Sobre el cierre de los foros de scene de Nintendo

114, 15, 16, 17, 18
stormlord escribió:
vns escribió:Me acabo de enterar de esto, uff, vaya bajón. Muy triste.

No tiene por qué serlo, en realidad nos hemos malacostumbrado a hacer lo que nos da la gana y por dejar de hacerlo no se acaba el mundo.

¿En serio te crees lo que estas diciendo? [facepalm]
stormlord escribió:No tiene por qué serlo, en realidad nos hemos malacostumbrado a hacer lo que nos da la gana y por dejar de hacerlo no se acaba el mundo.


Hombre, el mundo no se termina, eso está claro, pero había mucho trabajo y mucho conocimiento acumulado que se ha perdido. A mi me da pena, y el subforo de scene era mi lugar de referencia para la scene de switch. Los subforos de scene me parecen una de las señas de identidad de EO y perder todos los relacionados con las consolas de Nintendo es una pérdida importante para la comunidad, después vendrán otras plataformas...
BeSalmorejo escribió:
stormlord escribió:
vns escribió:Me acabo de enterar de esto, uff, vaya bajón. Muy triste.

No tiene por qué serlo, en realidad nos hemos malacostumbrado a hacer lo que nos da la gana y por dejar de hacerlo no se acaba el mundo.

¿En serio te crees lo que estas diciendo? [facepalm]

Esto es un hobby y como tal no se puede exigir. Es algo que podía pasar y pasó.

A mí me afecta, no me mola que esto haya pasado, pero lo entiendo.
stormlord escribió:
BeSalmorejo escribió:
stormlord escribió:No tiene por qué serlo, en realidad nos hemos malacostumbrado a hacer lo que nos da la gana y por dejar de hacerlo no se acaba el mundo.

¿En serio te crees lo que estas diciendo? [facepalm]

Esto es un hobby y como tal no se puede exigir. Es algo que podía pasar y pasó.

A mí me afecta, no me mola que esto haya pasado, pero lo entiendo.

yo también lo entiendo, pero decir que no podemos hacer lo que nos de la gana, como si los foros de scene fuese un antro lleno de asesinos o terroristas, me parece lamentable, que quieres que te diga.

Hay unos intereses, y los dueños del foro han decidido no complicarse la vida y tragar, me parece correcto y respetable. Pero tu estas dando a entender que es algo ilegal.
@BeSalmorejo, yo hablo de hacer lo que nos da la gana en el marco legal.

Ya expuse páginas atrás mis razonamientos pero en resumidas cuentas esto pasa por abusar y por ir más allá de lo realmente permitido, durante muchísimos años ya.
stormlord escribió:@BeSalmorejo, yo hablo de hacer lo que nos da la gana en el marco legal.

Ya expuse páginas atrás mis razonamientos pero en resumidas cuentas esto pasa por abusar y por ir más allá de lo realmente permitido, durante muchísimos años ya.

Tu legalmente puedes hacer lo que quieras con la consola mientras no piratees ningun juego ni hagas uso de archivos propietarios,otra cosa que nintendo tenga clausulas sobre el uso de su consola que a nivel legal no sirven
tioguay_68 escribió:
stormlord escribió:@BeSalmorejo, yo hablo de hacer lo que nos da la gana en el marco legal.

Ya expuse páginas atrás mis razonamientos pero en resumidas cuentas esto pasa por abusar y por ir más allá de lo realmente permitido, durante muchísimos años ya.

Tu legalmente puedes hacer lo que quieras con la consola mientras no piratees ningun juego ni hagas uso de archivos propietarios,otra cosa que nintendo tenga clausulas sobre el uso de su consola que a nivel legal no sirven

Exacto, pero la realidad todos la conocemos xD. ¿Para qué se usa la scene en el 90% de los casos?, la respuesta es obvia, y así estamos como estamos, no hay por qué darle más vueltas.
stormlord escribió:
tioguay_68 escribió:
stormlord escribió:@BeSalmorejo, yo hablo de hacer lo que nos da la gana en el marco legal.

Ya expuse páginas atrás mis razonamientos pero en resumidas cuentas esto pasa por abusar y por ir más allá de lo realmente permitido, durante muchísimos años ya.

Tu legalmente puedes hacer lo que quieras con la consola mientras no piratees ningun juego ni hagas uso de archivos propietarios,otra cosa que nintendo tenga clausulas sobre el uso de su consola que a nivel legal no sirven

Exacto, pero la realidad todos la conocemos xD. ¿Para qué se usa la scene en el 90% de los casos?, la respuesta es obvia, y así estamos como estamos, no hay por qué darle más vueltas.

Eso es mentira a no ser que vayas a cada casa a ver que hacen
tioguay_68 escribió:
stormlord escribió:
tioguay_68 escribió:Tu legalmente puedes hacer lo que quieras con la consola mientras no piratees ningun juego ni hagas uso de archivos propietarios,otra cosa que nintendo tenga clausulas sobre el uso de su consola que a nivel legal no sirven

Exacto, pero la realidad todos la conocemos xD. ¿Para qué se usa la scene en el 90% de los casos?, la respuesta es obvia, y así estamos como estamos, no hay por qué darle más vueltas.

Eso es mentira a no ser que vayas a cada casa a ver que hacen

Dejalo, no le sigas el rollo, se ve claramente su manera de pensar. No le vas a hacer cambiar de opinión.
tioguay_68 escribió:
stormlord escribió:
tioguay_68 escribió:Tu legalmente puedes hacer lo que quieras con la consola mientras no piratees ningun juego ni hagas uso de archivos propietarios,otra cosa que nintendo tenga clausulas sobre el uso de su consola que a nivel legal no sirven

Exacto, pero la realidad todos la conocemos xD. ¿Para qué se usa la scene en el 90% de los casos?, la respuesta es obvia, y así estamos como estamos, no hay por qué darle más vueltas.

Eso es mentira a no ser que vayas a cada casa a ver que hacen

Es un secreto a voces. No hay necesidad de ocultarlo cuando se sabe desde hace mucho tiempo que es así.
stormlord escribió:
tioguay_68 escribió:
stormlord escribió:Exacto, pero la realidad todos la conocemos xD. ¿Para qué se usa la scene en el 90% de los casos?, la respuesta es obvia, y así estamos como estamos, no hay por qué darle más vueltas.

Eso es mentira a no ser que vayas a cada casa a ver que hacen

Es un secreto a voces. No hay necesidad de ocultarlo cuando se sabe desde hace mucho tiempo que es así.

Veo que tu solo sabes piratear al parecer, no nos metas en tu saco
tioguay_68 escribió:
stormlord escribió:
tioguay_68 escribió:Eso es mentira a no ser que vayas a cada casa a ver que hacen

Es un secreto a voces. No hay necesidad de ocultarlo cuando se sabe desde hace mucho tiempo que es así.

Veo que tu solo sabes piratear al parecer, no nos metas en tu saco

¿Nunca has pirateado?, de ser así, perfecto, me alegro, eres de una minoría y me parece correcto estar en contra, pero digo lo mismo, el problema es el uso mayoritario que por desgracia es ese.
stormlord escribió:
tioguay_68 escribió:
stormlord escribió:Es un secreto a voces. No hay necesidad de ocultarlo cuando se sabe desde hace mucho tiempo que es así.

Veo que tu solo sabes piratear al parecer, no nos metas en tu saco

¿Nunca has pirateado?, de ser así, perfecto, me alegro, eres de una minoría y me parece correcto estar en contra, pero digo lo mismo, el problema es el uso mayoritario que por desgracia es ese.

No he dicho eso pero resumir todo a "es que piratean" es una estupides
Hay mas cosas como aumentar las funcionalidades
tioguay_68 escribió:
stormlord escribió:
tioguay_68 escribió:Veo que tu solo sabes piratear al parecer, no nos metas en tu saco

¿Nunca has pirateado?, de ser así, perfecto, me alegro, eres de una minoría y me parece correcto estar en contra, pero digo lo mismo, el problema es el uso mayoritario que por desgracia es ese.

No he dicho eso pero resumir todo a "es que piratean" es una estupides
Hay mas cosas como aumentar las funcionalidades

Claro que hay más cosas, pero son más extras que el objetivo principal en general. Lo principal es cargar juegos, es evidente, desde siempre.

Ya desde mucho antes no se podía hablar de piratería pero se han puesto más estrictos porque saben lo que hay detrás de todo, y es normal.
stormlord escribió:
tioguay_68 escribió:
stormlord escribió:¿Nunca has pirateado?, de ser así, perfecto, me alegro, eres de una minoría y me parece correcto estar en contra, pero digo lo mismo, el problema es el uso mayoritario que por desgracia es ese.

No he dicho eso pero resumir todo a "es que piratean" es una estupides
Hay mas cosas como aumentar las funcionalidades

Claro que hay más cosas, pero son más extras que el objetivo principal en general. Lo principal es cargar juegos, es evidente, desde siempre.

nah paso de ti piensa lo quieras y ya

Porque desde siempre la pirateria de juegos es ilegal la scene no
El que se ha puestro ha sido solamente nintendo
tioguay_68 escribió:
stormlord escribió:
tioguay_68 escribió:No he dicho eso pero resumir todo a "es que piratean" es una estupides
Hay mas cosas como aumentar las funcionalidades

Claro que hay más cosas, pero son más extras que el objetivo principal en general. Lo principal es cargar juegos, es evidente, desde siempre.

nah paso de ti piensa lo quieras y ya

Si lo que se hace con la scene es ilegal entonces es diferente y Nintendo va a eso, y lo podría hacer el resto de compañías si quisieran.

Saludos.
Vaya, justo quería revisar unas cosas de la scene de switch que hacía tiempo que no andaba con la consola y descubro este asunto. (La verdad es que últimamente no estaba con temas de escena en consolas (juego prácticamente solo con el PC) y por eso no me enteré)

Es una pena porque sienta un precedente muy sombrío para una parte fundamental de un foro que si tiene el nombre que tiene ("El otro lado") yo siempre interpreté que era justamente por la escena....

La vida sigue y el foro tiene muchas otras secciones, pero no puedo evitar pensar que acaba de perder una pata, a ver si no pierde ninguna más y puede mantener el equilibrio.

Un saludo
stormlord escribió:
tioguay_68 escribió:
stormlord escribió:Claro que hay más cosas, pero son más extras que el objetivo principal en general. Lo principal es cargar juegos, es evidente, desde siempre.

nah paso de ti piensa lo quieras y ya

Si lo que se hace con la scene es ilegal entonces es diferente y Nintendo va a eso, y lo podría hacer el resto de compañías si quisieran.

Saludos.

Mentira va a todo por eso le dijo al elotrolado que eliminara todo de la scene
tioguay_68 escribió:
stormlord escribió:
tioguay_68 escribió:nah paso de ti piensa lo quieras y ya

Si lo que se hace con la scene es ilegal entonces es diferente y Nintendo va a eso, y lo podría hacer el resto de compañías si quisieran.

Saludos.

Mentira va a todo por eso le dijo al elotrolado que eliminara todo de la scene

¿De verdad crees que a Nintendo le preocupa que emules juegos de Mega Drive en la Switch?. Cerrar la scene para impedir la modificación de sus consolas ocasiona daños colaterales, que a nadie nos gusta, a mí no me gusta porque me gusta poder modificar las consolas actuales para cargar desde disco duro mis propios juegos (comprados nuevos o de segunda mano) evitando así desgaste prematuro de los lectores, pero es lo que hay, me tengo que aguantar y ya me buscaré la vida por otro lado, no en este otro lado xD
stormlord escribió:
tioguay_68 escribió:
stormlord escribió:Si lo que se hace con la scene es ilegal entonces es diferente y Nintendo va a eso, y lo podría hacer el resto de compañías si quisieran.

Saludos.

Mentira va a todo por eso le dijo al elotrolado que eliminara todo de la scene

¿De verdad crees que a Nintendo le preocupa que emules juegos de Mega Drive en la Switch?. Cerrar la scene para impedir la modificación de sus consolas ocasiona daños colaterales, que a nadie nos gusta, a mí no me gusta porque me gusta poder modificar las consolas actuales para cargar desde disco duro mis propios juegos (comprados nuevos o de segunda mano) evitando así desgaste prematuro de los lectores, pero es lo que hay, me tengo que aguantar y ya me buscaré la vida por otro lado, no en este otro lado xD

¿De verdad crees que a Nintendo le preocupa que emules juegos de Mega Drive en la Switch?

Tu me dirás:
https://www.softzone.es/2018/08/09/emup ... mina-roms/
Imagen
Cuando en nintendo online no tienen ni el 10% de la tienda de wii o wii u
stormlord escribió:@tioguay_68, no me has entendido.

Te he entendido perfectamente a nintendo no le afecta en nada pero aún asi elimina todo

Y daños colaterales para quién?
tioguay_68 escribió:
stormlord escribió:@tioguay_68, no me has entendido.

Y daños colaterales para quién?

Para nosotros evidentemente, pero a ellos les da igual, como es lógico. Quieren proteger lo suyo y quieren que se les respete.

Tenemos que buscarnos la vida y EOL no es el único foro que existe. Una lástima que hayan tenido que hacerlo pero hay mogollón de sitios más donde seguir la scene, no es complicado.

Y dejo el debate porque estamos monopolizando el hilo y no quiero que se interprete como flame.

Buenas tardes.
stormlord escribió:
tioguay_68 escribió:
stormlord escribió:@tioguay_68, no me has entendido.

Y daños colaterales para quién?

Para nosotros evidentemente, pero a ellos les da igual, como es lógico. Quieren proteger lo suyo y quieren que se les respete.

Tenemos que buscarnos la vida y EOL no es el único foro que existe. Una lástima que hayan tenido que hacerlo pero hay mogollón de sitios más donde seguir la scene, no es complicado.

Y dejo el debate porque estamos monopolizando el hilo y no quiero que se interprete como flame.

Buenas tardes.

Yo seguire pensando lo mio y tu lo tuyo

Buenas tardes
tioguay_68 escribió:
stormlord escribió:
tioguay_68 escribió:No he dicho eso pero resumir todo a "es que piratean" es una estupides
Hay mas cosas como aumentar las funcionalidades

Claro que hay más cosas, pero son más extras que el objetivo principal en general. Lo principal es cargar juegos, es evidente, desde siempre.

nah paso de ti piensa lo quieras y ya

Porque desde siempre la pirateria de juegos es ilegal la scene no
El que se ha puestro ha sido solamente nintendo

Solo como apunte, en una discusión pasada salió una resolución del Tribunal Europeo sobre dispositivos que eluden la seguridad de las consolas (era un caso de flashcarts para DS en Italia) y había un párrafo bastante claro:
A este respecto, la prueba del uso que efectivamente les den los terceros va a resultar, en función de las circunstancias del caso, especialmente pertinente. En particular, el órgano jurisdiccional nacional puede examinar la frecuencia con la que efectivamente estos dispositivos, productos o componentes se utilizan vulnerando los derechos de autor y la frecuencia con la que se utilizan para fines que no violan dichos derechos.

Lo que viene a decir es que si se comercializa un dispositivo que elude algún tipo de seguridad de la consola y el uso de ese dispositivo es ejecutar juegos obtenidos ilegalmente, el dispositivo es ilegal. Si fuese un cartucho que reprodujese vídeos y nada de juegos, sería legal.

En este sentido se entiende que eludir sistemas de seguridad que permiten ejecutar juegos de forma ilegal, pues es ilegal, aunque se venda como "ejecutar homebrew". Llamarlo pirateria, scene, o "mejora no oficial" es indiferente.

En cuanto a si le perjudica, también es indiferente, la cuestión es si es legal. De hecho la mayoría de leyes, y no hablo solo de las referidas a pirateria, no entran en si se hace un perjuicio o no, sino lo que es legal o no. Si haces un juego con la imagen de Mario, es indiferente el perjuicio que le suponga a la empresa, como si no le afecta. La cuestión es que es Nintendo la propietaria de la IP de Mario y no se puede usar la IP de un tercero sin su permiso. Y Nintendo no es que sea severa, esta a la altura de los estandares japoneses que llevan eso muy a rajatabla. Por ejemplo en los mangas por poner una estrofa de una canción te ponen título, autor y número de licencia al borde de la página, y obviamente habrán pedido permiso.

El tema del perjuicio solo sirve realmente si hay que pagar una indemnización al perjudicado. Se han dado casos de setencias que dan la razón a alguien perjudicado, pero la indemnización ha sido simbólica, de 1€.

Y ya esta, solo eso. Páginas atras hay discusión al respecto sacando noticias y textos legales. Los terminos legales y jurídicos son complejos y no se puede dar por hecho que algo "es legal" solo porque alguien entienda que "no perjudica" a un tercero o porque se llame "scene" y no piratería.
EMaDeLoC escribió:
tioguay_68 escribió:
stormlord escribió:Claro que hay más cosas, pero son más extras que el objetivo principal en general. Lo principal es cargar juegos, es evidente, desde siempre.

nah paso de ti piensa lo quieras y ya

Porque desde siempre la pirateria de juegos es ilegal la scene no
El que se ha puestro ha sido solamente nintendo

Solo como apunte, en una discusión pasada salió una resolución del Tribunal Europeo sobre dispositivos que eluden la seguridad de las consolas (era un caso de flashcarts para DS en Italia) y había un párrafo bastante claro:
A este respecto, la prueba del uso que efectivamente les den los terceros va a resultar, en función de las circunstancias del caso, especialmente pertinente. En particular, el órgano jurisdiccional nacional puede examinar la frecuencia con la que efectivamente estos dispositivos, productos o componentes se utilizan vulnerando los derechos de autor y la frecuencia con la que se utilizan para fines que no violan dichos derechos.

Lo que viene a decir es que si se comercializa un dispositivo que elude algún tipo de seguridad de la consola y el uso de ese dispositivo es ejecutar juegos obtenidos ilegalmente, el dispositivo es ilegal. Si fuese un cartucho que reprodujese vídeos y nada de juegos, sería legal.

En este sentido se entiende que eludir sistemas de seguridad que permiten ejecutar juegos de forma ilegal, pues es ilegal, aunque se venda como "ejecutar homebrew". Llamarlo pirateria, scene, o "mejora no oficial" es indiferente.

En cuanto a si le perjudica, también es indiferente, la cuestión es si es legal. De hecho la mayoría de leyes, y no hablo solo de las referidas a pirateria, no entran en si se hace un perjuicio o no, sino lo que es legal o no. Si haces un juego con la imagen de Mario, es indiferente el perjuicio que le suponga a la empresa, como si no le afecta. La cuestión es que es Nintendo la propietaria de la IP de Mario y no se puede usar la IP de un tercero sin su permiso. Y Nintendo no es que sea severa, esta a la altura de los estandares japoneses que llevan eso muy a rajatabla. Por ejemplo en los mangas por poner una estrofa de una canción te ponen título, autor y número de licencia al borde de la página, y obviamente habrán pedido permiso.

El tema del perjuicio solo sirve realmente si hay que pagar una indemnización al perjudicado. Se han dado casos de setencias que dan la razón a alguien perjudicado, pero la indemnización ha sido simbólica, de 1€.

Y ya esta, solo eso. Páginas atras hay discusión al respecto sacando noticias y textos legales. Los terminos legales y jurídicos son complejos y no se puede dar por hecho que algo "es legal" solo porque alguien entienda que "no perjudica" a un tercero o porque se llame "scene" y no piratería.

https://www.bufetalmeida.com/668/ninten ... elito.html
Y los casos es españa solo son firmes porque no se presento apelación
https://www.channelbiz.es/2014/06/09/ch ... s-piratas/
La sentencia viene después de que la tienda Chipspain aceptara la acusación de Nintendo, para evitar así que la sentencia final pudiera llevar al pago de una cantidad mucho mayor a la impuesta por este juzgado de Barcelona.

y en la sentencias que pones en el fallo pone claramente esto
sin embargo, no es
preciso que esta eficacia sea absoluta. Corresponde también a dicho
órgano jurisdiccional examinar la finalidad de los dispositivos, produc
tos o componentes capaces de eludir dichas medidas tecnológicas. A
este respecto, la prueba del uso que efectivamente les den los terceros va
a resultar, en función de las circunstancias del caso, especialmente
pertinente. En particular, el órgano jurisdiccional nacional puede exa
minar la frecuencia con la que efectivamente estos dispositivos, pro
ductos o componentes se utilizan vulnerando los derechos de autor y la
frecuencia con la que se utilizan para fines que no violan dichos
derechos.

y que tiene que ver con lo que digo?
@tioguay_68 Te digo lo mismo que le dije al compi: los casos del 2014 y antes no se pueden aplicar ahora porque hubo una reforma del Código Penal en el 2015. Y además la resolución del Tribunal Superior que he enlazado antes es posterior a cuando se presentaron esos casos. Todos los casos antes de dicha reforma, sean absolutorios o condenatorios, no se pueden aplicar con el Código Penal actual.

Para evitar repetir respuestas, te vuelvo a aconsejar lo que le dije al compi, porque has repetido tal cual el argumento que le rebatí.

tioguay_68 escribió:y en la sentencias que pones en el fallo pone claramente esto
sin embargo, no es
preciso que esta eficacia sea absoluta. Corresponde también a dicho
órgano jurisdiccional examinar la finalidad de los dispositivos, produc
tos o componentes capaces de eludir dichas medidas tecnológicas. A
este respecto, la prueba del uso que efectivamente les den los terceros va
a resultar, en función de las circunstancias del caso, especialmente
pertinente. En particular, el órgano jurisdiccional nacional puede exa
minar la frecuencia con la que efectivamente estos dispositivos, pro
ductos o componentes se utilizan vulnerando los derechos de autor y la
frecuencia con la que se utilizan para fines que no violan dichos
derechos.

y que tiene que ver con lo que digo?

Es exactamente lo que he citado yo, y te lo he explicado ya. No me voy a repetir, por favor lee lo ya dicho.
EMaDeLoC escribió:@tioguay_68 Te digo lo mismo que le dije al compi: los casos del 2014 y antes no se pueden aplicar ahora porque hubo una reforma del Código Penal en el 2015. Y además la resolución del Tribunal Superior que he enlazado antes es posterior a cuando se presentaron esos casos. Todos los casos antes de dicha reforma, sean absolutorios o condenatorios, no se pueden aplicar con el Código Penal actual.

Para evitar repetir respuestas, te vuelvo a aconsejar lo que le dije al compi, porque has repetido tal cual el argumento que le rebatí.

tioguay_68 escribió:y en la sentencias que pones en el fallo pone claramente esto
sin embargo, no es
preciso que esta eficacia sea absoluta. Corresponde también a dicho
órgano jurisdiccional examinar la finalidad de los dispositivos, produc
tos o componentes capaces de eludir dichas medidas tecnológicas. A
este respecto, la prueba del uso que efectivamente les den los terceros va
a resultar, en función de las circunstancias del caso, especialmente
pertinente. En particular, el órgano jurisdiccional nacional puede exa
minar la frecuencia con la que efectivamente estos dispositivos, pro
ductos o componentes se utilizan vulnerando los derechos de autor y la
frecuencia con la que se utilizan para fines que no violan dichos
derechos.

y que tiene que ver con lo que digo?

Es exactamente lo que he citado yo, y te lo he explicado ya. No me voy a repetir, por favor lee lo ya dicho.

Sigo sin entender porque me lo pusiste al comentario original y estamos discutiendo y en el caso de pc box una sentencia echa por el codigo penal original de 2014 no se puede rehacer con otro nuevo codigo penal de 2015 como apunte
tioguay_68 escribió:Sigo sin entender porque me lo pusiste al comentario original y estamos discutiendo y en el caso de pc box una sentencia echa por el codigo penal original de 2014 no se puede rehacer con otro nuevo codigo penal de 2015 como apunte

La resolución del Tribunal Europeo era una consulta a petición de los tribunales italianos, donde era el caso de PC Box, no de los españoles.
Y estas mirando el dedo en vez de estar mirando donde señala el dedo. La cuestión que centraba el Tribunal Europeo era en la utilidad final del dispositivo para eludir los sistemas de seguridad, en este caso ejecutar juegos de forma ilegal, por mucho que se publicitase para ejecutar homebrew. Se llame scene o se llame otra cosa, la mayoría de las veces la utilidad final es ejecutar juegos de forma ilegal.

No se ha rehecho ninguna sentencia dictada en el 2014 o antes, pero no se puede equiparar esos casos con los actuales precisamente por haber cambiado el Código Penal.
EMaDeLoC escribió:
tioguay_68 escribió:Sigo sin entender porque me lo pusiste al comentario original y estamos discutiendo y en el caso de pc box una sentencia echa por el codigo penal original de 2014 no se puede rehacer con otro nuevo codigo penal de 2015 como apunte

La resolución del Tribunal Europeo era una consulta a petición de los tribunales italianos, donde era el caso de PC Box, no de los españoles.
Y estas mirando el dedo en vez de estar mirando donde señala el dedo. La cuestión que centraba el Tribunal Europeo era en la utilidad final del dispositivo para eludir los sistemas de seguridad, en este caso ejecutar juegos de forma ilegal, por mucho que se publicitase para ejecutar homebrew. Se llame scene o se llame otra cosa, la mayoría de las veces la utilidad final es ejecutar juegos de forma ilegal.

No se ha rehecho ninguna sentencia dictada en el 2014 o antes, pero no se puede equiparar esos casos con los actuales precisamente por haber cambiado el Código Penal.

Entonces porque sigues discutiendo? y me pusiste ese hilo a mi comentario original
@tioguay_68 Los casos previos al 2014 los has traido tú, tú eres el que quería discutir del tema, y no sé porqué.
¿Qué se supone que arreglan, aclara o argumenta mencionar esos casos? El Código Penal cambió en 2015, su resultado condenatorio o absolutario es papel mojado de cara al CP actual.

Es que no lo entiendo. Los mencionas tú, y ahora me preguntas por qué los discuto. [facepalm]
EMaDeLoC escribió:@tioguay_68 Los casos previos al 2014 los has traido tú, tú eres el que quería discutir del tema, y no sé porqué.
¿Qué se supone que arreglan, aclara o argumenta mencionar esos casos? El Código Penal cambió en 2015, su resultado condenatorio o absolutario es papel mojado de cara al CP actual.

Es que no lo entiendo. Los mencionas tú, y ahora me preguntas por qué los discuto. [facepalm]

hilo_sobre-el-cierre-de-los-foros-de-scene-de-nintendo_2475280_s800#p1753983051
Pero si traiste tu el tema
tioguay_68 escribió:
EMaDeLoC escribió:@tioguay_68 Los casos previos al 2014 los has traido tú, tú eres el que quería discutir del tema, y no sé porqué.
¿Qué se supone que arreglan, aclara o argumenta mencionar esos casos? El Código Penal cambió en 2015, su resultado condenatorio o absolutario es papel mojado de cara al CP actual.

Es que no lo entiendo. Los mencionas tú, y ahora me preguntas por qué los discuto. [facepalm]

hilo_sobre-el-cierre-de-los-foros-de-scene-de-nintendo_2475280_s800#p1753983051
Pero si traiste tu el tema

No menciono ni un solo caso sucedido en España antes del 2014 en todo el mensaje.
El primero que los menciona y enlaza eres tú a continuación.
Tú has traido el tema, no pretendas hacer luz de gas.
EMaDeLoC escribió:
tioguay_68 escribió:
EMaDeLoC escribió:@tioguay_68 Los casos previos al 2014 los has traido tú, tú eres el que quería discutir del tema, y no sé porqué.
¿Qué se supone que arreglan, aclara o argumenta mencionar esos casos? El Código Penal cambió en 2015, su resultado condenatorio o absolutario es papel mojado de cara al CP actual.

Es que no lo entiendo. Los mencionas tú, y ahora me preguntas por qué los discuto. [facepalm]

hilo_sobre-el-cierre-de-los-foros-de-scene-de-nintendo_2475280_s800#p1753983051
Pero si traiste tu el tema

No menciono ni un solo caso sucedido en España antes del 2014 en todo el mensaje.
El primero que los menciona y enlaza eres tú a continuación.
Tú has traido el tema, no pretendas hacer luz de gas.

Me dijste el caso de italia y como españa y italia no tiene que ver te comente los casos en españa que es lo que nos afecta
pero vamos a dejar esta discusión para no molestar con off-topic
stormlord escribió:
vns escribió:Me acabo de enterar de esto, uff, vaya bajón. Muy triste.

No tiene por qué serlo, en realidad nos hemos malacostumbrado a hacer lo que nos da la gana y por dejar de hacerlo no se acaba el mundo.


si. nos hemos malacostumbrado a pensar que una compañia que hace juegos y maquinas que nos gustan no va a pensar de nosotros que somos unos desalmados hijosdeputa hasta el punto no ya de hacer C+D a autores y distribuidores, sino al punto de demandar judicialmente a usuarios por (por ejemplo) jugar a un port de uno de sus juegos en un sistema que no es una de sus consolas, o por modificar una de sus consolas para cargar juegos desde disco duro o tarjeta de memoria en 2023 que estamos.

es mucho suponer, por lo visto. :-|

vns escribió:
stormlord escribió:No tiene por qué serlo, en realidad nos hemos malacostumbrado a hacer lo que nos da la gana y por dejar de hacerlo no se acaba el mundo.


Hombre, el mundo no se termina, eso está claro, pero había mucho trabajo y mucho conocimiento acumulado que se ha perdido. A mi me da pena, y el subforo de scene era mi lugar de referencia para la scene de switch. Los subforos de scene me parecen una de las señas de identidad de EO y perder todos los relacionados con las consolas de Nintendo es una pérdida importante para la comunidad, después vendrán otras plataformas...


el conocimiento no se ha perdido porque EOL no es el unico sitio del universo.

pero si es cierto que nintendo aqui "ha ganado" una "batalla" importante para sus intereses... que son precisamente que ese conocimiento no se disemine y acabe perdido o destruido (entre otras cosas).

y mientras tanto capcom regalando juegos de rockman de NES y el SFII de SNES para jugar en navegador web. si es que te tienes que reir con nintendo. ¿demandara nintendo a capcom? porque al fin y al cabo son juegos de plataformas de nintendo... capaces los veo. [+risas]

no es solo que nintendo sea como es (que no hay mas que informarse un poco para ver que son unos neuroticos oligofrenicos con la proteccion de sus IPs)... es que ademas, como se ha visto aqui, hay fans que apoyan esa oligofrenia.
@GXY , oligofrénicos o no, están en su derecho de proteger todo su trabajo, nuevo o viejo por igual.

Yo por ejemplo no apoyo la decisión de Nintendo, simplemente la entiendo y creo que lo que hacen es correcto para su negocio, nada más, y ya la palabra negocio le da el suficiente significado a las medidas tomadas. Es una jodienda para todos, pero es algo que en cualquier momento iba a ocurrir. Nintendo es una empresa con unos valores muy particulares y diferentes al resto, el honor y el respeto son muy importantes para ella y eso ha quedado claro desde siempre.

No nos preocupemos, el conocimiento estará siempre en muchos sitios más, este foro es solo uno de muchos, no hay que ser tremendistas.
yo creo que muchas de estas demandas no benefician a la imagen de nintendo frente a sus fans.

y no entro en mas detalles porque, para eso, no hay mas que repasar el hilo.
GXY escribió:yo creo que muchas de estas demandas no benefician a la imagen de nintendo frente a sus fans.

y no entro en mas detalles porque, para eso, no hay mas que repasar el hilo.

Ya eso es problema de la compañía, el tiempo dirá, pero mal no lo estarán haciendo para haber llegado a estos días. Son gente conservadora y saben lo que hacen.
tioguay_68 escribió:Me dijste el caso de italia y como españa y italia no tiene que ver te comente los casos en españa que es lo que nos afecta
pero vamos a dejar esta discusión para no molestar con off-topic

Como te dije antes, te fijas en el dedo si mirar lo que esta señalando.
Lo importante no es que el tribunal se pronunciase sobre un caso de Italia, Portugal o donde fuese. Lo que dictamina el Tribunal Europeo vale para todos los paises de Europa, incluido España. Como cuando sale una Directiva del parlamento europeo, da igual quien presentara la iniciativa o si fue por algún caso o suceso particular de un país, todos los paises deben cumplirla.
El caso de Switch es hasta entendible al ser una consola actualmente en el mercado pero no me jodas, que han cerrado los subforos de ds 3ds y wii, consolas mas viejas que las sandalias de cristo a las que nintendo ha dejado de darle (obviamente) soporte hace eones.

me sigue pareciendo una verguenza y muchos podreis decir y defender lo que querais pero no tienen ningun sentido que ahora yo coja me compre una 3DS y quiera cargar en ella un juego de GBA y me tenga que hacer una paja al sol porque segun nintendo soy un pirataaaaaaa.

Menos mal que hay alternativas, youtube, telegram y demas y sales del paso pero vaya, sinceramente espero que proximamente esto cambie, a mi me gusta EOL y la mayoria de los que estamos aqui estamos porque nos gusta modificar y trastear con nuestras consolas.
yo sinceramente creo que la epoca en que EOL era el lugar de cabecera para buscar informacion sobre hack de consolas, pasó hace muchos años.
Solo hay que entender un cosa, Nintendo es una empresa y hace negocios, y para que esos negocios sean fructíferos van a hacer todo lo posible, con ayuda de la ley, para frenar lo máximo posible la piratería con sus productos.

Nos parezca una vergüenza o nos cabree es lo que hay y no nos podemos quejar porque cualquiera que tiene un negocio no quiere que nadie se lo pise. Es lo más normal, lícito, legal y hasta recomendable del mundo.
stormlord escribió:Solo hay que entender un cosa, Nintendo es una empresa y hace negocios, y para que esos negocios sean fructíferos van a hacer todo lo posible, con ayuda de la ley, para frenar lo máximo posible la piratería con sus productos.

Nos parezca una vergüenza o nos cabree es lo que hay y no nos podemos quejar porque cualquiera que tiene un negocio no quiere que nadie se lo pise. Es lo más normal, lícito, legal y hasta recomendable del mundo.

Si, que quieran defender su negocio vale, pero que empleen tacticas mafiosas para cerrar webs eso ya es otra cosa, como han empleado en sus ultimas acciones, entre ellas en EOL, ya que de Switch vale, pero los otros sistemas los tienen abandonados, esos deberian de dejarlos y forzar a su eliminacion como han obligado a hacer.
Un saludo.
ruben16 escribió:El caso de Switch es hasta entendible al ser una consola actualmente en el mercado pero no me jodas, que han cerrado los subforos de ds 3ds y wii


Que 3DS o Wii?, hasta el subforo de Gameboy

Imagen

Debe de ser una conspiracion XD ... pero que vamos, que para jugar hoy en dia a los juegos de gameboy mejor no jugar en la gameboy, mejor en switch ( es lo que Nintendo esta haciendo ver) y claro esta, pasar por caja de nuevo.

Edito: Por cierto, mi RG353M te saluda Nintendo
Psmaniaco escribió:Si, que quieran defender su negocio vale, pero que empleen tacticas mafiosas para cerrar webs eso ya es otra cosa, como han empleado en sus ultimas acciones, entre ellas en EOL, ya que de Switch vale, pero los otros sistemas los tienen abandonados, esos deberian de dejarlos y forzar a su eliminacion como han obligado a hacer.

Llegar a un acuerdo antes que emprender acciones judiciales no es una táctica mafiosa. Simplemente es ahorrar tiempo y dinero en tribunales.
Que hay que recordar que las propias normas del foro dicen que no se permitirá la promoción de la piratería, blablabla... Y luego tienes subforos de scene comentando el último chip para liberar la consola, como se instala, sus ventajas, etc.
Había una contradicción muy clara entre lo que decian las normas y los subforos que se permitian y ha sido una brecha que el equipo legal de Nintendo ha aprovechado en las negociaciones. Y ha sido hasta bueno para el foro, porque de haber ido a tribunales, ya solo en gastos de abogados igual no aguantan economicamente los administradores y habría acabado cerrado el foro, aún cuando hubiesen podido ganar.

Si luego se ha cerrado el subforo de Gameboy ha sido cosa de los moderadores, que querian cerrarlo pero no sabian como hacerlo sin que les cayera mierda. Si no a ver por qué no podian hacer lo mismo que el subforo de Gamecube, que han cerrado los hilos delicados pero todo lo demás sigue abierto. De hecho sigue habiendo algún hilo de como ejecutar copias de seguridad en la GC. Mientras el de Gameboy estaba bastante limpio. No lo ha cerrado Nintendo sino moderación.
EMaDeLoC escribió:
Psmaniaco escribió:Si, que quieran defender su negocio vale, pero que empleen tacticas mafiosas para cerrar webs eso ya es otra cosa, como han empleado en sus ultimas acciones, entre ellas en EOL, ya que de Switch vale, pero los otros sistemas los tienen abandonados, esos deberian de dejarlos y forzar a su eliminacion como han obligado a hacer.

Llegar a un acuerdo antes que emprender acciones judiciales no es una táctica mafiosa. Simplemente es ahorrar tiempo y dinero en tribunales.
Que hay que recordar que las propias normas del foro dicen que no se permitirá la promoción de la piratería, blablabla... Y luego tienes subforos de scene comentando el último chip para liberar la consola, como se instala, sus ventajas, etc.
Había una contradicción muy clara entre lo que decian las normas y los subforos que se permitian y ha sido una brecha que el equipo legal de Nintendo ha aprovechado en las negociaciones. Y ha sido hasta bueno para el foro, porque de haber ido a tribunales, ya solo en gastos de abogados igual no aguantan economicamente los administradores y habría acabado cerrado el foro, aún cuando hubiesen podido ganar.

Si luego se ha cerrado el subforo de Gameboy ha sido cosa de los moderadores, que querian cerrarlo pero no sabian como hacerlo sin que les cayera mierda. Si no a ver por qué no podian hacer lo mismo que el subforo de Gamecube, que han cerrado los hilos delicados pero todo lo demás sigue abierto. De hecho sigue habiendo algún hilo de como ejecutar copias de seguridad en la GC. Mientras el de Gameboy estaba bastante limpio. No lo ha cerrado Nintendo sino moderación.

Pues la verdad es que esos son sistemas abandonados por Nintendo, deberian de haberlos dejado abiertos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues la verdad es que esos son sistemas abandonados por Nintendo, deberian de haberlos dejado abiertos.

Una cosa es que una plataforma ya no tenga vida comercial, o que la empresa propietaria no la este explotando, y otra que los juegos publicados en ella hayan pasado a dominio público, cosa que no ha ocurrido.
Y mientras Nintendo quiera sacar remakes o juegos en consola virtual u otras plataformas, lo de "abandonado" no es completamente correcto.
Obviamente el impacto económico que pueda tener que 4 gatos jueguen en un sistema de hace 30 años en las ventas del remake o lo que sea que saque Nintendo seguramente sea ridículo. Pero siendo una empresa que hasta contaba las patillas del RCP de la N64 por temas de costes, esta claro que le da igual que sean 4 como 3 gatos, va a procurar que las cuentas sean lo más amplias posibles.

De todas formas no creo que su motivación principal hayan sido sistemas como Gameboy, Wii o DS, habrán presionado al foro principalmente por la scene de la Switch. El resto de sistemas simplemente han entrado en el saco porque ya puestos con un sistema, los demás no cuesta nada incluirlos en las negociaciones.
EMaDeLoC escribió:
Psmaniaco escribió:Pues la verdad es que esos son sistemas abandonados por Nintendo, deberian de haberlos dejado abiertos.

Una cosa es que una plataforma ya no tenga vida comercial, o que la empresa propietaria no la este explotando, y otra que los juegos publicados en ella hayan pasado a dominio público, cosa que no ha ocurrido.
Y mientras Nintendo quiera sacar remakes o juegos en consola virtual u otras plataformas, lo de "abandonado" no es completamente correcto.
Obviamente el impacto económico que pueda tener que 4 gatos jueguen en un sistema de hace 30 años en las ventas del remake o lo que sea que saque Nintendo seguramente sea ridículo. Pero siendo una empresa que hasta contaba las patillas del RCP de la N64 por temas de costes, esta claro que le da igual que sean 4 como 3 gatos, va a procurar que las cuentas sean lo más amplias posibles.

De todas formas no creo que su motivación principal hayan sido sistemas como Gameboy, Wii o DS, habrán presionado al foro principalmente por la scene de la Switch. El resto de sistemas simplemente han entrado en el saco porque ya puestos con un sistema, los demás no cuesta nada incluirlos en las negociaciones.

Pues deberían de meterlo en abandonaware, por qué pagar ese pastón que cobran por un producto que está obsoleto ya les vale.
Un saludo.
EMaDeLoC escribió:Que hay que recordar que las propias normas del foro dicen que no se permitirá la promoción de la piratería, blablabla... Y luego tienes subforos de scene comentando el último chip para liberar la consola, como se instala, sus ventajas, etc.
Había una contradicción muy clara entre lo que decian las normas y los subforos que se permitian y ha sido una brecha que el equipo legal de Nintendo ha aprovechado en las negociaciones.

Aviso de antemano que este comentario lo hago como simple usuario, no como miembro del staff.
Yo no veo ninguna contradicción, uno puede modificar su consola para muchas cosas que no contemplan en ningún momento la piratería.


Ho!
Sabio escribió:
EMaDeLoC escribió:Que hay que recordar que las propias normas del foro dicen que no se permitirá la promoción de la piratería, blablabla... Y luego tienes subforos de scene comentando el último chip para liberar la consola, como se instala, sus ventajas, etc.
Había una contradicción muy clara entre lo que decian las normas y los subforos que se permitian y ha sido una brecha que el equipo legal de Nintendo ha aprovechado en las negociaciones.

Aviso de antemano que este comentario lo hago como simple usuario, no como miembro del staff.
Yo no veo ninguna contradicción, uno puede modificar su consola para muchas cosas que no contemplan en ningún momento la piratería.


Ho!

Claro, depende siempre del tipo de modificación, no todas saltan los sistemas de seguridad ni sirven para ejecutar juegos ilegalmente. Pero las normas especifican que no se fomentará la piratería mientras hay hilos dedicados a chips o métodos de ejecutar juegos ilegalmente. Tal vez desde el punto de vista de moderación no haya contradicción ni violación de las normas, pero desde fuera se puede interpretar al contrario y el problema serio es cuando sea un tribunal quien lo interprete así, aparte de la interpretación que haga la ley.
873 respuestas
114, 15, 16, 17, 18