Se puede quitar el amarillento de los cart de snes?

Hoola,

alguien ha probado con éxito alguna manera de quitar el amarillento de los juegos de snes? Tengo uno así y es una pena, y no hay manera.


Un saludete
por el foro hay varios hilos, lo mas comodo es sumergir en agua oxigenada preparada en un cierto % (no lo recuerdo). El agua oxigenada normal y corriente no valía.

Saludos
(Neo) escribió:El agua oxigenada normal y corriente no valía.



si, te la tienen que preparar en una farmacia (de 110 volumenes (30%)), y hazlo fuera, al sol (es la luz ultravioleta la que se encarga de hacer el trabajo).


un saludo [bye]
En realidad es el calor lo que acelera la acción de los peróxidos, pero el efecto que se acaba consiguiendo es el mismo, salvo que más lento :)
Soy chachi escribió:En realidad es el calor lo que acelera la acción de los peróxidos, pero el efecto que se acaba consiguiendo es el mismo, salvo que más lento :)


si es cierto (se me paso [+risas] ).


PD: Si lo haces, que ni se te ocurra tocar el producto con las manos desnudas.
Y ya que estamos ¿que precauciones se pueden tomar para que los cartuchos no lleguen a ponerse amarillentos?
The End escribió:Y ya que estamos ¿que precauciones se pueden tomar para que los cartuchos no lleguen a ponerse amarillentos?


No dejarlos "al aire", tenerlos en cajas y evitar que les de el sol.

Sobre el agua oxigenada y otras formas de limpieza se decía que podían debilitar el plástico y volverlo quebradizo, que tiene de verdad?
degur escribió:Sobre el agua oxigenada y otras formas de limpieza se decía que podían debilitar el plástico y volverlo quebradizo, que tiene de verdad?


pues la verdad es que es una capa muy fina la que elimina, pero elimina el propio plastico (el mismo plastico del que esta hecho el cartucho entero).

Lo que pasa es que no es suciedad o algo parecido, es el propio plastico el que coge ese color por culpa de humedad o otras cosillas aparte.
oscx7 escribió:
degur escribió:Sobre el agua oxigenada y otras formas de limpieza se decía que podían debilitar el plástico y volverlo quebradizo, que tiene de verdad?


pues la verdad es que es una capa muy fina la que elimina, pero elimina el propio plastico (el mismo plastico del que esta hecho el cartucho entero).

Lo que pasa es que no es suciedad o algo parecido, es el propio plastico el que coge ese color por culpa de humedad o otras cosillas aparte.


Gracias
¿Y no es más fácil y menos peligroso pintarlos con pinturas tipo WarHammer (por ejemplo)?
El agua oxigenada no es que sea muy peligrosa... todo depende de lo que hagas con ella claro XD

Los plásticos son porosos (microporos) y si los tienes en un lugar sucio, van incorporandolo y luego no sale frotando.
Supongo que estáis de coña, no? Es la luz la que con la agua oxigenada arranca el plástico. Hoy no es día 28, no?

La capa que arranca es muy fina, más que nada pq los tonillos van igual de duros que antes de hacer el ungüento. Claro todo depende de cuanto tiempo lo expongas, si es un año, a lo mejor no es tan fino.

Los factores que amarillean son la luz solar y el contacto con el aire, depende del tipo de plástico, y una misma consola puede tener de diferentes tipos (de hecho parece que las snes cada parte plástica viene de un fabricante distinto). Así que lo ideal seria mantener la consola/cartucho envasado al vacío (o lo más parecido posible) y a oscuras.

Cualquier componente orgánico al contacto con agua oxigenada de bastantes volúmenes se 'quema'. Si la tocáis os quedareis con una capa fina de piel muerta de color blanco. Al contacto con piel viva parece como si picase/quemase.
Discrepo totalmente.

El agua oxigenada como cualquier peróxido libera oxígeno, y este al penetrar en una estructura porosa rompe las moléculas que están provocando las tinciones o manchas. Si esto se lleva a cabo en presencia de una fuente de calor, se acelera mucho el proceso.

Si ves que sale una capita blanca o burbujitas cuando te echas el agua oxigenada en la mano, no es porque se queme, es porque reacciona con las enzimas que tienes en la piel.

Cualquier peróxido, si lo dejas suficiente tiempo en contacto con la piel, sobre todo con las mucosas, entonces sí que puede producir quemadura química (depende de la concentración, pero al 10 % por ejemplo, hablamos de horas).

Así me lo aprendí yo [toctoc]
Soy chachi escribió:Discrepo totalmente.

El agua oxigenada como cualquier peróxido libera oxígeno, y este al penetrar en una estructura porosa rompe las moléculas que están provocando las tinciones o manchas. Si esto se lleva a cabo en presencia de una fuente de calor, se acelera mucho el proceso.

Si ves que sale una capita blanca o burbujitas cuando te echas el agua oxigenada en la mano, no es porque se queme, es porque reacciona con las enzimas que tienes en la piel.

Cualquier peróxido, si lo dejas suficiente tiempo en contacto con la piel, sobre todo con las mucosas, entonces sí que puede producir quemadura química (depende de la concentración, pero al 10 % por ejemplo, hablamos de horas).

Así me lo aprendí yo [toctoc]


si, asi es, aunque estamos hablando de un 30%, asi que no la toqueis con las manos desnudas
oscx7 escribió:
(Neo) escribió:El agua oxigenada normal y corriente no valía.

si, te la tienen que preparar en una farmacia (de 110 volumenes (30%)), y hazlo fuera, al sol (es la luz ultravioleta la que se encarga de hacer el trabajo).


No se si me das o me quitas razon XD XD , pero me referia a eso, que la que compras normal y corriente no vale, te la tienen que preparar.

Sobre lo del sol, pues por lo poco que recuerdo de quimica orgánica, yo tambien creo que actua como catalizador acelerando el proceso.

XD
(Neo) escribió:No se si me das o me quitas razon XD XD


si que te doy la razon [plas] [plas] [plas] [sati]


[sati]
La luz puede romper los enlaces y formar agua más oxígeno... pero al menos en el uso que le doy yo, lo que se hace en 3 semanas a temperatura ambiente, lo puedes hacer en 30 minutos calentándolo.

No necesita luz para que actúe, y si quieres velocidad simplemente calíentalo un poco XD

Lo de que necesites preparación especial según veo es porque la concentración a la que la venden comercialmente no es tan alta... pero vamos... al 10 % se blanquea sin problemas sí o sí... eso seguro XD

Edito para dejarte este hilo que te puede resultar de interés: hilo_donde-comprar-peroxido-de-hidrogeno-h2o2_1064773
Soy chachi escribió:Discrepo totalmente.

El agua oxigenada como cualquier peróxido libera oxígeno, y este al penetrar en una estructura porosa rompe las moléculas que están provocando las tinciones o manchas. Si esto se lleva a cabo en presencia de una fuente de calor, se acelera mucho el proceso.

Si ves que sale una capita blanca o burbujitas cuando te echas el agua oxigenada en la mano, no es porque se queme, es porque reacciona con las enzimas que tienes en la piel.

Cualquier peróxido, si lo dejas suficiente tiempo en contacto con la piel, sobre todo con las mucosas, entonces sí que puede producir quemadura química (depende de la concentración, pero al 10 % por ejemplo, hablamos de horas).

Así me lo aprendí yo [toctoc]


¿Totalmente? ¿totalmente? ¿totalmente? :P En mi reloj pone día 4, estará avanzado una semana... o seguramente le habrá caído un poco de agua oxigenada y con el calor de la cpu y sus encimas binarias...

Algo curioso que me pasó fue que se me cayó liquido a un poco de musgo y fue un poco en plan película alien, burbujeaba y salía un poquitín de humo... quiero decir... de encimas humeantes.
No entiendo nada de lo que dices ¬_¬

Pero no pasa nada!... empieza por leerte esto, y postea dentro de 12 años en este mismo hilo [toctoc]

Imagen
Me parece que eso significa que el hilo está chapado.

Como no es cuestión de jugar con la salud de las personas, pongo una foto de lo que puede pasa si se toca el agua oxigenada de 110 volúmenes:

Imagen

Es sólo piel muerta, al cabo de 1 o 2 horas se cae.
Te pondría una foto de una quemadura química para que vieras la diferencia, pero ni es el foro ni es el tema.... Si te interesa te la paso por MP :)

Creo que nadie ha hablado de untarse productos químicos como si fuera crema hidratante.... :-?
Pues viene a cuento, pon la imagen.

En ningún moemento he dicho que sea una quemadura química, he escrito quemadura entrecomillado. Pero ahora que lo dices, a lo mejor si lo es, algunas fotos que he visto se parecen. ¿Una quemadura quimica muy leve? ni idea...
Eteream escribió:Pues viene a cuento, pon la imagen.

En ningún moemento he dicho que sea una quemadura química, he escrito quemadura entrecomillado. Pero ahora que lo dices, a lo mejor si lo es, algunas fotos que he visto se parecen. ¿Una quemadura quimica muy leve? ni idea...


Una cosa es el efecto que tenga sobre la piel y otra diferente sobre un plástico o lo que se aplique, ya que son superficies diferentes.

Pj. puedo limpiar la freidora de grasa con sosa caustica mezclada con agua caliente y simplemente deshara la grasa. Con mi mano, si no voy con cuidado no va a tener el mismo efecto que sobre el metal y los plasticos de la freidora...

Si hay pruebas de que el proceso es efectivo y bien aplicado no degrada el plástico, pues basta con ponerse guantes y demas medidas de seguridad. Los efectos que produzca una mala aplicación, tampoco creo que tengan nada que ver.
El tema es, juegos de snes... ¿y las pegatinas que?
(Neo) escribió:
Eteream escribió:Pues viene a cuento, pon la imagen.

En ningún moemento he dicho que sea una quemadura química, he escrito quemadura entrecomillado. Pero ahora que lo dices, a lo mejor si lo es, algunas fotos que he visto se parecen. ¿Una quemadura quimica muy leve? ni idea...


Una cosa es el efecto que tenga sobre la piel y otra diferente sobre un plástico o lo que se aplique, ya que son superficies diferentes.

Pj. puedo limpiar la freidora de grasa con sosa caustica mezclada con agua caliente y simplemente deshara la grasa. Con mi mano, si no voy con cuidado no va a tener el mismo efecto que sobre el metal y los plasticos de la freidora...

Si hay pruebas de que el proceso es efectivo y bien aplicado no degrada el plástico, pues basta con ponerse guantes y demas medidas de seguridad. Los efectos que produzca una mala aplicación, tampoco creo que tengan nada que ver.


No se si te acabo de entender. ¿Estas diciendo que no podemos advertir a las personas que este producto puede ser corrosivo/nocivo?
Sólo con que en el momento de poner el plástico en remojo salpique un poco te va a pasar esto, no es para nada una situación remota, ni que requiera aplicación constante, es instantáneo.

En cualquier caso, si alguien lo usa, por supuesto, que se ponga guantes, y si toca el producto que se lave can abundante agua.
Eteream escribió:No se si te acabo de entender. ¿Estas diciendo que no podemos advertir a las personas que este producto puede ser corrosivo/nocivo?


No, te estoy diciendo que te lo inyectes en vena Oooh Oooh

Lo que estoy diciendo viene a cuento de lo que tu dices:

Eteream escribió:Supongo que estáis de coña, no? Es la luz la que con la agua oxigenada arranca el plástico. Hoy no es día 28, no?


Eteream escribió:Cualquier componente orgánico al contacto con agua oxigenada de bastantes volúmenes se 'quema'. Si la tocáis os quedareis con una capa fina de piel muerta de color blanco. Al contacto con piel viva parece como si picase/quemase.


Si no te entiendo mal, estas diciendo que el sistema no es valido porque arranca el pastico y que sobre la piel la quema....

Y lo que te estamos diciendo es que porque queme la piel no significa que queme el plastico. De hecho con una simple busqueda puedes ver que en altas concentraciones se utiliza para blanquear telas y papel.

Para blanquear plastico la concentración del agua oxigenada que utilizamos para curarnos, no es suficiente y necesita una concentracion mayor para actuar.

De lo poco que recuerdo de química orgánica, supongo que el peroxido de hidrógeno actua sobre el compuesto plástico y hace que recupere las propiedades que este tenia (me parece haber leido que el amarillo es pq se "oxida" el plastico y supongo que lo que se hace es volver a inyectarle oxigeno) y tambien supongo que el sol (o el aumento de temperatura de la solucion) actúa de catalizador y la reaccion se produce antes.

Nadie esta diciendo que no se tomen precauciones, no se de donde concluyes eso. Y yo desde luego no estoy de coña y no, hoy no es 28 de diciembre.

Y podré estar totalmente equivocado pero creo que he opinado sin animo de molestar a nadie.
El método funciona bastante bien. Lo he usado para restaurar diversas SNES y muy contento. El agua oxigenada junto con la luz arranca una fina capa de plástico, vamos que quita el platico amarillo y deja el 'blanco'.

El producto dice que si te toca a los ojos, los laves abundantemente y vayas a urgencias. Yo no lo he probado.

A mi no me has molestado para nada.
Eteream escribió:El método funciona bastante bien. Lo he usado para restaurar diversas SNES y muy contento. El agua oxigenada junto con la luz arranca una fina capa de plástico, vamos que quita el platico amarillo y deja el 'blanco'.


¿pero perdieron la textura original? yo pj. comprobé que se podia lijar con una lija fina y luego darle con pulimento; el amarillo lo sacas perfectamente pero ahi si que quitas una fina capa de plástico y la textura original se pierde ya que se queda pulido a espejo...

Tenia entendido que el metodo recuperaba las propiedades del plástico, pero segun comentas en tu caso lo que hace es degradar la parte mala...
(Neo) escribió:¿pero perdieron la textura original? yo pj. comprobé que se podia lijar con una lija fina y luego darle con pulimento; el amarillo lo sacas perfectamente pero ahi si que quitas una fina capa de plástico y la textura original se pierde ya que se queda pulido a espejo...


No sólo no se pierde la textura original, sino que se gana. Sobretodo se nota en los mandos, ya que acumulan porquería entre los poros y con este método se disuelve, quema o como queráis llamarlo.

(Neo) escribió:Tenia entendido que el metodo recuperaba las propiedades del plástico, pero segun comentas en tu caso lo que hace es degradar la parte mala...


Por lo que yo entiendo, los átomos más externos están degradados, oxidados o quemados (el proceso de degradación del plástico se acelera mucho pq la composición del plástico no es la adecuada). Con este método se liberan estos átomos y se dejan al descubierto los siguientes, con lo que se pierde materia, pero una parte ridícula.

http://vintagecomputing.com/index.php/archives/189
http://retr0bright.wikispaces.com/

Y si aguien tiene otra idea, que la ponga, que esto es un foro.
elperrodelcura escribió:El tema es, juegos de snes... ¿y las pegatinas que?


en un cartucho de snes, la parte que casi siempre se pone amarilla es la trasera, por ello lo que se hace es desatornillar el cartucho para introducir "solo" esa parte.


y sobre la polemica generada por este hilo, tengo que decir que nadie obliga a hacer nada, aqui solo se esta dando informacion de como es tal cosa, que se haga o no es cosa de usuari@ que lo crea oportuno, aparte de que como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes


Eteream escribió:Me parece que eso significa que el hilo está chapado.

Como no es cuestión de jugar con la salud de las personas, pongo una foto de lo que puede pasa si se toca el agua oxigenada de 110 volúmenes:

Imagen

Es sólo piel muerta, al cabo de 1 o 2 horas se cae.



Si la de la foto es tu mano, ya te vale (sobre todo habiendo soltando el rollazo sobre la utilizacion del producto).

cada persona es libre de hacer lo que quiera, le puede venir bien o mal, pero esa es decision de cada un@, y poner tantas pegas de que tiene tantos problemas para la piel, lo unico que hacen esos comentarios es dañar el libre albedrio de la gente y inculcarles nuestras propias deciciones y temores.
elperrodelcura escribió:El tema es, juegos de snes... ¿y las pegatinas que?
Que no se come el plástico [looco]

El mecanismo por el que actúa ya está dicho varias veces... pero no se come el plástico. Si se comiese el plástico bonito te iba a quedar el cartucho [toctoc]
Eteream escribió:
Y si aguien tiene otra idea, que la ponga, que esto es un foro.


hilo_devolviendo-el-color-original-a-la-snes_1274207
Gracias por los consejos, pero me parece a mi que voy a pasar del agua oxigenada que me da mal rollo. Menos mal que no es un juego muy importante. Yo los mios los cuido e imagino que no se amarillearan así como así, la pena que este lo compré y me vino con la sorpresa.
Lo que está claro es que les voy a poner bolsitas a los sueltos :)


Un saludete
señorperro escribió:Yo los mios los cuido e imagino que no se amarillearan así como así


Es un degradado del plástico, asi que supongo que dependerá de la zona en la que vivas. Supongo que una buena forma de prevenir sería envasarlos a vacío.

Mi snes siempre ha estado relativamente bien cuidada (tengo hasta las bolsas originales de cuando la compré) y se hizo amarilla por algunas zonas...
34 respuestas