hay alguna forma de quitar lo amarillo en los cartuchos snes

veran, tengo varios cartuchos asi, amarillo, como se da eso, especialmente por atras, la mayora son regalados asi pero, como puedo quitar eso, existe alguna forma o no, y una pregunta:
en ebay o en otro lado vende la parte de atras de los juegos, ya saben, la parte trasera de un cartucho,y como se llama(en ingles)?
es que no me gusta ver eso, tengo uno que es como amarillo-blanco,se ve raro en mi coleccion( pronto la subo es que me van a dar varias cosas, pero tengo que esperar, valdra la pena, para mi claro [jaja] )espero que respondan porfavor y asi quitarme esa duda, de seguro muchos p bueno, pocos tienen ese problema
yo, si no me equivoco, creo que es imposible quitarle ese amarilleo al plastico del juego ya que si un juego se le amarillea el plastico es debido a que ese plastico esta pasado y eso es imposible de recuperarlo, es decir que el que tengas amarillo no vas a tener manera de recuperarle su color. De todas formas yo no soy un genio en la materia asi que espera que algunos compañeros te den su opinión ya que tendrán mas experiencia y conocimientos que yo. Que haya suerte y a ver si me he equivocado y puedes arreglarlo
gala5 escribió:yo, si no me equivoco, creo que es imposible quitarle ese amarilleo al plastico del juego ya que si un juego se le amarillea el plastico es debido a que ese plastico esta pasado y eso es imposible de recuperarlo, es decir que el que tengas amarillo no vas a tener manera de recuperarle su color. De todas formas yo no soy un genio en la materia asi que espera que algunos compañeros te den su opinión ya que tendrán mas experiencia y conocimientos que yo. Que haya suerte y a ver si me he equivocado y puedes arreglarlo


gracias por responder tan rapido, estoy un poco desilucionado, ojala y alguien sepa como quitarlo [triston]
http://retr0bright.wikispaces.com/

Había un hilo por aquí sobre este tema, búscalo que yo no lo veo.
Sí, el famoso hilo del agua oxigenada XD
Soy chachi escribió:Sí, el famoso hilo del agua oxigenada XD


¿Este hilo?
Imagen

¿O el otro?
Soy chachi escribió:Sí, el famoso hilo del agua oxigenada XD


lo as probado?
lo del agua oxigenada no merece la pena porque le quitas una capa de plastico al cartucho
No yo no lo he probado, pero se ha debatido mucho al respecto :cool:
Soy chachi escribió:No yo no lo he probado, pero se ha debatido mucho al respecto :cool:


yo si que lo he probado y nunca mas, esque el agua oxigenada le quita plastico al propio cartucho, ese color amarillo es del propio cartucho y no suciedad.

yo lo veo como si estubiese mancillando el cartucho original [mad] [mad] [mad]
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
los cartuchos y las consolas se ponen amarillentas por que el plastico se pudre, podras alomejor quitarselo con algo pero el plastico seria igual de podrio
Se menciona en este Hilo con blanquear un DreamCast
hilo_ideas-para-quitar-el-amarillento_1446275

Ummmm en este post pregunto sobre el blanqueo de la propia Snes
Efectivamente el amarilleo no es suciedad es el envejecimiento del propio plastico y el unico modo de ver de nuevo su color es rascar las primeras capas superficiales del plastico o usar agua oxigenada, pero seria destruir buena parte del material plastico de la carcasa .
LordXeux escribió:Se menciona en este Hilo con blanquear un DreamCast
hilo_ideas-para-quitar-el-amarillento_1446275

Ummmm en este post pregunto sobre el blanqueo de la propia Snes
Efectivamente el amarilleo no es suciedad es el envejecimiento del propio plastico y el unico modo de ver de nuevo su color es rascar las primeras capas superficiales del plastico o usar agua oxigenada, pero seria destruir buena parte del material plastico de la carcasa .


bueno, y ahora que lo pienso, esto lo de el amarillento no afecta a mi coleccion, no se ve mal?
hilo_devolviendo-el-color-original-a-la-snes_1274207

Aqui se hablo bastante del tema, con enlaces a otras paginas donde tratan tambien el asunto.

hilo_usar-retr0bright_1408239

Y tiempo despues aqui se volvio a hablar.

Yo hasta donde se (o entiendo), el tratamiendo con agua oxigenada no quita ninguna capa al plastico, se trata mas bien de una reaccion quimica. Y en caso de que la quite, debe ser muy superficial. No hay mas que ver como no se lleva por delante los logotipos o las letras de los teclados.
El caso de la Super está bastante documentado y aquí os dejo un enlace al respecto que ya incluí en algún hilo acerca de la Super y su coloración (http://www.vintagecomputing.com/index.php/archives/189)

Pero en líneas generales siento decir que el amarilleo es un proceso irreversible que afecta a algunos materiales plásticos de la SN (y sus cartuchos), a los que no se le añadió retardantes frente a la oxidación al aire, que es la causa de dicho amarilleo. Al no tratarse de "roña" sino de una degradación, la solución es más complicada:

1) primero, mantener todos los cartuchos de Super Nintendo envueltos en plástico, papel...para evitar su exposición al aire.

2) Si usas agua oxigenada (un oxidante) lo que se consigue probablemente es eliminar una minúscula capa externa de plástico, pero eso no te garantiza que el cartucho recobre su color grisáceo original, sino uno más blanquecino; por eso, este método parece ser útil en dreamcast.

3) Te recomiendo pintar las carcasas de los cartuchos con la mejor pintura posible y del color más parecido al original.
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
kisameramses escribió:
LordXeux escribió:Se menciona en este Hilo con blanquear un DreamCast
hilo_ideas-para-quitar-el-amarillento_1446275

Ummmm en este post pregunto sobre el blanqueo de la propia Snes
Efectivamente el amarilleo no es suciedad es el envejecimiento del propio plastico y el unico modo de ver de nuevo su color es rascar las primeras capas superficiales del plastico o usar agua oxigenada, pero seria destruir buena parte del material plastico de la carcasa .


bueno, y ahora que lo pienso, esto lo de el amarillento no afecta a mi coleccion, no se ve mal?


Jaja el unico que lo ves eres tu nadie mas y afectar no afecta solo que el plastico se pudre y ya esta que tendra que ver con tu coleccion que se amarillee una super o un cartucho XD
usando el cillinbang ese puedes eliminar parte de ese amarilleamiento
16 respuestas