Rock band 4!

1, 2, 3, 4, 5, 6
Ya está disponible la exportación de canciones de Rock Band 3, para ello en el menú principal hay que ir a la opción de conseguir más temas -> exportaciones -> Rock Band 3. El juego hace una verificación y permite la compra de la exportación (15 euros).
Codino28 escribió:Me ha llegado ayer el juego con el adaptador, pero no consigo que me detecte ninguna de las 2 guitarras que tengo. Son la del GH3 y la del GH5. Alguien ha conseguido sincronizar sus guitarras para la Xbox One???
Las teína anteriormente sincronizadas con la 360, así que he tenido que desenchufarla para que se me encendiera cada vez que pulsaba el botón de la guitarra para intentar sincronizar con la ONE.


Buenas

La el GH3 yo la tengo sincronizada, la del GH5 no te se decir si tiene problemas ya que yo no la tengo, pero con la guitarra del GH3 zero problemas la sincronize como siempre hacia en 360.

Saludos.
Codino28 escribió:Me ha llegado ayer el juego con el adaptador, pero no consigo que me detecte ninguna de las 2 guitarras que tengo. Son la del GH3 y la del GH5. Alguien ha conseguido sincronizar sus guitarras para la Xbox One???
Las teína anteriormente sincronizadas con la 360, así que he tenido que desenchufarla para que se me encendiera cada vez que pulsaba el botón de la guitarra para intentar sincronizar con la ONE.


La primera vez me pasaba lo mismo, pero era por despiste mío: le daba a sincronizar a los botones de la guitarra y de la one, en vez de al botón de sincronizar del adaptador. Te lo comento por si acaso ...
Hola a tod@s,

He visto que en amazon.es han vuelto a reponer el bundle del juego más el adaptador legacy:

http://www.amazon.es/gp/product/B014RHQ ... pd_dx_wl_1

Según veo en el cuadro de compatibilidad, me doy cuenta que los instrumentos con cable del rock band 1 (el original), que son los que tengo, no funcionan.... ¬_¬ [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Por favor, ¿alguien que los tenga me lo puede confirmar finalmente, antes de pillar este bundle e irme al pack de juego + guitarra?

Muchas gracias de antemano,

Salu2,
Parece ser que ya podemos importar las canciones de Rock Band 1.
Edito:hay que ir a la libreria de juegos, pulsar el boton menu encima de rock band 4, administrar juego, ir a la derecha hasta que nos aparezca el boton de instalar todo y darle
Bueno pues hoy he estrenado mi Rock Band 4.

Lo primero que he hecho tras instalarlo ha sido bajar contenido que tenia adquirido pero veo que faltan cosas, me explico.

Yo tengo adquirido (de x360) los pases de rock band 2, AC/DC Rock band, Lego Rock Band y Green Day Rock Band, asi como varios discos de diferentes grupos. He adquirido, ademas, el pase de Rock Band 3. Tras irme a administras juego y darle a descargar todo me encuentro las siguientes cosas y quizá alguno podáis aclarármelas:

- El disco Chinese Democracy de Guns 'n Roses no me deja descargarlo.
- Dos paquetes de Iron Maiden que me dice "comprado" en el juego me dice al darle de pagar de nuevo (he tenido que bajar las canciones por separado una a una).
- De Green Day no me ha descargado todo, me va a tocar también ir una a una.
- De Rock Band 2, AC/DC Rock Band o Lego Rock Band nada de nada, supongo que habrá que esperar.
- De Rock Band 1 hay canciones que no me ha exportado, no se si es que me falla la memoria pero por ejemplo Hysteria, de Muse, me dice que la compre cuando otras canciones de ese juego si que me las ha exportado (Highway star o When you where young, por ejemplo). Aunque según veo parece que las canciones adicionales que vinieron en la version Europea es que no las han incluido.
- De Rock Band Blitz me ha tocado tambien bajar las canciones una a una.

Se que me olvido cosas y que me encontrare nuevas sorpresas, pero el caso es que no se si es que algo estoy haciendo mal o que aun tienen trabajo por hacer los señores de Harmonix para quienes adquirimos sus juegos en el pasado para X360.

Un saludo.

Edit: Me autorespondo con estos post que encontré:

https://www.reddit.com/r/Rockband/comme ... egathread/
http://forums.harmonixmusic.com/discuss ... -xbox-scea

Resumen; Las canciones adicionales que incluia Rock Band 1 en europa no están disponibles en la exportación. Podemos jugar/exportar a día de hoy en RB4:

En PS4 y XOne:
-Rock Band 1
-Rock Band 3
-Rock Band Blitz

Solo en Xbox:
-Green Day Rock Band (still has Viva La Gloria error)

En febrero de 2016 nos llegará:
-Rock Band 2
-Lego Rock Band

Durante 2016
-Green Day (Para PS4)
-AC/DC
-Track Packs (Track Pack 2, Country Track Pack 2, Metal Track Pack)
Pues aprovecho para subir el hilo y comunicar que ya están las canciones de Rock Band 2 y Lego Rock Band disponibles para exportar a nuestro Rock Band 4.

Un saludo.
DragonLord escribió:Pues aprovecho para subir el hilo y comunicar que ya están las canciones de Rock Band 2 y Lego Rock Band disponibles para exportar a nuestro Rock Band 4.

Un saludo.


También AC/DC. Pero un par de problemas:
- AC/DC no está disponible para todo el mundo, parece que sólo algo como 10% de los usuarios tienen acceso.
- Kung Fu Fighting (de Lego RB) tiene un defecto y no carga en RB4.

HMX sabe de los problemas y está trabajando en ello.
Buenas! Alguien sabe si todavia se pueden descargar las canciones ya adquiridas de otro rock band? Es que trato de buscar canciones que ya tenian pero no me salen gratis, me salen para comprar...

Gracias!
Muy bue as, una consulta que me gustaría me respondieseis. Ahora mismo se puede comprar el rock band 4 + adaptador por 50€ (cuesta 90€ habitualmente) y el pack del juego con la batería y la guitarra nuevas (sin adaptador) por 172€. A priori, teniendo la batería del GHWT de la 360 y un par de guitarras la decisión parece fácil y es aquí donde tengo mis dudas: mejoran mucho los nuevos instrumentos hasta el punto de renovar los antiguos? a estas alturas las nuevas canciones así como el desarrollo del RB4 son un valor añadido para los que como yo tebanos cientos de canciones de la plataforma anterior? Muchas gracias por responder.
Hola un saludo.Pues mi pregunta es si puedo conseguir los platillos de la bateria por algun sitio,ya que mi bateria electronica no sirve.Y otra pregunta seria ya que a veces me cuesta.¿instalando el pack de rock band 3 ,y pagando los 15 euros, ya se instalan los del rock band 1 y 2 que tenia en 360? gracias
pacolee escribió:Hola un saludo.Pues mi pregunta es si puedo conseguir los platillos de la bateria por algun sitio,ya que mi bateria electronica no sirve.


40 libras en Amazon UK.

Y otra pregunta seria ya que a veces me cuesta.¿instalando el pack de rock band 3 ,y pagando los 15 euros, ya se instalan los del rock band 1 y 2 que tenia en 360? gracias


Si tenías RB1 y RB2 exportados en X360, ya los debes tener en tu cuenta de X1. Tienes que ir en la opción de "administrar juego", y todas las canciones deberían estar disponibles para bajar. El export de RB3 no tiene nada que ver.

@furoa
No he jugado con los instrumentos nuevos, pero no añaden funcionalidades, y los antiguos con adaptador van de lujo. Así que no invertiría, a no ser que tus instrumentos estén empezando a fallar.
@Patchanka Gracias por el comentario. Me viene perfecto. Un saludo,
Patchanka escribió:
pacolee escribió:Hola un saludo.Pues mi pregunta es si puedo conseguir los platillos de la bateria por algun sitio,ya que mi bateria electronica no sirve.


40 libras en Amazon UK.

Y otra pregunta seria ya que a veces me cuesta.¿instalando el pack de rock band 3 ,y pagando los 15 euros, ya se instalan los del rock band 1 y 2 que tenia en 360? gracias


Si tenías RB1 y RB2 exportados en X360, ya los debes tener en tu cuenta de X1. Tienes que ir en la opción de "administrar juego", y todas las canciones deberían estar disponibles para bajar. El export de RB3 no tiene nada que ver.

@furoa
No he jugado con los instrumentos nuevos, pero no añaden funcionalidades, y los antiguos con adaptador van de lujo. Así que no invertiría, a no ser que tus instrumentos estén empezando a fallar.

muchas gracias por las respuestas.La bateria electronica que tengo la tengo un poco pa el arrastre por eso he comprado el pack y por eso quiero los platillos.Ya si sabes la respuesta me iria de lujo se puede comprar en amazon.uk sin ningun problema con una cuenta española? Lo dicho gracias
pacolee escribió:
Patchanka escribió:
pacolee escribió:Hola un saludo.Pues mi pregunta es si puedo conseguir los platillos de la bateria por algun sitio,ya que mi bateria electronica no sirve.


40 libras en Amazon UK.

Y otra pregunta seria ya que a veces me cuesta.¿instalando el pack de rock band 3 ,y pagando los 15 euros, ya se instalan los del rock band 1 y 2 que tenia en 360? gracias


Si tenías RB1 y RB2 exportados en X360, ya los debes tener en tu cuenta de X1. Tienes que ir en la opción de "administrar juego", y todas las canciones deberían estar disponibles para bajar. El export de RB3 no tiene nada que ver.

@furoa
No he jugado con los instrumentos nuevos, pero no añaden funcionalidades, y los antiguos con adaptador van de lujo. Así que no invertiría, a no ser que tus instrumentos estén empezando a fallar.

muchas gracias por las respuestas.La bateria electronica que tengo la tengo un poco pa el arrastre por eso he comprado el pack y por eso quiero los platillos.Ya si sabes la respuesta me iria de lujo se puede comprar en amazon.uk sin ningun problema con una cuenta española? Lo dicho gracias

Tienes que pagar más por el envío, pero te entregan sin poner pegas.
Muy buenas,

Finalmente me he hecho con el pack del juego con el adaptador y lo he recibido esta mañana por amazon. Mis instrumentos son todos de GH: guitarra del Warriors of Rock, y guitarra y batería del GHWT. Todos compatibles.

Mi sorpresa es que una vez sincronizados perfectamente el adaptador con los instrumentos, éstos no aparecen en el juego. Tan sólo el mando de la xbox que usaría con el micro. Nada más.

O una de dos: o falla el adaptador (de momento amazon me lo cambia sin problemas) o tengo un problema con los instrumentos y/o consola. A alguien más le ha pasado? Los que tenéis el adaptador e instrumentos del Guitar Hero (no RB), os ha funcionado sin problemas?

Gracias,
Saludos. Si tengo la bateria pro de rock band 3 y el adaptador legacy para la xboxone. ¿Se activara el modo pro del rock band 4 para a poder usar los platillos? Muchas gracias
Me contesto yo mismo. La bateria pro de rock band 3 la detecta perfectamente con el accesorio lagacy y te activa el modo pro si quieres
Buenas ya se que aqui no va este post pero si alguien quiere vender su Rock Band 4 + Adaptador Accesorios Legacy se lo compro , un saludo y perdon por no ponerlo en compra y venta.
¿Alguien ha sido capaz de descargar importar las 20 canciones extra de DLC que venían con RB2? A mí no me deja, me sale como que son canciones que sólo se pueden comprar en un paquete.

Comprendo el lío que puedan tener con los autores con el tema de las licencias y tal, pero podrían estandarizar un poco las cosas para que en cada juego se use un mismo sistema automático, que cada vez que sacan un juego nuevo es un auténtico mareo importar las canciones anteriores (además de que cada vez que se hacen vas perdiendo unas cuantas por temas de licencia).


Por cierto, han anunciado que habrá compatibilidad de la ION Drum Rocker de 360 y de baterías MIDI (usando el antiguo adaptador MIDI) en RB4, parece que usando algún nuevo adaptador que mostrarán próximamente. Sigo pensando que no les costaba nada haberlo hecho desde un principio, añadiendo un par de puertos USB al adaptador inalámbrico que viene con RB4, así compatibilizaban todos los instrumentos de golpe y no habría que andar con tanto cacharro conectado a la consola, que es un coñazo.
Hola,

con la bajada de precios del rock band 4, estoy tentado de comprarlo.

Pero no se muy bien qué coger.

Ya tengo la guitarra y el juego del warriors of rock, pero por 50€ casi que me compro el juego con guitarra nueva.

Sin embargo lo que no se es si comprarme el pack completo que viene con la batería, que está ahora en el game por 160€.

¿Merece la pena pagar la diferencia?. Nunca he jugado con la batería. Y además supongo que para sacarle partido habrá que agenciarse en el futuro los platillos, que no se por cuanto saldrán.

¿Qué opináis?. Estoy totalmente indeciso.

Muchas gracias,

Un saludo.
mikanke escribió:Hola,

con la bajada de precios del rock band 4, estoy tentado de comprarlo.

Pero no se muy bien qué coger.

Ya tengo la guitarra y el juego del warriors of rock, pero por 50€ casi que me compro el juego con guitarra nueva.

Sin embargo lo que no se es si comprarme el pack completo que viene con la batería, que está ahora en el game por 160€.

¿Merece la pena pagar la diferencia?. Nunca he jugado con la batería. Y además supongo que para sacarle partido habrá que agenciarse en el futuro los platillos, que no se por cuanto saldrán.

¿Qué opináis?. Estoy totalmente indeciso.

Muchas gracias,

Un saludo.


La batería es, sin duda, lo mejor de RB. Obviamente más mola si tienes los platillos para jugar en modo PRO, pero puedes ir empezando de momento con los 4 pads y el pedal, que lleva su tiempo dominarlos, y después comprar los platos (yo hasta el momento no los he visto en ninguna tienda física ni online española, es muy posible que te toque importarlos y son algo caros, unos 30$ en Amazon EEUU).

Ten en cuenta que si compras el juego en pack con algún instrumento, no incluye el adaptador necesario para instrumentos inalámbricos antiguos de 360, por si alguna vez quisieras usarlos. Puedes comprarlo por separado en Amazon EEUU, ya que es otro periférico que no ha llegado a España por separado (creo que rondaba los 20$).


Por cierto, si a alguien le interesa, hay oferta en las coberturas para los pads de las baterías en la web online de Game por 1€, con opción de recogida en la tienda que prefiráis.
KrlosDki escribió:
mikanke escribió:Hola,

con la bajada de precios del rock band 4, estoy tentado de comprarlo.

Pero no se muy bien qué coger.

Ya tengo la guitarra y el juego del warriors of rock, pero por 50€ casi que me compro el juego con guitarra nueva.

Sin embargo lo que no se es si comprarme el pack completo que viene con la batería, que está ahora en el game por 160€.

¿Merece la pena pagar la diferencia?. Nunca he jugado con la batería. Y además supongo que para sacarle partido habrá que agenciarse en el futuro los platillos, que no se por cuanto saldrán.

¿Qué opináis?. Estoy totalmente indeciso.

Muchas gracias,

Un saludo.


La batería es, sin duda, lo mejor de RB. Obviamente más mola si tienes los platillos para jugar en modo PRO, pero puedes ir empezando de momento con los 4 pads y el pedal, que lleva su tiempo dominarlos, y después comprar los platos (yo hasta el momento no los he visto en ninguna tienda física ni online española, es muy posible que te toque importarlos y son algo caros, unos 30$ en Amazon EEUU).

Ten en cuenta que si compras el juego en pack con algún instrumento, no incluye el adaptador necesario para instrumentos inalámbricos antiguos de 360, por si alguna vez quisieras usarlos. Puedes comprarlo por separado en Amazon EEUU, ya que es otro periférico que no ha llegado a España por separado (creo que rondaba los 20$).


Por cierto, si a alguien le interesa, hay oferta en las coberturas para los pads de las baterías en la web online de Game por 1€, con opción de recogida en la tienda que prefiráis.


Y luego es complicado recogerlo después de jugar, o es mucho trasto?

Supongo que no estará diseñado para estar montando y desmontando.


Muchas gracias,

Un saludo.
mikanke escribió:Y luego es complicado recogerlo después de jugar, o es mucho trasto?

Supongo que no estará diseñado para estar montando y desmontando.


Muchas gracias,

Un saludo.


Lo único que puedes hacer para que la batería ocupe menos es bajar los pads hasta la base del suelo, ya que puedes adaptar la altura de las patas. Más allá de eso, no puedes hacer nada más para que sea menos trasto.
KrlosDki escribió:¿Alguien ha sido capaz de descargar importar las 20 canciones extra de DLC que venían con RB2? A mí no me deja, me sale como que son canciones que sólo se pueden comprar en un paquete.

Comprendo el lío que puedan tener con los autores con el tema de las licencias y tal, pero podrían estandarizar un poco las cosas para que en cada juego se use un mismo sistema automático, que cada vez que sacan un juego nuevo es un auténtico mareo importar las canciones anteriores (además de que cada vez que se hacen vas perdiendo unas cuantas por temas de licencia).


Las únicas canciones que tenías que importar eran las que estaban en disco. Los DLC ya estaban disponibles automáticamente.

En este caso, hay que recordar que están haciendo transferencia de contenido de una consola a otra, cosa que no es sencilla, principalmente porque estamos hablando de varias combinaciones distintas (una misma canción podía estar disponible como un DLC independiente o como pack, algunas como parte del RB Blitz, hay canciones que estaban disponibles como parte de los Track Packs y por eso entraron como código, no como DLC...).

En ese caso (y del pack AC/DC), parece que sólo quien ha adquirido los packs después de RB3 los tiene disponibles. Ya están buscando una solución.

KrlosDki escribió:Por cierto, han anunciado que habrá compatibilidad de la ION Drum Rocker de 360 y de baterías MIDI (usando el antiguo adaptador MIDI) en RB4, parece que usando algún nuevo adaptador que mostrarán próximamente. Sigo pensando que no les costaba nada haberlo hecho desde un principio, añadiendo un par de puertos USB al adaptador inalámbrico que viene con RB4, así compatibilizaban todos los instrumentos de golpe y no habría que andar con tanto cacharro conectado a la consola, que es un coñazo.


Recordar que Harmonix hoy es una indie. Si ellos están haciendo eso ahora, es que han visto que los que tienen e-drums son una audiencia importante, cosa que no pensaban al principio. No tienen dinero ni gente para hacer todo al mismo tiempo...
Patchanka escribió:Las únicas canciones que tenías que importar eran las que estaban en disco. Los DLC ya estaban disponibles automáticamente.



Ellos mismos me han comentado que una gran mayoría de gente está teniendo problemas para descargar esas 20 canciones (no puedo descargarlas ni desde la tienda del juego, ni desde el Market de la consola), habrá que esperar una actualización.


Patchanka escribió:Recordar que Harmonix hoy es una indie. Si ellos están haciendo eso ahora, es que han visto que los que tienen e-drums son una audiencia importante, cosa que no pensaban al principio. No tienen dinero ni gente para hacer todo al mismo tiempo...



Creo que no hace falta ser un lince para ver que, tanto las baterías de ION con módulo para 360, como el adaptador MIDI de 360 son prácticamente imposibles de encontrar en casi ningún sitio (a no ser que te quiten los 2 riñones y un pulmón), y desde hace bastante tiempo. Que me digas que ellos no se habían dado cuenta de eso antes de hacer el RB4, pues como que no. Podrían haber hecho un adaptador en condiciones desde un principio, aunque tardaran más en sacar el juego.

Yo he sido fan de la saga desde el primer juego, y menos el pack de AC/DC (que sigo teniendo pendiente de comprar, pero que me es imposible verlo a precio razonable) los tengo todos, además de 3 micros, 3 guitarras (con cable, inalámbrica y una Mustang PRO), el teclado, 2 baterías (una de ellas, una ION) y un huevo de canciones DLC compradas, unas 500 sin contar exportaciones. Este RB4 lo tengo porque ha sido un regalo de mi novia, ya que decidí no comprarlo cuando me enteré que no iban a poner canciones con el teclado, ni con guitarra PRO, y que ni siquiera iban a dar soporte a la guitarra PRO para usarla como guitarra normal, ni a la ION....me pareció una falta de respeto absoluta hacia gente como yo, que hemos sido fans acérrimos de sus juegos y que en ocasiones incluso nos ha tocado importar instrumentos de fuera (como la Mustang o la ION) para poder disfrutar de la mejor experiencia de sus juegos.


Hoy he estado probando el juego con guitarra un par de canciones sueltas y aparte del tema de los solos de guitarra, que la verdad es que molan bastante (aunque es un sonido genérico y en algunas canciones no pega mucho), me da la sensación de que le faltan bastantes cosas, entre las que se encuentran:

-Los gráficos son un calco de los RB de 360....no busco fotorrealismo absoluto, pero podrían haberlos mejorado un poco. No veo por qué no han sacado una versión de PS3/360, ya que hubiera sido la mejor opción, así los que tuvieran instrumentos antiguos podrían seguir usándolos, y los que quisieran instrumentos nuevos podrían saltar a las nuevas plataformas.
-No se puede separar el volumen de los distintos audios del juego, es decir, del público, de la canción y del instrumento, cuando es algo que siempre se ha podido hacer.
-Los efectos de la guitarra en los sólos o al activar el Overdrive no se escuchan aunque cambie el selector y si me reconozca el cambio, no sé si es un bug o algo relacionado con mi consola, pero no me parece normal....agradecería que alguien me lo pudiera confirmar.
-La tienda falla más que una escopeta de feria, hoy he querido comprar un par de canciones que nunca he tenido, y no ha habido, forma, me daba error de la tienda todo el rato, me ha tocado comprarlas desde el Market.

Por lo demás, comprendo que MS ha hecho una putada muy gorda y tal al cambiar de arquitectura los mandos en la nueva consola y hayan tenido que inventar un meneo para compatibilizar instrumentos antiguos, pero me parece que lo podrían haber hecho BASTANTE mejor desde un principio, no sólo con compatibilidades sino con el juego en general.
KrlosDki escribió:Ellos mismos me han comentado que una gran mayoría de gente está teniendo problemas para descargar esas 20 canciones (no puedo descargarlas ni desde la tienda del juego, ni desde el Market de la consola), habrá que esperar una actualización.


Tú no eres el único. Yo tampoco puedo. Ni nadie que las haya importado en X360 antes de la salida de RB3. Y lo mismo vale para el pack AC/DC.

Pero es como he dicho, esa historia de copiar propiedad de contenido de una plataforma a otra de esa manera es algo que nunca se ha hecho antes.

KrlosDki escribió:Creo que no hace falta ser un lince para ver que, tanto las baterías de ION con módulo para 360, como el adaptador MIDI de 360 son prácticamente imposibles de encontrar en casi ningún sitio (a no ser que te quiten los 2 riñones y un pulmón), y desde hace bastante tiempo. Que me digas que ellos no se habían dado cuenta de eso antes de hacer el RB4, pues como que no. Podrían haber hecho un adaptador en condiciones desde un principio, aunque tardaran más en sacar el juego.


Exactamente. Son super difíciles de encontrar. Y exactamente por eso pensaron que los que tenían eso eran cuatro gatos y no merecería la pena hacerlo. Por eso que no han retrasado el juego para eso, porque pensaban que eran cuatro gatos.

Pues ahora parece que son un poco más de cuatro gatos, y esos cinco o seis gatos son usuarios bastante activos y que compran bastante DLC. Así que merece la pena crear el adaptador.

KrlosDki escribió:Yo he sido fan de la saga desde el primer juego, y menos el pack de AC/DC (que sigo teniendo pendiente de comprar, pero que me es imposible verlo a precio razonable) los tengo todos, además de 3 micros, 3 guitarras (con cable, inalámbrica y una Mustang PRO), el teclado, 2 baterías (una de ellas, una ION) y un huevo de canciones DLC compradas, unas 500 sin contar exportaciones.


Bueno, no tengo todos los track packs, pero tengo el pack de AC/DC (por cierto, cómpralo desde EEUU, porque allí sale por 7 dólares), tengo todos los juegos independientes (incluyendo el RB Blitz), además de 3 micros, 7 guitarras (incluyendo la Mustang Pro, la Squier, la Stratocaster wooden replica, la Precision Bass y dos Hofner), el teclado, 3 baterías (una con el kit pro) y más de 700 canciones en DLC (me hice una lista antes de que saliera RB4 porque sabía que la exportación sería complicada). [sonrisa] [beer]

KrlosDki escribió:Este RB4 lo tengo porque ha sido un regalo de mi novia, ya que decidí no comprarlo cuando me enteré que no iban a poner canciones con el teclado, ni con guitarra PRO, y que ni siquiera iban a dar soporte a la guitarra PRO para usarla como guitarra normal, ni a la ION....me pareció una falta de respeto absoluta hacia gente como yo, que hemos sido fans acérrimos de sus juegos y que en ocasiones incluso nos ha tocado importar instrumentos de fuera (como la Mustang o la ION) para poder disfrutar de la mejor experiencia de sus juegos.


Si ellos tienen recursos limitados, y ven que 95% de la gente que juega sólo va con guitarra y bajo normales, batería y vocal, para qué van a gastar recursos con guitarra Pro, soporte a e-kits, teclado y stage kits? No digo que a mí no me gustaría tenerlo... pero es mejor tener eso, y nuevas canciones, que no tener nada.

KrlosDki escribió:-Los gráficos son un calco de los RB de 360....no busco fotorrealismo absoluto, pero podrían haberlos mejorado un poco. No veo por qué no han sacado una versión de PS3/360, ya que hubiera sido la mejor opción, así los que tuvieran instrumentos antiguos podrían seguir usándolos, y los que quisieran instrumentos nuevos podrían saltar a las nuevas plataformas.


Hace un par de semanas MS ha dicho que dejaba de fabricar X360. Si fueras un desarrollador indie, que preferirías hacer: dar soporte a una plataforma a la que el dueño está quitando el soporte vital, o a una que sigue en pie?

KrlosDki escribió:-No se puede separar el volumen de los distintos audios del juego, es decir, del público, de la canción y del instrumento, cuando es algo que siempre se ha podido hacer.
-Los efectos de la guitarra en los sólos o al activar el Overdrive no se escuchan aunque cambie el selector y si me reconozca el cambio, no sé si es un bug o algo relacionado con mi consola, pero no me parece normal....agradecería que alguien me lo pudiera confirmar.


Las dos cosas a mí me parecen dos chorradas, especialmente la última. Así que A MÍ me da igual que estén o no.

Ojo, totalmente respetable que a tí te gustaran, pero eso simplemente es para decir que ese tipo de cosas no son esenciales. Sí faltan cosas como el juego online, que a mí no me hace falta, pero entiendo que a mucha gente es esencial.

KrlosDki escribió:Por lo demás, comprendo que MS ha hecho una putada muy gorda y tal al cambiar de arquitectura los mandos en la nueva consola y hayan tenido que inventar un meneo para compatibilizar instrumentos antiguos, pero me parece que lo podrían haber hecho BASTANTE mejor desde un principio, no sólo con compatibilidades sino con el juego en general.


Lo han sacado incompleto, eso no te lo discuto.
Pero, en su defensa, están haciendo cosas que, o no se han hecho nunca (compatibilidad de instrumentos de la generación anterior) o nunca se han hecho a tal magnitud (copiar propiedad de contenido de una plataforma a otra). Así que podemos tener un poco de paciencia.
@Patchanka Veo que tenemos opiniones opuestas, así que no merece la pena discutir, ya que ninguno la vamos a cambiar.

Cambiando de tema, mi 360 es PAL, ¿si compro el de ACDC de EEUU no se supone que no debería ir al ser NTSC? Pensaba que la 360 no era region free...
KrlosDki escribió:@Patchanka Veo que tenemos opiniones opuestas, así que no merece la pena discutir, ya que ninguno la vamos a cambiar.

Cambiando de tema, mi 360 es PAL, ¿si compro el de ACDC de EEUU no se supone que no debería ir al ser NTSC? Pensaba que la 360 no era region free...


Pues estamos de acuerdo en eso. [beer]

No es que la X360 sea region-free, es que ella permite que los juegos no sean region-free. Mas son los juegos que tienen que forzar el bloqueo regional, y el AC/DC no tenía. Mi importación salió de un AC/DC americano.

De hecho, creo que sólo RB1 tenía bloqueo regional, por lo de las canciones extras en Europa.
Patchanka escribió:
KrlosDki escribió:@Patchanka Veo que tenemos opiniones opuestas, así que no merece la pena discutir, ya que ninguno la vamos a cambiar.

Cambiando de tema, mi 360 es PAL, ¿si compro el de ACDC de EEUU no se supone que no debería ir al ser NTSC? Pensaba que la 360 no era region free...


Pues estamos de acuerdo en eso. [beer]

No es que la X360 sea region-free, es que ella permite que los juegos no sean region-free. Mas son los juegos que tienen que forzar el bloqueo regional, y el AC/DC no tenía. Mi importación salió de un AC/DC americano.

De hecho, creo que sólo RB1 tenía bloqueo regional, por lo de las canciones extras en Europa.


Ya veo, echaré un ojo entonces a ver si lo puedo pillar americano. ¿Trae algún tipo de código que tenga que fijarme que no esté usado para poder exportarlo?
KrlosDki escribió:Ya veo, echaré un ojo entonces a ver si lo puedo pillar americano. ¿Trae algún tipo de código que tenga que fijarme que no esté usado para poder exportarlo?

La exportación es por código, como todos los track packs. Canjearlo en X360 y después bajar las canciones en X1.

Había leído que se estaba vendiendo el TP en la Live, pero no sé si fue algo temporal.
Patchanka escribió:
KrlosDki escribió:Ya veo, echaré un ojo entonces a ver si lo puedo pillar americano. ¿Trae algún tipo de código que tenga que fijarme que no esté usado para poder exportarlo?

La exportación es por código, como todos los track packs. Canjearlo en X360 y después bajar las canciones en X1.

Había leído que se estaba vendiendo el TP en la Live, pero no sé si fue algo temporal.


Entiendo, en ese caso me lo pillaré nuevo. ¿El resto de track packs es también region free? El único que tengo es el Track Pack 2, que es el único que he llegado a ver en España. De ser los demás region free, puede que me pille alguno para la colección.
KrlosDki escribió:Entiendo, en ese caso me lo pillaré nuevo. ¿El resto de track packs es también region free? El único que tengo es el Track Pack 2, que es el único que he llegado a ver en España. De ser los demás region free, puede que me pille alguno para la colección.


No tengo todos, sólo el TP2 (español) y el Country TP USA (no sé si el 1 o el 2). El Country TP USA ha exportado a mi cuenta española sin problemas, y ya está exportado a RB4.
Patchanka escribió:
KrlosDki escribió:Entiendo, en ese caso me lo pillaré nuevo. ¿El resto de track packs es también region free? El único que tengo es el Track Pack 2, que es el único que he llegado a ver en España. De ser los demás region free, puede que me pille alguno para la colección.


No tengo todos, sólo el TP2 (español) y el Country TP USA (no sé si el 1 o el 2). El Country TP USA ha exportado a mi cuenta española sin problemas, y ya está exportado a RB4.


Pillaré el de ACDC y alguno más, a ver si hay suerte. Muchas gracias por la información.
KrlosDki escribió:
Ten en cuenta que si compras el juego en pack con algún instrumento, no incluye el adaptador necesario para instrumentos inalámbricos antiguos de 360, por si alguna vez quisieras usarlos. Puedes comprarlo por separado en Amazon EEUU, ya que es otro periférico que no ha llegado a España por separado (creo que rondaba los 20$


Estaba pensando en esto precisamente. Pues vaya putada [facepalm] Que aunque tenga la guitarra nueva quiero poder usar las que ya tengo, 2 de Rock Band Beatles. Y especialmente para jugar en grupo.

En cué punto está el tema de las importaciones? Tengo RB1 2 y 3 en disco + Blitz.
Yo me vuelvo ha mi rock band 3,que hay tengo todo canciones mi adaptador para la bateria , y los graficos no me importan.Ahora lo tendre que vender todo(compre el pack completo),pero es que a este no juego ni ganas.
@pacolee Ojalá el 3 fuese compatible con la one tal cual estaba la verdad [+risas]
Lucas Kane escribió:
KrlosDki escribió:
Ten en cuenta que si compras el juego en pack con algún instrumento, no incluye el adaptador necesario para instrumentos inalámbricos antiguos de 360, por si alguna vez quisieras usarlos. Puedes comprarlo por separado en Amazon EEUU, ya que es otro periférico que no ha llegado a España por separado (creo que rondaba los 20$


Estaba pensando en esto precisamente. Pues vaya putada [facepalm] Que aunque tenga la guitarra nueva quiero poder usar las que ya tengo, 2 de Rock Band Beatles. Y especialmente para jugar en grupo.

En cué punto está el tema de las importaciones? Tengo RB1 2 y 3 en disco + Blitz.


En Amazon USA está actualmente el adaptador por separado por 15$ de los 25-30 que solía costar, que no es mal precio. Eso sí, tendrás que sumar el envío si no es un pedido para USA, que el envío a España está en 11$. En total te sale por unos 22€:

http://www.amazon.com/Rock-Band-Legacy- ... cy+adapter

RB1 y RB2 si no los exportaste en su día, hoy ya no se puede (yo nunca exporté RB2 y ahora me estoy arrepintiendo la vida...). Si lo hiciste, ya es posible descargar las canciones en RB4. La exportación de RB3 y Blitz también están ya disponibles.
KrlosDki escribió:RB1 y RB2 si no los exportaste en su día, hoy ya no se puede (yo nunca exporté RB2 y ahora me estoy arrepintiendo la vida...). Si lo hiciste, ya es posible descargar las canciones en RB4. La exportación de RB3 y Blitz también están ya disponibles.


Los exporté en su día para usar las canciones en RB3, te refieres a eso? O había que hacerlo en el momento que salió RB4?
Lucas Kane escribió:
KrlosDki escribió:RB1 y RB2 si no los exportaste en su día, hoy ya no se puede (yo nunca exporté RB2 y ahora me estoy arrepintiendo la vida...). Si lo hiciste, ya es posible descargar las canciones en RB4. La exportación de RB3 y Blitz también están ya disponibles.


Los exporté en su día para usar las canciones en RB3, te refieres a eso? O había que hacerlo en el momento que salió RB4?


Me refiero a haber comprado la clave de exportación desde la 360. Deberías tener disponibles todas las canciones de juegos anteriores en la Xbox One, una vez que instales RB4 en la opción 'administrar juego' como si fuera DLC comprado recientemente pero no instalado. Desde la tienda del juego me parece que no se puede.
Lucas Kane escribió:
KrlosDki escribió:
Ten en cuenta que si compras el juego en pack con algún instrumento, no incluye el adaptador necesario para instrumentos inalámbricos antiguos de 360, por si alguna vez quisieras usarlos. Puedes comprarlo por separado en Amazon EEUU, ya que es otro periférico que no ha llegado a España por separado (creo que rondaba los 20$


Estaba pensando en esto precisamente. Pues vaya putada [facepalm] Que aunque tenga la guitarra nueva quiero poder usar las que ya tengo, 2 de Rock Band Beatles. Y especialmente para jugar en grupo.

En cué punto está el tema de las importaciones? Tengo RB1 2 y 3 en disco + Blitz.


El adaptador no ha llegado a España, pero sí a Europa. 20 libras en Amazon UK.

https://www.amazon.co.uk/Rock-Band-Lega ... +4+adapter


Y ojo con las exportaciones, que ni todas las canciones han exportado.

- Las canciones de RB1 exclusivas de Europa se han quedado por el camino.

- "Paranoid", "Run to the Hills" y "Enter Sandman" ya no habían sido exportadas de RB1 a RB2, y siguen sin exportar.

- "Battery", "Any Way You Want It", "Let There Be Rock", "Spoonman" y "Give It Away" ya no habían sido exportadas de RB2 a RB3, y siguen sin exportar ("Spoonman" y "Give It Away" se pueden conseguir como export de Rock Band Blitz"; "Let There Be Rock" tiene una versión en directo en el AC/DC track pack).

- Las canciones de grupos de empleados o ex-empleados de Harmonix de RB1 y 2 no exportan. En RB3, ellas estaban en un pack gratis.


Quien tenía el pack de canciones gratis de RB3 y el AC/DC Track Pack va a recibir esas canciones (algunas personas ya las tienen, pero hay un problema con el proceso de copia de propiedad de X360 a X1).
@patchanka cuando dices que las canciones del AC/DC pack pasarán a X1 es que lo harán de manera automática o se ha comprar nuevamente? Yo fui de los que compré ese pack y lo vendí por dos duros cuando había instalado las canciones en el disco duro. Vaya fallo !!! [chulito]
furoa escribió:@patchanka cuando dices que las canciones del AC/DC pack pasarán a X1 es que lo harán de manera automática o se ha comprar nuevamente? Yo fui de los que compré ese pack y lo vendí por dos duros cuando había instalado las canciones en el disco duro. Vaya fallo !!! [chulito]

Si las has exportado en X360, te las van a pasar a X1 de manera automática. De hecho, para algunas personas ya lo han hecho.
Han anunciado en Twitter que ya se han activado en Xbox One las descargas de los siguientes packs de DLCs de la generación anterior:

AC/DC Track Pack
RB2 20 Bonus Tracks (la canción 'No Regrets' parece tener problemas y no se descarga correctamente)
GameStop RB3 Pre-Order Tracks
The Doors Pack 01
RoadRunner Pack 01
Snoop Dogg Pack 01
Country Track Pack 01
Country Track Pack 02
Get the Funk Out Pack 01
MTV2 Pack 01

Se deberían poder descargar próximamente desde Mis Juegos y Aplicaciones / Rock Band 4 / Administrar Juego / Listo para Instalar.

De momento a mí no me aparece nada nuevo listo para descargar, parece que habrá que esperar, ya que los servidores de Microsoft se actualizan por tandas, no a la vez.
KrlosDki escribió:Se deberían poder descargar próximamente desde Mis Juegos y Aplicaciones / Rock Band 4 / Administrar Juego / Listo para Instalar.


Ojo, hubo mucha gente a la que las canciones no les aparecieron ahí, aparecieron en la store del juego como "comprada" y tuvieron que bajarlas a mano una a una.

Y hay otras (For Those About To Rock es un ejemplo) que no aparece listada en ningún lado, y hay que bajarla por la tienda de la consola.
Buenas.
Un par de preguntas:
Soy yo o hay canciones para adquirir a través del propio juego que no aparecen en el bazar de Xbox y viceversa?
Por otro lado, alguien sabe en que bazar están a mejor precio? Brasil, quizás?

Gracias!
Alexator escribió:Buenas.
Un par de preguntas:
Soy yo o hay canciones para adquirir a través del propio juego que no aparecen en el bazar de Xbox y viceversa?
Por otro lado, alguien sabe en que bazar están a mejor precio? Brasil, quizás?

Gracias!


1 - No eres tú. Hay canciones que están en una situación "irregular", por decir de alguna manera. O aparecen en el bazar Xbox y no se pueden comprar ni ver en el bazar del juego (porque son parte de un export); o aparecen en el bazar del juego y no se pueden comprar ni ver en el bazar Xbox (suelen ser parte de un pack que se ha disponibilizado para algunos usuarios por una promoción o algo; normalmente en estos casos, aparecen los tres puntitos en vez de decir "comprado" o "comprar").

2 - No sé. En USA las canciones salen a 2 dólares cada. A no ser que vayas a comprar muchas canciones, creo que no merece la pena pasar por el follón.
Viendo la pregunta del compañero de arriba, me ha salido una duda....al ser DLCs y no juegos tal cual, ¿si compras canciones en un bazar distinto a la región del juego, no debería haber problemas de región?
Patchanka escribió:
1 - No eres tú. Hay canciones que están en una situación "irregular", por decir de alguna manera. O aparecen en el bazar Xbox y no se pueden comprar ni ver en el bazar del juego (porque son parte de un export); o aparecen en el bazar del juego y no se pueden comprar ni ver en el bazar Xbox (suelen ser parte de un pack que se ha disponibilizado para algunos usuarios por una promoción o algo; normalmente en estos casos, aparecen los tres puntitos en vez de decir "comprado" o "comprar").

2 - No sé. En USA las canciones salen a 2 dólares cada. A no ser que vayas a comprar muchas canciones, creo que no merece la pena pasar por el follón.


Ok, muchas gracias.
Y ya que estamos, se sigue algún patrón en cuanto a las canciones gratuitas, es decir, esas que a veces encuentras en el propio juego por 0€?
Son siempre las mismas o hablamos de lotería?

Gracias de nuevo.
277 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6