oma que esos celulares estan igual de caros que la ps3 en mi pais que los precios estan mas inflados... no mas el nexus one ya vale casi como 4 ps3
Hola,

sería interesante que se hiciera un artículo wiki de este hilo, con el fin de que puedea seguir siendo actualizado constamentente por cualquier compañero, si alguien se anima... :D
Con el iphone creo que se porto hace una semana, asi que deberia ir. Busca que ya vi a mas de uno decir que le iba perfecto con el iPhone.

Decir que con los moviles no hay riesgo alguno. Yo lo tengo con un HTC HD2 y va de lujo. Ejecuto CLR y luego el haret para inicializar Android en el movil, tarda 2 o 3 minutos, lo enchufo por usb a ps3, enciendo la ps3 ( power on y luego eject) y a usar homebrew y backups.

Creo que sigue faltando en el post principal el kit de desarrollador no-oficial, que es igual que el de sony, pero 100% legal para usar
Este post me parece ahora mismo el mas aclaratorio de todos los que hay.Si se comenta mucho pero todo desorganizado .Como bien dice nconvertir esto en wiki seria la mejor idea para que se fuera actualizando constantemente.Gracias amigo Aportazoooooooooo :)
lo de los moviles va de lujo es incluso mejor que jailbreak y gratis, para saber la lista de soportes de moviles solo tienes que hacer click en el enlace que puse en el primer post abajo, hay vienen todos los moviles compatibles y dando al movil en cuestion te abrira el tutorial y el software para descargar...

el 5800 por ahora no aparece en la lista, ten en cuenta que para poder hacerlo con un movil, este necesita poder instalar sistemas operativos, osea (smartphone o pda) no se si el 5800 lo soporta...

creo que iphone lo soporta cuando encuentre algo que sepa seguro que funcione añado enlace..

Se usa como el jailbreak, exactamente igual pero enchufando el movil por usb en lugar del pendrive,
un saludo...

cuando llegue a casa actualizo...

¿alguien me dice como se enlaza wiki? gracias gente...

pd: gracias a todos por los aportes....
hola, sabeis si ha salido back up manager 1.11¿?? cuando me meto al programa con internet conectado salta una actualizacion version 1.11 pero al darle a descargar dice q es del moder warfare 2... os pasa?? lo instalo?



sl2

edito q dando al circulo ya me sale el cartel de terminos como siempre
Hola gente, yo tengo el samsung m i637 quisiera saber si es compatible :-?
deberias añadir en el primer post las preguntas con las respuestas que suelen hacer los recien registrados: vale con la version 3.42??. puedo jugar onluine?? vale para este pendrive?? asi nos ahorrariamos tantos hilos innecesarios en scene

PD:matrixtreme no va por ti mi post ;)
matrixtreme escribió:Hola gente, yo tengo el samsung m i637 quisiera saber si es compatible :-?

Mira la lista que viene al principio y si esta entonces sera compatible, sino no. Asi de facil [360º]
Añade el PONG xD es simple pero es homebrew...
he estado el la feria de mi ciudad estos dias "vacaciones" mañana vuelvo he intento actualizar la escene un saludo gente
Upeo este hilo, me parece que esta muy bien y es una pena no ponerle una chincheta
este hilo esta repetido por el que esta en el inicio de la categoria Scene
hilo_aplicaciones-para-la-playstation-3_1488447
42 respuestas