Sobre el cierre de los foros de scene de Nintendo

114, 15, 16, 17, 18
EMaDeLoC escribió:[Te sugiero que vayas al subforo de scene de Nintedo Switch y mires el último mensaje. No se hablaba precisamente de algo ajeno a la piratería.
Por supuesto que la scene no es solo piratería, lo he repetido varias veces, pero sí que la piratería forma parte de la scene, así que no te agarres a esa excusa. Se ha cerrado la mayor parte de la scene de Nintendo por la parte de piratería que en EOL no se ha atajado debidamente. Pero sigue habiendo scene abierta.

Vaya, no sabia que eras el policía de los foros XD
Vamos que me estas diciendo que como hay gente que usa los mecheros para matar lo mejor es prohibir los mecheros, que les zurzan a quienes los usan para otros fines como encender una vela
EMaDeLoC escribió:[Yo no sé porque repites las cosas como si te hubiera escrito dos mensajes distintos. Mi respuesta ya la tienes, no la voy a repetir. Te sugiero que hagas lo mismo (sugerir, no te obligo).

Porque te he dicho una y mil veces que no relaciones scene con pirateria, no tienes otro argumento que el de la pirateria para defender lo que dices, y por eso me repito tantas veces para decirte lo mismo
EMaDeLoC escribió: Nadie te dice que la bajes, solo que asumas la realidad.

la realidad de que?, de llamar a la gente delincuentes sin haber hecho nada malo, esa es tu realidad?
EMaDeLoC escribió: No hace falta, ya se la ha dado la administración del foro, por consejo de su servicio jurídico, que algo sabrá del tema.

Lo que ha hecho Nintendo es actuar como matones, supongo que tu ves bien esto?
EMaDeLoC escribió: Y Nintendo no se ha metido con lo que haces con tus consolas, ¿o sí? [
Se ha metido con una web que usaba información para piratear como reclamo para ganar visitas y generar tráfico de cara a los banners.

Piratear?, que definicion es esa para la scene?, SE TE ESTA VIENDO DEMASIADO LA PATITA
EMaDeLoC escribió:[Por cierto, dice el estudio que en España y Polonia son los que más piratean.

Podrian caer tus aciones en Niintendo? :-|
EMaDeLoC escribió:@jiXo Creo que el hilo después de mes y medio no da más de si, y tampoco se están planteando preguntas o sugerencias a moderación. Quizá conviene cerrarlo, pero como creais conveniente.

Tienes miedo de que la gente pueda opinar libremente o que?, si no te gusta el hilo hay otros muchos, nadie te obliga a responder.
Tu opción para todo es censurar lo que no te gusta, sea cual sea el motivo
oscx7 escribió:Vaya, no sabia que eras el policía de los foros XD
Vamos que me estas diciendo que como hay gente que usa los mecheros para matar lo mejor es prohibir los mecheros, que les zurzan a quienes los usan para otros fines como encender una vela

¿Policía por mirar los foros? Si si, como todo el mundo pues...
Creo que el ejemplo de los cuchillos es mejor. [ginyo]
Si te hubieses molestado en preguntar en vez de asumir las cosas, te habría dicho que me parece fatal cerrar la scene entera por dos o tres hilos sobre piratería. De hecho me suena haberlo dicho en el hilo.
Si he mencionado el hilo de Gamecube varias veces es porque precisamente es el ejemplo de lo que se debería haber hecho: cerrar los hilos conflictivos y dejar los demás abiertos en los subforos de scene. Pero yo no soy administrador de la web ni he estado negociando nada, es solo mi opinión.

oscx7 escribió:Porque te he dicho una y mil veces que no relaciones scene con pirateria, no tienes otro argumento que el de la pirateria para defender lo que dices, y por eso me repito tantas veces para decirte lo mismo

Pues te vas a tener que aguantar, porque de siempre, desde los tiempos de NES y sus copiones en diskette, la piratería se ha servido de la scene para avanzar, hasta tal punto que la mayor parte de la scene de una consola es para liberar las protecciones y piratearla. Si te molesta, te aguantas, es la historia de la scene, es la realidad y es lo que hay.
Lo que obviamente no significa que no haya scene de otro tipo dedicada a recuperar consolas como el fallo de la memoria de WiiU o darles una segunda vida como la edad dorada de Gameboy que estamos viviendo con sus pantallas IPS.
Eso también es scene y es maravilloso, pero al igual que hay partes buenas hay partes malas.

oscx7 escribió:la realidad de que?, de llamar a la gente delincuentes sin haber hecho nada malo, esa es tu realidad?

Yo no he llamado delincuente a nadie que no haya hecho nada malo, mentirosa.
Pero si liberas las protecciones de una consola y le metes juegos que no has pagado, pues eres un pirata.
Otra cosa es si a la compañía le vale la pena o no perseguir a todo particular que piratee, que evidentemente no le sale a cuenta.
oscx7 escribió:Lo que ha hecho Nintendo es actuar como matones, supongo que tu ves bien esto?

¿Quieres decir como estas haciendo tú, acosandome y coaccionandome para que cambie de opinión, poniendo en mi boca cosas que no he dicho y mintiendo sobre mí?
¿O me estas diciendo que habría sido mucho mejor que Nintendo formalizase una denuncia y un juez cerrase el foro completamente y le cascase una multa a los administradores de la web?
oscx7 escribió:Piratear?, que definicion es esa para la scene?, SE TE ESTA VIENDO DEMASIADO LA PATITA

MI patita, lince:
EMaDeLoC escribió:Por supuesto que la scene no es solo piratería, lo he repetido varias veces, pero sí que la piratería forma parte de la scene, así que no te agarres a esa excusa.

Pero tú sigue mintiendo, que mentir te va a dar la razón. [oki]
[/sarcasmo]
oscx7 escribió:Podrian caer tus aciones en Niintendo? :-|

Joder. ¿Qué os pasa a todos con las falacias ad hominem? Usarlas solo demuestra que os faltan argumentos y os falta razón.
Ojalá tuviera acciones de Nintendo, sería rico y me importaría una mierda lo que pasa en un foro. [buuuaaaa]

Pásate por este mensaje mío, respondiendole a otro como tú que iba con las falacias ad hominem. En el spoiler están las veces que he llamado a Nintendo "rácana", y no están todas.
Accionistas de Nintendo: llamandola rácana desde 2018. [qmparto]

oscx7 escribió:
EMaDeLoC escribió:@jiXo Creo que el hilo después de mes y medio no da más de si, y tampoco se están planteando preguntas o sugerencias a moderación. Quizá conviene cerrarlo, pero como creais conveniente.

Tienes miedo de que la gente pueda opinar libremente o que?, si no te gusta el hilo hay otros muchos, nadie te obliga a responder.

Qué dices, si le he respondido, y más de lo que se merece después de soltar falacias ad hominem y mentiras como tú.
Es más, demasiado estoy respondiendote por la actitud de matona que tienes y lo intensita que estás.
Por eso he sugerido al OP que cerrara el hilo. No se esta aportando nada constructivo, ni haciendo sugerencias ni nada. Solo estás tú y el otro atosigandome con falacias y mentiras como si fuese un representante de Nintendo. Pues para eso, me voy a ex-Pruebas o a cualquier hilo de Sega, pero feedback no está para eso, creo yo.

oscx7 escribió:Tu opción para todo es censurar lo que no te gusta, sea cual sea el motivo

¿Qué censura? ¿Te he reportado? ¿He reportado al otro? Le he dicho al OP que cierre el hilo porque tú y el otro ya vais de holigans de la vida, mintiendo y haciendo ataques personales porque no sabeis ni razonar ni argumentar. Ni que fuera yo Nintendo o sus abogados, la p*** hostia.

Tú habla lo que te de la gana, y yo te responderé si me da la gana o no y según si dices algo brillante o una tontería. Es más, te invito a que pases por el hilo de Nintendo64 que me tendrás para echarte una mano en lo que necesites.

Pero dentro de la scene hay piratería, y te aguantas. [burla2]
@EMaDeLoC Ya te he respondido antes a todo eso, pero hay una cosa a la que no

EMaDeLoC escribió:Por supuesto que la scene no es solo piratería, lo he repetido varias veces, pero sí que la piratería forma parte de la scene, así que no te agarres a esa excusa.

https://www.youtube.com/watch?v=-_-Xd4dj77I

saludos querido y sin acritud [oki]
oscx7 escribió:@EMaDeLoC Ya te he respondido antes a todo eso, pero hay una cosa a la que no

No sé como me has podido responder a algo de que lo planteara, pero vale, aceptamos barco como "no me da la gana responder porque no tengo argumentos". [oki]

oscx7 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=-_-Xd4dj77I

saludos querido y sin acritud [oki]

Muchas gracias por reafirmarte en lo que estabas diciendo todo el rato: que tu verdad es la segunda del meme de los Simpsons. [oki]

Feliz finde. [beer]
EMaDeLoC escribió:[No sé como me has podido responder a algo de que lo planteara, pero vale, aceptamos barco como "no me da la gana responder porque no tengo argumentos". [oki]

No es que no quiera responderte, es que no quiero volver a decirte que dejes de decir que pirateria = scene, esto te lo he dicho montones de veces en el hilo y no lo voy a volver a dcir, por eso mismo ya he respondido a eso.
EMaDeLoC escribió:[Muchas gracias por reafirmarte en lo que estabas diciendo todo el rato: que tu verdad es la segunda del meme de los Simpsons. [oki]

Yo no me he reafirmado en nada, sabes soy una persona que mis convicciones van a muerte, nadie ni nada me hará cambiar de opinión ( yo no le hago la pelota a nadie), por eso te respondí varias veces que no te seguiría el juego para que acabase hablando de scene como si fuese pirateria, algo que tu buscabas.
EMaDeLoC escribió:Feliz finde. [beer]

igualmente [beer]
oscx7 escribió:dejes de decir que pirateria = scene,

Nunca lo he dicho.
oscx7 escribió:no te seguiría el juego para que acabase hablando de scene como si fuese pirateria, algo que tu buscabas.

Nunca lo he buscado, y sigo sin haberlo dicho nunca.

[bye]
Paso poco por los foros a día de hoy pero cuando lo hacía normalmente era para buscar scene, comprensible pero una verdadera lástima, que vayan cambiando el logo de el otro lado que el actual ya no les representa.
Justo hoy cierran la eshop de wiiu y 3ds, que sentido tiene prohibir la scene de esos sistemas? Para Nintendo desde hoy que le importa eso?
Y yo nunca he pirateado una consola ni he comprado copias.

Lo único la SNES mini añadir juegos y distintos emuladores a pantalla completa.
Una pena lo de la scene "de verdad", que da una segunda vida a la consola; por ejemplo, nintendo saco la retro de wii u, la vwii con un reescalado extraño, (como si se comiera una pequeña parte de la pantalla) pero gracias a Aroma, se ha lanzado un parche que arregla ese "desperfecto" y soluciona el sangrado de colores; pero nada, solucionarlo a Nintendo le vale madre, y los usuarios somos los que nos jodemos :-|
fer5 escribió:Yo sólo digo que en Telegram hay un increíble mundo de posibilidades. Y de momento por ahí meter mano parece complicado.

Y no tendras una invitacion a ese mundo verdad? [+risas]
trakergc escribió:
fer5 escribió:Yo sólo digo que en Telegram hay un increíble mundo de posibilidades. Y de momento por ahí meter mano parece complicado.

Y no tendras una invitacion a ese mundo verdad? [+risas]

Ufff, desde telegram vas al buscador y escribes lo que necesites, te aparecerán resultados de grupos donde poder picar un poco de todo.
trakergc escribió:
fer5 escribió:Yo sólo digo que en Telegram hay un increíble mundo de posibilidades. Y de momento por ahí meter mano parece complicado.

Y no tendras una invitacion a ese mundo verdad? [+risas]

Me uno a la invitación! que soy nuevo en Nintendo Switch y con lo bien que me lo estaba pasando... echo de menos comentarios interesantes de la scene!!!
A vuestra espera :)
Dorigon escribió:
santousen escribió:Yo agradezco que se haya eliminado el foro de scene para sustituirlo por estos grandes hilos:
hilo_encuesta-posibilidad-recogida-de-madrugada-lanzamiento-the-legend-of-zelda-tears-of-the-kingdom_2478349#p1753703629

Imagen

[qmparto]
Claro, por algo se llamaba el foro "El otro lado de PSX" (que buenos tiempos, sin filtros) y no "El otro lado de Nintendo", que no nos enteramos.
Me sorprende que este hilo aún siga abierto.

Normalmente una vez dadas la "razones" le metéis el cerrojazo.

Anda hacedlo que le tenéis ganitas :3.
La scene de Nintendo está cerrada y punto, a buscarse la vida por otros lugares, no dramaticeis, que no es para tanto.
Leo a algunos y parece que leyeron mal o he sido yo?
Se entiende que solo el foro de scene de nintendo se cierra, con los demás no hay ningún problema que se sepa, en este caso, he de decir que comprendo que no es culpa del staff del foro y tampoco cosa de microsoft con el rollo de que ya no se puede emular en sus consolas, está claro que todo tiene que ver con las demandas de nintendo que no son ningún secreto.
No es cosa nueva, mientras que a sony, microsoft o sega les pueden poner una planta de modchips para sus consolas en medio de la ciudad, estas normalmente no hacen nada a menos que sea algo muy muy gordo y eso por decir algo, porque no he sabido de un solo caso donde hayan tomando medidas.
Mientras que por su parte nintendo, es capaz de mandar a sus hombres de negro por un tio que suelda 3 cables en un sótano, meterle una multa de 200 millones de dólares y hacerlo público para que sea puesto en portada de todas las webs como intimidación.
Esta no será la primera web que sufre de la visita del señor nintendo, recordar que otras webs que nos acompañaron media vida no solo cerraron una sección, sino que directamente fueron eliminadas, por ejemplo para no mencionarlas, pero se sabe cuáles son, el emuparaiso, theisozona, lovesrom etc, donde había información importante de cacharreo, no solo descargas.
Tampoco olvidar las raices de dicha empresa, con su actuar digno de película de mafiosos, que si vendes otra marca de consola en tu tienda ya no tendrás nintendo, en fin.
@ninjaman69 El punto y aparte, ese gran olvidado [looco]
No comparto ni estoy de acuerdo con la decisión, pero si ese es el deseo de sus dueños lo respetaré. Bueno, ya se sabe de quién ha sido realmente el deseo, y por desgracia no queda otra que pasar por el aro.

Gran parte de lo que aprendí de la scene de PSP y 3DS lo hice aquí. Menos mal con el tiempo también fui aprendiendo a informarme en fuentes estrangeras, a una de malas sabré apañarmelas.

PD: Al menos la wiki parece que sigue en pie..
@ninjaman69 Se te olvida un pequeño detalle, que esas páginas tenían alojadas roms e isos (además algunas de ellas un catálogo bien completo), algo que es ilegal en la inmensa mayoría de países del mundo. Y en muchos países con penas de cárcel, así que serían las propias autoridades los que les dirían o cerrado u os encerramos a vosotros.
(mensaje borrado)
@-Carnage- di que sí, con dos cojones. Cierran el subforo y pones algo así en feedback [qmparto]
trincha escribió:
trakergc escribió:
fer5 escribió:Yo sólo digo que en Telegram hay un increíble mundo de posibilidades. Y de momento por ahí meter mano parece complicado.

Y no tendras una invitacion a ese mundo verdad? [+risas]

Me uno a la invitación! que soy nuevo en Nintendo Switch y con lo bien que me lo estaba pasando... echo de menos comentarios interesantes de la scene!!!
A vuestra espera :)


Me hamputo hamijos.
exitfor escribió:@-Carnage- di que sí, con dos cojones. Cierran el subforo y pones algo así en feedback [qmparto]


Nadie entra en feedback que no sea a llorar o a reirse del llorador. Los abogados del bufete que cobran por buscar en internet y enviar C&D no miran aquí. Sólo en lo que ponga Nintendo.

Vamos que si eliminas Nintendo de todos los hilos de scene y lo metes en un subforo llamado "Telenovelas turkas" fijo que ni se enteran. (Como lo de los bufetes que compartían películas de sus clientes P2P para localizar y demandar infractores, se la sudaba si descargabas mil pelis de otros clientes).
Una pena que se haya cerrado...
¿De verdad toda la comunidad de habla hispana se ha quedado sin un lugar donde poder seguir los avances de la scene de Nintendo? ¿Tan fácil es acabar con la scene hoy en día?
Si alguien pudiera decirme por privado algún otro sitio igual de bueno que era EOL para seguir la scene de las consolas de Nintendo se lo agradecería mucho.
victor_2203 escribió:¿De verdad toda la comunidad de habla hispana se ha quedado sin un lugar donde poder seguir los avances de la scene de Nintendo? ¿Tan fácil es acabar con la scene hoy en día?
Si alguien pudiera decirme por privado algún otro sitio igual de bueno que era EOL para seguir la scene de las consolas de Nintendo se lo agradecería mucho.


hay lugares pero hay que escarbar mas.

katatsumuri escribió:


le parecera bonito a nintendo. ese pobre Bowser no pagara la deuda ni en 10 vidas.
GXY escribió:
victor_2203 escribió:¿De verdad toda la comunidad de habla hispana se ha quedado sin un lugar donde poder seguir los avances de la scene de Nintendo? ¿Tan fácil es acabar con la scene hoy en día?
Si alguien pudiera decirme por privado algún otro sitio igual de bueno que era EOL para seguir la scene de las consolas de Nintendo se lo agradecería mucho.


hay lugares pero hay que escarbar mas.

katatsumuri escribió:


le parecera bonito a nintendo. ese pobre Bowser no pagara la deuda ni en 10 vidas.

A ese tío ya le han arruinado la vida, la putada es que con la película de Mario sacará beneficios para esta mafia de la gran N.
Un saludo.
Una cosa es cuidar la imagen de la compañía impidiendo que vulneren hardware y software, pero otra es joderle la vida por completo a la gente, en eso no estoy de acuerdo, se pasan mucho.

¿Qué necesidad tienen?, están forrados y ese dinero de la multa no lo van a ver jamás, menudos sinvergüenzas. Se le puede castigar con una multa coherente para que aprenda y que no lo vuelva a hacer, y ya está, pero no arruinarle la vida.
Estoy de acuerdo en que una cosa es proteger la propiedad intelectual y otra joderle la vida a alguien, pero en el caso de Bowser no se la han jodido por entero, al menos por lo que se puede leer de la noticia.
Es decir, tendrá que pagar hasta un máximo del 30% de su sueldo, pero no le han embargado propiedades, así que al menos sigue teniendo casa y coche y no parte de cero, que eso sí que le habría jodido bien. Claro que también puede ser que no se lo hayan embargado porque no tiene propiedades a su nombre.
Y siendo ahora mundialmente famoso, no creo que le cueste encontrar un trabajo como asesor de seguridad cibernética o algo así. Cualquier empresa de productos electrónicos estaría interesada en tener al tío que hackeo la 3DS y la Switch para mejorar su seguridad. Y habiendo escarmentado, es difícil que vuelva a recaer (y no le conviene, porque igual en vez de 14 meses le caen 14 años).

Obviamente sigue siendo una putada tener semejante deuda para toda la vida, pero tampoco van a permitir los jueces que se convierta tácitamente en un esclavo, por muchos millones que deba a Nintendo en daños.
A ellos el dinero se la pela, lo que les interesa es dar ejemplo para que otros que sigan los pasos de este hombre se lo piensen 3 veces.
no le han embargado casa y coche porque no los tiene. si los hubiera tenido se los hubieran embargado. (en todos los embargos, siempre, se embargan propiedades subastables, o dinero a la vista, antes que nomina. a la nomina se ataca cuando ya se han descartado otras muchas cosas).

30% de los ingresos es una burrada.

supongo que en USA como no existe salario minimo tampoco existirá la norma de que el mismo sea inembargable como ocurre aqui en españa. eso es lo que impide que las ejecuciones de embargo arruinen absolutamente a los ejecutados. en españa se embarga el 30% del exceso entre 1 y 2 SMI, y de ahi para arriba tabla en este articulo.

eso por no mencionar que dado el hecho muy probablemente esta persona no podra afrontar una compra de vivienda (hipoteca) en la vida y como tenga un problema de salud grave, con como se la gastan alli con la sanidad privada, o como tenga un hijo y lo quiera meter en la universidad... mas vale que se monte un patreon porque lo veo jodido.

en mi opinion los calculos de deuda en funcion de los perjuicios ocasionados, se debe evitar el ensañamiento, lo que no parece que haya sido el caso en esta ocasion.

y si, evidentemente que este caso (y otros por parte de nintendo) se enmarcan dentro de una politica de aleccionamiento de que si te metes con las IPs de nintendo, nintendo te joderá la vida.
@GXY El salario medio en norteamérica es bastante más alto que el SMI de aquí, entre 4.000 y 5.000€, así que según el trabajo que encuentre puede estar pagando menos que el equivalente español.

En cuanto al tema de salud, es canadiense y fue extraditado a EEUU para el juicio y la condena. Supongo que puede volver a su país a condición de que cumpla la multa, y en Canadá el servicio sanitario es más garantista (en EEUU depende del seguro pagado por uno o la empresa).

Ni idea de si al ser juzgado en EEUU no se le pudieron embargar propiedades en Canada por temas de jurisdicción, o que realmente no las tiene a su nombre.

No digo con esto que no este jodido, lo está, pero aún tiene margen para vivir bien. Pero de seguro que va a estar pagando toda su vida.
jiXo escribió:Sobre todas las dudas que planteais, esto es lo único que puedo deciros:

Estimado usuario: somos conscientes de las circunstancias que usted indica en su mensaje, pero sucede que hemos recibido advertencias serias y creíbles de que numerosos contenidos del foro podrían infringir los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros. Sin perjuicio de lo anterior, por favor tenga en cuenta que de conformidad con los términos y condiciones de nuestra página web (ucp.php?mode=fullterms) no podemos tolerar ningún acto antijurídico. Como podrá comprender, ello supone una amenaza, no ya para los contenidos afectados por las medidas acordadas, sino para la continuidad y supervivencia del foro en su conjunto, así como de la propia página web.

Nintendo puede decir misa.

Esto es control de daños por el Zelda, como lo que le han hecho al youtuber Pointcrow, que le han tirado 20 pico videos que entraban dentro de los parametros permitidos y encima con 2 strikes.

El punto son los strikes. Si no le han metido el tercero es por que no han querido, que eso le cerraría el canal a un tipo de millon y medio de suscriptores enfocado en juegos de Nintendo (como otros tantos: cj, Smallant, Alfarad... que no les ha pasado nada).

Con esto de la scene quieren dar ejemplo como con lo tipo que ya se ha comentado antes del multazo de por vida pero a otra escala.

Nintendo siempre ha sido muy así así. Con asuntos de pirateria aún cuela, pero con cosas como las que hace con youtube (que no viene de ahora) no se en que piensan. Igual se creen que no necesitan esa visibilidad extra.
Cain91 escribió:Nintendo puede decir misa.

Esto es control de daños por el Zelda, como lo que le han hecho al youtuber Pointcrow, que le han tirado 20 pico videos que entraban dentro de los parametros permitidos y encima con 2 strikes.

El punto son los strikes. Si no le han metido el tercero es por que no han querido, que eso le cerraría el canal a un tipo de millon y medio de suscriptores enfocado en juegos de Nintendo (como otros tantos: cj, Smallant, Alfarad... que no les ha pasado nada).

Con esto de la scene quieren dar ejemplo como con lo tipo que ya se ha comentado antes del multazo de por vida pero a otra escala.

Nintendo siempre ha sido muy así así. Con asuntos de pirateria aún cuela, pero con cosas como las que hace con youtube (que no viene de ahora) no se en que piensan. Igual se creen que no necesitan esa visibilidad extra.

No entiendo qué es eso de "control de daños por el Zelda".

En cuanto a Pointcrow, la historia es que ofreció una recompensa de 10.000$ a quien creara un mod multijugador para el Breath of the Wild, llegando a ser director creativo del mod y tomando algunas decisiones. Hace un mes publicó los vídeos de gameplay del mod, y a partir de ahí los ataques de Nintendo.
Supongo que el cabreo de Nintendo es por el tema de fomento y pago de mods de sus IP sin su permiso, o tal vez que implica el uso de copias ilegales, o que Miyamoto se levantó mal esa mañana. El caso es que mucho fundamento legal no le veo, o el que hay es un poco endeble.

Lo que si quiero matizar es lo de "parametros permitidos". Youtube permite los gameplays, pero no el uso de material con derechos de autor como la música. En general la música de vídeojuegos (la hecha en exclusiva para videojuegos, no una canción comercial metida en el juego) no esta incluida en el sistema de detección automática que tiene Youtube, pero sigue siendo material con derechos y cualquier compañía, no solo Nintendo, puede llegar y desmonetizar o tirar un vídeo porque suene esa música. Es decir, como los gameplays con mods no violan las normas legales ni las de YT y no provocan strikes, Nintendo da un rodeo y utiliza el tema de derechos de autor para desmonetizar o tumbar estos vídeos.

No es algo que le haya pasado a este youtuber, otros que han presentado consolas chinas que emulan 3DS o Switch han tenido que ocultar el juego y mutear la música, dejando a Nintendo sin esos resquicios que facilita YT.

Habrá que ver si a IlloJuan, que esta jugando al BotW en Twitch y subiendolo a YT en emulador con un mod de mejora de distancia, cambio de iconos de botones y nosequé más también le meten strikes.
@EMaDeLoC el sistema de deteccion de YouTube en cuanto a copyright de música SI está metida en el sistema de detección automática de su algoritmo, anda que no eh visto videos tumbados por copyrait de otras editoras.

Eh incluso canales fulminados.

De konami sega etc etc.

De todos modos es como indicas tu, si una editora y en este caso Nintendo le apetece te tumba todo lo que tengas de ellos o desmonetiza.

En todo esto nintendo esta quedando debuti... Xd.
@PeppinoSpaghetti Puede estar metido, pero es elección del propietario si solo le avisa, si aplica desmonetización completa, si es monetización compartida (mitad para el propietario, mitad para el creador del vídeo), si aplica restricciones por paises, si el vídeo directamente es baneado, mundial o por paises, etc.

Como hay cientos de vídeos en los que se juega sin problemas al BotW sin ninguna incidencia, el sistema automático de baneo de seguro que no esta activo, y al algoritmo no lo engañas.
Es más, antes si estaba activo porque hace unos años había que ser partner con Nintendo para subir gameplays, hasta que se dieron cuenta de que juegos de la competencia lo petaban cuando un gran youtuber se ponía a jugarlo.
Hasta donde yo sé, Nintendo permite subir gameplays de sus juegos siempre que no se moneticen, de lo contrario pueden tomar las medidas que quieran, como cobrar la mayor parte de lo recaudado, desmonetizarlos o directamente chaparlos. Y lo digo por propia experiencia.
@stormlord ¿Y de cuando es tu última experiencia propia? Porque hace bastantes años que cerró su programa de partners.
EMaDeLoC escribió:@stormlord ¿Y de cuando es tu última experiencia propia? Porque hace bastantes años que cerró su programa de partners.

Hace unos buenos años ya xD

Actualmente puedes seguir subiendo gameplays de juegos de Nintendo pero olvídate de monetizarlos porque te saltan avisos de copyright por todos lados.
@stormlord Ni idea, nunca lo he probado y me extraña habiendo tanto youtuber subiendo tanto gameplay para basicamente no ingresar nada.
Igual es que te pusieron en una lista negra y no te han quitado de ahí. [carcajad]
EMaDeLoC escribió:@stormlord Ni idea, nunca lo he probado y me extraña habiendo tanto youtuber subiendo tanto gameplay para basicamente no ingresar nada.
Igual es que te pusieron en una lista negra y no te han quitado de ahí. [carcajad]

Hace años que no subo nada así que no sé realmente cómo estará el tema, pero en su momento era así y supongo que con la que está cayendo con Nintendo seguirá igual o muy parecido. Esta gente es muy restrictiva.

edit: acabo de mirar y no aparecen restricciones en los videos, así que ahora ni idea xD
@stormlord Ya decía yo que me sonaba raro que aún pusieran pegas... [sonrisa]
@jiXo @[Erick] una duda sobre este asunto, entiendo que el cierre de los foros de la scene es pura y llamamente por toda la información que facilitaría a la gente poder piratear las consolas de Nintendo y jugar a sus juegos, entiendo que lo habéis cerrado de pleno porque es imposible ponerse a organizar hilo a hilo y post a post que puede permanecer y que no.

Entonces, mi duda ¿Puedo comunicar de actualizaciones o nuevas aplicaciones para sistemas Nintendo que no facilitan su pirateo? Pongo ejemplos:

-Emulador de PS1 para Wii, ha sido actualizado en Abril, cualquiera que frecuentase el foro de Wii sabe que la emulación de PS1 estaba a medio camino y cualquier update de los emuladores era una noticia esperada por muchos para jugar a 240p, etc.

-¿Preguntar como usar un mando de PS4 en Wii?

-Una app que permite saber el % de batería que le quedan a las baterías o pilas de los mandos de Nintendo (por defecto no usan una escala de 100 sino una pila con cuatro o cinco rayas).

-Apps que permiten desactivar/activar postprocesados o mejoras gráficas en juegos originales como el antialising, activar 16:9, traducciones de juegos, etc

Gracias
No, los hilos de temática de scene que requieran modificar las consolas de Nintendo no pueden tratarse en los foros generales, lo siento.
Me acabo de enterar de esto, uff, vaya bajón. Muy triste.
vns escribió:Me acabo de enterar de esto, uff, vaya bajón. Muy triste.

No tiene por qué serlo, en realidad nos hemos malacostumbrado a hacer lo que nos da la gana y por dejar de hacerlo no se acaba el mundo.
873 respuestas
114, 15, 16, 17, 18