[Review] SNES Super Everdrive

Vaya fallo el mío de haberlo comprado sin el cupón.... En fin... Pero bueno, merece la pena, funciona de maravilla.
Teneis algún cupón de emere? Quiero comprar el super everdrive y os lo agradecería mucho.

gracias.
Me ha llegado de Emere, pero no me sale la opción de formatear la sd, ¿qué hago mal? He probado dos tarjetas, la de emere de 4gb y una de 128mb y en ninguna de las dos me sale la opción de formatear la sd.
titosan escribió:Me ha llegado de Emere, pero no me sale la opción de formatear la sd, ¿qué hago mal? He probado dos tarjetas, la de emere de 4gb y una de 128mb y en ninguna de las dos me sale la opción de formatear la sd.


...en tool box encontraremos:

-Save/Load Ram: para bajar y leer nuestro ram a la cart de forma manual.
-Device Info: nos muestra el nombre del producto y otros datos como la región de la consola etc
-Rom Info: nos muestra la información del juego que actualmente se encuentre en las cart flasheado.
-Format SD: para formatear la SD la primera vez que la vamos a preparar.
-Update OS: actualizar el menu desde SD.
-About: Nos muestra los créditos del creador y links de páginas web de interés.
Entro en toolbox y esa opción no está. Están todas menos esa, no lo entiendo. Ahora he probado otra de 1gb y tampoco sale la opción de formatear sd. Voy a probar a grabar unas roms a ver si funciona.

He grabado las roms y funciona a pesar de no darme la opción de formatear la sd.
Bueno, es raro. Te lo miraria pero me dá pereza sacar todo el tinglado ahora. Aún así, no deberia darte problemas y deberias poder jugar sin más.
Eso depende del OS, al menos en el de Megadrive, los ultimos OS tienes que entrar en el menu de actualizar el FW para que salga esa opcion. O sea encendiendo y pulsando todas los botones
Bueno queria este cartucho para navidades pero claro soy fan de la saga Megaman no hay ninguna forma de jugar al X2 y al X4 ?
tunechi escribió:Bueno queria este cartucho para navidades pero claro soy fan de la saga Megaman no hay ninguna forma de jugar al X2 y al X4 ?


Con el everdrive no, pero con el SD2SNES se está consiguiendo :)
Ralph escribió:
tunechi escribió:Bueno queria este cartucho para navidades pero claro soy fan de la saga Megaman no hay ninguna forma de jugar al X2 y al X4 ?


Con el everdrive no, pero con el SD2SNES se está consiguiendo :)

Se sabe cuando saldra o su precio ?
querrás decir X2 y X3 (el X4 salio para saturn, PSX y PC , y de forma posterior para el cubo).

pues de momento no se sabe cuando saldrá. el último update de la página del proyecto es del 6 de noviembre cuando muestra un video rulando en su PCB el MegaMan X2 y demostrando que tiene terminada su implementación sobre la FPGA del chip CX4.

de precios tampoco se sabe nada.
DarkRyoga escribió:querrás decir X2 y X3 (el X4 salio para saturn, PSX y PC , y de forma posterior para el cubo).

pues de momento no se sabe cuando saldrá. el último update de la página del proyecto es del 6 de noviembre cuando muestra un video rulando en su PCB el MegaMan X2 y demostrando que tiene terminada su implementación sobre la FPGA del chip CX4.

de precios tampoco se sabe nada.

Entonces de momento me espero no :-?
tunechi escribió:
DarkRyoga escribió:querrás decir X2 y X3 (el X4 salio para saturn, PSX y PC , y de forma posterior para el cubo).

pues de momento no se sabe cuando saldrá. el último update de la página del proyecto es del 6 de noviembre cuando muestra un video rulando en su PCB el MegaMan X2 y demostrando que tiene terminada su implementación sobre la FPGA del chip CX4.

de precios tampoco se sabe nada.

Entonces de momento me espero no :-?


Esperar el que? al SD2SNES?
Es un proyecto, aun no hay un producto definitivo que se pueda vender... de hecho el proyecto empezó en abril de 2009 y no para de evolucionar y cambiar de hardware.
Hombre, pero al parecer ya esta casi acabado y supongo que en 2012 estara a la venta
bertobp escribió:Esperar el que? al SD2SNES?
Es un proyecto, aun no hay un producto definitivo que se pueda vender... de hecho el proyecto empezó en abril de 2009 y no para de evolucionar y cambiar de hardware.


2 años es razonable, y no creo que les quede mucho mas que "evolucionar", a parte de implementar el SFX/SFX2.

Podrá tardar lo que tarde, pero para mi, está clarísimo que acabará saliendo a la venta... solo hay que ver lo muy en serio que se lo están tomando.


¿Precio?, por un cacharro así pagaba yo 150 € sin protestar (que no es solo la implementación de los principales chips de apoyo, sino la inclusión del MSU1, que le va a venir muy bien a la scene).
Ralph escribió:
bertobp escribió:Esperar el que? al SD2SNES?
Es un proyecto, aun no hay un producto definitivo que se pueda vender... de hecho el proyecto empezó en abril de 2009 y no para de evolucionar y cambiar de hardware.


2 años es razonable, y no creo que les quede mucho mas que "evolucionar", a parte de implementar el SFX/SFX2.

Podrá tardar lo que tarde, pero para mi, está clarísimo que acabará saliendo a la venta... solo hay que ver lo muy en serio que se lo están tomando.


¿Precio?, por un cacharro así pagaba yo 150 € sin protestar (que no es solo la implementación de los principales chips de apoyo, sino la inclusión del MSU1, que le va a venir muy bien a la scene).

Esque nose que hacer si esperarme o pillarme ya el Everdrive
tunechi escribió:
Ralph escribió:
bertobp escribió:Esperar el que? al SD2SNES?
Es un proyecto, aun no hay un producto definitivo que se pueda vender... de hecho el proyecto empezó en abril de 2009 y no para de evolucionar y cambiar de hardware.


2 años es razonable, y no creo que les quede mucho mas que "evolucionar", a parte de implementar el SFX/SFX2.

Podrá tardar lo que tarde, pero para mi, está clarísimo que acabará saliendo a la venta... solo hay que ver lo muy en serio que se lo están tomando.


¿Precio?, por un cacharro así pagaba yo 150 € sin protestar (que no es solo la implementación de los principales chips de apoyo, sino la inclusión del MSU1, que le va a venir muy bien a la scene).

Esque nose que hacer si esperarme o pillarme ya el Everdrive


Si soporta tantos chips especiales , el hardware que incluya para este propósito encarecerá bastante el producto.
kappa64 escribió:Si soporta tantos chips especiales , el hardware que incluya para este propósito encarecerá bastante el producto.


Esperemos que ya lo tengan pensado. Quizás el FPGA de para incluir todo, y la única diferencia sería la labor de programación entre una versión solo con el MSU1, y un FPGA mas modesto, y mas barato, o la versión "completa", con componentes mas caros.

De todos modos, no creo que se pasen con el precio si el rollo este tiene demanda. El mío lo tienen vendido de antemano... no solo es un flascart genial, sino que es una herramienta cojonuda para programar en SNES en todos los entornos.
Después de leer las notas del autor y sus entradas en el blog entiendo que sus intenciones son realizar la especificación completa en VHDL de los chips especiales y demás hardware para ser sintetizable en la FPGA.
DarkRyoga escribió:Después de leer las notas del autor y sus entradas en el blog entiendo que sus intenciones son realizar la especificación completa en VHDL de los chips especiales y demás hardware para ser sintetizable en la FPGA.

Dentro de cuanto piensas que lo sacar a la venta, es para comprar este o esperarme
Tunechi, no tenemos ni idea.

Si te urge, puedes comprarte ya el everdrive, y cuando salga el sd2snes, comprar este. Si no tienes pasta para todo, yo te diría que es mejor esperar... ahora, tu sabrás si te compensa, la espera todavía podría ser larga.

...y siempre puedes preguntar al propio autor del proyecto para mayor información, mejor que a nosotros [ginyo]


DarkRyoga escribió:Después de leer las notas del autor y sus entradas en el blog entiendo que sus intenciones son realizar la especificación completa en VHDL de los chips especiales y demás hardware para ser sintetizable en la FPGA.


Hasta donde se, el MSU1, todos los DSP's, y el CX4. No se que le queda por implementar, pero como minimo serán los dos SFX.

No estaría mal un regalito en plan "SFX2 overclockeado", ya que se pone [babas]
Ralph escribió:Tunechi, no tenemos ni idea.

Si te urge, puedes comprarte ya el everdrive, y cuando salga el sd2snes, comprar este. Si no tienes pasta para todo, yo te diría que es mejor esperar... ahora, tu sabrás si te compensa, la espera todavía podría ser larga.

...y siempre puedes preguntar al propio autor del proyecto para mayor información, mejor que a nosotros [ginyo]


DarkRyoga escribió:Después de leer las notas del autor y sus entradas en el blog entiendo que sus intenciones son realizar la especificación completa en VHDL de los chips especiales y demás hardware para ser sintetizable en la FPGA.


Hasta donde se, el MSU1, todos los DSP's, y el CX4. No se que le queda por implementar, pero como minimo serán los dos SFX.

No estaría mal un regalito en plan "SFX2 overclockeado", ya que se pone [babas]


Al final me lo voy a pillar me voy hacer el mod 50 hz y 60 hz multiregion y los juegos que no se puden jugar me los voy a comprar en su version JAP
tunechi escribió:Al final me lo voy a pillar me voy hacer el mod 50 hz y 60 hz multiregion y los juegos que no se puden jugar me los voy a comprar en su version JAP


Es lo mejor que puedes hacer a medio plazo, se te podria hacer muy largala espera [+risas]
Disculpen la ignorancia, una preguntilla:

Alguein tiene o ha probado el snes everdrive chino de taobao? es recomendable? Es el mas barato del catalogo y estamos cercanos a fiestas, espero q alguien lo haya testeado

Saludos
A ver si alguien me puede ayudar.
Tengo una SuperNes PAL, y si le pongo el everdrive:
¿Qué pasa con los juegos con modificación regional integrada tipo Mario All Stars? Funcionan o no? Y si lo hacen sólo a 50hz?
¿Qué pasa con los juegos USA y JAP, no van, van a 50hz, o se ponen en modo 60hz?
Supongo que tendré que hacerle un mod a la consola de hz y arrancarla en modo 60 hz cuando quiera jugar a juegos USA o jap, ¿no?
Gracias de antemano.
Omega Rugal escribió:Disculpen la ignorancia, una preguntilla:

Alguein tiene o ha probado el snes everdrive chino de taobao? es recomendable? Es el mas barato del catalogo y estamos cercanos a fiestas, espero q alguien lo haya testeado

Saludos


no es recomendable, no le sirven los updates oficiales de krikzz ni le da soporte a ese producto chino
Buenas a todos! Me gustaria comprarme un flash cart, pero tengo alguna duda. Cual es mejor, el everdrive o el powerpak? Con alguno podre jugar al yoshi island o alguno que use el fx?

Si tengo la wii con emuladores vale la pena gastarse 100€ en esto?
Omega Rugal escribió:Disculpen la ignorancia, una preguntilla:

Alguein tiene o ha probado el snes everdrive chino de taobao? es recomendable? Es el mas barato del catalogo y estamos cercanos a fiestas, espero q alguien lo haya testeado

Saludos


Sale como tienda recomendada en la página oficial del producto, si lo recomienda el autor no veo porque no se puede comprar sobretodo si te ahorras unos euros.
kulunguelejfn escribió:Buenas a todos! Me gustaria comprarme un flash cart, pero tengo alguna duda. Cual es mejor, el everdrive o el powerpak? Con alguno podre jugar al yoshi island o alguno que use el fx?

Si tengo la wii con emuladores vale la pena gastarse 100€ en esto?

Hombre nose por las mismas no coleccionarias cosas de SNES lo que pasa que la WII emula la consola en la SNES juegas con su hardware y algunos juegos no los podras jugar en el flashcart pero eso depende de cada uno
Ya... Lo que no me gusta de wii es que a veces los juegos van mal, cuando estas en mitad de una partida se congela o le pasa algo y eso fastidia mucho porque tienes que reiniciarlo todo y empezar de 0. Eso pasaria con el flashcart?

Sera culpa de la rom?
kulunguelejfn escribió:Ya... Lo que no me gusta de wii es que a veces los juegos van mal, cuando estas en mitad de una partida se congela o le pasa algo y eso fastidia mucho porque tienes que reiniciarlo todo y empezar de 0. Eso pasaria con el flashcart?

Sera culpa de la rom?


A mi en wii el emulador de snes no me ha dado ningún problema. Todos los juegos van perfectos. El hecho de comprar la flashcard es por jugar a la máquina original en vez de por método emulado. Es cuestión de cómo de "friki" seas para estas cosas. En este aspecto, creo que si sólo tienes wii, el everdrive de N64 es más "rentable" ya que la emulación de la N64 en wii dista mucho de ser buena.
Pues no se cual sera el problema, quizas sea el emulador o la rom... Solo me ha pasado con el DK1, pero da mucha rabia que cuando ya has avanzado bastante se te estropee la partida. Entonces opino que no vale la pena... Prefiero gastarme esos 100€ en juegos de sfc.
kulunguelejfn escribió:Ya... Lo que no me gusta de wii es que a veces los juegos van mal, cuando estas en mitad de una partida se congela o le pasa algo y eso fastidia mucho porque tienes que reiniciarlo todo y empezar de 0. Eso pasaria con el flashcart?

Sera culpa de la rom?

Yo e jugado al emulador de la wii y es perfecto la verdad casi mejor que el de pc el SNES9X dices no ? podria ser la rom o el emualdor que tienes una version antigua incluso tiene un modo para que se vea como en una tele antigua
kulunguelejfn escribió:Pues no se cual sera el problema, quizas sea el emulador o la rom... Solo me ha pasado con el DK1, pero da mucha rabia que cuando ya has avanzado bastante se te estropee la partida. Entonces opino que no vale la pena... Prefiero gastarme esos 100€ en juegos de sfc.


Ese juego en concreto, en su versión NTSC USA, me lo he pasado en el emulador de WII de principio a fin sin ningún problema, así que puede ser la versión que hayas usado o la versión del emulador que utilices, prueba con la más reciente a ver que tal.
Gracias! Probare otras roms!
Consejo con los emuladores ... siempre trata de utilizar las roms NTSC. Las PAL a veces dán problemas.
Pues yo sigo intrigado con este cartucho de taobao
Imagen

Sobre cualquiera de los sistema de juego de SFC / SNES tarjeta de simulación de hardware (GBA)

Versión de Super EVERDRIVE chino

El único distribuidor oficial designado chino

+ Soporte para la versión japonesa y la versión de EE.UU. de la consola de juegos de Super Nintendo

+ Soporta una capacidad de 48 millones de bits más grande de cualquier juego de más de

+ Compatibilidad de juegos de gran alcance

+ Apoyo a 32Kb partida guardada, y nunca perdió los archivos

+ Copia de seguridad automática y restauración de guardar el juego

Asistencia y manual del juego de copia de seguridad guarda en una tarjeta de memoria SD

+ Soporte SD / MMC / TF / tarjeta de memoria Mini SD, la capacidad máxima de 2GB tarjeta de memoria de apoyo

+ Off, la tarjeta de la quemadura en el juego y nunca perdió el juego

Hablando + Soporte de juegos, juegos chinos (especificaciones de proceso muy individual terminó la pantalla del juego puede parecer anormal)

+ 1 año de garantía gratis (flete por los propios compradores)

En serio nadie la tiene? no importa si no puede con los juegos q usan FX, lo importante son los demas.... [Ooooo]
Omega Rugal escribió:Pues yo sigo intrigado con este cartucho de taobao
Imagen

Sobre cualquiera de los sistema de juego de SFC / SNES tarjeta de simulación de hardware (GBA)

Versión de Super EVERDRIVE chino

El único distribuidor oficial designado chino

+ Soporte para la versión japonesa y la versión de EE.UU. de la consola de juegos de Super Nintendo

+ Soporta una capacidad de 48 millones de bits más grande de cualquier juego de más de

+ Compatibilidad de juegos de gran alcance

+ Apoyo a 32Kb partida guardada, y nunca perdió los archivos

+ Copia de seguridad automática y restauración de guardar el juego

Asistencia y manual del juego de copia de seguridad guarda en una tarjeta de memoria SD

+ Soporte SD / MMC / TF / tarjeta de memoria Mini SD, la capacidad máxima de 2GB tarjeta de memoria de apoyo

+ Off, la tarjeta de la quemadura en el juego y nunca perdió el juego

Hablando + Soporte de juegos, juegos chinos (especificaciones de proceso muy individual terminó la pantalla del juego puede parecer anormal)

+ 1 año de garantía gratis (flete por los propios compradores)

En serio nadie la tiene? no importa si no puede con los juegos q usan FX, lo importante son los demas.... [Ooooo]


http://www.assemblergames.com/forums/sh ... hp?t=35561
No sé que resultados debe dar la versión china del Everdrive, pero viendo como se las gastan con otros productos...no sé si es muy fiable la verdad. El soporte que da Krikzz seguro que no lo tiene ni en broma.

Saludos
Por lo que pude leer ese flashcart versión china esta basado en el primer modelo del Super Everdrive. Al parecer el les mercadeo ese board a bajo costo por ser un producto que se supone "sólo se iba a comercializar en china" , pero como siempre pasa se lo terminaron pirateando. Eso si, no tiene ningún soporte para las nuevas actualizaciones de la versión "original" que mercadea KRIKzz.

Ps. Busqué más información en el foro de Everdrive y KRIKzz está muy molesto porque le están pirateando el Everdrive MD en china y eliminó todos los archivos de actualización del firmware del flashcart para no hacerle facil la taréa a los chinos. Pero al parecer los clones chinos tienen todas las funciones de la versión original más actualizada ... pero como todo lo que viene de china copiado te puede tocar un Everdrive defectuoso que no tendrá ningún tipo de garantía. Ahora esta trabajando en un nuevo Flashcart, el Mega Everdrive con soporte de Genesis/Megadrive con un tiempo de carga de 2 segundos, Master System , emulador de NES y muchas cosas más !!! Este va a costar como $150.00 dolares.

http://www.assemblergames.com/forums/sh ... hp?t=36123

Enlace con los Flashcarts piratas chinos:
http://www.taobaoseek.com/index.php?cPa ... ducts_list
Para mi el Super Evedrive es una delicia, recomendado 100%, aunque haya juegos que no tiren (Yoshi's Island, DBZ Hyper Dimension, etc...) pero estos los tengo originales y con mi Snes con el Mod 50/60 HZ los chuto a buena velocidad por que tengo predileccion por las Roms NTSC. ;)

Tengo tambien el de N64 (solo no puedo jugar al Banjo Tooie, una pena pero bueno, el resto del catalogo va de lujo) y estoy por pillarme el de Mega Drive por que quiero echarle sus vicios, que la tengo abandonada... (ademas el cartucho para la Mega Drive tambien me sirve para jugar a la mayoria de Roms de Master System y todas las de 32X). :)
Cryog escribió:Por lo que pude leer ese flashcart versión china esta basado en el primer modelo del Super Everdrive. Al parecer el les mercadeo ese board a bajo costo por ser un producto que se supone "sólo se iba a comercializar en china" , pero como siempre pasa se lo terminaron pirateando. Eso si, no tiene ningún soporte para las nuevas actualizaciones de la versión "original" que mercadea KRIKzz.

Ps. Busqué más información en el foro de Everdrive y KRIKzz está muy molesto porque le están pirateando el Everdrive MD en china y eliminó todos los archivos de actualización del firmware del flashcart para no hacerle facil la taréa a los chinos. Pero al parecer los clones chinos tienen todas las funciones de la versión original más actualizada ... pero como todo lo que viene de china copiado te puede tocar un Everdrive defectuoso que no tendrá ningún tipo de garantía. Ahora esta trabajando en un nuevo Flashcart, el Mega Everdrive con soporte de Genesis/Megadrive con un tiempo de carga de 2 segundos, Master System , emulador de NES y muchas cosas más !!! Este va a costar como $150.00 dolares.

http://www.assemblergames.com/forums/sh ... hp?t=36123

Enlace con los Flashcarts piratas chinos:
http://www.taobaoseek.com/index.php?cPa ... ducts_list


gran noticia lo del nuevo everdrive de MegaDrive.
Interesante pero a $84 con garantia de Krikzz y actualizaciones vale la pena y mucho (Podria recomendarme alguna pagina para comprarla con gastos de envio incluidos?)

Espero algun dia se anime con un posible flashcart de neogeo aes, ese tipo es dios si lo consigue.... [fumando]
Cryog escribió:Por lo que pude leer ese flashcart versión china esta basado en el primer modelo del Super Everdrive. Al parecer el les mercadeo ese board a bajo costo por ser un producto que se supone "sólo se iba a comercializar en china" , pero como siempre pasa se lo terminaron pirateando. Eso si, no tiene ningún soporte para las nuevas actualizaciones de la versión "original" que mercadea KRIKzz.

Ps. Busqué más información en el foro de Everdrive y KRIKzz está muy molesto porque le están pirateando el Everdrive MD en china y eliminó todos los archivos de actualización del firmware del flashcart para no hacerle facil la taréa a los chinos. Pero al parecer los clones chinos tienen todas las funciones de la versión original más actualizada ... pero como todo lo que viene de china copiado te puede tocar un Everdrive defectuoso que no tendrá ningún tipo de garantía. Ahora esta trabajando en un nuevo Flashcart, el Mega Everdrive con soporte de Genesis/Megadrive con un tiempo de carga de 2 segundos, Master System , emulador de NES y muchas cosas más !!! Este va a costar como $150.00 dolares.

http://www.assemblergames.com/forums/sh ... hp?t=36123

Enlace con los Flashcarts piratas chinos:
http://www.taobaoseek.com/index.php?cPa ... ducts_list


QUE WTF! igual de caro que el original y sin garantia , estos chinos piratas (ojo la mayori no lo son) si tienen pelotas para vender ese producto.
prefiero ahorar y comprarme el unico y original Super Everdrive para jugar esos juegos que estan muy caros para comprarselos (como el E.V.O).
link82 escribió:A ver si alguien me puede ayudar.
Tengo una SuperNes PAL, y si le pongo el everdrive:
¿Qué pasa con los juegos con modificación regional integrada tipo Mario All Stars? Funcionan o no? Y si lo hacen sólo a 50hz?
¿Qué pasa con los juegos USA y JAP, no van, van a 50hz, o se ponen en modo 60hz?
Supongo que tendré que hacerle un mod a la consola de hz y arrancarla en modo 60 hz cuando quiera jugar a juegos USA o jap, ¿no?
Gracias de antemano.


¿Alguien puede responderme a estas dudas? Gracias.
Hola.

Estoy interesado en comprar el SNES Everdrive.

Queria saber si hay diferentes versiones del SNES Everdrive, por si a la hora de comprarlo, tengo que preguntar que de que version se trata, por no comprar una version antigua..

Tengo una SNES PAL España y no tengo pensado hacerle ninguna modificacion. Con el Everdrive puedo hacer funcionar los juegos japoneses y americanos?? Me irian a color o blanco y negro? A 50hz o a 60hz??

A ver si alguien me puede aclarar estas dudas por favor.
si lo vas a pillar en un distribuidor oficial seguro que compras la última versión con el último firmware actualizado en la PCB.
Hola.

Si lo he comprado en Emere, que en la web oficial sale como distribuidor oficial y me han dicho que es la ultima version de placa que ha salido, que fue hace unos 15-20 dias, la v1.6.

Tambien me han dicho que no hay problemas en hacer funcionar los juegos japoneses y americanos, que lo unico es que en vez de ir a 60hz, iran a 50hz.
ToLjAz escribió:Hola.

Si lo he comprado en Emere, que en la web oficial sale como distribuidor oficial y me han dicho que es la ultima version de placa que ha salido, que fue hace unos 15-20 dias, la v1.6.

Tambien me han dicho que no hay problemas en hacer funcionar los juegos japoneses y americanos, que lo unico es que en vez de ir a 60hz, iran a 50hz.


Si tienen bloqueo por software te saldrá el aviso de " This game pak is not designed for your Super Famicom or Super NES." , en ese caso te bajas el SNESTOOL , le das a "fix for pal" y listo , ya no se te resiste ninguna ROM con bloqueo regional [carcajad]
¿alguno ha probado el Final Fantasy VI con parche de traducción al castellano y Fix PAL de la Rom en el Evedrive? ¿tira?
584 respuestas
13, 4, 5, 6, 712