Sobre el cierre de los foros de scene de Nintendo

114, 15, 16, 17, 18
stormlord escribió:Solo hay que entender un cosa, Nintendo es una empresa y hace negocios, y para que esos negocios sean fructíferos van a hacer todo lo posible, con ayuda de la ley, para frenar lo máximo posible la piratería con sus productos.

Nos parezca una vergüenza o nos cabree es lo que hay y no nos podemos quejar porque cualquiera que tiene un negocio no quiere que nadie se lo pise. Es lo más normal, lícito, legal y hasta recomendable del mundo.


en mi opinion, 0 problemas con lo que consideren hacer para salvaguardar, proteger y mejorar sus plataformas actualmente en produccion. las cuales, hoy dia, es una: nintendo switch.

con plataformas que estan descatalogadas hace años, en bastantes de los casos 10 años o mas, que no estan en produccion, que estan descatalogadas y con las que *NO* generan negocio, particularmente, no veo el motivo a la persecucion del uso de esas plataformas por parte de nintendo, en base al cual ha ocurrido lo acontecido aqui en EOL.

es decir, perdon, si lo "entiendo", ya que siguen vendiendo esos juegos en plataformas mas nuevas mediante emulacion (emulacion que no han desarrollado ellos, en muchos casos, por cierto, y con dumps de las roms que en algunos casos, tampoco), pero no me parece etico pretender hacer negocio con esos productos. y como lo que pretende hacer nintendo no me parece etico y lo que pretenden hacer los usuarios de sus productos si me lo parece, entonces apoyo a los segundos.

cada uno que considere lo que crea conveniente. yo lo que considero, es esto.

plataforma en produccion -> la empresa tiene la potestad de ejercer las acciones que considere pertinentes, de acuerdo a la legalidad y normativas vigentes.

plataforma obsoleta, descatalogada, que no esta en produccion -> los usuarios deberian ser libres de poder ejercer las acciones que consideren oportuno en el uso de la plataforma. de nuevo, de acuerdo a la legalidad y normativas vigentes.
@GXY , aunque la plataforma esté descatalogada las licencias siguen activas, son propiedad de Nintendo y si a ellos no les parece bien que los demás jueguen a sus juegos de forma ilícita es lo que hay, sean de la consola que sea.

Sí, entiendo que es una lucha un poco tonta porque no van a frenar casi nada, pero ellos son así de cuadrados y hacen lo que les parece mejor y sirva o no sirva de nada lo que están haciendo están en su derecho por mucho que nos joda.
como dije antes, ahi ya entramos en cuestiones de etica. para mi la diferencia es bastante clara.

no creo que haga falta seguir discutiendo sobre ello. (es una rotonda, de todos modos, porque ya se ha discutido en el hilo varias veces. yo mismo hace meses). unos considerais que esta actuacion por parte de nintendo es etica (ademas de legal) y otros consideramos que no es etica y que este tipo de acciones bordean un nivel de acoso que no deberia ser legal.

pero si es cierto que mientras nintendo continue renovando y, sobre todo, pretendiendo hacer negocio con estos productos en algunos casos de hace 40 años, y mientras haya gente y medios que esto no se lo sancione en ningun modo, nintendo se seguiran amparando en ello para continuar (re)vendiendo los productos por enesima vez y para ejercer acciones como la acontecida, u otras mucho mas severas que han realizado. (cierres de sitios de roms, de sitios de distribucion de ports de sus juegos y de hacks de sus productos hardware, cierres de negocios mas o menos basados en sus IPs, etc)

de nuevo pongo el ejemplo que puse hace meses: capcom ha liberado y publicado para ejecutar en emulacion bajo navegador algunos de sus juegos para NES. ¿deberia demandar nintendo a capcom?
Qué triste... la scene es lo que me llevó a este foro, y siempre me lleva. Sin ella, se queda como un foro más sobre videojuegos. Que pena, de verdad.
EMaDeLoC escribió:[Claro, depende siempre del tipo de modificación, no todas saltan los sistemas de seguridad ni sirven para ejecutar juegos ilegalmente.y.


Todas las modificaciones de la consola tanto a nivel de hardware como de software son legales, lo que no es legal es usar contenido protegido por copyright. Usando tu planteamiento y como ya he dichoa nteriormente mejor declaramos a los cuchillos con los que se come ilegales porque pueden servir para clavarselos a alguien, a que suena fuerte esto? pues es lo mismo que tu estas exponiendo. Ahora va a ser que una empresa privada ( o una corporacion en este caso) es la policia de lo que puede llegar a hacer la gente en sus casas con algo que han pagado con su propio dinero

https://www.elconfidencial.com/sociedad ... al_483641/
oscx7 escribió:mejor declaramos a los cuchillos con los que se come ilegales porque pueden servir para clavarselos a alguien

si el 90% de los cuchillos se utilizaran para clavarselos a alguien si estarían prohibidos
NeDark escribió:si el 90% de los cuchillos se utilizaran para clavarselos a alguien si estarían prohibidos

Pues lo mismo pasa con el 90% de las modificaciones, o es que yo no puedo escribir un programa y correrlo en mi consola? (de hecho esto ya lo he hecho)
oscx7 escribió:
EMaDeLoC escribió:[Claro, depende siempre del tipo de modificación, no todas saltan los sistemas de seguridad ni sirven para ejecutar juegos ilegalmente.y.


Todas las modificaciones de la consola tanto a nivel de hardware como de software son legales, lo que no es legal es usar contenido protegido por copyright. Usando tu planteamiento y como ya he dichoa nteriormente mejor declaramos a los cuchillos con los que se come ilegales porque pueden servir para clavarselos a alguien, a que suena fuerte esto? pues es lo mismo que tu estas exponiendo. Ahora va a ser que una empresa privada ( o una corporacion en este caso) es la policia de lo que puede llegar a hacer la gente en sus casas con algo que han pagado con su propio dinero

https://www.elconfidencial.com/sociedad ... al_483641/

La noticia que enlazas es de 2010 y ya ha quedado invalidada ya que en una consulta al Tribunal Europeo por un caso sucedido en Italia dictamino que si la modificación o accesorio saltaba las protecciones del fabricante para ejecutar copias ilegales, entonces es ilegal aunque se use la ejecución de homebrew como pretexto.
Lo comenté en este post con algo más de profundidad.

Lo que yo expongo no tiene nada que ver con el ejemplo de los cuchillos que has puesto. Precisamente lo que digo es que no todo el que compra un cuchillo lo hace para clavarselo a alguien.
EMaDeLoC escribió:[La noticia que enlazas es de 2010 y ya ha quedado invalidada ya que en una consulta al Tribunal Europeo por un caso sucedido en Italia dictamino que si la modificación o accesorio saltaba las protecciones del fabricante para ejecutar copias ilegales, entonces es ilegal aunque se use la ejecución de homebrew como pretexto.
Lo comenté en este post con algo más de profundidad.

Lo que yo expongo no tiene nada que ver con el ejemplo de los cuchillos que has puesto. Precisamente lo que digo es que no todo el que compra un cuchillo lo hace para clavarselo a alguien.

Esto no es asi, eso depende del pais, las leyes en cada pais son diferentes. De hecho es lo que comente antes, si yo escribo un programa no puedo correrlo en mi consola?, Nadie tiene derecho a prohibirme tal cosa, y menos cuando no estoy violando el copyright de nadie, me diras que es algo remoto, pues claro, esto es asi, no se puede entrar en la casa de nadie y empezar a cañonazos de manera preventiva,.....por si acaso. De hecho tu mismo has dicho que tienes las tuyas modificadas, eso tiene un nombre y es cinismo.

Ya lo he dicho mas de una vez, yo no paso por el aro.
oscx7 escribió:Esto no es asi, eso depende del pais, las leyes en cada pais son diferentes.

Lo son, pero siempre dentro del marco europeo para los estados miembros:
En resumen: tanto el caso de las leyes, y leyes marco europeas, como en el de los reglamentos europeos que las desarrollen, serán normas de obligado cumplimiento y estarán por encima de la ley española porque siempre tratarán temas que el Estado Español habrá cedido voluntariamente a la Unión.
https://www.elmundo.es/especiales/2004/05/internacional/ue/preguntas_5.html

De hecho la primera reforma que hubo de la Constitución en 1992 fue precisamente para adaptarla al tratado de Maastricht.

oscx7 escribió:De hecho es lo que comente antes, si yo escribo un programa no puedo correrlo en mi consola?, Nadie tiene derecho a prohibirme tal cosa, y menos cuando no estoy violando el copyright de nadie,

Primero, ¿qué ley te lo prohibe?
Segundo, puedes hacerlo de tres formas:
-Pidiendo un kit de desarrollo y una licencia a la compañía que sea, Nintendo, Sony o Microsoft.
-Si no te dan el kit, acudiendo a una desarrolladora licenciada para que publique tu software.
-Si no es posible las dos opciones anteriores, comprar algún kit de desarrollo que salga a la venta, aunque normalmente son caros y hay que esperar años.

Y en cualquier caso se pueden usar los emuladores, que son totalmente legales, aunque no sea lo mismo.

oscx7 escribió:De hecho tu mismo has dicho que tienes las tuyas modificadas, eso tiene un nombre y es cinismo.

No, yo no le prohibo a nadie que modifique sus consolas si quiere, que sería lo cínico, digo que Nintendo o cualquier otra compañía tiene derecho y esta legitimada a proteger su propiedad intelectual y su negocio, dentro de la ley.
PIratear tu propia consola es posiblemente ilegal, pero hasta ahora ninguna compañía, ni siquiera NIntendo que ya es decir, ha demandado a un particular por la modificación de su consola propia. Casi siempre ha sido ha tiendas o empresas que se han lucrado por ello. Lo que sí ocurre es que si se detecta una consola pirateada, es baneada del sistema online como medida de castigo.

oscx7 escribió:Ya lo he dicho mas de una vez, yo no paso por el aro.

Pues no pases, pero eso no va a cambiar como esta actualmente la situación legislativa real.
Hoy me he pasado por el difunto foro cerrado de gameboy, una lastima, los hilos se han diluido en consolas clasicas y no apetece nada crear hilos nuevos en otro subforo, con lo facil que hubiese sido cerrar los de tematica scene. Todo el universo de GB que tenia ese subforo no se puede continuar. Hace un tiempo ya hubo una intencion por parte de algunos usuarios en una encuesta de fusionarlo con consolas clasicas, en la encuesta gano por mucho el de mantenerlo, yo comente lo que pasaria y ha pasado, es lo que tiene tener un subforo propio, el resto de subforos a los que se le elimino la scene sigue con sus hilos no scene, el de GB no puede decir lo mismo, tambien se pudo haber cerrado el subforo antiguo tal y como estar ahora y haber creado uno nuevo para tematica no scene. Pero bueno, yo paso de abrir hilo alguno sobre GB en consolas clasicas porque no tiene sentido. El subforo de GB abarcaba GB, GBC y GBA, y era un subforo dedicado y activo.

EMaDeLoC escribió:Primero, ¿qué ley te lo prohibe?
Segundo, puedes hacerlo de tres formas:
-Pidiendo un kit de desarrollo y una licencia a la compañía que sea, Nintendo, Sony o Microsoft.
-Si no te dan el kit, acudiendo a una desarrolladora licenciada para que publique tu software.
-Si no es posible las dos opciones anteriores, comprar algún kit de desarrollo que salga a la venta, aunque normalmente son caros y hay que esperar años..


Ahi esta la cosa, no me lo prohibe nadie, no necesito ningun kit, la consola es mia y puedo hacer con ella lo que me da la gana con tal de no correr contenido con derechos de autor.

Espero que no tengas ninguna consola modificada (se que si porque lo has dicho), no puedes tirar la piedra y esconder la mano

Un saludin
oscx7 escribió:
EMaDeLoC escribió:Primero, ¿qué ley te lo prohibe?
Segundo, puedes hacerlo de tres formas:
-Pidiendo un kit de desarrollo y una licencia a la compañía que sea, Nintendo, Sony o Microsoft.
-Si no te dan el kit, acudiendo a una desarrolladora licenciada para que publique tu software.
-Si no es posible las dos opciones anteriores, comprar algún kit de desarrollo que salga a la venta, aunque normalmente son caros y hay que esperar años..


Ahi esta la cosa, no me lo prohibe nadie, no necesito ningun kit, la consola es mia y puedo hacer con ella lo que me da la gana con tal de no correr contenido con derechos de autor.

Ni tampoco puedes eliminar las protecciones electrónicas de hardware o software que bloquean la seguridad de esta para correr juegos sin la debida licencia, que aparte de estar reconocida en algunas leyes, lo pone en los terminos y condiciones que vienen con la consola. Y no, comprarla de segunda mano no te exime de ellos.

Creo que hay confusión respecto a lo que se puede hacer con una propiedad privada. Efectivamente, cada uno puede hacer lo que quiera con lo que compra, pero evidentemente, dentro de la ley.
Puedes comprar una Switch, irte frente a las oficinas de Nintendo España y romperla a martillazos en la acera, pero obviamente no puedes usarla para romper las ventanas de la sede, no al menos sin que te caiga una multa o una demanda.

Simplemente por matizar el "la consola es mia y puedo hacer con ella lo que me da la gana", que es un argumento que no es la primera vez que se usa en el hilo.

oscx7 escribió:Espero que no tengas ninguna consola modificada (se que si porque lo has dicho), no puedes tirar la piedra y esconder la mano

¿Qué piedra he tirado y qué mano se supone que escondo? ¿Estas acaso provocandome porque no sabes encontrar una respuesta mejor a lo que dije?

Espero que ahora no seas tú el que este tirando la piedra y escondiendo la mano.
EMaDeLoC escribió:Ni tampoco puedes eliminar las protecciones electrónicas de hardware o software que bloquean la seguridad de esta para correr juegos sin la debida licencia, que aparte de estar reconocida en algunas leyes, lo pone en los terminos y condiciones que vienen con la consola. Y no, comprarla de segunda mano no te exime de ellos.

Pues por matizar esto también:

1. No puedes eliminar las protecciones para correr juegos sin licencia, pero SÍ que puedes hacerlo para ejecutar software para el que tengas la licencia, como es el caso de una copia de seguridad.
2. En los términos y condiciones pueden poner misa que no sirven de nada si contravienen alguna ley.
largeroliker escribió:1. No puedes eliminar las protecciones para correr juegos sin licencia, pero SÍ que puedes hacerlo para ejecutar software para el que tengas la licencia, como es el caso de una copia de seguridad.
2. En los términos y condiciones pueden poner misa que no sirven de nada si contravienen alguna ley.

Sobre el punto 1, tampoco puedes hacerlo aunque sea para copias de seguridad, si también se puede hacer correr juegos sin licencia. Lo dijo el tribunal europeo, está comentado en este post.

Repito un ejemplo que ya dije para ilustrarlo: han sacado un flashcart para Switch que corre juegos sin licencia. Es completamente ilegal, se pongan como se pongan. Pero si esta flashcart no admitiese juegos sino solo vídeos o audio, a modo de reproductor multimedia, sería completamente legal. Aunque luego la gente viese películas piratas seguiría siendo legal, porque la cuestión no es la clase de vídeos que reprodujese el flashcart, sino si reproduce juegos sin licencia o no.

Sobre el punto 2, es correcto, pero solo la parte que contravenga la ley, no el resto, y además ya están bastante bien asesorados para que los terminos y condiciones no contravengan ley alguna. Incluso aunque ninguna ley les ampare explicitamente, se puede poner todo tipo de condiciones, como por ejemplo el baneo online de las consolas pirateadas no esta amparado por ninguna ley, pero es legal mientras ningún tribunal o legislación diga lo contrario.

De hecho se vendieron 7500 almas porque así lo establecian unos terminos y condiciones en una broma que hizo una empresa. Y fue completamente legal.
@EMaDeLoC Mira guapo, si yo escribo un juego, un programilla o lo que sea puedo correrlo en mi consola con aprobacion o sin ella. No tengo porque tener kit ninguno. QUE ME DENUNCIEN!!!, me importa mas bien poco.

Y digo que tiras la piedra y escondes la mano porque tu las tienes modificadas, mientras que las tienes asi ( se que lo tuyo es pirateo duro y puro segun lo que comentas) mientras que haces eso nos estas sermoneando DE QUE NO HAGAMOS LO QUE HACES TU. Por eso digo que tiras la piedra y escondes la mano, a ti no hay quien te gane a pirata segun tus palabras, pero claro si alguien quiere probar su propio programa en su consola ya es un delincuente verdad?, segun la forma en que te expresas tu la modificacion de tus consolas son exclsusivamente para correr contenido con derechos de autor, de ahi las mil y una alusiones todo el rato a lo mismo, eso si el resto de gente son los delincuentes :-| :-| :-| :-| ( creo que me quedo corta poniendo emoticonos).

Vete pillando recortes que dentro de poco vas a tener a la poli en tu casa por piratilla. Es que menuda hipocresia
@oscx7 no te quemes más, no merece la pena de verdad...

Yo y creo que muchos estamos en ese "otro lado" en el que piensa que aunque el cierre de los foros de scene ha sido criminal, al final internet es muy grande y medios los hay de sobra para seguir informado. Ya sea de modificaciones de consolas actuales o retro, de Nintendo o de cualquiera. Así como en el tema de emulación y sistemas alternativos que permiten ejecutar juegos "de manera nativa".

Que Nintendo como desarrolladora a día de hoy es top, solo hay que ver que aunque hay casos de desarrollos con "presupuesto bocata chopped" que son... cuestionables, hay otros que con más o menos presupuesto son "besito de chef", son muy buenos juegos.

Pero como empresa, es una empresa grande de mierda más, con políticas de CEOs e inversores de mierda desde tiempos inmemoriales, que no se haya rebajado apenas la propia consola, juegos... y que estos ya dejen de sacar más copias y si no lo has comprado por x o y motivo, te jodes... pues habrá que buscarse la vida. Y en mi caso alguna vez pillo original de oferta y tiro de emulador de Switch. Tengo pendiente por ejemplo el Mario Wonder y en la "Switch 4K" va de puta madre, para qué negarlo.
Para el posible espabilado....
Imagen


Y al igual que hoy se busca la vida, hace 20 años los que teníamos esos 20 años menos... nos buscábamos la vida también porque nos molaba este mundo y gracias a la scene pues pudimos disfrutar de putas joyas... que luego al tiempo cuando ya te pones a currar pues te da algo mas de igual, porque te puedes permitir comprarlos y los que en su momento los grabaste en Verbatim, pues igual se lo pillas a Paco de Cuenca.

Y que entiendo que Nintendo (y cualquier empresa) quiera proteger su propiedad intelectual y sobre todo persiga a tiendas que quieran sacar provecho y ciertas leyes se han ido modificando con el tiempo, proteger a grandes empresas... pero perseguir foros para los cuatro gatos que le quieren instalar chip o modificación por software... joder, es querer defender una actitud de matón, lo digo sinceramente.


Eso si, luego a vender el SD2SP2 [qmparto]
Como parece que aquí cada uno se monta su propia historia sobre lo que he dicho o he dejado de decir, me cito a mí mismo sobre lo que dije hace 4 meses:
EMaDeLoC escribió:yo no le prohibo a nadie que modifique sus consolas si quiere, que sería lo cínico, digo que Nintendo o cualquier otra compañía tiene derecho y esta legitimada a proteger su propiedad intelectual y su negocio, dentro de la ley.
PIratear tu propia consola es posiblemente ilegal, pero hasta ahora ninguna compañía, ni siquiera NIntendo que ya es decir, ha demandado a un particular por la modificación de su consola propia. Casi siempre ha sido ha tiendas o empresas que se han lucrado por ello. Lo que sí ocurre es que si se detecta una consola pirateada, es baneada del sistema online como medida de castigo


Para ser más claros, que cada uno haga con su consola lo que le de la gana, pero lo que está tipificado en la ley como ilegal, es ilegal, por muchas vueltas que se den, alusiones a la Constitución que se hagan y enlaces del 2014 para atrás que se pongan. Así es la ley, punto, y sé que jode a muchos y a mí de los primeros, pero eso no se va a solucionar con pataletas porque censuren un foro, se les insiste a los políticos de turno en que cambien la ley, que es la forma de hacerlo. Eso sí, buena suerte dándole un vuelco al derecho internacional sobre la propiedad intelectual.

oscx7 escribió:Vete pillando recortes que dentro de poco vas a tener a la poli en tu casa por piratilla. Es que menuda hipocresia

La verdadera hipocresía sería que después de estar defendiendo el derecho a liberar consolas, ahora me quieras denunciar por "piratilla" porque no te doy la razón.
EMaDeLoC escribió:La verdadera hipocresía sería que después de estar defendiendo el derecho a liberar consolas, ahora me quieras denunciar por "piratilla" porque no te doy la razón.


Te respondo una vez mas y ya lo dejo

Si yo defiendo el derecho a modificar tu propia consola porque la has pagado, es tuya, yo en ningun momento he defendido la pirateria, ahora.....tu relacionas cada dos por tres la modificacion de una consola con la pirateria todo el rato, sera por algo no crees?. Hablas de no se que ley y no se que mas, pero lo que nos afecta a tod@s te importa mas bien poco, te importa mas que ciertas compañias actuen como matones porque segun tu ( asi lo has argumentado) estan en su derecho, vamos que te estan pisoteando y tu estas diciendo gracias, creo que no hace falta decirte que tu estas del lado afectado, afectado o todo lo contrario porque segun has respondido yo ya no se si tienes acciones de Nintendo, de lo contrario no me lo explico.

Sabes que es lo mas tronchante, que yo casi todos los juegos que juego son fisicos, me los compro. Pero defiendo la modificacion de MI consola PORQUE ES MIA

Un saludin
La hipocresía hecha hilo.
oscx7 escribió:Hablas de no se que ley y no se que mas, pero lo que nos afecta a tod@s te importa mas bien poco, te importa mas que ciertas compañias actuen como matones porque segun tu ( asi lo has argumentado) estan en su derecho, vamos que te estan pisoteando y tu estas diciendo gracias, creo que no hace falta decirte que tu estas del lado afectado, afectado o todo lo contrario porque segun has respondido yo ya no se si tienes acciones de Nintendo, de lo contrario no me lo explico.


Oh, vaya, la falacia del hombre de paja de que si estoy defendiendo a Nintendo o tengo acciones. Nunca la habían usado en este hilo contra mí, que original eres.
[FIN DEL SARCASMO]

Mira, no se trata de si me gustan o no las formas de Nintendo, que no me gustan, ni las de cualquier otra compañía, se trata de quien tiene amparo legal o no en este caso. Y en el caso de EOL... no se sabe porque simplemente no se ha pronunciado un juez ya que no ha habido juicio, pero desde luego solo por ahorrarse el pleito los administradores se han quitado un marronazo enorme de encima, aunque les hubiese salido a su favor.

Efectivamente Nintendo esta en su derecho de pedir a EOL que deje de permitir información para piratear consolas, porque esa propiedad intelectual es suya. Ni mía, ni tuya, ni de algún otro forero ni de dominio público, es suya, y la ley de propiedad intelectual esta de su lado.
¿Que es matoniano recurrir al "cese y desista"? No lo discuto, pero también es una forma de pedir las cosas "por las buenas" (como ya dije), porque "a las malas" es plantarte una demanda civil, y me apuesto una GBC que el banner que tiene EOL no da para pagar los abogados que harian falta para defenderse de una multinacional.
Tú lo ves como un pisoteo, y no te lo discuto, lo único que yo digo es que ese pisoteo esta amparado por la ley, y para este caso es una putada, pero si el día de mañana escribes un libro o creas un juego y alguien te lo piratea, podrás usar esa misma ley para defender tus intereses. Es la cal y la arena de las leyes, que si las violan puedes acabar mal, pero también pueden ser tu salvavidas cuando abusan de ti.

Lo único que he dicho es que así están las cosas. Punto. No se trata de defender ni dar "gracias" por el matonismo de una compañía, se trata simplemente de la realidad. Si no te gusta, pues mira, a mí tampoco, pero no hago pataletas por ello, me adapto como puedo.

oscx7 escribió:Si yo defiendo el derecho a modificar tu propia consola porque la has pagado, es tuya, yo en ningun momento he defendido la pirateria, ahora.....tu relacionas cada dos por tres la modificacion de una consola con la pirateria todo el rato, sera por algo no crees?.

Claro que es por algo, porque me has acusado y señalado directamente:
oscx7 escribió:Y digo que tiras la piedra y escondes la mano porque tu las tienes modificadas, mientras que las tienes asi ( se que lo tuyo es pirateo duro y puro segun lo que comentas) mientras que haces eso nos estas sermoneando DE QUE NO HAGAMOS LO QUE HACES TU. Por eso digo que tiras la piedra y escondes la mano, a ti no hay quien te gane a pirata segun tus palabras, pero claro si alguien quiere probar su propio programa en su consola ya es un delincuente verdad?,

No vengas ahora de bueno con el pedazo de flame que has soltado por la cara. No te he llamado delincuente ni nada, solo te comenté hace cuatro meses como desarrollar legalmente tus programas en una consola, y no sé porque empezaste a decir que si tiraba piedras y escondía la mano.

Así que no vayas de digno, que has meado fuera de tiesto con unas formas bastante asquerosas, y encima con cuatro meses de retraso.

Te tranquilizas un poco y rectifica la actitud, porque quedar has quedado como el p*** culo.
Osu vaya dos niños chicos de teta... [facepalm]
Dejadlo ya hombre, que no vais a llegar a ningun sitio, bueno si, a que os baneen o cierren el hilo.
Un forero me acusa de pirata sin provocación alguna.
Respuesta del resto:
Darthjedyk escribió:Pedante.

BeSalmorejo escribió:Osu vaya dos niños chicos de teta... [facepalm]
Dejadlo ya hombre, que no vais a llegar a ningun sitio, bueno si, a que os baneen o cierren el hilo.

Ajá.

A mí me parece perfecto que cierren el hilo, porque es sobre los cierre de foros de la scene de Nintendo y de alguna manera ha acabado en centrarse en lo que yo hago, en que soy yo el malo y que un forero me acusa de ser un pirata y que enseguida vendrá la policía a buscarme y al resto, pues oye que le parece muy bien que se hagan esas acusaciones.

Así que @jiXo , como el hilo ha derivado en mí y no es su finalidad, es posible que creas conveniente su cierre.
EMaDeLoC escribió:Así que @jiXo , como el hilo ha derivado en mí y no es su finalidad, es posible que creas conveniente su cierre.


Efectivamente, ha pasado ya casi un año desde los cierres y no hay novedades ni nada más que podamos añadir. Si así fuera reabriríamos este hilo o crearíamos uno nuevo, pero no hay previsión de ello.
873 respuestas
114, 15, 16, 17, 18