Solución a como eliminar el color amarillento.

gixxer_rr está baneado por "insultos"
Buenas.

Bueno, el caso es que llevo bastante tiempo en informarme de métodos para clarear las consolas antiguas que están muy amarillentas del sol y la humedad y después de mucho buscar y probar, leí una forma que me llamó la atención en una página francesa (creo).

La cosa funciona igual que cuando te vas a decolorar el pelo para ponértelo rubio y te echan agua oxigenada para que el color se claree, pues esto igual.

Lo primero es desmontar todas las partes de la carcasa de la consola/mandos que se quieran limpiar, únicamente que queden los plásticos.

Coges un bote con un difusor de estos de colonia y lo rellenas de agua oxigenada (es el único ingrediente que hace falta) y lo rocias todo bien, que quede empapado (lo suyo es sumergirlo completamente en agua oxigenada que es lo que yo hice) los dejas 10-15 minutos que pille bien el agua oxigenada y lo pones un par de horas a pleno sol o (con mucho cuidado de no deshacerlo) le aplicas calor con un secador de pelo (pero es un coñazo, mejor al sol).

Después de esto está la consola más blanca que el día que la compraste. Se puede comprobar que solo se come una pequeña capa de la superficie y que el material está intacto, no se degrada nada en absoluto.

Eso sí, todo lo que sean logotipos (marca/modelo) y rotulaciones, o están muy clareadas o se van a tomar pc. Para esto se debería de poner un trozo celo/cinta aislante en la zona y procurar que no le entre agua oxigenda.

Ya digo, ni alcohol, ni acetona, ni KH7...

Espero que os sirva, yo lo he hecho en una Dreamcast muy amarilla y está perfecta.

Saludos.
No lo he probado pero siempre se habla de:

Sumergir el producto a blanquear en agua oxigenada en un recipiente transparente y dejarlo al sol.

Pero tiene que ser agua oxigenada...¿ con mas volúmenes que la te echas en las heridas no ? ¿ como la consigo ?

¿ Tu haces una mezcla con el agua oxigenada o solo agua oxigenada ?

edit: ok, nada veo que en el frasco solo echas el agua oxigenada [+risas]
es que he leído una especie de fusión de productos pero ni idea de como se combinan, y no se si es para abaratar costes, (desconozco el coste del agua oxigenada) o es para mejorar los resultados, si a ti te va bien así, probaré con la snes a ver.
KYORY escribió:No lo he probado pero siempre se habla de:

Sumergir el producto a blanquear en agua oxigenada en un recipiente transparente y dejarlo al sol.

Pero tiene que ser agua oxigenada con mas volúmenes que la te echas en las heridas.


Como ya he comentado varias veces en este foro,solo hace falta agua oxigenada normal y corriente...y en un par de dias todo blanquito...
Osea, que la normal y ya... ¿ no ?
¿ pero lo sumerjo o no hace falta ?
y luego ¿ ese agua oxigenada lo guardáis para otra consola o algo.. ?
gixxer_rr está baneado por "insultos"
Simplemente agua oxigenada de curar, de la graduación normal (no se cual es), se puede mezclar con Kalia oxyaction (esto no es coña) y se consigue algo más de claridad y en mucho menos tiempo (pero no lo recomiendo), lo suyo es solo usar agua oxigenada y esperar.

Eso de sumergirlo en un recipiente transparente y dejarlo al sol nada, así conseguiras disolver el plástico y te lo cargarás.
Como te digo se debe echar con un difusor de colonias y empaparlo mucho y luego lo pones al sol o en todo caso lo sumerges y luego lo sacas y al sol, pero al sol estando sumergido no.

Los resultados son de escándalo en serio.
Ok, entonces es mejor así sale mas económico.

Mola, a ver si pruebo, probaré con una snes, con la dreamcast que no está tan amarilla paso... xD
gixxer_rr está baneado por "insultos"
Sobre todo poner algo que impermeabilice las zonas que no quereis que se borren, yo en la dreamcast he perdido el logo de "sega" del frontal, son pijotadas, pero tampoco cuesta nada ponerle unos trocitos de precinto.
hilo_devolviendo-el-color-original-a-la-snes_1274207
hilo_ideas-para-quitar-el-amarillento_1446275
hilo_hay-alguna-forma-de-quitar-lo-amarillo-en-los-cartuchos-snes_1446043
hilo_reblanquear-sf_1391865
hilo_se-puede-quitar-el-amarillento-de-los-cart-de-snes_1357181
hilo_gb-tocha-acetona_1300916
hilo_blanquear-sega-saturn_1492108

Y lo mas puñetero es que el ultimo enlace aun debia estar en la primera pagina cuando escribiste el tuyo xD Yo la verdad que por lo que he leido en estos hilos y en los enlaces que iban saliendo en ellos, lo realmente recomendable es agua oxigenada con una concentracion mayor que la de uso medico. La normal si es cierto que hay gente que dijo que le valio, pero tambien habia quien decia que el resultado habia sido un "quiero y no puedo" y que solo habia reducido el amarilleamiento, pero no lo habia quitado.
gixxer_rr está baneado por "insultos"
Gracias Gunn, estos comentarios son los que te llenan de ganas de compartir cualquier cosa que piensas que puede ser útil para otro usuario.

Sobre todo el hilo bueno es el de la acetona, cuando la vayas a limpiar mucha acetona.

--------------------------------------------------------------------------------------

Te vuelvo a repetir que era por si alguien le podía ser de utilidad y punto, yo no saco nada, un tema que es de ayuda por lo menos lo que no haces en entrar, ser cínico y poner pegas, si no te gusta no comentes y ya está, pero no vas dando la nota y haciendote prevalecer.

Y a mi no me amenaces tonto a las 3, ves y le dices al moderador que me eche por poner cosas que pueden servir PAYASO.

Tú eres un verdadero cáncer para cualquier comunidad no te equivoques.
La busqueda no esta de adorno, y bien clarito esta que el tema esta mas que hablado. No estas descubriendo roma a nadie con esto que cuentas, asi que hazme el favor de no ir de victima. Y como ya dije, lo mas sangrante es que todavia lo preguntaba otro usuario hace una semana. Por otro lado, con el comentario de la acetona ya veo que eres de los que lee o entiende lo que le da la gana. A ver si vas a ser el recambio de los que se han ido ultimamente...
gixxer_rr está baneado por "insultos"
Sigo esperando que le digas al moderador que me banee bocazas y papanatas.
Si es que caeis por vuestro propio peso... [qmparto]
ya dejense de mamadas de peleas tan estupidas compañeros

A MI SI ME INTEREZA EL HILO

tengo los siguentes cacharros a blanquear

una famicom
una intellivision II
una sega saturn 2 jap


el agua oxigenada que usas es al 30% de concentracion, basta con solo rocear o sumergir la carcasa en un recipiente

saludos
dc laneta escribió:ya dejense de mamadas de peleas tan estupidas compañeros

A MI SI ME INTEREZA EL HILO

tengo los siguentes cacharros a blanquear

una famicom
una intellivision II
una sega saturn 2 jap


el agua oxigenada que usas es al 30% de concentracion, basta con solo rocear o sumergir la carcasa en un recipiente

saludos


Discuten dos si dos quieren, y yo no quiero. Y menos con alguien que salta con semejantes formas. Yo puse los enlaces y di mi opinion sobre el tema de buena manera, pero bueno, cada uno ve lo que quiere ver. De hecho, no se tampoco donde esta esa "amenaza" de marras (aunque me parece que se por donde van los tiros xD)

Y hombre Laneta, si es que el post que abriste tu esta en la pagina dos del foro. Es tan simple como eso, nisiquiera habria que darle al buscador para dar con el. Si vamos a abrir temas de lo mismo cada 3 o 4 dias esto se vuelve un sindios. Ya con los de peña preguntando "que juego es este" o "cuanto vale esto" cada dos por tres sobra y basta. Y la verdad, no se si los has mirado, pero en los enlaces esos se hablo de sobra para sacarte de cualquier duda respecto al metodo del agua oxigenada.
Discuten dos si dos quieren, y yo no quiero. Y menos con alguien que salta con semejantes formas.


Que bueno por que no parece.

Puedes decirlo mismo de otra forma, con alguien de tanta antigüedad en el foro se podría esperar mas cortesía.
salu2
gixxer_rr escribió:Sigo esperando que le digas al moderador que me banee bocazas y papanatas.



A mandar.
Yo el titulo del hilo lo cambiaria por "Como autobanearse" :p

Lo del agua oxigenada lo tendré que probar al final, a ver si encuentro algo que esté amarillo, lo que me tira para atrás es lo de dos días bajo el Sol, en mi caso solo podría ser unas horas por la mañana.

Y si se pone una lampara de rayos ultravioletas se aceleraría el proceso??
MyoCid escribió:Yo el titulo del hilo lo cambiaria por "Como autobanearse" :p

Lo del agua oxigenada lo tendré que probar al final, a ver si encuentro algo que esté amarillo, lo que me tira para atrás es lo de dos días bajo el Sol, en mi caso solo podría ser unas horas por la mañana.

Y si se pone una lampara de rayos ultravioletas se aceleraría el proceso??


En efecto, el resultado es el mismo, mas rapido y mas efectivo, ya que la fuente de luz es constante. De hecho, lo del secador que decia mi simpatico "amigo" es la primera vez que lo oigo, y no se para que valdria. No se trata de dar calor simplemente.
mi miedo es que el agua se carge los logos que dicen SEGA y SEGA SATURN, supongamos que hacemos este metodo del agua al 30%, en cuanto tiempo vuelve lo amarillo?? xD no me gustaria que la consola se volviera amarillenta en una semana x

saludos
No, es bastante permanente. Lo del amarilleamento en realidad tiene que ver con la composicion del plastico y lo sensible que sea a este fenomeno. Es muy tipico las supernes con una parte de la carcasa perfecta y la otra completamente amarilla. A este respecto, habia gente que decia que se debia a la luz fluorescente, por ejemplo, pero no se sostiene pq super nes guardadas en su caja tambien se amarillean. Es decir, si el plastico tiene tendencia a amarillearse, lo hara tarde o temprano, y por logica, aunque lo trates con agua oxigenada y se elimine la capa amarillentuzca, tarde o temprano volvera a amarillearse. De todas maneras, estamos hablando de años, que es lo que tardaron inicialmente todos los aparatos que lo sufren en empezar a mostrarlo.

Respecto a lo de los logos y demas, no se que decirte. En los enlaces de marras creo que hay un enlace a otra pagina extranjera donde habia bastantes fotos de resultados. Una de ellas era de un usuario que habia bañando las teclas de un teclado, y habia quedado otra vez perfectamente blancas y sin borrarse en absoluto las letras. Asi que depende. Obviamente la "pintura" en un teclado tiene que ser algo resistente, ya que esta expuesta a un sobeteo continuo, mientras que el logo en una consola no tiene porque estar hecho para aguantar ese castigo. Mismamente un usuario hace poco se lamentaba de como se habia llevado parte del logo de su nes al limpiarla con alcohol. ¿Que hacer en este caso? Lo primero seria mirar por algun precedente de alguien que lo haya hecho con su saturn, y de otra manera, pues (hum, si al final tendre que darle la razon en algo) proteger de algun modo el logo para que el agua oxigenada no se lo carge. Claro que esa zona te quedara amarillenta respecto al resto de la consola, pero es lo uno o lo otro. De todas maneras, igual estoy especulando que se lo va a cargar y lo aguanta perfectamente, quien sabe. De una mala, el logo se puede reproducir de un modo bastante fiel mediante pegatinas. En el mismo hilo de la nes fastidiada lo comentan y en otro hilo mas antiguo lo habia hablando, incluso mostrando fotos, y el resultado era mas que aparente (si no te lo dicen, ni te enteras)
A mi lo que me sorprende aveces que la mitad de un cartucho se ponga amarilla y la otra no.
MyoCid escribió:A mi lo que me sorprende aveces que la mitad de un cartucho se ponga amarilla y la otra no.

Por lo que he leído es un defecto de manufactura, no se sabe si azaroso o premeditado: algunos fragmentos de carcasas no llevan retardante. A la hora de ensamblar grupos de fragmentos entre sí puede darse esa situación.
Es cierto hay varios hilos hablando del mismo tema, sin embargo parece q no hay un metodo porbado por algun eoliano, en todos los hilos hablan del teclado, del agua oxigenada (En todos los hilos no se ponen de acuerdo en la concentracion), de productos quitagrasa, etc etc...... espero alguien se ofrezca con alguna carcasa (Fotos inside) a ver si es cierto hasta q punto se puede quitar lo amarillento del plastico.....parece un caso para los mythbusters [+risas]

Sillas [fumando]
Omega Rugal escribió:Es cierto hay varios hilos hablando del mismo tema, sin embargo parece q no hay un metodo porbado por algun eoliano, en todos los hilos hablan del teclado, del agua oxigenada (En todos los hilos no se ponen de acuerdo en la concentracion), de productos quitagrasa, etc etc...... espero alguien se ofrezca con alguna carcasa (Fotos inside) a ver si es cierto hasta q punto se puede quitar lo amarillento del plastico.....parece un caso para los mythbusters [+risas]

Sillas [fumando]


Pues mismamente dos usuarios usaron el agua oxigenada normal, como recomendaban en este hilo, y obtuvieron resultados dispares. Claro que a saber que haria el oscx:

viewtopic.php?f=80&t=1274207&p=1716904947#p1716904947
viewtopic.php?f=80&t=1274207&p=1717565411#p1717565411

Yo os sigo recomendando que leais este foro, que el fue del que mejor informacion saque, y donde mas gente vi que se animo a hacer el metodo y buscar los resultados. La unica pega que esta en ingles.

http://eab.abime.net/showthread.php?t=37808

Sacadas de ahi, fotos como estas hablan por si solas

Imagen

Y por cierto, por lo que se puede ver aqui de la preparacion previa de esta carcasas, poner celo de embalar ya basta para que el peroxido no blanquee esa zona. En referencia a lo de proteger marcas y logos, vamos.

Imagen

Claro que esto lo blanquearon con el metodo del gel, que al no ser completamente liquido no se metera por los recovecos. La composicion, llamada "retrobright" consigue tambien muy buenos resultados

verbi gratia http://amstradcpc.mforos.com/305097/839 ... rochismes/

Edito: Como no, ya se hablo tambien aqui de ello hilo_retrobright-o-como-revertir-el-proceso-de-amarilleo_1214014
A ver como lo digo...AGUA OXIGENADA NORMAL Y CORRIENTE... [+furioso]


Con 2 dias de aplicacion se obtiene esto,lo cual esta muy bien...la parte de abajo de la carcasa es la no tratada.
La Dreamcast y las fotos son mias,con lo cual podeis fiaros...con mi SNES funciono tambien perfectamente,pero de esta no tengo fotos...
Antes toda la consola estaba como la parte de abajo de esta [lapota]


Imagen



Imagen
Con 2 dias de aplicacion se obtiene esto,lo cual esta muy bien...la parte de abajo de la carcasa es la no tratada.
La Dreamcast y las fotos son mias,con lo cual podeis fiaros...con mi SNES funciono tambien perfectamente,pero de esta no tengo fotos...

Increible....dime q metodo usaste? ponerlo en unr ecipiente transparente al sol por 2 dias? Queremos fotos de la SNES.... [360º] [360º] [360º]
Si esta demostrado mañana mismo empiezooooo [fumando]
Omega Rugal escribió:
Con 2 dias de aplicacion se obtiene esto,lo cual esta muy bien...la parte de abajo de la carcasa es la no tratada.
La Dreamcast y las fotos son mias,con lo cual podeis fiaros...con mi SNES funciono tambien perfectamente,pero de esta no tengo fotos...

Increible....dime q metodo usaste? ponerlo en unr ecipiente transparente al sol por 2 dias? Queremos fotos de la SNES.... [360º] [360º] [360º]
Si esta demostrado mañana mismo empiezooooo [fumando]

lo mismo opino amigo
Yo use la tecnica de sumergir la carcasa en agua oxigenada normal y corriente,lo hice en un recipiente hondo y transparente...la deje sumergida al sol (en verano) como 2 dias y medio o asi...y ya esta.
A mi me funciono...pero no se si con otras consolas funcionara igual de bien...extremad las precauciones...

PD 1;Las piezas de metal pueden enrobinarse rapidamente,sobre todo si ya estan deterioradas...
PD 2; Tened cuidado si dejais el recipiente abierto y teneis animales rondando por la casa,pues sin querer pueden beber de ahi ya que parece agua y tal...
PD 3;Rociar la consola con el agua oxigenada (como decia un compañero del foro) tambien puede funcionar bien...
27 respuestas