crakds escribió:gracias de verdad por responder. por favor podrias responder a estas ultimas cuestiones para terminar?
1- en los anuncios de esta tarjeta m3 real, como caracteristica pone "GUARDADO DE PARTIDA EN TIEMPO REAL", porque pone eso si luego es mentira? por lo que veo nadie a conseguido hacerlo... eso es publicidad engañosa, o eso o existe algun metodo que no conoce nadie.
Creo que se refiere a que guarda en tiempo real en la tarjeta, pero cuando lo hace el juego, no tú.
crakds escribió:2- veo en varios tutoriales que es necesario para las partidas salvadas tener el save correspondiente en la carpeta NDSSAVE, pero yo ahi no tengo nada
Solo hacen falta 2 carpetas, SYSTEM con el sistema operativo y NDS con los roms y saves.
crakds escribió:y tambien dicen que los saves son archivos .0 .1 .2 pero tampoco tengo ninguno, lo unico que tengo de saves por cada juego es un .sav con el mismo nombre que la rom.
En los utimos firmwares las saves son .sav, .sa1 y .sa2, antes eran .0, .1 y .2
crakds escribió:creo haber leido que es de novatos pasar las roms directamente a la microSD arrastrando, porque asi no te crea los saves en NDSSAVE.
Es un poco lioso esos tutos ya que yo simplemente arrastrando ya tengo un .sav que parece ser de momento me vale perfectamente, a ver si no me encuentro sorpresas por no tener ningun .0 ni .1 ni archivo DAT en NDSSAVE.
No hay que crear ninguna carpeta NDSSAVE, la partida .sav y el juego tienen que estar en NDS.
crakds escribió:3- Una vez que me aclare el punto 2 querria saber para que vale o mejor dicho como funciona el tema de los saves en la m3 real, me refiero a que cuando pulsas SELECT encima de un juego, aparecen unas opciones de saves algo asi como "principial -> 1" "principal -> 2" "1 -> principal" y otro que pone "vacio".
En fin que parece ser como slots de grabado pero no entiendo la logica ya que si no puedo grabar en tiempo real y tengo que grabar mediante el grabado del juego normal, no se para que quiero esos slots y tampoco los entiendo "principal -> 1" ¿como que 1? no entiendo ese 1 ni el 2 ya que solo existe un archivo de grabado y este tiene extension .SAV. El caso es que me gustaria saber todo sobre este tema y su funcionamiento correcto ya que no quiero sorpresas mas adelante.
No se si me e explicado bien, espero que si.
GRACIAS POR ADELANTADO
La save principal es la .sav, que es la que carga al poner un juego.
Principal->1: pasa la save .sav a .sa1
Principal->2: pasa la save .sav a .sa2
1->Principal: pasa la save .sa1 a .sav
2->Principal: pasa la save .sa2 a .sav
De esa forma puedes tener una partida en .sa1 y otra en .sa2, y segun la que quieras usar pasas a .sav una u otra.