Sobre el cierre de los foros de scene de Nintendo

113, 14, 15, 16, 17, 18
Sinceramente, especular sobre si el cierre de los foros es a causa de Nintendo o no, poniendo en duda la palabra de administradores que durante años nos han acompañado, guiado, ayudado y enseñado tanto, me parece una de las mayores ofensas que se podrían hacer en este último momento de despedida.

Aunque nos de lástima o rabia, tenemos que aceptar las decisiones tomadas tal como son. Esa será la única manera en la que todos podamos avanzar hacia la creación de algo nuevo.

Por último, agradeciendo el servicio prestado de todos y con la seguridad de que la web será recordada con orgullo durante años venideros, me gustaría compartir algo que aprendí: "Podremos estar brickeados pero nunca estaremos limitados. La muerte en la Scene solo simboliza el camino hacia nuevas aventuras, nuevas pruebas, retos, testeos, dudas, resoluciones y, por supuesto, un camino repleto de nuevas amistades".

#EOLGracias<3
https://www.youtube.com/watch?v=XOrygf_iLhw
kelonio escribió: administradores que durante años nos han acompañado, guiado, ayudado y enseñado tanto, me parece una de las mayores ofensas que se podrían hacer en este último momento de despedida.

Pues que quieres que te diga, el 90% del contenido de scene y tutoriales y wikis viene de usuarios de a pie, no de la administración.
Me parece un poco ofensivo reducir que los administradores han ayudado y enseñado cuando el trabajo viene de terceros :-| y los miembros del staff que han contribuido activamente a documentación son 3 gatos.

Al staff les podras agradecer otras cosas en relación a la gestión de la web, del contenido enfocado a la scene: usuario >>>>>>>> staff de EOL.
Cybotron está baneado por "clon de usuario baneado"
Un duro golpe a la libertad de expresión y a la cultura. Y para cultura la del miedo la cual abunda hoy en día, por ej la de los hombres de negro de nintendo [666]

En fin una pena dejarse pisar así y encima con escusitas baratas ...
Dorigon escribió:
kelonio escribió: administradores que durante años nos han acompañado, guiado, ayudado y enseñado tanto, me parece una de las mayores ofensas que se podrían hacer en este último momento de despedida.

Pues que quieres que te diga, el 90% del contenido de scene y tutoriales y wikis viene de usuarios de a pie, no de la administración.
Me parece un poco ofensivo reducir que los administradores han ayudado y enseñado cuando el trabajo viene de terceros :-| y los miembros del staff que han contribuido activamente a documentación son 3 gatos.

Al staff les podras agradecer otras cosas en relación a la gestión de la web, del contenido enfocado a la scene: usuario >>>>>>>> staff de EOL.



Bueno, también hay staff que recibía productos para análisis y tutoriales.
josete2k escribió:
Dorigon escribió:
kelonio escribió: administradores que durante años nos han acompañado, guiado, ayudado y enseñado tanto, me parece una de las mayores ofensas que se podrían hacer en este último momento de despedida.

Pues que quieres que te diga, el 90% del contenido de scene y tutoriales y wikis viene de usuarios de a pie, no de la administración.
Me parece un poco ofensivo reducir que los administradores han ayudado y enseñado cuando el trabajo viene de terceros :-| y los miembros del staff que han contribuido activamente a documentación son 3 gatos.

Al staff les podras agradecer otras cosas en relación a la gestión de la web, del contenido enfocado a la scene: usuario >>>>>>>> staff de EOL.



Bueno, también hay staff que recibía productos para análisis y tutoriales.

Y staff que publicaba (¿y hacía?) parches de pc y psx en los inicios. Pero es indiferente, la cuestión es mantener la viabilidad del foro con lo que más se usa.

EOL es de los principales portales friki-tecnologicos generalistas de España. Todos los "grises" con los que inició la web son residuales. Si no fuera así no estaría la administración a nombre de ellos y tendrían el hosting en un país a tomar por culo como webs que sí viven de los grises y negros (y aun así las tumban y bloquean regularmente como vagos y tantas otras).
exitfor escribió:
josete2k escribió:
Dorigon escribió:Pues que quieres que te diga, el 90% del contenido de scene y tutoriales y wikis viene de usuarios de a pie, no de la administración.
Me parece un poco ofensivo reducir que los administradores han ayudado y enseñado cuando el trabajo viene de terceros :-| y los miembros del staff que han contribuido activamente a documentación son 3 gatos.

Al staff les podras agradecer otras cosas en relación a la gestión de la web, del contenido enfocado a la scene: usuario >>>>>>>> staff de EOL.



Bueno, también hay staff que recibía productos para análisis y tutoriales.

Y staff que publicaba (¿y hacía?) parches de pc y psx en los inicios. Pero es indiferente, la cuestión es mantener la viabilidad del foro con lo que más se usa.

EOL es de los principales portales friki-tecnologicos generalistas de España. Todos los "grises" con los que inició la web son residuales. Si no fuera así no estaría la administración a nombre de ellos y tendrían el hosting en un país a tomar por culo como webs que sí viven de los grises y negros (y aun así las tumban y bloquean regularmente como vagos y tantas otras).


A ver, hablar de scene no es ilegal y mientras no pongas enlaces a contenido con derechos de autor puedes hablar de lo que te de la gana.

De hecho sigue siendo así y visto el mensaje de Jixo es que ni han denunciado ni nada, por lo visto un tercero lo ha sugerido y ellos ni se han molestado en proteger el contenido de sus usuarios, lo han borrado porque alguien ha dicho que PODRIA infringir la ley.

Por eso dudo de este supuesto acuerdo de confidencialidad, simplemente no quieren hablar de ello porque la web da dinero y han preferido conservar los ingresos.

Que oye, es en parte comprensible pero decepcionante.

Y lo que el uso de scene es residual, permite que me ría, deberías ver el mundo con otra visión aparte de la propia.
Me parece una broma que se decida de cerrar solo nintendo con un parágrafo medio escondido, si no es posible hablar de scene, pues cerrar las otras plataformas. ¿Cuál es el plan, aguntar unos meses mas? Ni siquiera un anuncio en portada considerando que es un cambio radical de este foro [boing], EOL era mucho mas transparente hace 15 años.
encaputxat escribió:Me parece una broma que se decida de cerrar solo nintendo con un parágrafo medio escondido, si no es posible hablar de scene, pues cerrar las otras plataformas. ¿Cuál es el plan, aguntar unos meses mas?


de momento solo nintendo se ha quejado, con lo cual no es logico cerrar otros subforos de scene.

dale tiempo al tiempo.
DJ Deu escribió:
exitfor escribió:
josete2k escribió:

Bueno, también hay staff que recibía productos para análisis y tutoriales.

Y staff que publicaba (¿y hacía?) parches de pc y psx en los inicios. Pero es indiferente, la cuestión es mantener la viabilidad del foro con lo que más se usa.

EOL es de los principales portales friki-tecnologicos generalistas de España. Todos los "grises" con los que inició la web son residuales. Si no fuera así no estaría la administración a nombre de ellos y tendrían el hosting en un país a tomar por culo como webs que sí viven de los grises y negros (y aun así las tumban y bloquean regularmente como vagos y tantas otras).


A ver, hablar de scene no es ilegal y mientras no pongas enlaces a contenido con derechos de autor puedes hablar de lo que te de la gana.

De hecho sigue siendo así y visto el mensaje de Jixo es que ni han denunciado ni nada, por lo visto un tercero lo ha sugerido y ellos ni se han molestado en proteger el contenido de sus usuarios, lo han borrado porque alguien ha dicho que PODRIA infringir la ley.

Por eso dudo de este supuesto acuerdo de confidencialidad, simplemente no quieren hablar de ello porque la web da dinero y han preferido conservar los ingresos.

Que oye, es en parte comprensible pero decepcionante.

Y lo que el uso de scene es residual, permite que me ría, deberías ver el mundo con otra visión aparte de la propia.


Precisamente un acuerdo de confidencialidad te impide decir nada de como ha sido el proceso que te lleva a lo que han tenido que hacer. Ese "tras ser advertidos" puede esconder un requerimiento por parte de nintendo, un contacto con abogados de nintendo o infinidad de cosas, pero no sabemos ni quien a advertido ni como ha advertido porque no pueden decir mas.

Y si, el uso de la scene es algo ya residual, pásate por los foros, ves el numero de mensajes y comparas con otros foros de la web y veras como es asi.
Uff, acabo de enterarme y siento tristeza. EOL ha sido toda la vida un referente en la scene española.
Entiendo los motivos por los que los administradores han tomado esta decision, pero me da mucha pena.
Mil gracias a tod@s los que habeis contribuido, de una manera u otra, a mejorar la vida y consolas de los usuarios que por aqui andabamos.
Gracias también a los administradores por todo su trabajo desinteresado.
josete2k escribió:
Dorigon escribió:
kelonio escribió: administradores que durante años nos han acompañado, guiado, ayudado y enseñado tanto, me parece una de las mayores ofensas que se podrían hacer en este último momento de despedida.

Pues que quieres que te diga, el 90% del contenido de scene y tutoriales y wikis viene de usuarios de a pie, no de la administración.
Me parece un poco ofensivo reducir que los administradores han ayudado y enseñado cuando el trabajo viene de terceros :-| y los miembros del staff que han contribuido activamente a documentación son 3 gatos.

Al staff les podras agradecer otras cosas en relación a la gestión de la web, del contenido enfocado a la scene: usuario >>>>>>>> staff de EOL.



Bueno, también hay staff que recibía productos para análisis y tutoriales.


Josete, ¿estás en otra web, discord, twitter... donde podamos seguir disfrutando de tu PaCOS? donde sea, alli iremos a por él.
Gracias. Un saludo
stormlord escribió:@oscx7, yo no he hecho el emulador XD. Y no, no se hace eso que dices, yo me refería a piratear, porque da igual que pongamos cara de bueno, por detrás rula mandanga de la buena, no es ningún secreto


Hay algún problema con escribir un emulador?, lo digo porque no decías lo mismo de la otra vez, o es que no te gusto? :-|

Tu tiras la piedra y escondes la mano, o es que es mas grave que yo o quien sea escriba el emulador derrochando mi tiempo y que tu lo uses para según que fines corriendo código con derechos de autor?, ahora va a ser que la culpable soy yo. Seguro que puedes alegar ante la poli que se te obligo a hacerlo

El pirata eres tu, yo soy solo una inocente alma entre la multitud

Es que aun por encima de pirata... acusica, desagradecido :-|

Edito: Vais a ir a la cárcel por robar, dentro de poco oirás las sirenas de la poli que vienen a buscarte por ladrón XD, y creo que también puedes ir al infierno por ello, ahí es donde van los piratas, osea los ladrones [sati]
@oscx7, menuda manera de entender lo que dije.

Que cada uno lo interprete como quiera, ya sea correctamente o no.

Ya dejé este hilo, no pienso comentar nada más al respecto.
@stormlord No si yo te entiendo, lo que yo no entiendo es que te pongas de parte de ellos cuando tu también eres el perjudicado. Es que incluso me has comparado el crear algo como si fuese algo maléfico cuando en realidad el delito no esta en quien crea algo sino quien lo usa, como la industria armamentística, o es que es menos grave el utilizar una pistola contra alguien que diseñar y construir una pistola?.

Aquí todo el mundo hace cosas malas ( yo no) y lo malo de unos no hace bueno a lo de otros, sin ir mas lejos la propia eol tiene cuatro rastreadores y como puedes ver yo no me estoy quejando. Todo lo contrario, ahora....que yo pueda evitarlos si quiero no me hace culpable de nada y menos de los males de otra gente. Por eso mismo todo el mundo tiene algo por lo que callarse, ahora bajo mi punto de vista y remarco esto, Primero! Que lo hagan ellos y sus oscuros intereses, yo no le bailo la música a nadie y menos a los que me están acusando de algo de lo que no tienen pruebas contra mi y por ello meten a todo el mundo en el mismo saco. Por eso mismo tienes dos opciones, ser de los de "ellos" o de los 'nuestros". Yo tengo muy claro al lado que pertenezco. Elijas lo que elijas no puedes pretender ser de los nuestros llamándonos lo que sea aunque te incluyas a ti mismo como usuario de lo que precisamente denuncias porque eso tiene un nombre y se llama hipocresía.

Saludos y buenas noches pirata ;)
@oscx7, entonces no me has entendido.

Buenas noches.
stormlord escribió:@oscx7, entonces no me has entendido.

Buenas noches.

No le interesa tu versión, no le des más vueltas.

Un saludo a la reportadora de los loles [bye] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
exitfor escribió:
stormlord escribió:@oscx7, entonces no me has entendido.

Buenas noches.

No le interesa tu versión, no le des más vueltas.

Un saludo a la reportadora de los loles [bye] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo no soy quien le está dando vueltas precisamente, no hay nada más que explicar.
No es que no me interese su versión, sino que me gustaría saber porque dice una cosa y hace otra, Que me diga eso alguien que todo lo que juega lo compra vale ( yo lo hago), pero no siendo así es una hipocresía

Tu me has dicho esto antes:

stormlord escribió:Que no sea ilegal no quiere decir que tengas derechos reales para hacerlo. Nadie tiene un derecho realmente reconocido para modificar una consola porque es un sistema propietario. La compañía te vende su producto para que lo uses según unas cláusulas (que por cierto nadie lee), ya lo que hagas fuera de esas cláusulas es cosa tuya, que aún no siendo ilegal hasta cierto punto (según las consecuencias) no corresponde a tus derechos ni a libertades constitucionales.

Es más, gracias a la scene se crean los emuladores que muchos dicen que son totalmente legales, pero no lo son al 100% porque para que funcionen necesitan algo muy importante, las BIOS, y eso es código con derechos de autor, por eso nunca se facilitan ya que sería ilegal hacerlo.

Esto no es tan sencillo como para decir libremente que podemos hacer lo que nos da la gana con las cosas que compramos porque al comprar una consola estamos aceptando un contrato de uso. El software que corren las consolas no es libre para modificarlo a nuestro antojo, incluso el hardware..

has intentado bastantes veces calzar la scene con la piratearía diciendo que es algo ilegal cuando no lo es, porque aquí en ningún foro se ha proporcionado contendido con derechos de autor a nadie.

Es que vas dando sermones cuando tu también estas haciendo esto , y para colmo si te lo dicen respondes que quien tiene la culpa es quien te proporciona a ti algo sin obtener nada a cambio, mientras que una compañía como Nintendo si lo hace, y para colmo l@s mal@s de la película son l@s de siempre. Eso es lo que pasa, Es como el dicho ese de ·"consejos doy para mi no tengo".

Yo entiendo que EOL haya hecho esto, ya he dicho antes que si la responsabilidad legal del foro dependiese de mi también lo hubiese hecho, ahora, una cosa es que lo haga y otra que lo acepte o "lo comprenda" usando tu terminología, si tu lo aceptas pero también te molesta, vale, eso si lo comprendo, pero no des media vuelta de golpe e intentes señalar a la gente con el dedo porque supuestamente ves las luces de la poli en el horizonte, vamos que no seas un Judas.
@oscx7, ya te he dicho que no voy a entrar más en el debate, búscale el sentido si no lo entiendes.

[bye]
@oscx7 Me parece que la cita de stormlord es bastante clara en cuanto a la parte de la scene que se puede aprovechar para la piratería.
Evidentemente hay scene para ampliar o mejorar las prestaciones de la consola, como añadirle compatibilidad blutooth, mejoras de pantalla, salida de vídeo, etc. Esas, aparte de la perdida de garantía, no tienen ninguna consecuencia ya que son practicas legales.
Me parece correcta tu postura de que la scene no es solo piratería y que hay presunción de buena fé en el uso que se le vaya a hacer a las modificaciones disponibles. Pero tampoco hay que pasarse de inocentes cuando una modificación libera una consola, puesto que su uso mayoritario no va a ser ejecutar las 4 aplicaciones homebrew legales que haya disponibles, sino ejecutar juegos ilegalmente.
Como en todo, hay una de cal y otra de arena. Simplemente hay que ser honestos y reconocer las modificaciones que son legales de las que son ilegales o cuanto menos sospechosas.
Y digo yo... ¿no se podría limitar el acceso al subforo al igual que se hace con compraventa?
depues de leer varias paginas del hilo y aunque no este de acuerdo en que cerrar estos foros (sobre todo los retro , que tenian informacion INCALCULABLE (yo estuve muy activo en GBA y NDS) ), debo añadir una cosa al foro de Switch

En este subforo ha habido demasiada Jauja , se hablaba con mucha libertad de como hacer funcionar backups y encima si se les decia a la peña que dejaran el tema , se te ponian farrucos...

Pero lo peor no era eso, lo peor es que se ha colgado enlaces que contenian los sigpatches , lo cual SI ES CONTENIDO PROTEGIDO (o diseñado para saltarselo) , y solo con eso NINTENDO tiene armas para crujir a la web entera.

Yo solo entro a EOL por el scene , y el resto de subforos la verdad es que me dan un poco igual. el dia que mueran el resto de subforos de scene seguramente no volvere a entrar.

Saludos
NeDark escribió:Y digo yo... ¿no se podría limitar el acceso al subforo al igual que se hace con compraventa?

Opino lo mismo

¿Sabéis si se ha creado algún grupo de Telegram o Discord para seguir por ahí? Sería una buena idea.
Todo correcto, pero si eres consecuente esto ya no debería llamarse el otro lado.
Yxionn escribió:Todo correcto, pero si eres consecuente esto ya no debería llamarse el otro lado.


Efectivamente. [snif]
Propongo algunas alternativas como nuevo nombre:

"El mismo lado". "El lado de todas las demás". "El lado de siempre". O quizá arriesgando más... "El misionero, rapidito y a dormir".
Copio y pego mi opinión que puse en otro hilo.
Hace unos días me di cuenta de que habia desaparecido el subforo de scene de switch, ahora veo que esta de nuevo pero cerrado y con temas borrados. Entiendo que se deban quitar según qué temas, pero clausurar todo el subforo me parece un disparate... No todos es juegos piratas...

En fin, me parece muy triste que se haya tomado esa decisión en vez de eliminar los temas más peliagudos. Si eso pasa en otros temas de scene de otras consolas dudo que vuelva a entrar por aquí pues soy usuario de los origenes de la web y era precisamente sobre scene y emulación... Eol, quién te a visto y quién te ve...


Y añado que me sorprende porque creo que las leyes españolas protegen el software libre y el modificar como quieras tus aparatos, no acabo de entender que ha pasado...
lo mejor es la hipocresia y cobardia de eol diciendo que no se permite la pirateria, cuando es mentira, no se permite la palabra pirateria, piratear se ha permitido siempre, y el discursito en los foros de PIRATERIA cerrados de nintendo, donde parece que son los mas buenos del mundo y lo unico que ha pasado es que les iban a partir el culo desde japon.

cutre es poco.
jmmanson escribió:Y añado que me sorprende porque creo que las leyes españolas protegen el software libre y el modificar como quieras tus aparatos, no acabo de entender que ha pasado...

Protegen el software libre y modificar aparatos, excepto para eliminar los sistemas de protección contra la piratería para obtener un beneficio con ello, de forma directa o indirecta. Artículo 270.5 párrafo d) del Código Penal:
d) Con ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto, con la finalidad de facilitar a terceros el acceso a un ejemplar de una obra literaria, artística o científica, o a su transformación, interpretación o ejecución artística, fijada en cualquier tipo de soporte o comunicado a través de cualquier medio, y sin autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios, eluda o facilite la elusión de las medidas tecnológicas eficaces dispuestas para evitarlo.

En el caso de EOL, habrán entendido que moderación no eliminaba hilos que facilitaban como piratear consolas con el fin de mantener la afluencia de visitas y las impresiones de publicidad.
EMaDeLoC escribió:Protegen el software libre y modificar aparatos, excepto para eliminar los sistemas de protección contra la piratería para obtener un beneficio con ello, de forma directa o indirecta. Artículo 270.5 párrafo d) del Código Penal:
d) Con ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto, con la finalidad de facilitar a terceros el acceso a un ejemplar de una obra literaria, artística o científica, o a su transformación, interpretación o ejecución artística, fijada en cualquier tipo de soporte o comunicado a través de cualquier medio, y sin autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios, eluda o facilite la elusión de las medidas tecnológicas eficaces dispuestas para evitarlo.


Esto ya se explicó en su día se refiere a por Ej romper un sistema anti copia no a modificar una consola. No pongáis apartados sueltos de la ley porque así no tienen sentido.
HauryasuMifune escribió:Esto ya se explicó en su día se refiere a por Ej romper un sistema anti copia no a modificar una consola. No pongáis apartados sueltos de la ley porque así no tienen sentido.

Los artículos relacionados los puse completos aquí.

Seguramente te convenza más este concreto:
6. Será castigado también con una pena de prisión de seis meses a tres años quien fabrique, importe, ponga en circulación o posea con una finalidad comercial cualquier medio principalmente concebido, producido, adaptado o realizado para facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en los dos primeros apartados de este artículo.


De todas formas modificar una consola es muy amplio. Se puede cambiar la carcasa, la pantalla por una mejor, la batería, etc. Todo eso es legal. Meterle un chip para saltarse las protecciones también es modificarla, pero eso sí que es ilegal.
Creía que lo había dejado claro cuando lo dije:
EMaDeLoC escribió:Protegen el software libre y modificar aparatos, excepto para eliminar los sistemas de protección contra la piratería para obtener un beneficio con ello, de forma directa o indirecta.
Mira que os gusta darle vueltas a la noria. Ya está, los han cerrado, dejadlo ya. El que quiera scene: gbatemp, youtube, etc.

Y el que no a hacer deporte, practicar sexo o levantamiento de birras. Será por hobbys [fiu]
EMaDeLoC escribió:
HauryasuMifune escribió:Esto ya se explicó en su día se refiere a por Ej romper un sistema anti copia no a modificar una consola. No pongáis apartados sueltos de la ley porque así no tienen sentido.

Los artículos relacionados los puse completos aquí.

Seguramente te convenza más este concreto:
6. Será castigado también con una pena de prisión de seis meses a tres años quien fabrique, importe, ponga en circulación o posea con una finalidad comercial cualquier medio principalmente concebido, producido, adaptado o realizado para facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en los dos primeros apartados de este artículo.


De todas formas modificar una consola es muy amplio. Se puede cambiar la carcasa, la pantalla por una mejor, la batería, etc. Todo eso es legal. Meterle un chip para saltarse las protecciones también es modificarla, pero eso sí que es ilegal.
Creía que lo había dejado claro cuando lo dije:
EMaDeLoC escribió:Protegen el software libre y modificar aparatos, excepto para eliminar los sistemas de protección contra la piratería para obtener un beneficio con ello, de forma directa o indirecta.

En las primeras paginas ya tratamos el tema claramente .
Jedeko escribió:Mira que os gusta darle vueltas a la noria. Ya está, los han cerrado, dejadlo ya. El que quiera scene: gbatemp, youtube, etc.

Y el que no a hacer deporte, practicar sexo o levantamiento de birras. Será por hobbys [fiu]

Pues sí... es una pena, ostras recién casi comprada mi Nintendo Switch V1 ajaja y he tenido que recurrir a youtube (que por cierto N...trix un crack, la verdad que no se necesita mucho más que 20 minutos... ) pero es una pena el resto de cosas que ofrece y lo divertido que es usar apps personalizadas, como por ejemplo para poder ver la vida útil que le queda a tu batería, temperaturas de CPU/GPU... son cosas que creo que deberían implementar en sus softwares de Nintendo... para que el usuario sepa... cuando está teniendo un problema o no con su consola y que la scene ayuda justamente a esos temas...
Como digo, mi objetivo principal es "jugar" también con las vulnerabilidades que aparecen en "general" y es una pena todo esto y el cierre...
Un saludo!
Hoy me disponia a mirar el hilo de retroarch que habia en el foro de Scene y me encuentro con que se ha cerrado. Sinceramente dare mi breve opinion, hay mucha doble moral en este foro por parte de los que mandan visto lo visto, en segun que maquinas Scene si y en otras no, o para ser mas exacto, solo en switch. Espero que quiten todas las "Scene" del foro y que las visitas a la web vayan cayendo, aunque quizas no interesa.. Jaja, bueno gente, buscando bien por google y haciendo uso del ingles, cualquier duda que preguntarais o hicierais por ese subforo la podeis resolver, por mi parte dudo aparecer mas por aqui, un placer. Una pena que siempre se carguen las mejores cosas.
O´Neill escribió:RIP EOL.

[bye]

RIP EOL Nada mas que decir.
gbatemp definitivamente pasó a ser el lugar unico (junto a discord) para poder hablar libre sobre scene
Como también decía Jack el Destripador; vayamos por partes.

Si yo me compro un destornillador, el desatornillador es mío.

Si yo quiero doblarlo para utilizarlo de otra forma, el fabricante del destornillador me puede comer la polla en caso de que él no esté de acuerdo.

Luego:

Si yo quiero ponerle pegatinas a mi consola, Sony o Nintendo o Microsoft, me pueden hacer lo dicho anteriormente.

Si yo modifico la consola como me de la gana, más de lo mismo, porque la consola es mía.

De acuerdo que:

Si yo me dedico a vender consolas modificadas, en este momento se entra en un conflicto legal.
Que lo cerráis?, bien, pero haberlo dejado como estaba sin quitar los tutoriales hombre.
Pues sinceramente espero que esto sea el principio del fin de EOL por haber renunciado a sus raíces.
En este foro siempre se ha tenido muy claro que no se apoyaba la piratería y nunca ha habido enlaces a material ilegal, por lo tanto, es un cambio de rumbo y una cobardía difícilmente entendible.
Si alguien conoce algún sitio donde se pueda hablar de Scene de Switch en español abiertamente que envíe mensaje privado para ir cambiando y olvidando EOL, aunque es algo que me da mucha pena después de tantos años.
Saludos.
Ahora que el foro scene esta cerrado me daba vuelta por el foro de Wii U y encuentro esto:
hilo_wii-u-corrupcion-de-nand-por-no-usar_2477500
Nintendo ya no da soporte a Wii U y los eMMC Hynix salieron con fallas de fabricación y están muriendo.
Entonces, si se le responde al usuario volvería a ser Scene.
EMaDeLoC escribió:e parece que la cita de stormlord es bastante clara en cuanto a la parte de la scene que se puede aprovechar para la piratería.


Lo que le parezca Nintendo me trae sin cuidado, no se corre código con derechos de autor, no es ilegal, NINGUNA empresa NINGUNA debe de estar por encima de los derechos de las personas Y MENOS TODOAVIA de los derechos humanos y los derechos constitucionales, Nintendo no es ningún sheriff y menos todavía ( si me repito y es algo que odio) su leal lacayo elotrolado,net

EMaDeLoC"Evidentemente hay scene para ampliar o mejorar las prestaciones de la consola, como añadirle compatibilidad blutooth, mejoras de pantalla, salida de vídeo, etc. Esas, aparte de la perdida de garantía, no tienen ninguna consecuencia ya que son practicas legales. [/quote]

Lo siento pero no hay charleta con eso, al no ser ilegal puedes hacer con ella lo que quieras porque es tuya, esto no esta pendiente de valoraciones externas que te dicen como puedes usar tus propias cosas.

[quote="EMaDeLoC escribió:
Pero tampoco hay que pasarse de inocentes cuando una modificación libera una consola, puesto que su uso mayoritario no va a ser ejecutar las 4 aplicaciones homebrew legales que haya disponibles, sino ejecutar juegos ilegalmente.

Vuelvo a decir lo mismo y que no hay discusión posible, no doy la uña o torcer o me quedare sin brazo, esto no es un juicio de moralidad, no te puedo responder a eso porque eso es atentar contra la gente

EMaDeLoC escribió:Como en todo, hay una de cal y otra de arena. Simplemente hay que ser honestos y reconocer las modificaciones que son legales de las que son ilegales o cuanto menos sospechosas.


No tengo que ser nada, ni yo ni nadie, no es ilegal siendo así repito que no hay discusión posible.

-Carnage- escribió:Ahora que el foro scene esta cerrado me daba vuelta por el foro de Wii U y encuentro esto:
hilo_wii-u-corrupcion-de-nand-por-no-usar_2477500
Nintendo ya no da soporte a Wii U y los eMMC Hynix salieron con fallas de fabricación y están muriendo.
Entonces, si se le responde al usuario volvería a ser Scene.


Nada, que lo que recomienda Nintendo y EOL es que te compres una consola nueva, la mas nueva de Nintendo, hoy no se lleva el reparar las cosas, hoy se lleva crear mas basura al planeta para que Nintendo pueda forrarse aun mas, para que quieres una wii u cuando puedes PAGAR DE NUEVO por usar sus juegos de Wiiu :-| en tu nueva switch, es de egoístas eso que dices, hazte un favor y quémala en la hoguera, y de paso la gameboy o cualquier otra consola Nintendo, recuerda que son caca menos la switch nueva ultimo modelo.

Recuerda que el que paga descansa

A partir de ahora hay que tener cuidado con lo que se dice porque esta la policía nintendera vigilando, me han dicho de buena tinta que te pueden caer 15 años de cárcel por resucitar la consola, vete con cuidado [rtfm]


Un saludo de esta devota sierva a nuestros amados amos de Nintendo

Imagen
oscx7 escribió:Lo que le parezca Nintendo me trae sin cuidado, no se corre código con derechos de autor, no es ilegal, NINGUNA empresa NINGUNA debe de estar por encima de los derechos de las personas Y MENOS TODOAVIA de los derechos humanos y los derechos constitucionales, Nintendo no es ningún sheriff y menos todavía ( si me repito y es algo que odio) su leal lacayo elotrolado,net

Bueno, pues otro discursito intensito sobre los derechos humanos y constitucionales.

Tendrías que haber leido mi discusión con otro usuario en la página anterior, pero te hago un breve resumen: por encima de la Constitución estan las directivas y legislaciones europeas, incluyendo los tribunales, y a tal efecto por una consulta de unos tribunales italianos se marcó claramente el sentido en el que deberia ir la legislación sobre la modificación de consolas con la cita que puedes encontrar en este documento:
A este respecto, la prueba del uso que efectivamente les den los terceros va a resultar, en función de las circunstancias del caso, especialmente pertinente. En particular, el órgano jurisdiccional nacional puede examinar la frecuencia con la que efectivamente estos dispositivos, productos o componentes se utilizan vulnerando los derechos de autor y la frecuencia con la que se utilizan para fines que no violan dichos derechos.

Lo que quiere decir es que si se va a modificar una consola eliminando sus sistemas de protección con la excusa de ejecutar homebrew pero en realidad es para ejecutar ilegalmente juegos comerciales, la modificación es ilegal.
Y en el caso concreto de EOL, si se esta dando amparo a información para saltar las protecciones de una consola y al mismo tiempo se obtienen ingresos por publicidad por banners, eso esta tipificado en la ley y es ilegal y podría acarrearle una demanda a los dueños de EOL con números de perderla.

oscx7 escribió:No tengo que ser nada, ni yo ni nadie, no es ilegal siendo así repito que no hay discusión posible.

El problema es que tu consideras ilegal o legal lo que te da la gana cubriendolo con derechos humanos o constitucionales y en la vida real eso no funciona así.

La cosa es bien sencilla y creo que ya lo he dicho antes: comprad un dominio y un espacio en un servidor, poned toda la información sobre pirateria que querais y procurad que TODO sean gastos: la cuota anual del dominio, del servidor web... Y no obtengais ninguna clase de ingreso por ello: ni banners, ni donaciones... absolutamente nada. Al no haber beneficio indirecto, ninguna demanda en vuestra contra se va a sostener.
Esto solo cuesta 50€ al año y unas horas de tiempo libre a la semana. Un precio bajísimo para mantener "derechos humanos y constitucionales", en mi opinión.

Pero claro, sale más barato quejarse cual activista adolescente en un foro de internet.
EMaDeLoC escribió:[Tendrías que haber leido mi discusión con otro usuario en la página anterior, pero te hago un breve resumen: por encima de la Constitución estan las directivas y legislaciones europeas, incluyendo los tribunales, y a tal efecto por una consulta de unos tribunales italianos se marcó claramente el sentido en el que deberia ir la legislación sobre la modificación de consolas con la cita que puedes encontrar en este documento:


Eso no quiere decir nada, y menos me va a meter miedo, ahora va a ser que tienen mas derechos las empresas que las personas

EMaDeLoC escribió:[ Lo que quiere decir es que si se va a modificar una consola eliminando sus sistemas de protección con la excusa de ejecutar homebrew pero en realidad es para ejecutar ilegalmente juegos comerciales, la modificación es ilegal.
Y en el caso concreto de EOL, si se esta dando amparo a información para saltar las protecciones de una consola y al mismo tiempo se obtienen ingresos por publicidad por banners, eso esta tipificado en la ley y es ilegal y podría acarrearle una demanda a los dueños de EOL con números de perderla.


Desde un primer momento NIntendo y hasta vosotros os habéis tachado de lo peor, os habéis auto-flagelado diciendo: "somos piratas, que le vamos a hacer, tendremos que hacer caso", vamos que en ningún momento os habéis planteado nada mas, solo que quien modifique una consola es culpable ( todavía no se de que pero culpable de igual modo). Lo de EOL, lo entiendo, pero no entiendo el hecho de satanizarlo todo. cuando y repito "ilegal no es", que el foro se este lucrando con la publicidad vale, pero no me vale el decir eso de saltarse la protección de la consola, la consola es del la persona que la ha pagado.

EMaDeLoC escribió:El problema es que tu consideras ilegal o legal lo que te da la gana cubriendolo con derechos humanos o constitucionales y en la vida real eso no funciona así.


es que si no es ilegal puedo hacer precisamente eso, lo que me da la gana. Puedes intentar meter el miedo que quieras que va a ser igual, no es ilegal verdad?, pues ya esta.

EMaDeLoC escribió:La cosa es bien sencilla y creo que ya lo he dicho antes: comprad un dominio y un espacio en un servidor, poned toda la información sobre pirateria que querais y procurad que TODO sean gastos: la cuota anual del dominio, del servidor web... Y no obtengais ninguna clase de ingreso por ello: ni banners, ni donaciones... absolutamente nada. Al no haber beneficio indirecto, ninguna demanda en vuestra contra se va a sostener.
Esto solo cuesta 50€ al año y unas horas de tiempo libre a la semana. Un precio bajísimo para mantener "derechos humanos y constitucionales", en mi opinión.


La cosa es muy sencilla en tu opinión pero yo soy muy complicada, y no me estoy quejando de que se bloqueen los foros scene, ya comente mas atras que esto lo entiendo, pero sigo sin entender que se nos tache de piratas por solo quejarnos de ello

EMaDeLoC escribió:Pero claro, sale más barato quejarse cual activista adolescente en un foro de internet.


Pues claro, es algo humano, si la gente no se quejase ahora mismo seguiríamos en la edad media, ya he dicho mas atrás que yo no paso por el aro y menos doy el brazo a torcer, se esta tachando a la gente de lo que sea y aun por encima se les esta amordazando para que no se quejen, no vaya a ser ya que son malos, son piratas :-|
Vamos a empezar por lo importante:
oscx7 escribió:La cosa es muy sencilla en tu opinión pero yo soy muy complicada, y no me estoy quejando de que se bloqueen los foros scene, ya comente mas atras que esto lo entiendo, pero sigo sin entender que se nos tache de piratas por solo quejarnos de ello

Lo remarcado en negrita no lo he dicho nunca.
Lo que he dicho es que hay que ser honestos y si se quitan las protecciones de una consola para liberarla, no es para meter homebrew, sino para jugar juegos de forma ilegal. Puede que algún homebrew se ejecute alguna vez, pero la intención real no es esa. A esa honestidad me referia, porque muchos agitan la bandera de la scene y usan el homebrew de escudo, y la realidad es muy distinta.

oscx7 escribió:Eso no quiere decir nada, y menos me va a meter miedo, ahora va a ser que tienen mas derechos las empresas que las personas

No pretendia meter miedo, solo exponer la realidad de la situación.
Si las leyes se hacen bien, no diferencian entre empresas y personas. Es decir, que las empresas tienen los mismos derechos que las personas. Si tú creas algo, sea un libro o sea un programa, tienes la misma protección legal de derechos de autor que una empresa.
Si por lo que sea eso no es así, no es culpa de la empresa, sino de los gobiernos que mantienen esa situación.

oscx7 escribió:Desde un primer momento NIntendo y hasta vosotros os habéis tachado de lo peor, os habéis auto-flagelado diciendo: "somos piratas, que le vamos a hacer, tendremos que hacer caso", vamos que en ningún momento os habéis planteado nada mas, solo que quien modifique una consola es culpable ( todavía no se de que pero culpable de igual modo). Lo de EOL, lo entiendo, pero no entiendo el hecho de satanizarlo todo. cuando y repito "ilegal no es", que el foro se este lucrando con la publicidad vale, pero no me vale el decir eso de saltarse la protección de la consola, la consola es del la persona que la ha pagado.

A ver. Si liberas una consola y te pones a jugar juegos piratas, tecnicamente has "robado" material con derechos de autor y disfrutado de ello, ahorrandote un dinero. No existe el derecho a consumir un producto con derechos de explotación vigentes fuera de las condiciones que el propietario de tales derechos disponga, excepto cuando esos derechos expiran (en los libros y la música, 75 años después de la muerte del autor). Eso es una ilegalidad.
Otra cosa muy distinta es que para una empresa sea inviable o imposible denunciar a toda persona que modifique su consola. No se pueden poner miles de denuncias a particulares, con los costes que conlleva. Por eso hay otro métodos proporcionales más baratos, como anular garantía, banear de servicios online, negar reparaciones, etc.
Pero yo ya he dicho varias veces que no es lo mismo quitar protecciones electrónicas que modificar la consola de otras maneras. Lo podemos ver en el subforo de Gamecube: el hilo de Picoboot, cerrado; el hilo para añdirle mandos bluetooth, abierto. Ambos son scene, para las finalidades últimas son muy distintas.

A ver si así aclaramos las cosas.

oscx7 escribió:se esta tachando a la gente de lo que sea y aun por encima se les esta amordazando para que no se quejen, no vaya a ser ya que son malos, son piratas :-|

Es que esa gente a la que se esta tachando de lo que sea protesta por el cierre de scene que tiene que ver con pirateria. No he leido a nadie diciendo que no le importa porque los hilos de MemCard Pro o poner mandos bluetooth de Gamecube sigan en marcha, y son también hilos de scene. Son precisamente esas personas las que entienden por scene solo la parte de pirateria.
Y lo de amordazar yo no lo he visto, y desde luego no puedo hacerlo, no soy ningún moderador y los que han intervenido en el hilo han respondido a lo que han podido.

A ver si nos calmamos un poco y bajamos la intensidad, no seamos tremendistas. [beer]
EMaDeLoC escribió:Lo que he dicho es que hay que ser honestos y si se quitan las protecciones de una consola para liberarla, no es para meter homebrew, sino para jugar juegos de forma ilegal. Puede que algún homebrew se ejecute alguna vez, pero la intención real no es esa. A esa honestidad me referia, porque muchos agitan la bandera de la scene y usan el homebrew de escudo, y la realidad es muy distinta.


Ya te lo he dicho antes, eso no es cosa tuya, tambien te he dicho antes que esto no es un juicio de moral. Que tu lo hagas para correr contenido con derechos de autor es cosa tuya, y repito.. solo tuya.

EMaDeLoC escribió:No pretendia meter miedo, solo exponer la realidad de la situación.
Si las leyes se hacen bien, no diferencian entre empresas y personas. Es decir, que las empresas tienen los mismos derechos que las personas. Si tú creas algo, sea un libro o sea un programa, tienes la misma protección legal de derechos de autor que una empresa.
Si por lo que sea eso no es así, no es culpa de la empresa, sino de los gobiernos que mantienen esa situación.


Vale, pero de eso charlaremos cuando sea el tema de pirateria, este es de scene, que tu quieras relacionar la scene con la pirateria hasta con calzador no quiere decir que yo lo haga, no voy a seguir la corriente para meterme de lleno a charlar de pirateria y así se relacione scene con pirateria.

EMaDeLoC escribió: A ver. Si liberas una consola y te pones a jugar juegos piratas, tecnicamente has "robado" material con derechos de autor y disfrutado de ello, ahorrandote un dinero. No existe el derecho a consumir un producto con derechos de explotación vigentes fuera de las condiciones que el propietario de tales derechos disponga, excepto cuando esos derechos expiran (en los libros y la música, 75 años después de la muerte del autor). Eso es una ilegalidad.
Otra cosa muy distinta es que para una empresa sea inviable o imposible denunciar a toda persona que modifique su consola. No se pueden poner miles de denuncias a particulares, con los costes que conlleva. Por eso hay otro métodos proporcionales más baratos, como anular garantía, banear de servicios online, negar reparaciones, etc.
Pero yo ya he dicho varias veces que no es lo mismo quitar protecciones electrónicas que modificar la consola de otras maneras. Lo podemos ver en el subforo de Gamecube: el hilo de Picoboot, cerrado; el hilo para añdirle mandos bluetooth, abierto. Ambos son scene, para las finalidades últimas son muy distintas.


Ya te he dicho que de pirateria se hablara cuando sea sobre la misma, una y otra vez sacas el tema de la pirateria como fuente de tus argumentos, intentas meterlo como sea cuando yo ya he dicho que eso es otra cosa, esto lo he dicho en varias paginas de este hilo.

EMaDeLoC escribió:A ver si nos calmamos un poco y bajamos la intensidad, no seamos tremendistas. [beer]


no si yo estoy calmada, ya te lo he dicho antes [oki]
Ahora......no voy a bajar la cabeza ni le voy a dar la razón a una multinacional, también llamo a las cosas por su nombre y esto es un atropello. Lo que haga la gente con sus consolas es cosa suya, no es algo en lo que nintendo, ni tu, ni yo nos podamos meter.
EMaDeLoC escribió:A ver. Si liberas una consola y te pones a jugar juegos piratas, tecnicamente has "robado" material con derechos de autor y disfrutado de ello, ahorrandote un dinero. No existe el derecho a consumir un producto con derechos de explotación vigentes fuera de las condiciones que el propietario de tales derechos disponga, excepto cuando esos derechos expiran (en los libros y la música, 75 años después de la muerte del autor). Eso es una ilegalidad.

Y dale con la piratería hombre, aca estamos hablando de Scene, especificamente mencione el hilo de Wii U con NANDs Muriendo, que solo con Hombrew puedes hacer backup y modificar la consola para que tenga larga vida.
Sobre la piratearía también estas errado, de hecho tu amada union europea hizo:

La “piratería digital” no afecta a las ventas, según un estudio ocultado por la Unión Europea
En 2014 La Unión Europea adjudicó a la empresa holandesa Ecorys un contrato por valor de 360.000 euros para descubrir como afecta la piratería digital a las ventas. La consultora hizo su trabajo y entregó en mayo de 2015 un informe de más de 300 páginas que ha estado ocultado por la Unión Europea, hasta hoy.
Fuente: https://cdn.netzpolitik.org/wp-upload/2 ... _study.pdf

De hecho aca mismo en EOL si hizo un hilo al respecto:
https://www.elotrolado.net/hilo_la-pirateria-digital-no-afecta-a-las-ventas-segun-un-estudio-ocultado-por-la-union-europea_2250507
Entonces nada de este cierre tiene sentido, sobre todo porque son consolas sin soporte de parte de Nintendo
oscx7 escribió:Vale, pero de eso charlaremos cuando sea el tema de pirateria, este es de scene, que tu quieras relacionar la scene con la pirateria hasta con calzador no quiere decir que yo lo haga, no voy a seguir la corriente para meterme de lleno a charlar de pirateria y así se relacione scene con pirateria.

Te sugiero que vayas al subforo de scene de Nintedo Switch y mires el último mensaje. No se hablaba precisamente de algo ajeno a la piratería.
Por supuesto que la scene no es solo piratería, lo he repetido varias veces, pero sí que la piratería forma parte de la scene, así que no te agarres a esa excusa. Se ha cerrado la mayor parte de la scene de Nintendo por la parte de piratería que en EOL no se ha atajado debidamente. Pero sigue habiendo scene abierta.

oscx7 escribió:Ya te he dicho que de pirateria se hablara cuando sea sobre la misma, una y otra vez sacas el tema de la pirateria como fuente de tus argumentos, intentas meterlo como sea cuando yo ya he dicho que eso es otra cosa, esto lo he dicho en varias paginas de este hilo.

Yo no sé porque repites las cosas como si te hubiera escrito dos mensajes distintos. Mi respuesta ya la tienes, no la voy a repetir. Te sugiero que hagas lo mismo (sugerir, no te obligo).

oscx7 escribió:Ahora......no voy a bajar la cabeza

Nadie te dice que la bajes, solo que asumas la realidad.
oscx7 escribió:ni le voy a dar la razón a una multinacional,

No hace falta, ya se la ha dado la administración del foro, por consejo de su servicio jurídico, que algo sabrá del tema.
oscx7 escribió:también llamo a las cosas por su nombre y esto es un atropello. Lo que haga la gente con sus consolas es cosa suya, no es algo en lo que nintendo, ni tu, ni yo nos podamos meter.

Y Nintendo no se ha metido con lo que haces con tus consolas, ¿o sí?
Se ha metido con una web que usaba información para piratear como reclamo para ganar visitas y generar tráfico de cara a los banners.

Si ha sido algo distinto a lo descrito, pues aquí estoy para escucharlo atentamente. [risita]

-Carnage- escribió:Y dale con la piratería hombre, aca estamos hablando de Scene, especificamente mencione el hilo de Wii U con NANDs Muriendo, que solo con Hombrew puedes hacer backup y modificar la consola para que tenga larga vida.

Otro que se agarra a esa excusa.
Se lo he respondido a la compi, la respuesta te sirve para ti también.

-Carnage- escribió:Sobre la piratearía también estas errado, de hecho tu amada union europea hizo:

La “piratería digital” no afecta a las ventas, según un estudio ocultado por la Unión Europea
En 2014 La Unión Europea adjudicó a la empresa holandesa Ecorys un contrato por valor de 360.000 euros para descubrir como afecta la piratería digital a las ventas. La consultora hizo su trabajo y entregó en mayo de 2015 un informe de más de 300 páginas que ha estado ocultado por la Unión Europea, hasta hoy.
Fuente: https://cdn.netzpolitik.org/wp-upload/2 ... _study.pdf

De hecho aca mismo en EOL si hizo un hilo al respecto:
https://www.elotrolado.net/hilo_la-pirateria-digital-no-afecta-a-las-ventas-segun-un-estudio-ocultado-por-la-union-europea_2250507
Entonces nada de este cierre tiene sentido, sobre todo porque son consolas sin soporte de parte de Nintendo

Un estudio de la UE es papel higiénico, por mucho que se hayan gastado 360.000€.
Presentame una directiva, una ley o una sentencia de un tribunal de justicia. Algo referente a la legalidad.
Un estudio sobre el impacto de la piratería poco o nada tiene que ver con el tema del hilo. No se trata de su impacto, sino de si es legal o no.

Por cierto, dice el estudio que en España y Polonia son los que más piratean.
EMaDeLoC escribió:
-Carnage- escribió:Y dale con la piratería hombre, aca estamos hablando de Scene, especificamente mencione el hilo de Wii U con NANDs Muriendo, que solo con Hombrew puedes hacer backup y modificar la consola para que tenga larga vida.

Otro que se agarra a esa excusa.
Se lo he respondido a la compi, la respuesta te sirve para ti también.

Hombre que no lees lo que escribí. Vas con la Falacia del hombre de paja y no al argumento que se da. Hable específicamente de cosas Scene incluso del hilo:
hilo_wii-u-corrupcion-de-nand-por-no-usar_2477500
Donde simplemente Nintendo esta dejando que mueran las Wii U. y solo la Scene es lo que ha logrado rescatarlas:
Imagen
Imagen

Y tu dale con aquella Falacia de que Scene = Piratería. de hecho te recuerdo que EOL hace muchos años, (mucho antes desde de que te registraras a EOL) que no daba soporte a la piratería, aca no hay nada ilegal en aquello.
Por lo visto tu eres de aquellos contrario al "Right to Repair"
https://en.wikipedia.org/wiki/Right_to_repair
Que diría Louis Rossmann de gente como tú
-Carnage- escribió:Hombre que no lees lo que escribí. Vas con la Falacia del hombre de paja y no al argumento que se da. Hable específicamente de cosas Scene incluso del hilo:
hilo_wii-u-corrupcion-de-nand-por-no-usar_2477500
Donde simplemente Nintendo esta dejando que mueran las Wii U. y solo la Scene es lo que ha logrado rescatarlas:
Imagen
Imagen

Y tu dale con aquella Falacia de que Scene = Piratería.

Las partes en negrita, pedazo de proyecciones, macho. Parece con ánimo de trollear.

Esta claro que eres tú el que no lee y va con la falacia por delante. Te lo pongo en grande y no lo voy a repetir más:
EMaDeLoC escribió:Por supuesto que la scene no es solo piratería, lo he repetido varias veces, pero sí que la piratería forma parte de la scene, así que no te agarres a esa excusa.

Y te remito al último mensaje del subforo de scene de Nintendo Switch.

-Carnage- escribió:de hecho te recuerdo que EOL hace muchos años, (mucho antes desde de que te registraras a EOL) que no daba soporte a la piratería, aca no hay nada ilegal en aquello.

A mí no me convenzas, convence a los servicios jurídicos de EOL, que les han aconsejado llegar a un acuerdo y chapar los foros. Leete el comunicado oficial.
-Carnage- escribió:Por lo visto tu eres de aquellos contrario al "Right to Repair"
https://en.wikipedia.org/wiki/Right_to_repair
Que diría Louis Rossmann de gente como tú

Mira, estoy hasta los cojones de que tú y la otra pongais palabras en mi boca que no he dicho.
¿Ah santo de qué viene mencionar lo del "derecho a reparar"? A plantar una falacia ad hominem como una casa. La falacia más burda que se usa cuando no se tiene más argumentos.
Pues claro que estoy a favor del derecho a reparar y me parece genial que la scene haya encontrado una solución al problema de la WiiU. No he dicho nunca lo contrario, así que tus falacias y tus mentiras, déjalas sobre una silla, pero cuidado no te sientes en ella.

Como veo que no tienes otra cosa que aportar más que falacias y mentiras, ahí te quedas.

@jiXo Creo que el hilo después de mes y medio no da más de si, y tampoco se están planteando preguntas o sugerencias a moderación. Quizá conviene cerrarlo, pero como creais conveniente.
[carcajad]


Nintendo lleva décadas haciendo lo mismo, la imposición del miedo, desde el "te puedes cargar tu Super por meter cartuchos de otras regiones" a lo que tenemos hoy. Que oye, en algunos casos puede estar justificadas las denuncias por infracciones por incurrir contra la propiedad intelectual de Nintendo, pero que hay otras que es para echarse a llorar.

Y precisamente van con esas porque saben que, aun ganando un buen caso a un particular o a una tienda... lo que pueden ganar es una mierda comparado a lo que podrían generar en un fin de semana vendiendo calzoncillos de Mario como hace alusión Baity, sin embargo para ese particular o tienda o sociedad... puede ser la puta ruina.


Dicho esto, si desde EOL no pudieron parar ciertas cosas a tiempo y Nintendo, AEVI o quien sea que llegara con la denuncia les ha metido el miedo en el cuerpo. @oscx7 por desgracia esto es lo que hay y las leyes ahora les protegen más que nunca. Que sea algo más o menos moral o que incluso las denuncias y leyes han venido presionadas por otros gobiernos y empresas es algo que se puede discutir, pero una vez aprobadas... aunque pienso como tu y esto es un atropello al usuario.


Por suerte para nosotros, existen otras vias, webs o canales donde seguir informándose sobre la scene, ya no de Nintendo Switch, sino de cualquier otra presente, pasada o futura consola sea de Nintendo o de la marca que sea. Porque muchos utilizarán la scene para la piratería, pero aún hay muchos que no y aun con todo, no deja de ser algo residual que... seamos sinceros afecta una mierda a Nintendo... ni a las demás.

Pero seamos claros, podemos dar gracias a que ha habido gente que se ha saltado las protecciones de las consolas y/o ha hecho ingeniería inversa, hoy podemos disfrutar de cosas que se podrían haber perdido, incluso a pesar de haber desembolsado en su momento pasta por él. O incluso poder disfrutar de obras que... como mucho, al adquirirlas por portales de segunda mano, solamente podríamos darle beneficios a Francisco de Mallorca.

De hecho podemos dar gracias que existen dispositivos y sistemas que más allá de la emulación, igualan e incluso mejoran los sistemas originales y todo eso... no ha salido de la nada.

Y ojo, no hace falta ir ni con la bandera pirata, ni con el dedo acusador, porque ni es necesario llamar la atención diciendo que haces lo que haces ni justificarlo y ni mucho menos alguien totalmente aleatorio de internet te debe decir nada. Tu tienes tus razones, tu te lo guisas y tu te lo comes.
873 respuestas
113, 14, 15, 16, 17, 18