Sony habría pausado la producción de PS VR2 por las bajas ventas

1, 2, 3
En la tienda que trabajo vendemos alguna PS5, unas 4-5 al mes, ninguna locura vaya, pedimos 2 PSVR2 en navidades, y todavía tenemos 1… a ver si me la llevo a casa que hasta pena me da ahí con el Horizon [carcajad]
(mensaje borrado)
Antier escribió:
usuariopc escribió:
Antier escribió:
Porque 2 horas con 2 pantallas a escasos centímetros de tus córneas, qué quieres que te diga pero para tus ojos es de todo menos bueno.

Siento discrepar contigo. Creo que eso no es así. Gracias a las lentes el enfoque es a la misma distancia que miras. No hay ningún estrés para tus córneas, tal y cómo comentas.


No lo digo yo eh? Lo dicen los oftalmólogos que creo que de visión algo saben....

Pues en principio lo único que está o puede que esté demostrado es que puede producir vista cansada o fatiga ocular, vamos, lo mismo que te produce estar con el móvil, estar delante de una pantalla de ordenador matando marcianos, leyendo o conducir mismamente.
    Editado por [erick]. Razón: cutre intento de hate de Series
    cuando las haga compatible con pc se venderan mas
    ximo_cooper escribió:
    Antier escribió:
    usuariopc escribió:Siento discrepar contigo. Creo que eso no es así. Gracias a las lentes el enfoque es a la misma distancia que miras. No hay ningún estrés para tus córneas, tal y cómo comentas.


    No lo digo yo eh? Lo dicen los oftalmólogos que creo que de visión algo saben....

    Pues en principio lo único que está o puede que esté demostrado es que puede producir vista cansada o fatiga ocular, vamos, lo mismo que te produce estar con el móvil, estar delante de una pantalla de ordenador matando marcianos, leyendo o conducir mismamente.


    Hombre, lo mismo lo mismo no es, no sé tú pero yo el móvil cuando lo miro lo tengo a 40-50 cms del jeto, el monitor a medio metro o un metro, pero en un dispositivo de VR las pantallas de tus ojos están a menos de 5 cms, lo mismo no es, la sequedad ocular que te va a producir no es la misma, pero cada uno puede hacer con su vista lo que quiera claro es.
    Normal que no vendan, y venda mas las oculust. Tiene que esta conectado, lo que te quita movilidad, y no puedes llevartela a donde quieras, por ejemplo si se te apetece llevartela a casa de algun amigo, familiar, o incluso en la calle, dependes de estar conectado a la consola. Y si añadimos de que no le han dado apenas soporte con juegos, pues... añades que el cacharro de por si no es barato, y tienes la.combinacion perfecta. Para quien quiera de verdad rv, no se compra estas, y se compre las oculust aunque no sean tan potentes
    Antier escribió:
    ximo_cooper escribió:
    Antier escribió:
    No lo digo yo eh? Lo dicen los oftalmólogos que creo que de visión algo saben....

    Pues en principio lo único que está o puede que esté demostrado es que puede producir vista cansada o fatiga ocular, vamos, lo mismo que te produce estar con el móvil, estar delante de una pantalla de ordenador matando marcianos, leyendo o conducir mismamente.


    Hombre, lo mismo lo mismo no es, no sé tú pero yo el móvil cuando lo miro lo tengo a 40-50 cms del jeto, el monitor a medio metro o un metro, pero en un dispositivo de VR las pantallas de tus ojos están a menos de 5 cms, lo mismo no es, la sequedad ocular que te va a producir no es la misma, pero cada uno puede hacer con su vista lo que quiera claro es.

    No se, es lo que dices los oftalmólogos que han hecho estudios sobre la Vr, que de la vista saben un rato .
    Ekir escribió:Se veía venir.

    Es un mercado muy nicho y aún caro, aunque no para de mejorar. Al ritmo que avanza el tema de miniaturización y computación cualquier dia el casco pasará a ser la mínima expresión y se adoptará muchísimo más, pero le falta tiempo para eso. Pero le veo potencial igual que el mercado de los móviles no se parece en nada la época previa a los smartphones y la que tenemos ahora.

    Las bigscreen son ya bastante diminutas
    Cero sorpresa, ya se olía en su día que serían un fracaso. El doble de caras que las primeras y sin retrocompatibilidad. Y si encima sumas los pocos juegos...
    pinturito escribió:las RV son las antiguas TV 3D, es un mercado de nicho y nunca se impondra a la forma tradicional de juagar a los videojuegos, dentro de unos años va a ser algo residual

    yo pienso todo lo contrario, creo que las televisiones acabarán desapareciendo,
    será a muy largo plazo cuando las gafas empiecen a ser funcionales, 15-20 años quizás,
    pero que se acabarán imponiendo, no tengo ni una duda
    Orestes escribió:
    Mr_Children escribió:
    Orestes escribió:El éxito de la RV siempre está a dos años vista desde hace más de una década.

    A mí me da la sensación de que hay compañías que están ahí por si pasa pero cada vez aflojan más.


    Pues te da mal la sensación porque las meta quest 2 el año pasado por éstas fechas tenía ya más de 20 millones vendidas, las quest 3 también tienen ya varios millones y subiendo...

    Es lo que tiene hacer un buen producto y sin cables a diferencia de lo que ha sacado Sony y sin software que lo acompañe.

    @phantasia ésto también va por ti, si es lo que la gente quiere por qué vende tanto?

    20 millones de unidades en tres años no son para tirar cohetes. Es todavía menos que lo que ha vendido Xbox Series.

    20 millones en el mercado de VR no son lo mismo que 20 millones en el mercado de consolas domésticas, las quest 2 son las VR más vendidas hasta la fecha.
    Meta Knight escribió:Bueno, pero sera una pausa organica.

    No te olvides del "por el bien de la industria y los usuarios"
    Mr_Children escribió:
    Orestes escribió:El éxito de la RV siempre está a dos años vista desde hace más de una década.

    A mí me da la sensación de que hay compañías que están ahí por si pasa pero cada vez aflojan más.


    Pues te da mal la sensación porque las meta quest 2 el año pasado por éstas fechas tenía ya más de 20 millones vendidas, las quest 3 también tienen ya varios millones y subiendo...

    Es lo que tiene hacer un buen producto y sin cables a diferencia de lo que ha sacado Sony y sin software que lo acompañe.

    @phantasia ésto también va por ti, si es lo que la gente quiere por qué vende tanto?


    El caso es que las de Sony son solo para jugar y encima con una sola consola, por otro lado las quest valen para muchas más cosas que para jugar y ahí es donde está vendiendo.
    No nos engañemos, está muy chulo para jugar un ratillo y ya. Como han dicho otros la tocas un par de veces y al cajón o revender.
    Esto lo bueno que tiene es que unas gafas que eran exclusivas para ps5 han tenido que abrir el mercado de pc.

    Si en su día, los usuarios no hubieran sido tan borregos de pagar 800 por packs obligatorios que pocos querían, seguro que la cerdada de tener que comprar dicho pack hubiese acabado pronto.

    Y así estamos, que han pasado años del debut y la consolas cuestan más que antes, lo nunca visto.

    Ucrania, componentes, los agricultores y todo lo que se quiera d exponer de excusa para justificar que pagamos de más por hábiles.
    Para sorpresa de nadie. [jaja]
    Otro juguete que vender en wallapop por 100€ y regateando.
    empanuti escribió:
    pinturito escribió:las RV son las antiguas TV 3D, es un mercado de nicho y nunca se impondra a la forma tradicional de juagar a los videojuegos, dentro de unos años va a ser algo residual

    yo pienso todo lo contrario, creo que las televisiones acabarán desapareciendo,
    será a muy largo plazo cuando las gafas empiecen a ser funcionales, 15-20 años quizás,
    pero que se acabarán imponiendo, no tengo ni una duda


    Lo dudo. Hay un porcentaje de población que si o si tiene problemas visuales con las gafas de realidad virtual. Como comentaba un optometrista en un articulo -->

    “El mareo es causado por una disparidad entre el sistema visual y el sistema vestibular (ubicado en el oído interno del ser humano), los ojos están percibiendo una sensación de movimiento, pero el sistema vestibular no lo siente, esta incongruencia es representada con la sensación de mareo.

    Por otro lado, si la persona sufre de vértigo no es recomendado que use estos dispositivos y los pacientes con epilepsia fotosensible deben consultar con su médico antes de su uso”

    El experto agregó que el uso prolongado de estas gafas generan alteraciones de la película lagrimal (ojos secos) y cambios en el sistema acomodativo (sistema de enfoque de los ojos). Un interrogante más que surge es la razón por la que algunos usuarios ven desenfocadas las imágenes que corren en la pequeña pantalla tipo LCD.

    De acuerdo con el optómetra, esto se debe a que estos pacientes también pueden tener un defecto de refracción no corregido y no se han dado cuenta que lo padecen, además, con el estímulo excesivo de las gafas de RV esta dificultad se exacerba (aumenta).


    Y eso ya no es cuestión de que la gafas sean mejores o peores, es el mismo ser humano que en algunos casos es mas sensible a eso que otros. Tus ojos ven movimiento, pero tu cuerpo no lo siente.


    Esa clase de problemas (como muchos otros) se agravan con la edad. Y hay que tener en cuenta que la media de edad que tiene, por ejemplo, España, y que además sigue aumentando, no es precisamente baja.

    No pueden desaparecer las televisiones, porque estarías dejando sin medios audiovisuales a un porcentaje a tener en cuenta de la población.
    Y ya no es sólo que tenga o no juegos, es que encima la colección que los usuarios hayan podido acumular de PSVR por el Plus o lo que sea tampoco es compatible [facepalm]
    Aquí ha fallado el marketing.

    El emotion engine.

    La amenaza terrorista y el control de misiles.

    El procesador cell.

    La ssd mágica

    Le ha faltado ese punch a este cacharro, si lo hubiesen promocionado como que puedes jugar con tu actriz/actor nopor preferido...
    INTICON escribió:
    empanuti escribió:
    pinturito escribió:las RV son las antiguas TV 3D, es un mercado de nicho y nunca se impondra a la forma tradicional de juagar a los videojuegos, dentro de unos años va a ser algo residual

    yo pienso todo lo contrario, creo que las televisiones acabarán desapareciendo,
    será a muy largo plazo cuando las gafas empiecen a ser funcionales, 15-20 años quizás,
    pero que se acabarán imponiendo, no tengo ni una duda


    Lo dudo. Hay un porcentaje de población que si o si tiene problemas visuales con las gafas de realidad virtual. Como comentaba un optometrista en un articulo -->

    “El mareo es causado por una disparidad entre el sistema visual y el sistema vestibular (ubicado en el oído interno del ser humano), los ojos están percibiendo una sensación de movimiento, pero el sistema vestibular no lo siente, esta incongruencia es representada con la sensación de mareo.

    Por otro lado, si la persona sufre de vértigo no es recomendado que use estos dispositivos y los pacientes con epilepsia fotosensible deben consultar con su médico antes de su uso”

    El experto agregó que el uso prolongado de estas gafas generan alteraciones de la película lagrimal (ojos secos) y cambios en el sistema acomodativo (sistema de enfoque de los ojos). Un interrogante más que surge es la razón por la que algunos usuarios ven desenfocadas las imágenes que corren en la pequeña pantalla tipo LCD.

    De acuerdo con el optómetra, esto se debe a que estos pacientes también pueden tener un defecto de refracción no corregido y no se han dado cuenta que lo padecen, además, con el estímulo excesivo de las gafas de RV esta dificultad se exacerba (aumenta).


    Y eso ya no es cuestión de que la gafas sean mejores o peores, es el mismo ser humano que en algunos casos es mas sensible a eso que otros. Tus ojos ven movimiento, pero tu cuerpo no lo siente.


    Esa clase de problemas (como muchos otros) se agravan con la edad. Y hay que tener en cuenta que la media de edad que tiene, por ejemplo, España, y que además sigue aumentando, no es precisamente baja.

    No pueden desaparecer las televisiones, porque estarías dejando sin medios audiovisuales a un porcentaje a tener en cuenta de la población.

    pero eso se puede arreglar en 20 años perfectamente, alguna tecnología saldrá q lo arregle
    en la actualidad son un engorro, marean, tienen baja resolución y son incómodas,
    pero todo eso creo que se puede arreglar, con el paso del tiempo,
    empanuti escribió:
    pinturito escribió:las RV son las antiguas TV 3D, es un mercado de nicho y nunca se impondra a la forma tradicional de juagar a los videojuegos, dentro de unos años va a ser algo residual

    yo pienso todo lo contrario, creo que las televisiones acabarán desapareciendo,
    será a muy largo plazo cuando las gafas empiecen a ser funcionales, 15-20 años quizás,
    pero que se acabarán imponiendo, no tengo ni una duda

    Ni de coña, si la tele acaba desapareciendo no será por que haya unas gafas unipersonales que la substituya. En todo caso lo harían los proyectores o experiencias que te den lo mismo que te ofrece una tele.
    prodygy escribió:20 millones en el mercado de VR no son lo mismo que 20 millones en el mercado de consolas domésticas, las quest 2 son las VR más vendidas hasta la fecha.

    Claro que no son lo mismo porque los desarrolladores no tienen otros 50 millones de clientes potenciales en la competencia directa a los que se pueden sumar 150 millones de Switch y el porronaco de PC. Por eso falta software para VR y los visores se suelen olvidar en un cajón.
    Orestes escribió:
    prodygy escribió:20 millones en el mercado de VR no son lo mismo que 20 millones en el mercado de consolas domésticas, las quest 2 son las VR más vendidas hasta la fecha.

    Claro que no son lo mismo porque los desarrolladores no tienen otros 50 millones de clientes potenciales en la competencia directa a los que se pueden sumar 150 millones de Switch y el porronaco de PC. Por eso falta software para VR y los visores se suelen olvidar en un cajón.


    Vamos, que estás dolido porque las gafas no han vendido una mierda y vienes a ver si rascas algo de escozor hablando de ventas de otra consola de la que nadie ha preguntado.
    A ver que día Sony pone una paguita, porque no será que no te lo trabajas.
    Básicamente Sony hizo casi todo mal con las sucesoras de las Psvr.

    Lo más flagrante, que después de que 5 millones de usuarios apostaran por las gafas originales apoyándolas y comprando sus juegos, salga la sucesora y tu biblioteca VR no valga para ellas.

    Ahí me perdieron a mi y tengo claro que lo siguiente si quiero algo en VR será en Pc. Las Quest 3 están muy bien.
    Las podrían haber fabricado de cartón, igual como lo hizo nintendo [hallow].
    A ver si las meten un rebajón.
    Es el momento de ponerlas a 300 y entonces las pillo
    ximo_cooper escribió:La Vr no interesa a nadie, pero Meta te coloca de momento 30 millones de dispositivos y subiendo.

    Sacaron las Quest 2 a 350€ en 2020 haciendo un all-in, ese fue el gran acierto, que con 350€ ya tenías todo lo necesario.
    VR para uso profesional desde el minuto uno, sin apoyo y proyectos de verdad de toda la industria ...
    chirurico escribió:Vamos, que estás dolido porque las gafas no han vendido una mierda y vienes a ver si rascas algo de escozor hablando de ventas de otra consola de la que nadie ha preguntado.
    A ver que día Sony pone una paguita, porque no será que no te lo trabajas.

    Otro que ve fantasmas. En mi primer mensaje critico a la RV en su conjunto y llevo haciéndolo desde hace años.
    Pues tiene toda la lógica XD

    No iban a seguir produciéndolas para comérselas con papas XD
    Orestes escribió:
    chirurico escribió:Vamos, que estás dolido porque las gafas no han vendido una mierda y vienes a ver si rascas algo de escozor hablando de ventas de otra consola de la que nadie ha preguntado.
    A ver que día Sony pone una paguita, porque no será que no te lo trabajas.

    Otro que ve fantasmas. En mi primer mensaje critico a la RV en su conjunto y llevo haciéndolo desde hace años.


    Claro. Por eso moderación te ha medido el lomo y puesto en tu sitio, pero ni con esas.
    Llórale a ellos en off-topic si te apetece y déjanos aquí que hablemos de PS VR2 sin sacar tus movidas, y todos tan contentos.
    No pienso volver a contestarte sobre este tema en este hilo, así que no insistas.


    Besis.
    Pues estaría de puta madre que habilitaran algo como el virtual Desktop para ps5. Así podría usar las pico 4.
    chirurico escribió:Claro. Por eso moderación te ha medido el lomo y puesto en tu sitio, pero ni con esas.
    Llórale a ellos en off-topic si te apetece y déjanos aquí que hablemos de PS VR2 sin sacar tus movidas, y todos tan contentos. No pienso volver a contestarte sobre este tema en este hilo, así que no insistas.

    Besis.

    Estoy hablando del tema y no creo que las comparaciones estén fuera de lugar pero siempre te puedes quejar a la moderación en vez de malmeter como criticas.
    Mucho han tardado,sin apenas juegos,cable,sin retrocompatibilidad, precio demencial...lo siento por los pobres que se las pillaron pero joder se veía venir
    Pero si yo leí aquí que iba a triunfar, igual que la nueva portátil de ps5
    El visor en sí es una pasada, pero tendrían que haberlas hecho compatibles con los juegos de las VR1. Esto es lo que se sabía que las iba a matar.

    Es como si para las Meta Quest nuevas solo funcionan los juegos y aplicaciones lanzadas desde su lanzamiento. Se hubieran estrellado igual.
    Y se suponía que la realidad virtual iba a ser el futuro de los videojuegos.....
    No va solo por las gafas de Sony. Pero eso no va a pasar nunca. Ni aunque se equiparara en precio con los videojuegos tradicionales. La preparación que requiere jugar, los mareos.... Nunca sustituirá a los videojuegos tradicionales.
    No se podía saber, en 2023 con cables colgando y sin ser compatible con pc...

    La Ps5 vende por el FIFA o como se llame ahora, el COD, el fornite y por el sentimiento de manada entorno a un mismo sistema de juego / inercia.

    Un ínfimo % de personas han comprado una Ps5 por la RV súmale un precio absurdo y tenemos el cóctel perfecto.

    Pd; hoy el show del calvo puede estar interesante.
    Takumocho escribió:Como ya dije en el hilo de PS5, Sony lo tiene muy fácil: Compatibles con PC y el catálogo de Steam, no hay más. Ya veréis el subidón que pegan al instante ;)

    Aunque se cumpla lo que dices (lo de PC ya lo confirmó Sony, lo de Steam no sé pero pongamos que sí porque la scene en el mundo del PC es muy potente), por qué crees que subirán mucho las ventas?

    Son gafas que dependen de la potencia del PC, no? Quien no tenga un PC potente preferirá unas gafas autónomas, y quien tenga un PC potente preferirá otras mejores gafas según la opinión de muchos usuarios de VR que he leído tanto en este foro como en otros sitios. Yo no puedo hablar de mi experiencia ya que que lo mas parecido que tengo son unas viejas y cutres Oneplus cardboard XD , pero tengo muy claro por lo visto y leído que cuando me compre unas gafas VR no serán las de PS5 (tenga o no la consola).

    Tan solo gente con PS5 y un PC medianamente potente puedo ver como potenciales compradores con el añadido de la compatibilidad de PC. Y si no se las han comprado ya para su PS5, para qué iban a comprárselas ahora para PC? Si tienen un PC para jugar se comprarán unas mejores gafas, no?

    Seguro que habrá una mejora de ventas (de poder vender 0 actualmente a los jugadores de PC a abrir la posibilidad, con que vendan 1 ya ganan eso XD ), pero de ahí a decir que van a vender mucho, no acabo de ver el motivo.


    Linkale2 escribió:Yo cuando se anunciaron pensé "qué guay, nuevas gafas de sony, me alegro de que sigan apostando por la tecnología, a ver qué novedades tecnológicas traen".

    Y luego vi que:
    -Con cable
    -Solo para PS5
    -600 pavos
    -Los juegos son todos las "experiencias" de 3-4 horas a 30-40 euros que podemos ver en la tienda de las quest.

    Y vi que no eran para mí. Se ve que para mucha gente más tampoco eran para ellos.

    Me pasó algo muy parecido, excepto lo del cable que no sé hasta qué punto me puede molestar o no (quiero pensar que aún con cable se podría poner de alguna forma que no moleste mucho, pero no lo sé).

    Realmente el anuncio de las gafas para PS5 me ilusionó bastante, porque pensaba que era el revulsivo que necesitaba el mundo del VR para llegar a muchos mas jugadores y por lo tanto hacer juegos mas grandes y completos (como HL Alyx) y no tanto las famosas "experiencias" (que no digo que estén mal, pero personalmente espero mas de la VR).

    Pues de revulsivo nada, me parece que van a ser mas efectivos en dar a conocer la VR a mas jugadores algunos desarrolladores del mundo de VR en PC (como el caso de https://unrealvr.dev/ abriendo la VR a los juegos con Unreal Engine) que Sony con sus gafas y lo relacionado con ellas: Horizon de la montaña, VR en juegos de velocidad como Gran Turismo 7 (algo mas que conocido en el mundo de VR y que iban sobre seguro) o con la ayuda de third parties como Resident Evil 4 (que de nuevo iban sobre seguro).
    Mejor. A ver si así dejan de secuestrar exclusivas y joder a los jugadores de pc.
    La VR no se impondrá en consolas hasta que la mayoría de juegos normales salgan con la opción de jugar en VR, y eso no sucederá mientras las herramientas de desarrollo de juegos no permitan que un juego se pueda desarrollar en VR y en modo normal de forma prácticamente simultánea sin que eso suponga un mayor coste.

    Mientras los GTA, Final Fantasy, The Elder Scrolls, Uncharted, etc... no lleven un modo VR de salida, nunca va a popularizarse la realidad virtual. Muy poca gente va a pagar 600 pavos por un periférico que durante toda su vida comercial apenas tenga uno o dos triple A, y el resto de juegos sean todos indies. Y mira que me encanta la VR, pero mientras no se impliquen en ella todas o la mayoría de empresas desarrolladoras, no va a haber un incentivo real para el gran público. Sony por si sola no tiene medios para crear un catálogo lo bastante atractivo como para popularizar esta tecnología.
    A mi es un visor que me encanta, lo de que no tiene juegos es la soflama que se dice siempre en estos casos, que Sony solo ha sacado 2 vale, pero todos los mesen entran juegos, unos te gustarán y otros no, como todo en la vida.

    Probablemente cuando esté con el Madison Vr odiaré de nuevo esta tecnología [beer] jajajaja
    Jeremiah escribió:La VR no se impondrá en consolas hasta que la mayoría de juegos normales salgan con la opción de jugar en VR, y eso no sucederá mientras las herramientas de desarrollo de juegos no permitan que un juego se pueda desarrollar en VR y en modo normal de forma prácticamente simultánea sin que eso suponga un mayor coste.

    Mientras los GTA, Final Fantasy, The Elder Scrolls, Uncharted, etc... no lleven un modo VR de salida, nunca va a popularizarse la realidad virtual. Muy poca gente va a pagar 600 pavos por un periférico que durante toda su vida comercial apenas tenga uno o dos triple A, y el resto de juegos sean todos indies. Y mira que me encanta la VR, pero mientras no se impliquen en ella todas o la mayoría de empresas desarrolladoras, no va a haber un incentivo real para el gran público. Sony por si sola no tiene medios para crear un catálogo lo bastante atractivo como para popularizar esta tecnología.

    No,solo se necesita:
    PORNO

    con eso BOOM.
    Se han vuelto a marcar un psvitazo. [facepalm]
    Sony pausa la producción por bajas ventas.
    Bajas ventas debido a que tiene el tema VR completamente abandonado.

    Que pensaba Sony? Vender decenas de millones con ports de baja resolución de juegos de Quest?
    Si hubieran ido haciendo compatibles todos sus exclusivos con la RV aunque fuera estilo al primer Hellblade y con una rebaja de precio + estos juegos o actualizaciones en digital fijo que estarían vendiendo más, pero...
    Es un producto demasiado caro! 500 por la PS5, 500 por la PSVR2. Ya ahi va 1000 y no incluye ningun juego. El problema no es que no incluye juegos despues de haber pagado 1000 euros, el problemas es que son 1000!!! Si el precio fuese 200 pues ya es mas asequible
    Mercado para VR hay (Y como las hicieron compatibles con PC hay tambien hay mas mercado, si no preguntenle a VRChat) ese no seria el problema, el problema es lo caro que es, 600$ se me hace muchisimo, eso si, si las hubieran hecho mas baratas quizas hubieran vendido mas y haberlas hecho compatibles con PC desde un principio.
    metalacran escribió:Cero sorpresa, ya se olía en su día que serían un fracaso. El doble de caras que las primeras y sin retrocompatibilidad. Y si encima sumas los pocos juegos...


    Valían casi lo mismo.

    PSVR1:

    400 euros las gafas.
    80 la cámara. Sin ella no se podía jugar.
    80 dos ps move, necesarios para muchos juegos.
    Total 560 euros, casi lo mismo que las PSVR2 (600 euros) , y eso din conta la inflacion, que pasaron 7 años entre las PSVR1 y PSVR2.
    118 respuestas
    1, 2, 3