[En desarrollo] Backup Manger for PC

Hola a todo :)

He visto que hay gente a lo ha pedido y otros estan desarrollando su version pero en un lenguaje de programacion que no conzco y no puedo ayudar, asi que me he puesto manos a la obra (llevo 3 dias) y estoy montando mi propio Backup Manager para PC.

Funciones:

-Lee las imagenes de los juegos en el HDD conectado al PC por USB [Terminado]
-Ventana con informacion del archivo y funciones [Terminado]
-Formatea a FAT32 el HDD [Terminado]
-Lee el nombre del juego, pero aun con un codigo muy sucio y demasiado largo, estoy buscando otra manera de hacerlo [en proceso]

Screenshot:

Imagen


Una imagen vale mas que mil palabras así que dejo una imagen de como va el proceso.

Aun tardare en liberarlo ya que estas semanas voy a estar un poco liado y no tendré mucho tiempo.

Os pido que me ayudéis con ideas que penséis que pueda añadir al programa.

Gracias a todos, un saludo.

PD: espero sacarlo lo mas rapido posible ;)
Muy buen trabajo tio!! [plas] [plas]
Ánimo y suerte, y espero que intentes hacer muchas más cosas para la scene :)
:O :O :O :O [buuuaaaa]
Personas como me sacan lagrimas de felicidad XD

Sigue adelante con el buen trabajo! Felicidades !
Seguire este hilo para saber mas al respecto =)
Bendiciones.
llopis escribió:Hola a todo :)

He visto que hay gente a lo ha pedido y otros estan desarrollando su version pero en un lenguaje de programacion que no conzco y no puedo ayudar, asi que me he puesto manos a la obra (llevo 3 dias) y estoy montando mi propio Backup Manager para PC.

Funciones:

-Lee las imagenes de los juegos en el HDD conectado al PC por USB [Terminado]
-Ventana con informacion del archivo y funciones [Terminado]
-Formatea a FAT32 el HDD [Terminado]
-Lee el nombre del juego, pero aun con un codigo muy sucio y demasiado largo, estoy buscando otra manera de hacerlo [en proceso]

Screenshot:

Imagen


Una imagen vale mas que mil palabras así que dejo una imagen de como va el proceso.

Aun tardare en liberarlo ya que estas semanas voy a estar un poco liado y no tendré mucho tiempo.

Os pido que me ayudéis con ideas que penséis que pueda añadir al programa.

Gracias a todos, un saludo.

PD: espero sacarlo lo mas rapido posible ;)


En que Lenguaje esta hecho tu manager?? Y tienes pensado liberar el codigo mas adelante cuando este terminado?
klausus escribió:
llopis escribió:Hola a todo :)

He visto que hay gente a lo ha pedido y otros estan desarrollando su version pero en un lenguaje de programacion que no conzco y no puedo ayudar, asi que me he puesto manos a la obra (llevo 3 dias) y estoy montando mi propio Backup Manager para PC.

Funciones:

-Lee las imagenes de los juegos en el HDD conectado al PC por USB [Terminado]
-Ventana con informacion del archivo y funciones [Terminado]
-Formatea a FAT32 el HDD [Terminado]
-Lee el nombre del juego, pero aun con un codigo muy sucio y demasiado largo, estoy buscando otra manera de hacerlo [en proceso]

Screenshot:

Imagen


Una imagen vale mas que mil palabras así que dejo una imagen de como va el proceso.

Aun tardare en liberarlo ya que estas semanas voy a estar un poco liado y no tendré mucho tiempo.

Os pido que me ayudéis con ideas que penséis que pueda añadir al programa.

Gracias a todos, un saludo.

PD: espero sacarlo lo mas rapido posible ;)


En que Lenguaje esta hecho tu manager?? Y tienes pensado liberar el codigo mas adelante cuando este terminado?


en VB.Net, si, en cuanto libere la primera beta liberare el codigo ;)
Wow pedazasasasooooooooooooooooooooooo de aporte gracias amigo.. Umm ideas que te compartamos pues sol la de que te identifique la ID del juego!! para que sea mas facil!
Hola,

Una sugerencia, como ya he indicado en gamezplorer:

Un "estado de tranferencia":

- Si queremos por ejemplo, transferir 3 backups, que nos indique cuanto se va a demorar en transferir los tres backups
- Cuanto se está demorando en transferir el primer backup.

Es decir dos "barras de estado", la primera con todo el tiempo y la segunda con cada una de las backups:

---------------......... 69% Total tranferido
--........................... 5% Backup 3

- Opción para montar en el software dos unidades de disco: interno-externo(a través de ftp) ó externo-externo
- Otra opción sería: estado del backup: es decir si se puede o NO jugar en el disco duro externo
- Eliminar backup del disco duro externo.

Entre otras, saludos
buena idea para que no sea tan complicado igual estaba haciendo algo similar para psp :O
Una sugerencia puedes usted un INI para organizar los BLUS O BLES aunque lo idear seria que el mismo ps3 lo hiciera poder meter el disco y leer y pasarlo los datos desde alli muy buena idea.
Porqué no lo haces en Java?
Así funcionaría también a los que tenemos Mac y Linux...
A lo mejor desconoce Java, o como hacer eso en particular...
Supongo que será por eso, aunque Java es mas fácil que VB.net, y mira que este último es bastante fácil (relativamente), y generalmente, un programador que sabe VB o C#, suele saber Java.
Menudo curro te estas dando Llopis, de ayer a hoy has terminado bastantes cosas. Muchisima suerte ;)
sexto escribió:Porqué no lo haces en Java?
Así funcionaría también a los que tenemos Mac y Linux...



porque tio cojemos una maquina virtual y la lanzamos yo ago eso con las aplicaciones windows en mac y rulan o instalas windows en otra particion no le veo mayor complicacion
¿Vas a dejar abierto el código o solo vas a poner los ejecutables?
Si señor,esto es tener iniciativa y aportar a la scene.
Eres un crack.
muchas gracias por tu trabajo y espero que tengas exito
Se agradece muchísimo cada aporte y desde luego hace falta gente con iniciativa como el autor del hilo, eso sí, permíteme una pequeña crítica:

Según entiendo, corregidme si me equivoco, esto no es un BM, más bien es un gestor de isos/contenidos no?

Un BM para pc debería permitir sacar lls contenidos del bd directamente al estilo rawdump de wii (con una unidad compatible claro)
Gracias Llopis por tu tiempo y esfuerzo.

Un saludo
Que buena pinta tiene, ademas parece que falta poco. Programon, si señor!!
Muchas gracias por dedicar tu esfuerzo!!
Si se pudiera implementar la opcion de audio y video ya seria fenomenal, pero sabemos que sin las tools necesarias es imposible..
lease pamf_tools etc...
  For Artists
  ===========
  - Graphics:
      PS3_PSSGArtTools-120.zip / PSSGArt Tools
      FX_Composer2-20.zip / FX Composer2

   - Sound:
      MultiStream_Tools-136.zip / MultiStream Tools
      SCREAM_Tools-101.zip / SCREAM Tools
      SEdit-1200.zip / SEdit
      VAGconverter-1.0.zip / VAG Converter
      PS3_at3tool-2000.zip / at3tool

  - Codec:
      PAMF_Tools-250-*.zip / PAMF Tools
      PAMF_Tools-Command_Line-250.zip / PAMF Tools(Command Line)
Te doy una idea por si quieres implementar algo que mucha gente pide a gritos...

Soporte para múltiples formatos en PS3.
Con estás librerías se puede jugar con el VLC.

http://www.codeproject.com/KB/audio-video/nVLC.aspx

A mi desde luego me haría un gran favor [jaja]
Por cierto: ¿Se puede conectar tambien al servidor FTP de la PS3? Si es asi ya tendriamos un "todo en uno"
La verdad es que tiene muy buena pinta, aunque ya son dos proyectos sobre lo mismo. Sería interesante que hablarais entre vosotros para ver si podéis juntar los proyectos, claro está, si os interesa, si no nada xD

Gracias por el curro!
Muy bueno, da gusto ver que la Scene se mueve para los usuarios de la play :)

Muchas gracias!
pioner escribió:Te doy una idea por si quieres implementar algo que mucha gente pide a gritos...

Soporte para múltiples formatos en PS3.
Con estás librerías se puede jugar con el VLC.

http://www.codeproject.com/KB/audio-video/nVLC.aspx

A mi desde luego me haría un gran favor [jaja]


Macho no te han dicho ya en el otro hilo del otro manager que estan haciendo un programa para PC, osea ordenador, nada de consola.
Entonces para que pides que implemente vlc en la consola si sabes que el programa no es mas que un ejecutable de windows???
Esque aveces la gente pide por pedir...

Y ademas el creador de este programa nisiquiera creo que supiera portarlo ya que esta haciendo este manager segun el en VisualBasic.Net porque otros idiomas como C# (el caso del otro manager) no los sabe utilizar y a mi modo de pensar (sin desmerecer el trabajo de este manager) VisualBasic sera una herramienta CASE facil de utilizar pero lenguaje de programacion no mucho mas que un fichero bat en windows o un script en linux... Es algo muy "simplon" como para considerarse un lenguaje o un buen lenguaje...

RoberProvime escribió:La verdad es que tiene muy buena pinta, aunque ya son dos proyectos sobre lo mismo. Sería interesante que hablarais entre vosotros para ver si podéis juntar los proyectos, claro está, si os interesa, si no nada xD

Gracias por el curro!


Repito lo anterior externamente puede parecerte lo mismo pero el "Backup Manager" esta hecho en VB.Net y "Gamezplorer" esta hecho en C# (Seguramente Visual C#).
Ambos exclusivos para uso "only windows" y con necesidad de "Net Framework" pero lo bueno del otro projecto en C#, es que si se compila con Mono envez de con el compilador de microsoft lo tienes ya funcionando el programa mediante el framework "MONO" en linux, windows, y mac.
Hola una idea,

Podrias intentar hacer que el manager copiara un juego a la PS3???

Puedes sacar la id del juego del param.sfo ese y entonces crea la carpeta automaticamente dentro del LAUN12345/GAMES/BLESXXXX y se pone a copiar por ftp.
un gran aporte lo espero con muchas ganas.gracias por el esfuerzo
29 respuestas