The Witcher 3: Wild Hunt

Hay alguna forma de saber cuando vas a comprar una carta, si ya la tienes? Una de las misiones es obtener todas las cartas, y claro no me voy a poner a memorizarlas o comprar todas a todos los mercaderes.

cercata escribió:En juegos donde hay tantas posibles opciones en la partida como este y Skyrim, es normal que pasen esas cosas. Es imposible para el departamento de Q&A poder probarlo todo ya que su


Hay gente que no consigue pasar de la primera cutscene del juego, no es un problema de posibilidades, es que el juego tiene problemas serios de programación. Este juego necesitaba 1 o 2 meses mas de testeo y programación.
Visto que hay tantas dudas? Alguien tiene la guia del juego?

No la quiero para hacer cada mision mirandola ni mucho menos, sino por las cosas de las cartas, que fuerza usar con cada monstruo, la alquimia, y dudas que tenemos, merece la pena?
ElHobbit escribió:Una duda tonta con las mejoras de habilidades... Las habilidades para mejorar están en el panel de la izquierda y en el de la derecha se pueden ir asignando, pero al principio por ejemplo solo se pueden asignar 3... ¿solo nos cuentan las mejoras que están asignadas en la derecha? Quiero decir... no merece la pena gastar puntos en habilidades que no vayas a poder asignar en la derecha ¿no?

EDITO: Por cierto una buena forma de hacer dinero al principio del juego es recoger todos los paneles de abejas que podais (hay que lanzarles igni antes para que caigan del arbol y no os piquen al acercaros). Se los vendeis despues a la herbolisteria y os lo paga bastante bien. Con 7 u 8 te da unos 325 orens o así

Donde esta la muchacha para vender panales de abeja??no la veo [buuuaaaa]
cercata escribió:
Juan_Garcia escribió:Eso sin contar, que hay gente que se le esta corrompiendo la partida, bugs donde un personaje en una quest principal no aparece y no pueden continuar con el juego

En juegos donde hay tantas posibles opciones en la partida como este y Skyrim, es normal que pasen esas cosas. Es imposible para el departamento de Q&A poder probarlo todo ya que su complejidad ciclomatica tiende hacia infinito ...

Que pasen cosas de esas a un pequeño porcentaje de gente me parece normal, y hasta inevitable con la metodologias de desarrollo actuales. Hace pocos días se ostio un avión militar en España, y en avionica siguiendo la norma de desarrollo DO-178B que te exigen, cada programador no hace mas de 10 lineas de código al día. Siguiendo esa norma este juego hubiese costado hacerlo mas de 10.000 millones, y aun así no garantiza que esté 100% libre de bugs.


Esto es cierto? Oooh
satan bihotz txiki escribió:
satan bihotz txiki escribió:Mercy stargate , en cuanto al sistema de combate en tu opinion personal pasadas muchas horas que tal???

Y la pregunta del anterior post , los ataques especiales en espadas que tal muy guapos ??? Y tambien las magias , mejorandolas supongo que seran impresionantes????

Un saludo y mercy otra vez.

Me autocito y me puede contestar cualquiera que lleve muchas horas y alguien ha conseguido rellenar la barras de adrenalina a tope??? Me gustaria saber que ocurre.

Un saludo
Al sur del puesto fronterizo de Velen hay una misión de una persona en apuros. Es un mercader que está encerrado en una jaula y me pide que encuentre la llave, he matado a todos los soldados y registrado a todos (o eso creo, porque ya han desaparecido) y no encuentro la maldita llave! Donde está?
Hola muy buenas , estoy empezando a jugar y soy nivel 7 y tengo 7 puntos de habilidad pero no se como ponerlos en el personaje, es la primera vez que juego a este tipo de juegos y de momento me gusta bastante, si me pudierais orientar un poco o al igual es una chorreada, gracias.
labrys-y-dedalus escribió:Por cierto alguién puede decirme dónde encontrar licor de cereza? Es para hacer el alcohol White Gull (gul blanco?) y por mucho mercader, posadero o herbario nada, de nada.

Hay alguna receta para ello?


¿Nadie? ¿De verdad? ¿No hay licor? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Cristiaan_3 escribió:Al sur del puesto fronterizo de Velen hay una misión de una persona en apuros. Es un mercader que está encerrado en una jaula y me pide que encuentre la llave, he matado a todos los soldados y registrado a todos (o eso creo, porque ya han desaparecido) y no encuentro la maldita llave! Donde está?

Yo tambien la he estado buscando y ni puta idea de donde esta, se que hay una carta al lado de la jaula que sale en rojo usando la vista del brujo pero al saquearla no hay nada dentro
Solrack escribió:
cercata escribió:Que pasen cosas de esas a un pequeño porcentaje de gente me parece normal, y hasta inevitable con la metodologias de desarrollo actuales. Hace pocos días se ostio un avión militar en España, y en avionica siguiendo la norma de desarrollo DO-178B que te exigen, cada programador no hace mas de 10 lineas de código al día. Siguiendo esa norma este juego hubiese costado hacerlo mas de 10.000 millones, y aun así no garantiza que esté 100% libre de bugs.


Esto es cierto? Oooh

Nadie te pone un limite de lineas al dia, pero son estadisticas que se han sacado.

La cosa es que hay tantas cosas que hacer, testeos, documentos, diagramas, etc, que te ralentiza un monton el desarrollo.

Los consultores te suelen decir que por cada nivel de SIL que quieras en tu proyecto, has de multiplicar el coste del proyecto por 10, así que si quieres el máximo, SIL4, te sale el desarrollo 10.000 veces mas caro ...

Perdon por el off-topic, pero es que me duele el corazón cuando se empiezan a cebar con el tema bugs en proyectos de esta complejidad. Lo del cuelgue despues de la primera cinematica no tiene perdon, pero que haya misiones bugueadas para un pequeño porcentaje de gente es inevitable.
Catalufo21 escribió:
Cristiaan_3 escribió:Al sur del puesto fronterizo de Velen hay una misión de una persona en apuros. Es un mercader que está encerrado en una jaula y me pide que encuentre la llave, he matado a todos los soldados y registrado a todos (o eso creo, porque ya han desaparecido) y no encuentro la maldita llave! Donde está?

Yo tambien la he estado buscando y ni puta idea de donde esta, se que hay una carta al lado de la jaula que sale en rojo usando la vista del brujo pero al saquearla no hay nada dentro

La nota también la he encontrado yo pero no dice nada de donde está la llave. A ver si algún alma caritativa nos ayudase :)
Catalufo21 escribió:
Cristiaan_3 escribió:Al sur del puesto fronterizo de Velen hay una misión de una persona en apuros. Es un mercader que está encerrado en una jaula y me pide que encuentre la llave, he matado a todos los soldados y registrado a todos (o eso creo, porque ya han desaparecido) y no encuentro la maldita llave! Donde está?

Yo tambien la he estado buscando y ni puta idea de donde esta, se que hay una carta al lado de la jaula que sale en rojo usando la vista del brujo pero al saquearla no hay nada dentro

Yo la hice hace varios dias, creo recordar que la llave estaba en uno de los cadáveres, pero no podría asegurarlo.
Alguien sabe donde hay "camisas"? Pedir esto para una armadura ya son ganas de tocar la moral. [facepalm]
Hay parche para hoy o no?
eRiKaXPiReNCe escribió:Alguien sabe donde hay "camisas"? Pedir esto para una armadura ya son ganas de tocar la moral. [facepalm]


No estoy seguro pero el mercader elfo cerca de Puerta Tretogor sólo vende ropa. A lo mejor tiene.

Sino también he encontrado entrando en casas y vaciándoles los baules [sonrisa]
Sulei escribió:Hay parche para hoy o no?


Ojalá... por cierto, la imagen de tu avatar pega perfectamente con esa pregunta xD
Catalufo21 escribió:
Cristiaan_3 escribió:Al sur del puesto fronterizo de Velen hay una misión de una persona en apuros. Es un mercader que está encerrado en una jaula y me pide que encuentre la llave, he matado a todos los soldados y registrado a todos (o eso creo, porque ya han desaparecido) y no encuentro la maldita llave! Donde está?

Yo tambien la he estado buscando y ni puta idea de donde esta, se que hay una carta al lado de la jaula que sale en rojo usando la vista del brujo pero al saquearla no hay nada dentro


Lo hice ayer y la llave la tenía uno de los soldados, así que os habrá tocado un buen bug.
cercata escribió:
Solrack escribió:
cercata escribió:Que pasen cosas de esas a un pequeño porcentaje de gente me parece normal, y hasta inevitable con la metodologias de desarrollo actuales. Hace pocos días se ostio un avión militar en España, y en avionica siguiendo la norma de desarrollo DO-178B que te exigen, cada programador no hace mas de 10 lineas de código al día. Siguiendo esa norma este juego hubiese costado hacerlo mas de 10.000 millones, y aun así no garantiza que esté 100% libre de bugs.


Esto es cierto? Oooh

Nadie te pone un limite de lineas al dia, pero son estadisticas que se han sacado.

La cosa es que hay tantas cosas que hacer, testeos, documentos, diagramas, etc, que te ralentiza un monton el desarrollo.

Los consultores te suelen decir que por cada nivel de SIL que quieras en tu proyecto, has de multiplicar el coste del proyecto por 10, así que si quieres el máximo, SIL4, te sale el desarrollo 10.000 veces mas caro ...

Perdon por el off-topic, pero es que me duele el corazón cuando se empiezan a cebar con el tema bugs en proyectos de esta complejidad. Lo del cuelgue despues de la primera cinematica no tiene perdon, pero que haya misiones bugueadas para un pequeño porcentaje de gente es inevitable.


Me parece muy interesante la información y de hecho ni siquiera me parece offtopic puesto que hablamos de la razón de ser de bugs en juegos.

Ya lo comenté en otro momento pero parece que cada vez es más complicado sacar juegos sin ningún tipo de bugs. Cada vez los proyectos son más ambiciosos y con más programación. Empresas que antes sacaban juegos impolutos se han visto envueltos en polemicas por la cantidad de fallos encontrados en proyectos más recientes. Decidselo a Turn 10 o a Poliphony. No hablamos de mindunguis del mundillo precisamente. Y creo que a nadie que conozca minimamente esas compañías piensan que los problemas de lanzamiento que tuvieron fueran por dejadez o porque ya no sabían programar. Yo al menos tiendo a pensar más en la complejidad de los proyectos en los que se mete esta gente.
Porfin!! Guía recibida :P
labrys-y-dedalus escribió:
labrys-y-dedalus escribió:Por cierto alguién puede decirme dónde encontrar licor de cereza? Es para hacer el alcohol White Gull (gul blanco?) y por mucho mercader, posadero o herbario nada, de nada.

Hay alguna receta para ello?


¿Nadie? ¿De verdad? ¿No hay licor? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Yo compre en velen al mercader de la ciudad de baron sanginario.
eRiKaXPiReNCe escribió:Alguien sabe donde hay "camisas"? Pedir esto para una armadura ya son ganas de tocar la moral. [facepalm]


Yo le compré una camisa a un mercader... pero no recuerdo cuál :( sorry
bichitogamer escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Alguien sabe donde hay "camisas"? Pedir esto para una armadura ya son ganas de tocar la moral. [facepalm]


Yo le compré una camisa a un mercader... pero no recuerdo cuál :( sorry

En el puesto nilfgardiano de huerto blanco hay un mercader que vende eso y si no en los herreros de velen, el que te da la misión de Jenny XD
ark83 escribió:
labrys-y-dedalus escribió:
labrys-y-dedalus escribió:Por cierto alguién puede decirme dónde encontrar licor de cereza? Es para hacer el alcohol White Gull (gul blanco?) y por mucho mercader, posadero o herbario nada, de nada.

Hay alguna receta para ello?


¿Nadie? ¿De verdad? ¿No hay licor? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Yo compre en velen al mercader de la ciudad de baron sanginario.


Joer pues a todos los que voy ni uno tiene xd
Yo creo que lo voy a dejar hasta que saquen el parche que soluciona el framerate hay momentos que me desespera como rasca.... mira que no soy tiquismiquis pero vamos.. no es el assasins creed pero se le acerca, yo no se porque no prueban lascosas antes de lanzarlas. espero que esta semana lo solucionen porque es un juegazo
alejandropascua escribió:
ElHobbit escribió:Una duda tonta con las mejoras de habilidades... Las habilidades para mejorar están en el panel de la izquierda y en el de la derecha se pueden ir asignando, pero al principio por ejemplo solo se pueden asignar 3... ¿solo nos cuentan las mejoras que están asignadas en la derecha? Quiero decir... no merece la pena gastar puntos en habilidades que no vayas a poder asignar en la derecha ¿no?

EDITO: Por cierto una buena forma de hacer dinero al principio del juego es recoger todos los paneles de abejas que podais (hay que lanzarles igni antes para que caigan del arbol y no os piquen al acercaros). Se los vendeis despues a la herbolisteria y os lo paga bastante bien. Con 7 u 8 te da unos 325 orens o así

Donde esta la muchacha para vender panales de abeja??no la veo [buuuaaaa]

Me cito compis, que esto al principio del juego va muy bien jejeje
@alejandropascua esta en aserradero una casa e frente del poste de viaje rapido

Edit; e recobido la guia esta mañana. Y si merece la pena. Lo unico malo que lw veo es que las secindarias estan en orden igual a la edicion en ingles y no se han molestado en ordenarlaa. Por lo demas todo detallado. Armas, alquimia armaduras y monstruos.
alejandropascua escribió:Me cito compis, que esto al principio del juego va muy bien jejeje


Hola,

Está al oeste del poblado de Huerto Blanco, cerca del "viaje rápido" de aserradero:

Imagen

Edito: Se ha adelantado lassas... jaja
sitanglo escribió:Yo creo que lo voy a dejar hasta que saquen el parche que soluciona el framerate hay momentos que me desespera como rasca.... mira que no soy tiquismiquis pero vamos.. no es el assasins creed pero se le acerca, yo no se porque no prueban lascosas antes de lanzarlas. espero que esta semana lo solucionen porque es un juegazo


Puedes concretar dónde te pasa exactamente please?
¿Alguien sabe donde venden una pocion para resetear habilidades? Se que Keira la vende pero ya termine la serie de quest de ella y no tengo acceso a su tienda.
LORD JASER escribió:
bichitogamer escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Alguien sabe donde hay "camisas"? Pedir esto para una armadura ya son ganas de tocar la moral. [facepalm]


Yo le compré una camisa a un mercader... pero no recuerdo cuál :( sorry

En el puesto nilfgardiano de huerto blanco hay un mercader que vende eso y si no en los herreros de velen, el que te da la misión de Jenny XD


@eRiKaXPiReNCe Creo que esta tienda no se desboquea hasta la misión en la que tienes que contactar con una lista de chicas, pero...
¿Has probado en el modista travesti que está justo fuera de la muralla de Novigrado?
sitanglo escribió:Yo creo que lo voy a dejar hasta que saquen el parche que soluciona el framerate hay momentos que me desespera como rasca.... mira que no soy tiquismiquis pero vamos.. no es el assasins creed pero se le acerca, yo no se porque no prueban lascosas antes de lanzarlas. espero que esta semana lo solucionen porque es un juegazo


Yo estoy igual que tú, estoy por dejarlo hasta que lo optimicen ya que este juego es para jugarlo como dios manda y disfrutarlo a tope sin ver frustada la jugabilidad.
¿Qué tal los que os habéis subido Quen? Mi estilo es ir esquivando y no se si me acoplaría, de momento sin subirla me va bien.

Lo que me he subido son los 3 primeros puntos de Axia y es una barbaridad, a los humanos les haces ''finishers'' uno tras otro, y a los monstruos los puedes rodear para hacer críticos.
Migadeth escribió:¿Qué tal los que os habéis subido Quen? Mi estilo es ir esquivando y no se si me acoplaría, de momento sin subirla me va bien.

Lo que me he subido son los 3 primeros puntos de Axia y es una barbaridad, a los humanos les haces ''finishers'' uno tras otro, y a los monstruos los puedes rodear para hacer críticos.

A mi me mola mucho, también intento jugar esquivando, pero cuando te rodean o viene uno corriendo por detrás te salva del primer golpe y cuando la subes de nivel, los aparta y te haces hueco para rodar y ponerte de frente a todos.
Rubioxxxxx escribió:¿Alguien sabe donde venden una pocion para resetear habilidades? Se que Keira la vende pero ya termine la serie de quest de ella y no tengo acceso a su tienda.


En novingrad hay un tío dentro de una casa cerca del viaje rápido
alguien sabe como borrar el save de guardado manual? Es que sin querer tengo 3 bloques creados de datos por darle rapido guardar y quiero quedarme con uno nada mas...
fanatico_mgs4 escribió:alguien sabe como borrar el save de guardado manual? Es que sin querer tengo 3 bloques creados de datos por darle rapido guardar y quiero quedarme con uno nada mas...

En las opciones de almacenamiento de la ps4, fuera del juego
bbbbio escribió:
sitanglo escribió:Yo creo que lo voy a dejar hasta que saquen el parche que soluciona el framerate hay momentos que me desespera como rasca.... mira que no soy tiquismiquis pero vamos.. no es el assasins creed pero se le acerca, yo no se porque no prueban lascosas antes de lanzarlas. espero que esta semana lo solucionen porque es un juegazo


Yo estoy igual que tú, estoy por dejarlo hasta que lo optimicen ya que este juego es para jugarlo como dios manda y disfrutarlo a tope sin ver frustada la jugabilidad.


No van a solucionar el problema de framerate. Como mucho conseguirán 2 o 3 frames por segundo más. Y con eso no va a ser suficiente para paliar las caídas a los 18-20 que llega el juego. A no ser que empiecen a quitarle cosas o bajarle la resolución, son demasiados frames por segundo los que necesitan y que dudo que vayan a conseguir, cuando se supone que llevan ya 2 meses optimizando el juego.

Saludos.

fanatico_mgs4 escribió:alguien sabe como borrar el save de guardado manual? Es que sin querer tengo 3 bloques creados de datos por darle rapido guardar y quiero quedarme con uno nada mas...


No solo no deberías borrarlos, sino que deberías usar varios. Como se pete la partida o te encuentres un bug que te bloquea el avance, te vas a acordar de eso.
Hola a todos! No se si se habrá comentado ya pero he encontrado un mercader en novigrado que compra las pieles de vaca por 148 monedaaas!! En vez de 27 monedas como la mayoría de comerciantes, esta en el puerto, con solo 10 pieles puedes sacar fácilmente casi 1500 monedas, la ubicación esta al final de este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=MLdJbWTfdsg espero que os sirva de ayuda a aquellos que no tenéis tantas horas para dedicarle al juego y conseguir dinero. Saludoooos
PD: Juegazoooo
Ya esta qui la guia

Imagen

Imagen

Pedazo de guia!!
Juan_Garcia escribió:No van a solucionar el problema de framerate. Como mucho conseguirán 2 o 3 frames por segundo más. Y con eso no va a ser suficiente para paliar las caídas a los 18-20 que llega el juego. A no ser que empiecen a quitarle cosas o bajarle la resolución, son demasiados frames por segundo los que necesitan y que dudo que vayan a conseguir, cuando se supone que llevan ya 2 meses optimizando el juego.

Saludos.


No estoy de acuerdo, me parece un argumento bastante pobre. El número de fps no es lo que te indica si se puede arreglar o no. Diré más: cuanto mayor es la rascada, más clara es la solución al bug. Generalmente son las técnicas que utilizan para renderizar según qué efectos en según qué arquitecturas (en este caso la PS4). Es perfectamente posible que cambiando el render del agua, o eliminando algunas físicas asociadas a la lluvia, de repente pases a tener 30 fps estables. Se ha visto en muchísimos casos. Ahora, suele llevar bastante tiempo. A mi lo que me molesta es que por puro marketing se tenga que presionar a los desarrolladores para que den una versión "jugable" en la fecha x marcada en el calendario. El hype comercial es de lo peor en esta industria. Y es que este juego está MUY currado, le faltan unos cuantos golpes de horno más.

Ojo, que yo no digo que lo vayan a solucionar, ojalá, pero que los bajones no te engañen.
RaD3R escribió:No estoy de acuerdo, me parece un argumento bastante pobre. El número de fps no es lo que te indica si se puede arreglar o no. Generalmente son las técnicas que utilizan para renderizar según qué efectos en según qué arquitecturas (en este caso la PS4). Es perfectamente posible que cambiando el render del agua, o eliminando algunas físicas asociadas a la lluvia, de repente pases a tener 30 fps estables. Se ha visto en muchísimos casos. Ahora, suele llevar bastante tiempo. A mi lo que me molesta es que por puro marketing se tenga que presionar a los desarrolladores para que den una versión "jugable" en la fecha x marcada en el calendario. El hype comercial es de lo peor en esta industria. Y es que este juego está MUY currado, le faltan unos cuantos golpes de horno más.

Ojo, que yo no digo que lo vayan a solucionar, ojalá, pero que los bajones no te engañen.


Es que no es solo la lluvia o la niebla. También los efectos de fuego o distintas señales. En combates con 2 enemigos ya empieza a ralentizarse o cuando vas andando y hay mas de 5 personajes empiezan los tirones.

Muchas cosas tienen que arreglar para optimizar y de hacerlo, ten por seguro que no será ahora, será dentro de varios meses.
Juan_Garcia escribió:
No van a solucionar el problema de framerate. Como mucho conseguirán 2 o 3 frames por segundo más. Y con eso no va a ser suficiente para paliar las caídas a los 18-20 que llega el juego. A no ser que empiecen a quitarle cosas o bajarle la resolución, son demasiados frames por segundo los que necesitan y que dudo que vayan a conseguir, cuando se supone que llevan ya 2 meses optimizando el juego.

Saludos.


Yo creo que no es problema de framerate, es otra cosa. Tiene pinta de que hay zonas "bugueadas" por todas partes.

Soy un pesado, lo dije en varios mensajes atrás, pero lo tengo que decir una vez más, probé la versión 1.00 antes de meter el parche 1.01, y todo Huerto Blanco estaba como está hoy Velen, lleno de zonas donde los fps caían de forma rarísima, sin motivo aparente. El parche 1.01 arregló esto en Huerto Blanco, así que el siguiente parche debería solucionar lo propio en los otros mapas.

Además es que es gracioso el asunto, porque metiéndome entre callejuelas repletas de polígonos por todas partes va más fluido que en otras donde aparentemente hay menos carga pligonal. Totalmente absurdo, por eso digo que tiene pinta de otra cosa, no de problema de rendimiento.

fanatico_mgs4 escribió:alguien sabe como borrar el save de guardado manual? Es que sin querer tengo 3 bloques creados de datos por darle rapido guardar y quiero quedarme con uno nada mas...


Las partidas guardadas se pueden borrar si entras en el menú de "guardar partida" (como si fueras a guardar una nueva), te posicionas sobre la que quieras y pulsas "cuadrado".
JhOnNY_HD escribió:
Rubioxxxxx escribió:¿Alguien sabe donde venden una pocion para resetear habilidades? Se que Keira la vende pero ya termine la serie de quest de ella y no tengo acceso a su tienda.


En novingrad hay un tío dentro de una casa cerca del viaje rápido


Hola. Gracias por la respuesta pero ¿Podrias concretar en cual de los varios puntos de viaje rapido que hay en Novigrado? ¿Tiene algun tipo de icono encima (Mercader, herborista...)?
Yo lo que no entiendo es porque el juego tarda TANTO en cargar el inventario. Cuando empiezas a tener muchos items le cuesta, y lo mismo pasando por pestañas.

Vamos, la consola va sobrada de RAM creo yo para esto
Juan_Garcia escribió:
RaD3R escribió:No estoy de acuerdo, me parece un argumento bastante pobre. El número de fps no es lo que te indica si se puede arreglar o no. Generalmente son las técnicas que utilizan para renderizar según qué efectos en según qué arquitecturas (en este caso la PS4). Es perfectamente posible que cambiando el render del agua, o eliminando algunas físicas asociadas a la lluvia, de repente pases a tener 30 fps estables. Se ha visto en muchísimos casos. Ahora, suele llevar bastante tiempo. A mi lo que me molesta es que por puro marketing se tenga que presionar a los desarrolladores para que den una versión "jugable" en la fecha x marcada en el calendario. El hype comercial es de lo peor en esta industria. Y es que este juego está MUY currado, le faltan unos cuantos golpes de horno más.

Ojo, que yo no digo que lo vayan a solucionar, ojalá, pero que los bajones no te engañen.


Es que no es solo la lluvia o la niebla. También los efectos de fuego o distintas señales. En combates con 2 enemigos ya empieza a ralentizarse o cuando vas andando y hay mas de 5 personajes empiezan los tirones.

Muchas cosas tienen que arreglar para optimizar y de hacerlo, ten por seguro que no será ahora, será dentro de varios meses.


Seguramente tarden varios meses, si es que lo hacen. Tipo una versión Enhanced como hicieron con Witcher 1 y 2. Pero si solucionan las áreas más conflictivas ya ofrecerían una versión muy muy disfrutable.

El rendimiento es muy variable por ser un mundo abierto. Por ejemplo, a mi lo que dices de que con 5 personajes en pantalla se ralentiza no lo he visto en ningún mapa. Sólo con efectos asociados al fuego/agua, lo que parece un más que probable problema con esos renders en la PS4. El combate con 2 enemigos no se me ha ralentizado nunca. Yo creo que está más asociado a unas áreas concretas del juego.
Ray_McCoy escribió:Yo creo que no es problema de framerate, es otra cosa. Tiene pinta de que hay zonas "bugueadas" por todas partes.

Soy un pesado, lo dije en varios mensajes atrás, pero lo tengo que decir una vez más, probé la versión 1.00 antes de meter el parche 1.01, y todo Huerto Blanco estaba como está hoy Velen, lleno de zonas donde los fps caían de forma rarísima, sin motivo aparente. El parche 1.01 arregló esto en Huerto Blanco, así que el siguiente parche debería solucionar lo propio en los otros mapas. .


En huerto blanco, sin el parche iba a unos 27-29fps. En Velen cuando llueve va a unos 20-25 y si encima estas combatiendo bajas de los 20 seguro.

Pero si es que hasta las cuevas y las zonas interiores van mal, y ya no te digo como empieces a encender la antorcha.
Vaya putada los bugs la verdad. Esta claro que son perdonables en proyectos de semejante envergadura, pero al que le toquen y que te revienten incluso hasta la partida es muy frustrante. Me acuerdo en Skyrim que nunca pude hacer una misión por el bug de encontrar una espada, y aunque a día de hoy me sigue pareciendo el mejor juego que jugué, si me tuvo rayado bastante tiempo el bug dichoso ese.

Yo la verdad que con la excusa de leerme los libros antes, cuando le ponga la mano encima a este juego espero que este mas que optimizado. Y cada vez esta mas claro que una gran virtud de los players debe ser la paciencia, ya que si esperas unos meses te vas a encontrar juegos muchos mejores que los de salida. Solo me pudo las ansias con GTA V, el único juego que he comprado desde el mismo día de su salida, pero intentare siempre seguir esa regla, esperar unos cuantos meses a que optimicen el juego, y mientras darle cera a juegos que tienes pendientes, que siempre queda alguno, y calmar mono con gameplays e impresiones. Además que te puedes ahorrar un buen pico con los ahorros que apliquen. Hay que ser fuerte contra el hype, contra el bombardeo mediático, y te alegraras seguro en el futuro.
Juan_Garcia escribió:
RaD3R escribió:No estoy de acuerdo, me parece un argumento bastante pobre. El número de fps no es lo que te indica si se puede arreglar o no. Generalmente son las técnicas que utilizan para renderizar según qué efectos en según qué arquitecturas (en este caso la PS4). Es perfectamente posible que cambiando el render del agua, o eliminando algunas físicas asociadas a la lluvia, de repente pases a tener 30 fps estables. Se ha visto en muchísimos casos. Ahora, suele llevar bastante tiempo. A mi lo que me molesta es que por puro marketing se tenga que presionar a los desarrolladores para que den una versión "jugable" en la fecha x marcada en el calendario. El hype comercial es de lo peor en esta industria. Y es que este juego está MUY currado, le faltan unos cuantos golpes de horno más.

Ojo, que yo no digo que lo vayan a solucionar, ojalá, pero que los bajones no te engañen.


Es que no es solo la lluvia o la niebla. También los efectos de fuego o distintas señales. En combates con 2 enemigos ya empieza a ralentizarse o cuando vas andando y hay mas de 5 personajes empiezan los tirones.

Muchas cosas tienen que arreglar para optimizar y de hacerlo, ten por seguro que no será ahora, será dentro de varios meses.
¿Me puedes decir como sabes que los fps caen hasta los 18/20 o lo dices al voléo? He luchado bajo la lluvia contra 7 u 8 enemigos,usando señales y bombas y a mi me ha ido perfectamente,algún tirón de vez en cuando pero no al nivel que lo ponéis algunos,estoy por Velen después de hacer las misiones del Barón.
No van a solucionar el problema de framerate. Como mucho conseguirán 2 o 3 frames por segundo más. Y con eso no va a ser suficiente para paliar las caídas a los 18-20 que llega el juego. A no ser que empiecen a quitarle cosas o bajarle la resolución, son demasiados frames por segundo los que necesitan y que dudo que vayan a conseguir, cuando se supone que llevan ya 2 meses optimizando el juego.

Saludos.


Lo siento pero no, el framerate lo pueden arreglar si quieren y sin tener que DOWNGRADEAR nada. Solo es cuestion de optimizar el motor, cosa que no tiene que llevar a recortar.

Tienes un ejemplo clariiiiiiiiiiiiiiiisimo estos dias, el nuevo parche del borderlards donde dejan al juego niquelao y sin recortes de ningun tipo, todo a base de optimizar.

https://www.youtube.com/watch?v=zMk-4FllioA

In effect we are now getting the promised 1080p60 gameplay with no trade-offs - everything achieved here seems to be the result of thorough optimisation, as opposed to downgrading the experience.


Precisamente no son ni 2 ni 3 frames la diferencia. Hacerse queda comprobado que se puede, otra es que lo hagan.
Creeis que todos los problemas se arreglaran con el parche? Y cuanto tardaran en sacarlo? Porque no me apetece que lleve casi el juego completo y justo saquen el parche.
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