Server Privado - Dayz Standalone - Comunidad EOL - Hans Topo Team

1, 2, 3, 4, 5
Traigo noticias, malas en este caso.

El server sigue online pero momentaneamente y hasta que se habiliten las white list se supende el permiso para todos los apuntados y no apuntados. Podeis jugar libremente pero puede que seais expulsados esteis o no apuntados. Está muy dificil moderar sin un withe list asi que mientras esta no sea activada oficialmente no seguiremos con la getsion de este hilo.

Si quereis tener acceso privado al server apuntaros para aportar economicamente y tras el pago (que es pequeño) se os dará clave de administrador.

Un saludo.

Imagen

Se recuerda a todo el mundo que si entran en el server sin haber solicitado autorización en este foro o solicitandola, pero sin haber entrado al juego con el nick que se les ha asignado, serán kickeados por los administradores.

Sed comprensivos, los moderadores son humanos y a veces se equivocan y te kickean sin querer. Lo mejor para solucionar los problemas es entrar en el canal de TeamSpeak y consultar alli las dudad directamente.


Decir que ahora mismo se ha comunicado esta iniciativa a la comunidad del foro DayZ hispano para que se unan a la misma. Ha sido en el siguiente hilo de su foro. comunicaremos cualquier novedad que se produzca al respecto.

http://www.dayzhispano.es/foro/espana/8 ... rt=20#2895


Hola a todos.

Antes de nada me presento como miembro del equipo Hans Topo que lleva desde febrero de este año jugando habitualmente a DayZ Standalone y surgió de las entrañas de este foro. Lo cierto es que estamos cansados ya de que este juego se esté convirtiendo en un nido de Hackers, chetos y demás tramposos que nos arruinan la experiencia de juego. La situación es tal que todos los servers medianamente llenos están infestados de esta lacra.Para poner fin en la medida de lo posible a esta situación hemos decidido alquilar un servidor propio que ahora mismo ya se encuentra online.

El objeto de este hilo es hacer público este server y cederlo al uso de usuarios de este foro que; o bien quieran jugar tranquilamente sin hackers ni tramposos, o bien quieran unirse al equipo Hans Topo para administrar, dirigir el servidor y ayudar económicamente.

Imagen

Nombre: Hans Topo Team server -Español - Comunidad Elotrolado.net
IP: 93.93.65.141
Número máximo de jugadores: 30 (si la aceptación es grande lo ampliaremos a 40)
Tipo de juego: Primera persona (Hardcore)
Hive: Public


Imagen

1- DcKnoche
2- rixseu
3- PedroDuque (DayZ Hispano)
4- St Keroro
5- Pirat
6- kristian-ramone
7- Baktor
8- pericoloco2000
9- parveira
10- windurst
11- sephirot12
12- Yarko
13- ifeel
14- OFPLoLiLlO
15- grungel
16- netboyEOL
17- aLoNs0x-
18- Sirio Ivory
19- Jowlacal
20- Darkgryphus
21- Siryoda
22- Unusuario
23- REKT
24- Ivanmk6
25- jacintodrift
26- Gaunt
27- Kramasky
28- gamer10
29- kinito87
30- lifeparkoriginal
31- godoanono
32- Fran7053
33- serrolo
34- Caf92
35- cordero111
36- cocom
37- Siconino
38- soliddani
39- cpardo


Imagen

Server: eolianos.net
Canal: DayZ Standalone
Sala: 1


Imagen

¿El server es persistente?

Si. Podremos tener alli nuestras tiendas y campamentos sin miedo a que reinicien o desaparezcan.

Pero hay una mala noticia que hace cambiar las normas del juego. Como Bohemia ha metido la persistencia y no ha echado a los hackers del juego nos vemos en la obligación de tener el server SOLAMENTE ACTIVO cuando esté un miembro del equipo Hans Topo conectado. O lo que es igual; el server solo estará online cuando un ADMIN esté conectado y jugando.

Los autorizados podeís jugar y hacer vuestros campamentos tranquilamente. Pero solamente podreis jugar cuando un admin esté conectado. Puede haber ocasiones en las que querrais entrar a usar vuestro campamento y a jugar pero no podraís hacerlo por que el server no estará activo hasta que un Admin le entren ganas de jugar. O eso; o te conviertes en Admin y os garantizo que si quereis ser Admin, este es un mes cojonudo para decirnoslo ya que necesitamos gente.

Esto tiene una razón clara. Los hacker pueden desmantelar los campamentos teletrasportandose y no vamos a dejar que en nuestro server vengan a fastidiarnos. Así que si no hay moderador en el sever no podemos dejarlo activo. Es una pena. Pero tened en cuenta que de esta forma vuestros campamentos estarán seguros y que ningún hacker os joderá el trabajo que lleveis hecho.

¿El server es público?

El server funciona como uno público. Pero los admins del equipo Hans Team conectados normalmente no autorizan su uso a personas no conocidas y los kickean. Ello es debido a que cualquier desconocido es un tramposo en potencia. El juego desgraciadamente está lleno de tramposos y en todos los server hay tramposos. Por eso surgio esta iniciativa.

¿Cómo puedo jugar en el server del equipo Hans Topo?

Es muy fácil: basta con estar registrado en EOL y postear en este foro diciendo que quieres ser un conocido del server. En ese momento se os mandará un privado y se os asignará un Nick con el que entrar al server. Debéis poneros ese Nick en el juego y entrar al server. En ese momento el administrador comprobará si estáis autorizados y os considerará como gente legal y no tramposa. Si os cambias el nick en el juego se os considerará desconocidos, debéis llevar el nick que se os asignó.

¿Si soy un conocido puedo hacer lo que quiera en el server?

Se puede ser friendly o bandido. Lo que quieras. No hay límite de ningún tipo. Salvo que en ocasiones especiales en el server se pondrán normas específicas como limitar el PVP a determinadas zonas o normas especiales en caso de organización de eventos.

Esas son las reglas que aparecerán en mensajes. Obvia decir que todas las reglas del foro se aplican al server. No se admiten faltas de respeto, insultos, hackers, clones o trampas varias. Si se detectan, y ya digo que el control es estricto, se considerará al conocido como desconocido y se eliminará de la lista de conocidos. Estas sanciones no prescriben ni caducan. El tramposo será eliminado de por vida.

Es cierto que muchas veces es difícil saber quien cometió la infracción. En ese momento se hará un snap sobre la lista de jugadores y se apagará el server. La lista de conocidos será traída al foro y se indagará para saber quien cometió la infracción. Está demás decir que odiamos a los tramposos.

¿Teneis algún canal de TeamSpeak para conocidos?

El canal general abierto para todo el mundo está en el server de teamspeak eolianos.net. En la Sala 1 del canal DayZ Standalone. Allí siempre hay algún admin o moderador y podéis comunicaros con otros conocidos o admins o incluso reportar alguna incidencia.

¿Qué pasa si estoy jugando como conocido y sufro de algún hacker o persona que incumpla las normas?

En ese momento toca reportar via TS en el canal que he dicho anteriormente y el Admin lo solucionará. O dejar un reporte en este hilo.

¿Qué pasa si no hay ningún admin conectado. Puede entrar cualquiera?

El server estará desconectado.

¿Se van a celebrar eventos o alguna cosa especial?

Si. Se celebrarán eventos en días concretos. Entre los que se están barajando son:

- Partidas PVP todos contra todos.
- Partidas PVP por equipos.
- Partidas de “Toma la bandera”

Cada evento tendrá su propia normativa y será anunciado en este hilo y comunicado a todos los conocidos vía mensajería. Los conocidos y admins se irán apuntando hasta que no queden plazas para el evento. Los miembros del equipo Hans Topo juegan juntos y tienen su plaza reservada.

A grosso modo decir que los eventos tendrán uno o dos árbitros y se está barajando la posibilidad de grabarlos además de llevar estadísticas de muertes y victorias.

¿Puedo aportar algo económicamente al mantenimiento del servidor?

NO están permitidas las aportaciones económicas de conocidos. El server es público y gratuito, nada más que decir. Los miembros del equipo Hans Topo son los únicos que mantienen el server con sus aportaciones.

¿Cómo puedo ser miembro del equipo Hans Topo?

El equipo Hans Topo tiene las plazas limitadas pero ahora mismo necesitamos admins. Las condiciones para el ingreso son variadas;


-Tener micro y auriculares.
-Hablar Español.
-Jugar habitualmente.
-Haber demostrado ser una persona seria y responsable. Que el resto de miembros por unanimidad esté de acuerdo en admitirte.
-Pagar la cuota mensual. No estás obligado a pagar todos los meses, si no lo haces pierdes la condición de admin ese mes y pasas a ser conocido.
-Tener mas de 30 horas jugadas en el juego.

Como veis, no es muy difícil. Estaremos encantados de conoceros y jugar con vosotros.

¿Qué ventajas tengo como miembro del equipo Hans Topo?

Tienes control sobre la administración del servidor. Puedes moderarlo siguiendo las normas y usarlo como lo haría cualquier miembro del equipo Hans Topo. También tienes tu plaza reservada en todos los eventos que se celebren y jugar con el equipo Hans Topo (o con el que quieras) en dichos eventos. Y por último acceso al servidor privado de TS, solo disponible para miembros.

¿Que aportación tengo que dar como miembro de la administración y del equipo?

Pues 3,5 euros mensuales. Pagaderos por Paypal en los 15 primeros días de mes. Si un mes no quieres pagar pasarías a ser conocido. Si al siguiente quieres volver a ser Administrador pues volverias a pagar. No hay obligación de quedarse ni de pagar todos los meses. Cuando te aburras lo dejas.
Excelente iniciativa VirtuaNEStor. Soy xeno en el juego y en el TS. Llevo un par de días jugando con vosotros, pero creo q ya me conocéis casi todos. Me gustaría conservar mi nick "xeno" y también contribuir económicamente al mantenimiento del server.

Suerte con el server del clan HT y leña a los hackers.
Me gustaria participar. Pero tengo que ver que tanto Ping tendré en vuestro servidor X-D...

Si pued conservar mi Nick, seria genial.
DcKnoche escribió:Me gustaria participar. Pero tengo que ver que tanto Ping tendré en vuestro servidor X-D...

Si pued conservar mi Nick, seria genial.


El servidor va muy bien y tiene un ping muy bajo. En principio es de 30 pero dependiendo de los usuarios nos planteamos subirlo a 40.

Procedo a añadirte en la lista.
Estaria bn juntarse para echar unas partidas jeje yo me apunto
Muy bien chicos.

Decir que ahora mismo se ha comunicado esta iniciativa a la comunidad del foro DayZ hispano para que se unan a la misma. Ha sido en el siguiente hilo de su foro. comunicaremos cualquier novedad que se produzca al respecto.

http://www.dayzhispano.es/foro/espana/8 ... rt=20#2895
Muy buena idea. Aunque llevo un tiempo sin jugarlo, estaría encantado de participar.

Y, como el compañero, si puedo conservar el nick (que es el mismo que el de EOL), sería estupendo.

Un saludo.
VirtuaNEStor escribió:
DcKnoche escribió:Me gustaria participar. Pero tengo que ver que tanto Ping tendré en vuestro servidor X-D...

Si pued conservar mi Nick, seria genial.


El servidor va muy bien y tiene un ping muy bajo. En principio es de 30 pero dependiendo de los usuarios nos planteamos subirlo a 40.

Procedo a añadirte en la lista.


Ya ya, pero yo soy del otro lado del charco X-D... A ver como me va. Como me vaya un poco decente estaré ahí por un largo tiempo.
Me gustaría reengancharme un poco, puesto que lo tengo dejado. En principio el ping del server me da un poco igual porque al ir con wimax el problema soy yo [facepalm]. Mi nick en steam es el mismo que el de EOL, así que si podéis añadidme.

Un saludo y enhorabuena por la iniciativa!
Yo, por descontado que me uno xD. Esto va cogiendo forma y pinta muy bien, las posibilidades que nos podría dar un server ''privado'' son muy grandes y sobre todo sin la lacra de los jodidos hackers. Estar todo el día equipandote para que luego venga un niño rata y te mate invisible, a través de las paredes o volando, toca mucho los huevos. A ver si nos juntamos bastantes y conseguimos un server limpio y con el añadido de poder hacer eventos entre nosotros.

Mi nick en steam es ''Den''
Perfecto chicos. Procedo a incorporaros a la lista y a mandaros MP.

Cuando termine el mantenimiento de los servers podreís jugar ya. A ver si terminan rápido.

Vamos a crear el server de referencia en Español, limpio y sin trampas. [beer]
yo tembien quiero unirme, hace mucho tiempo que no lo juego, ya que la ultima vez que lo toque me mataron unos chetos en el aeropuerto.

saludos!
Muy buenas, yo quiero unirme al servidor !!! Pero tengo una duda, no puedo daros el nombre que tengo yo en el juego ?
Me apunto! No he jugado apenas nada aún.

Mi id de Steam es: kristianpunk
MPs envidados y nicks incorporados a la lista del foro.
El nombre que tengo que poner es el del foro ( lo digo por la lista ) o el que te enviado ? Si es lo segundo, podrías poner en la lista los nicks que vamos a utilizar cada uno al lado de cada usuario [ayay]
Pirat escribió:El nombre que tengo que poner es el del foro ( lo digo por la lista ) o el que te enviado ? Si es lo segundo, podrías poner en la lista los nicks que vamos a utilizar cada uno al lado de cada usuario [ayay]


Está bien lo que me propones y sería mas comodo. Pero eso daría a que cualquiera de fuera te copiase el nick y entrase. Así que no vamos a dejar a chetos entrar a fastidiarnos las partidas. [ginyo]. Si te conectas con el nick que te he asigando no serás kickeado. Tendrás la garantia de jugar en un server conocido, donde se habla solo en español y rige el juego limpio.

Ademas tu nick como forero no cambia. Cambia el del juego y tu puedes cambiarlo y comunicarmelo sin problema.
VirtuaNEStor escribió:
Pirat escribió:El nombre que tengo que poner es el del foro ( lo digo por la lista ) o el que te enviado ? Si es lo segundo, podrías poner en la lista los nicks que vamos a utilizar cada uno al lado de cada usuario [ayay]


Está bien lo que me propones y sería mas comodo. Pero eso daría a que cualquiera de fuera te copiase el nick y entrase. Así que no vamos a dejar a chetos entrar a fastidiarnos las partidas. [ginyo]. Si te conectas con el nick que te he asigando no serás kickeado. Tendrás la garantia de jugar en un server conocido, donde se habla solo en español y rige el juego limpio.

Ademas tu nick como forero no cambia. Cambia el del juego y tu puedes cambiarlo y comunicarmelo sin problema.


Ok, aclarado pues. Nos vemos !

Ya esta el parche, he tenido que reiniciar el cliente para que descargara [sonrisa]
A mi también me gustaría unirme y poder participar en el servidor.
Buena iniciativa.
Gracias y un saludo! :)
Estoy intentando entrar y tengo una duda un poco noob teniendo más 150 horas al juego ... no me peguéis xd

Como me uno por IP ? el filtro del buscador es horrible no lo siguiente y no lo encuentro [buuuaaaa]
A ver chicos.

Acaban de meter la actualizacion y de momento solo están activos los servers oficiales. Es por eso por lo que no lo encontrais de momento.

Imagino que en breve los activarán.
VirtuaNEStor escribió:A ver chicos.

Acaban de meter la actualizacion y de momento solo están activos los servers oficiales. Es por eso por lo que no lo encontrais de momento.

Imagino que en breve los activarán.


Virtuaaaaaaa!!! Muy buena iniciativa tio. Ya sabes que muchos de nosotros dejamos el juego por los chetos. Cuando mi vida laboral vuelva a la normalidad, ahi me tendreis para pegar unos tiros. Electro es nuestra!!
Saludos!
A mi me encantaría también entrar, aunque la primera persona no la he catado mucho en este juego la verdad (y no se si sere capaz de acostumbrarme).

id eol, steam y Dayz: pericoloco2000

Por cierto, busco compañía, quien quiera que me agrege a steam.
pericoloco2000 escribió:Por cierto, busco compañía, quien quiera que me agrege a steam.


Perdón... pero explicado así no sé si agregarte [qmparto] [qmparto]
Lista actualizada y MPs enviados.

EDITO: Server listo, ya se puede entrar.

PD: Un saludo chinchi, ya se te echa de menos.
Por favor, apúntame, que la cosa promete.

Un saludo.
Una pregunta, quien hace los kicks ? Es un script ? Porque si es una persona estoy flipando [tadoramo]
Pirat escribió:Una pregunta, quien hace los kicks ? Es un script ? Porque si es una persona estoy flipando [tadoramo]


De momento es totalmente manual [carcajad]
Pirat escribió:Una pregunta, quien hace los kicks ? Es un script ? Porque si es una persona estoy flipando [tadoramo]


Por lo bueno o por lo malo?
Pirat escribió:Una pregunta, quien hace los kicks ? Es un script ? Porque si es una persona estoy flipando [tadoramo]


Es una persona. De momento es manual. Hasta hace un momento estaba yo pero ahora está otro moderador. Obviamente hoy el trabajo es mayor por el tema de la nueva actualizacion y la gente anda loca buscando servers vacios para probarla.
Yo juego los fines de semana y algún día entre semana en función de como lleve la semana entre las clases y demás que haceres....
La única parte que me queda en dudas es lo de los 3€ entiendo que no es obligatorio y que pasaria a ser "conocido" realmente no me interesaría de momento ser admin del server, simplemente busco gente con la que poder jugar y echarme unas risas..

Si es posible cambien me gustaría poder entrar.

Sl2
Buen rollo en la partida. Ha molado!
Yo no puedo entrar. Sale ''Te han echado del juego''.
Me gustaria que me consideraran para poder entrar al server, saludos.
Mps enviados y lista actualizada.

NOTICIAS IMPORTANTES

Han cambiado un poco las normas del server debido a la nueva actualización y tenemos una buena noticia. La buena es que nuestro server es ahora persistente. [plas] [fies] Podremos tener alli nuestras tiendas y campamentos sin miedo a que reinicien o desaparezcan.

Pero hay una mala noticia que hace cambiar las normas del juego. Como Bohemia ha metido la persistencia y no ha echado a los hackers del juego nos vemos en la obligación de tener el server SOLAMENTE ACTIVO cuando esté un miembro del equipo Hans Topo conectado. O lo que es igual; el server solo estará online cuando un ADMIN esté conectado y jugando.

Los autorizados podeís jugar y hacer vuestros campamentos tranquilamente. Pero solamente podreis jugar cuando un admin esté conectado. Puede haber ocasiones en las que querrais entrar a usar vuestro campamento y a jugar pero no podraís hacerlo por que el server no estará activo hasta que un Admin le entren ganas de jugar. O eso; o te conviertes en Admin y os garantizo que si quereis ser Admin, este es un mes cojonudo para decirnoslo ya que necesitamos gente.

Esto tiene una razón clara. Los hacker pueden desmantelar los campamentos teletrasportandose y no vamos a dejar que en nuestro server vengan a fastidiarnos. Así que si no hay moderador en el sever no podemos dejarlo activo. Es una pena. Pero tened en cuenta que de esta forma vuestros campamentos estarán seguros y que ningún hacker os joderá el trabajo que lleveis hecho.
No hay problema. Si puedo entrar perfecto y si no, otro día. Se agradece igualmente. Respecto lo de ser admin yo lo descarto porque voy algo faltado de tiempo y ahora estoy metiendo horas al wasteland 2.

Un saludo!!!
He estado informándome un poco respecto a los servidores persistentes, y según indican, el loot respawnea poco a poco según vas cogiendo objetos.

Por ejemplo, si pasas por un pueblo y hay cosas en una casa, sea lo que sea, si lo coges y te lo metes en la mochila, hay opciones de que respawnee loot en algún lugar, que respawnee algo aleatorio.

No respawnea el loot cuando reinician los servers, ni cuando pasan X horas

Me veo volviendo a los orígenes de la alpha, cuando montábamos esas excursiones por todo el mapa buscando objetos, sin estar pensando tanto en PVP, volviendo a lo que es, la mera supervivencia
Si; cuando dejaste ayer la partida nos hemos dado cuenta. Ya que fue salir de la comisaria de kamisobo y volver en 5 minutos y aparecer una pistola nueva.

No obstante el server debe de estar apagado cada vez que salga un admin ya que cualquier hacker puede entrar y llevarnos los campamentos o mochilas que tengamos escondidas.

Me apetecia ya tener un cambio. Y me mola eso de que empecemos a hacer nuestros campamentos rudimentarios y paseando por los sitios buscando objetos.
VirtuaNEStor escribió:Si; cuando dejaste ayer la partida nos hemos dado cuenta. Ya que fue salir de la comisaria de kamisobo y volver en 5 minutos y aparecer una pistola nueva.

No obstante el server debe de estar apagado cada vez que salga un admin ya que cualquier hacker puede entrar y llevarnos los campamentos o mochilas que tengamos escondidas.

Me apetecia ya tener un cambio. Y me mola eso de que empecemos a hacer nuestros campamentos rudimentarios y paseando por los sitios buscando objetos.


Vuelta a coger la brújula (que te conozco...) y a dar vueltas por el campo, que además hay edificios nuevos en alguna base militar y hay zonas nuevas. Vuelta a los orígenes!

Creo que el PvP salvaje en Elektro a todas horas va a acabar pronto

PD. Y a coger todos los objetos, aunque sean mierdas, para que respawnee aunque sea algo de loot
A ver cuando tengo dinero parap illarme el juego y pasarme por aquí. Que el Breaking Point nada más que hay gente buscando PVP y vaya coñazo..
Creo que nos tocará ir cogiendo apuntes para ciertas cosillas... [carcajad]

http://www.dayzhispano.es/site_content/ ... ltura.html
Hola gente, vengo de ver vuestro hilo en DayZ hispano, donde estoy también registrado y "quiero ser un conocido de vuestro server". Mientras se deciden me gustaría poder jugar en vuestro servidor. Tengo más colegas, a ver si les convenzo para que vuelvan a instalar el DayZ que lo tienen abandonado y se pasen por este foro.
aver señores, sacad los mapas! hagamos un campamento masivo en algun lugar, como si fuera nuestra ciudad hans topo xD
Buenas, incluirme como conocido en vuestro server. Mi nick en Steam es if89.
Buenas incluirme a vuestro servidor vengo con yarko!
hola, como puedo hacer para entrar?
Joer desde que he estrado a eso de las 7 o 8 de la tarde todo el rato lloviendo... eso si lo bueno que hay loot por todas partes, solo me falta encontrar un arma, auqnue realmente no se para que...para matar moscas por que "todos somos amigos" [carcajad]

Sl2
windurst escribió:Joer desde que he estrado a eso de las 7 o 8 de la tarde todo el rato lloviendo... eso si lo bueno que hay loot por todas partes, solo me falta encontrar un arma, auqnue realmente no se para que...para matar moscas por que "todos somos amigos" [carcajad]

Sl2


La idea es que vayamos uniendonos cada vez mas y poder tener todo tipo de situaciones. Es una idea que está germinando y que ha tenido buena acogida. Nos gustaría ver el server lleno o casi lleno. Y en ese momento todos seríamos "amigos" o no.

Eso lo quiero dejar claro, nadie va echar a nadie por matarse. Eso siempre está ahi y queremos que sea asi.

Ahora eso si; no queremos ver cargadores de millones de balas y gente volando. Solo un día que pase eso se cierra el grifo.
VirtuaNEStor escribió:
windurst escribió:Joer desde que he estrado a eso de las 7 o 8 de la tarde todo el rato lloviendo... eso si lo bueno que hay loot por todas partes, solo me falta encontrar un arma, auqnue realmente no se para que...para matar moscas por que "todos somos amigos" [carcajad]

Sl2


La idea es que vayamos uniendonos cada vez mas y poder tener todo tipo de situaciones. Es una idea que está germinando y que ha tenido buena acogida. Nos gustaría ver el server lleno o casi lleno. Y en ese momento todos seríamos "amigos" o no.

Eso lo quiero dejar claro, nadie va echar a nadie por matarse. Eso siempre está ahi y queremos que sea asi.

Ahora eso si; no queremos ver cargadores de millones de balas y gente volando. Solo un día que pase eso se cierra el grifo.


A no si a mi me parece perfecto, es mas yo ya comente que juego solo prácticamente siempre precisamente para evitar que me mate algun listo y que soy como tal jugador "nómada" voy luteando comiendo y manteniendo mi personaje lo mejor posible, eso si si me veo amenazado primero disparo y después pregunto...

Supongo que a lo de la gente "volando" te refieres con algun listillo que use trucos o algo de eso... a mi me parecería mejor expulsar a esa persona ya que para poder acceder al server tienen que mandarte un mensaje ¿no? es decir que tu sabrás quien es el que la esta liando siempre y cuando se vean cosas raras... aun asi ¿no se supone que esta activado el anticheat? ¬_¬
el server esta conectado? lo estoy buscando en la lista y no lo encuentro
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5